LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Fray Escoba;n3281147 dijo:
Hay dos: La Jerusalén en la tierra, la de los hebreos, la de los judíos según la Ley, y la Nueva Jerusalén Celestial, la cual está flotando en este momento en la galaxia fuera de la tierra. No se si en esta dimensión o en la que divisas cuando mueres o duermes en Cristo.

Saludos Amigo, Dios te bendiga.

Gracias por tu aporte y el buen tono, Fray Escoba.

Saludos y bendiciones.

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Tanta palabreria que escriben y no son capaz de entender esta simple enseñanza.

Luis Alberto42

Manhattan;n3281220 dijo:
¡Qué manipulador eres!...yo no he dicho eso.....te he dicho que pienses tú ....asi todo. Para mi es imposible tratar con personas deshonestas y tramposas. Estoy haciendo una excepción contigo, por respeto a los foristas que nos leen.

Yo no trato de desacreditar a Moisés. Trato de decir a los foristas que nos leen (repito) lo que dice la Biblia, no me invento nada.

Tampoco es opinión, que, Moisés no entró en la Tierra prometida... A Moisés Dios no le permitió entrar en la tierra prometida debido a que golpeó dos veces la peña desobedeciendo Su orden de que solamente le hablara a la misma....Números 20: 1-13

Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

"Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peñaa vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.

Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.

Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: !!Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?

Entonces alzó Moisés su mano y
golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.

Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón:
Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado."

Moisés fue incapaz de obedecer a Dios. Fué incapaz de guardar la ley que le fue dada; eso no quita para que no fuese un siervo amado por Dios...esa es la gracia de Nuestro Creador....Pero Dios no es hombre para que mienta, y Moisés no entró por decreto Divino en la tierra prometida. Hay que recordar de nuevo este versículo tantas veces citado en este largo tema..

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". Juan 1:17

El problema que se ve en el pasaje de Números es que Moisés golpea la roca cuando debía hablarle. ¡Este fue un error terrible! La roca, que es Cristo, debía ser crucificado una vez y para siempre para el perdón de todos los pecados de aquellos que creyeran en Él. Es por eso que la desobediencia de Moisés fue mucho más grande de lo que se puede observar superficialmente.

Es posible que yo no sepa, cómo dice JAVAN, Pero la Biblia y la palabra de Dios no miente.

Manhattan, Lo puse para reflexion, no para mi reflexion como fue tu respuesta y, luego me acusas de manipulador.

Por lo demas, muy buen aporte, con discernimiento. Efectivamente fue la razon el golpear en lugar de hablar, fue el acto de desobediencia. Pero intuyo que aun tienes mucho mas que aportar despues de los copiar y pegar.

Pero, la pregunta es ¿porque Moisés no entro y si el resto cuando el resto fue de lejos mas pecador que Moises?.

Dicho de otra manera ¿por que el pecado de Moises fue mas grave que todos los pecados juntos de la congregacion?.

Saludos.

JAVAN escribió:

¿Lo que Dios hablo desde el cielo y prescribio por mano de Moises es rudimento del mundo o es Ley de Dios?.

La Ley de Dios, promulgada en el Sinai, son rudimentos DEL MUNDO, exclusivos para los judios.?

«HASTA EL TIEMPO DE REFORMAR LAS COSAS»

8. dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9. Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
10. ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
11. Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12. y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Bajo la ley el judío siempre estuvo perdido, sin perdón de pecados y sin pasaporte al cielo por medio de la Obra de la Redención.

Manhattan;n3281222 dijo:
Es estupendo viajar, lo sé por experiencia.

Pero no has respondido a lo importante. Lo importante es esto que dices:

¿Es afirmación que Jesús es el único Camino? ¿O, es duda de que lo es? No lo dejas claro por tu ortografía, y la interrogación final....

No has entendido que cuando una frase tiene un signo de interrogación, es pregunta?, te voy a conceder media razón, corrijo.

¿Porque YAHshua es el único Camino?

Ningun otro nombre.

Fray Escoba;n3281147 dijo:
[/SIZE]

Hay dos: La Jerusalén en la tierra, la de los hebreos, la de los judíos según la Ley, y la Nueva Jerusalén Celestial, la cual está flotando en este momento en la galaxia fuera de la tierra. No se si en esta dimensión o en la que divisas cuando mueres o duermes en Cristo.

Saludos Amigo, Dios te bendiga.

Orale, "la Nueva Jerusalén Celestial, flotando por la galaxia, vez muchas peliculas.

Revelaciones 21
[SUP]10 [/SUP]Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de YAHWEH,

La Jerusalén, está en el cielo de YAHWEH, de ahí desciende.

Y esa Jerusalén tiene 12 puertas, y un nombre en cada puerta, que son los nombres de las DOCE tribus de Israel, comprendes?, para entrar ahi, debes entrar por una de las doce puertas, ninguna dice "cristianos".

No digo que no vayan a entrar los "cristianos", digo que no saben ni cómo es que les llega a los "cristianos", la salvación de YAHWEH YAHshua.

Manhattan;n3281224 dijo:
A ver, tu sabrás lo que haces ahora, pero hace menos de tres años dijste que ibas a una escuela y que leias un libro que habias comprado por internet y lo recomndabas.....Pero es interesante lo que dices ahora, en cuanto a que no te congregas y que tu solito te reunes con Jesús ( al que yo no conozco, según tú) y te enseña en la intimidad...Lo que dices no es Biblico. Por tus comentarios veo lo que te he dicho muchas veces, no tienes identidad...andas buscando, esperando a que tribu perteneces, por la puerta que vas a entrar...en fin...la Biblia dice esto que puede guiarte a la verdad....LA PUERTA VIENE A TI.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20.....

¡Maravilloso Jesús!

Compre una Biblia de estudio, y por supuesto que la recomiendo, solo que, algunos no pueden entenderlo, pero eso no me quita el sueño, lo interesante es que no me congrego solito, me congrego con YAHshua, a quien no conoces, (ningun otro nombre)

Tengo identidad, no tenia hasta que YAHshua me enseño, no es mi afán por conocer a qué tribu pertenezco, se que soy Israelita y punto, pero claro se que hablo y no se entiende, lo comprendo muy bien, pero ahí está.

Respecto a que la Puerta vino a mi, AMEN, YAHshua fue quien me rescato, YAHshua es quien me ha enseñado, y me ha guiado a la Verdad.

Salmo 119
142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.

cslfco;n3281257 dijo:
No has entendido que cuando una frase tiene un signo de interrogación, es pregunta?, te voy a conceder media razón, corrijo.

¿Porque YAHshua es el único Camino?

Ningun otro nombre.

¡Maravilloso! Gracias por concederme media razón. O sea, que es una pregunta....Y te basas en las interrogaciones.... Impresionante!

Vamos hacer una cosa....le quitamos las interrogaciones y quedaria la frase en una afirmación : "Porque Jesús es es el único camino" ¿Por qué crees que digo esto?.... Piensa y responde si quieres.

Saludos sonrientes

A LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO

Hechos 4:10
sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de JESUCRISTO DE NAZARET, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Hechos 4:11 ESTE JESÚS es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Durante más de 20 siglos millones de personas han sido salvas por medio de la Persona bendita del Señor Jesucristo.

Jesús de Nazaret rey de los judíos

No solamente en nuestro idioma Español sino también a través del mismo nombre en otros idiomas de las distintas naciones de la tierra, como por ejemplo en árabe:

يسوع الناصري ملك اليهود

En Alemán:

Jesus von Nazareth König der Juden

En Chino:

拿撒勒人耶穌的猶太人之王

En Noruego:

Jesus av Nazareth Jødens konge

En Japonés:

ナザレのイエスキリストユダヤ人の王

Y así sucesivamente en cada idioma al que el evangelio ha sido traducido.

Pero que vengan estos foristas estúpidos a pretender que los millones de almas redimidas a través de los siglos, se perdieron porque no usaron el nombre:

"YAHshua"

Es un ardid de Satanás para trastornar la fe de los simples.

Así que tengan mucho cuidado con esta clase de foristas que quieren ser "doctores de la ley sin conocer al Cristo de las Escrituras, leemos:

1 Timoteo 1:7 queriendo ser DOCTORES DE LA LEY, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Natanael1

Natanael1;n3281267 dijo:

sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de JESUCRISTO DE NAZARET, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Hechos 4:11 ESTE JESÚS es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Durante más de 20 siglos millones de personas han sido salvas por medio de la Persona bendita del Señor Jesucristo.

No solamente en nuestro idioma Español sino también a través del mismo nombre en otros idiomas de las distintas naciones de la tierra, como por ejemplo en árabe:

يسوع الناصري ملك اليهود

En Alemán:

En Chino:

拿撒勒人耶穌的猶太人之王

En Noruego:

En Japonés:

ナザレのイエスキリストユダヤ人の王

Pero que vengan estos foristas estúpidos a pretender que los millones de almas redimidas a través de los siglos, se perdieron porque no usaron el nombre:

"YAHshua"

Así que tengan mucho cuidado con esta clase de foristas que quieren ser "doctores de la ley sin conocer al Cristo de las Escrituras, leemos:

1 Timoteo 1:7 queriendo ser DOCTORES DE LA LEY, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Natanael1

Saludos Natanael.

Alguno parece seriamente convencido, y quieren mezclar la gracia con la ley, para ello usan las mentiras que da el desconocimiento de la verdad que es Cristo.

Pro 14:12... Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

¿Acaso ha sido algún texto de las Escrituras más directo en una cuestión de vida o muerte?

Bendiciones.

Manhattan;n3281266 dijo:
¡Maravilloso! Gracias por concederme media razón. O sea, que es una pregunta....Y te basas en las interrogaciones.... Impresionante!

Vamos hacer una cosa....le quitamos las interrogaciones y quedaria la frase en una afirmación : "Porque Jesús es es el único camino" ¿Por qué crees que digo esto?.... Piensa y responde si quieres.

Saludos sonrientes

Te aclare que es una pregunta, no tengo que quitarle ni ponerle interrogantes a una pregunta, ahora si quieres contestarla, contesta.

¿Porque YAHshua, ningun otro nombre, es el único camino?

Aqui te traigo el post completo, no recortado, para que puedas contestar.

Porque YAHshua es el único Camino?, que dicen las escrituras?, me refiero a "Escrituras" en el entendido escrituras es el Tanaj o "A.T.", como lo muestran los de Berea, que iban a las escrituras para saber si lo que Pablo les hablaba era verdad.

Natanael1;n3281267 dijo:

يسوع الناصري ملك اليهود

En Alemán:

En Chino:

拿撒勒人耶穌的猶太人之王

En Noruego:

En Japonés:

ナザレのイエスキリストユダヤ人の王

"YAHshua"

Natanael1

Osea que el que está hablando con un estúpido soy yo?

Mi nombre en Ingles es Frank,

En Francés es François

en Italiano es Francesco

En Alemán es Franz

Pero yo particularmente, me llamo Francisco,
no me llamo Franz, no Francesco, no Frank, etc

El nombre de YAHhsua es Nombre sobre todo nombre, no son nombres de acuerdo a la lengua sobre todo nombre, es uno solo.

Filipenses 2
9. Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;
10. para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;

Podrán decir otros nombres, pero no es YAHshua de quien hablan,

Jamás he escuchado mencionar al expresidente de los estados unidos de norteamérica, como jorge Arbusto, con la expresión, "porque yo soy mexicano y hablo español" en qué cabeza puede caber esa posibilidad, todos lo mencionamos con su verdadero nombre que es George W. Bush, si nos esforzamos con una persona que solo fue presidente de una nación, porque no esforzarnos y llamar por su nombre correcto al que tiene el nombre sobre todo nombre.

Última edición:
cslfco;n3281301 dijo:

En Francés es François

en Italiano es Francesco

En Alemán es Franz

El nombre de YAHhsua es Nombre sobre todo nombre, no son nombres de acuerdo a la lengua sobre todo nombre, es uno solo.

Filipenses 2
9. Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;
10. para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;

Jamás he escuchado mencionar al expresidente de los estados unidos de norteamérica, como jorge Arbusto, con la expresión, "porque yo soy mexicano y hablo español" en qué cabeza puede caber esa posibilidad, todos lo mencionamos con su verdadero nombre que es George W. Bush, si nos esforzamos con una persona que solo fue presidente de una nación, porque no esforzarnos y llamar por su nombre correcto al que tiene el nombre sobre todo nombre.

Puedo mencionar muchos nombres, solo son personas y no andamos traduciendo sus nombres, pues no se llaman con un nombre traducido

Sir Winston Churchill
William Shakespeare
Isaac Newton

John Lennon
John Adams
Thomas Jefferson
James Madison

No espero comprendas, pero ahí esta, quizá alguno lo pueda ver.

Manhattan;n3281282 dijo:
Saludos Natanael.

Alguno parece seriamente convencido, y quieren mezclar la gracia con la ley, para ello usan las mentiras que da el desconocimiento de la verdad que es Cristo.

Pro 14:12... Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

¿Acaso ha sido algún texto de las Escrituras más directo en una cuestión de vida o muerte?

Bendiciones.

LA Torah la dio YAHWEH a su pueblo por pura Gracia.

Proverbios 28
9. Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su oración es abominación.

Parece que no rechazas los Proverbios, o solo aceptas los que se acomodan a tu doctrina.

Última edición:
JAVAN;n3281217 dijo:
Patricio, aun no te recuperas de tu ex maestra. Donde dices digo dices diego.

Cuando te conviene el yugo es la Ley Judia y solo para.el judio. Cuando no te conviene el yugo son los rudimentos DEL MUNDO.

Lo que proviene de Dios es de Dios.
Lo que proviene del Mundo, es del Mundo y, si proviene del Mundo es del diablo.

¿No te enseñó tu ex maestra descalabrada, que la lucha es entre el diablo y Dios?.

Definete Patricio...

¿Lo que Dios hablo desde el cielo y prescribio por mano de Moises es rudimento del mundo o es Ley de Dios?.

La Ley de Dios, promulgada en el Sinai, son rudimentos DEL MUNDO, exclusivos para los judios.?

:)[/B]

JAVAN:

Nunca me imagine que fueses TAN IGNORANTE.

Anda a un Diccionario y APRENDE que cosa es UN RUDIMENTO de este mundo. NO ES ALGO QUE PROVIENE DEL DIABLO.

El Diccionario define RUDIMENTO, de la siguiente manera:

Algo que esta en un estado de DESARROLLO IMPERFECTO. SIMPLE, ELEMENTAL O BASICO.

Mediante cosas RUDIMENTARIAS de este mundo, Jehova le enseno a Israel LA GLORIA DIVINA Y LA GLORIA DE LAS ENSENANZAS DIVINAS.

El Templo mismo fue un RUDIMENTO de lo que seria el Templo de Dios que descendera del cielo, "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES, como se le advirtio a Moises cuando iba a erigir EL TABERNACULO, diciendole: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE SE TE HA MOSTRADO EN EL MONTE" (Hebreos 8: 5).

Animales de este mundo, fueron un elemento RUDIMENTARIO para representar al Cordero de Dios.

TODO FUE UN RUDIMENTO DE ESTE MUNDO, FIGURA Y SOMBRA DE LA GLORIA DE LAS COSAS CELESTIALES.

Y cuando Pablo dijo:

"ASI TAMBIEN NOSOTROS, cuando eramos ninos, estabamos en esclavitud BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3).

Con esas palabras, Pablo no quiso decir que habia sido un pagano gentil, o uno que habia servido al diablo, como tu erroneamente puedes pensarlo.

Simplemente, Pablo se refirio a los ritos y ordenanzas de la Ley, mediante cosas que son RUDIMENTOS, cosas BASICAS, ELEMENTALES, de este mundo, para representar LA GLORIA DE LAS COSAS CELESTIALES, hasta que "VINO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO", cuando "DIOS ENVIO A SU HIJO" (Galatas 4: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3281310 dijo:
JAVAN;n3281217 dijo:

Cuando te conviene el yugo es la Ley Judia y solo para.el judio. Cuando no te conviene el yugo son los rudimentos DEL MUNDO.

¿No te enseñó tu ex maestra descalabrada, que la lucha es entre el diablo y Dios?.

Definete Patricio...

JAVAN:

Anda a un Diccionario y APRENDE que cosa es UN RUDIMENTO de este mundo. NO ES ALGO QUE PROVIENE DEL DIABLO.

Algo que esta en un estado de DESARROLLO IMPERFECTO. SIMPLE, ELEMENTAL O BASICO.

Mediante cosas RUDIMENTARIAS de este mundo, Jehova le enseno a Israel LA GLORIA DIVINA Y LA GLORIA DE LAS ENSENANZAS DIVINAS.

El Templo mismo fue un RUDIMENTO de lo que seria el Templo de Dios que descendera del cielo, "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES, como se le advirtio a Moises cuando iba a erigir EL TABERNACULO, diciendole: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE SE TE HA MOSTRADO EN EL MONTE" (Hebreos 8: 5).

Animales de este mundo, fueron un elemento RUDIMENTARIO para representar al Cordero de Dios.

TODO FUE UN RUDIMENTO DE ESTE MUNDO, FIGURA Y SOMBRA DE LA GLORIA DE LAS COSAS CELESTIALES.

Y cuando Pablo dijo:

"ASI TAMBIEN NOSOTROS, cuando eramos ninos, estabamos en esclavitud BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3).

Con esas palabras, Pablo no quiso decir que habia sido un pagano gentil, o uno que habia servido al diablo, como tu erroneamente puedes pensarlo.

Simplemente, Pablo se refirio a los ritos y ordenanzas de la Ley, mediante cosas que son RUDIMENTOS, cosas BASICAS, ELEMENTALES, de este mundo, para representar LA GLORIA DE LAS COSAS CELESTIALES, hasta que "VINO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO", cuando "DIOS ENVIO A SU HIJO" (Galatas 4: 4).

off topic
Hola Patricio, la próxima semana andaré por tus tierras, si puedo te mando mensaje, si voy a tu ciudad, y si tienes tiempo quizá tomemos un café, o simplemente te diga hola.

Manhattan;n3281220 dijo:
¡Qué manipulador eres!...yo no he dicho eso.....te he dicho que pienses tú ....asi todo. Para mi es imposible tratar con personas deshonestas y tramposas. Estoy haciendo una excepción contigo, por respeto a los foristas que nos leen.

Yo no trato de desacreditar a Moisés. Trato de decir a los foristas que nos leen (repito) lo que dice la Biblia, no me invento nada.

Tampoco es opinión, que, Moisés no entró en la Tierra prometida... A Moisés Dios no le permitió entrar en la tierra prometida debido a que golpeó dos veces la peña desobedeciendo Su orden de que solamente le hablara a la misma....Números 20: 1-13

Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

"Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peñaa vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.

Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.

Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: !!Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?

Entonces alzó Moisés su mano y
golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.

Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón:
Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado."

Moisés fue incapaz de obedecer a Dios. Fué incapaz de guardar la ley que le fue dada; eso no quita para que no fuese un siervo amado por Dios...esa es la gracia de Nuestro Creador....Pero Dios no es hombre para que mienta, y Moisés no entró por decreto Divino en la tierra prometida. Hay que recordar de nuevo este versículo tantas veces citado en este largo tema..

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". Juan 1:17

El problema que se ve en el pasaje de Números es que Moisés golpea la roca cuando debía hablarle. ¡Este fue un error terrible! La roca, que es Cristo, debía ser crucificado una vez y para siempre para el perdón de todos los pecados de aquellos que creyeran en Él. Es por eso que la desobediencia de Moisés fue mucho más grande de lo que se puede observar superficialmente.

Es posible que yo no sepa, cómo dice JAVAN, Pero la Biblia y la palabra de Dios no miente.

HNA. MANHATTAN:

Lo horrible que hizo Moises, en lugar de pedir el agua a LA ROCA QUE ERA FIGURA DE CRISTO, Moises GOLPEO 2 veces esa ROCA.

CRISTO SERIA GOLPEADO SOLAMENTE POR SUS ENEMIGOS, LO CUAL LO HICIERON (Mateo 26: 67).

PERO SE SUPONE QUE NINGUNO QUE AMA AL SENOR, GOLPEA A SU SENOR, DE NINGUNA MANERA !!!!

Un saludo para Ud.

cslfco;n3281301 dijo:

En Francés es François

en Italiano es Francesco

En Alemán es Franz

Filipenses 2

El Hijo de Dios es una Persona...cuando leemos:

Hechos 4:12 Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La referencia es a una Persona, al Hijo de Dios en el altar de la cruz efectuando la Obra de la Redención.

Cuando usted enfatiza "YAHhsua" buscando que la atención del lector se centre en el nombre y no en la Persona...está pecando por omisión deliberada.

Así ocurre en un país donde lo importante no es la Persona de Jesús sino su corazón...y llegan al extremo de adorar una víscera.

Esta idolatría se conoce como el país del sagrado corazón de Jesús.

Detrás del nombre de Jesús se halla el Hijo de Dios en el idioma que sea.

Si en el idioma donde se usa "YAHsua" el Hijo de Dios no se halla referenciado, sino que el énfasis recae solamente sobre su nombre, como algo mágico...., entonces usted peca por omisión deliberada de la Persona de Jesús, llamado el Cristo.

Natanael1

JAVAN;n3281217 dijo:

Definete Patricio...

JAVAN:

Y cuando Pablo dijo:

Patricio,

No dice RUDIMENTO, lo que dice ES RUDIMENTO DEL MUNDO y, si es del mundo, es pecaminoso.

La biblia refiere a otros rudimentos como;

- Rudimentos de la palabra de Dios.
- Rudimentos de la doctrina de.Cristo.

Pablo dice de los rudimentos del mundo que son conforme a filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres. .

Colosenses 2:8
[ Plenitud de vida en Cristo ] Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Entiende "ilustre hijo de Cervantes". No son lo mismo:

Rudimentos del mundo
Rudimentos de la palabra de Dios.
Rudimentos de la doctrina de.Cristo

Estoy sorprendido de lo nocivo que fue para ti tu ex maestra descalabrada, que hasta ahora no te recuperas..

JAVAN;n3281329 dijo:
Patricio,

No dice RUDIMENTO, lo que dice ES RUDIMENTO DEL MUNDO y, si es del mundo, es pecaminoso.

La biblia refiere a otros rudimentos como;

- Rudimentos de la palabra de Dios.
- Rudimentos de la doctrina de.Cristo.

Pablo dice de los rudimentos del mundo que son conforme a filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres. .

Colosenses 2:8
[ Plenitud de vida en Cristo ] Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Entiende "ilustre hijo de Cervantes". No son lo mismo:

Rudimentos del mundo
Rudimentos de la palabra de Dios.
Rudimentos de la doctrina de.Cristo

Estoy sorprendido de lo nocivo que fue para ti tu ex maestra descalabrada, que hasta ahora no te recuperas..

JAVAN:

Tres cosas:

1) Te negaste a contestar cuales eran "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" a los cuales Pablo se refirio en Galatas 4: 3, cuando el dice que estaba "EN ESCLAVITUD", hasta "CUANDO VINO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO", cuando "DIOS ENVIO A SU HIJO" (Galatas 4: 4).

PABLO DIJO HABER ESTADO "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3).

Dime JAVAN, Pablo habia sido PAGANO ?

O quiza Pablo habia sido GENTIL ?

O quiza Pablo habia sido MUNDANO ?

2) Ademas, que tienen que ver con el apostol Pablo, "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" CON LOS CUALES SE DESEABA ENGANAR A LA IGLESIA DEL SENOR EN LA CIUDAD DE COLOSAS ? (Colosenses 2: 8).

ESTOS "RUDIMENTOS DEL MUNDO", MENCIONADOS EN Colosenses 2: 8, ERAN "FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES" "Y NO SEGUN CRISTO" (Colosenses 2: 8).

PABLO NO DICE QUE EL ESTABA O QUE ESTUVO BAJO "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" MENCIONADOS EN Colosenses 2: 8.

3) Y respecto a "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", mencionados en Colosenses 2: 20, PABLO TAMPOCO DICE QUE EL ESTABA BAJO ESOS "RUDIMENTOS DEL MUNDO", SINO QUE DICE QUE LA IGLESIA CRISTIANA DE COLOSAS YA HABIA MUERTO A "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", AL ESTAR EN CRISTO (Colosenses 2: 20).

ENTONCES, PABLO LE DICE A LA IGLESIA DE COLOSAS LO SIGUIENTE:

Y COMO YA "HABEIS MUERTO CON CRISTO EN CUANTO A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", LES ACONSEJA A NO SOMETERSE "A PRECEPTOS ... (EN CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES)" (Colosenses 2: 20 al 22).

Es decir, la Iglesia de Colosas ya habia "MUERTO CON CRISTO EN CUANTO A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", PERO PABLO LES ADVIERTE A NO CAER EN LA PRACTICA DE "MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" (Colosenses 2: 20 al 22).

CONCLUSION:

Como puede observarse, habia "RUDIMENTOS DEL MUNDO" creados por "LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES" (Colosenses 2: 8) y tambien hubieron "RUDIMENTOS DEL MUNDO" BAJO LOS CUALES LA IGLESIA DE COLOSAS HABIA ESTADO PERO HABIAN MUERTO A ELLOS, AL ESTAR AHORA EN CRISTO (Colosenses 2: 20).

Y, asi como la iglesia de Colosas habia estado bajo "RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Colosenses 2: 20), Pablo tambien habia estado "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3), HASTA "CUANDO VINO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO" CUANDO "DIOS ENVIO A SU HIJO" (Galatas 4: 4).

De consiguiente, "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" bajo los cuales estuvo la Iglesia de Colosas (Colosenses 2: 20) y bajo los cuales tambien estuvo el apostol Pablo (Galatas 4: 3), fueron los que Jehova ordeno a Israel en el Pacto del Sinai, Y NO FUERON "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" PROVENIENTES DE "LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES" (Colosenses 2: 8).

LEE BIEN LA PALABRA DEL SENOR !!!!!