LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

horizonte-71;n3281611 dijo:
Creo que el quinqué77 tiene razón en algo: hay que cumplir los mandamientos de Cristo.

¿Cuales serían estos mandamientos? Pienso que no todos los de la ley de "moshé"...

Es más, hasta creo que hay tres. ¡Yugo fácil y carga ligera de llevar!

Pues pongalos en practica y aprenda a no pretender ridiculizar al prójimo.

fjbs;n3281814 dijo:
Pues pongalos en practica y aprenda a no pretender ridiculizar al prójimo.

Lo primero procuro hacerlo... No siempre lo logro; aún tropiezo. Lo otro que comentas... pss como que no. Hablar las coas como son no es ridiculizar.

Mírate tú mismo, que andas de perrito ladrador con el pocho ese.

Fray Escoba;n3281809 dijo:
Juan
14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

La Palabra de el Señor Jesucristo siendo Dios de dioses,
Rey de reyes y Señor de señores, siendo el Cordero Inmaculado le abala la cruz... Y su resurrección. ...Le abala el Padre, el Espíritu Santo, los Profetas, sus Obras y nosotros: Sus testigos.

Juan
10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

Un Abrazo Cordial Hermano.

Las escrituras (El Tanaj), dan testimonio del Mesias, por eso pregunte acerca de las Escrituras (El Tanaj). Ninguno a considerado el Tanaj, para responder, es obvio porque lo han desechado.

El “nuevo testamento” dice lo que copiaste, pero esa no es la pregunta.

Fray Escoba;n3281808 dijo:
<Arando un labrador su campo, de camino se detiene ante el, un hípster y le pregunta: "Caballero ¿me falta mucho para llegar a León? El labrador le mira de arriba a abajo, y le dice: ¡Para león solo te falta el rabo!>

(nota: León es una ciudad de España)

¡Saludos Compadre!

Y que llega un chaparrito que quería subirse al Metro, y que le pregunta a un policía:

- Oiga, oficial... ¿Cuanto me falta para el Metro?
- Uy, pss como unos sesenta centímetros, joven...

¡Poinnn!

horizonte-71;n3281988 dijo:
Y que llega un chaparrito que quería subirse al Metro, y que le pregunta a un policía:

- Oiga, oficial... ¿Cuanto me falta para el Metro?
- Uy, pss como unos sesenta centímetros, joven...

¡Poinnn!

Bueno, bueno, muy bueno. ¿Ese es de Cantinflas no es cierto? ¿O es propio?

Un Abrazo horizonte71 Hermano.

cslfco;n3281983 dijo:
Las escrituras (El Tanaj), dan testimonio del Mesias, por eso pregunte acerca de las Escrituras (El Tanaj). Ninguno a considerado el Tanaj, para responder, es obvio porque lo han desechado.

El “nuevo testamento” dice lo que copiaste, pero esa no es la pregunta.

Daniel
9:25
Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.​
9:26
Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Que lo copié es cierto pero... ¿de donde me viene el texto a la mente para poder copiarlo? Del Espíritu Santo.

A ver hombre de Dios, un Abrazo.​

horizonte-71;n3281964 dijo:
Lo primero procuro hacerlo... No siempre lo logro; aún tropiezo. Lo otro que comentas... pss como que no. Hablar las coas como son no es ridiculizar.

En cristianos (no todos espero) es normal ridiculizar , pecar contra el projimo y parecer bien .Aun la falta de hombría para reconocer sus errores, pues se sale por la tangente,¿ Eso es todo lo que aprendió de Cristo? esperamos algo mas, por ejemplo una contesación coherente e instructiva.

Un saludo y buen día , deje los foros por algun tiempo ..... hay una enfermedad nueva que se llama foritis donde el individuo vive bajo constante odio a los que no son de su coalición, y ademas pretende disimularlo ....

Sabra algún dia contrastar creencias???

horizonte-71;n3281964 dijo:

Buenos dias carnal. Todos caemos en ese error. Pero tenemos que superarlo, porque la Escritura dice y la Ley de Dios manda:

Efe 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
Efe 4:27 ni deis lugar al diablo.
Efe 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
Efe 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Efe 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Efe 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

1Co 15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

Mat 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Mat 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
Mat 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Bendiciones wey!

Luis Alberto42

cslfco;n3281301 dijo:
Osea que el que está hablando con un estúpido soy yo?

Mi nombre en Ingles es Frank,

En Francés es François

en Italiano es Francesco

En Alemán es Franz

Pero yo particularmente, me llamo Francisco,
no me llamo Franz, no Francesco, no Frank, etc

El nombre de YAHhsua es Nombre sobre todo nombre, no son nombres de acuerdo a la lengua sobre todo nombre, es uno solo.

Filipenses 2
9. Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;
10. para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;

Podrán decir otros nombres, pero no es YAHshua de quien hablan,

Jamás he escuchado mencionar al expresidente de los estados unidos de norteamérica, como jorge Arbusto, con la expresión, "porque yo soy mexicano y hablo español" en qué cabeza puede caber esa posibilidad, todos lo mencionamos con su verdadero nombre que es George W. Bush, si nos esforzamos con una persona que solo fue presidente de una nación, porque no esforzarnos y llamar por su nombre correcto al que tiene el nombre sobre todo nombre.

El Hijo de Dios es una Persona...cuando leemos:

Hechos 4:12 Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La referencia es a una Persona, al Hijo de Dios en el altar de la cruz efectuando la Obra de la Redención.

Cuando usted enfatiza "YAHhsua" buscando que la atención del lector se centre en el nombre y no en la Persona...está pecando por omisión deliberada.

Así ocurre en un país donde lo importante no es la Persona de Jesús sino su corazón...y llegan al extremo de adorar una víscera.

Esta idolatría se conoce como el país del sagrado corazón de Jesús.

Detrás del nombre de Jesús se halla el Hijo de Dios en el idioma que sea.

Si en el idioma donde se usa "YAHsua" el Hijo de Dios no se halla referenciado, sino que el énfasis recae solamente sobre su nombre, como algo mágico...., entonces usted peca por omisión deliberada de la Persona de Jesús, llamado el Cristo.

Natanael1

¿Como nos redime Jesús de la ley?
Cumpliéndola.

¿Como alcanza injusticia el pecador?
Por la obras de la Ley.
Incumpliéndola.

¿Como alcanza justicia Jesús?
Por la obras de la Ley.
Cumpliéndola.

Si el hombre es injusto por transgredir la buena ley de Dios, Jesús como hombre y judío fue declarado justo por no trasgredir esa misma Ley.

¿De donde sacó Jesús su justicia si no es de la ley?
¿De su obediencia a la ley?

El problema no es la ley sino el pecado.

La ley nunca fue un problema sino todo lo contrario. Es parte de la solución y por eso la mandó Dios.

El problema de los judaizantes es no entender que el pecado solo se quita con la muerte y piensan que una vez muertos ya está y que pueden bajarse de la cruz.

Lo cierto es que hasta que les llegué la muerte física verdadera deben permanecer escondidos en la cruz, sepultados con Cristo para muerte, para que la hermosa ley de Dios no los vea.

Porque la ley tiene la autoridad dada por Dios para enseñorearse de todos los vivos.

Ahora... la cruz no quita la ley para que el pecado no pueda ser contado como pecado, sino que quita el pecado con la muerte del pecador.

¿Y la Ley?

Bien gracias.
Se sigue enseñoreando de los pecadores vivos.

Cuando estos judaizantes resucitan como Lázaro volviendo de la muerte (bajándose de la cruz) al ámbito de la ley, la ley que está bien vivita y coleando, los encuentra y les ata un hermoso moñito al cuello y los manda para el asador.

Un hombre venía corriendo muy asustado y otro se le arrimó a preguntarle que le pasaba.
Aquel hombre entonces le contestó: Me persigue la Ley y si me encuentra me va a matar porque he pecado. Estoy perdido. No hay forma de escapar de esta Ley. La odio. Es repesada.
No me deja pecar tranquilo.

Entonces el hombre le dijo que muchos soldados en la guerra se hacían los muertos y con suerte safaban de un remate y le dijo que probara.

El hombre se tiró al piso y se hizo el muerto y cuando llegó la ley y lo vió así, sacó una pequeña libretita, tachó un nombre y se fue.
Porque la ley solo tiene autoridad y poder sobre los vivos.

Cuando la ley se fue el hombre se levantó contento y pensó: ¿Me la pasé la vida huyendo y era tan pero tan fácil?

Entonces el otro le adelantó que no era nada fácil.
Que debía tomar la cruz para siempre.
Debía mantenerse muerto. Tirado allí en el piso sin mosquear ni levantar la cabeza. Muerto. Bien muerto.
Que si de verdad quería escapar de la ley debía mantenerse así porque si volvía a la "vida", la Ley lo encontraría y resultaría para él en una muerte de verdad.

El cabezón se agrandó y le importó un pito y como era Sábado se fue para la sinagoga a guardarlo.
Ni quieren saber el final.

La ley lo encontró y lo ajustició allí mismo.

salmo51;n3282204 dijo:
Un hombre venía corriendo muy asustado y otro se le arrimó a preguntarle que le pasaba.
Aquel hombre entonces le contestó: Me persigue la Ley y si me encuentra me va a matar porque he pecado. Estoy perdido. No hay forma de escapar de esta Ley. La odio. Es repesada.
No me deja pecar tranquilo.

Entonces el hombre le dijo que muchos soldados en la guerra se hacían los muertos y con suerte safaban de un remate y le dijo que probara.

El hombre se tiró al piso y se hizo el muerto y cuando llegó la ley y lo vió así, sacó una pequeña libretita, tachó un nombre y se fue.
Porque la ley solo tiene autoridad y poder sobre los vivos.

Cuando la ley se fue el hombre se levantó contento y pensó: ¿Me la pasé la vida huyendo y era tan pero tan fácil?

Entonces el otro le adelantó que no era nada fácil.
Que debía tomar la cruz para siempre.
Debía mantenerse muerto. Tirado allí en el piso sin mosquear ni levantar la cabeza. Muerto. Bien muerto.
Que si de verdad quería escapar de la ley debía mantenerse así porque si volvía a la "vida", la Ley lo encontraría y resultaría para él en una muerte de verdad.

El cabezón se agrandó y le importó un pito y como era Sábado se fue para la sinagoga a guardarlo.
Ni quieren saber el final.

La ley lo encontró y lo ajustició allí mismo.
Planteas el cuento desde una mentira, no eres honesto; ¿cómo pudo guardar el Sábado cuando lo odia?

Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Dime salmo51 ¿cómo puede un hombre guardar el Sábado y ser una delicia en Jehová si odia su ley?

A quien debes odiar es al pecado que te señala la ley de Dios y que causó la muerte del Hijo de Dios.

La ley no salva ni ajusticia a nadie. Si la ley te encuentra, es el pecado que llevas dentro quien te ajusticiará un día. Y que te encuentra, te encuentra, así te hagas el muerto

El hombre de este cuento es un pecador.
Ama el pecado por naturaleza y odia la ley.
La guarda por temor al castigo y no por amor.

Y la ley lo persigue por su condición.

​​​​​​Este hombre no retrae el pie del dia sábado porque no es un santo y menos lo llama delicia.

Es un religioso mas confundido que un perro en cancha de bochas, porque ya siendo reo de la ley, la sigue guardando por reflejo condicionado y por que de alguna manera trata de transar su castigo con Dios.

¿Venerar el Sábado? Ni borracho el hombre.
Jamás dije que fuera Adventista.

Este hombre ama el andar en sus propios caminos buscando su propia voluntad y no se deleita en Dios.

REFLEXIÓN

Durante años los judaizantes habían intentado portarse como “buenos cristianos,” guardando los mandamientos de la ley de Dios dados en el Monte de Sinaí.

Pero la cruda realidad era que en su vida individual había mucha frustración y sentimientos de culpa.

Se sentía incapaz de alcanzar el nivel de santidad que Dios pedía de él.

La vida cristiana parecía imposible.

Fue algo muy libertador cuando por fin uno de ellos comprendió el significado de la palabra clave del Evangelio:

"La Gracia"

Esta pequeña palabra encierra una maravillosa y poderosa verdad que marca la diferencia entre el cristianismo de toda otra religión.

Fue la gracia de Dios que cambió la vida de este ex judaizante.

Básicamente las demás religiones se fundamenta en la idea de cumplir.

Tal fundamento es arrancado de este contexto:

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

La recetas varían pero, al fin y al cabo, todas se reducen a un asunto central: HAZ ESTO O HAZ AQUELLO.

Todas pretenden tener la receta secreta para resolver nuestro dilema espiritual, y el mensaje siempre es el mismo—todo depende de ti, de lo que hagas.

Las religiones promueven una cantidad de fórmulas para ganar el favor de Dios: guardar un puñado de horas de fin de semana, pagar diezmos, abstenerse de alimentos, prender velas, bañarse en ríos sagrados, sacrificar gallinas, hacer peregrinajes, enterrar fetos de llamas, auto-flagelarse, asistir a cultos, ayudar al vecino, etc.

Y si lo hacemos con la suficiente sinceridad y frecuencia, podemos convencer a Dios a dejarnos entrar en el cielo.

El Evangelio afirma todo lo contrario.

La Biblia declara: “por GRACIA sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios NO POR OBRAS para que nadie se gloríe” (Ef. 2:8).

La gracia no sólo es el favor de Dios, es favor inmerecido.

Cuando alguien obtiene lo que le corresponde, eso se llama justicia. Cuando alguien es librado del castigo que merece, eso se llama misericordia.

Pero, cuando alguien recibe un favor cuando merece todo lo contrario—eso se llama Gracia.

La religiosidad dice: “Voy a presentar a Dios lo que he hecho para obtener la salvación.”

Lucas 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, LADRONES, INJUSTOS, ADÚLTEROS, NI AUN COMO ESTE PUBLICANO;

Lucas 18:12 AYUNO DOS VECES A LA SEMANA, doy diezmos de todo lo que gano.

La gracia dice: “No tengo nada que presentar a Dios para obtener la salvación.

La recibo como un regalo, sin dar nada a cambio.”

La gracia no tiene NADA que ver en esfuerzos, méritos, logros, o virtudes.

Es dada, no a los buenos, sino a los culpables, los indignos, los perdidos.

Es para los que no tienen nada que ofrecer a Dios. Cristo dijo:“Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos” (Mt. 5:2).

No podemos merecer la gracia, ni tampoco podemos devolver el favor. En el reino de Dios no reina la reciprocidad—reina la GRACIA.

Reina una generosidad extrema. Hasta lo Sumo.

El Apóstol Pablo no encontraba palabras para describir la gracia. En su carta a los Efesios él habla de . . .

“la gloria de su gracia” (1:6)

“las riquezas de su gracia” (1:7)

“las abundantes riquezas de su gracia” (2:7)

“las inescrutables riquezas de Cristo” (3:8)

Cuando el hijo prodigo volvió a casa después de ofender a su padre, despilfarrar su herencia, y embarrar el apellido de la familia, él tuvo la sorpresa de su vida. En lugar de ser castigado y expulsado, él padre salió corriendo para recibirle con besos, nueva ropa, anillo, zapatos, y una gran fiesta (Lc. 15:11-24).

Eso se llama gracia.

Si bien la gracia es gratuita, a Cristo le costó todo.

La Biblia dice: “Pero ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros por su gracia fueseis enriquecidos” (2 Co. 8:9).

Lo que nos permite ser “enriquecidos” con toda bendición espiritual no es algo que hacemos, sino la muerte de Cristo en nuestro favor.

Es asombroso. Es maravilloso.

Por el milagro de la gracia de Dios podemos estar en paz con Dios. Es la gracia de Dios que nos salva y nos transforma.

Es la gracia que nos impulsa a seguir y servir a nuestro Redentor. De principio a fin, la vida cristiana se fundamenta en la gracia.

El viejo código mosaico lo que hace es invalidar la Gracia de Dios.

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Uds. falsos maestros leen:

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en el viejo código mosaico

Remplazan "La Ley de Dios" con "el viejo código mosaico"

Luis Alberto42

REFLEXIÓN

Lucas 15:25.
Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
Lucas 15:26. y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
Lucas 15:27. El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
Lucas 15:28. Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
Lucas 15:29. Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
Lucas 15:30. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

¿Por qué se enojó el hermano mayor?

Porque odiaba a su hermano.

La ley le dictaba en su corazón que su hermano tenía que ser muerto.

En contraste, donde habita la gracia lo que hay es gozo, música, fiesta, por cuanto estábamos muertos en nuestros delitos y pecados y Cristo nos ha colocado en una posición dónde la ley tiene que quedarse afuera de la fiesta, en el corazón del amargado hermano que aunque fue invitado, no quiso entrar.

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

La fiesta es para los que hemos sido salvos por la Gracia de Dios en Cristo Jesús...hasta en el cielo hay gozo por un pecador que se arrepiente.

Natanael1