LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

LA WATCHTOWER Y LA BRUJERÍA:
THE WATCHTOWER SOCIETY AND THE WITCHCRAFT:

Por favor Administración ¿Qué es este exaltamiento de Satanás? ¿Este tema no debería estar en el apartado de Sectas? ¿O en el apartado donde se abrió este tema?
Me parece denigrante que se ocupe toda la página con este fin, donde debería estar el debate de Teología. Soy defensor de la libre expresión según marca La Constitución Española. Es por ello que lo veo injusto, y perdónenme todos.
Abrazos.​

Gracias Webmaster, una vez más por su trabajo y esfuerzo.

Saludos y bendiciones.

Natanael1;n3282302 dijo:
REFLEXIÓN

Durante años los judaizantes habían intentado portarse como “buenos cristianos,” guardando los mandamientos de la ley de Dios dados en el Monte de Sinaí.

Pero la cruda realidad era que en su vida individual había mucha frustración y sentimientos de culpa.

Se sentía incapaz de alcanzar el nivel de santidad que Dios pedía de él.

La vida cristiana parecía imposible.

Fue algo muy libertador cuando por fin uno de ellos comprendió el significado de la palabra clave del Evangelio:

"La Gracia"

Esta pequeña palabra encierra una maravillosa y poderosa verdad que marca la diferencia entre el cristianismo de toda otra religión.

Fue la gracia de Dios que cambió la vida de este ex judaizante.

Básicamente las demás religiones se fundamenta en la idea de cumplir.

Tal fundamento es arrancado de este contexto:

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

La recetas varían pero, al fin y al cabo, todas se reducen a un asunto central: HAZ ESTO O HAZ AQUELLO.

Todas pretenden tener la receta secreta para resolver nuestro dilema espiritual, y el mensaje siempre es el mismo—todo depende de ti, de lo que hagas.

Las religiones promueven una cantidad de fórmulas para ganar el favor de Dios: guardar un puñado de horas de fin de semana, pagar diezmos, abstenerse de alimentos, prender velas, bañarse en ríos sagrados, sacrificar gallinas, hacer peregrinajes, enterrar fetos de llamas, auto-flagelarse, asistir a cultos, ayudar al vecino, etc.

Y si lo hacemos con la suficiente sinceridad y frecuencia, podemos convencer a Dios a dejarnos entrar en el cielo.

El Evangelio afirma todo lo contrario.

La Biblia declara: “por GRACIA sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios NO POR OBRAS para que nadie se gloríe” (Ef. 2:8).

La gracia no sólo es el favor de Dios, es favor inmerecido.

Cuando alguien obtiene lo que le corresponde, eso se llama justicia. Cuando alguien es librado del castigo que merece, eso se llama misericordia.

Pero, cuando alguien recibe un favor cuando merece todo lo contrario—eso se llama Gracia.

La religiosidad dice: “Voy a presentar a Dios lo que he hecho para obtener la salvación.”

Lucas 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, LADRONES, INJUSTOS, ADÚLTEROS, NI AUN COMO ESTE PUBLICANO;

Lucas 18:12 AYUNO DOS VECES A LA SEMANA, doy diezmos de todo lo que gano.

La gracia dice: “No tengo nada que presentar a Dios para obtener la salvación.

La recibo como un regalo, sin dar nada a cambio.”

La gracia no tiene NADA que ver en esfuerzos, méritos, logros, o virtudes.

Es dada, no a los buenos, sino a los culpables, los indignos, los perdidos.

Es para los que no tienen nada que ofrecer a Dios. Cristo dijo:“Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos” (Mt. 5:2).

No podemos merecer la gracia, ni tampoco podemos devolver el favor. En el reino de Dios no reina la reciprocidad—reina la GRACIA.

Reina una generosidad extrema. Hasta lo Sumo.

El Apóstol Pablo no encontraba palabras para describir la gracia. En su carta a los Efesios él habla de . . .

“la gloria de su gracia” (1:6)

“las riquezas de su gracia” (1:7)

“las abundantes riquezas de su gracia” (2:7)

“las inescrutables riquezas de Cristo” (3:8)

Cuando el hijo prodigo volvió a casa después de ofender a su padre, despilfarrar su herencia, y embarrar el apellido de la familia, él tuvo la sorpresa de su vida. En lugar de ser castigado y expulsado, él padre salió corriendo para recibirle con besos, nueva ropa, anillo, zapatos, y una gran fiesta (Lc. 15:11-24).

Eso se llama gracia.

Si bien la gracia es gratuita, a Cristo le costó todo.

La Biblia dice: “Pero ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros por su gracia fueseis enriquecidos” (2 Co. 8:9).

Lo que nos permite ser “enriquecidos” con toda bendición espiritual no es algo que hacemos, sino la muerte de Cristo en nuestro favor.

Es asombroso. Es maravilloso.

Por el milagro de la gracia de Dios podemos estar en paz con Dios. Es la gracia de Dios que nos salva y nos transforma.

Es la gracia que nos impulsa a seguir y servir a nuestro Redentor. De principio a fin, la vida cristiana se fundamenta en la gracia.

El viejo código mosaico lo que hace es invalidar la Gracia de Dios.

Excelente post, hermano....aunque siempre hay alguien en busca del "defecto perdido"...

Saludos y bendiciones.

Fray Escoba;n3282642 dijo:
Cristo es el Camino
Cristo es la Puerta
Cristo es la Verdad
Cristo es la Vida
Cristo es el Pastor

Y Cristo dice :

Nadie viene al Padre sino por Mi

Y, cuando llegas al Padre, este te dice igual que antaño:

OYE MI VOZ y GUARDA MIS MANDAMIENTOS.

Teme a Dios y Guarda sus mandamientos porque es el todo del hombre.

Guarda mis mandamientos...
Exacto.

Mateo
22:36
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?​
22:37
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.​
22:38
Este es el primero y grande mandamiento.​
22:39
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.​
22:40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.​
[/QUOTE]

Y ambos dependen del amor, porque el cumplimiento de la Ley es el el amor.

Si depender se debe entender como la eliminacion de los dependientes, tampoco tienes a los dos sino solo uno : AMA.

Este método de reduccion no recoge la intencionalidad del evangelista que es magnificar los fundamentos en lo que sustenta los mandamientos de Dios, que es el mismo Dios, porque Dios es Amor.

La demanda de Dios sigue vigente: Oye mi voz y guarda mis mandamientos.

Sus mandamientos son mandamientos que se sustentan en su amor.

Por eso es curioso que la autora de este epígrafe los califique como "YUGO imposible de cumplir."

JAVAN;n3282699 dijo:
Exacto.

Mateo
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.​

Si depender se debe entender como la eliminacion de los dependientes, tampoco tienes a los dos sino solo uno : AMA.

Este método de reduccion no recoge la intencionalidad del evangelista que es magnificar los fundamentos en lo que sustenta los mandamientos de Dios, que es el mismo Dios, porque Dios es Amor.

Por eso es curioso que la autora de este epígrafe los califique como "YUGO imposible de cumplir."
[/QUOTE]

Si es un yugo imposible de cumplir, nadie lo ha cumplido, ningún ser humano ha sido ni será justificado por las obras de la ley.

Esa demanda: Oye mi voz y guarda mis mandamientos.

Queda obsoleta con la llegada de un nuevo sacerdocio:

7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.

La nueva ley también está sustentada en el amor:

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

¿Cómo nos amó Cristo? Nos amó con el amor fruto del Espíritu Santo.

Y Él mismo te da el Espíritu para que guardes su mandamiento.

JAVAN;n3282699 dijo:

Si es un yugo imposible de cumplir, nadie lo ha cumplido, ningún ser humano ha sido ni será justificado por las obras de la ley.

7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los
otros.

Siguen mezclando ámbitos.

La ley y la gracia operan en ámbitos diferentes.
No se puede entrar en la gracia si se esta vivo.

Si se esta vivo es la ley la que manda.

Porque la ley se enseñorea del hombre mientras este viva.

Los confunde el hecho de que aún no han muerto físicamente, pero para eso vino Jesús a morir físicamente, para que nuestra muerte EN Cristo sea exactamente igual que una muerte física.

El que es sepultado juntamente con Cristo lo es para morir.

Somos sepultados con Cristo para muerte.

Y como la palabra "muerte" se usa también para decir, se murió la señal o se me murió la heladera, o estoy muerto para vos... en el mejor de los casos se piensa mas en hacerse el muerto que en morir.

Pero para entender de que muerte se trata se lo debe ver a Cristo colgado y entregando su espíritu.

Y yo pregunto...

¿Cuando Cristo entregó su espíritu y su cabeza colgó de su cuerpo por su propio peso y sus músculos se relajaron y su corazón se detuvo, que lugar o espacio tenía la ley mosaica allí?

Ya Jesucristo había abandonado el ámbito de la ley y la ley ya no tenía nada que hacer con él.

Jesús había dejado su ámbito de influencia.

La LEY se enseñorea del hombre mientras este vive pero una vez muerto, la ley ya no tiene nada mas que hacer.

Otro ejemplo es Lazaro.

Todos los sábados desde sus 13 años pasaban sus amigos a buscarle y juntos iban a la sinagoga.

Uno de esos sábados vinieron como lo hacían siempre y sus hermanas les dijeron que él había muerto el dia anterior y no les podría acompañar.

Ninguno de ellos se preocupó porque Lazaro no cumpliera la ley.
Se había terminado para él.
Ya no estaba en el ámbito de los vivos y tampoco en el ámbito de la ley.

El que está bajo el ámbito de la ley es el viejo hombre.
El nuevo hombre está en el ámbito de la gracia.
Su misma nueva vida es engendrada por Dios.
Es una vida regalada.

Cuando Lázaro fue vuelto a la vida primera, fue vuelto al ámbito de la ley.
No pasó la muerte hacia el otro ámbito sino que fue regresado para atrás.
Mas adelante tuvo que volver a enfrentar la muerte.

Jesús en cambio no volvió a la vida para atrás sino que pasó la muerte y salió del otro lado.
Y por eso no se pudo quedar.

Cuando Jesús fue levantado habia vencido la muerte, pero cuando Lázaro fue resucitado fue devuelto a la primera vida.

La primera vida va desde el vientre de nuestra madre hasta nuestra muerte física.
La segunda vida es una vida NUEVA que comienza solo después de la muerte física.

Y Dios vino a morir físicamente para que nosotros por medio de la fe podamos adelantar nuestra muerte física y experimentar la vida nueva.

Pero ojo que no se trata solo de esperanza.
La fe hace real lo que no lo es.
Porque por medio de la fe nos apropiamos de la muerte de Jesús como si fuera la nuestra.
Somos sepultados con Cristo para muerte y esto es a todos los efectos.

Ahora...

Para que esta gracia tenga efecto nosotros debemos subirnos a la cruz y morir.
Debemos crucificar nuestra primera vida.
Pero debemos quedarnos en la cruz hasta que nuestra muerte fisica verdadera llegue.
O sea que cuando nuestra muerte física verdadera llegue nos tiene que encontrar sepultados con Cristo.
Nos tiene que encontrar muertos y en la cruz.

El que pierda su vida la hallará.

Esta suerte de vivir dos vidas superpuestas confunde a muchos.
Pero lo cierto es que si confieso tener una sola pues estoy en la primera, pero si confieso estar en la segunda debo entender cabalmente lo que estoy diciendo.

El que mezcla la ley con la gracia no entendió nada.

Y estos son los judaizantes.

Le agradecen a Jesús o a yeshua como quieran y gusten llamarle el haberles resucitado como a Lázaro.
Y están recontentos.
Y alli van a la sinagoga hasta que deban enfrentar la muerte.
Pero ya no lo harán con Cristo ni EN Cristo porque se han adelantado.
Se bajaron de la cruz.

Para estar bajo la gracia indefectiblemente hay que estar muerto.
Pero no muerto a LEY.
Muerto "físicamente".
Luego el morir a la ley será la normal consecuencia de ya no estar vivo y de haber abandonado el ámbito de ésta.

No se puede morir a la ley si se esta VIVO.
Pero se puede morir y de esa forma morir a la ley.
Pero esto es muy distinto.

Porque si no entiendo la muerte y no la estoy experimentando de verdad pues entonces no estoy muerto para la LEY.

Porque repito...
No se puede morir a la LEY ni tampoco hacerse el muerto.
Para morir a la ley hay que morir pero aparte mantenerse MUERTO.

Porque la ley no puede ser abolida ni quitada ni aguada ni ignorada ni engañada y la ley tiene dominio absoluto sobre los vivos.
Campea por mandato divino.
Dios la sostiene para mantenerlo todo encerrado bajo pecado.

El único camino para escapar de Dios, porque la ley es Dios, es subiéndose a la cruz de su hijo y quedándose allí.

Última edición:
E.Land;n3282735 dijo:

13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los
otros.

¿Nadie se Justica por la.Ley PORQUE NADIE PUEDE CUMPLIRLO?

Nadie se justifica por la Ley es.una afirmacion correcta.

Ningun pecador puede cumplir.la Ley es.una afirmacion correcta.

Pero, concluir que la segunda afirmacion es la.causa.de la primera es como para hacerte un monumento a la pendejada o a la ignorancia.

La biblia habla de dos porques nadie puede ser justificado por la Ley y, estan relacionados con el uso ilegitimo de la Ley.

El primer porque: Porque por medio de la Ley es.el conocimiento del Pecado.

El segundo Porque: Porque la Ley es el.ayo que te lleva a los pies de Cristo para que Cristo te Justifique.

Pero eso de que porque nadie lo puede cumplir.. Esa Eland si, es de.tu.cosecha...

Jesús fue justificado por la ley.
​​​​
Como nadie podía ser justificado por la ley porque toda la descendiente de Adán eran pecadora, Dios tuvo que hacer un segundo hombre.

Este segundo hombre nació bajo la ley, la cumplió y alcanzó justicia propia por sus obras.

Y nos justifica a nosotros que no podemos alcanzarla.

Nosotros somos justificados por Jesucristo pero él no fue justificado por otro sino por si mismo.

Tremendo...

JAVAN;n3282699 dijo:
Exacto.

Mateo

[/QUOTE]

Cierto. Dios es Amor. Más ese amor se hace manifiesto en la "simplicidad"* de los estos dos mandamientos. Cumplir esto es imposible sin bautismo en Espíritu Santo. La autora de este epígrafe como comentas (yo no lo he revisado, negligente por mi parte) debe tener razón según ella. Habría que preguntarle si fue bautizada en Espíritu Santo, al caso quizás se quedo sólo con el bautismo de Juan Bautista y le falta lo más importante; recibir el Espíritu de Cristo.

*Cuando menciono lo de simplicidad es un eufemismo, pues estos dos mandamientos nos lo pide todo de nosotros. Son dos mandamientos que abarcan desde la negación absoluta de nuestro yo (ego), hasta llegar incluso a llegar a dar la vida por Cristo (como él hizo).

Recibe un Abrazo JAVAN. Dios te bendiga en verdad.

E.Land;n3282735 dijo:

otros.

Cuanta verdad dices E.Land, ciertamente...

No obstante:

Una cosa es ser justificados
en el cumplimiento de la Ley dada a Moisés (el cumplimiento es Cristo), y otra muy diferente es querer cumplir los mandamientos de la Ley de Moisés esperando ser justificados por estas obras, anulando así la Obra Vicaria de Cristo. nuestra justificación es Cristo, nuestro Camino es Cristo, nuestros mandamientos es Cristo, siguiendo sus huellas (estando en la misma condición que Él) cumplimos con toda la Ley y los Profetas. Cristo es La Puerta. Si no entramos por La Puerta no podemos acceder al Reino de los Cielos.

Un Abrazo E.Land.

salmo51;n3282806 dijo:
Jesús fue justificado por la ley.
​​​​
Como nadie podía ser justificado por la ley porque toda la descendiente de Adán eran pecadora, Dios tuvo que hacer un segundo hombre.

Este segundo hombre nació bajo la ley, la cumplió y alcanzó justicia propia por sus obras.

Y nos justifica a nosotros que no podemos alcanzarla.

Nosotros somos justificados por Jesucristo pero él no fue justificado por otro sino por si mismo.

Tremendo...

¿Pero de qué modo la cumplió? Por el Amor, amando, y amando en obediencia al Padre hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo tanto volvemos al principio la Ley dice:

Deuteronomio
6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Levitico 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová.

Pero como decía muy acertadamente E.Land:

1ª Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Amado Hermano Salmo51, ¡Que el Señor que todo lo puede te siga bendiciendo de el mismo modo como hasta ahora.!

Fray Escoba;n3282815 dijo:
¿Pero de qué modo la cumplió? Por el Amor, amando, y amando en obediencia al Padre hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo tanto volvemos al principio la Ley dice:

Deuteronomio
6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Levitico 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová.

Pero como decía muy acertadamente E.Land:

1ª Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Amado Hermano Salmo51, ¡Que el Señor que todo lo puede te siga bendiciendo de el mismo modo como hasta ahora.!

Y vos soy muy amoroso...

No le saques al debate.

Esa demanda: “Oye mi voz y guarda mis mandamientos”.

Eso demandaba antes, hasta que se cumpliera la profecía que describen los mismos mandamientos:

18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a Él oiréis;

Este es u mandamiento que pretendes pasar por alto:

“a Él oiréis”.

El profeta que fue levantado tiene un nuevo sacerdocio.

Lo que Él diga, deja anulado el mandamiento anterior:

7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

18:16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

Respetando su petición de no volver oír a voz de Jehová, Jehová les hablo manifestado en carne ¿y qué crees? cambió la ley:

Lo decreto el mismo Dios manifestado en carne:

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Lucas 16:16.

Ah, y les dio una advertencia.

18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Así que si no dejan la ley para seguir a Cristo no entrarán al reino de los cielos.

La ley (el mandamiento anterior que dice: 6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.)

Queda abrogada para los que reciben el nuevo sacerdocio.

13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

JAVAN;n3282775 dijo:
¿Nadie se Justica por la.Ley PORQUE NADIE PUEDE CUMPLIRLO?

Nadie se justifica por la Ley es.una afirmacion correcta.

Ningun pecador puede cumplir.la Ley es.una afirmacion correcta.

Pero, concluir que la segunda afirmacion es la.causa.de la primera es como para hacerte un monumento a la pendejada o a la ignorancia.

¿Por qué no nos dices quien ha sido justificado por las obras de la ley?

A lo mejor si soy un pendejo porque no se quien ha sido justificado por las obras de la ley.

Pero yo no te voy a insultar solamente demuéstranos quien ha sido justificado por las obras de la ley. Con uno solo que nos digas basta.

JAVAN;n3282775 dijo:
La biblia habla de dos porques nadie puede ser justificado por la Ley y, estan relacionados con el uso ilegitimo de la Ley.

El primer porque: Porque por medio de la Ley es.el conocimiento del Pecado.

El uso legítimo de la ley es para justificarse por medio de ella:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Es un pacto en donde por tus propios méritos puedes obtener la vida;

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Nadie lo ha logrado y nadie lo lograra, así está escrito.

No es un uso legítimo de la ley transgredirla para conocer el pecado, eso es una consecuencia natural de un hombre carnal conocer el pecado por sus acciones frente a la ley.

JAVAN;n3282775 dijo:
El segundo Porque: Porque la Ley es el.ayo que te lleva a los pies de Cristo para que Cristo te Justifique.

La ley es un ayo, porque la escritura lo encerró todo bajo pecado, es un encierro bajo esclavitud.

Nacer esclavo no es usar la ley legítimamente, es ser puesto por Dios bajo esas circunstancias.

Nadie usa la ley de la manera en la que tú dices:

Los israelitas tienen una promesa, son herederos de una promesa al igual que todos las naciones de la tierra.

4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

No es un uso legítimo de la ley fueron puestos en esclavitud bajo ayo como herederos de una promesa hasta el tiempo señalado por el Padre.

JAVAN;n3282775 dijo:
Pero eso de que porque nadie lo puede cumplir.. Esa Eland si, es de.tu.cosecha...

Si nadie ha sido justificado por las obras de la ley nadie la ha cumplido ¿Quién ha cumplido ese pacto?

Cristo no cumplió ese pacto, Cristo fue hecho pecado para cumplir el castigo que la ley impone al pecado “la muerte del pecador”. Es un sacrificio propicio a nuestro favor, murió como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, es nuestra ofrenda por el pecado, no murió como un guardador de la ley.

El pacto es:

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

¿Alguien lo ha cumplido?

El que ha obtenido la vida, la ha obtenido por medio de la fe, no por las obras de la ley.

Cristo cumplió la ley siendo hecho pecado, porque Dios así lo quiso, murió como un cordero para quitar el pecado, no hubo justificación por las obras de la ley, lo que hubo fue una redención, los redimió de la maldición de la ley, fue una compra de esclavos de la ley.

Cristo si vino a cumplir la ley, pero la cumplió siendo hecho pecado, no guardando la ley para ser justificado por las obras de la ley.

y la cumplió para redimir a los que estaban bajo la ley, pagado el precio de sangre, porque sin sangre no hay remisión de pecados.

1ª Juan 4:16
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Por lo cual lo que tenemos que hacer es Amar, y como Dios es Amor, si amamos le tenemos a Él.​

E.Land;n3282735 dijo:
Esto es válido para el primer Adán y su descendencia.
Para el primer hombre.

Y por eso Dios hizo un segundo hombre que resultó un postrer Adán.
El si cumplió la ley y fue justificado por las obras de la LEY.

Eduardito no te enojes conmigo porque no te estoy corrigiendo sino agregando algo a tu comentario para tus lectores.

Última edición:
E.Land;n3282820 dijo:
¿en que parte de la biblia dice tal cosa salmo?

Mateo
22:35
Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Jesús de Nazaret no tenía que ser justificado por nada, ni en nada, pues era y es el Cordero Inmaculado (sin mancha), sin pecado, sólo los pecadores debemos ser justificados por La Ley.

E.Land Hermano búscalos en la Concordancia Electronica de Reina y Valera 1.960. Deuteronomio y Levítico.(búsqueda por palabras clave)

Un Abrazo.

E.Land;n3282820 dijo:
¿en que parte de la biblia dice tal cosa salmo?
La justificación siempre es por la ley y por obras Eduardo y por eso el hombre estaba perdido.
La justicia alcanzada por Jesús por obras y por sus propios méritos abrió la posibilidad de nuestra justificación por fe.