LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

JAVAN;n3280270 dijo:
Calma "burrito". Demasiada pretensión. Del único que se que los "suyos no lo quisieron" es de Cristo.
Jamás pretendería ser Cristo aunque si me gustaría mucho ser como él. Yo me refería a mis hermanos del foro porque en lo que hace a mi vida personal, en "mis" iglesias todos me aprecian mucho porque mantengo una vida coherente hace 35 años.
Aparte jamás en mi vida de creyente experimente, con hermanos, el trato que he experimentado acá.
En las iglesias se vive completamente otro clima.

JAVAN;n3280270 dijo:
No hay problema en decir, si no en el creer. El que dice solo se queda en el decir pero el que cree hace conforme a lo que cree.
En eso te doy la razón. Jesús nos lo dijo. No todo el que me dice Señor entrará al reino de los cielos. Debe ser tristísimo ver a algún hermano conocido quedarse afuera. Cuanto más uno. Y a pesar de que yo tengo mucha confianza en él Señor no tengo la misma confianza hacía mi persona y le tengo a él mucho respeto.
De todas maneras he aprendido en los papeles que el no desprecia nunca al corazón contrito y humillado.
Hay un hombre en la biblia al que Dios le dijo que iba a morir y ese hombre se humilló y Dios le concedió 15 años mas.
Yo debí haber muerto a mis 27 años y desde ese día vivo de regalado. Yo vi la muerte cara a cara y me asusté fiero porque no estaba preparado para nada. Era un cristiano de palabras.

JAVAN;n3280270 dijo:
No tienes nada que agradecer sobre mi respuesta aclaratoria.
Yo creo en la Trinidad...
Creo en Cristo que, cuando habló, habló las palabras del PADRE: LA VERDAD.
Creo que Moisés habló en nombre de Dios y que en el espíritu de lo que escribió está comprendida la Ley de Dios: LA VERDAD.
Creo que el Nuevo Pacto es la renovación del Antiguo Pacto porque lo que cambia es el mediador, los pactantes, mejores promesas pero que recoge lo mismo en lo que refiere a: OÍR LA VOZ DE DIOS Y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS.
¿Pero vos creés que Jesús es el Verbo y el Verbo es Dios?
La ley de Moisés es la ley de Dios para el hombre pecador. Es buenísima y santa.
La ley de Jesús es la ley de Dios para los nacidos de nuevo.
Es mucho más exigente que la ley dada a los pecadores.
Aparte son leyes para ámbitos diferentes.

Pero aparte, la ley dada por Dios a los creyentes es mucho más exigente, porque... aparte de que el creyente tiene con qué responder, en el ámbito de esta ley opera conjuntamente la gracia. Hay arrepentimiento y perdón.
En cambio en el ámbito de la otra ley esta gracia no existe en lo absoluto y no hay lugar para el arrepentimiento ni el perdón.

salmo51;n3280310 dijo:

La ley de Moisés es la ley de Dios para el hombre pecador. Es buenísima y santa.
Si la ley de Jesús es más exigente que la ley, NO de Moisés, sino que las dos son de Dios, como afirmas, ¿no te parece que Dios hace acepción de personas con una misma ley? Recuerda que Dios no cambia (Malaquitas 3:6?

¿Ámbitos diferentes?....¿y eso cambia la ley o hay cambio de dios quizás? Parece crees que una ley es para el pecador y otra para en nacido de nuevo. Mas si uno y otro llegan al semáforo, cuál debe obedecer sus luces, ¿el pecador o el nacido de nuevo?....Núm 15:29 El nacido entre los hijos de Israel
[¿nacido de nuevo?], y el extranjero [¿gentil pecador?] que habitare entre ellos, una misma ley tendréis para el que hiciere algo por yerro.

Y en este ámbito, Sal 119:89 Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos........¿no será la misma que la dada por Jehová a Moisés y la que Jesús guardó?

Miguel Loayza F;n3280314 dijo:
Si la ley de Jesús es más exigente que la ley, NO de Moisés, sino que las dos son de Dios, como afirmas, ¿no te parece que Dios hace acepción de personas con una misma ley?
Buen punto. La ley no es de Moisés sino de Dios. La ley de Dios dada a Moisés no tiene nada de malo y Jesús como hombre natural se sujetó a ella en todo. Por su puesto a lo verdadero y no a cualquier interpretación errónea.
Pero Jesús levantó el nivel mucho mas allá y no porque Dios haga acepción de personas.
No podemos usar esto para todo porque sino un ateo me podría decir que si Dios salva a algunos y a otros no, entonces está haciendo acepción de personas.

Dios no tranza con pecadores. Los mata. No los tiene siquiera en cuenta.
Así lo dice su Ley y vos y yo creemos en su ley a rajatablas. Y Dios mas.

La ley de Dios no es un chiste. Por lo menos Dios no se la toma como un chiste y como lo vengo diciendo siempre la verdadera salvación viene por la justicia que es por las obras de la ley.
La justificación por fe es un invento divino que de última también se apoya en la justificación que es por las obras de la ley.

El ámbito de la ley es un ámbito completamente justo donde no hay lugar para el arrepentimiento ni para el perdón divino.
Si lo hubiera Jesús no hubiera necesitado venir a morir.

Miguel Loayza F;n3280314 dijo:
¿Ámbitos diferentes?....¿y eso cambia la ley o hay cambio de dios quizás?Parece crees que una ley es para el pecador y otra para en nacido de nuevo. Mas si uno y otro llegan al semáforo, cuál debe obedecer sus luces, ¿el pecador o el nacido de nuevo?....Núm 15:29 El nacido entre los hijos de Israel [¿nacido de nuevo?], y el extranjero [¿gentil pecador?] que habitare entre ellos, una misma ley tendréis para el que hiciere algo por yerro.
Y en este ámbito, Sal 119:89 Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos........¿no será la misma que la dada por Jehová a Moisés y la que Jesús guardó?
Bueno si te lo vas a tomar en chiste no me enojo pero no me pidas que te explique algo que vos te causa gracia.
Solo te digo que la ley es la misma por que Dios es el mismo.
El asunto pasa por otro lado.
Abrazo y feliz día mañana.

Manhattan;n3280307 dijo:
Te entiendo muy bien....Todo muy triste.
Pero creo innecesario esas descalificaciones personales....
Buenas noches, Salmo. Bendiciones.
Te entiendo hermana pero vos porque sos mujer.
Ni siquiera se como aguantás este ambiente con que los varones condimentamos nuestras "conversaciones".

Es cierto que las descalificaciones personales son innecesarias pero ese es un problema del que descalifica y no del descalificado.

Yo no quiero descalificar a otros. Es problema del otro el no descalificarme a mi.

Mirá si Jesús se hubiera detenido a hacer valer sus derechos y a reclamarle a los soldados romanos y a los sacerdotes que lo traten con respeto.
Olvidate!!!
Somos contados como ovejas de matadero.
Si uno está bien paradito en Cristo nada ni nadie te puede tocar.
Sabe en quien ha creído y su crédito le llega de su Señor y no de los hombres.

Al fin y al cabo siempre van a pensar mal de uno, porque aparte si uno es humilde como debería serlo, mucho menos va a mostrar sus buenas cualidades sino que va a ofrendarlas en privado a su Señor.

Es mas yo personalmente me di cuenta que si reaccionaba es que no estaba del todo muerto y todavía me interesaba lo que pensaran de mi.
Después medite profundamente y me pregunté: ¿A quien en verdad quiero agradar? ¿A los hombres o a Dios?
Y te digo hermana el crédito humano hoy está y mañana te queman.
Hoy te levantan sobre los hombros y te pasean y mañana te mandan a descuartizar.
Así es el hombre.
Yo hoy quiero agradar a Jesús.
Quiero cuidar cada palabra que digo y cada cosa que enseño.

A parte yo lo aprecio a Javan. Los aprecio a todos porque me veo a mi en cada uno.
Las mismas pasiones humanas y las mismas luchas.

¿O de dónde te pensás que salí yo?

Y feliz día para vos también mañana.
Porque los padres no tendríamos nada que festejar si no fuera por ustedes las mujeres.

Dios te bendice.

Natanael1

Oh, queridos hermanos en Cristo...les invito a que cantemos al Señor este precioso Himno:

[video=facebook_2017;israelcamposoficial/videos/1849718558588491/]https://www.facebook.com/israelcamposoficial/videos/1849718558588491/?t=3[/video]

EXCELENTE IDEA DE TRAER AL FORO ESTA CANCION QUE GLORIFICA AL SENOR JESUCRISTO.
​​​

ATENCION, FORISTAS:

Por que el apostol Pablo CIRCUNCIDO EN LA CARNE a Timoteo ?

Acaso LO CIRCUNCIDO EN LA CARNE PARA QUE APROVECHARA DE CRISTO ? (Galatas 5: 2).

No dice acaso la Escritura, que Pablo circuncido en la carne a Timoteo "POR CAUSA DE LOS JUDIOS QUE HABIA EN AQUELLOS LUGARES" ? (Hechos 16: 3).

NO LO HIZO PARA QUE TIMOTEO APROVECHARA MAS DE CRISTO JESUS (Galatas 5: 2).

Porque Pablo mismo dijo:

"SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2).

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA GANAS DE CRISTO, SI TE CIRCUNCIDAS EN LA CARNE !!!!!

Quieres saber algo ?

Yo, gentil, y mi hermano mayor, tambien gentil, cuando jovenes NOS CIRCUNCIDAMOS EN LA CARNE PERO SOLAMENTE POR RAZONES DE HIGIENE.

Por 50 anos he estado circuncidado en la carne Y NADA HE GANADO DE CRISTO CON ESE ACTO.

Sabes tu que cuando debo entrar a una Mosquita musulmana, para hablar con algun amigo, DEBO ENTRAR CON LOS PIES DESCALZOS, PERO ESO NO ME HACE MUSULMAN.

SI DEBO ENTRAR A PIES DESCALZOS A UNA MOSQUITA, PARA PREDICAR A CRISTO, MIL VECES ENTRARE DESCALZO, SI MIL VECES NECESITO ENTRAR ALLI PARA PREDICAR A CRISTO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

ATENCION, FORISTAS:

EL JUDAIZANTE TRAE AL FORO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS QUE SE DIO EN EL SINAI, LA CUAL ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO, PARA QUE LA IGLESIA DEL SENOR TAMBIEN COMIENCE A GUARDAR EL DIA SABADO, EXACTAMENTE IGUAL COMO LO HACIA LA NACION DE ISRAEL (Deuteronomio 5: 12 al 15).

PERO YO LES DIGO:

Y cual es tu problema CON "LA LEY DE CRISTO" ? (1 Corintios 9: 21).

Y para que me traes aca al Foro la ley de "LOS DIEZ MANDAMIENTOS" ? (Exodo 34: 28).

ESA LEY TUVO QUE ABOLIRSE PORQUE ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, LO CUAL SE OPONE CON LO QUE CRISTO QUIERE DE MI, ESTO ES, QUE VAYA A CRISTO A DESCANSAR EN EL, Y NO EN EL DIA SABADO (Mateo 11: 28 y 29).

Pablo, inspirado por las revelaciones del Senor Jesus (Galatas 1: 11 y 12), nos enseno los siguientes mandamientos, en Romanos 13: 1 al 10, como sigue:

Someterme a las autoridades superiores.
Pagar a todos lo que yo les debo, ya sea impuesto, tributo, honra o respeto.
Amarnos unos a otros.
No adulterar.
No matar.
No hurtar.
No decir falso testimonio.
No codiciar.

Y NO TENGO MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO, PORQUE PABLO NO ME DIJO QUE GUARDARA TODOS LOS 10 MANDAMIENTOS, INCLUYENDO EL DIA SABADO.

Pablo tambien enseno adorar al Dios que creo este mundo y que no debemos asemejarlo a imagenes fabricadas por hombres (Hechos 17: 24 al 29).

Pablo tambien enseno que los hijos obedezcan, en el Senor, a los padres, honrandolos. Y le ordena a los padres no provocar a ira a sus hijos, sino criarlos en disciplina y amonestacion del Senor (Efesios 6: 1 al 4).

Y, respecto al nombre del Senor, tenemos mandamiento de AMAR SU NOMBRE (Apocalipsis 2: 3).

Ademas de estos mandamientos, los que hemos creido en Cristo tenemos muchos otros mandamientos mas de Jesucristo, contenidos en "LA LEY DE CRISTO".

Por lo tanto, NO NECESITAMOS LEER "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, "LOS DIEZ MANDAMIENTOS" (2 Corintios 3: 7), PARA CONFUNDIRNOS CON EL CUARTO MANDAMMIENTO QUE ORDENO GUARDAR EL DIA SABADO A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES.

Los que creemos en Cristo, NADA TENEMOS QUE VER CON EL DIA SABADO, PUES NUNCA HEMOS SIDO ESCLAVOS DE ALGUIEN QUE NO NOS HA PERMITIDO DESCANSAR.

Nuestro cuerpo descansa cuando lo deseamos o cuando podamos.

PERO EL DESCANSO ORDENADO POR JESUS, ES EL DESCANSO EN SU PERSONA. ESE ES EL MANDAMIENTO DE DESCANSO QUE NO DEBEMOS TRANSGREDIR JAMAS: REPOSAR EN CRISTO SIEMPRE.

Manhattan;n3280283 dijo:
Deberias ser mas educado y correcto, es lo mínimo en un debate.

Ayy Manhattan, apreciaria mas que aporte en lugar de estar buscando la quinta pata del gato.

Ya me di cuenta que todo lo que yo escribo te parece mal educado. El problema creo que es lo de siempre, no analizas y prima el prejuicio "anti judaizante" antes que la razon.

Fijate en esta expresion de un "cristianizante" .

, así estos pobres des-graciados terminan amando un «ministerio de muerte»

Yo no veo ninguna mala educacion en esa "infeliz expresion" y, por tu silencio, entiendo que tu tampoco, lo que demuestra que tus ojitos solo estan pendientes de lo que escriben los "judaizantes."

En lugar de esforzarte en generar una tormenta con un vaso de agua porque no replicas sobre la alegoria de Agar y Sara?. Ahora que se ha tomado su tiempo, espero que pueda

.

salmo51;n3280310 dijo:
¿Pero vos creés que Jesús es el Verbo y el Verbo es Dios?
Claro que si, Creo que Cristo es mi creador, el creador de todo lo que existe. Creo que es el creador de la Ley del Sinai. Creo que DIOS es uno, por eso creo en una Ley de Dios y no en varias como vos..

Ya comienzas con tus fantasias..e incongruencias. ¿para el hombre pecador judio y tambien para el hombre pecador gentil?. o el gentil no era pecador...

La Ley para el pecador es la Ley que obedece el pecador. La Ley del Sinai no puede ser para el hombre pecador judio, porque, luego de la muerte de Moises, nadie la obedecio

Interesante, antes de Jesus nadie podia nacer de nuevo.?. Tienes la cita biblica de lo que afirmas que la Ley de Cristo es para los nacidos de nuevo?
O sea que lo que Dios pedia a los judios era poco exigente y aun asi IMPOSIBLE DE CUMPLIR. y que la Ley de Cristo que es mucho mas exigente si se puede cumplir ¿cuanto mas exigente mas facil de cumpkir?
Y pensar que Dios dijo a Abraham ANDA DELANTE DE MI Y SE PERFECTO.
"Burrito" Hay algo mas exigente que la perfeccion?
No se de donde sacaste eso de los ambitos..

JAVAN;n3280390 dijo:
No se de donde sacaste esos de los ambitos..
Si me doy cuenta.

Uno es el ámbito natural y el otro es el ambito de la fe.
Uno se sustenta en lo que se ve y el otro en el invisible.
Uno es real y el otro esperanza.

El natural lo experimentan todos los seres humanos mientras que el espiritual solo los muertos y nacidos de nuevo.

Una es la vida recibida de nuestros padres y la otra es la vida engendrada por Dios por el poder de su palabra.

En la primera se enseñorea la muerte mientras que en la segunda la vida.

Ah... Y no se puede estar en los dos ámbitos a la vez.
O se está en la carne o se está en el Espíritu.

O se vive por fe o se vive por vista.

Abrazo.

ATENCION, FORISTAS:

LO QUE VA A CONTINUACION, ES PARA LOS JUDAIZANTES QUE USAN EL TEXTO DE ROMANOS 2: 26 PARA ENSENAR QUE LA CIRCUNCISION EN LA CARNE TIENE HOY VALOR ANTE DIOS.

Empecemos desde Romanos 2: 24, el cual dice:

"EL NOMBRE DE DIOS ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR CAUSA DE VOSOTROS", LOS JUDIOS (Romanos 2: 24).

Si el nombre de Dios "ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES", CREES TU QUE ESOS GENTILES QUE BLASFEMAN "EL NOMBRE DE DIOS", ESTAN GUARDANDO LA LEY QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL ?

Dice acaso la Ley que SE DEBE BLASFEMAR EL NOMBRE DE DIOS ?

Ahora, avancemos a Romanos 2: 26, que dice: "Si, pues, EL INCIRCUNCISO guardare las ordenanzas de la Ley, no sera tenida SU INCIRCUNCISION COMO CIRCUNCISION ? " (Romanos 2: 26).

El gentil INCIRCUNCISO, por el hecho de ser un INCIRCUNCISO, NO ESTA GUARDANDO LA LEY, PORQUE PARA GUARDAR LA LEY, HAY QUE CIRCUNCIDARSE, COMO LA LEY LO MANDA.

Entonces, cuales son "LAS ORDENANZAS DE LA LEY" (Romanos 2: 26) que el gentil INCIRCUNCISO ESTA GUARDANDO ?

Esta guardando LO QUE EL JUDIO NO GUARDABA Y QUE PABLO LO MENCIONA EN Romanos 2: 21 y 22, como sigue:

LO QUE EL JUDIO NO GUARDABA DE LA LEY, ERA EL MANDAMIENTO DE NO HURTAR: "TU QUE PREDICAS QUE NO SE HA DE HURTAR, HURTAS ?" (Romanos 2: 21).

LO QUE EL JUDIO NO GUARDABA DE LA LEY, ERA EL MANDAMIENTO DE NO COMETER ADULTERIO: "TU QUE DICES QUE NO SE HA DE ADULTERAR, ADULTERAS ?" (Romanos 2: 22).

LO QUE EL JUDIO NO GUARDABA DE LA LEY, ERA EL MANDAMIENTO QUE ORDENABA NO TENER IDOLOS: "TU QUE ABOMINAS DE LOS IDOLOS, COMETES SACRILEGIO ? " (Romanos 2: 22).

Por lo tanto, "LAS ORDENANZAS DE LA LEY" que el gentil guardaba, ERAN LAS ORDENANZAS DE LA LEY QUE EL JUDIO TRANSGREDIA, segun se ensena en Romanos 2: 26, PERO ESO NO SIGNIFICABA QUE EL GENTIL GUARDABA TODA LA LEY, PORQUE EL GENTIL ERA INCIRCUNCISO EN LA CARNE Y LA LEY ORDENABA QUE LOS HOMBRES SE CIRCUNCIDARAN EN LA CARNE.

Analicemos ahora Romanos 2: 27, que dice:

"Y el que FISICAMENTE ES INCIRCUNCISO", EL GENTIL, "pero guarda PERFECTAMENTE LA LEY, te condenara a ti, que con la letra de la ley y con la circuncision ERES TRANSGRESOR DE LA LEY" (Romanos 2: 27).

Pablo dice que "EL QUE FISICAMENTE ES INCIRCUNCISO" (EL GENTIL) "GUARDA PERFECTAMENTE LA LEY", PERO PABLO NO DICE QUE GUARDA PERFECTAMENTE TODA LA LEY.

Entonces, si el gentil FISICAMENTE INCIRCUNCISO "GUARDA PERFECTAMENTE LA LEY", PERO NO GUARDA PERFECTAMENTE TODA LA LEY (porque "FISICAMENTE ES INCIRCUNCISO"), cuales son las cosas que el gentil "GUARDA PERFECTAMENTE" DE LA LEY ?

PUES EL GENTIL QUE ES FISICAMENTE INCIRCUNCISO "GUARDA PERFECTAMENTE LA LEY" AL GUARDAR AQUELLOS MANDAMIENTOS MENCIONADOS POR PABLO Y QUE EL JUDIO TRANSGREDIA: EL JUDIO HURTABA, ADULTERABA Y ERA UN SACRILEGO (Romanos 2: 21 y 22). PERO EL GENTIL NO HACIA ESO Y, DE CONSIGUIENTE, GUARDABA PERFECTAMENTE LA LEY RESPECTO A LOS MANDAMIENTOS QUE ORDENABAN NO HURTAR, NO ADULTERAR Y NO SER SACRILEGO.

PERO AUNQUE EL GENTIL GUARDABA "PERFECTAMENTE LA LEY" RESPECTO A LOS MANDAMIENTOS QUE ORDENABAN NO HURTAR, NO ADULTERAR Y NO SER SACRILEGO, LOS CUALES ERAN TRANSGREDIDOS POR LOS JUDIOS (Romanos 2: 21 y 22), EL GENTIL AL MISMO TIEMPO BLASFEMABA EL NOMBRE DE DIOS CUANDO VEIA COMO EL JUDIO HURTABA, ADULTERABA Y ERA SACRILEGO (Romanos 2: 21 al 24).

Romanos 2: 25 al 29 muestra a los judios HURTANDO, ADULTERANDO Y COMETIENDO SACRILEGIO (Romanos 2: 21 y 22).

Romanos 2: 25 al 29 muestra a los gentiles BLASFEMANDO EL NOMBRE DE DIOS y siendo FISICAMENTE INCIRCUNCISOS (Romanos 2: 24, 26 y 27).

En conclusion, NI JUDIOS, NI GENTILES, GUARDABAN PERFECTAMENTE TODA LA LEY.

JAVAN;n3280389 dijo:
Ayy Manhattan, apreciaria mas que aporte en lugar de estar buscando la quinta pata del gato.

Yo apreciaria que fueras mas educado y no tendria que hacerlo resaltar....Y no busco ninguna pata al gato....trato de moderar este epigrafe dentro de las limitaciones en las que puedo hacerlo...... Pedir que no se insulte ni usar el sarcasmo donde tu eres maestro.....Dicho dicho esto, allá tú , si estas cosas te hacen feliz, adelante.

En lugar de esforzarte en generar una tormenta con un vaso de agua porque no replicas sobre la alegoria de Agar y Sara?. Ahora que se ha tomado su tiempo, espero que pueda

No es ninguna tormenta, es un toque de atención por el buen funcionamiento de este epígarfe....puedes pensar como quieras.

En cuanto a la alegoria de Sara y Agar! todavia no te has enterado? Tan facil como ir a la Biblia....El apóstol Pablo lo explica muy bien.

Alegoría de Sara y Agar Gálatas 4

[SUP]21 [/SUP]Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

[SUP]22 [/SUP]Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

[SUP]23 [/SUP]Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

[SUP]24 [/SUP]Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

[SUP]25 [/SUP]Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

[SUP]26 [/SUP]Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

[SUP]27 [/SUP]Porque está escrito:

Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. m

[SUP]28 [/SUP]Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

[SUP]29 [/SUP]Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

[SUP]30 [/SUP]Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.

[SUP]31 [/SUP]De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

El que tenga entendimiento que entienda.

Saludos.

Nota: JAVAN SI RESPONDES, NO LO HAGAS DENTRO DEL POST....RESPETA EL SISTEMA DEL FORO YA QUE TIENE LOS MECANISMOS SUFICIENTES PARA USARLOS Y HACER BIEN LAS COSAS....¡Y PRETENDES GUARDAR LA LEY! :)

salmo51;n3280333 dijo:
Te entiendo hermana pero vos porque sos mujer.
Ni siquiera se como aguantás este ambiente con que los varones condimentamos nuestras "conversaciones".

Bueno, el principio fue peor....me dijeron de todo....¡hasta bruja! Pero ahí estaban los hermanos cristianos, hasta caballeros que no aportaban al tema y levantaron su voz ante tamaño insulto. ¡Tu sabes, Salmo!. El Wabmaster no tardó ni cinco miutos en expulsarle..muchos han sido los expulsados por la cantidad de insultos hacia mi persona. Entonces dejaba este post y me iba a mis "reflexiones", un tema donde me refugiaba, "la frase", con "la Grandeza del Señor Jesucristo" (Ahora no los puedo encontrar)....He estado temporadas sin aportar...pero siempre vuelvo a este amado foro...y aqui estamos....

Saludos y bendiciones.

salmo51;n3280329 dijo:
Buen punto. La ley no es de Moisés sino de Dios. La ley de Dios dada a Moisés no tiene nada de malo y Jesús como hombre natural se sujetó a ella en todo.

Asi es, pero se sujetó al espiritu de esa ley, no se quedó en la letras, pues ma letra mata.

Por su puesto a lo verdadero y no a cualquier interpretación errónea.
Correcto, aunque la interpretacion erronea le condeno y lo mato.

Pero Jesús levantó el nivel mucho mas allá y no porque Dios haga acepción de personas.

Lo qie leo y entiendo es que CRISTO vino a mostrar la VERDAD de Dios contenida en el Libro de la Ley.

Si el salmista dice "Tu Ley, la Verdad" y Cristo vino a MOSTRAR LA VERDAD, es porque esa verdad estaba velada.

Y tambie dice "Tiempo es de ACTUAR oh Jehová porque han Invalidado tu ley."

En esa misma Linea Isaias dice que Dios MAGNIFICARA su Ley por amor de su Justicia.

Pero esa magnificacion no pasa por dar otros mandamientos sino entender los existentes en el espiritu de la misma y no en la letra.

El problema del Judio era que tenia la mente embotada producto de su corazon endurecido razon por la que tenian el velo puesto que por Cristo (la verdad) es quitado.

Quitado el velo por Cristo, se puede apreciar la magnificencia de la Ley de Dios contenida en el Libro de Moises.

No podemos usar esto para todo porque sino un ateo me podría decir que si Dios salva a algunos y a otros no, entonces está haciendo acepción de personas.

La acepcion de personas no refiere a la salvacion sino a la Ley. Una para el judio y otra para cada gentil o nacion pagana?

Dios no tranza con pecadores. Los mata. No los tiene siquiera en cuenta.
Así lo dice su Ley y vos y yo creemos en su ley a rajatablas. Y Dios mas.

¿Donde dice eso "burrito"? Vos me desconcertás cada vez que vas por libre.

Yo veo en el Sinai a Dios transando con pecadores. ¿vos no? .¿No viste a esos pecadores con quiem Dios habia transado, danzando frente a un becerro de oro y adorandole?

La ley de Dios no es un chiste. Por lo menos Dios no se la toma como un chiste y como lo vengo diciendo siempre la verdadera salvación viene por la justicia que es por las obras de la ley.

Efectivamemte, lo que si parece chiste es que porfian en vincular la Ley de Dios con la salvacion, con algo que no es su funcion ni su propósito.

La justificación por fe es un invento divino que de última también se apoya en la justificación que es por las obras de la ley.

Pablo dice que nadie se justifica por lo que sirve para conocer el pecado. Nadie se cura con el diagnostico sino con la medicina. Seguis porfiando en otorgar una funcion que no le corresponde a la Ley.

El ámbito de la ley es un ámbito completamente justo donde no hay lugar para el arrepentimiento ni para el perdón divino.

¿Donde leiste eso? . Yo leo en el incidente de la mujer adultera, el perdon divino en el ambito de la Ley. " Ni yo te condeno [te perdono] vete y no peques mas [no transgeedas la Ley].

Si lo hubiera Jesús no hubiera necesitado venir a morir.
Es algo mas profundo que eso

Bueno si te lo vas a tomar en chiste no me enojo pero no me pidas que te explique algo que vos te causa gracia.

No creo que Miguel tome como broma cosas serias.

Solo te digo que la ley es la misma por que Dios es el mismo.
El asunto pasa por otro lado.
Abrazo y feliz día mañana.

No creo que se trate de "Universos Paralelos"

Dios perdono a David y este termino exclamando ¡Oh Cuanto amo yo tu ley! De dia y de noche es mi delicia.

Y Dios, refiriendose a David dijo: "Varón conforme a mi corazón".

¿No te gustaria amar la Ley de Dios, deleitarte en ella noche y dia y eacuchar a Dios decir a vos: "varon conforme a mi corazon?

A mi sí.

OIR LA VOZ DE DIOS Y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS,

Para comcluir te dejo dos textos de Salomon para reflexion, una refiere a la perperuidad de lo que Dios hace y la otra lo que espera de nosotros.

Eclesiastés 3:141
He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.

Eclesiastés 12:13
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Que lo pases de lo mejor Salmo en este dia especial.y que el regalo, aunqie diferido, pueda llegar con un triunfo contundente de la albiceleste..

Un abrazo fraterno (no judaizante) :)

salmo51;n3280211 dijo:
Jesús le dijo:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí.

S.Juan 14:6

Amén

Salmo 119
142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con YAHWEH , y el Verbo era YAHWEH.
2 Este era en el principio con YAHWEH.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Última edición:
JAVAN Y SU CEGUERA ESPIRITUAL

Lo qie leo y entiendo es que CRISTO vino a mostrar la VERDAD de Dios contenida en el Libro de la Ley.

Si el salmista dice "Tu Ley, la Verdad" y Cristo vino a MOSTRAR LA VERDAD, es porque esa verdad estaba velada.

Y tambie dice "Tiempo es de ACTUAR oh Jehová porque han Invalidado tu ley."

En esa misma Linea Isaias dice que Dios MAGNIFICARA su Ley por amor de su Justicia.

Pero esa magnificacion no pasa por dar otros mandamientos sino entender los existentes en el espiritu de la misma y no en la letra.

Piensa erróneamente que Cristo es otro siervo de la ley como Moisés en la casa de Dios.

La magnificación de la ley por la Justicia de Dios tiene que ver con el Sacrificio de Cristo, dónde una víctima inocente paga en su Persona la sentencia que la ley exige, la muerte, como la paga del pecado.

2 Cor. 5:21. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La ley queda magnificada de esta manera....Jesús no solamente obedeció la ley sino que llevó la maldición de la ley, la sentencia de la ley, su muerte.
La Resurrección del Hijo de Dios confirma que la Justicia de Dios quedó plenamente satisfecha.

Un judaizante tipo JAVAN, no entiende esto....tiene su mente embotada.

Quizás esta porción le ayude: [h=3]Hebreos 3[/h] 1. Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
2. el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
3. Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
4. Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
5. Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
6. pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
7. Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
8. No endurezcáis vuestros corazones,

En nuestro corazón lo que está es Cristo...no como siervo de la ley, sino como Dueño de la Casa de Dios.

Por precio fuimos comprados...no nos hagamos esclavos de los hombres.

La justicia de los hombres es la ley.

La Justicia de Dios es Cristo.

Natanael1

CRISTO en los días de su carne fue siervo de la circuncisión, pero ya no lo es, leemos:

2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, YA NO LO CONOCEMOS ASÍ.

El es nuestra más alta Norma de vida.

Edison Loaiza;n3280411 dijo:
CRISTO en los días de su carne fue siervo de la circuncisión, pero ya no lo es, leemos:

2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, YA NO LO CONOCEMOS ASÍ.

El es nuestra más alta Norma de vida.

Verso totalmente fuera de contexto, esta “estirandolo”, para justificar tu doctrina.

Cuidado chicos.
La circuncisión fue un invento de Dios.
No fue cosa de Abraham.
¿A que ser humano se le hubiera ocurrido hacerse algo así?

Dios le dio esa instrucción a Abraham.

¿Acaso se piensan que Dios no sabia como terminaria la historia?
Ya Dios sabía de la cruz antes de fundar el mundo.

No seamos simplones.
La circuncisión tuvo una razón de ser a pesar de que luego ya no se demandaría.

No podemos llevarnos puesta la historia.
Abrazos.