JAVAN;n3279735 dijo:P. Cespedes;n3279621 dijo:JAVAN;n3279431 dijo:P. Cespedes;n3279413 dijo:JAVAN;n3279402 dijo:Patricio, como no entiendes ni lo que tu mismo escribes te aclaro que eate epigrafe trata de: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
asi que deja el maniqueismo barato y tu estrategia acostumbrada del salto de ranita.
Te he demostrado que Leer el Antiguo testamento no embota el entendimiento sino el tener el corazon endurecido, tirando por los suelos tu infeliz afirmacion.
Pero parece que nada afecta y para seguir con la misma barbaridad te inventas otra.
Me encanta leer a Moises tambien a los profetas y tambien a los apostoles porque entiendo que todo fue escrito para nuestro bien.. ¿Y tu porque aborreces leer a Moises..?
Es mas Cristo dijo de ella que DAN TESTIMONIO DE EL.
Mientras vivió Moises el pueblo judio bebia de la roca espiritual que era Cristo. Estuvieron bajo el yugo de Jehova.
Murio Moises, los judios dejaron de beber de la roca espiritual que era Cristo e invalidaron el pacto. Rompieron el yugo de Jehova y se sometieron al yugo del diablo del pecado.
Deuteronomio 31:16
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;
Jeremías 2:19-21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]19 [/SUP]Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
[SUP]20 [/SUP]Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera.
[SUP]21 [/SUP]Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?
Por no leer el antiguo testamento andas mas descalabrado que tu ex maestra.
Jeremias dice que los judios rompieron su yugo DESDE MUY ATRAS que segun Deut es desde que murio Moises.
Entonces enseñanos ilustre ignorante del antigui testamento, a voluntad.
¿De cual yugo fueron librados los judios si desde muy atras habian roto el yugo con Jehova, echandose debajo de todo arbol.como ramera?.
JAVAN:
Y para que quieres que yo me pase todo el tiempo leyendo a Moises ?
De que me sirve aprender todos los detalles de los sacrificios de animales, de las ofrendas por el pecado y todas las fiestas sagradas de Israel ?
SON LEYES Y MANDAMIENTOS QUE FUERON DADOS A LA NACION DE ISRAEL.
YO SOY GENTIL !!!!
No necesito aprender los detalles de lo que habia de hacerse en el Templo.
ESO A MI NO ME SIRVE.
NO HAY TEMPLO.
De que me sirve aprender como debe ser hecha la circuncision en la carne ?
Pablo dice:
"SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2).
Entonces, para que hacer o aprender LO QUE NO ME SIRVE Y NO ME HACE GANAR NADA DE CRISTO ?
Por eso, yo no leo a Moises.
TENGO A LA PERSONA DE CRISTO MISMO, REVELADO EN LAS ESCRITURAS, EN LOS 4 EVANGELIOS, EN LAS CARTAS DE LOS APOSTOLES, Y APRENDO DIRECTAMENTE DE QUIENES FUERON TESTIGOS OCULARES DE JESUS.
Entonces, de que me sirve a mi, Moises, para conocer MEJOR a Jesus ?
Jesus le dijo a los judios que leyeran a Moises, quien habia escrito de Jesus en la figura de los ritos y ordenanzas, para que esos judios pudiesen reconocer al Cristo, cuando viniese a ellos.
Pero yo no voy a aprender MEJOR de Jesus leyendo esos ritos, pues MEJOR aprendo de Jesus leyendo las propias palabras de Jesus acerca de Si mismo.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
P. Cespedes;n3279963 dijo:JAVAN:
De que me sirve aprender todos los detalles de los sacrificios de animales, de las ofrendas por el pecado y todas las fiestas sagradas de Israel ?
YO SOY GENTIL !!!!
ESO A MI NO ME SIRVE.
NO HAY TEMPLO.
Pablo dice:
Entonces, para que hacer o aprender LO QUE NO ME SIRVE Y NO ME HACE GANAR NADA DE CRISTO ?
Por eso, yo no leo a Moises.
TENGO A LA PERSONA DE CRISTO MISMO, REVELADO EN LAS ESCRITURAS, EN LOS 4 EVANGELIOS, EN LAS CARTAS DE LOS APOSTOLES, Y APRENDO DIRECTAMENTE DE QUIENES FUERON TESTIGOS OCULARES DE JESUS.
Entonces, de que me sirve a mi, Moises, para conocer MEJOR a Jesus ?
Jesus le dijo a los judios que leyeran a Moises, quien habia escrito de Jesus en la figura de los ritos y ordenanzas, para que esos judios pudiesen reconocer al Cristo, cuando viniese a ellos.
Pero yo no voy a aprender MEJOR de Jesus leyendo esos ritos, pues MEJOR aprendo de Jesus leyendo las propias palabras de Jesus acerca de Si mismo.
Hola Patricio hermano...P. Cespedes;n3279963 dijo:JAVAN:
YO SOY GENTIL !!!!
ESO A MI NO ME SIRVE.
NO HAY TEMPLO.
Pablo dice:
salmo51;n3279795 dijo:No es así Javan.
Yo jamás dije una estupidez así porque precisamente yo razono antes de escribir.
Y sino revisa uno por uno mis aportes de los últimos 3 años.
El mandamiento es bueno.
Dios le dió mandamiento a Adán para vida y no para muerte.
Dios no introdujo la muerte y su ley tampoco.
La muerte la introdujo Adán al desobedecer a Dios y violar su ley.
Si.JAVAN;n3279982 dijo:Bajo esa premisa, sI Dios no habría prohibido comer del fruto Adán no habría pecado y no habria muerto.
Porque pecado es transgresión de la Ley y la paga del pecado es la muerte.
Si vos te desprendés de los conceptos anclas entonces seguiremos hablando de cualquier cosa, menos de lo central.
Lo que me llama la atencion es que todos pierden de vista a la serpiente, la verdadera protagonista del pecado y de la muerte.
La muerte ya existia en la serpiente antes que Adan pecase.
Su pecado hizo que la muerte se introdujese en el mundo.
El problema del hombre manifiesto en Adan es o Dios o la serpiente. A quien obedeces. Al que obedeces es aquel en quien crees.
Eva fue engañada, creyó en la serpiente mas que en Dios. Eva y Adán cayeron en los lazos del diablo; y también su descendencia. 2 Timoteo 2:25-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]25 [/SUP]que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
[SUP]26 [/SUP]y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
Entendes hasta acá que los que no se arrepienten para conocer la verdad estan CAUTIVOS EN LOS LAZOS DEL DIABLO.?
Ahora leamos lo que dice Juan
Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
¿Entendés ahora que los que no se arrepienten para conocer la verdad son hijos del diablo que hacen los deseos de su padre el diablo, quien habla mentira y es padre dw mentira?
[SUP]4 [/SUP]Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres..
¿Notás el contraste entre la Ley de Dios y la mentira. Menospreciaron la Ley de Dios y escogieron la mentira. Escogieron la maldición en lugar de la bendición.
Pero en contraste a la mentira que mantenia cautivos en los lazos del diablo a quellos que no se arrpentian para conocer la verdad, tenemos a Cristo.para liberarlos de esa cautividad. la Verdad. La verdad nos hace libres.
Por eso Pablo, cuando conoce la Verdad de Cristo dice:
El espíritu de vida en Cristo me ha librado de la Ley del Pecado y de la muerte.
El antagonismo es entre
Dios y el diablo
La Ley de Dios y la Ley del diablo
La Ley de la Libertad y la Ley de la esclavitud.
La Verdad y la mentira
La libertad y el cautiverio.
Y esta batalla se libra en el corazón de cada ser humano donde Cristo lucha para convertir nuestro corazón de piedra en un corazón de carne.
¿Quedó claro cuál es el yugo de esclavitud?
Manhattan;n3279972 dijo:Apreciado hermano. En estos judaizantes tan defensores de la ley se cumplen las palabras de nuestro señor Jesús en Juan 7: 19 "¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?
Saludos y bendiciones.
JAVAN;n3279996 dijo:Ayy Manhattan!!.
Con esa expresion Cristo no está descalificando a la Ley de Moises..
Porque Cristo se apoya en la Ley de Moises para.descalificat a los que procuraban matarle.
Pues en la Ley de Moises estaba establecido que el que este libre de.culpa que tire la primera piedra.
Si te asocias con quien tiene embotamiento mental por leer a Moises corres el riesgo de quedar como él.
Analiza Manhattan.. Los tips evangelicos spn bonitos, pero peligrosos si los quieres entender desvinculados, aislados..pero provechosos en su conjunto y su profindidad espiritual.
No te quedes en la letra, profundiza
salmo51;n3279833 dijo:La ley no podía devolverle al hombre la vida indefinida con la que había sido creado y mucho menos la vida eterna.
Su fin era instruirle en la voluntad de Dios y guiarle durante toda su vida.
Pero no podría librarle de la muerte.
P. Cespedes;n3279958 dijo:CSLFCO:
Pues esos VERSOS AISLADOS SON PALABRA DE DIOS QUE NIEGAN LA FALSEDAD QUE TU ENSENAS EN ESTE FORO !!!!!
P. Cespedes;n3279962 dijo:CSLFCO:
Y el mandamiento de LA CIRCUNCISION tambien fue dado antes de ser REPETIDO en la Ley que se le dio a Israel en el monte Sinai (Genesis 17: 10 al 14), asi como el mandamiento de guardar el dia septimo fue tambien dado a Israel poco antes de llegar al monte Sinai (Exodo 15: 25, 26. Exodo 16: 4 al 30), sin embargo, aunque el mandamiento de la circuncision fue dado antes del Pacto en el monte Sinai, PABLO DIJO LO SIGUIENTE DE QUIENES SE CIRCUNCIDABAN EN LA CARNE:
Entonces, TU CREES QUE DEBES GUARDAR HOY EL MANDAMIENTO DE LA CIRCUNCISION EN LA CARNE, PORQUE EL MANDAMIENTO DE LA CIRCUNCISION EN LA CARNE SE DIO ANTES DEL PACTO QUE JEHOVA HIZO CON ISRAEL EN EL MONTE SINAI ?
Pues si te circuncidas en la carne, NO GANAS NADA DE PARTE DE CRISTO (Galatas 5: 2).
Igualmente, si guardas el dia septimo de la semana, que se le dio a Israel antes que llegasen al terreno donde estaba el monte Sinai, NO GANAS NADA DE PARTE DE CRISTO.
AMBOS MANDAMIENTOS FUERON REPETIDOS EN EL PACTO QUE JEHOVA HIZO CON ISRAEL, EN EL MONTE SINAI, PACTO QUE, COMO PABLO LO DICE, "HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13), CON SU MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO Y CON EL MANDAMIENTO DE LA CIRCUNCISION EN LA CARNE.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/SIZE][/COLOR][/B]
Correcto.cslfco;n3280051 dijo:El Fin de la Torah es llevarnos a YAHshua, y solo por medio de YAHshua tenemos salvación.
Manhattan;n3280020 dijo:¡Oh cielos, un comentario de perdonavidas!...Muy clásico depende de quien....
Yo no he dicho eso.
Jesucristo lo que hace, es recordarles a los que presumian de cumplir la ley de Móises, que ninguno la cumplia....fijate la forma que tienes de distorsionar la verdad. (Nada nuevo)
¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme? Juan 7:19
Este comentario lo has hecho para rellenar....textos fuera de contexto, ya sabes, es un pretexto.
Un comentario innecesario, con el único propósito de hacer daño.
Otro comentario sin venir a cuento, innecesario y mal escrito.
Bueno, eso de decir lo que te dicen está de moda entre los judaizantes....
Saludos.
cslfco;n3280053 dijo:O Pablo es un falso, o tu estás tergiversando la Palabra de YAHWEH, como parte de tu doctrina.
Pues yo creo en la Palabra de YAHWEH.
Hechos 16
[SUP]1[/SUP] Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego;
[SUP]2 [/SUP]y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio.
[SUP]3 [/SUP]Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego
La Torah ya estaba dada, una prueba de ello es, porque fue agradable el sacrificio de caín, y no el de Abel, como sabía Noe cuales eran los animales limpios e inmundos?, porque acabó con la humanidad con el diluvio, si donde no hay ley no hay pecado?, ya había Torah, y las personas de ese entonces cometieron pecado.
Después hizo pacto con Israel, le hizo promesas, y le pidió que hiciera algo a cambio, es decir le dio un contrato matrimonial, donde YAHWEH se compromete a dar todo, casa, comida en la salud en la enfermedad y amarnos hasta el fin de nuestros días, a cambio nosotros tenemos que estar en orden con EL, Amando a YAHWEH con todo nuestro corazón con todas nuestras fuerzas serle fiel, reconociendo que solo Él es nuestro Adon, nuestro Esposo, no adorar a otros dioses ni hacernos imagenes de nada, guardar un día exclusivamente para Él, donde podemos tener intimidad con Él, con nuestro esposo, por supuesto que no vamos a olvidarnos de Él el resto de la semana, pero por nuestras ocupaciones, sabía que no podíamos estar disponibles para El todo el tiempo, en esos días podemos platicar con Él y escucharlo, hasta tener intimidad con Él, no usar su nombre en vano, pero además, debemos convivir con los que nos rodean, honrando a nuestros progenitores, no robar, no matar, no adulterar, no mentir, no desear a nada de mi prójimo.
JAVAN;n3279134 dijo:Burrito, el tema es LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Por eso la recomendacion que no te desgastes en temas que son diferentes.
¿Cual es el Yugo burrito?
La Ley del Sinai
La Ley del Pecado
Los 10 mandamientos
Solo el cuarto de los diez.
Esta es la problematica a tratar. Todo lo demas es bonito, Cristo, la redencion, la salvacion, la gracia el evangelio, pero no es el lugar.
Aca de lo que tratamos es de saber cual es el yugo del que fueron librados LOS HOMBRED y que creen que se les intenta volver a colocar.
Asi que no vslen ni los perform ni los go to.