LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Natanael1;n3282302 dijo:
REFLEXIÓN

Durante años los judaizantes habían intentado portarse como “buenos cristianos,” guardando los mandamientos de la ley de Dios dados en el Monte de Sinaí.

Pero la cruda realidad era que en su vida individual había mucha frustración y sentimientos de culpa.

Se sentía incapaz de alcanzar el nivel de santidad que Dios pedía de él.

La vida cristiana parecía imposible.

Fue algo muy libertador cuando por fin uno de ellos comprendió el significado de la palabra clave del Evangelio:

"La Gracia"

Esta pequeña palabra encierra una maravillosa y poderosa verdad que marca la diferencia entre el cristianismo de toda otra religión.

Fue la gracia de Dios que cambió la vida de este ex judaizante.

Básicamente las demás religiones se fundamenta en la idea de cumplir.

Tal fundamento es arrancado de este contexto:

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

La recetas varían pero, al fin y al cabo, todas se reducen a un asunto central: HAZ ESTO O HAZ AQUELLO.

Todas pretenden tener la receta secreta para resolver nuestro dilema espiritual, y el mensaje siempre es el mismo—todo depende de ti, de lo que hagas.

Las religiones promueven una cantidad de fórmulas para ganar el favor de Dios: guardar un puñado de horas de fin de semana, pagar diezmos, abstenerse de alimentos, prender velas, bañarse en ríos sagrados, sacrificar gallinas, hacer peregrinajes, enterrar fetos de llamas, auto-flagelarse, asistir a cultos, ayudar al vecino, etc.

Y si lo hacemos con la suficiente sinceridad y frecuencia, podemos convencer a Dios a dejarnos entrar en el cielo.

El Evangelio afirma todo lo contrario.

La Biblia declara: “por GRACIA sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios NO POR OBRAS para que nadie se gloríe” (Ef. 2:8).

La gracia no sólo es el favor de Dios, es favor inmerecido.

Cuando alguien obtiene lo que le corresponde, eso se llama justicia. Cuando alguien es librado del castigo que merece, eso se llama misericordia.

Pero, cuando alguien recibe un favor cuando merece todo lo contrario—eso se llama Gracia.

La religiosidad dice: “Voy a presentar a Dios lo que he hecho para obtener la salvación.”

Lucas 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, LADRONES, INJUSTOS, ADÚLTEROS, NI AUN COMO ESTE PUBLICANO;

Lucas 18:12 AYUNO DOS VECES A LA SEMANA, doy diezmos de todo lo que gano.

La gracia dice: “No tengo nada que presentar a Dios para obtener la salvación.

La recibo como un regalo, sin dar nada a cambio.”

La gracia no tiene NADA que ver en esfuerzos, méritos, logros, o virtudes.

Es dada, no a los buenos, sino a los culpables, los indignos, los perdidos.

Es para los que no tienen nada que ofrecer a Dios. Cristo dijo:“Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos” (Mt. 5:2).

No podemos merecer la gracia, ni tampoco podemos devolver el favor. En el reino de Dios no reina la reciprocidad—reina la GRACIA.

Reina una generosidad extrema. Hasta lo Sumo.

El Apóstol Pablo no encontraba palabras para describir la gracia. En su carta a los Efesios él habla de . . .

“la gloria de su gracia” (1:6)

“las riquezas de su gracia” (1:7)

“las abundantes riquezas de su gracia” (2:7)

“las inescrutables riquezas de Cristo” (3:8)

Cuando el hijo prodigo volvió a casa después de ofender a su padre, despilfarrar su herencia, y embarrar el apellido de la familia, él tuvo la sorpresa de su vida. En lugar de ser castigado y expulsado, él padre salió corriendo para recibirle con besos, nueva ropa, anillo, zapatos, y una gran fiesta (Lc. 15:11-24).

Eso se llama gracia.

Si bien la gracia es gratuita, a Cristo le costó todo.

La Biblia dice: “Pero ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros por su gracia fueseis enriquecidos” (2 Co. 8:9).

Lo que nos permite ser “enriquecidos” con toda bendición espiritual no es algo que hacemos, sino la muerte de Cristo en nuestro favor.

Es asombroso. Es maravilloso.

Por el milagro de la gracia de Dios podemos estar en paz con Dios. Es la gracia de Dios que nos salva y nos transforma.

Es la gracia que nos impulsa a seguir y servir a nuestro Redentor. De principio a fin, la vida cristiana se fundamenta en la gracia.
Excelente Natanael1.
Muy buen aporte.
Salvo la última oración que no copie lo demás es brillante.
Bueno generalmente escribís cosas muy buenas.
Dios te bendiga.

Natanael1;n3282302 dijo:
El viejo código mosaico lo que hace es invalidar la Gracia de Dios.
Esta es la pequeña mosca que saque de tu perfume.

¿Como puede el código mosaico invalidar la gracia si es ese código lo que la hace necesaria?
Aparte el código mosaico es anterior a la gracia y para colmo operan en distintos ambitos.

Abrazos.

salmo51;n3282398 dijo:

¿Como puede el código mosaico invalidar la gracia si es ese código lo que la hace necesaria?
Aparte el código mosaico es anterior a la gracia y para colmo operan en distintos ambitos.

Abrazos.

Hola Salmo ¿No tenias otra comparación que hacer al rebatir este punto ? ¡Qué asco! :)

Bendiciones,

Manhattan;n3282422 dijo:
Hola Salmo ¿No tenias otra comparación que hacer al rebatir este punto ? ¡Qué asco! :)

Bendiciones,
Bueno. No fue mi intención ser asqueroso.
Concentrate en el perfume y no en el bichito.
Natanael1 dijo algo muy interesante y es lo que importa. Lo otro era algo para él y para que sea perfecto en todo.
Bendiciones.

salmo51;n3281555 dijo:
Ahora entonces decimos...

¿Si la situación del hombre era irreversible entonces por que Dios nos da la ley y establece un pacto que nadie podría cumplir?

Irreversible en cuanto a la Salvacion. Pero la Ley no tiene nada que ver con ella, sino con el vivir bien; vivir en armonia con Dios y los hombres. Vivir en armonia con Dios y los hombres es la Justicia de la Ley.

[SUP]52 [/SUP]Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

¿Nadie?
¿Acaso Dios no se haría hombre?

Era irreversible para todo pecador pero Jesús, aunque fuera hombre, no era pecador y el si pudo revertir la condición humana de cara a Dios.
No lo revirtió por la obediencia a la Ley de Dios sino que la obediencia perfecta lo calificó como ofrenda agradable a Dios (cordero sin mancha)

En la vida obediente de Jesús el "hombre" se reconcilia con Dios.

Jesús en, su persona, reconcilia al hombre con Dios.

Somos reconciliados con Dios EN Cristo.

Este "EN" significa en su vida, en su persona.

POR no EN

Romanos 5:10
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos porsu vida.

Jesús, nacido bajo la ley, cumple la ley, porque sencillamente hace la perfecta voluntad de Dios en todo y no comete pecado que es infracción de la ley.

Y acá cuando hablamos de la ley estamos hablando de la ley de Dios y nada mas que de esa.

Siempre que se les sustenta la validez y vigencia de la Ley nos referimos a la Ley de Dios y no a la Ley del Pecado. Nos referimos a : OYE MI VOZ y GUARDA MIS MANDAMIENTOS.

Fray Escoba;n3281627 dijo:
Ezequiel 34:
11. Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
12. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

Juan 10:27
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Es el mismo mensaje de Dios a lo largo de toda la biblia OYE MI VOZ y GUARDA MIS MANDAMIENTOS.

salmo51;n3282398 dijo:

Abrazos.

Apelo a la Escritura:

Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, CIERTAMENTE MORIRÁS.
Génesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: NO MORIRÉIS;

En este contexto hay dos puntos que debemos destacar:

1. Nuestra responsabilidad como hombres

2. Y el poder de esa vida en la que vivimos delante de él.

Ambos puntos se hallan contemplados en la vida de la primera pareja antes de la violación de la ley de Dios, no solo en su relación con Dios sino también en el ámbito familiar.

Adán tenía que labrar la tierra y vigilar el huerto por cuanto existía un enemigo al acecho.

Enemigo que finalmente engañó a Eva y trajo la ruina de la raza humana por la violación de preceptos tales como:

1. No comas
2. Velad (Gén.2:15),

El hombre se convirtió en un pecador; en consecuencia, no tiene vida espiritual en él:

Jua 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

El pecado trajo muerte y condenación a la raza humana.

Después de la caída, Dios le dio la ley a Moisés, para probar el estado del hombre no como algo que su corazón no supiese de antemano, sino por la osadía del pueblo al menospreciar su Gracia retándolo.

Éxo 19:3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
Éxo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Todos los pactos que Dios ha hecho con Israel son incondicionales, donde es Dios quien se obliga a cumplirlos sin la intervención del hombre, menos este pacto dado en el Monte de Sinaí, pues como leemos, está basado en la obediencia a su Palabra, la ley, que el Señor, el dador de la ley, desnuda así:

Romanos 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo REBELDE Y CONTRADICTOR.

Ahora yo le pregunto Salmo51:

¿Cree usted que si el mismo pueblo de Dios fue incapaz de cumplir este pacto, ahora, en esta edad de la Iglesia bajo la Gracia, surjan foristas que lo puedan hacer?

Allí a los pies del monte ellos retaron a Dios:

Éxo 19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

El Señor cuando estuvo aquí en la tierra pasó por alto esta osadía y les dijo de varias maneras, aquí una de ellas:

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, ÉSTE LLEVA MUCHO FRUTO; porque SEPARADOS DE MÍ nada podéis hacer.

El judaizante perverso quiere menospreciar al Hijo de Dios forzándolo a que le patrocine el viejo código mosaico...pero la consideración Divina es completamente opuesta, leemos:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos FRUTO PARA DIOS.

¿Acaso Dios Padre no está mirando continuamente el Sacrificio de su Hijo, su dolor, su angustia, su pasión, su muerte?

Dios es muy puro de ojos para contemplar el pecado...de lo contrario ya hubiésemos sido destruidos como ocurrió en el Diluvio...pero qué es lo que contempla en el Hijo en su condición de Cordero, leemos:

Apocalipsis 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero COMO INMOLADO, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Salmito, el Señor está viendo a su Hijo con las huellas en sus manos y costado, como testimonio eterno del valor de su AMOR por una raza caída en el pecado (Jn.3:16).

Zacarías 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido EN CASA DE MIS AMIGOS.

En un anterior aporte, no recuerdo si fue en este tema o en el de "la ley y la gracia" hice notar la diferencia entre la justicia del hombre y la justicia de Dios.

La ley del monte de Sinaí, precisamente tiene que ver con la justicia del hombre, con el esfuerzo humano:

"Todo lo que Jehová ha dicho, haremos"

Cuando vino el Hijo de Dios, ellos, los judíos, que iban tras una ley de justicia, tropezaron a diferencia de nosotros...

¿Por qué tropezó Israel?

El apóstol responde:

Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues TROPEZARON en la piedra de tropiezo,

Salmo51, la ley de Dios debe establecer la justicia, de acuerdo con la naturaleza de aquel a quien se le da; pero la ley no da vida, esto téngalo por seguro, la ley es inflexible...el que la viola...muerto es (Heb.10:28).

Y aquí viene esta otra pregunta:

Gál 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

En este sentido, el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree, leemos:

Gál 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Salmito, abra su oído a esto y no se me desconcentre:

La naturaleza misma de la ley...exige, es obligado obedecerla porque de lo contrario, el fruto es la muerte, ya que es cuestión del esfuerzo humano, de la misma justicia del hombre, cuando se metió en problemas con Dios al retarlo:

"Todo lo que Jehová ha dicho, haremos"

Uno es muy atrevido con Dios hermano "Salmo51"...ni siquiera hay una palabra de respeto...como por ejemplo:

"Lo que el Señor diga no podemos hacer nada sino está él ayudándonos a obedecer, porque no somos nada!!"

El Señor tiene que estar en nosotros y por nosotros, de lo contrario no podemos atravesar el desierto de este mundo, por cuanto separados de él nada podemos hacer.

La ley es la medida de la responsabilidad del hombre natural, sin Cristo, pero no da vida, y (porque el hombre es un pecador) la ley, en lugar de ser un recurso, se convierte en la causa de la muerte y la condena del pecador.

Este es el impedimento, la razón por la cual no se puede mezclar la ley con la gracia.

Salmo51, si nosotros estamos bajo la Gracia de Dios, como lo está la Iglesia de Cristo, no podemos usar la ley del viejo pacto como norma de vida.

Dios no puede rebajar los requisitos de la ley a expensas de su Gracia, esto está escrito:

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

O es Cristo nuestra norma de vida o es la ley, no ambas normas juntas.

El estar bajo la gracia de Dios no cambia la naturaleza de la ley.

La gracia no elimina nuestra responsabilidad de buscar la Santidad sin la cual nadie verá al Señor.

Cristo vino a ser nuestro Salvador y nuestro Libertador; Él es la fuente de vida para aquellos que creen; Él llevó en la cruz, nuestros pecados y la ira de Dios que ellos merecían.

Pero esto no es todo; en la persona de este Salvador, el hombre entra en una nueva posición; Él es el hombre que ha resucitado y glorificado ante Dios.

Una nueva criatura.

La justicia de Dios se realiza en Él, y Él ha recibido esa gloria como recompensa, leemos:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Una cosa es los moradores de la tierra bajo la ley y otra muy distinta los ciudadanos celestiales bajo la Gracia de Dios en Cristo Jesús, leemos:

Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Por Fe ya estamos en la Casa del Padre, y allí no hay pecado para que se reviva la ley del viejo código mosaico.

De manera que cuando escribí:

Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

Ahora tienes más claro porque está escrito esto:

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPÍRITU DE GRACIA?

Son dos pactos con Israel en relación con la Justicia del hombre (LA LEY) y la Justicia de Dios (CRISTO).

Hebreos 8:13 Al decir: NUEVO PACTO, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Dios no ha hecho ningún pacto con su Esposa, la Iglesia, pero nosotros recibimos las bendiciones del nuevo pacto mediante la sangre de Cristo:

Efesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y AJENOS A LOS PACTOS de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos,HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO.

Bueno, Salmo51, pásala bien y no se me desconcentre.

Natanael1

Natanael1;n3282452 dijo:
Bueno, Salmo51, pásala bien y no se me desconcentre.
Natanael1
Dale Natanael1 y gracias.
Discierno que no va servir de nada el responderte.
Abrazos.

​​​​​

De todas maneras y aunque no sea una respuesta a Natanael1 voy a tratar de explicar mejor el punto que le estaba queriendo señalar para el resto de los lectores.

Fray Escoba;n3281809 dijo:
Juan
14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

La Palabra de el Señor Jesucristo siendo Dios de dioses,
Rey de reyes y Señor de señores, siendo el Cordero Inmaculado le abala la cruz... Y su resurrección. ...Le abala el Padre, el Espíritu Santo, los Profetas, sus Obras y nosotros: Sus testigos.

Juan
10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

Un Abrazo Cordial Hermano.

QUOTE=Fray Escoba;n3281809]

Juan
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Rey de reyes y Señor de señores, siendo el Cordero Inmaculado le abala la cruz... Y su resurrección. ...Le abala el Padre, el Espíritu Santo, los Profetas, sus Obras y nosotros: Sus testigos.

Juan
10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

Un Abrazo Cordial Hermano.[/QUOTE]

Cristo es el Camino
Cristo es la Puerta
Cristo es la Verdad
Cristo es la Vida
Cristo es el Pastor

Y Cristo dice :

Nadie viene al Padre sino por Mi

Y, cuando llegas al Padre, este te dice igual que antaño:

OYE MI VOZ y GUARDA MIS MANDAMIENTOS.

Teme a Dios y Guarda sus mandamientos porque es el todo del hombre.

salmo51;n3282191 dijo:
¿Como nos redime Jesús de la ley?
Cumpliéndola.
No Salmo, nos redime muriendo por nuestros pecados y vivificandonos. El cumplimiento de la Ley es un requisito que debia cumplir para hacer de su sacrificio un sacrificio grato a Dios.

¿Como alcanza injusticia el pecador?
Por la obras de la Ley.
Incumpliéndola.
En estricto Si. Si te refieres al del Sinai, piensa que ya el pueblo de Israel andaba en injusticia.. Suena absurdo que se le diera una Ley para terminar de "sepultarlo" en su injusticia.

¿Como alcanza justicia Jesús?
Por la obras de la Ley.
Cumpliéndola.

Si

Si el hombre es injusto por transgredir la buena ley de Dios, Jesús como hombre y judío fue declarado justo por no trasgredir esa misma Ley.

SI

¿De donde sacó Jesús su justicia si no es de la ley?
¿De su obediencia a la ley?

SI, Solo recuerda que la LEY ES ESPIRITUAL..

Cristo leyó la misma Ley que leian los judios. La diferencia esta en el discernimiento.

Cristo lo discernio espiritualmente, en el espiritu de la Ley, en la Verdad.

Los Rabinos lo discernian carnalmente, en la letra de la Ley en el engaño del pecado.

Natanael1;n3282302 dijo:
REFLEXIÓN

Durante años los judaizantes habían intentado portarse como “buenos cristianos,” guardando los mandamientos de la ley de Dios dados en el Monte de Sinaí.
Si

Pero la cruda realidad era que en su vida individual había mucha frustración y sentimientos de culpa.
Si

Se sentía incapaz de alcanzar el nivel de santidad que Dios pedía de él.

La vida cristiana parecía imposible.

SI

Fue algo muy libertador cuando por fin uno de ellos comprendió el significado de la palabra clave del Evangelio:

"La Gracia"

SI

Esta pequeña palabra encierra una maravillosa y poderosa verdad que marca la diferencia entre el cristianismo de toda otra religión.

No, Con reapecto a la religion Judia, es la comprension de la Gracia de Dios, tácita e implicita en las escrituras que poseian.

Fue la gracia de Dios que cambió la vida de este ex judaizante.

Si. Cuando se le cayo el velo de su corazon endurecido por el pecado.

Básicamente las demás religiones se fundamenta en la idea de cumplir.

Obedecer (cumplir) es lo menos que se espera de los hijos de Dios.

Tal fundamento es arrancado de este contexto:

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Sigues sin entender el contexto del Pacto.

Dios dijo dos cosas incluyentes:

1.- Oye mi voz y,
2.- Guarda mis mandamientos.

Dios es espiritual..

Oir la voz de Dios es oir al Espiritu que guia a toda verdad.

Los mandamientos de Dios son espirituales. Lo dice Pablo.

El pueblo de Israel era carnal, vendido al pecado no podian resistir la Santidad de Dios.

De alli la peticion del pueblo..:

[SUP]19 [/SUP]Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Dios les reconoce la.condicion y les concede el pedido de guardar.sus mandamientos oyendo la voz de Moises.

[SUP]16 [/SUP]conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

[SUP]17 [/SUP]Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.

Pero para que este modeo funcione el que hable en nombre de Dios debia ser ESPIRITUAL.

En ese sentido, obedecer a Dios era obedecer a Moises.

Josué 1:17
De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.

A Moises le sucedio Josue y a Josue el Sacerdocio Levitico. En la sucesion, el pacto fue invalidado, se aprovecharon de ella diciendo hablar en nombre de Dios.

Ezequiel 22:26
Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos

La recetas varían pero, al fin y al cabo, todas se reducen a un asunto central: HAZ ESTO O HAZ AQUELLO.

Todas pretenden tener la receta secreta para resolver nuestro dilema espiritual, y el mensaje siempre es el mismo—todo depende de ti, de lo que hagas.

Nadie dice que el problema espiritual se resuelve guardando la Ley, sino que obedecer a Dios es la prueba que tu problema espiritual ha sido resuelto.

Las religiones promueven una cantidad de fórmulas para ganar el favor de Dios: guardar un puñado de horas de fin de semana, pagar diezmos, abstenerse de alimentos, prender velas, bañarse en ríos sagrados, sacrificar gallinas, hacer peregrinajes, enterrar fetos de llamas, auto-flagelarse, asistir a cultos, ayudar al vecino, etc.

Y si lo hacemos con la suficiente sinceridad y frecuencia, podemos convencer a Dios a dejarnos entrar en el cielo.

Bueno, eso es lo que te dijeron.

Todos sabemos que SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.

Pero parece que los "cristianizantes" no saben es que esa se traduce en obediencia, en "TODO LO QUE DIOS DIGA, HAREMOS".

​​​​​​​
El Evangelio afirma todo lo contrario.

La Biblia declara: “por GRACIA sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios NO POR OBRAS para que nadie se gloríe” (Ef. 2:8).
​​​​​​​
Si, pero tambien dice LA FE NO INVALIDA LA LEY por lo que sigue vigente el compromiso TODO LO QUE DIOS DIGA HAREMOS.

La gracia no sólo es el favor de Dios, es favor inmerecido.
​​​​​​​
Si, soll que un SIERVO AGRADECIDO, OBEDECE.
"Todo lo que Dios diga haremos".

​​​​​​​
Cuando alguien obtiene lo que le corresponde, eso se llama justicia. Cuando alguien es librado del castigo que merece, eso se llama misericordia.
​​​​​​​

Ese es tu concepto de Justicia desde la perspectiva romana.

La JUSTICIA de la Ley es calidad de vida. Vivir en armonia con Dios y los hombres.

​​​​​​​
Pero, cuando alguien recibe un favor cuando merece todo lo contrario—eso se llama Gracia.
​​​​​​​

Si, solo que nl existe ningun merito en guardar la Ley. La obediencia es consecuencia de la Gracia, no al reves.

La religiosidad dice: “Voy a presentar a Dios lo que he hecho para obtener la salvación.”
​​​​​​​
FALSO, sigues creyendo en fábulas. Lo que dice es que la salvacion es por fe. Tu discrepancia esta en la obediencia. Tu quieres obedecer lo que quieres..

​​​​​​​
Lucas 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, LADRONES, INJUSTOS, ADÚLTEROS, NI AUN COMO ESTE PUBLICANO;

Lucas 18:12 AYUNO DOS VECES A LA SEMANA, doy diezmos de todo lo que gano.
​​​​​​​

FALSO, el verso no enseña que el.fariseo se creia salvo por "guardar la ley" sino que creia que NO NECESITABA SALVACION, porque cumplia la Ley.

La gracia dice: “No tengo nada que presentar a Dios para obtener la salvación.

La recibo como un regalo, sin dar nada a cambio.”

La gracia no tiene NADA que ver en esfuerzos, méritos, logros, o virtudes.

Es dada, no a los buenos, sino a los culpables, los indignos, los perdidos.

Es para los que no tienen nada que ofrecer a Dios. Cristo dijo:“Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos” (Mt. 5:2).

No podemos merecer la gracia, ni tampoco podemos devolver el favor. En el reino de Dios no reina la reciprocidad—reina la GRACIA.

Reina una generosidad extrema. Hasta lo Sumo.

El Apóstol Pablo no encontraba palabras para describir la gracia. En su carta a los Efesios él habla de . . .

“la gloria de su gracia” (1:6)

“las riquezas de su gracia” (1:7)

“las abundantes riquezas de su gracia” (2:7)

“las inescrutables riquezas de Cristo” (3:8)

Cuando el hijo prodigo volvió a casa después de ofender a su padre, despilfarrar su herencia, y embarrar el apellido de la familia, él tuvo la sorpresa de su vida. En lugar de ser castigado y expulsado, él padre salió corriendo para recibirle con besos, nueva ropa, anillo, zapatos, y una gran fiesta (Lc. 15:11-24).

Eso se llama gracia.

Si bien la gracia es gratuita, a Cristo le costó todo.

La Biblia dice: “Pero ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros por su gracia fueseis enriquecidos” (2 Co. 8:9).

Lo que nos permite ser “enriquecidos” con toda bendición espiritual no es algo que hacemos, sino la muerte de Cristo en nuestro favor.

Es asombroso. Es maravilloso.

Por el milagro de la gracia de Dios podemos estar en paz con Dios. Es la gracia de Dios que nos salva y nos transforma.

Es la gracia que nos impulsa a seguir y servir a nuestro Redentor. De principio a fin, la vida cristiana se fundamenta en la gracia.
​​​​​​​
El pecador solo tiene que aportar un CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO.

​​​​​​​

La Gracia CONFIRMA la LEY. La gracia no te exime de la obediencia de, TODO LO QUE DIOS DIGA HAREMOS..
​​​​​​​

Última edición:
JAVAN DICE:

La Gracia CONFIRMA la LEY. La gracia no te exime de la obediencia de, TODO LO QUE DIOS DIGA HAREMOS..

NO use la astucia para manipular medias verdades, arrancadas de su contexto original, para sembrar una afrenta al Espíritu de Gracia.

O se está bajo la Gracia o se está bajo la LEY.

​​​​​​​Dios a los tibios los vomita de su boca.

Edison Loaiza;n3282484 dijo:
JAVAN DICE:

NO use la astucia para manipular medias verdades, arrancadas de su contexto original, para sembrar una afrenta al Espíritu de Gracia.

O se está bajo la Gracia o se está bajo la LEY.

Dios a los tibios los vomita de su boca.

Claro Natanael, o estas Bajo la Ley [del Pecado] o estas bajo la Gracia..

No se puede servir a dos Señores porque Dios dijo: el que no es conmigo contra mi es.

Ese mismo Dios tambien dijo: Oye mi voz y guarda mis mandamientos..

¿La Gracia la Libre y la Ley la Esclava?

Dios es Libre y Soberano

De Dios proviene la Ley
De Dios proviene la Gracia

Pero una es esclava y la otra libre. Pero no sabes de quien es esclava y de quien, libre.

Eres selectivo con Dios Natanael.

Entiendes que en la Gracia puedes decir "No todo lo que Dios diga, haremos"..

Esfuerza en identificar la Ley del cual eres Libre..

JAVAN;n3282517 dijo:
Claro Natanael, o estas Bajo la Ley [del Pecado] o estas bajo la Gracia..

No se puede servir a dos Señores porque Dios dijo: el que no es conmigo contra mi es.

Ese mismo Dios tambien dijo: Oye mi voz y guarda mis mandamientos..

¿La Gracia la Libre y la Ley la Esclava?

Dios es Libre y Soberano

De Dios proviene la Ley
De Dios proviene la Gracia

Pero una es esclava y la otra libre. Pero no sabes de quien es esclava y de quien, libre.

Eres selectivo con Dios Natanael.

Entiendes que en la Gracia puedes decir "No todo lo que Dios diga, haremos"..

Esfuerza en identificar la Ley del cual eres Libre..

Ilustración de tu estado espiritual:

La LEY que sostiene tu posición ante Dios te dice que los mentirosos no entran al Reino de los cielos...

¿Has mentido alguna vez?

¿Has robado?

¿Has mirado a una mujer para codiciarla?

¿Has violado el Santo Sábado?

Con sólo ir al supermercado, lo estás violando.

Mira JAVAN, un solo punto de la ley que hayas violado durante los años que vienes «guardando» la ley, te hace CULPABLE DE TODOS los demás, por lo tanto estás perdido ante la Justicia de la ley, aquí está el soporte bíblico:

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

Resulta que la nación de Israel con la cual se hizo el pacto condicional de la ley, está presente sobre la tierra al mismo tiempo que la Iglesia de Cristo que está bajo la Gracia.

Pero usted ha elegido como norma de vida, la ley y no Cristo, por lo tanto será juzgado por la ley por cuánto LA GRACIA DE DIOS NO JUZGA A NADIE.

La justicia del hombre vs la Justicia de Dios.

Recuerdas al ladrón que estaba en la Cruz al lado de Jesús?

El le dijo al Señor: «acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino»

Este hombre entró al Paraíso por gracia y no por sí mismo.

La razón por la cual entró al Paraíso en un instante es porque la Gracia es un regalo gratuito de Dios para quien recibe está Gracia, pero de Altísimo valor para quien la otorga, costó sufrimiento, angustia, pasión, dolor, lágrimas de sangre, y finalmente la vida física de nuestro Señor Jesucristo.

JAVAN, sí en este mismo momento un ataque cardíaco, o cualquier otra cosa, acaba con tu vida aquí en la tierra, vas directamente al mismo infierno.

Por qué?

Porque elegiste como norma de vida la ley del viejo pacto y este sistema judicial es inflexible.

Natanael1 lo explica así:

​​​«La ley es la medida de la responsabilidad del hombre natural, sin Cristo, pero no da vida, y (porque el hombre es un pecador) la ley, en lugar de ser un recurso, se convierte en la causa de la muerte y la condena del pecador.

Este es el impedimento, la razón por la cual no se puede mezclar la ley con la gracia.»

Y añade:

«Dios no puede rebajar los requisitos de la ley a expensas de su Gracia, esto está escrito:

La gracia no elimina nuestra responsabilidad de buscar la Santidad sin la cual nadie verá al Señor.»

JAVAN, Cristo es nuestro ejemplo para vivir una vida agradable a él, jamás hizo pecado porque DIOS NO PUEDE PECAR.

Ven Cristo en esta hora y serás SALVO.

Edison

También es obra de Satanás torpedear las enseñanzas sobre la Gracia de Dios.

Edison Loaiza;n3282528 dijo:

La LEY que sostiene tu posición ante Dios te dice que los mentirosos no entran al Reino de los cielos...

¿Has mentido alguna vez?

¿Has robado?

Si, a todo.

Mira JAVAN, un solo punto de la ley que hayas violado durante los años que vienes «guardando» la ley, te hace CULPABLE DE TODOS los demás, por lo tanto estás perdido ante la Justicia de la ley, aquí está el soporte bíblico:

No Natanael, estoy perdido ante DIOS no ante la Ley. Por eso Dios me busca.

Todo lo tuerces por tu obsesion de desacreditar la Ley de Dios.

Entiendes mal el texto.

Pecado es transgresion de la Ley de Dios..

Los gentiles, estaban bajo la Ley del Pecado y pecaban sin tener la Ley de Dios..

Los Judios, estaban bajo la Ley del Pecado pero a difetencia de los gentiles pecaban teniendo la Ley de Dios.

Asi los gentiles perecen "sin ley" y los judios " con ley".

Los judios pecaban a la manera de Adan, con Ley.

Resulta que la nación de Israel con la cual se hizo el pacto condicional de la ley, está presente sobre la tierra al mismo tiempo que la Iglesia de Cristo que está bajo la Gracia.

No existe ningun pacto condicional para ser salvo por guardar la Ley de Dios. El unico camino para ser salvo fue establecido desde la fundacion del mundo. Tu te inventaste el "otro camino".

Pero usted ha elegido como norma de vida, la ley y no Cristo, por lo tanto será juzgado por la ley por cuánto LA GRACIA DE DIOS NO JUZGA A NADIE.

Eres iluso Natanael.

La Gracia actua sobre el condenado. Por lo tanto, por definicion la Gracia no condena.sino salva.

No entiendo tu comparacion..No tiene sentido..

La razón por la cual entró al Paraíso en un instante es porque la Gracia es un regalo gratuito de Dios para quien recibe está Gracia, pero de Altísimo valor para quien la otorga, costó sufrimiento, angustia, pasión, dolor, lágrimas de sangre, y finalmente la vida física de nuestro Señor Jesucristo.
Claro que entró por Gracia. Porque es la unica forma de hacerlo desde que se creo el mundo. Escribes sin sentido.

JAVAN, sí en este mismo momento un ataque cardíaco, o cualquier otra cosa, acaba con tu vida aquí en la tierra, vas directamente al mismo infierno.

No lo creo, Cristo perdonó (por Gracia) mis pecados pasados y si en algun momento peco, Cristo es mi abogado defensor que me exime de culpa.

Por qué?

Porque elegiste como norma de vida la ley del viejo pacto y este sistema judicial es inflexible.

Ni en el antiguo ni en el nuevo la Ley de Dios puede ser violada. Pero la Misericordia y la Gracia de Dios se manifestó para con el pecador desde que Adan pecó. De lo contrario, ni tu ni yo existiriamos.

​​​«La ley es la medida de la responsabilidad del hombre natural, sin Cristo, pero no da vida, y (porque el hombre es un pecador) la ley, en lugar de ser un recurso, se convierte en la causa de la muerte y la condena del pecador.

Edison lo explica mal. No puede desechar el olmo poque no le da peras.. Si no tiene peras para comer, el olmo no puede ser culpable que Edison muera de hambre.

Este es el impedimento, la razón por la cual no se puede mezclar la ley con la gracia.»

Por lo explicado, en realidad es una sinrazon.

Y añade:

«Dios no puede rebajar los requisitos de la ley a expensas de su Gracia, esto está escrito:

Asi es, Pablo lo dice: La.fe no invalida la Ley..

Ni la cambia ni la invalida.

La gracia no elimina nuestra responsabilidad de buscar la Santidad sin la cual nadie verá al Señor.»

Tampoco elimina la responsabilidad de obedecer la voluntad de Dios y su Ley es la expresion de su voluntad.

JAVAN, Cristo es nuestro ejemplo para vivir una vida agradable a él, jamás hizo pecado porque DIOS NO PUEDE PECAR.

Si es tu ejemplo ¿por qué no guardas la Ley que él guardó?

Edison

Ya acudí a Cristo y como santo, tengo la Fe de Jesus y Guardo los mandamientoa de.Dios..

JAVAN;n3282465 dijo:
QUOTE=Fray Escoba;n3281809]

Juan

Juan

Un Abrazo Cordial Hermano.

Cristo es el Camino
Cristo es la Puerta
Cristo es la Verdad
Cristo es la Vida
Cristo es el Pastor

Y Cristo dice :

Nadie viene al Padre sino por Mi

Y, cuando llegas al Padre, este te dice igual que antaño:

OYE MI VOZ y GUARDA MIS MANDAMIENTOS.

Teme a Dios y Guarda sus mandamientos porque es el todo del hombre.[/QUOTE]

Guarda mis mandamientos...
Exacto.

Mateo
22:36
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?​
22:37
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.​
22:38
Este es el primero y grande mandamiento.​
22:39
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.​
22:40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.​

JAVAN;n3282627 dijo:
Si, a todo.

No Natanael, estoy perdido ante DIOS no ante la Ley. Por eso Dios me busca.

Todo lo tuerces por tu obsesion de desacreditar la Ley de Dios.

Entiendes mal el texto.

Pecado es transgresion de la Ley de Dios..

Los gentiles, estaban bajo la Ley del Pecado y pecaban sin tener la Ley de Dios..

Los Judios, estaban bajo la Ley del Pecado pero a difetencia de los gentiles pecaban teniendo la Ley de Dios.

Asi los gentiles perecen "sin ley" y los judios " con ley".

Los judios pecaban a la manera de Adan, con Ley.

No existe ningun pacto condicional para ser salvo por guardar la Ley de Dios. El unico camino para ser salvo fue establecido desde la fundacion del mundo. Tu te inventaste el "otro camino".

Eres iluso Natanael.

La Gracia actua sobre el condenado. Por lo tanto, por definicion la Gracia no condena.sino salva.

No entiendo tu comparacion..No tiene sentido..

Claro que entró por Gracia. Porque es la unica forma de hacerlo desde que se creo el mundo. Escribes sin sentido.

No lo creo, Cristo perdonó (por Gracia) mis pecados pasados y si en algun momento peco, Cristo es mi abogado defensor que me exime de culpa.

Ni en el antiguo ni en el nuevo la Ley de Dios puede ser violada. Pero la Misericordia y la Gracia de Dios se manifestó para con el pecador desde que Adan pecó. De lo contrario, ni tu ni yo existiriamos.

Edison lo explica mal. No puede desechar el olmo poque no le da peras.. Si no tiene peras para comer, el olmo no puede ser culpable que Edison muera de hambre.

Por lo explicado, en realidad es una sinrazon.

Y añade:

Asi es, Pablo lo dice: La.fe no invalida la Ley..

Ni la cambia ni la invalida.

Tampoco elimina la responsabilidad de obedecer la voluntad de Dios y su Ley es la expresion de su voluntad.

Si es tu ejemplo ¿por qué no guardas la Ley que él guardó?

Ya acudí a Cristo y como santo, tengo la Fe de Jesus y Guardo los mandamientoa de.Dios..

Si eres converso en Cristo, bautizado en Espíritu Santo y aguas; serás Juzgado ante Dios por las obras de tu fe, no por las de la fe de Jesús de Nazaret.

Dios te bendiga JAVAN.

Edison Loaiza;n3282528 dijo:

¿Has mentido alguna vez?

¿Has robado?

Por qué?

Y añade:

Edison

Una cosa es pecar por haber caído en tentación (por no estar alerta, velando) (Cristo es nuestro Abogado y Él paga nuestra fianza ante el Padre), y otra cosa es practicar el pecado; como el que practica deporte. A ver si se sabe discernir la diferencia. Todos los Hijos de Dios daremos cuentas ante el Tribunal de Cristo, para recibir según hallamos hecho estando en el cuerpo: Galardones para los que hallan obedecido al Espíritu Santo. Y los que no hallan hecho lo correcto, se salvarán "como pasando por fuego" (esto es el infierno transitoriamente). A grandes rasgos lo menciono, pues no estoy capacitado, ni soy Juez para juzgar, ni tampoco lo quiero, no me corresponde a mi.

Última edición: