LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco;n3279532 dijo:
Yo soy Israelita, si Javan se define así, entonces si.
Bueno yo también y todos los creyentes en Jesucristo lo son porque somos hijos de Abraham.

Cristo es Ungido y cristiano seria seguidor del ungido.
Seguidores del Cristo.

salmo51;n3279537 dijo:
Bueno yo también y todos los creyentes en Jesucristo lo son porque somos hijos de Abraham.

Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;

Deuteronomio 6
[SUP]2 [/SUP]para que temas a YAHWEH tu Elohim, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
[SUP]3 [/SUP]Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho YAHWEH el Elohim de tus padres.

De palabra todo se puede, pero no basta.

Romanos 2
[SUP]13 [/SUP]porque no son los oidores de la Torah los justos ante YAHWEH, sino los hacedores de la Torah serán justificados.

cslfco;n3279558 dijo:
Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;

Deuteronomio 6
[SUP]2 [/SUP]para que temas a YAHWEH tu Elohim, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
[SUP]3 [/SUP]Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho YAHWEH el Elohim de tus padres.

De palabra todo se puede, pero no basta.

Romanos 2
[SUP]13 [/SUP]porque no son los oidores de la Torah los justos ante YAHWEH, sino los hacedores de la Torah serán justificados.

Esta bien.

Está bien. Los dos somos redimidos por su sangre y salvos por fe.

Y los dos guardamos la ley.

JAVAN;n3279431 dijo:
P. Cespedes;n3279413 dijo:
JAVAN;n3279402 dijo:
P. Cespedes;n3279215 dijo:
Bueno Patricio, como maestro de kinder eres un real peligro para los niños.

Por lo menos ya te quedo claro que leer el antigui testamento no embota el entendimiento...Una barbaridad menos.

Pero si tu que no lees el antiguo testamento tienes la mente embotada esta claro que es por otro motivo.

Ahora el nuevo motivo segun tu entendimiento no embotado por la lectura del antiguo testamento es que NO QUERIAN ENTENDER que el Pacto del Sinai habia de perecer.

Patricio, Pablo refiere a dos cosas:

1.- Tenian embotado el entendimiento.
2.- Que se les pasaria cuando Cristo les quite el velo del corazon.

Entonces es el estado del corazon el que les impide entender. Las cosas espirituales son locura para los que andan en la carne.

Proverbios 28:14
Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.
Marcos 6:52
Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones.
In Context | Full Chapter | Other Translations
Marcos 8:17
Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?
In Context | Full Chapter | Other Translations
Pablo dice de la Ley que es espiritual. Ahora que dices andar en el eapiritu ¿rechazas lo espiritual?

Es que sigues con el corazon endurecido y, por consiguiente con el entendimiento embotado.

JAVAN:

Y a ti por que te encanta leer "EL ANTIGUO PACTO" ? (2 Corintios 3: 14).

Y por que te encanta leer "A MOISES" ? (2 Corintios 3: 15).

"Porque MOISES desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad QUIEN LO PREDIQUE en las Sinagogas, donde es LEIDO cada dia Sabado" (Hechos 15: 21).

Te das cuenta, ahora, el problema que se produce AL LEER A MOISES ?

Y lo mismo ocurre al LEER "EL ANTIGUO PACTO", vez tras vez, vez tras vez, HASTA QUE TODO SE RADICA EN EL CORAZON COMO EL CIMIENTO Y EL FUNDAMENTO DE LA FE EN DIOS.

De esta manera, se forma un velo en el corazon, el cual no permite ver A CRISTO como el cimiento y el fundamento de la fe en Dios.

Y, finalmente, TU BOCA SOLAMENTE SACA DE TU CORAZON, LO QUE ALLI ESTA DEPOSITADO: MOISES, EL ANTIGUO PACTO. Y pasas todo el dia hablando de LA LEY Y LA TORA.

Y vives tu vida como si "EL ANTIGUO PACTO" NO HUBIESE PERECIDO, NI TAMPOCO HUBIESE SIDO ABOLIDO.

Pero "EL ANTIGUO PACTO" "PERECE", "HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 11 y 13).

ESE ES EL PELIGRO DE TANTO LEER "EL ANTIGUO PACTO" Y TANTO LEER "A MOISES" (2 Corintios 3: 14 y 15), pues cuando LEES, TE PREDICAS A TI MISMO, y si vas a los lugares donde SE LEE A MOISES, los dias Sabados, ESA LECTURA TAMBIEN ES UNA PREDICACION DE MOISES, como Pablo te lo advirtio (Hechos 15: 21).

"Porque MOISES ... ES LEIDO cada dia Sabado ... tiene en cada ciudad QUIEN LO PREDIQUE" (Hechos 15: 21).

Y CRISTO ?

TE OLVIDASTE DE CRISTO DE TANTO LEER A MOISES ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

JAVAN;n3279434 dijo:
Sigues sin precisar de cual Ley, lo que es evidente que no entiendes. Colocar textos sin discernir sobre ellos bajo.el paradigma que.donde dice Ley debe entenderse como Ley de Moises es una prueba que analizas muy poco.

Dios dijo a Israel: He puesto.delante.de.ti la bendicion y la maldicion, ESCOGE PUES LA BENDICION.

Y que eacogieron ? La maldicion.

Ahora Cristo nos libera de la maldicion de la Ley y terminas entendiendo que te libera de la Ley.

¿Es acaso maldicion la Ley promulgada por Dios en el Sinai?

¿Si tus nietos de pidieran pan les darias piedra?

Yo te sugiero que te "esfuerces" en estudiar la analogia de Agar y Sara "sin bastones" para que PUEDAS responder el asunto que dejaste pendiente con el compromiso de responder cuando puedas.

Es imposible que Sara represente el nuevo pacto. El contraste entre Agar y Sara es que la promesa de Dios estaba piesta sobre Sara y Agar.dependia de Sara.

Por escuchar a Sara Agar dio hijos para eaclavitid.
Por no confiar en Dios Sara hizo que Agar diese hijos para esclavitud.

Si entendieras la relacion entiendieras el por que el pacto del Sinai da hijos para esclavitid y por que los hijos del nuevo pacto son libres..

Me decepcionas al identificarte con la Sara de la alegoria, una mujer impaciente que no supo espwrar a que Dios cumpliese su promesa.en ella.

Pero asi de incongruentes los percibo por la superficialidad del uso de los textos que citan.

JAVAN:

Y cual es tu problema CON "LA LEY DE CRISTO" ? (1 Corintios 9: 21).

Y para que me traes aca al Foro la ley de "LOS DIEZ MANDAMIENTOS" ? (Exodo 34: 28).

ESA LEY TUVO QUE ABOLIRSE PORQUE ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, LO CUAL SE OPONE CON LO QUE CRISTO QUIERE DE MI, ESTO ES, QUE VAYA A CRISTO A DESCANSAR EN EL, Y NO EN EL DIA SABADO (Mateo 11: 28 y 29).

Pablo, inspirado por las revelaciones del Senor Jesus (Galatas 1: 11 y 12), nos enseno los siguientes mandamientos, en Romanos 13: 1 al 10, como sigue:

Someterme a las autoridades superiores.
Pagar a todos lo que yo les debo, ya sea impuesto, tributo, honra o respeto.
Amarnos unos a otros.
No adulterar.
No matar.
No hurtar.
No decir falso testimonio.
No codiciar.

Y NO TENGO MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO, PORQUE PABLO NO ME DIJO QUE GUARDARA TODOS LOS 10 MANDAMIENTOS, INCLUYENDO EL DIA SABADO.

Pablo tambien enseno adorar al Dios que creo este mundo y que no debemos asemejarlo a imagenes fabricadas por hombres (Hechos 17: 24 al 29).

Pablo tambien enseno que los hijos obedezcan, en el Senor, a los padres, honrandolos. Y le ordena a los padres no provocar a ira a sus hijos, sino criarlos en disciplina y amonestacion del Senor (Efesios 6: 1 al 4).

Y, respecto al nombre del Senor, tenemos mandamiento de AMAR SU NOMBRE (Apocalipsis 2: 3).

Ademas de estos mandamientos, los que hemos creido en Cristo tenemos muchos otros mandamientos mas de Jesucristo, contenidos en "LA LEY DE CRISTO".

Por lo tanto, NO NECESITAMOS LEER "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, "LOS DIEZ MANDAMIENTOS" (2 Corintios 3: 7), PARA CONFUNDIRNOS CON EL CUARTO MANDAMMIENTO QUE ORDENO GUARDAR EL DIA SABADO A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES.

Los que creemos en Cristo, NADA TENEMOS QUE VER CON EL DIA SABADO, PUES NUNCA HEMOS SIDO ESCLAVOS DE ALGUIEN QUE NO NOS HA PERMITIDO DESCANSAR.

Nuestro cuerpo descansa cuando lo deseamos o cuando podamos.

PERO EL DESCANSO ORDENADO POR JESUS, ES EL DESCANSO EN SU PERSONA. ESE ES EL MANDAMIENTO DE DESCANSO QUE NO DEBEMOS TRANSGREDIR JAMAS: REPOSAR EN CRISTO SIEMPRE.

JAVAN;n3279436 dijo:
P. Cespedes;n3279414 dijo:
¿y cual es el yugo que tenian sobre si como nacion?

¿cual era tu yugo?.Pinochet?

y el yugo Judio era ¿Dios?

o tu yugo era la Ley dada por Pinochet
y el yugo Judio la Ley dada por Dios?

Crees que Dios es tirano como lo fue Pinochet que impuso un gobierno basado en el terror.?

Si te atreves a da un pasito mas entenderas que israel en nada diferia de las naciones. Recuerda que pidieron a Dios tener un Rey (un Pinochet) como las otras naciones..

JAVAN:

El yugo de la nacion de Israel: "UN YUGO QUE NI NUESTROS PADRES NI NOSOTROS HEMOS PODIDO LLEVAR" (Hechos 15: 10).

Entonces, si nadie en Israel pudo llevar ese YUGO, "AHORA, PUES, POR QUE TENTAIS A DIOS, PONIENDO SOBRE LA CERVIZ DE LOS DISCIPULOS" DE CRISTO ESE MISMO YUGO ? (Hechos 15: 10).

"ESTAD, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTEIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD. HE AQUI, YO PABLO OS DIGO QUE SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO. Y OTRA VEZ TESTIFICO A TODO HOMBRE QUE SE CIRCUNCIDA, QUE ESTA OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY" (Galatas 5: 1 al 3).

Y no solamente la circuncision, sino el guardar el dia Sabado o cualquier otro mandamiento del Pacto Antiguo Sinaitico, fue UN "YUGO DE ESCLAVITUD" Y NO UN YUGO "FACIL" CON "LIGERA ... CARGA" (Mateo 11: 30), como el YUGO DE CRISTO.

Israel tuvo un "YUGO DE ESCLAVITUD" porque no pudieron LLEVARLO (Galatas 5: 1 y Hechos 15: 10).

Pero Cristo puso sobre sus discipulos UN YUGO "FACIL" CON "LIGERA ... CARGA", que puede ser LLEVADO (Mateo 11: 30).

Por lo tanto, imponer a la Iglesia del Senor EL YUGO DE LA NACION DE ISRAEL, ES QUITARLES EL YUGO DE CRISTO Y PONERLOS EN UNA SITUACION DE ESCLAVITUD Y DE NO PODER CUMPLIR, NO PODER LLEVAR ESE YUGO.

El judaizante que quiere estar bajo el "YUGO DE ESCLAVITUD", "ESTA OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY" QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL (Galatas 5: 1 al 3).

P. Cespedes;n3279621 dijo:
Y vives tu vida como si "EL ANTIGUO PACTO" NO HUBIESE PERECIDO, NI TAMPOCO HUBIESE SIDO ABOLIDO.
Patricio... el antiguo pacto no pereció.
El que pereció fue Javan al ser bautizado.
Tampoco fue abolido.

Última edición:
P. Cespedes;n3279631 dijo:
JAVAN:
ESA LEY TUVO QUE ABOLIRSE PORQUE ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, LO CUAL SE OPONE CON LO QUE CRISTO QUIERE DE MI, ESTO ES, QUE VAYA A CRISTO A DESCANSAR EN EL, Y NO EN EL DIA SABADO (Mateo 11: 28 y 29).
Esto no es correcto.
La ley no tuvo que abolirse.
Jesús no vino a abolir la ley sino a morir.
Cuando nosotros somos sepultados con Cristo para muerte, esa ley ya no nos puede tocar porque estamos muertos.
No necesita ser abolida para nada.
Tampoco lo que decís del Sábado es correcto. El 4 mandamiento sostiene que el hombre vivo debe trabajar seis días y reposar el séptimo.
Es un mandamiento referido directamente a las obras.
En la vida nueva de fe no hay obras y por eso ese mandamiento no se puede guardar en el ámbito de la fe.

P. Cespedes;n3279631 dijo:
Y NO TENGO MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO, PORQUE PABLO NO ME DIJO QUE GUARDARA TODOS LOS 10 MANDAMIENTOS, INCLUYENDO EL DIA SÁBADO.
No tenemos mandamiento de guardarlo por no es un mandamiento para el ámbito de la fe.

salmo51;n3279672 dijo:
Tampoco fue abolido.

SALMO 51:

He seguido tus aportes en este Foro y me he dado cuenta que tu aun no entiendes el tema de las leyes del Antiguo Pacto y las leyes del Nuevo Pacto, y las mezclas.

Sin embargo, este tema lo he estudiado A FONDO, principalmente porque previamente fui un Adventista del Septimo Dia.

No es mi propia opinion la verdad de que las leyes y mandamientos del Pacto Antiguo, PERECIERON, DEBIDO A QUE FUERON ABOLIDOS. Hay textos biblicos que ensenan aquello, por ejemplo:

1) "Lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11), refiriendose Pablo a la Ley de los 10 mandamientos grabados en piedras, un evento que "tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7).

ERA NECESARIO QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS DEBIA PERECER PORQUE, EN SU ESCRITURA, ORDENA SANTIFICAR EL DIA SABADO, RECORDANDOLE A ISRAEL QUE HABIAN SIDO SIERVOS EN TIERRA DE EGIPTO, EN DONDE NO HABIAN TENIDO REPOSO.

EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, LES RECORDABA TAMBIEN LA LIBERACION DE LA ESCLAVITUD EN EGIPTO (Deuteronomio 5: 12 al 15). Y ESTO NO FUE NUNCA LA EXPERIENCIA DE LOS GENTILES QUE CREERIAN EN JESUS.

2) "Aquello que habia de ser ABOLIDO" fue lo que Moises traia para la nacion de Israel, cuando bajo del monte y su rostro brillaba con gloria, sin saberlo Moises (2 Corintios 3: 13).

Lo que traia Moises del monte, para la nacion de Israel, eran 2 cosas y esta indicado en Exodo 34: 27 al 29:

A) ERAN "LAS DOS TABLAS DEL TESTIMONIO EN SU MANO" ESCRITAS POR EL DEDO DE DIOS (Exodo 34: 29), "LOS DIEZ MANDAMIENTOS" (Exodo 34: 28), Y ....

B) LO QUE MOISES ESCRIBIO POR SI MISMO, DE TODO LO QUE JEHOVA LE DIJO, HACIENDO "PACTO CONTIGO Y CON ISRAEL" (Exodo 34: 27 y 29).

Recuerden que Moises estuvo un total de "cuarenta dias y cuarenta noches" "con Jehova", en el monte Sinai, cuando Jehova hizo Pacto con Moises y con Israel (Exodo 34: 28 y 27).

3) "ABOLIENDO en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15), fue lo que Pablo dijo para ensenar que hubieron leyes con mandamientos, expresados en ordenanzas, que fueron ABOLIDOS.

Y LOS UNICOS QUE FUERON ABOLIDOS, FUERON LOS QUE SE DIERON EN EL MONTE SINAI, CUANDO JEHOVA HIZO PACTO CON ISRAEL.

Ni "LA LEY DE CRISTO", NI LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO, HAN PERECIDO O FUERON ABOLIDOS !!!!

Te aconsejo que estudies mas de fondo el tema de las leyes de Dios en la Biblia. Lo necesitas.

Tu hablas siempre en favor de la ley de los 10 mandamientos, PERO NO GUARDAS EL CUARTO MANDAMIENTO DEL DECALOGO, EL CUAL ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO Y ORDENA QUE EL DIA SABADO DEBE SER SANTIFICADO. Y YO SE QUE TU NO HACES ESTO.

Última edición:
P. Cespedes;n3279644 dijo:
JAVAN;n3279436 dijo:
¿y cual es el yugo que tenian sobre si como nacion?

¿cual era tu yugo?.Pinochet?

y el yugo Judio era ¿Dios?

o tu yugo era la Ley dada por Pinochet
y el yugo Judio la Ley dada por Dios?

Crees que Dios es tirano como lo fue Pinochet que impuso un gobierno basado en el terror.?

Si te atreves a da un pasito mas entenderas que israel en nada diferia de las naciones. Recuerda que pidieron a Dios tener un Rey (un Pinochet) como las otras naciones..

JAVAN:

El yugo de la nacion de Israel: "UN YUGO QUE NI NUESTROS PADRES NI NOSOTROS HEMOS PODIDO LLEVAR" (Hechos 15: 10).

Entonces, si nadie en Israel pudo llevar ese YUGO, "AHORA, PUES, POR QUE TENTAIS A DIOS, PONIENDO SOBRE LA CERVIZ DE LOS DISCIPULOS" DE CRISTO ESE MISMO YUGO ? (Hechos 15: 10).

"ESTAD, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTEIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD. HE AQUI, YO PABLO OS DIGO QUE SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO. Y OTRA VEZ TESTIFICO A TODO HOMBRE QUE SE CIRCUNCIDA, QUE ESTA OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY" (Galatas 5: 1 al 3).

Y no solamente la circuncision, sino el guardar el dia Sabado o cualquier otro mandamiento del Pacto Antiguo Sinaitico, fue UN "YUGO DE ESCLAVITUD" Y NO UN YUGO "FACIL" CON "LIGERA ... CARGA" (Mateo 11: 30), como el YUGO DE CRISTO.

Israel tuvo un "YUGO DE ESCLAVITUD" porque no pudieron LLEVARLO (Galatas 5: 1 y Hechos 15: 10).

Pero Cristo puso sobre sus discipulos UN YUGO "FACIL" CON "LIGERA ... CARGA", que puede ser LLEVADO (Mateo 11: 30).

Por lo tanto, imponer a la Iglesia del Senor EL YUGO DE LA NACION DE ISRAEL, ES QUITARLES EL YUGO DE CRISTO Y PONERLOS EN UNA SITUACION DE ESCLAVITUD Y DE NO PODER CUMPLIR, NO PODER LLEVAR ESE YUGO.

El judaizante que quiere estar bajo el "YUGO DE ESCLAVITUD", "ESTA OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY" QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL (Galatas 5: 1 al 3).

Patricio, tu doctrina está basada en versos aislados y eso te lleva a desechar Tres cuartas partes de la Palabra de YAHWEH.

P. Cespedes;n3279693 dijo:
salmo51;n3279672 dijo:
Tampoco fue abolido.

SALMO 51:

He seguido tus aportes en este Foro y me he dado cuenta que tu aun no entiendes el tema de las leyes del Antiguo Pacto y las leyes del Nuevo Pacto, y las mezclas.

Sin embargo, este tema lo he estudiado A FONDO, principalmente porque previamente fui un Adventista del Septimo Dia.

No es mi propia opinion la verdad de que las leyes y mandamientos del Pacto Antiguo, PERECIERON, DEBIDO A QUE FUERON ABOLIDOS. Hay textos biblicos que ensenan aquello, por ejemplo:

1) "Lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11), refiriendose Pablo a la Ley de los 10 mandamientos grabados en piedras, un evento que "tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7).

ERA NECESARIO QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS DEBIA PERECER PORQUE, EN SU ESCRITURA, ORDENA SANTIFICAR EL DIA SABADO, RECORDANDOLE A ISRAEL QUE HABIAN SIDO SIERVOS EN TIERRA DE EGIPTO, EN DONDE NO HABIAN TENIDO REPOSO.

EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, LES RECORDABA TAMBIEN LA LIBERACION DE LA ESCLAVITUD EN EGIPTO (Deuteronomio 5: 12 al 15). Y ESTO NO FUE NUNCA LA EXPERIENCIA DE LOS GENTILES QUE CREERIAN EN JESUS.

2) "Aquello que habia de ser ABOLIDO" fue lo que Moises traia para la nacion de Israel, cuando bajo del monte y su rostro brillaba con gloria, sin saberlo Moises (2 Corintios 3: 13).

Lo que traia Moises del monte, para la nacion de Israel, eran 2 cosas y esta indicado en Exodo 34: 27 al 29:

A) ERAN "LAS DOS TABLAS DEL TESTIMONIO EN SU MANO" ESCRITAS POR EL DEDO DE DIOS (Exodo 34: 29), "LOS DIEZ MANDAMIENTOS" (Exodo 34: 28), Y ....

B) LO QUE MOISES ESCRIBIO POR SI MISMO, DE TODO LO QUE JEHOVA LE DIJO, HACIENDO "PACTO CONTIGO Y CON ISRAEL" (Exodo 34: 27 y 29).

Recuerden que Moises estuvo un total de "cuarenta dias y cuarenta noches" "con Jehova", en el monte Sinai, cuando Jehova hizo Pacto con Moises y con Israel (Exodo 34: 28 y 27).

3) "ABOLIENDO en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15), fue lo que Pablo dijo para ensenar que hubieron leyes con mandamientos, expresados en ordenanzas, que fueron ABOLIDOS.

Y LOS UNICOS QUE FUERON ABOLIDOS, FUERON LOS QUE SE DIERON EN EL MONTE SINAI, CUANDO JEHOVA HIZO PACTO CON ISRAEL.

Ni "LA LEY DE CRISTO", NI LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO, HAN PERECIDO O FUERON ABOLIDOS !!!!

Te aconsejo que estudies mas de fondo el tema de las leyes de Dios en la Biblia. Lo necesitas.

Tu hablas siempre en favor de la ley de los 10 mandamientos, PERO NO GUARDAS EL CUARTO MANDAMIENTO DEL DECALOGO, EL CUAL ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO Y ORDENA QUE EL DIA SABADO DEBE SER SANTIFICADO. Y YO SE QUE TU NO HACES ESTO.

El Shabbat lo dio antes del Monte Sinaí, desde el principio, y no solo el Shabbat toda su instrucción, pero tu doctrina pasada por roma, no te permite ver.

Aqui hay una muestra.

Exodo 16
4 Y YAHWE dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
5 Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.

P. Cespedes;n3279693 dijo:
SALMO 51:
...las leyes y mandamientos del Pacto Antiguo, PERECIERON, DEBIDO A QUE FUERON ABOLIDOS.
Perecen porque existen en ámbito corrompido que termina y se extingue con la muerte.

Es el ámbito de la primera vida.

Tenés que considerar dos (2) ámbitos para poder entender de lo que te estoy hablando.

Uno es el ámbito que va desde que nacemos físicamente y hasta que morimos físicamente.
Este es el ámbito de la primera vida.
El otro... es el ámbito que está más allá de este, mas allá de la muerte fisica.
Este es ámbito de la vida eterna.

Tanto la ley como el pacto antiguo operan o trabajan sobre el primer ámbito que es la vida natural.
Se enseñorean del hombre desde que este nace y hasta que este muere.

ROMANOS 7
1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

La ley fue dada a los vivos y el pacto antiguo fue hecho con los vivos.
Está en ese plano y en ese plano ejercen su dominio.
A este plano vino Jesucristo...

GÁLATAS 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley...

GÁLATAS 3
19 Entonces...
¿para qué sirve la ley?
Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa...

GÁLATAS 3
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios?
En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar...

La ley no fue dada para darnos vida eterna. Para vivificarnos.

El hombre estaba condenado a vivir una sola vida y terminada esta volver al polvo.
Para poder seguir más allá y que su esperanza no fenezca con él, necesitaba ser vivificado, salvado de la extinsión.

Y la ley no fue dada para vivificarnos.
Para vencer la muerte y darnos vida más allá de ella.

La ley fue dada dentro de este ámbito corrompido de la primera vida con dos fines, contener de alguna manera las transgresiones hasta que el plan de salvación cumpliera todas sus etapas, y la otra, justificar al Santo de Dios y Salvador nuestro.

GÁLATAS 3
23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

La ley es antes que la fe.
Acá se está hablando de estos dos ámbitos que te mencionaba.

El ámbito de la ley que es el ámbito de la vida natural, y el ámbito de la fe, que se abre cuando Jesucristo resucita venciendo la muerte.

Tenés que entender que la vida del hombre estaba destinada a la extinción.
El pecado había introducido la muerte y con la muerte, la extinción y el fin del hombre.

Génesis 3
19 ... al polvo volverás.

Jesús vino en carne para cambiar este destino humano de la extinción.
Y todo se consuma cuando, después de morir, "la muerte" no lo puede retener y Jesucristo se levanta más allá de esta, venciéndola como hombre.
Esta resurrección da comienzo a un ámbito que antes no existía.
El primer ámbito que se extendía desde el nacimiento y hasta la muerte era hasta ese momento el único porque no había vida alguna después de la muerte.

Este segundo ámbito nos iba a ser revelado y es el ámbito de la fe.
Porque por vista vivimos confinados al primer ámbito bajo la ley, pero por medio de la fe, no elevamos de este como águilas, para nacer a otro ámbito completamente diferente.

Este ámbito nuevo es una construcción sostenida completamente por la palabra de Dios que llama las cosas que no son como si fueran EN Cristo Jesús Señor nuestro.

Otros textos de interés...

EFESIOS 2
15 aboliendo en su carne...

MATEO 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

2 CORINTIOS 3
13 ...para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

cslfco;n3279710 dijo:
El Shabbat lo dio antes del Monte Sinaí, desde el principio, y no solo el Shabbat toda su instrucción, pero tu doctrina pasada por roma, no te permite ver.
Pero todo fue dado en el ámbito de la vida misma.
De una vida que se extinguía con la muerte.
Una vida que nacía condenada a desaparecer.

Nada de esto tiene poder más allá de la muerte.
Todo esto se enseñorea del hombre mientras este vive.

Pero lo cierto es que nada de esto tampoco podía vivificar al hombre y cambiar su destino de extinción.

Solo Dios podría darle al hombre una segunda oportunidad.
Podía vivificarlo.

Y para eso vino en carne el Verbo.

JAVAN;n3279434 dijo:
Sigues sin precisar de cual Ley, lo que es evidente que no entiendes. Colocar textos sin discernir sobre ellos bajo.el paradigma que.donde dice Ley debe entenderse como Ley de Moises es una prueba que analizas muy poco.

Es cierto que no lo entiendo todo. Pero lo que si entiendo es que Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y eso es maravilloso, porque en su amor, Dios es el que produce en mi tanto el querer como el hacer para cumplir su buena voluntad.

Mis textos son coherentes siempre, y van en la misma linea...dar gloria a Cristo. No soy tibia como los juadaizantes que participais, al queren mezclar la gracia y la ley, cosa que Dios las separó categóricamente. EL final de los tibios la Biblia dice lo que les pasará....Eso es lo que deberia preocuparte....

Amas a Cristo? ¿ Confias en Él? Cumples la ley de Moises? ¿ Por qué no respondes a esta sencilla y directa pregunta?

JAVAN;n3279434 dijo:
Sigues sin precisar de cual Ley, lo que es evidente que no entiendes.

Recuerda.....Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17

Eres tu el que deberia trabajar más por tu propio bien, porque si no guardas la ley completamente, ya sabes lo que te espera. No te pierdas en vana palabreria.

El punto es más o menos así:

Primera etapa (La caída)

1. Dios crea al hombre.

2. El hombre se corrompe.

3. Dios no sólo comprueba su corrupción, sino que nos deja testimonio de que esta corrupción es irreversible.
El hombre está literalmente arruinado y sin esperanza alguna.
Dios con su poder se proyecta hacia el futuro y hacia todos los escenarios posibles y ve que nunca más por la eternidad el tema se revierte y nace algún hombre bueno.
El corazón del hombre está seriamente comprometido.

4. Dios se arrepiente de habernos creado.

5. Dios sabe que la única manera de erradicar el mal es destruyendo al hombre porque el hombre se volvió intrínsecamente malo.

6. Dos determina el exterminio de toda carne con un diluvio universal.

Segunda etapa (La salvación)

1. Noé halla gracia y es mantenido con vida a causa del hombre, de su esperanza y de su salvación.
2. Dios introduce la ley
3. Dios realiza el pacto
4. El Verbo se hace carne y nace bajo la ley y el pacto
5. Jesucristo cumple la ley
6. Jesucristo se alza con el pacto
7. Jesucristo muere
8. Jesucristo resucita

JAVAN;n3279406 dijo:
Lo que no.saben los cristianos es de cual yugo fueron librados.

El salmista refiriendose al "yugo" dijo :

¡cuanto amo yo tu ley!
Es tiempo de acruar porque han invalidado tu ley.
Isaias dijo que Dios por amor de su Justicia MAGNIFICO su Ley y la engrandeciò.

Hay algo que no cuadra en la identificacion del "yugo".

O los que se expresaron de es manera son masoquistas o los Cristianos no entienden a Moises, porque tienen aun el velo puesto.(no incluye a Patricio, el no entiende por otras razones identificadas).

Si no entienden la alegoria de Agar y Sara a tal punto que se identican con Sara (la libre) (pero de hacer lo que le vino en gana al no confiar en Dios) y de la alegoria del matrimonio es porque aun tienen la mente embotada, y como consecuencia, todavia puesto el velo.

JAVAN:

Los creyentes en Cristo que son GENTILES, no fueron liberados del yugo que tuvieron los israelitas.

Los israelitas que creyeron en Cristo, ellos si fueron liberados del yugo que tenian sobre si como nacion.

Los israelitas que creyeron en Cristo, ellos si fueron liberados del yugo que tenian sobre si como nacion.

¿cual fue tu yugo Patricio?