LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

fjbs;n3280566 dijo:
Una explicación sencilla, descanso semanal para las tribus de Israel.
Nuevamente errais.

El séptimo día fue creado por Dios como parte de su creación.
No solo no existía Israel sino que no existía Jacob, ni Isaac, ni Abraham, ni Abram, ni Noé...

JAVAN;n3280568 dijo:
"Burrito" cuando Patricio habla de la Circuncisión, habla de la del prepucio... No la del corazón. Por eso lo contextualiza con los ritos, el templo etc.
De esa circuncisión que también habla Pablo del que dice NADA ES, sino que lo importante es GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.
¿Vos tenés que decir algo al respecto???.
Lo mío era una simple aclaración. Un aporte más.

La circuncisión, mucho más allá del sitio donde se realice, tiene un significado único. Es una sola.
Separar.

Lo que sucede es que en el ámbito de la vida natural, para el pecador, es imposible el "guardar los mandamientos de Dios" porque sus obras están secuestradas por el mal.
No tiene el control de lo que hace porque es esclavo del pecado.

En ese ámbito Dios tuvo que "
separar" a los hombres por elección y no por "sus" obras de justicia frente a su ley, porque las obras de todo hombre eran trapos de inmundicia para Dios.

Entonces Dios "
separó" a "gentiles" de "gentiles" por medio de la circuncisión y creó a los "NO" gentiles de entre los gentiles.

Esta "
separación" no estaba marcada ni realizada por mérito alguno, ni por justicia humana sino por elección divina.

En Génesis 17 está bien clara y definida está separación.

Una vez que somos liberados ya no vale la elección sino las obras propias de cada liberto.
Ya la separación está entre los que HACEN la voluntad de Dios y los que no la HACEN.
Entre los que GUARDAN sus mandamientos y los que no los GUARDAN.

La primera "
separación" fue por MARCA.
Una MARCA exterior porque interiormente todos eran igual de pecadores ante Dios.
Este va a ser pueblo y este no. Punto.

Abrazo.

salmo51;n3280569 dijo:
Nuevamente errais.

El séptimo día fue creado por Dios como parte de su creación.
No solo no existía Israel sino que no existía Jacob, ni Isaac, ni Abraham, ni Abram, ni Noé...

Sea humilde y reconozca sus errores , usted dijo que que el cuarto mandamiento tiene una explicación , mi respuesta es que se dió a las tribus de Israel como descanso semanal. Ya padece usted foritis.......

salmo51;n3280567 dijo:
Estás equivocado.

Génesis 17

1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:
4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.
7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.
14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

Viniendo de usted alguien agrio de caracter ... claro que estoy equivocado ....

fjbs;n3280627 dijo:
Sea humilde y reconozca sus errores , usted dijo que que el cuarto mandamiento tiene una explicación , mi respuesta es que se dió a las tribus de Israel como descanso semanal. Ya padece usted foritis.......

No te entendí.

TITO 3
2 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

salmo51;n3280563 dijo:
No Javan.
Esa simplificación que estás haciendo y hacen todos no es correcta y se lleva puesta la vida y hechos de Jesús.

El ámbito de la fe que abre Jesucristo para nosotros a partir de su victoria sobre la muerte no es un concepto.
​​​​​
Es un ámbito real.
Espiritual pero real.

No es una confesión positiva y tampoco siquiera una confesión a secas.

Acabo de abrir un tema sobre la GRACIA y lo que en VERDAD es.

Si es de tu interes espero puedas aportar tu definición de GRACIA en ese tema.

Abrazos.

No, por el contrario, la conversion qie fue necesaria para nuestra relacion con Dios y su Justicia es justamente Cristo.

Cristo hace posible el cambio de nuestro corazon de piedra en uno de carne. Porque como.no amar al que te amo primero sin importar la vil condicion en la que estabamos.?

Curó nuestras heridas (nos perdono), cambió nuestro corazon y (nos convirtio), nos cubrio con su manto de Justicia.(nos santifico)

En Cristo reconcilias con Dios tu relacion resquebrajada por el pecado, te vivifica, ea decir, dejas de.andar en la carne para andar en el espiritu.

Andando en el espiritu y guiado por el Espiritu (por fe no por vista) es posible alcanzar los altos niveles de exigencia de una ley que es espiritual.

Pablo dijo de Israel que no alcanzó la ley de Justicia porque fue tras ella sin fe.

Fue tras ella por vista, como lo hacen todos que aun andan en la carne.

Ademas de todo lo que vos sabés que implica Cristo, tambien condenó al pecado en la carne para que la Justicia de la Ley se cumpliese en nosotros.

Este verso de Pablo que el mundo evangelico interpreta no como Justicia, sino como ajusticiamiento, ejecucion.

Si regresamos al Pacto antiguo vemos a Cristo diciendo al pueblo Judio, respecto a su relacion frente a la ley

He puesto delante de ti la Justicia y la maldicion. Escoge pues la Justicia.

Pero escogieron la maldicion, engañados por el PECADO por su dominio de la carne.

Si Cristo nos libero de la maldicion de la Ley es para que nosotros, en Cristo, podamos alcanzar la Justicia de la Ley.

Asi que Cristo no muere para librarnos de la Ley sino para nosotros poder alcanzar la Justicia de la Ley, andando por fe y no por vida.

Vos ponés al hombre como centro. A partir de alli entiendes a un Dios inmutable, pero que cambia.

El centro es Dios y es el hombre el que debe cambiar Depende de la condicion del corazon del hombre la forma como se relaciona con Dios y su voluntad expresada en su Ley.

salmo51;n3280570 dijo:
Lo mío era una simple aclaración. Un aporte más.

La circuncisión, mucho más allá del sitio donde se realice, tiene un significado único. Es una sola.
Separar.

Lo que sucede es que en el ámbito de la vida natural, para el pecador, es imposible el "guardar los mandamientos de Dios" porque sus obras están secuestradas por el mal.
No tiene el control de lo que hace porque es esclavo del pecado.

En ese ámbito Dios tuvo que "
separar" a los hombres por elección y no por "sus" obras de justicia frente a su ley, porque las obras de todo hombre eran trapos de inmundicia para Dios.

Entonces Dios "
separó" a "gentiles" de "gentiles" por medio de la circuncisión y creó a los "NO" gentiles de entre los gentiles.

Esta "
separación" no estaba marcada ni realizada por mérito alguno, ni por justicia humana sino por elección divina.

En Génesis 17 está bien clara y definida está separación.

Una vez que somos liberados ya no vale la elección sino las obras propias de cada liberto.
Ya la separación está entre los que HACEN la voluntad de Dios y los que no la HACEN.
Entre los que GUARDAN sus mandamientos y los que no los GUARDAN.

La primera "
separación" fue por MARCA.
Una MARCA exterior porque interiormente todos eran igual de pecadores ante Dios.
Este va a ser pueblo y este no. Punto.

Abrazo.

Salmo

La circuncision fue establecida como Señal de compromiso con Dios de obedecerle, de guardar sus mandamientos.

La circuncision como separacion es la perversion que el judio hizo de la circuncision para ufanarse de no ser como los gentiles.

Salomon dijo:

Eclesiastés 12:13
El fin de todo el discurso oído es este: Temea Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre

y Pablo lo confirma:

1 Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Pablo, en la misma linea de la importancia de guardar los mandamientos de Dios dice:
Romanos 2:25
Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsRomanos 2:26
Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
In Context | Full Chapter | Other TranslationsRomanos 2:27
Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsGálatas 5:3
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsGálatas 6:13
Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.
In Context | Full Chapter | Other Translations

fjbs;n3280630 dijo:
Viniendo de usted alguien agrio de carácter ... claro que estoy equivocado ....
¿Estás equivocado porque yo soy agrio de carácter?
Voy a tratar de no ser agrio de carácter así vos dejás de estar equivocado

JAVAN;n3280677 dijo:
No, por el contrario, la conversión que fue necesaria para nuestra relación con Dios y su Justicia es justamente Cristo.
Esto no lo entendí.

JAVAN;n3280677 dijo:
Cristo hace posible el cambio de nuestro corazón de piedra en uno de carne.
Estoy de acuerdo.

JAVAN;n3280677 dijo:
¿Porque como no amar al que te amó primero sin importar la vil condición en la que estábamos?
Esta bien pero esto puede tocar al hombre interior pero nada puede hacer con el viejo hombre. La muerte que pesa sobre el hombre no es una cuestión sentimental.
Se trata de la justicia de Dios. Nada va a cambiar porque el pecador se vuelva muy mimoso e inclusive se arrepienta. Bajo la ley no existe el arrepentimiento ni el perdón. Por eso Jesús tuvo que venir a vencer bajo la ley.
Dios no es un juez bonachón.

JAVAN;n3280677 dijo:
Si regresamos al Pacto antiguo vemos a Cristo diciendo al pueblo Judío, respecto a su relación frente a la ley:
He puesto delante de ti la Justicia y la maldición. Escoge pues la Justicia.
Esto era para Jesús. Ya Adán había elegido la maldición.
Dios ya sabía lo que ellos iban a escoger. El pecador con cada pecado seguiría confirmando su justo juicio.

JAVAN;n3280677 dijo:
Pero escogieron la maldición, engañados por el PECADO por su dominio de la carne.
No escogieron la maldición porque ni siquiera podían escoger. Ya habían nacido malditos y por eso vendría Jesús a salvarlos. Eso era para Jesús. La ley y el pacto eran para Jesús.
El escogería correctamente porque no estaba vendido al pecado. No fueron engañados por el pecado. Ya nacieron perdidos. Todos los hombres nacen perdidos y por eso todos los hombres mueren. La salvación es una promesa porque si en realidad hubiera pasado algo de lo que vos decís, nosotros empezaríamos a no envejecer y ya no moriríamos. Pero morimos igual porque nadie puede burlar la ley y la ley no se puede abolir ni anular. Ni Dios lo puede hacer.

JAVAN;n3280677 dijo:
Si Cristo nos liberó de la maldición de la Ley es para que nosotros, en Cristo, podamos alcanzar la Justicia de la Ley.
En realidad la ley no era ninguna maldición para Cristo y el único que alcanzó en vida la justicia de la ley fue él.

JAVAN;n3280677 dijo:
Así que Cristo no muere para librarnos de la Ley sino para nosotros poder alcanzar la Justicia de la Ley, andando por fe y no por vida.
Lo que decís es una contradicción. Nosotros no podemos alcanzar nada. Nosotros solo podemos tener fe en que el alcanzó la justicia de la ley y Dios nos va a justificar de regalo apoyado en esa justicia que alcanzó Jesús hombre. Jamás tu justicia o la mía va a importa un pito. ¿Que justicia puede ofrecer un pecador?
Y si sos justo por fe entonces ya no sos justo vos porque estás obrando en fe y en obediencia simple.

JAVAN;n3280677 dijo:
Vos ponés al hombre como centro. A partir de allí entiendes a un Dios inmutable, pero que cambia.
El centro es Dios y es el hombre el que debe cambiar Depende de la condición del corazón del hombre la forma como se relaciona con Dios y su voluntad expresada en su Ley.
Como voy a poner al hombre al centro si yo ni siquiera había nacido y Jesús ya me había salvado.
Ya había reconciliado al hombre con Dios. Ya había cumplido la ley y el pacto. Ya había muerto y resucitado.
A mi solo me predicaron todo lo que Jesús ya hizo por mi hace casi 2000 años. Punto.
Yo solo tengo dos posibilidades: Creer o no creer.

JAVAN;n3280682 dijo:
Salmo
La circuncisión fue establecida como Señal de compromiso con Dios de obedecerle, de guardar sus mandamientos.
De intentar guardar sus mandamientos.

JAVAN;n3280682 dijo:
La circuncisión como separación es la perversión que el judío hizo de la circuncisión para ufanarse de no ser como los gentiles.
La circuncisión era una marca y la separación la estaba haciendo Dios soberanamente y bien adrede.
Que el judío se creyera mejor carne era problema de el.
No les era lícito sentirse mejores, porque toda carne es la misma carne, pero si les era lícito saberse pueblo escogido de Dios.
Y había una tremenda diferencia entre gentiles y judíos.
El gentil no conocía a Dios, no tenía instrucción, ni ley, ni esperanza, mientras que el judío venía a ser un gentil, bañado, acicalado, instruido, bajo pacto, tenía a Dios y tenía esperanza. Eran la misma porquería pero una estaba siendo trabajada y cultivada y la otra había quedado abandonada a su suerte.

JAVAN;n3280682 dijo:
Salomon dijo:
Eclesiastés 12:13
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre

y Pablo lo confirma:
1 Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
Perfecto.
Pero hoy yo no guardo los mandamientos para salvarme.
¿Vos guardás el Sábado para Dios y yo para el mismo Dios no lo guardo?
¿Si vos no lo guardarás sentirias que estás pecando?
Y a mi me pasa lo contrario. Si yo guardara el Sábado me sentiría en pecado.
Un abrazo.

Para mi sería pecado circuncidarme y lo mismo sería guardar el Sábado.
Y mucho mas pecado me sería obligar a otros a circuncidarse o guardar el Sábado.

Sin embargo no me sería pecado enseñar a no robar, a no codiciar, a no adulterar, a no fornicar, a separar para Dios los siete días de la semana, a ponerlo a Dios primero en todo, aún sobre mi carrera profesional y mis mas profundos intereses.

Lo que si creo es que dividir el cuerpo de Cristo es grave.
Yo no te desecho porque guardes el Sábado. Si te hace sentir bien el hacerlo no hay problema lo que no te hes permitido es poner esa carga sobre nadie.

9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.
10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Yo no te desecho porque guardes el Sábado. Si te hace sentir bien el hacerlo no hay problema lo que no te hes permitido es poner esa carga sobre nadie.

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

(BL95) Por tanto, que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben, por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado.

(CST-IBS) No dejéis que nadie os critique por lo que coméis o bebéis, o por no celebrar determinados días de fiesta, o las noches de luna nueva, o el sábado.

G4521
σάββατον sábbaton; de orig. heb. [H7676]; el sabat, o día de reposo semanal de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extens. siete noches, i.e. el intervalo entre dos sabats; de la misma manera el plural en todas las aplicaciones indicadas arriba:-día de reposo, semana.

Cristo es nuestro reposo!

Luis Alberto42

salmo51;n3280689 dijo:
Esto no lo entendí.

Estoy de acuerdo.

Esta bien pero esto puede tocar al hombre interior pero nada puede hacer con el viejo hombre. La muerte que pesa sobre el hombre no es una cuestión sentimental.
Se trata de la justicia de Dios. Nada va a cambiar porque el pecador se vuelva muy mimoso e inclusive se arrepienta. Bajo la ley no existe el arrepentimiento ni el perdón. Por eso Jesús tuvo que venir a vencer bajo la ley.
Dios no es un juez bonachón.

Esto era para Jesús. Ya Adán había elegido la maldición.
Dios ya sabía lo que ellos iban a escoger. El pecador con cada pecado seguiría confirmando su justo juicio.

No escogieron la maldición porque ni siquiera podían escoger. Ya habían nacido malditos y por eso vendría Jesús a salvarlos. Eso era para Jesús. La ley y el pacto eran para Jesús.
El escogería correctamente porque no estaba vendido al pecado. No fueron engañados por el pecado. Ya nacieron perdidos. Todos los hombres nacen perdidos y por eso todos los hombres mueren. La salvación es una promesa porque si en realidad hubiera pasado algo de lo que vos decís, nosotros empezaríamos a no envejecer y ya no moriríamos. Pero morimos igual porque nadie puede burlar la ley y la ley no se puede abolir ni anular. Ni Dios lo puede hacer.
[/SIZE]

En realidad la ley no era ninguna maldición para Cristo y el único que alcanzó en vida la justicia de la ley fue él.

Lo que decís es una contradicción. Nosotros no podemos alcanzar nada. Nosotros solo podemos tener fe en que el alcanzó la justicia de la ley y Dios nos va a justificar de regalo apoyado en esa justicia que alcanzó Jesús hombre. Jamás tu justicia o la mía va a importa un pito. ¿Que justicia puede ofrecer un pecador?
Y si sos justo por fe entonces ya no sos justo vos porque estás obrando en fe y en obediencia simple.

Como voy a poner al hombre al centro si yo ni siquiera había nacido y Jesús ya me había salvado.
Ya había reconciliado al hombre con Dios. Ya había cumplido la ley y el pacto. Ya había muerto y resucitado.
A mi solo me predicaron todo lo que Jesús ya hizo por mi hace casi 2000 años. Punto.
Yo solo tengo dos posibilidades: Creer o no creer.

Salmo, tu ves contradicciones porque lo comparas con tus conceptos prefijados.

Uno de ellos es que la Justicia de la Ley es la muerte del Pecador.

El pueblo Judio dijo respecto a la Ley: Y tendremos Justicia cuando pongamos por Obra.

Sabemos que el pueblo Judio no lo puso en obra y segun tu concepto de Justicia de la Ley, igual alcanzó la Justicia de la Ley.

Otro concepto anclado que vos tenes es que el hombre no puede cumplir la Ley, porque siempre que lees esa expresion lo asocias con un hombre alejado de Dios.

Otra idea que tenes anclada es que el que guarda la Ley lo hace para salvarse. La justicia de la Ley no salva lo que hace es establecer una relacion armoniosa con Dios y los hombres. El pecado no solo te enemista con Dios sino tambien con los hombres.

Lo que Cristo enseñó es que aislado de Dios nada se puede hacer. Cristo no pecó no porque fue Dios sino porque vivio como hombre AFERRADO A DIOS, nunca se solto de Dios.

SEPARADO DE MI, nada podeis hacer. Si pones en positivo la frase leeras. AFERRADOS de mi TODO lo podeis hacer.

De alli la frase trillada y limitada en su alcance referida a guardar la Ley. "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE".

Es decir FORTALECIDO por Cristo YO puedo hacerlo todo, pero aun haciendolo yo el merito es de Cristo.

Pero, segun los expertos en la Gracia. Fortalecido por Cristo YO no puedo guardar la Ley porque guardar la Ley seria merito mio y no de Cristo.

Este el doble.rasero de los que argumentan que la Ley de Dios es imposible de cumplir, pero que fortalecidos por Cristo TODO lo pueden hacer (menos guardar la Ley)

Aun la eleccion entre la Justicia de la Ley y la maldicion de la Ley, entre creer en Dios y no Creer en Dios es poder de Dios y no nuestro, Porque Dios hace brotar en nosotros el querer y el hacer por su buena voluntad (por su gracia).

Todos tenemos dos posibilidades;

Creer y no Crer
Obedecer y no Obedecer
La Justicia de la Ley y la maldicion de la Ley
Vivir Morir

El pecador no ests en una posicion neutra, es mas es imposible estar en esa podicion porque solo hay dos señores y Dios dijo "el que no es conmigo contra mi es".

Entonces la eleccion del pecado es quedarse donde esta (no creer, No obedecer, ser maldito o seguir muerto) o aferrarse a Dios (creer, obedecer, alcanzar la Justicia.de la Ley, Vivir).

salmo51;n3280694 dijo:
Para mi sería pecado circuncidarme y lo mismo sería guardar el Sábado.
Y mucho mas pecado me sería obligar a otros a circuncidarse o guardar el Sábado.

Sin embargo no me sería pecado enseñar a no robar, a no codiciar, a no adulterar, a no fornicar, a separar para Dios los siete días de la semana, a ponerlo a Dios primero en todo, aún sobre mi carrera profesional y mis mas profundos intereses.

Lo que si creo es que dividir el cuerpo de Cristo es grave.

Pablo dijo que la circuncision e incircusicion nada es sino Guardar los mandamientos de Dios.

¿Por que si su te circuncidas ese NADA ES para ti ES pecado.?

JAVAN;n3280736 dijo:
Uno de ellos es que la Justicia de la Ley es la muerte del Pecador.
Lo justo es que el pecador muera. Lo injusto es que el transgresor no muera. Eso es justicia por la ley. No hay tu tía.

JAVAN;n3280736 dijo:
El pueblo Judío dijo respecto a la Ley: Y tendremos Justicia cuando pongamos por Obra.
Es que la justicia solo se alcanza por obras. La justicia por gracia es un invento de DIos para salvar a los pecadores que no pueden obrar porque son esclavos, pero le costó humanarse y someterse personalmente a la justicia que es por las obras de la ley.

JAVAN;n3280736 dijo:
Sabemos que el pueblo Judío no lo puso en obra y según tu concepto de Justicia de la Ley, igual alcanzó la Justicia de la Ley.
No alcanzó un pomo. Nada. Y Dios ya sabía que el judío no iba a alcanzar justicia alguna porque no era un ser libre. Los judíos no alcanzaron la justicia que es por las obras de la ley. Solo Jesús lo hizo. Todo fue montado para él. Jesús alcanzó la justicia de la ley por las obras que hizo.

JAVAN;n3280736 dijo:
Otro concepto anclado que vos tenes es que el hombre no puede cumplir la Ley, porque siempre que lees esa expresión lo asocias con un hombre alejado de Dios.
No es un concepto anclado. Es la verdad. El hombre natural e hijo de Adán no puede cumplir la ley y por ende no puede alcanzar justicia.
Deberá ser justificado por "otro" porque él jamás podrá justificarse a si mismo.
Porque la salvación para con Dios es por "obras" y el pecador no las puede ofrecer porque nace vendido al pecado y su ofrenda es abominación para Dios.
Sus obras son inmundas por definición, porque el pecador es enemigo de Dios.
Jesús debió venir a hacer esas obras de olor fragante y alcanzar justicia para el hombre.
Es Jesús el que reconcilia al hombre con Dios al hacer las obras que Dios esperaba del hombre.
Para eso vino Jesús al mundo. Para hacer su voluntad.

JAVAN;n3280736 dijo:
Otra idea que tenes anclada es que el que guarda la Ley lo hace para salvarse.
El hombre no puede salvarse.
Solo puede aspirar a vivir mejor hasta que le llegue su hora.
El que guarda la ley lo hace porque es lo que corresponde. Punto. Si no deberá ser castigado.
El hombre pecador no roba para no ir preso o por un tema cultural.
El creyente no lo hace por otro motivo.
Pero el creyente es un bicho aparte que no nos debe confundir. Vive en un ámbito separado.
La realidad del hombre natural es otra.

JAVAN;n3280736 dijo:
La justicia de la Ley no salva lo que hace es establecer una relación armoniosa con Dios y los hombres. El pecado no solo te enemista con Dios sino también con los hombres.
La justicia de la ley salva, lo que sucede es que ninguno cumple la ley que es distinto.
Jesús alcanzó la salvación del hombre por la justicia de la ley... ¿O que te creés? ¿A que te pensas que vino? ¿Para que te creés que se humilló y se hizo humano?
El hombre (esto es Jesús) se reconcilió con Dios en la persona de Jesús hombre cuando este hizo la obras que Dios demandaba del hombre. O sea hizo SU voluntad. Obró la voluntad de Dios. Nosotros somos reconciliados con Dios por Jesús pero también EN Jesús. Esto es un decreto de necesidad y urgencia para que no nos perdamos para siempre.
No somos reconciliados en nuestra justicia sino en la justicia de él.
No somos reconciliados en nuestras obras sino en las obras de él.
No somos justificados por nuestra obediencia sino por la obediencia de él.
Ya nacemos pecadores y enemigos de Dios.
Nada le cambia una mancha mas al tigre.
¿A caso vos creés que el hombre nace bueno y si se porta bien no será pecador?
El hombre nace pecador y por eso peca.
No peca porque se revela contra Dios sino que peca porque es pecador.
El cuervo come carroña porque es cuervo y el hombre peca porque es pecador. Nace con una naturaleza rebelde. Y nace condenado a muerte.

El hombre no es pecador porque peca sino que peca porque es pecador.

JAVAN;n3280736 dijo:
Lo que Cristo enseñó es que aislado de Dios nada se puede hacer. Cristo no pecó no porque fue Dios sino porque vivió como hombre AFERRADO A DIOS, nunca se soltó de Dios.
Amén.
Pero Cristo no nos vino a enseñar a hacer lo que no podríamos hacer jamás.
Cristo vino a hacerlo él personalmente para que el hombre pudiera morir y nacer de nuevo en base a su vida, muerte y resurrección.
Si Jesús no hubiera venido en carne, no hubiera hecho las obras de justicia que hizo, no hubiera muerto y no hubiera resucitado, a todo lo que el hombre podría aspirar es a una vida mejorcita y con una conciencia más limpia pero nada mas.

JAVAN;n3280736 dijo:
SEPARADO DE MI, nada podéis hacer. Si pones en positivo la frase leerás. AFERRADOS de mi TODO lo podeis hacer.
De alli la frase trillada y limitada en su alcance referida a guardar la Ley. "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE".
Es decir FORTALECIDO por Cristo YO puedo hacerlo todo, pero aun haciendolo yo el merito es de Cristo.
Es así nomás. Porque en ese caso nuestra obras no son nuestras sino de él.

JAVAN;n3280736 dijo:
Pero, según los expertos en la Gracia. Fortalecido por Cristo YO no puedo guardar la Ley porque guardar la Ley sería merito mio y no de Cristo.
El punto acá nunca fue ese. No nos engañemos. Yo guardo la ley porque el no guardarla me es pecado pero mi ley no es guardar el Sábado. El cuarto mandamiento tiene que ver totalmente con las obras.

Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna...

El judío debía guardar el sábado para desaparecer. Debía morir. No hacer precisamente obra alguna. No hacer nada.
Seis días podía hacer de todo pero el séptimo debía anonadarse.
Levantar sus ojos al cielo y considerar a aquel que hizo los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay.

No se guarda el sábado para chapear. No se guarda el sábado para mostrarle al otro mi devoción a Dios.
Se lo guarda para Dios.
Para hacerse chiquito y que Dios se agrande.
Era un día de humillación.

Jesús dijo: Oísteis que fue dicho no adulterarás pero yo os digo...
De igual manera mientras que la entrega en la ley es de un solo día, la entrega en la gracia es completa.

¿Porque?
Porque fuimos comprados.

Antes eras tuyo.
Podías conservar seis días, darle a Dios uno y vivir una buena y larga vida. No mas que eso.

Pero si querés tener vida eterna Jesús entonces tiene que morir por vos, pero si el muere por vos tu vida entera le pertenece.
No un día ni un ratito. TODA.
El pasa a ser tu Señor y dueño.

Y separar un día para tu dueño es un chiste de muy mal gusto.
Abrazo.

Deberías reconsiderarlo.

JAVAN;n3280738 dijo:
Pablo dijo que la circuncisión e incircuncisión nada es sino Guardar los mandamientos de Dios.
¿Por que si tu te circuncidas ese NADA ES para ti ES pecado?
Lo que Pablo esta queriendo hacer es taparle la boca al circuncidado.
¿Quien se iba a mandar la parte por ser incircunciso? Nadie.
Pero sin embargo el circuncidado si se creía superior y ya Pablo había entendido que aún el circuncidado era una persona condenada y que el mal estaba en todos los hombres por igual.

El también creía esto pero cuando le agradó al Señor salirle al encuentro y abrirle los ojos a la verdad, Pablo aprendió un motón de cosas que no sabía.
Aprendió que la circuncisión separaba al hombre pero no cambiaba su corazón.

Y que el Señor venía a cambiar esa circuncisión con mano en la carne por otra espiritual en el corazón.
No es nada y no es pecado la circuncisión en si.
Uno de mis hijos está circuncidado pero lo tuvo que hacer por prescripción médica.

Pero si yo sabiendo lo que se, me circuncidara buscando guardar la ley entonces si estaría pecando para con Jesús.

salmo51;n3280756 dijo:
Pero sin embargo el circuncidado si se creía superior y ya Pablo había entendido que aún el circuncidado era una persona condenada y que el mal estaba en todos los hombres por igual.

El también creía esto pero cuando le agradó al Señor salirle al encuentro y abrirle los ojos a la verdad, Pablo aprendió un motón de cosas que no sabía.

Y que el Señor venía a cambiar esa circuncisión con mano en la carne por otra espiritual en el corazón.
Uno de mis hijos está circuncidado pero lo tuvo que hacer por prescripción médica.

Pero si yo sabiendo lo que se, me circuncidara buscando guardar la ley entonces si estaría pecando para con Jesús.

Mas falso que un billete de 25 dólares, a menos de que estemos hablando de dos personas diferentes, es muy obvio de que así es.

Yo siempre hablo de YAHshua (ningun otro nombre), que vino a hacer la voluntad del Padre YAHWEH, y nos habló de su Palabra, es decir de la Palabra de YAHWEH que esto de la circuncisión dice.

Deuteronomio 10
[SUP]16 [/SUP]Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

YAHshua no vino a cambiar nada, la circuncision del corazon siempre nos la ha pedido.

horizonte-71;n3280454 dijo:
Sucede que la ley demanda la muerte del infractor...

Luego el Mesías (Cristo) tomó precisamente el castigo por la imputación de culpa que todos merecíamos. Esto le valió para tomar el libro de los juicios del que está sentado en el trono, cosa que NADIE (incluso tú) habría de lograr.

En lo carnal, Cristo -al que tú llamas con un nombre hebraizado- se convirtió en carne de cañón, tomando un castigo que no era Suyo. Luego, cuando Él se levantó del sepulcro, dejó de ser de débil condición humana.

Lo que edison citó sí está bien aplicado. Lo que tú llamas "su doctrina" te convierte en un tramposo que se aferra a convertir el buen debate en un pinche juego de ping pong...

Pero a ver, trata tú de verme la cara de tu pendejo (¿podrás?).

salmo51;n3280756 dijo:

Salmo, la circuncision del prepucio es una señal de su compromiso con Dios, de obedecerle. De.aceptar su pacto.

No hay merito en el compromiso sino en cumplir el compromiso.

Esta parabola.te explica donde esta lo importante.
[h=3]Parábola de los dos hijos[/h] [SUP]28 [/SUP]Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña.

[SUP]29 [/SUP]Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.

[SUP]30 [/SUP]Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.

[SUP]31 [/SUP]¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?

Por eso Pablo dice la.circuncision e incircucision nada es.sino guardar los mandamientos de Dios.

Romanos 2:25
Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión

Pablo nos dice que que si te ciecuncidas, este.compromiso solo tiene sentido si es que guardas los mandamientos de Dios.

La circuncision como "marca de elite" es una tergiversacion de la misma. No es para "separar".

Mas biblia "burrito" y mas interrelacion con los contextos..