Jamás pretendería ser Cristo aunque si me gustaría mucho ser como él. Yo me refería a mis hermanos del foro porque en lo que hace a mi vida personal, en "mis" iglesias todos me aprecian mucho porque mantengo una vida coherente hace 35 años.JAVAN;n3280270 dijo:Calma "burrito". Demasiada pretensión. Del único que se que los "suyos no lo quisieron" es de Cristo.
Aparte jamás en mi vida de creyente experimente, con hermanos, el trato que he experimentado acá.
En las iglesias se vive completamente otro clima.
En eso te doy la razón. Jesús nos lo dijo. No todo el que me dice Señor entrará al reino de los cielos. Debe ser tristísimo ver a algún hermano conocido quedarse afuera. Cuanto más uno. Y a pesar de que yo tengo mucha confianza en él Señor no tengo la misma confianza hacía mi persona y le tengo a él mucho respeto.JAVAN;n3280270 dijo:No hay problema en decir, si no en el creer. El que dice solo se queda en el decir pero el que cree hace conforme a lo que cree.
De todas maneras he aprendido en los papeles que el no desprecia nunca al corazón contrito y humillado.
Hay un hombre en la biblia al que Dios le dijo que iba a morir y ese hombre se humilló y Dios le concedió 15 años mas.
Yo debí haber muerto a mis 27 años y desde ese día vivo de regalado. Yo vi la muerte cara a cara y me asusté fiero porque no estaba preparado para nada. Era un cristiano de palabras.
¿Pero vos creés que Jesús es el Verbo y el Verbo es Dios?JAVAN;n3280270 dijo:No tienes nada que agradecer sobre mi respuesta aclaratoria.
Yo creo en la Trinidad...
Creo en Cristo que, cuando habló, habló las palabras del PADRE: LA VERDAD.
Creo que Moisés habló en nombre de Dios y que en el espíritu de lo que escribió está comprendida la Ley de Dios: LA VERDAD.
Creo que el Nuevo Pacto es la renovación del Antiguo Pacto porque lo que cambia es el mediador, los pactantes, mejores promesas pero que recoge lo mismo en lo que refiere a: OÍR LA VOZ DE DIOS Y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS.
La ley de Moisés es la ley de Dios para el hombre pecador. Es buenísima y santa.
La ley de Jesús es la ley de Dios para los nacidos de nuevo.
Es mucho más exigente que la ley dada a los pecadores.
Aparte son leyes para ámbitos diferentes.