LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco;n3281077 dijo:
Solo por medio del YAHshua somos salvados, por ningún otro nombre, no hay otro camino para llegar al Padre celestial YAHWEH.

Las promesas son para su pueblo, para Israel y los que se unan a El, y al respecto Pablo nos habla de un misterio que no había sido revelado como ahora es revelado, ese misterio no lo puedes entender, desechando el Tanaj, pues ahí esta la base de esta revelación, pero siento que son palabras que tiro al aire, espero que alguno las tome, y si ninguno las toma, al menos están dichas.
¿Te estás refiriendo al Israel físico?
​​​

JAVAN;n3281012 dijo:
Manhatthan, para llegar a esa conclusion lo mas seguro es que tampoco se enteraron que los que entraron a la tierra prometida eran de lejos mas desobedientes a Dios que Moises.

Entonces, ¿por qué los mas desobedientes que Moisés entraron y no Moises?.

Solo para reflexion....
.

Eso, eso, piensa, piensa...¡ Por favor! :)

cslfco;n3281077 dijo:
Solo por medio del YAHshua somos salvados, por ningún otro nombre, no hay otro camino para llegar al Padre celestial YAHWEH.

Las promesas son para su pueblo, para Israel y los que se unan a El, y al respecto Pablo nos habla de un misterio que no había sido revelado como ahora es revelado, ese misterio no lo puedes entender, desechando el Tanaj, pues ahí esta la base de esta revelación, pero siento que son palabras que tiro al aire, espero que alguno las tome, y si ninguno las toma, al menos están dichas.

Porque YAHshua es el único Camino?, que dicen las escrituras?, me refiero a "Escrituras" en el entendido escrituras es el Tanaj o "A.T.", como lo muestran los de Berea, que iban a las escrituras para saber si lo que Pablo les hablaba era verdad.

salmo51;n3281105 dijo:
¿Y cual es ese Israel ahora?

cuantos Israel hay en la Biblia?

Revelaciones 21
[SUP]12 [/SUP]Tenía un muro grande y alto, con doce puertas, y en las puertas doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.[SUP]13 [/SUP]Tres puertas al oriente, tres puertas al norte, tres puertas al sur, tres puertas al occidente. [SUP]14 [/SUP]El muro de la ciudad tenía doce cimientos y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

A cuales doce tribus se refiere Revelaciones? Que nombre tendrán las doce puertas?, catolicismo?, mesianismo?, protestantismo?, evangelismo?, T de Jiova?, Mormonismo?, pentecostalismo?, arrianismo?, metodismo?, anglicanismo?, Ortodoxismo?, nestorianismo?, Presviterianismo?,luteranos?, Bautistas? Adventistas?, o cuales nombres de las miles de denominaciones que hay?.

Por cual puerta vas a entrar tu?.

cslfco;n3281102 dijo:
Porque YAHshua es el único Camino?, que dicen las escrituras?, me refiero a "Escrituras" en el entendido escrituras es el Tanaj o "A.T.", como lo muestran los de Berea, que iban a las escrituras para saber si lo que Pablo les hablaba era verdad.

Puedes responder esto?

cslfco;n3281130 dijo:

Revelaciones 21
[SUP]12 [/SUP]Tenía un muro grande y alto, con doce puertas, y en las puertas doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.[SUP]13 [/SUP]Tres puertas al oriente, tres puertas al norte, tres puertas al sur, tres puertas al occidente. [SUP]14 [/SUP]El muro de la ciudad tenía doce cimientos y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

A cuales doce tribus se refiere Revelaciones? Que nombre tendrán las doce puertas?, catolicismo?, mesianismo?, protestantismo?, evangelismo?, T de Jiova?, Mormonismo?, pentecostalismo?, arrianismo?, metodismo?, anglicanismo?, Ortodoxismo?, nestorianismo?, Presviterianismo?,luteranos?, Bautistas? Adventistas?, o cuales nombres de las miles de denominaciones que hay?.

Por que son las doce tribus, que no solo queda la tribu de judá?, se les llama a los israelitas sólo judíos?, que paso con las otras 10 tribus?, ahí está el misterio del que habla Pablo.

cslfco;n3281102 dijo:
Porque YAHshua es el único Camino?"

¿Esto que es? ¿qué nombre es ese? quizá si lo dijeras en Español se entenderia mejor y seria lo normal ...Y lo que dices, es... ¿afirmación o pregunta? ¿Podrias responder? Sin complicarte la vida, ya que son preguntas facilitas para ti al ser un hombre tan versado....

cslfco;n3281130 dijo:

Revelaciones 21

Vamos, que cualquier resquicio te viene bien para soltarnos sin ningún pudor lo que has aprendido en la escuela de YouTube con esos maestros que te están volviendo loco, provocador y grosero....

Si fueras un poco inteligente te preocuparias por la puerta que vas a entrar tú....¡Qué pena!

No desvies más el tema, por favor....

cslfco;n3281130 dijo:

Revelaciones 21

Hay dos: La Jerusalén en la tierra, la de los hebreos, la de los judíos según la Ley, y la Nueva Jerusalén Celestial, la cual está flotando en este momento en la galaxia fuera de la tierra. No se si en esta dimensión o en la que divisas cuando mueres o duermes en Cristo.

Saludos Amigo, Dios te bendiga.

Manhattan;n3281091 dijo:
Eso, eso, piensa, piensa...¡ Por favor! :)

No puedo pensar por ti Manhattan, menos cuando a la primera das de villadiego.

Es evidente que en tu afan de desacreditar a Moises no pensaste que los que entraron a Canaan fueron mas pecadores que Moises..

No sabes por que Moises no entro a Canaan, no sabes por que el Pacto Sinaitico da hijos para esclavituud.

JAVAN.

no sabes por que el Pacto Sinaitico da hijos para esclavitud.

JAVAN:

Pablo te da la respuesta precisa, en la cual el mismo se incluye, como judio que era:

"ESTABAMOS EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", "CUANDO ERAMOS NINOS" (Galatas 4: 3).

Estaban "BAJO LA LEY" y necesitaban REDENCION y ser ADOPTADOS por Dios como "HIJOS". "Asi que YA NO ERES ESCLAVO, sino HIJO; y si HIJO, tambien heredero de Dios por medio de Cristo", porque POR MEDIO DE LA LEY, nadie podia heredar nada del Padre (Galatas 4: 5 y 7).

"LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" fueron las ceremonias y ritos de la ley que, en figuras, ilustraban LO QUE NO ERA RUDIMENTO DE ESTE MUNDO: Cristo Jesus.

Cristo Jesus fue el unico que pudo REDIMIR a la nacion de Israel, que estaba BAJO LA LEY (Galatas 4: 4 y 5).

Pero antes que esa REDENCION tomara lugar, Israel estaba "BAJO TUTORES Y CURADORES HASTA EL TIEMPO SENALADO POR EL PADRE ... NOSOTROS, cuando eramos ninos, estabamos EN ESCLAVITUD bajo los rudimentos del mundo", hasta "CUANDO VINO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO", en que "DIOS ENVIO A SU HIJO, NACIDO DE MUJER Y NACIDO BAJO LA LEY, PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY, A FIN DE QUE RECIBIESEMOS LA ADOPCION DE HIJOS" (Galatas 4: 2 al 5).

"Y SI HIJO", "YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO; Y .... TAMBIEN HEREDERO DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO" (Galatas 4: 7).

LA ADOPCION DE HIJOS FUE RECIBIDA UNICAMENTE CUANDO OCURRIO LA REDENCION DE CRISTO HACIA AQUELLOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY (Galatas 4: 5).

ANTES DE ESE EVENTO, LOS ISRAELITAS ERAN "ESCLAVOS" (Galatas 4: 7). "ESCLAVOS" QUE ESTABAN BAJO LA LEY Y NECESITABAN SER REDIMIDOS POR CRISTO JESUS (Galatas 4: 5).

EL ESTAR BAJO LA LEY, NO REDIMIA A ISRAEL, NI TAMPOCO LIBERABA A ISRAEL DE SU CONDICION DE "ESCLAVO" (Galatas 4: 7), NI TAMPOCO ISRAEL PODIA RECIBIR "LA ADOPCION DE HIJOS" DE DIOS (Galatas 4: "5), E ISRAEL TAMPOCO PODIA SER "HEREDERO DE DIOS" (Galatas 4: 7).

En otras palabras, EL PACTO QUE "PROVIENE DEL MONTE SINAI ... DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24). PERO EL PACTO DE CRISTO LIBERA, MEDIANTE EL ACTO DE REDENCION DE CRISTO JESUS (Galatas 4: 5), "DE MANERA, HERMANOS, QUE NO SOMOS HIJOS DE LA ESCLAVA, SINO DE LA LIBRE" (Galatas 4: 31).

Si eres hijo de la Jerusalen actual, "LA JERUSALEN ACTUAL ... ESTA, JUNTO CON SUS HIJOS, ESTA EN ESCLAVITUD" (Galatas 4: 25).

Pero si has recibido la adopcion de hijo, por la redencion que es en Cristo Jesus, "YA NO ERES ESCLAVO" (Galatas 4: 7), sino hijo de "LA JERUSALEN DE ARRIBA, LA CUAL ES MADRE DE TODOS NOSOTROS, ES LIBRE (Galatas 4: 26) ... SOMOS HIJOS DE LA PROMESA (Galatas 4: 28).... DE MANERA, HERMANOS, QUE NO SOMOS HIJOS DE LA ESCLAVA, SINO DE LA LIBRE" (Galatas 4: 31).

"Y ME MOSTRO LA GRAN CIUDAD SANTA DE JERUSALEN, QUE DESCENDIA DEL CIELO, DE DIOS, TENIENDO LA GLORIA DE DIOS" (Apocalipsis 21: 10).

EL ISRAEL QUE ESTABA BAJO LA LEY, "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3 y 5), QUE ERAN HIJOS DE "LA JERUSALEN ACTUAL" (Galatas 4: 25), UNICAMENTE PUEDEN AHORA TENER COMO MADRE A "LA JERUSALEN DE ARRIBA" (Galatas 4: 26), SI ACEPTAN SER REDIMIDOS POR CRISTO JESUS (Galatas 4: 4 y 5).

"LOS QUE QUEREIS ESTAR BAJO LA LEY" (Galatas 4: 21), ESTAN AUN "BAJO TUTORES Y CURADORES", "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 2 y 3), Y ESTAN "BAJO AYO" DE LA LEY QUE FUE DADA EN EL MONTE SINAI (Galatas 3: 24 y 25), PACTO QUE "PROVIENE DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Manhattan;n3281142 dijo:
¿Esto que es? ¿qué nombre es ese? quizá si lo dijeras en Español se entenderia mejor y seria lo normal ...Y lo que dices, es... ¿afirmación o pregunta? ¿Podrias responder? Sin complicarte la vida, ya que son preguntas facilitas para ti al ser un hombre tan versado....

Ya se que no lo conoces, y te entiendo perfectamente.

he estado en Francia, Inglaterra, Italia, Canada, etc, etc y sabes como me llame en esos lugares?, me llame como me llamo en Mexico, con mi nombre Latino, ahora te lo pongo de otra manera, que pasaría si me pongo a traducir mi nombre de acuerdo al país en el que me encuentro?, sencillamente el cónsul de cada país me diría que no es mi nombre, porque aunque traducido “significa” lo mismo, no es mi nombre, y seguramente me retendrían por falsear mis datos, comprendes?.

YAHshua no es latino, YAHshua es Hebreo, y su nombre es Hebreo.

si no lo comprendes, no hay problema, entonces sigue llamando otros nombres.

Manhattan;n3281146 dijo:
Vamos, que cualquier resquicio te viene bien para soltarnos sin ningún pudor lo que has aprendido en la escuela de YouTube con esos maestros que te están volviendo loco, provocador y grosero....

Si fueras un poco inteligente te preocuparias por la puerta que vas a entrar tú....¡Qué pena!

No desvies más el tema, por favor....

Te informo que no sigo a ningún Yootuber, ni asisto desde hace más de tres años a ninguna congregación religiosa, me congrego a solas con YAHshua, quien no conoces, y YAHshua es quien me ha enseñado en la intimidad, cuando tengo alguna inquietud, le pregunto a Él, y El me responde con su Palabra en el tiempo de El, puede ser 1 día, 1 mes, un año, o varios años, este Shabbat me acaba de responder una pregunta que le hice hace tres años, así que ya no busco en YouTube o en ningún auto nombrado rabino, pastor o como se hagan llamar, solo le pregunto, y dejo que sea El quien me responda.

No se aun, por cual puerta entraré, solo se que si entro, entrare por una puerta que tiene el nombre de una de las tribus de Israel.

No sientas pena pena por mi, en su momento sabré a qué tribu pertenezco.

P. Cespedes;n3281204 dijo:
JAVAN.

no sabes por que el Pacto Sinaitico da hijos para esclavitud.

JAVAN:

Pablo te da la respuesta precisa, en la cual el mismo se incluye, como judio que era:

"ESTABAMOS EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", "CUANDO ERAMOS NINOS" (Galatas 4: 3).

Estaban "BAJO LA LEY" y necesitaban REDENCION y ser ADOPTADOS por Dios como "HIJOS". "Asi que YA NO ERES ESCLAVO, sino HIJO; y si HIJO, tambien heredero de Dios por medio de Cristo", porque POR MEDIO DE LA LEY, nadie podia heredar nada del Padre (Galatas 4: 5 y 7).

"LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" fueron las ceremonias y ritos de la ley que, en figuras, ilustraban LO QUE NO ERA RUDIMENTO DE ESTE MUNDO: Cristo Jesus.

Cristo Jesus fue el unico que pudo REDIMIR a la nacion de Israel, que estaba BAJO LA LEY (Galatas 4: 4 y 5).

Pero antes que esa REDENCION tomara lugar, Israel estaba "BAJO TUTORES Y CURADORES HASTA EL TIEMPO SENALADO POR EL PADRE ... NOSOTROS, cuando eramos ninos, estabamos EN ESCLAVITUD bajo los rudimentos del mundo", hasta "CUANDO VINO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO", en que "DIOS ENVIO A SU HIJO, NACIDO DE MUJER Y NACIDO BAJO LA LEY, PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY, A FIN DE QUE RECIBIESEMOS LA ADOPCION DE HIJOS" (Galatas 4: 2 al 5).

"Y SI HIJO", "YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO; Y .... TAMBIEN HEREDERO DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO" (Galatas 4: 7).

LA ADOPCION DE HIJOS FUE RECIBIDA UNICAMENTE CUANDO OCURRIO LA REDENCION DE CRISTO HACIA AQUELLOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY (Galatas 4: 5).

ANTES DE ESE EVENTO, LOS ISRAELITAS ERAN "ESCLAVOS" (Galatas 4: 7). "ESCLAVOS" QUE ESTABAN BAJO LA LEY Y NECESITABAN SER REDIMIDOS POR CRISTO JESUS (Galatas 4: 5).

EL ESTAR BAJO LA LEY, NO REDIMIA A ISRAEL, NI TAMPOCO LIBERABA A ISRAEL DE SU CONDICION DE "ESCLAVO" (Galatas 4: 7), NI TAMPOCO ISRAEL PODIA RECIBIR "LA ADOPCION DE HIJOS" DE DIOS (Galatas 4: "5), E ISRAEL TAMPOCO PODIA SER "HEREDERO DE DIOS" (Galatas 4: 7).

En otras palabras, EL PACTO QUE "PROVIENE DEL MONTE SINAI ... DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24). PERO EL PACTO DE CRISTO LIBERA, MEDIANTE EL ACTO DE REDENCION DE CRISTO JESUS (Galatas 4: 5), "DE MANERA, HERMANOS, QUE NO SOMOS HIJOS DE LA ESCLAVA, SINO DE LA LIBRE" (Galatas 4: 31).

Si eres hijo de la Jerusalen actual, "LA JERUSALEN ACTUAL ... ESTA, JUNTO CON SUS HIJOS, ESTA EN ESCLAVITUD" (Galatas 4: 25).

Pero si has recibido la adopcion de hijo, por la redencion que es en Cristo Jesus, "YA NO ERES ESCLAVO" (Galatas 4: 7), sino hijo de "LA JERUSALEN DE ARRIBA, LA CUAL ES MADRE DE TODOS NOSOTROS, ES LIBRE (Galatas 4: 26) ... SOMOS HIJOS DE LA PROMESA (Galatas 4: 28).... DE MANERA, HERMANOS, QUE NO SOMOS HIJOS DE LA ESCLAVA, SINO DE LA LIBRE" (Galatas 4: 31).

"Y ME MOSTRO LA GRAN CIUDAD SANTA DE JERUSALEN, QUE DESCENDIA DEL CIELO, DE DIOS, TENIENDO LA GLORIA DE DIOS" (Apocalipsis 21: 10).

EL ISRAEL QUE ESTABA BAJO LA LEY, "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3 y 5), QUE ERAN HIJOS DE "LA JERUSALEN ACTUAL" (Galatas 4: 25), UNICAMENTE PUEDEN AHORA TENER COMO MADRE A "LA JERUSALEN DE ARRIBA" (Galatas 4: 26), SI ACEPTAN SER REDIMIDOS POR CRISTO JESUS (Galatas 4: 4 y 5).

"LOS QUE QUEREIS ESTAR BAJO LA LEY" (Galatas 4: 21), ESTAN AUN "BAJO TUTORES Y CURADORES", "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 2 y 3), Y ESTAN "BAJO AYO" DE LA LEY QUE FUE DADA EN EL MONTE SINAI (Galatas 3: 24 y 25), PACTO QUE "PROVIENE DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

JAVAN:

Patricio, aun no te recuperas de tu ex maestra. Donde dices digo dices diego.

Cuando te conviene el yugo es la Ley Judia y solo para.el judio. Cuando no te conviene el yugo son los rudimentos DEL MUNDO.

Lo que proviene de Dios es de Dios.
Lo que proviene del Mundo, es del Mundo y, si proviene del Mundo es del diablo.

¿No te enseñó tu ex maestra descalabrada, que la lucha es entre el diablo y Dios?.

Definete Patricio...

¿Lo que Dios hablo desde el cielo y prescribio por mano de Moises es rudimento del mundo o es Ley de Dios?.

La Ley de Dios, promulgada en el Sinai, son rudimentos DEL MUNDO, exclusivos para los judios.?

:)

JAVAN;n3281168 dijo:

Es evidente que en tu afan de desacreditar a Moises no pensaste que los que entraron a Canaan fueron mas pecadores que Moises..

No sabes por que Moises no entro a Canaan, no sabes por que el Pacto Sinaitico da hijos para esclavituud.

¡Qué manipulador eres!...yo no he dicho eso.....te he dicho que pienses tú ....asi todo. Para mi es imposible tratar con personas deshonestas y tramposas. Estoy haciendo una excepción contigo, por respeto a los foristas que nos leen.

Yo no trato de desacreditar a Moisés. Trato de decir a los foristas que nos leen (repito) lo que dice la Biblia, no me invento nada.

Tampoco es opinión, que, Moisés no entró en la Tierra prometida... A Moisés Dios no le permitió entrar en la tierra prometida debido a que golpeó dos veces la peña desobedeciendo Su orden de que solamente le hablara a la misma....Números 20: 1-13

Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

"Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peñaa vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.

Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.

Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: !!Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?

Entonces alzó Moisés su mano y
golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.

Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón:
Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado."

Moisés fue incapaz de obedecer a Dios. Fué incapaz de guardar la ley que le fue dada; eso no quita para que no fuese un siervo amado por Dios...esa es la gracia de Nuestro Creador....Pero Dios no es hombre para que mienta, y Moisés no entró por decreto Divino en la tierra prometida. Hay que recordar de nuevo este versículo tantas veces citado en este largo tema..

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". Juan 1:17

El problema que se ve en el pasaje de Números es que Moisés golpea la roca cuando debía hablarle. ¡Este fue un error terrible! La roca, que es Cristo, debía ser crucificado una vez y para siempre para el perdón de todos los pecados de aquellos que creyeran en Él. Es por eso que la desobediencia de Moisés fue mucho más grande de lo que se puede observar superficialmente.

Es posible que yo no sepa, cómo dice JAVAN, Pero la Biblia y la palabra de Dios no miente.

cslfco;n3281207 dijo:
Ya se que no lo conoces, y te entiendo perfectamente.

he estado en Francia, Inglaterra, Italia, Canada, etc, etc y sabes como me llame en esos lugares?, me llame como me llamo en Mexico, con mi nombre Latino, ahora te lo pongo de otra manera, que pasaría si me pongo a traducir mi nombre de acuerdo al país en el que me encuentro?, sencillamente el cónsul de cada país me diría que no es mi nombre, porque aunque traducido “significa” lo mismo, no es mi nombre, y seguramente me retendrían por falsear mis datos, comprendes?.

YAHshua no es latino, YAHshua es Hebreo, y su nombre es Hebreo.

si no lo comprendes, no hay problema, entonces sigue llamando otros nombres.

Es estupendo viajar, lo sé por experiencia.

Pero no has respondido a lo importante. Lo importante es esto que dices:

cslfco;n3281102 dijo:
Porque YAHshua es el único Camino?

¿Es afirmación que Jesús es el único Camino? ¿O, es duda de que lo es? No lo dejas claro por tu ortografía, y la interrogación final....

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Pablo amaba la Ley de Dios!

Luis Alberto42

cslfco;n3281209 dijo:
Te informo que no sigo a ningún Yootuber, ni asisto desde hace más de tres años a ninguna congregación religiosa, me congrego a solas con YAHshua, quien no conoces, y YAHshua es quien me ha enseñado en la intimidad, cuando tengo alguna inquietud, le pregunto a Él, y El me responde con su Palabra en el tiempo de El, puede ser 1 día, 1 mes, un año, o varios años, este Shabbat me acaba de responder una pregunta que le hice hace tres años, así que ya no busco en YouTube o en ningún auto nombrado rabino, pastor o como se hagan llamar, solo le pregunto, y dejo que sea El quien me responda.

No se aun, por cual puerta entraré, solo se que si entro, entrare por una puerta que tiene el nombre de una de las tribus de Israel.

No sientas pena pena por mi, en su momento sabré a qué tribu pertenezco.

A ver, tu sabrás lo que haces ahora, pero hace menos de tres años dijste que ibas a una escuela y que leias un libro que habias comprado por internet y lo recomndabas.....Pero es interesante lo que dices ahora, en cuanto a que no te congregas y que tu solito te reunes con Jesús ( al que yo no conozco, según tú) y te enseña en la intimidad...Lo que dices no es Biblico. Por tus comentarios veo lo que te he dicho muchas veces, no tienes identidad...andas buscando, esperando a que tribu perteneces, por la puerta que vas a entrar...en fin...la Biblia dice esto que puede guiarte a la verdad....LA PUERTA VIENE A TI.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20.....

¡Maravilloso Jesús!