LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

P. Cespedes;n3281314 dijo:
Manhattan;n3281220 dijo:
¡Qué manipulador eres!...yo no he dicho eso.....te he dicho que pienses tú ....asi todo. Para mi es imposible tratar con personas deshonestas y tramposas. Estoy haciendo una excepción contigo, por respeto a los foristas que nos leen.

Yo no trato de desacreditar a Moisés. Trato de decir a los foristas que nos leen (repito) lo que dice la Biblia, no me invento nada.

Tampoco es opinión, que, Moisés no entró en la Tierra prometida... A Moisés Dios no le permitió entrar en la tierra prometida debido a que golpeó dos veces la peña desobedeciendo Su orden de que solamente le hablara a la misma....Números 20: 1-13

Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

"Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peñaa vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.

Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.

Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: !!Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?

Entonces alzó Moisés su mano y
golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.

Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón:
Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado."

Moisés fue incapaz de obedecer a Dios. Fué incapaz de guardar la ley que le fue dada; eso no quita para que no fuese un siervo amado por Dios...esa es la gracia de Nuestro Creador....Pero Dios no es hombre para que mienta, y Moisés no entró por decreto Divino en la tierra prometida. Hay que recordar de nuevo este versículo tantas veces citado en este largo tema..

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". Juan 1:17

El problema que se ve en el pasaje de Números es que Moisés golpea la roca cuando debía hablarle. ¡Este fue un error terrible! La roca, que es Cristo, debía ser crucificado una vez y para siempre para el perdón de todos los pecados de aquellos que creyeran en Él. Es por eso que la desobediencia de Moisés fue mucho más grande de lo que se puede observar superficialmente.

Es posible que yo no sepa, cómo dice JAVAN, Pero la Biblia y la palabra de Dios no miente.

HNA. MANHATTAN:

Lo horrible que hizo Moises, en lugar de pedir el agua a LA ROCA QUE ERA FIGURA DE CRISTO, Moises GOLPEO 2 veces esa ROCA.

CRISTO SERIA GOLPEADO SOLAMENTE POR SUS ENEMIGOS, LO CUAL LO HICIERON (Mateo 26: 67).

PERO SE SUPONE QUE NINGUNO QUE AMA AL SENOR, GOLPEA A SU SENOR, DE NINGUNA MANERA !!!!

Un saludo para Ud.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

A si es, hermano.

Saludos y bendiciones.

cslfco;n3281300 dijo:
Te aclare que es una pregunta, no tengo que quitarle ni ponerle interrogantes a una pregunta, ahora si quieres contestarla, contesta.

¿Porque YAHshua, ningun otro nombre, es el único camino?

Aqui te traigo el post completo, no recortado, para que puedas contestar.

A ver, que no te enteras, ( y mira que te he dado oportunidades) A una pregunta, efectivamente, se le pone el signo de interrogación....Lo que es imperdonable porque cambia la oración, es no escribirla bien.

cslfco;n3281102 dijo:
Porque YAHshua es el único Camino?

¡Si te manipulas a ti mismo y todo! ¡Ohhhh cielos!

¿Por qué Jesús es el único Camino? Ahora respondo yo...Porque es la verdad y la vida y nadie va al Padre sino a través de Él. Juan 3: 16

Esto puede parecer una tonteria, pero no lo es. He querido demostrar que si eres incapaz de ver ni entender esta sencilla diferencia en la escritura, ¿Cómo te vamos a tomar en serio cuando intentas usar el maravilloso y dificil idioma hebreo para expresarte? No sabes expresarte, ni en español, aceptalo, solo copiar y pegar versículos fuera de contexto siempre y atacar a los cristianos que amamos la Biblia....En fin, doy por terminado este asunto.

Todo dicho desde el amor de Dios con la intención que te superes, y que no insultes.

Saludos y bendiciones.

cslfco;n3281259 dijo:
Orale, "la Nueva Jerusalén Celestial, flotando por la galaxia, vez muchas peliculas.

Revelaciones 21
[SUP]10 [/SUP]Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de YAHWEH,

La Jerusalén, está en el cielo de YAHWEH, de ahí desciende.

Y esa Jerusalén tiene 12 puertas, y un nombre en cada puerta, que son los nombres de las DOCE tribus de Israel, comprendes?, para entrar ahi, debes entrar por una de las doce puertas, ninguna dice "cristianos".

No digo que no vayan a entrar los "cristianos", digo que no saben ni cómo es que les llega a los "cristianos", la salvación de YAHWEH YAHshua.

Quizás sería bueno que leyeras mi testimonio: "1er. milagro que el Señor hizo siendo yo consciente..." (En el foro de Testimonios)
He dicho que no sé, en que dimensión me hallaba, si en este plano físico, o en un plano espiritual (se supone que era espiritual), más no he logrado saber si era la dimensión donde "reside" Dios (aunque Dios Omnipresente está en todas partes), o era uno de los tantos niveles en el cielo (Paraíso)

2ª Corintios
12:1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Así mismo como Pablo, yo fui llevado ignoro en que cielo fue el suceso, yo no logro saber (de momento) donde se dio el encuentro. Fue un sueño inspirado, viendo mi propia muerte, o mejor dicho: mi dormir en Cristo. Pero si, estaba flotando, y allí se hallaba La Nueva Jerusalén, entré por una pequeña puerta creo recordar, a la izquierda del muro.
Ni tú ni yo podemos decir quien va a entrar, ahí está el Santo Juicio de Dios al final de los tiempos, aunque aquí ya estamos siendo juzgados por Dios, en este siglo los que vivimos aún en el cuerpo.

Recibe un Cordial Abrazo.

cslfco;n3281304 dijo:
LA Torah la dio YAHWEH a su pueblo por pura Gracia.

Proverbios 28
9. Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su oración es abominación.

Parece que no rechazas los Proverbios, o solo aceptas los que se acomodan a tu doctrina.

Perdona cslfco pero leyendo este post tuyo me ha venido este versículo que tengo que ponerte.

No se porque (hace un minuto lo tenía claro) a lo mejor te dice algo.

1ªCorintios 10:20
Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.​

Recibe un Abrazo.

P. Cespedes;n3281345 dijo:
JAVAN;n3281329 dijo:
P. Cespedes;n3281310 dijo:
Patricio,

No dice RUDIMENTO, lo que dice ES RUDIMENTO DEL MUNDO y, si es del mundo, es pecaminoso.

La biblia refiere a otros rudimentos como;

- Rudimentos de la palabra de Dios.
- Rudimentos de la doctrina de.Cristo.

Pablo dice de los rudimentos del mundo que son conforme a filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres. .

Colosenses 2:8
[ Plenitud de vida en Cristo ] Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Entiende "ilustre hijo de Cervantes". No son lo mismo:

Rudimentos del mundo
Rudimentos de la palabra de Dios.
Rudimentos de la doctrina de.Cristo

Estoy sorprendido de lo nocivo que fue para ti tu ex maestra descalabrada, que hasta ahora no te recuperas..

JAVAN:

Tres cosas:

1) Te negaste a contestar cuales eran "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" a los cuales Pablo se refirio en Galatas 4: 3, cuando el dice que estaba "EN ESCLAVITUD", hasta "CUANDO VINO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO", cuando "DIOS ENVIO A SU HIJO" (Galatas 4: 4).

PABLO DIJO HABER ESTADO "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3).

Dime JAVAN, Pablo habia sido PAGANO ?

O quiza Pablo habia sido GENTIL ?

O quiza Pablo habia sido MUNDANO ?

2) Ademas, que tienen que ver con el apostol Pablo, "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" CON LOS CUALES SE DESEABA ENGANAR A LA IGLESIA DEL SENOR EN LA CIUDAD DE COLOSAS ? (Colosenses 2: 8).

ESTOS "RUDIMENTOS DEL MUNDO", MENCIONADOS EN Colosenses 2: 8, ERAN "FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES" "Y NO SEGUN CRISTO" (Colosenses 2: 8).

PABLO NO DICE QUE EL ESTABA O QUE ESTUVO BAJO "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" MENCIONADOS EN Colosenses 2: 8.

3) Y respecto a "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", mencionados en Colosenses 2: 20, PABLO TAMPOCO DICE QUE EL ESTABA BAJO ESOS "RUDIMENTOS DEL MUNDO", SINO QUE DICE QUE LA IGLESIA CRISTIANA DE COLOSAS YA HABIA MUERTO A "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", AL ESTAR EN CRISTO (Colosenses 2: 20).

ENTONCES, PABLO LE DICE A LA IGLESIA DE COLOSAS LO SIGUIENTE:

Y COMO YA "HABEIS MUERTO CON CRISTO EN CUANTO A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", LES ACONSEJA A NO SOMETERSE "A PRECEPTOS ... (EN CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES)" (Colosenses 2: 20 al 22).

Es decir, la Iglesia de Colosas ya habia "MUERTO CON CRISTO EN CUANTO A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", PERO PABLO LES ADVIERTE A NO CAER EN LA PRACTICA DE "MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" (Colosenses 2: 20 al 22).

CONCLUSION:

Como puede observarse, habia "RUDIMENTOS DEL MUNDO" creados por "LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES" (Colosenses 2: 8) y tambien hubieron "RUDIMENTOS DEL MUNDO" BAJO LOS CUALES LA IGLESIA DE COLOSAS HABIA ESTADO PERO HABIAN MUERTO A ELLOS, AL ESTAR AHORA EN CRISTO (Colosenses 2: 20).

Y, asi como la iglesia de Colosas habia estado bajo "RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Colosenses 2: 20), Pablo tambien habia estado "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3), HASTA "CUANDO VINO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO" CUANDO "DIOS ENVIO A SU HIJO" (Galatas 4: 4).

De consiguiente, "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" bajo los cuales estuvo la Iglesia de Colosas (Colosenses 2: 20) y bajo los cuales tambien estuvo el apostol Pablo (Galatas 4: 3), fueron los que Jehova ordeno a Israel en el Pacto del Sinai, Y NO FUERON "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" PROVENIENTES DE "LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES" (Colosenses 2: 8).

LEE BIEN LA PALABRA DEL SENOR !!!!!

Patricio

No necesitas leer a Moises para tener la mente embotada.

Tanto judios como gentiles estaban gobernados por lideres carnales, influenciados por el mundo, vendidos al pecado. Y como tal impusieron sus filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres CONFORME a los rudimentos del Mundo.

Marcos 7:8
Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Y Pablo ERA el "campeón:"

Gálatas 1:14
y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

Marcos 7:7
Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. m

Tito 1:14
no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Espero que esta vez te libres de la influencia de tu ex maestra para que puedas entender que tambien los judios estaban bajo filosofias y huecas sutilizas segun tradiciones de hombres CONFORME a los rudimentos del mundo, donde PABLO les llevaba ventaja, hasta que conocio la verdad en Cristo.

Luis Alberto42;n3281223 dijo:
Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Pablo amaba la Ley de Dios!

Luis Alberto42

Los hijos de Dios aman las leyes de Dios.

JAVAN;n3281365 dijo:
JAVAN;n3281329 dijo:
Patricio

Tanto judios como gentiles estaban gobernados por lideres carnales, influenciados por el mundo, vendidos al pecado. Y como tal impusieron sus filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres CONFORME a los rudimentos del Mundo.

Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Espero que esta vez te libres de la influencia de tu ex maestra para que puedas entender que tambien los judios estaban bajo filosofias y huecas sutilizas segun tradiciones de hombres CONFORME a los rudimentos del mundo, donde PABLO les llevaba ventaja, hasta que conocio la verdad en Cristo.

JAVAN:

Si tu crees que TODO lo que es RUDIMENTO o RUDIMENTOS son "filosofias y huecas sutilezas segun las tradiciones de los hombres" (Colosenses 2: 8), ESTAS MUY EQUIVOCADO.

Necesitas volver al Diccionario para que te vuelvas a informar que significa la palabra RUDIMENTO o RUDIMENTOS.

Hasta las "PALABRAS DE DIOS" contienen "RUDIMENTOS", como lo dice Hebreos 5: 12, de la siguiente manera:

"Debiendo ser ya maestros ... teneis necesidad de que se os vuelva a ensenar cuales son LOS PRIMEROS RUDIMENTOS DE LAS PALABRAS DE DIOS ... teneis necesidad de LECHE, y no de alimento solido" (Hebreos 5: 12).

Incluso, "LA DOCTRINA DE CRISTO" contiene "RUDIMENTOS", como tambien lo dice Hebreos 6: 1, como sigue:

"Dejando ya LOS RUDIMENTOS de la doctrina de Cristo" (Hebreos 6: 1).

Por lo tanto, cuando Pablo explica que, como "NINO" era "HEREDERO" de las promesas de Dios (Galatas 4: 1 al 3), pero "HEREDERO DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO" (Galatas 4: 7), el Cristo que todavia no habia venido, entonces, Pablo estaba todavia "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3 y 7). Y ESOS RUDIMENTOS DEL MUNDO ERAN LOS QUE ESTABLECIO LA LEY DADA EN EL SINAI, AL IGUAL QUE "LA ESCLAVITUD" QUE PABLO MENCIONA EN Galatas 4: 3, PORQUE EL PACTO QUE "PROVIENE DEL MONTE SINAI ... DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

Pablo nada HEREDO mediante la Ley, porque el "HEREDERO DE DIOS" HEREDABA "POR MEDIO DE CRISTO" (Galatas 4: 7).

El heredero era solo un NINO y aun no habia sido ADOPTADO como HIJO, sino hasta que Cristo trajo LA REDENCION a esos "NINOS" (Galatas 4: 3 y 5).

Pero el heredero no solamente era un NINO aun NO ADOPTADO como HIJO, sino que tambien estaba "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3), porque el Pacto de la Ley que "PROVIENE DEL MONTE SINAI ... DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

Por lo tanto, la "ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", mencionada por Pablo en Galatas 4: 3, no era una "ESCLAVITUD" a "filosofias y huecas sutilezas segun las tradiciones de los hombres" (Colosenses 2: 8), sino que la "ESCLAVITUD" PROVENIA DEL PACTO "DEL MONTE SINAI" (Galatas 4: 24); una "ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" QUE LA LEY DEL SINAI ESTABLECIO PARA REPRESENTAR O ILUSTRAR LA VENIDA DEL CRISTO QUE LOS REDIMIRIA, QUE LOS SACARIA DE ESA ESCLAVITUD Y QUE LOS ADOPTARIA COMO HIJOS, PARA QUE PUDIESEN HEREDAR LAS PROMESAS DE DIOS.

"DOS PACTOS; EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

P. Cespedes;n3281505 dijo:
JAVAN;n3281365 dijo:
JAVAN;n3281329 dijo:
Patricio

JAVAN:

Si tu crees que TODO lo que es RUDIMENTO o RUDIMENTOS son "filosofias y huecas sutilezas segun las tradiciones de los hombres" (Colosenses 2: 8), ESTAS MUY EQUIVOCADO.

Necesitas volver al Diccionario para que te vuelvas a informar que significa la palabra RUDIMENTO o RUDIMENTOS.

Hasta las "PALABRAS DE DIOS" contienen "RUDIMENTOS", como lo dice Hebreos 5: 12, de la siguiente manera:

"Debiendo ser ya maestros ... teneis necesidad de que se os vuelva a ensenar cuales son LOS PRIMEROS RUDIMENTOS DE LAS PALABRAS DE DIOS ... teneis necesidad de LECHE, y no de alimento solido" (Hebreos 5: 12).

Incluso, "LA DOCTRINA DE CRISTO" contiene "RUDIMENTOS", como tambien lo dice Hebreos 6: 1, como sigue:

"Dejando ya LOS RUDIMENTOS de la doctrina de Cristo" (Hebreos 6: 1).

Por lo tanto, cuando Pablo explica que, como "NINO" era "HEREDERO" de las promesas de Dios (Galatas 4: 1 al 3), pero "HEREDERO DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO" (Galatas 4: 7), el Cristo que todavia no habia venido, entonces, Pablo estaba todavia "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3 y 7). Y ESOS RUDIMENTOS DEL MUNDO ERAN LOS QUE ESTABLECIO LA LEY DADA EN EL SINAI, AL IGUAL QUE "LA ESCLAVITUD" QUE PABLO MENCIONA EN Galatas 4: 3, PORQUE EL PACTO QUE "PROVIENE DEL MONTE SINAI ... DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

Pablo nada HEREDO mediante la Ley, porque el "HEREDERO DE DIOS" HEREDABA "POR MEDIO DE CRISTO" (Galatas 4: 7).

El heredero era solo un NINO y aun no habia sido ADOPTADO como HIJO, sino hasta que Cristo trajo LA REDENCION a esos "NINOS" (Galatas 4: 3 y 5).

Pero el heredero no solamente era un NINO aun NO ADOPTADO como HIJO, sino que tambien estaba "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3), porque el Pacto de la Ley que "PROVIENE DEL MONTE SINAI ... DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

Por lo tanto, la "ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO", mencionada por Pablo en Galatas 4: 3, no era una "ESCLAVITUD" a "filosofias y huecas sutilezas segun las tradiciones de los hombres" (Colosenses 2: 8), sino que la "ESCLAVITUD" PROVENIA DEL PACTO "DEL MONTE SINAI" (Galatas 4: 24); una "ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" QUE LA LEY DEL SINAI ESTABLECIO PARA REPRESENTAR O ILUSTRAR LA VENIDA DEL CRISTO QUE LOS REDIMIRIA, QUE LOS SACARIA DE ESA ESCLAVITUD Y QUE LOS ADOPTARIA COMO HIJOS, PARA QUE PUDIESEN HEREDAR LAS PROMESAS DE DIOS.

"DOS PACTOS; EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

Patricio, Bien dijo Cristo no hay peor ciego qie eñ que no quiere ver ni sordo que no qjiere oir.

Numca te he dicho que yo creo que
"
Si tu crees que TODO lo que es RUDIMENTO o RUDIMENTOS son "filosofias y huecas sutilezas segun las tradiciones de los hombres"".

Lamento confirmarte que algun golpe debiste haber tenido en la testa porque estas igual de descalabrado que tu ex maestra.

Te afirme que no son iguales todos los rudimentos que la biblia menciona y comienzas con una pachotada de mal gusto: "Si tu crees que son iguales..." . Que el "ilustre hijo de Cervantes" no entienda el idioma español ya me suena a pendejada de su parte.

Lo que te resalté es que pablo dice de LOSRUDIMENTOSDELMUNDO que son conforme a filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres.

Los otros rudimemtos son:

RUDIMENTOSDELAPALABRADEDIOS
RUDIMENTOSDELADOCTRINADECRISTO.

Los escribí sin espacio para saber como te haces el loco para quedarte solo con "RUDIMENTO".

Fray Escoba;n3281354 dijo:
[/SIZE][/FONT]

Perdona cslfco pero leyendo este post tuyo me ha venido este versículo que tengo que ponerte.

No se porque (hace un minuto lo tenía claro) a lo mejor te dice algo.

1ªCorintios 10:20
Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.​

Recibe un Abrazo.

El verso que traes lo entiendo perfectamente, y si te ha venido a ti, pues tómalo, es por algo.

Manhattan;n3281352 dijo:
A ver, que no te enteras, ( y mira que te he dado oportunidades) A una pregunta, efectivamente, se le pone el signo de interrogación....Lo que es imperdonable porque cambia la oración, es no escribirla bien.

¡Si te manipulas a ti mismo y todo! ¡Ohhhh cielos!

¿Por qué Jesús es el único Camino? Ahora respondo yo...Porque es la verdad y la vida y nadie va al Padre sino a través de Él. Juan 3: 16

Esto puede parecer una tonteria, pero no lo es. He querido demostrar que si eres incapaz de ver ni entender esta sencilla diferencia en la escritura, ¿Cómo te vamos a tomar en serio cuando intentas usar el maravilloso y dificil idioma hebreo para expresarte? No sabes expresarte, ni en español, aceptalo, solo copiar y pegar versículos fuera de contexto siempre y atacar a los cristianos que amamos la Biblia....En fin, doy por terminado este asunto.

Todo dicho desde el amor de Dios con la intención que te superes, y que no insultes.

Saludos y bendiciones.

La pregunta que hice no la contestaste, solo te centraste en hablar en contra de mi persona, y de mi falta ortográfica, te volví a traer la pregunta completa, y volviste a tomar solo lo que viste de la pregunta, el resto sencillamente lo eliminaste.

No te preocupes entiendo a la perfección tu respuesta, tu sangre no caiga sobre mi.

El que Jesucristo sea el único camino de vuelta a Dios tiene una profundidad mucho mayor.

Nos habla de la real incapacidad humana para agradar a Dios y para hacer su voluntad.

Nos habla de aquella suerte de "depravación humana" de la que nos hablan los calvinistas.

No es una declaración romántica y muchos menos un dogma o decreto divino.

Es una realidad absoluta que nos habla del estado total y completo de la perdición humana.

También nos habla de irreversibilidad.

Si el hombre, con todos los que hubo y habrá, tiene que esperar a Cristo, es obvio que jamás pudo resolver su situación de cara a Dios.

Eso quiere decir que la condición humana es completamente irreversible.

Ahora entonces decimos...

¿Si la situación del hombre era irreversible entonces por que Dios nos da la ley y establece un pacto que nadie podría cumplir?

¿Nadie?
¿Acaso Dios no se haría hombre?

Era irreversible para todo pecador pero Jesús, aunque fuera hombre, no era pecador y el si pudo revertir la condición humana de cara a Dios.

En la vida obediente de Jesús el "hombre" se reconcilia con Dios.

Jesús en, su persona, reconcilia al hombre con Dios.

Somos reconciliados con Dios EN Cristo.

Este "EN" significa en su vida, en su persona.

Jesús, nacido bajo la ley, cumple la ley, porque sencillamente hace la perfecta voluntad de Dios en todo y no comete pecado que es infracción de la ley.

Y acá cuando hablamos de la ley estamos hablando de la ley de Dios y nada mas que de esa.

P. Cespedes;n3281505 dijo:

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/SIZE][/COLOR][/B]

Cespedes, Pablo se deleitaba en la Ley de Dios, aunque no estaba bajo la Ley de Dios, sino bajo la gracia:

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Tu tienes la mente "Adventisada" por eso persistes en predicar mentira y error.

Luis Alberto42

Salmo puedes contestar esta sencilla pregunta?

cslfco;n3281102 dijo:
Porque YAHshua es el único Camino?, que dicen las escrituras?, me refiero a "Escrituras" en el entendido escrituras es el Tanaj o "A.T.", como lo muestran los de Berea, que iban a las escrituras para saber si lo que Pablo les hablaba era verdad.

Claro...
¿Porque Jesús es el único camino...?

Porque es el segundo hombre.

El primero cayó con toda su descendencia y Dios tuvo que hacer un segundo Adán.
Un segundo hombre.
Una nueva creación.
Primicia de las nuevas criaturas.
Este segundo hombre y postrer Adán no cayó como el primero.

salmo51;n3281600 dijo:
Claro...
¿Porque Jesús es el único camino...?

Porque es el segundo hombre.

El primero cayó con toda su descendencia y Dios tuvo que hacer un segundo Adán.
Un segundo hombre.
Una nueva creación.
Primicia de las nuevas criaturas.
Este segundo hombre y postrer Adán no cayó como el primero.

Está fácil hablar tus palabras, pero esa no es la pregunta, te pedí los versos del Tanaj, o “antiguo testamento”

fjbs;n3281388 dijo:
Los hijos de Dios aman las leyes de Dios.

Creo que el quinqué77 tiene razón en algo: hay que cumplir los mandamientos de Cristo.

¿Cuales serían estos mandamientos? Pienso que no todos los de la ley de "moshé"...

Es más, hasta creo que hay tres. ¡Yugo fácil y carga ligera de llevar!

Estoy convencido que hay una confusión en todo esto. No sé a quien se le ocurrió pensar que la gracia es carente de orden y organización, o que dejamos de hacer lo que EL SEÑOR espera que logremos.

Hace poco encontré un teléfono en el transporte público. Sabiendo que no era mío, averigué a quien pertenecía ese aparato. Pues bien, ese mismo día contacté al propietario del teléfono extraviado y se lo di en sus manos, añadiendo luego: Si yo llegara a perder mi teléfono, esperaría que la persona que lo encontró me lo devuelva.

Tomar en cuenta que soy mexicano, vivo entre mexicanos, con la no muy honrosa fama de ser "raterillos".

cslfco;n3281601 dijo:
Está fácil hablar tus palabras, pero esa no es la pregunta, te pedí los versos del Tanaj, o “antiguo testamento”

A ver... Tú pediste una respuesta y se te dio.

Este foro no es un buffet ni una taberna donde pidas cerveza cuando te dé la gana. Si no te gusta lo que lees, ¿para qué fregados pides que se te conteste?

Nadie ni arriba ni abajo logró tomar el libro de los juicios que tenía en Su mano el que estaba sentado en el trono. De haberlo logrado tú mismo, habrías tomado la sentencia condenatoria que te metería a donde perteneces...

¿Qué no está claro que los seres humanos somos mierda y que lo único que merecíamos (y aún merecemos por nosotros mismos) es el infierno? Pero el Inocente que tú invocas con un nombre pocho, hizo lo que tú y que yo no habríamos logrado nunca.

¿Es tan grande el pendejismo para no entender esto?

¿De que te podría servir?
Necesitás revelación y nadie te la va a dar.
Según se has leído toda la biblia... Bueno allí está lo que te estoy diciendo.

Génesis 2
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 3
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Última edición: