salmo51;n3280206 dijo:¿Y cuáles son esas incoherencias?
salmo51;n3280214 dijo:Jesús es el camino, la verdad y la vida.
Moisés no es el camino, la verdad y la vida.
Pero tampoco la Torah lo es.
Jesús es Dios hecho hombre.
Moises no es Dios hecho hombre.
La Torah no es Dios hecho hombre.
salmo51;n3280215 dijo:El judaizante padece el sindrome de estocolmo con la ley.
salmo51;n3280215 dijo:El judaizante padece el sindrome de estocolmo con la ley.
Correctísimo. Está perfecto.JAVAN;n3280226 dijo:Son las "incoherencias" de Pablo.
PRO LEY
1. Dice la circuncisión no importa. Lo importante son los mandamientos de Dios.
Correctísimo. Esto refiere al nacido de nuevo y que viene del mundo gentil.JAVAN;n3280226 dijo:ANTI LEY
2.- Después dice: El incircunciso que guarda la Ley es considerado circunciso.
Correctísimo.JAVAN;n3280226 dijo:3.- Luego, luego el que se circuncida está obligado a guardar la Ley.
Correctísimo.JAVAN;n3280226 dijo:4.- Y a continuación, Si te circuncidas, no te aprovecha Cristo...
Obviusly... papá.JAVAN;n3280226 dijo:Pablo dice:
"SI OS CIRCUNCIDÁIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2).
Mas que contextualizar hay que tener dos dedos de frente.JAVAN;n3280226 dijo:También dice NADA ES. Lo que falta es contextualizar.
Leer a Moisés no te da ningún embotamiento mental.JAVAN;n3280226 dijo:Pablo que no tiene el embotamiento mental por leer a Moisés dice:
Primero que Pablo no se contradice en nada. Tal vez a vos te convencieron de eso, pero estoy a tu disposición para que me traigas más de estas supuestas contradicciones y las consideremos juntos.JAVAN;n3280226 dijo:¿Entiendes las "contradicciones" de Pablo que no tiene embotamiento mental por leer el Antiguo testamento?
JAVAN;n3280228 dijo:Moisés habló en nombre de Dios.
Cristo habló en nombre de Dios.
¿Por que la verdad es solo lo que habló Cristo en nombre de Dios?
Claro ahora entiendo...Edison Loaiza;n3280252 dijo:Excelente discernimiento.
Así como los secuestrados terminan amando a sus captores, así estos pobres des-graciados terminan amando un «ministerio de muerte» que los maldice, los condena y finalmente los mata.
Son suicidas espirituales, mueren malditos.
Sino creen que Jesús es el «GRAN YO SOY» del Antiguo Testamento, mueren en sus pecados.
Y para esta triste realidad no hay Torah que valga.
Felicitaciones!!
Si yo siempre lo dije.JAVAN;n3280230 dijo:Más que Estocolmo esto "es el colmo" del "burrito"
salmo51;n3280255 dijo:Uy... Estás al horno papá. ¿Tampoco crees que Jesucristo es Jehová?
No... Lo tuyo es mas grave de lo que yo pensaba.
Dios habló muchísimas veces...
Y Dios habló de muchísimas maneras diferentes...
Por la ley, por los profetas, por lo jueces, por los sacerdotes, por los reyes, por Moisés, por ángeles, por milagros y señales, por cataclismos, por diluvios, por sus hijos...
Pero en los últimos días y como cierre de campaña, nos habló por el hijo.
Su hijo amado.
¿Entendés papá lo que te estoy diciendo?
Dios mismo, el que salvó a Moisés de bebe y mas tarde lo empoderó para mandarlo a enfrentar a Faraón y conseguir la liberación de israel.
El mismo Dios que le dió la ley en el monte Sinaí.
Ese Dios...
Ese mismo Dios...
Se hizo hombre y habitó entre nosotros...
Mamita querida...
Se me caen las medias de solo pensarlo.
salmo51;n3280257 dijo:Si yo siempre lo dije.
Ese burrito es un idiota. Ni los "suyos" lo quieren.
Realmente Javan pensé que vos creías que Jesucristo era Dios.
Si me lo confirmas te lo voy a agradecer.
salmo51;n3280256 dijo:Claro ahora entiendo...
Muchos de ellos no creen que Jesucristo es Dios.
Pero entonces el nombre de judaizantes les queda chico.
No les hace ningún honor a la verdad.
Estos son anticristos directamente.
JAVAN;n3280230 dijo:Infeliz expresion que nace de la frustracion. Unas son de cal otras de Arena. Mas que Estocolmo esto "es el colmo" del "burrito"
Es verdad y te entiendo. Nadie es mas burrito que yo. Seguro que perderías.JAVAN;n3280260 dijo:No voy a competir contigo en este campo "burrito", menos sabiendo que perderé.
Tampoco esa era mi idea.JAVAN;n3280260 dijo:Si diera importancia a lo que todo "burrito" piensa de mi...
De eso estarás hablando vos. Para mi la ley jamás fue un yugo. Todo lo contrario. No se puede vivir sin ley. Así va a ser el infierno.JAVAN;n3280260 dijo:Estamos hablando del YUGO que supuestamente es la Ley que Dios promulgó en el Sinai y la Ley de Cristo, Pacto Antiguo Pacto Nuevo.
Si parece que es medio fanfarronsito el tipo. Pero bueno defectos tiene cualquiera y mas un burro. Lo importante es la palabra de Dios.JAVAN;n3280260 dijo:Pero el "burrito" quiere lucirse y como cree que solo el sabe de otras "maneras".. entonces se despacha sobre lo que "el solo sabe".
¿Por eso?JAVAN;n3280260 dijo:Esto es lo que dijo Jehová a Moisés.
Deuteronomio 18:18
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
No comento el resto "de las otras maneras" porque dicha verborrea no viene el caso, porque no forman parte del "COMO TU".
A mi me preocupa más su vida que la mía.Manhattan;n3280283 dijo:Deberias ser mas educado y correcto, es lo mínimo en un debate.
salmo51;n3280304 dijo:A mi me preocupa más su vida que la mía.
Mi vida está a buen recaudo pero la del está en sumo peligro y de verdad no es nada bueno caer en manos del Dios vivo.
Por otro lado soy un hombre viejo y he visto muchas cosas y sufrido algo.
En mi país ayer estaban de fiesta porque el estado hizo ley el asesinato de bebés y hoy ya estaban todos mirando los partidos de fútbol como si nada.
Aparte una cosa es morir bajo la ley y otra muy distinta es morir habiendo rechazado la gracia.