salmo51;n3280689 dijo:
Esto no lo entendí.
Estoy de acuerdo.
Esta bien pero esto puede tocar al hombre interior pero nada puede hacer con el viejo hombre. La muerte que pesa sobre el hombre no es una cuestión sentimental.
Se trata de la justicia de Dios. Nada va a cambiar porque el pecador se vuelva muy mimoso e inclusive se arrepienta. Bajo la ley no existe el arrepentimiento ni el perdón. Por eso Jesús tuvo que venir a vencer bajo la ley.
Dios no es un juez bonachón.
Esto era para Jesús. Ya Adán había elegido la maldición.
Dios ya sabía lo que ellos iban a escoger. El pecador con cada pecado seguiría confirmando su justo juicio.
No escogieron la maldición porque ni siquiera podían escoger. Ya habían nacido malditos y por eso vendría Jesús a salvarlos. Eso era para Jesús. La ley y el pacto eran para Jesús.
El escogería correctamente porque no estaba vendido al pecado. No fueron engañados por el pecado. Ya nacieron perdidos. Todos los hombres nacen perdidos y por eso todos los hombres mueren. La salvación es una promesa porque si en realidad hubiera pasado algo de lo que vos decís, nosotros empezaríamos a no envejecer y ya no moriríamos. Pero morimos igual porque nadie puede burlar la ley y la ley no se puede abolir ni anular. Ni Dios lo puede hacer.[/SIZE]
En realidad la ley no era ninguna maldición para Cristo y el único que alcanzó en vida la justicia de la ley fue él.
Lo que decís es una contradicción. Nosotros no podemos alcanzar nada. Nosotros solo podemos tener fe en que el alcanzó la justicia de la ley y Dios nos va a justificar de regalo apoyado en esa justicia que alcanzó Jesús hombre. Jamás tu justicia o la mía va a importa un pito. ¿Que justicia puede ofrecer un pecador?
Y si sos justo por fe entonces ya no sos justo vos porque estás obrando en fe y en obediencia simple.
Como voy a poner al hombre al centro si yo ni siquiera había nacido y Jesús ya me había salvado.
Ya había reconciliado al hombre con Dios. Ya había cumplido la ley y el pacto. Ya había muerto y resucitado.
A mi solo me predicaron todo lo que Jesús ya hizo por mi hace casi 2000 años. Punto.
Yo solo tengo dos posibilidades: Creer o no creer.
Salmo, tu ves contradicciones porque lo comparas con tus conceptos prefijados.
Uno de ellos es que la Justicia de la Ley es la muerte del Pecador.
El pueblo Judio dijo respecto a la Ley: Y tendremos Justicia cuando pongamos por Obra.
Sabemos que el pueblo Judio no lo puso en obra y segun tu concepto de Justicia de la Ley, igual alcanzó la Justicia de la Ley.
Otro concepto anclado que vos tenes es que el hombre no puede cumplir la Ley, porque siempre que lees esa expresion lo asocias con un hombre alejado de Dios.
Otra idea que tenes anclada es que el que guarda la Ley lo hace para salvarse. La justicia de la Ley no salva lo que hace es establecer una relacion armoniosa con Dios y los hombres. El pecado no solo te enemista con Dios sino tambien con los hombres.
Lo que Cristo enseñó es que aislado de Dios nada se puede hacer. Cristo no pecó no porque fue Dios sino porque vivio como hombre AFERRADO A DIOS, nunca se solto de Dios.
SEPARADO DE MI, nada podeis hacer. Si pones en positivo la frase leeras. AFERRADOS de mi TODO lo podeis hacer.
De alli la frase trillada y limitada en su alcance referida a guardar la Ley. "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE".
Es decir FORTALECIDO por Cristo YO puedo hacerlo todo, pero aun haciendolo yo el merito es de Cristo.
Pero, segun los expertos en la Gracia. Fortalecido por Cristo YO no puedo guardar la Ley porque guardar la Ley seria merito mio y no de Cristo.
Este el doble.rasero de los que argumentan que la Ley de Dios es imposible de cumplir, pero que fortalecidos por Cristo TODO lo pueden hacer (menos guardar la Ley)
Aun la eleccion entre la Justicia de la Ley y la maldicion de la Ley, entre creer en Dios y no Creer en Dios es poder de Dios y no nuestro, Porque Dios hace brotar en nosotros el querer y el hacer por su buena voluntad (por su gracia).
Todos tenemos dos posibilidades;
Creer y no Crer
Obedecer y no Obedecer
La Justicia de la Ley y la maldicion de la Ley
Vivir Morir
El pecador no ests en una posicion neutra, es mas es imposible estar en esa podicion porque solo hay dos señores y Dios dijo "el que no es conmigo contra mi es".
Entonces la eleccion del pecado es quedarse donde esta (no creer, No obedecer, ser maldito o seguir muerto) o aferrarse a Dios (creer, obedecer, alcanzar la Justicia.de la Ley, Vivir).