salmo51;n3282398 dijo:
Esta es la pequeña mosca que saque de tu perfume.
¿Como puede el código mosaico invalidar la gracia si es ese código lo que la hace necesaria?
Aparte el código mosaico es anterior a la gracia y para colmo operan en distintos ambitos.
Abrazos.
Apelo a la Escritura:
Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres,
CIERTAMENTE MORIRÁS.
Génesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer:
NO MORIRÉIS;
En este contexto hay dos puntos que debemos destacar:
1. Nuestra responsabilidad como hombres
2. Y el poder de esa vida en la que vivimos delante de él.
Ambos puntos se hallan contemplados en la vida de la primera pareja antes de la violación de la ley de Dios, no solo en su relación con Dios sino también en el ámbito familiar.
Adán tenía que labrar la tierra y vigilar el huerto por cuanto existía un enemigo al acecho.
Enemigo que finalmente engañó a Eva y trajo la ruina de la raza humana por la violación de preceptos tales como:
1. No comas
2. Velad (Gén.2:15),
El hombre se convirtió en un pecador; en consecuencia, no tiene vida espiritual en él:
Jua 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre,
no tenéis vida en vosotros.
El pecado trajo muerte y condenación a la raza humana.
Después de la caída, Dios le dio la ley a Moisés, para probar el estado del hombre no como algo que su corazón no supiese de antemano, sino por la osadía del pueblo al menospreciar su Gracia retándolo.
Éxo 19:3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
Éxo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios,
y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Éxo 19:5 Ahora, pues,
si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Todos los pactos que Dios ha hecho con Israel son incondicionales, donde es Dios quien se obliga a cumplirlos sin la intervención del hombre, menos este pacto dado en el Monte de Sinaí, pues como leemos, está basado en la obediencia a su Palabra, la ley, que el Señor, el dador de la ley, desnuda así:
Romanos 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo
REBELDE Y CONTRADICTOR.
Ahora yo le pregunto Salmo51:
¿Cree usted que si el mismo pueblo de Dios fue incapaz de cumplir este pacto, ahora, en esta edad de la Iglesia bajo la Gracia, surjan foristas que lo puedan hacer?
Allí a los pies del monte ellos retaron a Dios:
Éxo 19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron:
Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.
El Señor cuando estuvo aquí en la tierra pasó por alto esta osadía y les dijo de varias maneras, aquí una de ellas:
Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él,
ÉSTE LLEVA MUCHO FRUTO; porque
SEPARADOS DE MÍ nada podéis hacer.
El judaizante perverso quiere menospreciar al Hijo de Dios forzándolo a que le patrocine el viejo código mosaico...pero la consideración Divina es completamente opuesta, leemos:
Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos
FRUTO PARA DIOS.
¿Acaso Dios Padre no está mirando continuamente el Sacrificio de su Hijo, su dolor, su angustia, su pasión, su muerte?
Dios es muy puro de ojos para contemplar el pecado...de lo contrario ya hubiésemos sido destruidos como ocurrió en el Diluvio...pero qué es lo que contempla en el Hijo en su condición de Cordero, leemos:
Apocalipsis 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero
COMO INMOLADO, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Salmito, el Señor está viendo a su Hijo con las huellas en sus manos y costado, como testimonio eterno del valor de su AMOR por una raza caída en el pecado (Jn.3:16).
Zacarías 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido
EN CASA DE MIS AMIGOS.
En un anterior aporte, no recuerdo si fue en este tema o en el de "la ley y la gracia" hice notar la diferencia entre la justicia del hombre y la justicia de Dios.
La ley del monte de Sinaí, precisamente tiene que ver con la justicia del hombre, con el esfuerzo humano:
"Todo lo que Jehová ha dicho, haremos"
Cuando vino el Hijo de Dios, ellos, los judíos, que iban tras una ley de justicia, tropezaron a diferencia de nosotros...
¿Por qué tropezó Israel?
El apóstol responde:
Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues
TROPEZARON en la piedra de tropiezo,
Salmo51, la ley de Dios debe establecer la justicia, de acuerdo con la naturaleza de aquel a quien se le da; pero la ley no da vida, esto téngalo por seguro, la ley es inflexible...el que la viola...muerto es (Heb.10:28).
Y aquí viene esta otra pregunta:
Gál 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
En este sentido, el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree, leemos:
Gál 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Salmito, abra su oído a esto y no se me desconcentre:
La naturaleza misma de la ley...exige, es obligado obedecerla porque de lo contrario, el fruto es la muerte, ya que es cuestión del esfuerzo humano, de la misma justicia del hombre, cuando se metió en problemas con Dios al retarlo:
"Todo lo que Jehová ha dicho, haremos"
Uno es muy atrevido con Dios hermano "Salmo51"...ni siquiera hay una palabra de respeto...como por ejemplo:
"Lo que el Señor diga no podemos hacer nada sino está él ayudándonos a obedecer, porque no somos nada!!"
El Señor tiene que estar en nosotros y por nosotros, de lo contrario no podemos atravesar el desierto de este mundo, por cuanto separados de él nada podemos hacer.
La ley es la medida de la responsabilidad del hombre natural, sin Cristo, pero no da vida, y (porque el hombre es un pecador) la ley, en lugar de ser un recurso, se convierte en la causa de la muerte y la condena del pecador.
Este es el impedimento, la razón por la cual no se puede mezclar la ley con la gracia.
Salmo51, si nosotros estamos bajo la Gracia de Dios, como lo está la Iglesia de Cristo, no podemos usar la ley del viejo pacto como norma de vida.
Dios no puede rebajar los requisitos de la ley a expensas de su Gracia, esto está escrito:
Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado,
POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;
O es Cristo nuestra norma de vida o es la ley, no ambas normas juntas.
El estar bajo la gracia de Dios no cambia la naturaleza de la ley.
La gracia no elimina nuestra responsabilidad de buscar la Santidad sin la cual nadie verá al Señor.
Cristo vino a ser nuestro Salvador y nuestro Libertador; Él es la fuente de vida para aquellos que creen; Él llevó en la cruz, nuestros pecados y la ira de Dios que ellos merecían.
Pero esto no es todo; en la persona de este Salvador, el hombre entra en una nueva posición; Él es el hombre que ha resucitado y glorificado ante Dios.
Una nueva criatura.
La justicia de Dios se realiza en Él, y Él ha recibido esa gloria como recompensa, leemos:
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros
LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Una cosa es los moradores de la tierra bajo la ley y otra muy distinta los ciudadanos celestiales bajo la Gracia de Dios en Cristo Jesús, leemos:
Filipenses 3:20 Mas
NUESTRA CIUDADANÍA está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Por Fe ya estamos en la Casa del Padre, y allí no hay pecado para que se reviva la ley del viejo código mosaico.
De manera que cuando escribí:
Originalmente publicado por
Natanael1 Ver Mensaje
El viejo código mosaico lo que hace es invalidar la Gracia de Dios.
Ahora tienes más claro porque está escrito esto:
Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al
ESPÍRITU DE GRACIA?
Son dos pactos con Israel en relación con la Justicia del hombre (LA LEY) y la Justicia de Dios (CRISTO).
Hebreos 8:13 Al decir:
NUEVO PACTO, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Dios no ha hecho ningún pacto con su Esposa, la Iglesia, pero nosotros recibimos las bendiciones del nuevo pacto mediante la sangre de Cristo:
E
fesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y
AJENOS A LOS PACTOS de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos,
HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO.
Bueno, Salmo51, pásala bien y no se me desconcentre.
Natanael1