LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco;n3281535 dijo:
El verso que traes lo entiendo perfectamente, y si te ha venido a ti, pues tómalo, es por algo.

A ver cslfco no seas tan susceptible, esto seguro no va dirigido directamente a tu persona, ni se refiere a ti (eso quiero creer) sino que quizás algún tema que tenías en mente que quizás dudaras o no tenias respuesta a alguna cuestión. Yo por mi parte camino en Amor y profundo respeto hacia todos, excepto que me encuentre de cara a Satanás; entonces la cosa cambia.

Recibe Un Fuerte Abrazo.

fjbs;n3281388 dijo:
Los hijos de Dios aman las leyes de Dios.

¡Claro! La Ley de Dios es para amarla, la Ley dada a Moisés, más Cristo nos enseñó a como darle cumplimiento:

Mateo
22:37
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

22:38
Este es el primero y grande mandamiento.

22:39
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

22:40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Abrazos.

Fray Escoba;n3281354 dijo:
[/SIZE][/FONT]

Perdona cslfco pero leyendo este post tuyo me ha venido este versículo que tengo que ponerte.

No se porque (hace un minuto lo tenía claro) a lo mejor te dice algo.

1ªCorintios 10:20
Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.​

Recibe un Abrazo.

Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

1ªCorintios 10:20​
Antes digo que lo que los "inconversos" sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

cslffco Párate un momento a leer con detenimiento este versículo. Esto lo advierte Pablo a los Corintios que seguramente había inconversos, que sin haber recibido al Señor, ni estar bautizados en aguas y Espíritu Santo, pretendían hacer sacrificios a Dios llevando la iniciativa humanamente. Advertidos por Pablo para que no comulgaran con ellos (peligros ante falsos hermanos).​

Repito un Abrazo.

horizonte-71;n3281611 dijo:
Creo que el quinqué77 tiene razón en algo: hay que cumplir los mandamientos de Cristo.

¿Cuales serían estos mandamientos? Pienso que no todos los de la ley de "moshé"...

Es más, hasta creo que hay tres. ¡Yugo fácil y carga ligera de llevar!

Mateo
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Un Abrazo mi Hermano en Cristo Jesús.

cslfco;n3281593 dijo:
Salmo puedes contestar esta sencilla pregunta?

Ezequiel 34:
11. Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
12. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

horizonte-71;n3281612 dijo:
Estoy convencido que hay una confusión en todo esto. No sé a quien se le ocurrió pensar que la gracia es carente de orden y organización, o que dejamos de hacer lo que EL SEÑOR espera que logremos.

Hace poco encontré un teléfono en el transporte público. Sabiendo que no era mío, averigué a quien pertenecía ese aparato. Pues bien, ese mismo día contacté al propietario del teléfono extraviado y se lo di en sus manos, añadiendo luego: Si yo llegara a perder mi teléfono, esperaría que la persona que lo encontró me lo devuelva.

Tomar en cuenta que soy mexicano, vivo entre mexicanos, con la no muy honrosa fama de ser "raterillos".

HORIZONTE 71:

No te preocupes, cuate, porque Jesus venia de Nazaret y Nazaret no tenia muy buena reputacion. Ademas, he pasado horas y horas en los Parques (llevo libros para leer) y he observado a las ardillas, las cuales nunca le roban nada a nadie, pero he visto perros y gatos agarrando ropa y llevandosela.

Saludos a ti, hermano peludo.

Como desaria tener pelos en mi cabeza !!!!, pero tu, no solo estas lleno de pelos, sino que hasta cola TENES (como dijo el argentino).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

salmo51;n3281555 dijo:
Ahora entonces decimos...

¿Si la situación del hombre era irreversible entonces por que Dios nos da la ley y establece un pacto que nadie podría cumplir?

¿Nadie?
¿Acaso Dios no se haría hombre?

Era irreversible para todo pecador pero Jesús, aunque fuera hombre, no era pecador y el si pudo revertir la condición humana de cara a Dios.

En la vida obediente de Jesús el "hombre" se reconcilia con Dios.

Jesús en, su persona, reconcilia al hombre con Dios.

Somos reconciliados con Dios EN Cristo.

Este "EN" significa en su vida, en su persona.

Jesús, nacido bajo la ley, cumple la ley, porque sencillamente hace la perfecta voluntad de Dios en todo y no comete pecado que es infracción de la ley.

Y acá cuando hablamos de la ley estamos hablando de la ley de Dios y nada mas que de esa.

En contraste a lo que vos decis; Pablo nos dice..

Romanos 5:10
Porque si siendo enemigos,

fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo,

mucho más, estando reconciliados,

seremos salvos por su vida.

Ten cuidado "burrito" especialmemte.cuando vas por libre.

cslfco;n3281537 dijo:
La pregunta que hice no la contestaste, solo te centraste en hablar en contra de mi persona, y de mi falta ortográfica, te volví a traer la pregunta completa, y volviste a tomar solo lo que viste de la pregunta, el resto sencillamente lo eliminaste.

No te preocupes entiendo a la perfección tu respuesta, tu sangre no caiga sobre mi.

¿¿¿¿¿?????

¿Pero qué Pregunta? Si eso es una incoherencia que no hay quien lo entienda, igual que tus feos comentarios....¡Uffff!

Fray Escoba;n3281623 dijo:
Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

1ªCorintios 10:20​
Antes digo que lo que los "inconversos" sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

cslffco Párate un momento a leer con detenimiento este versículo. Esto lo advierte Pablo a los Corintios que seguramente había inconversos, que sin haber recibido al Señor, ni estar bautizados en aguas y Espíritu Santo, pretendían hacer sacrificios a Dios llevando la iniciativa humanamente. Advertidos por Pablo para que no comulgaran con ellos (peligros ante falsos hermanos).​

Repito un Abrazo.

1 Corintios 10
20. ¡No, lo que digo es que las cosas que sacrifican los Goyim, las sacrifican no a YAHWEH, sino a demonios, y no quiero que ustedes compartan con los demonios!

Quienes son los Gentiles?, de acuerdo al Diccionario cristiano Strong:

גּוֹי gôwy, go'-ee; rarely (shortened) גֹּי gôy; apparently from the same root as H1465(in the sense of massing); a foreign nation; hence, a Gentile; also (figuratively) a troop of animals, or a flight of locusts:—Gentile, heathen, nation, people.

Que traducido dice asi.

גּוֹי göwy, go'-ee; raramente (abreviado) גֹּי gôy; aparentemente de la misma raíz que H1465 (en el sentido de concentración); una nación extranjera; por lo tanto, un gentil; también (figurativamente) una tropa de animales, o una huida de langostas: -Gente, pagana, nación, gente.

entonces dice asi:

1 Corintios 10
20. ¡No, lo que digo es que las cosas que sacrifican los paganos, las sacrifican no a YAHWEH, sino a demonios, y no quiero que ustedes compartan con los demonios!

es necesario recordar que YAHWEH ve el corazón, y lo que ve son las inmundicias los deseos del corazón, los pecados, no que YAHWEH los hace menos y los trata como animales, sino que ve lo que realmente son en el corazón: "una tropa de animales, o una huida de langostas: -Gente, pagana, nación, gente."

Pedro tiene una visión, y lo que ve es animales salvajes, serpientes que se arrastran, y mas adelante confirma que está hablando de personas.

Hechos 10
10.
Empezó a sentir hambre y quería algo de comer; pero cuando estaban preparando la comida, cayó en un trance
11. en el cual vio el cielo abierto, y algo que lucía como una sábana grande siendo bajada a tierra por sus cuatro puntas,
12. en la cual había toda clase de cuadrúpedos, criaturas que se arrastran y aves silvestres.
13. Entonces una voz le dijo: "¡Levántate Kefa, mata y come!"
14. Pero Kefa dijo: "¡No Adón! ¡Absolutamente no! Yo nunca he comido alimento inmundo o treif."
15. La voz le habló una segunda vez: "Deja de tratar como inmundo lo que YAHWEH ha limpiado.

28. El les dijo: "Ustedes están conscientes que para un hombre que es Judío tener estrecha asociación con alguien que pertenece a otro pueblo, o venir a visitarle, es algo que sencillamente no se hace. Pero YAHWEH me ha mostrado que no llame a otros hombres comunes o inmundos.

Es hablar al aire, lo se, alguno leerá.

Fray Escoba;n3281627 dijo:
Ezequiel 34:
11. Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
12. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

Ese verso dice que enviaria a un pastor, pero la pregunta no es si enviaria a su Pastor, sino ¿Porque YAHshua es el único camino? .

No te preocupes en contestar, o no se preocupen en contestar, solo se muestra la ignorancia a las Escrituras (lo digo con todo respeto y sin el afan de ofender), mejor vayan a leer las Escrituras desde el Principio/Bereshit conocido como Genesis, y hasta Revelaciones, es un solo mensaje, no uno para judá y otro para la "iglesia" inventada por roma, con su mesías estilo hollywood.

Manhattan;n3281654 dijo:

¿¿¿¿¿?????

¿Pero qué Pregunta? Si eso es una incoherencia que no hay quien lo entienda, igual que tus feos comentarios....¡Uffff!

Lo se, no pueden entender, es sencillo dar un diagnóstico del porque no pueden entender si hasta "misterio de condenación", llaman a la Palabra de YAHWEH, no pueden entender, por rechazar las tres cuartas partes de la Escritura, que para el momento que Pablo les enseñaba en Berea, representaba el 100% de las Escrituras,

Quizá alguno pueda ver.

cslfco;n3281708 dijo:
Lo se, no pueden entender, es sencillo dar un diagnóstico del porque no pueden entender si hasta "misterio de condenación", llaman a la Palabra de YAHWEH, no pueden entender, por rechazar las tres cuartas partes de la Escritura, que para el momento que Pablo les enseñaba en Berea, representaba el 100% de las Escrituras,

Quizá alguno pueda ver.

Jajajajajaja....Mi risa es cariñosa, no lo tomes a mal....es que sabia lo que dirias...Eso son cosas tuyas, no es verdad.

He visto las enseñanzas y la interpretación que tus maestros le dan a los de Berea que ultimamente tanto nombras, en la red.

Saludos y bendiciones.

Manhattan;n3281720 dijo:
Jajajajajaja....Mi risa es cariñosa, no lo tomes a mal....es que sabia lo que dirias...Eso son cosas tuyas, no es verdad.

He visto las enseñanzas y la interpretación que tus maestros le dan a los de Berea que ultimamente tanto nombras, en la red.

Saludos y bendiciones.

Mas parece de nervios, o de impotencia, no lo tomo a mal.

Ahora me saliste vidente.

Haz visto las enseñanzas y la interpretación de los maestros en la Red, y hay muchos y solo están dispersando las ovejas, cada dia sale una nueva doctrina, una nueva interpretación, afortunadamente no sigo a ninguno de esos, YAHshua me ha enseñado en la intimidad y me sigue enseñando, nada de internet, no como los maestros en su propia opinión que están por la red.

Fray Escoba;n3281624 dijo:
Mateo

Un Abrazo mi Hermano en Cristo Jesús.

"Un mandamiento nuevo os doy"...

"Nadie tiene mayor amor que este"...

Y es aquí donde ternima la humanidad de muchos. ¡Peludo abrazo! :)

P. Cespedes;n3281629 dijo:
HORIZONTE 71:

No te preocupes, cuate, porque Jesus venia de Nazaret y Nazaret no tenia muy buena reputacion. Ademas, he pasado horas y horas en los Parques (llevo libros para leer) y he observado a las ardillas, las cuales nunca le roban nada a nadie, pero he visto perros y gatos agarrando ropa y llevandosela.

Saludos a ti, hermano peludo.

Como desaria tener pelos en mi cabeza !!!!, pero tu, no solo estas lleno de pelos, sino que hasta cola TENES (como dijo el argentino).

Hay Uno que no juzga por las apariencias... y es el mismo que podemos tener como Abogado.

Siempre habrá oportunidad de hacer las cosas correctas porque es lo correcto, y que EL SEÑOR sea quien ponga a cada uno donde debe estar.

¡Cuídate!

horizonte-71;n3281786 dijo:
Hay Uno que no juzga por las apariencias... y es el mismo que podemos tener como Abogado.

Siempre habrá oportunidad de hacer las cosas correctas porque es lo correcto, y que EL SEÑOR sea quien ponga a cada uno donde debe estar.

¡Cuídate!

¡Cuídate!

HORIZONTE-71:

Has hablado con gran sabiduria.

Respecto a cuidarme, ME CUIDO MUCHO Y ME CUIDO DE TODOS, DE ENEMIGOS Y SUPUESTOS AMIGOS.

JESUS ME LO ADVIRTIO:

"GUARDAOS DE LOS HOMBRES" (Mateo 10: 17).

Jesus no dijo guardaos de los MALOS hombres.

Jesus tampoco dijo guardaos de los BUENOS hombres.

Jesus dijo:

"GUARDAOS DE LOS HOMBRES", de los MALOS y de los BUENOS. Guardaos de TODOS los hombres (MUJERES tambien incluidas).

Un abrazo para ti.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

horizonte-71;n3281784 dijo:
"Un mandamiento nuevo os doy"...

"Nadie tiene mayor amor que este"...

Y es aquí donde ternima la humanidad de muchos. ¡Peludo abrazo! :)

Un Abrazo también para ti Mi Hermano.

¡Cuídate!

<Arando un labrador su campo, de camino se detiene ante el, un hípster y le pregunta: "Caballero ¿me falta mucho para llegar a León? El labrador le mira de arriba a abajo, y le dice: ¡Para león solo te falta el rabo!>

(nota: León es una ciudad de España)

¡Saludos Compadre!

cslfco;n3281706 dijo:
Ese verso dice que enviaria a un pastor, pero la pregunta no es si enviaria a su Pastor, sino ¿Porque YAHshua es el único camino? .

No te preocupes en contestar, o no se preocupen en contestar, solo se muestra la ignorancia a las Escrituras (lo digo con todo respeto y sin el afan de ofender), mejor vayan a leer las Escrituras desde el Principio/Bereshit conocido como Genesis, y hasta Revelaciones, es un solo mensaje, no uno para judá y otro para la "iglesia" inventada por roma, con su mesías estilo hollywood.

Juan
14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

La Palabra de el Señor Jesucristo siendo Dios de dioses,
Rey de reyes y Señor de señores, siendo el Cordero Inmaculado le abala la cruz... Y su resurrección. ...Le abala el Padre, el Espíritu Santo, los Profetas, sus Obras y nosotros: Sus testigos.

Juan
10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

Un Abrazo Cordial Hermano.

cslfco;n3281705 dijo:
1 Corintios 10
20. ¡No, lo que digo es que las cosas que sacrifican los Goyim, las sacrifican no a YAHWEH, sino a demonios, y no quiero que ustedes compartan con los demonios!

Quienes son los Gentiles?, de acuerdo al Diccionario cristiano Strong:

גּוֹי gôwy, go'-ee; rarely (shortened) גֹּי gôy; apparently from the same root as H1465(in the sense of massing); a foreign nation; hence, a Gentile; also (figuratively) a troop of animals, or a flight of locusts:—Gentile, heathen, nation, people.

Que traducido dice asi.

גּוֹי göwy, go'-ee; raramente (abreviado) גֹּי gôy; aparentemente de la misma raíz que H1465 (en el sentido de concentración); una nación extranjera; por lo tanto, un gentil; también (figurativamente) una tropa de animales, o una huida de langostas: -Gente, pagana, nación, gente.

entonces dice asi:

1 Corintios 10
20. ¡No, lo que digo es que las cosas que sacrifican los paganos, las sacrifican no a YAHWEH, sino a demonios, y no quiero que ustedes compartan con los demonios!

es necesario recordar que YAHWEH ve el corazón, y lo que ve son las inmundicias los deseos del corazón, los pecados, no que YAHWEH los hace menos y los trata como animales, sino que ve lo que realmente son en el corazón: "una tropa de animales, o una huida de langostas: -Gente, pagana, nación, gente."

Pedro tiene una visión, y lo que ve es animales salvajes, serpientes que se arrastran, y mas adelante confirma que está hablando de personas.

Hechos 10
10.
Empezó a sentir hambre y quería algo de comer; pero cuando estaban preparando la comida, cayó en un trance
11. en el cual vio el cielo abierto, y algo que lucía como una sábana grande siendo bajada a tierra por sus cuatro puntas,
12. en la cual había toda clase de cuadrúpedos, criaturas que se arrastran y aves silvestres.
13. Entonces una voz le dijo: "¡Levántate Kefa, mata y come!"
14. Pero Kefa dijo: "¡No Adón! ¡Absolutamente no! Yo nunca he comido alimento inmundo o treif."
15. La voz le habló una segunda vez: "Deja de tratar como inmundo lo que YAHWEH ha limpiado.

28. El les dijo: "Ustedes están conscientes que para un hombre que es Judío tener estrecha asociación con alguien que pertenece a otro pueblo, o venir a visitarle, es algo que sencillamente no se hace. Pero YAHWEH me ha mostrado que no llame a otros hombres comunes o inmundos.

Es hablar al aire, lo se, alguno leerá.

Esto se lo decía Dios a Pedro porque todavía no había madurado lo suficiente, y algún remanente de los viejos rudimentos judaicos estaban en él.
A los judíos les estaba prohibido comer cerdo, porque era (para ellos y según la Ley dada a Moisés): animal inmundo.