LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Lo mismo la ley y todo.
Tampoco el cuarto mandamiento fue un capricho divino.
Todo tiene una explicación.

salmo51;n3280437 dijo:
Cuidado chicos.
La circuncisión fue un invento de Dios.
No fue cosa de Abraham.
¿A que ser humano se le hubiera ocurrido hacerse algo así?

Dios le dio esa instrucción a Abraham.

¿Acaso se piensan que Dios no sabia como terminaria la historia?
Ya Dios sabía de la cruz antes de fundar el mundo.

No seamos simplones.
La circuncisión tuvo una razón de ser a pesar de que luego ya no se demandaría.

No podemos llevarnos puesta la historia.
Abrazos.

Tienes un dios simplón, que cambia, dice una cosa para un tiempo, luego se arrepiente y dice otra para otro tiempo, de acuerdo al comportamiento humano.

YAHWEH es Eterno por tanto su Palabra es Eterna, dice y se hace.

Numeros 23
19 YAHWEH no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

[SUP]6 [/SUP]Porque yo YAHWEH no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Este verso derrumba la doctrina pagana de "Israel espiritual"

Tito 1
[SUP]2 [/SUP]en la esperanza de la vida eterna, la cual YAHWEH, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,

JAVAN;n3280228 dijo:
Moises habló en nombre de Dios.
Cristo hablo en nombre de Dios.

¿Por que la verdad es solo lo que hablo Cristo en nombre de Dios?

Falacia de categoría...

Cristo habló a los judíos diciendo "En vuestra ley"... y "El que dicen que es su Dios". Un solo error le bastó al patriarca para no entrar en la promesa.

Con esto damos fin a la trampita para el que se deje apendejar.

¡Poinnnn!

Última edición:
cslfco;n3280431 dijo:
Verso totalmente fuera de contexto, esta “estirandolo”, para justificar tu doctrina.

Sucede que la ley demanda la muerte del infractor...

Luego el Mesías (Cristo) tomó precisamente el castigo por la imputación de culpa que todos merecíamos. Esto le valió para tomar el libro de los juicios del que está sentado en el trono, cosa que NADIE (incluso tú) habría de lograr.

En lo carnal, Cristo -al que tú llamas con un nombre hebraizado- se convirtió en carne de cañón, tomando un castigo que no era Suyo. Luego, cuando Él se levantó del sepulcro, dejó de ser de débil condición humana.

Lo que edison citó sí está bien aplicado. Lo que tú llamas "su doctrina" te convierte en un tramposo que se aferra a convertir el buen debate en un pinche juego de ping pong...

Pero a ver, trata tú de verme la cara de tu pendejo (¿podrás?).

Manhattan;n3280400 dijo:
Bueno, el principio fue peor....me dijeron de todo....¡hasta bruja! Pero ahí estaban los hermanos cristianos, hasta caballeros que no aportaban al tema y levantaron su voz ante tamaño insulto. ¡Tu sabes, Salmo!. El Wabmaster no tardó ni cinco miutos en expulsarle..muchos han sido los expulsados por la cantidad de insultos hacia mi persona. Entonces dejaba este post y me iba a mis "reflexiones", un tema donde me refugiaba, "la frase", con "la Grandeza del Señor Jesucristo" (Ahora no los puedo encontrar)....He estado temporadas sin aportar...pero siempre vuelvo a este amado foro...y aqui estamos....

No es de sorprender que a Cristo lo llamaran glotón y amigo de putas y pecadores. En el peor de los casos, lo tacharon de "samaritano endemoniado".

Pero lo que no saben los diosólogos hebrañoles de ayer y hoy, es que son los resultados los que cuentan. Tú, yo, todos los discípulos tuvimos acceso al beneficio de la gracia, arrepentimiento para vida, este favor inmerecido que nos convierte en familia del Señor, hijos recibidos en adopción.

¿Y qué tienen estos pochos hebrañoles? ¿Qué clase de pendejismo los perturbó? El responsable de esto habrá de pagarlo muy caro por hacer tropezar a muchos en este Camino descrito por el profeta (cap. 35).

Peludo abrazo y mordelón saludo :)

Última edición:
horizonte-71;n3280455 dijo:
No es de sorprender que a Cristo lo llamaran glotón y amigo de putas y pecadores. En el peor de los casos, lo tacharon de "samaritano endemoniado".

Pero lo que no saben los diosólogos hebrañoles de ayer y hoy, es que son los resultados los que cuentan. Tú, yo, todos los discípulos tuvimos acceso al beneficio de la gracia, arrepentimiento para vida, este favor inmerecido que nos convierte en familia del Señor, hijos recibidos en adopción.

¿Y qué tienen estos pochos hebrañoles? ¿Qué clase de pendejismo los perturbó? El responsable de esto habrá de pagarlo muy caro por hacer tropezar a muchos en este Camino descrito por el profeta (cap. 35).

Muchas gracias por tus aportes querido hermano.

Saludos y bendiciones.

horizonte-71;n3280455 dijo:

Es cierto....Nosotros no somos más que Él.

Un abrazo lleno de bendiciones.

horizonte-71;n3280454 dijo:
Sucede que la ley demanda la muerte del infractor...

Si te refieres, cuando dices ley, a la Torah de YAHWEH, te equivocas

La Torah (que son las instrucciones, las enseñanzas, los mandamientos, decretos y leyes), es para vivir bien, la paga del pecado es muerte, comprendes?.

Luego el Mesías (Cristo) tomó precisamente el castigo por la imputación de culpa que todos merecíamos. Esto le valió para tomar el libro de los juicios del que está sentado en el trono, cosa que NADIE (incluso tú) habría de lograr.

La culpa la teníamos por la desobediencia, por el pecado, no porque una ley demande nada, lo que hace la Torah es darnos conocimiento de lo que es pecado.

En lo carnal, Cristo -al que tú llamas con un nombre hebraizado- se convirtió en carne de cañón, tomando un castigo que no era Suyo. Luego, cuando Él se levantó del sepulcro, dejó de ser de débil condición humana.

YAHshua es hebreo, judio, por tanto su nombre es Hebreo

Lo que edison citó sí está bien aplicado. Lo que tú llamas "su doctrina" te convierte en un tramposo que se aferra a convertir el buen debate en un pinche juego de ping pong...

Pero a ver, trata tú de verme la cara de tu pendejo (¿podrás?).

insinuas que el que está hablando con un pendejo soy yo?

Edison y todos los que rechazan las tres cuartas partes de la Palabra de YAHWEH, "estiran" los versos que citan, para acomodarlos a su doctrina.

salmo51;n3280329 dijo:

La ley de Dios no es un chiste.

Dios no tranza con pecadores. Los mata. No los tiene siquiera en cuenta.
Así lo dice su Ley y vos y yo creemos en su ley a rajatablas. Y Dios mas.

.
El chiste lo dices tu. Dios si tranza con el pecador primero y lo tiene en cuenta. Pero hay límites cuando el hombre decide rechazar la gracia y seguir su vida de pecado

Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
[Vino a tranzar]
Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

cslfco;n3280478 dijo:
Si te refieres, cuando dices ley, a la Torah de YAHWEH, te equivocas

La Torah (que son las instrucciones, las enseñanzas, los mandamientos, decretos y leyes), es para vivir bien, la paga del pecado es muerte, comprendes?

El patriarca «Moshé» hizo jurar a los israelitas, so pena de maldición, cumplir fielmente todo eso que dijiste...

¿Y qué crees?

La culpa la teníamos por la desobediencia, por el pecado, no porque una ley demande nada, lo que hace la Torah es darnos conocimiento de lo que es pecado.

Las cosas que EL SEÑOR (al que nombras mal) quiere que sean hechas, no serán hechas más que por ser correctas. En nada es añadida ni mermada gloria a Su gloria si obedecemos o fallamos; esto ya deberías saberlo.

El conocimiento queda bastante chato cuando uno más insignificante que tú toca la vida de un ateo... ¿Sí leíste el artículo sobre don Celedonio?

YAHshua es hebreo, judio, por tanto su nombre es Hebreo

No estoy hablando con un hebreo, sino con un hispanoparlante.

Así que déjate de payasadas, ¿si?

insinuas que el que está hablando con un pendejo soy yo?

No insinúo nada. Lo digo bien clarito; si no puedes verme la cara de tu pendejo (y eso ya es mucho), ¿cómo harías con alguien más pendejo que yo?

Edison y todos los que rechazan las tres cuartas partes de la Palabra de YAHWEH, "estiran" los versos que citan, para acomodarlos a su doctrina.

Yo no he visto nada de eso.

Hay que ser, o muy estúpido, o muy distraído para no haber comprendido nada de lo que se ha explicado. No serías tú, ¿verdad?

Y otra cosita, este tema no es un pinche juego de ping pong, ¿entiendes?

salmo51;n3280392 dijo:
Si me doy cuenta.

Uno es el ámbito natural y el otro es el ambito de la fe.
Uno se sustenta en lo que se ve y el otro en el invisible.
Uno es real y el otro esperanza.

El natural lo experimentan todos los seres humanos mientras que el espiritual solo los muertos y nacidos de nuevo.

Una es la vida recibida de nuestros padres y la otra es la vida engendrada por Dios por el poder de su palabra.

En la primera se enseñorea la muerte mientras que en la segunda la vida.

Ah... Y no se puede estar en los dos ámbitos a la vez.
O se está en la carne o se está en el Espíritu.

O se vive por fe o se vive por vista.

Abrazo.

Salmo,

El hombre como ser humano es el mismo. Lo que tu llamas ambito no es otra cosa que lo que ocurre en el interior del ser humano.

1.- Andar en la carne andar en el.espiritu.
2.- Corazon de piedra, corazon de carne
3.- No querer, querer
4.- Entender no entender.

El que anda en la carne no entiende las cosas espirituales, es mas, estas son locura.

Asi, Dios escribio sus mandamientos y Moises escribio la Ley.

Pero, Pablo dice de la Ley que es espiritual y no se está refiriendo a otra Ley sino a la misma, a la que está escrita.

Asi que no se trata de como opera la Ley, sino como la entiendes y como te relacionas con ella desde tu condición carnal o espiritual.

Si somos carnales, no entenderemos la Ley porque esta es espiritual, por lo tanto andaremos bajo la Ley del Pecado. Bajo la guia de hombres.

Si somos espirituales comprenderemos la espiritualidad de la Ley, por lo tanto andaremos bajo la Ley. Bajo la guia de Dios.

La ley no fue dada para matar al pecadot y ser indiferente para el nacido de nuevo, como parece ser la predica de los "antijudaizantes".

OYE MI VOZ Y GUARDA MIS MANDAMIENTOS dijo CRISTO en el Sinai.

El carnal ni oye la voz de Dios ni guarda sus mandamientos porque el tal esta bajo la ley ( del pecado.)

El espiritual, oye la voz de Dios y guarda sus mandamientos. Esta bajo la Ley (de Dios)

Tu creas tus ámbitos desde la perspectiva que la Ley maldice al pecador.

Pero la Ley, como todo lo que provienr de Dios es positivo para el hombre y este deber ser el enfoque basico.

Es decir, relacion hombre Ley (obediencia, transgresion) y no ley hombre (pecador, justo)

Porque es el hombre el que cambia porque puede ser carnal o espiritual pero la Ley no. ES espiritual.

Última edición:
P. Cespedes;n3280396 dijo:
ATENCION, FORISTAS:

LO QUE VA A CONTINUACION, ES PARA LOS JUDAIZANTES QUE USAN EL TEXTO DE ROMANOS 2: 26 PARA ENSENAR QUE LA CIRCUNCISION EN LA CARNE TIENE HOY VALOR ANTE DIOS.

Empecemos desde Romanos 2: 24, el cual dice:

"EL NOMBRE DE DIOS ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR CAUSA DE VOSOTROS", LOS JUDIOS (Romanos 2: 24).

Si el nombre de Dios "ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES", CREES TU QUE ESOS GENTILES QUE BLASFEMAN "EL NOMBRE DE DIOS", ESTAN GUARDANDO LA LEY QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL ?

Dice acaso la Ley que SE DEBE BLASFEMAR EL NOMBRE DE DIOS ?

Ahora, avancemos a Romanos 2: 26, que dice: "Si, pues, EL INCIRCUNCISO guardare las ordenanzas de la Ley, no sera tenida SU INCIRCUNCISION COMO CIRCUNCISION ? " (Romanos 2: 26).

El gentil INCIRCUNCISO, por el hecho de ser un INCIRCUNCISO, NO ESTA GUARDANDO LA LEY, PORQUE PARA GUARDAR LA LEY, HAY QUE CIRCUNCIDARSE, COMO LA LEY LO MANDA.

Entonces, cuales son "LAS ORDENANZAS DE LA LEY" (Romanos 2: 26) que el gentil INCIRCUNCISO ESTA GUARDANDO ?

Esta guardando LO QUE EL JUDIO NO GUARDABA Y QUE PABLO LO MENCIONA EN Romanos 2: 21 y 22, como sigue:

LO QUE EL JUDIO NO GUARDABA DE LA LEY, ERA EL MANDAMIENTO DE NO HURTAR: "TU QUE PREDICAS QUE NO SE HA DE HURTAR, HURTAS ?" (Romanos 2: 21).

LO QUE EL JUDIO NO GUARDABA DE LA LEY, ERA EL MANDAMIENTO DE NO COMETER ADULTERIO: "TU QUE DICES QUE NO SE HA DE ADULTERAR, ADULTERAS ?" (Romanos 2: 22).

LO QUE EL JUDIO NO GUARDABA DE LA LEY, ERA EL MANDAMIENTO QUE ORDENABA NO TENER IDOLOS: "TU QUE ABOMINAS DE LOS IDOLOS, COMETES SACRILEGIO ? " (Romanos 2: 22).

Por lo tanto, "LAS ORDENANZAS DE LA LEY" que el gentil guardaba, ERAN LAS ORDENANZAS DE LA LEY QUE EL JUDIO TRANSGREDIA, segun se ensena en Romanos 2: 26, PERO ESO NO SIGNIFICABA QUE EL GENTIL GUARDABA TODA LA LEY, PORQUE EL GENTIL ERA INCIRCUNCISO EN LA CARNE Y LA LEY ORDENABA QUE LOS HOMBRES SE CIRCUNCIDARAN EN LA CARNE.

Analicemos ahora Romanos 2: 27, que dice:

"Y el que FISICAMENTE ES INCIRCUNCISO", EL GENTIL, "pero guarda PERFECTAMENTE LA LEY, te condenara a ti, que con la letra de la ley y con la circuncision ERES TRANSGRESOR DE LA LEY" (Romanos 2: 27).

Pablo dice que "EL QUE FISICAMENTE ES INCIRCUNCISO" (EL GENTIL) "GUARDA PERFECTAMENTE LA LEY", PERO PABLO NO DICE QUE GUARDA PERFECTAMENTE TODA LA LEY.

Entonces, si el gentil FISICAMENTE INCIRCUNCISO "GUARDA PERFECTAMENTE LA LEY", PERO NO GUARDA PERFECTAMENTE TODA LA LEY (porque "FISICAMENTE ES INCIRCUNCISO"), cuales son las cosas que el gentil "GUARDA PERFECTAMENTE" DE LA LEY ?

PUES EL GENTIL QUE ES FISICAMENTE INCIRCUNCISO "GUARDA PERFECTAMENTE LA LEY" AL GUARDAR AQUELLOS MANDAMIENTOS MENCIONADOS POR PABLO Y QUE EL JUDIO TRANSGREDIA: EL JUDIO HURTABA, ADULTERABA Y ERA UN SACRILEGO (Romanos 2: 21 y 22). PERO EL GENTIL NO HACIA ESO Y, DE CONSIGUIENTE, GUARDABA PERFECTAMENTE LA LEY RESPECTO A LOS MANDAMIENTOS QUE ORDENABAN NO HURTAR, NO ADULTERAR Y NO SER SACRILEGO.

PERO AUNQUE EL GENTIL GUARDABA "PERFECTAMENTE LA LEY" RESPECTO A LOS MANDAMIENTOS QUE ORDENABAN NO HURTAR, NO ADULTERAR Y NO SER SACRILEGO, LOS CUALES ERAN TRANSGREDIDOS POR LOS JUDIOS (Romanos 2: 21 y 22), EL GENTIL AL MISMO TIEMPO BLASFEMABA EL NOMBRE DE DIOS CUANDO VEIA COMO EL JUDIO HURTABA, ADULTERABA Y ERA SACRILEGO (Romanos 2: 21 al 24).

Romanos 2: 25 al 29 muestra a los judios HURTANDO, ADULTERANDO Y COMETIENDO SACRILEGIO (Romanos 2: 21 y 22).

Romanos 2: 25 al 29 muestra a los gentiles BLASFEMANDO EL NOMBRE DE DIOS y siendo FISICAMENTE INCIRCUNCISOS (Romanos 2: 24, 26 y 27).

En conclusion, NI JUDIOS, NI GENTILES, GUARDABAN PERFECTAMENTE TODA LA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

ATENCION, FORISTAS:

LO QUE VA A CONTINUACION, ES PARA LOS JUDAIZANTES QUE USAN EL TEXTO DE ROMANOS 2: 26 PARA ENSENAR QUE LA CIRCUNCISION EN LA CARNE TIENE HOY VALOR ANTE DIOS.

PR, ¿entiendes lo que lees?. NADIE EN ESTE FORO, repito NADIE dice que la Circuncision tiene valor ante Dios.

Lo que se dice es que GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS tiene valor para el hombre.

Manhattan;n3280398 dijo:
Yo apreciaria que fueras mas educado y no tendria que hacerlo resaltar....Y no busco ninguna pata al gato....trato de moderar este epigrafe dentro de las limitaciones en las que puedo hacerlo...... Pedir que no se insulte ni usar el sarcasmo donde tu eres maestro.....Dicho dicho esto, allá tú , si estas cosas te hacen feliz, adelante.

No es ninguna tormenta, es un toque de atención por el buen funcionamiento de este epígarfe....puedes pensar como quieras.

En cuanto a la alegoria de Sara y Agar! todavia no te has enterado? Tan facil como ir a la Biblia....El apóstol Pablo lo explica muy bien.

Alegoría de Sara y Agar Gálatas 4

[SUP]21 [/SUP]Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

[SUP]22 [/SUP]Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

[SUP]23 [/SUP]Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

[SUP]24 [/SUP]Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

[SUP]25 [/SUP]Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

[SUP]26 [/SUP]Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

[SUP]27 [/SUP]Porque está escrito:

Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. m

[SUP]28 [/SUP]Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

[SUP]29 [/SUP]Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

[SUP]30 [/SUP]Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.

[SUP]31 [/SUP]De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

El que tenga entendimiento que entienda.

Saludos.

Nota: JAVAN SI RESPONDES, NO LO HAGAS DENTRO DEL POST....RESPETA EL SISTEMA DEL FORO YA QUE TIENE LOS MECANISMOS SUFICIENTES PARA USARLOS Y HACER BIEN LAS COSAS....¡Y PRETENDES GUARDAR LA LEY! :)

Manhattan ¿Y tu analisis? Copiar+Pegar no requiere mucho esfuerzo ni mucho tiempo. Norma del Foro 9B.

Los textos dicen

Agar esclava.

Yo te pregunto. Esclava de quien?. ¿cual ley le esclavizaba?. ¿La ley que mantenia esclava a Agar, provenia de Dios?

Sara la libre.

Yo te pregunto. Libre de que? ¿Libre de la ley que esclavizaba a Agar?

JAVAN;n3280545 dijo:
Manhattan ¿Y tu analisis? Copiar+Pegar no requiere mucho esfuerzo ni mucho tiempo. Norma del Foro 9B.

Los textos dicen

Agar esclava.

Yo te pregunto. Esclava de quien?. ¿cual ley le esclavizaba?. ¿La ley que mantenia esclava a Agar, provenia de Dios?

Sara la libre.

Yo te pregunto. Libre de que? ¿Libre de la ley que esclavizaba a Agar?

Me tengo que reir ante tan burda manipulación. Los textos te responden y el contexto tambien. Para mi es dificil debatir con personas tan deshonestas y tramposas.

Qué tengas un buen dia....Chao.

Copio y pego.

Alegoría de Sara y Agar Gálatas 4

[SUP]21 [/SUP]Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

[SUP]22 [/SUP]Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

[SUP]23 [/SUP]Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

[SUP]24 [/SUP]Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

[SUP]25 [/SUP]Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

[SUP]26 [/SUP]Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

[SUP]27 [/SUP]Porque está escrito:

Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. m

[SUP]28 [/SUP]Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

[SUP]29 [/SUP]Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

[SUP]30 [/SUP]Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.

[SUP]31 [/SUP]De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

El que tenga entendimiento que entienda.

Saludos.

JAVAN;n3280543 dijo:
Salmo,

El hombre como ser humano es el mismo. Lo que tu llamas ambito no es otra cosa que lo que ocurre en el interior del ser humano.

1.- Andar en la carne andar en el.espiritu.
2.- Corazon de piedra, corazon de carne
3.- No querer, querer
4.- Entender no entender.

El que anda en la carne no entiende las cosas espirituales, es mas, estas son locura.

Asi, Dios escribio sus mandamientos y Moises escribio la Ley.

Pero, Pablo dice de la Ley que es espiritual y no se está refiriendo a otra Ley sino a la misma, a la que está escrita.

Asi que no se trata de como opera la Ley, sino como la entiendes y como te relacionas con ella desde tu condición carnal o espiritual.

Si somos carnales, no entenderemos la Ley porque esta es espiritual, por lo tanto andaremos bajo la Ley del Pecado. Bajo la guia de hombres.

Si somos espirituales comprenderemos la espiritualidad de la Ley, por lo tanto andaremos bajo la Ley. Bajo la guia de Dios.

La ley no fue dada para matar al pecadot y ser indiferente para el nacido de nuevo, como parece ser la predica de los "antijudaizantes".

OYE MI VOZ Y GUARDA MIS MANDAMIENTOS dijo CRISTO en el Sinai.

El carnal ni oye la voz de Dios ni guarda sus mandamientos porque el tal esta bajo la ley ( del pecado.)

El espiritual, oye la voz de Dios y guarda sus mandamientos. Esta bajo la Ley (de Dios)

Tu creas tus ámbitos desde la perspectiva que la Ley maldice al pecador.

Pero la Ley, como todo lo que provienr de Dios es positivo para el hombre y este deber ser el enfoque basico.

Es decir, relacion hombre Ley (obediencia, transgresion) y no ley hombre (pecador, justo)

Porque es el hombre el que cambia porque puede ser carnal o espiritual pero la Ley no. ES espiritual.

No Javan.
Esa simplificación que estás haciendo y hacen todos no es correcta y se lleva puesta la vida y hechos de Jesús.

El ámbito de la fe que abre Jesucristo para nosotros a partir de su victoria sobre la muerte no es un concepto.
​​​​​
Es un ámbito real.
Espiritual pero real.

No es una confesión positiva y tampoco siquiera una confesión a secas.

Acabo de abrir un tema sobre la GRACIA y lo que en VERDAD es.

Si es de tu interes espero puedas aportar tu definición de GRACIA en ese tema.

Abrazos.

Última edición:
JAVAN;n3280544 dijo:
ATENCION, FORISTAS:

PR, ¿entiendes lo que lees?. NADIE EN ESTE FORO, repito NADIE dice que la Circuncision tiene valor ante Dios.

Lo que se dice es que GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS tiene valor para el hombre.

Claro que la circuncisión tiene valor para Dios.

¿Y si no porque la habría de imponer?

¿Que diremos pues, que nuestro Dios, un dia de esos que estaba aburrido, se le ocurrió lo de la circuncisión?

La circuncisión tiene un significado y ese significado sigue en pie.

Que la circuncisión no se realice mas con mano en la carne no significa que no se realice.

Abrazos.

salmo51;n3280437 dijo:
Cuidado chicos.
La circuncisión fue un invento de Dios.
No fue cosa de Abraham.
¿A que ser humano se le hubiera ocurrido hacerse algo así?

Dios le dio esa instrucción a Abraham.

¿Acaso se piensan que Dios no sabia como terminaria la historia?
Ya Dios sabía de la cruz antes de fundar el mundo.

No seamos simplones.
La circuncisión tuvo una razón de ser a pesar de que luego ya no se demandaría.

No podemos llevarnos puesta la historia.
Abrazos.

No se demandaría a los gentiles , a Judá si.

salmo51;n3280438 dijo:
Lo mismo la ley y todo.
Tampoco el cuarto mandamiento fue un capricho divino.
Todo tiene una explicación.

Una explicacion sencilla, descanso semanal para las tribus de Israel.

fjbs;n3280565 dijo:
No se demandaría a los gentiles , a Judá si.

Estás equivocado.

Génesis 17

1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:
4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.
7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.
14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

salmo51;n3280564 dijo:
Claro que la circuncisión tiene valor para Dios.

¿Y si no porque la habría de imponer?

¿Que diremos pues, que nuestro Dios, un dia de esos que estaba aburrido, se le ocurrió lo de la circuncisión?

La circuncisión tiene un significado y ese significado sigue en pie.

Que la circuncisión no se realice mas con mano en la carne no significa que no se realice.

Abrazos.

"Burrito" cuando Patricio habla de la Circuncision, habla de la del prepucio.. No la del corazon. Por eso lo contextualiza con los ritos, el templo etc.

De esa circuncision que tambien habla Pablo del que dice NADA ES, sino que lo importante es GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Vos tené que decir algo al respecto???.