LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

salmo51;n3278993 dijo:
Estuve meditando y pensaba que a vivir en paz nos llamó el Señor.

Dejo el tema porque no quiero ser una molestia para nadie.

Espero está vez cumplir.
Lo que pasa es que un tema muy atractivo.
Bendiciones.

¡Hola Salmo!. A mi no me molesta que participes. Si no entras en personalismos y te centras en el tema no hay problema. Tu decides.

Saludos y bendiciones.

Manhattan;n3279001 dijo:
¡Hola Salmo!. A mi no me molesta que participes. Si no entras en personalismos y te centras en el tema no hay problema. Tu decides.

Saludos y bendiciones.
Hola apreciada hermana. Dios te bendiga ricamente...

cslfco;n3278959 dijo:
Pablo les enseñaba con las escrituras, que YAHshua tenía que morir y resucitar y que YAHshua era el Mesías anunciado en las escrituras.

Hechos 17
3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Mesías padeciese, y resucitase de los muertos; y que YAHshua a quien yo os anuncio, decía él, es el Mesías.

Imagina a Pablo hablando de que el Shabbat ya no, que la Torá ya no es, que ahora es solo la gracia barata que los trasquiladores de ovejas les han vendido con un diezmo ilegal, ellos al ir a escudriñar las Escrituras, se habrían dado de cuenta que todo eso es mentira, que ese es otro evangelio, no que haya otro, sino uno mentiroso, salido de la rebeldía del hombre por desechar se Torah.

CSLFCO:

Pues si defendiendo a muerte la TORA, tu crees que Cristo Jesus nos trajo lo que tu llamas textualmente "LA GRACIA BARATA", EL "OTRO EVANGELIO", PUES CUIDATE DE GUARDAR PERFECTAMENTE LA LEY PARA QUE SEAS JUSTIFICADO POR LA LEY, YA QUE NO NECESITAS A CRISTO CON SU "GRACIA BARATA", NI CON SU "OTRO EVANGELIO".

TU NO QUIERES EL DON INMERECIDO.

TU QUIERES ENTRAR AL REINO MERECIENDOLO POR TUS PROPIOS MEDIOS, DICIENDO: LO CONSEGUI Y SIN "LA GRACIA BARATA".

Entonces, al igual que Tomas, Jesus te dira:

"PON AQUI TU DEDO, Y MIRA MIS MANOS; Y ACERCA TU MANO, Y METELA EN MI COSTADO" (Juan 20: 27). ES LA EXPIACION SUFRIDA PARA QUE TU FUESES SALVO, PERO TU LA RECHAZASTE.

Entonces, Jesus dara la orden al angel:

Lanzalo al lago de fuego y azufre, PORQUE NO PUDO GUARDAR PERFECTAMENTE LA TORA Y NO TIENE MERITOS EN SI MISMO. ES UN "MALDITO" (Galatas 3: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Caleb;n3279003 dijo:
Hola apreciada hermana. Dios te bendiga ricamente...

¡Hola Caleb, qué alegria saludarte!

Saludos y bendiciones para ti y tu familia.

Luis Alberto42;n3278995 dijo:

"Bajo la Ley" si andamos segun la carne. Eso NO ESCRIBISTES. Creo que ni siquiera sabes o entiendes lo que significa estar o no estar "bajo la Ley".

Explicanos qué entiendes por "no estar bajo la Ley" por favor.

¿libres de CÚAL "Ley"?? explicanos qué entiendes por "Ley" aqui.

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO:

No te hagas el que no sabe nada de nada.

Jesus nacio "BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4) "PARA CUMPLIR" LA LEY (Mateo 5: 17), y como Cristo CUMPLIO la Ley, no necesito ser REDIMIDO.

Pero Jesus vino para REDIMIR "A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY", PORQUE ESTOS NO HABIAN CUMPLIDO ESA LEY (Galatas 4: 5).

Facilisimo:

Se CUMPLE la Ley, no se necesita redencion. La vida de Jesus fue asi.

No se cumple la Ley, entonces, se necesita REDENCION.

ISRAEL TRANSGREDIO LA LEY QUE JEHOVA LE DIO Y NECESITABA SER REDIMIDA.

Explicanos qué entiendes por "no estar bajo la Ley" por favor.

Empieza asi:

"no estar bajo la ley significa...etc etc"

Luis Alberto42

Manhattan;n3279001 dijo:

Saludos y bendiciones.

En verdad te lo agradezco hermana pero lo cierto es que yo tengo un mensaje para vos pero no se como dártelo.

Te hice una pregunta para conocer tu manera de pensar,
y no pensaba tratarte mal. Solo quería entrar en debate.

Verdaderamente mi carga en este tema y en todos los que participo es Juan 17.

Mi carga es unir la iglesia y para hacerlo hay que derribar fortalezas de uno y otro lado.
Las posturas cerradas están perfectas si parten de una doctrina correcta, pero si no, no.

En el tema que nos ocupa, a mi no me interesa buscar judaizantes, descubrirlos, ponerles una marca en la frente, y maldecirlos públicamente para que nadie les compre sus "mentiras".

Los quiero convencer de su error y traerlos de vuelta al evangelio.

Ahora el punto es que todos estamos cerrados y atrincherados defendiendo cada quien su punto de vista y esto se hace casi imposible.

Pero no te puedo mentir. Veo errores en ambas partes y no entro en la fácil de juntarme con los "mios" de una manera corporativa a pisotear a los de enfrente.

Entiendo que ellos no han entendido la muerte pero nosotros no estamos siendo claros y entramos en su juego a discutir la ley o la gracia.

No me es nada fácil explicarme.

Las buenas noticias tienen que ver sobre todas las cosas con la vida eterna y la vida eterna tiene todo que ver con la muerte de Jesús y su resurrección.

La gracia que salva es aparte de la ley y pasa indefectiblemente por la muerte porque la gracia que lo salvó a Noé solo le cubrió el diluvio y después murio de viejo, en cambio la gracia que es en Cristo Jesús comienza recién después de la muerte.

Y estos chicos se rehuzan a morir...

salmo51;n3279054 dijo:
En verdad te lo agradezco hermana pero lo cierto es que yo tengo un mensaje para vos pero no se como dártelo.

No pasa nada, es lo que hay que hacer.

Solo un comentario porque se que te angustia. Tienes que ir a Juan 1:1 y solucionarlo desde ese versículo pidiendo ayuda al Espiritu Santo, ya que solo Él está capacitado para ayudarte.

Has abierto muchos epigrafes sobre esto. Lo que te ocurre es espiritual y no se puede solucionar desde el entendimiento carnal....

La palabra de Dios no nos deja huerfanos....Jesús tampoco y lo dijo cuando marchó a buscar lugar para nosotros... Santiago tambien nos lo recuerda con estas palabras: " Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno".

Es todo lo que puedo decirte desde mi mas sincero amor cristiano hacia tí.

Saludos y bendiciones.

salmo51;n3278940 dijo:
Ah... Si... y en el kilómetro 23 de la ruta a Mar del Plata hay una confitería.

Pues compre unos confites jeje.....

Le resulta dificil de entender esto ?

Originalmente publicado por fjbs Ver Mensaje

Saludos el embotamiento es para el que practica un judaísmo y no cree en el Mesías, el mismo Pablo era de la tribu de Benjamín o el resto de apóstoles Judíos y no tenían el entendimiento embotado.

Es mas, los Apostoles Judios practicaban un Judaismo correcto .Incluso Pablo aunque estuviera enseñando a los creyenes gentiles.

P. Cespedes;n3278986 dijo:
fjbs;n3278926 dijo:
P. Cespede[COLOR=#FF0000 dijo:
s;n[/COLOR]3278771]

Saludos el embotamiento es para el que practica un judaismo y no cree en el Mesias, el mismo Pablo era de la tribu de Benjamin o el resto de apostoles Judios y no tenian el entendimiento embotado.

FJBS:

Pero mira como TAN EMBOTADO tu mismo tienes EL ENTENDIMIENTO.

Pablo te esta ADVIRTIENDO respecto a simplemente LEER EL ANTIGUO PACTO, pues te quedara un velo sobre tu corazon.

Y no solamente eso, LEER A MOISES tambien te dejara un velo sobre tu corazon.

COMPRUEBALO leyendo 2 Corintios 3: 14 y 15.

Si la persona esta CONVERTIDA AL SENOR (2 Corintios 3: 16), NO HAY NECESIDAD DE LEER EL ANTIGUO PACTO: AHORA DEBES LEER EL NUEVO PACTO.

Y si la persona esta CONVERTIDA AL SENOR (2 Corintios 3: 16), TAMPOCO HAY NECESIDAD DE LEER A MOISES, PUES EN EL NUEVO TESTAMENTO TIENES EL MARAVILLOOSO TESTIMONIO DE LOS 4 EVANGELISTAS, MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN, MAS EL PODEROSO TESTIMONIO DE LAS CARTAS DEL APOSTOL PABLO, PEDRO Y JUAN, TODOS LOS CUALES TE HABLAN MUCHISIMO MEJOR DE CRISTO QUE LO QUE TE PUEDE DECIR DE CRISTO UN ANIMAL DEGOLLADO, O QUE LO QUE PUEDE DECIRTE MOISES.

MOISES NO PUEDE HABLARTE DE "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), NI MUCHO MENOS DEL DESCANSO EN CRISTO (Mateo 11: 28 y 29).

NO PIERDAS EL TIEMPO LEYENDO "EL ANTIGUO PACTO" O LEYENDO A MOISES: EMBOTARA TU ENTENDIMIENTO Y TE DEJARA UN VELO PUESTO EN TU CORAZON, EL CUAL OPACARA TU VISION DE CRISTO JESUS.

Patricio para el creyente es bueno leer el antiguo Pacto y la renovación del antiguo , es decir el Nuevo, aunque es una continuidad del antiguo.Pero lamentablemente no creo que puedan entender esto.

Un saludo

P. Cespedes;n3279006 dijo:
CSLFCO:

Pues si defendiendo a muerte la TORA, tu crees que Cristo Jesus nos trajo lo que tu llamas textualmente "LA GRACIA BARATA", EL "OTRO EVANGELIO", PUES CUIDATE DE GUARDAR PERFECTAMENTE LA LEY PARA QUE SEAS JUSTIFICADO POR LA LEY, YA QUE NO NECESITAS A CRISTO CON SU "GRACIA BARATA", NI CON SU "OTRO EVANGELIO".

TU NO QUIERES EL DON INMERECIDO.

TU QUIERES ENTRAR AL REINO MERECIENDOLO POR TUS PROPIOS MEDIOS, DICIENDO: LO CONSEGUI Y SIN "LA GRACIA BARATA".

Entonces, al igual que Tomas, Jesus te dira:

"PON AQUI TU DEDO, Y MIRA MIS MANOS; Y ACERCA TU MANO, Y METELA EN MI COSTADO" (Juan 20: 27). ES LA EXPIACION SUFRIDA PARA QUE TU FUESES SALVO, PERO TU LA RECHAZASTE.

Entonces, Jesus dara la orden al angel:

Lanzalo al lago de fuego y azufre, PORQUE NO PUDO GUARDAR PERFECTAMENTE LA TORA Y NO TIENE MERITOS EN SI MISMO. ES UN "MALDITO" (Galatas 3: 10).

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/SIZE][/COLOR][/B]

No vengo a defender la Torah, la Palabra de YAHWEH no necesita que yo la defienda, la doctrina que has adquirido con los diezmos ilegales, no te permite ver de lo que hablo, YAHshua vino a Salvar lo que estaba perdido, a mi me salvo, pero no por voy a desechar su Palabra que es su Torah.

Al Reino no se entra por méritos propios, eso lo he expresado muy claramente, o no lo entiendes o me falta explicarte mas, pero mientras deseches la Torah, no podrás entender las Buenas Nuevas, y solo te quedaras con la gracia barata que roma te ha vendido y que has pagado generosamente.

Manhattan;n3279065 dijo:
Lo que te ocurre es espiritual y no se puede solucionar desde el entendimiento carnal....
Es todo lo que puedo decirte desde mi mas sincero amor cristiano hacia tí.
Saludos y bendiciones.
Bueno. Creo que es bastante y es suficiente. Voy a seguir tu consejo. Saludos también.

salmo51;n3279054 dijo:

Te hice una pregunta para conocer tu manera de pensar,
y no pensaba tratarte mal. Solo quería entrar en debate.

Mi carga es unir la iglesia y para hacerlo hay que derribar fortalezas de uno y otro lado.
Las posturas cerradas están perfectas si parten de una doctrina correcta, pero si no, no.

En el tema que nos ocupa, a mi no me interesa buscar judaizantes, descubrirlos, ponerles una marca en la frente, y maldecirlos públicamente para que nadie les compre sus "mentiras".

Los quiero convencer de su error y traerlos de vuelta al evangelio.

Ahora el punto es que todos estamos cerrados y atrincherados defendiendo cada quien su punto de vista y esto se hace casi imposible.

Pero no te puedo mentir. Veo errores en ambas partes y no entro en la fácil de juntarme con los "mios" de una manera corporativa a pisotear a los de enfrente.

Entiendo que ellos no han entendido la muerte pero nosotros no estamos siendo claros y entramos en su juego a discutir la ley o la gracia.

No me es nada fácil explicarme.

Las buenas noticias tienen que ver sobre todas las cosas con la vida eterna y la vida eterna tiene todo que ver con la muerte de Jesús y su resurrección.

La gracia que salva es aparte de la ley y pasa indefectiblemente por la muerte porque la gracia que lo salvó a Noé solo le cubrió el diluvio y después murio de viejo, en cambio la gracia que es en Cristo Jesús comienza recién después de la muerte.

Y estos chicos se rehuzan a morir...

Eres muy tierno en preocuparte por las "mentiras" de los "judaizantes", que no califican para ser judaizantes, pero asi los han juzgado los que desconocen las escrituras, y la cultura hebrea, del tiempo YAHshua.

Entiendo que tu tienes entendimiento, aunque no sabes qué son las Buenas Nuevas que llaman Evangelio, como si fuera una cosa apartada de la Torah de YAHWEH, quisiera poder ayudarte, pero no se puede ayudar a quien "no necesita" ayuda.

Última edición:
salmo51;n3278933 dijo:
No me desgasto Javan.
Y no es cierto que sabemos, porque no sabemos nada.

La muerte de Cristo NO NOS LIBRA DE LA LEY.

Y voy a la confrontación directa para llevarte a pensar.

Tampoco la discusión se centra en saber correctamente de que ley nos libra porque ese jamás ha sido el evangelio.

En un pueblito de mi provincia habia un hombre que fue preso con cargos locales, provinciales y estatales.
Sobre el pesaban varias condenas. La mas chica era de 4 años de reclusión y la mayor de 15.

El tipo estaba cumpliendo sentencia y un dia le agarró un infarto y murió.

¿A cual condena murió?
¿A la menor? ¿A la mayor?

Algunos que en el pueblo se enteraron de su muerte empezaron a decir: Viste Ramon se salvó de la carcel y parece que no va a cumplir su sentencia.
¿Que quedó libre?
Parece que si.
Parece que quedó libre.

La muerte de Jesús no nos libra de la ley.
En realidad nos mata.
Morimos al pecado, a la ley, a todo porque
morimos.

Lo que sucede es que no entendemos lo que significa salvación por fe.

Jesús vino a gustar la muerte por nosotros.

Vino a morir de verdad para que nosotros podamos morir por fe en su muerte.

Ahora... que muramos por fe no significa que no muramos.

Porque si decimos que no morimos entonces estamos invalidando la muerte de Cristo.

¿Si vos murieras ahora de un paro cardíaco estaríamos discutiendo a que ley moriste?
¿Estariamos considerando si moriste al pecado?

Si un tipo tiene una dueda y muere, queda libre de esa deuda.

__________________________________________________ _____________________________

La ley opera sobre la primera vida (que en realidad es la única), y se enseñorea del hombre hasta que este muere.
__________________________________________________ _____________________________

Cuando muere el tipo es libre de la ley, pero no porque la ley haya cambiado o se haya quitado sino sencillamente por el tipo ya no vive más.

Y no esta mas bajo la ley porque no esta mas. Punto.

Claro...
cuando se trata de una muerte real física la cosa es más fácil de ver, pero cuando se trata de morir por fe, la mayoría cree que se trata de una figurita.

¿A vos te parece que la muerte de Jesús fue una figurita?

Cuando uno, después de morir por fe EN Cristo se sigue preguntando a que ley murió, sencillamente entonces quiere decir que no entendió nada.

Para el creyente existen dos ámbitos, el ámbito natural y el ámbito espiritual.

El ámbito natural es el que transcurre desde que nacemos y hasta que morimos físicamente.

El no creyente vive solo en este ámbito.

La fe crea para los creyentes una realidad paralela.

Los creyentes podemos adelantar nuestra muerte física de manera voluntaria al apropiarnos de la muerte física y verdadera de Jesús.

El murió para que nosotros podamos usar su muerte a nuestro favor.

La muerte por fe no es una muerte fingida.

En términos legales y para Dios, nuestra muerte en Cristo es tan real como lo fue la muerte sufrida por él.

El vino en carne a morir de verdad para darle sustento verdadero a nuestra muerte por fe.

Cuando uno sigue, después de morir por fe, discutiendo bajo que ley está como si siguiera vivo, lo que está haciendo es levantando a Cristo de los muertos.

Está anulando su muerte y se está perdiendo todos sus beneficios.

Abrazos
Go To...

Burrito, el tema es [h=1]LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.[/h] Por eso la recomendacion que no te desgastes en temas que son diferentes.

¿Cual es el Yugo burrito?

La Ley del Sinai
La Ley del Pecado
Los 10 mandamientos
Solo el cuarto de los diez.

Esta es la problematica a tratar. Todo lo demas es bonito, Cristo, la redencion, la salvacion, la gracia el evangelio, pero no es el lugar.

Aca de lo que tratamos es de saber cual es el yugo del que fueron librados LOS HOMBRED y que creen que se les intenta volver a colocar.

Asi que no vslen ni los perform ni los go to.

salmo51;n3278936 dijo:
Adán estaba bajo la ley que decía: No comerás del árbol prohibido.

Estar bajo la ley significa que estás bajo su jurisdicción.
Que una determinada ley te aplica.
En EEUU cada estado tiene su ley y cuando entrás dentro de sus límites estás bajo la ley de ese estado.

Jesús no tenía coronita alguna.
El como judío estaba bajo la ley y estaba obligado a cumplirla.

Eso no quiere decir para nada que el fuera esclavo.

El esclavo también está bajo la ley pero como está vendido al pecado no puede cumplirla.
Jesús, aunque estaba bajo la misma ley, al no estar vendido al pecado la cumplió sin problemas.

Adan estaba BAJO DIOS burrito Dios era el que le colocaba el yugo a Adan.

Pero Eva fue engañada y con el engaño arrastrada junto con Adan a estar BAJO EL DIABLO. Ahora el diablo colocaba el yugo a loz hombres.

La Ley de Dios nace del amor. La del diablo, de la envidia y el orgullo, cosas que se oponen a Dios.

Dos Leyes que se oponen entre si.

cslfco;n3278778 dijo:
No habia leido esta joyita

No has entendido de que discutía YAHshua con los maestros de la Torah, fariseos, saduceos y esenios, por ejemplo.

Le preguntan
Mateo 15
2. "¿Por qué tus talmidim rompen las Tradiciones de los Ancianos? ¡Ellos no hacen netilat-yadayim antes de comer!"

YAHshua les contestó

3. El respondió: "En verdad, ¿Por qué ustedes rompen el mandamiento de YAHWEH por sus tradiciones?
4. Pues YAHWEH dijo. 'Honra a tu padre y a tu madre,' ° y 'El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte' °
5. Pero ustedes dicen: 'Si alguno dice a su padre o madre: "He prometido dar a Elohim lo que hubiera utilizado para ayudarte,"
6. entonces ya no está obligado a ayudar a su padre o a su madre.' ¡Así, pues, por sus tradiciones, ustedes han anulado y declarado sin valor la palabra de YAHWEH!
7. ¡Hipócritas! Yeshayah estaba correcto, cuando profetizó acerca de ustedes:
8. 'Este pueblo me honra con los labios; pero sus corazones están muy lejos de mí.
9. En vano es su adoración por mí, par porque enseñan como Toráh, mandatos de hombres'''

El judaismo tiene un libro que se llama Talmud,

Talmud
es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.

El judío dice que no puedes entender la Torah de YAHWEH, sin el Talmud, entiendes la magnitud del problema?, los rabinos han hecho sus interpretaciones y se han hecho mandamientos de hombres, le dan mas importancia a sus mandamientos que a la Torah de YAHWEH.

Esa es la discusion con YAHshua, YAHshua no seguía las tradiciones de los ancianos, YAHshua hacia lo que su Padre YAHWEH le enseño, YAHshua hablaba las palabras del Padre.

Forista judaizante:

NOSOTROS no tenemos el Talmud.

Pero tenemos a Cristo y estamos en Cristo...

Y ESTAMOS COMPLETOS EN ÉL
​​​​​
1 Corintios 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual NOS HA SIDO HECHO por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1 Corintios 1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, GLORÍESE EN EL SEÑOR.

USTED se gloría ...NO EN CRISTO...sino en el viejo código Mosaico.

Una ley que ningún descendiente de Adán caído ha podido cumplir.

Ahora ...¿ usted pretende presentarse al foro como uno que si guarda la ley?

¿Como uno que no la quebranta en ningún punto, por pequeño que sea?

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE en un PUNTO, se hace culpable de todos.

Le aconsejo que de Cristo tome de su GRACIA como oro refinado en fuego
​para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Porque mientras tu norma de vida sea la ley del viejo código Mosaico y no Cristo, seguirás siendo pobre, desventurado y desnudo.

Y aparte de eso, ciego.

Bartimeo se halla AHORA en mejores condiciones que tú.

La LEY te maldice, Cristo te bendice.
La LEY te condena, Cristo te perdona.
La LEY te mata, Cristo te da Vida Eterna.

Ven a Cristo AHORA mismo y deja de estar escupiendo sobre la sangre de Cristo que te limpia de TODO PECADO.

​​​​​​​Edison

P. Cespedes;n3278771 dijo:
JAVAN;n3278685 dijo:
Es que deben comenzar por el evangelii, continuar con la Ley y los Profetas y terminar en el Nuevo testamento.

El error es comenzar en el evangelio y terminar en el.

El evangelio consiste en creer en la muerte h resurrecion de Cristo para ser salvo.

Pero lo que se predica debe estar de acuerdo el Antiguo Pacto, como sigue:las escrituras

Isaías 8:20
!!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Es por eso que demos continuar con Moises porque en los escritos de Moises estan tambien las enseñanzas del evangelio para luego terminar con el NT

Hebreos 6:1
Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

Porque este era la bebida espiritual para israel en su peregrinar por el desierto.

[SUP]3 [/SUP]y todos comieron el mismo alimento espiritual,

[SUP]4 [/SUP]y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

[SUP]5 [/SUP]Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

Es Moises quien les hizo llegar la comida y bebida espiritual que emanaba de Cristo.

Asi que nada de triste tiene el continuar con Moises luego de creer en el evangelio, en nuestro camino hacia la perfeccion en Cristo

JAVAN:

Escucha, ignorante, LEER EL ANTIGUO PACTO TRAE EMBOTAMIENTO MENTAL y Pablo mismo advirtio contra EL SERIO PELIGRO DE LEER EL ANTIGUO PACTO, como sigue:

"EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO ... CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14).

Y "CUANDO SE LEE A MOISES, EL VELO ESTA PUESTO SOBRE EL CORAZON DE ELLOS" (2 Corintios 3: 15), PORQUE MOISES HABLA DE CRISTO EN "SOMBRA" (Colosenses 2: 17).

No la "SOMBRA", sino "EL CUERPO ES DE CRISTO" (Colosenses 2: 17) y esto es lo que la iglesia del Senor debe escuchar:

A Cristo, a Aquel que es EL CUERPO MISMO DE LA IGLESIA y NO LA "SOMBRA" QUE HABLO MOISES.

Cuando vuelves a Moises, VUELVES A LA "SOMBRA" (Colosenses 2: 17), la cual es un velo a traves del cual no puedes ver perfectamente el "CUERPO" de Jesus.

Pero nosotros, los que aprendemos directamente de Jesus y sus apostoles, NO TENEMOS VELO SOBRE NUESTRO CORAZON, NO MIRAMOS LA "SOMBRA" DE CRISTO, SINO QUE MIRAMOS DIRECTAMENTE "EL CUERPO" DE NUESTRO SALVADOR (Colosenses 2: 17).

Pero "CUANDO SE LEE A MOISES, EL VELO ESTA PUESTO SOBRE EL CORAZON DE ELLOS" (2 Corintios 3: 15) Y NO PUEDEN VER "EL CUERPO" DE CRISTO.

"PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SENOR" Y DEJEN DE MIRAR LA "SOMBRA" DE CRISTO, "EL VELO SE QUITARA": VERAN "EL CUERPO" DE CRISTO Y YA NUNCA MAS VERAN LA "SOMBRA" DE ESE CUERPO (colosenses 2: 17).

NO SE LE DIGA A LA IGLESIA DEL SENOR QUE EMPIECE POR "EL CUERPO", PARA FINALMENTE TERMINAR EN LA "SOMBRA".

CRISTO NO ES UN AYO PARA LLEVARNOS A LA LEY DEL SINAI, SINO QUE LA LEY DEL SINAI FUE PARA ISRAEL EL AYO CUYA FUNCION ERA LLEVARLOS A CRISTO, "EL CUERPO" DE LA IGLESIA (Galatas 3: 24).

RP, ahora maestro de Kinder, dice que leer el antiguo testamento le embota la mente. Ya es el colmo culpar al que testimonoa a Cristo, de sus limitaciones cognitivas.

Prueba de su falacia es que ahora que dice que el velo se le ha quitado, tampoco lo entiende..

[SUP]15 [/SUP]Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

[SUP]16 [/SUP]Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

¿Ves Patricio? El velo estaba puesto en el corazon. No en la mente. Asi que no culpes a lo que testimonia de Cristo de tu poca capacidad de entender.

Finalmente resultaste peor tergiversador que tu descalabrada ex maestra. Fuiste a peor por tener aun el velo puesto en tu mente.

Leer a Moises no te embota ex discipulo aplicado de la maestra descalabrada, sino tener embotado el conocimiento te impide ver en ella a Cristo

Colocare el texto, no para ti, porque parece que estas como iglesia abandonada sino para aquellos que realmente tengan interes de contrastar sus creencias

[SUP]14 [/SUP]Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

[SUP]15 [/SUP]Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

Ves Patricio. Los judios nunca llegaron a ver a Cristo en el antiguo testamento al igual que tu.

Pero si tu, que afirmas no tener el velo, no lo entiendes. ya es problema de hardware, hay que revisar el disco duro.

.

JAVAN;n3279178 dijo:
P. Cespedes;n3278771 dijo:
RP, ahora maestro de Kinder, dice que leer el antiguo testamento le embota la mente. Ya es el colmo culpar al que testimonoa a Cristo, de sus limitaciones cognitivas.

Prueba de su falacia es que ahora que dice que el velo se le ha quitado, tampoco lo entiende..

[SUP]16 [/SUP]Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

¿Ves Patricio? El velo estaba puesto en el corazon. No en la mente. Asi que no culpes a lo que testimonia de Cristo de tu poca capacidad de entender.

Finalmente resultaste peor tergiversador que tu descalabrada ex maestra. Fuiste a peor por tener aun el velo puesto en tu mente.

Leer a Moises no te embota ex discipulo aplicado de la maestra descalabrada, sino tener embotado el conocimiento te impide ver en ella a Cristo

Colocare el texto, no para ti, porque parece que estas como iglesia abandonada sino para aquellos que realmente tengan interes de contrastar sus creencias

[SUP]14 [/SUP]Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

Ves Patricio. Los judios nunca llegaron a ver a Cristo en el antiguo testamento al igual que tu.

Pero si tu, que afirmas no tener el velo, no lo entiendes. ya es problema de hardware, hay que revisar el disco duro.

.
JAVAN:

"EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO" (2 Corintios 3: 14). EL ENTENDIMIENTO SE PRODUCE EN LA MENTE Y SI EL ENTENDIMIENTO ESTA EMBOTADO, ES UN PROBLEMA MENTAL, LO CUAL AFECTA EL CORAZON.

ESA ES LA RAZON DE POR QUE VUESTRO MENSAJE ES TORA, TORA, TORA Y MAS TORA .... LEY, LEY, LEY Y MAS LEY, PERO CRISTO NO ESTA EN VUESTROS LABIOS.

EL EVANGELIO O BUENAS NUEVAS DE UDS. ES TORA Y LEY !!!!!

VUESTRA BOCA ESTA LLENA DE TORA Y LEY, PORQUE LA BOCA HABLA DE LA ABUNDANCIA QUE HAY EN EL CORAZON (Lucas 6: 45).

TORA Y LEY, TORA Y LEY, TORA Y LEY, MAS TORA Y MAS LEY, "PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA" (Lucas 6: 45).

Edison Loaiza;n3279170 dijo:
Forista judaizante:

Pero tenemos a Cristo y estamos en Cristo...

Y ESTAMOS COMPLETOS EN ÉL
​​​​​
1 Corintios 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual NOS HA SIDO HECHO por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1 Corintios 1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, GLORÍESE EN EL SEÑOR.

USTED se gloría ...NO EN CRISTO...sino en el viejo código Mosaico.

Una ley que ningún descendiente de Adán caído ha podido cumplir.

Ahora ...¿ usted pretende presentarse al foro como uno que si guarda la ley?

¿Como uno que no la quebranta en ningún punto, por pequeño que sea?

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE en un PUNTO, se hace culpable de todos.

Le aconsejo que de Cristo tome de su GRACIA como oro refinado en fuego
​para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Porque mientras tu norma de vida sea la ley del viejo código Mosaico y no Cristo, seguirás siendo pobre, desventurado y desnudo.

Y aparte de eso, ciego.

Bartimeo se halla AHORA en mejores condiciones que tú.

La LEY te maldice, Cristo te bendice.
La LEY te condena, Cristo te perdona.
La LEY te mata, Cristo te da Vida Eterna.

Ven a Cristo AHORA mismo y deja de estar escupiendo sobre la sangre de Cristo que te limpia de TODO PECADO.

Edison

Eso pasa por no leer,

Ademas por desechar la Torah de YAHWEH, desconocen al Mesías YAHshua.

El judaismo tiene un libro que se llama Talmud,

Que tienes que ver tu con el judaismo?, por tus palabras no pareces pertenecer a esa religión.

El corazon rebelde del hombre, en su mente mundana, ahora echa la culpa a la Torah, no se da cuenta que es la Palabra de mi Padre Celestial YAHWEH, por tanto echa la culpa al creador, cuando en realidad, el hombre por la rebeldía en su corazón rebelde, es quien ha transgredido la Torah, y no es la Torah por sí misma quien maldice, condena o mata, son las acciones en contra de la Torah las que condenan, maldicen y matan al hombre.

Romanos 6
[SUP]23[/SUP]Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de YAHWEH es vida eterna en YAHshua HaMashiaj nuestro Adon.

1 Juan 2
[SUP]4 [/SUP]Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

P. Cespedes;n3279215 dijo:
.
JAVAN:

"EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO" (2 Corintios 3: 14). EL ENTENDIMIENTO SE PRODUCE EN LA MENTE Y SI EL ENTENDIMIENTO ESTA EMBOTADO, ES UN PROBLEMA MENTAL, LO CUAL AFECTA EL CORAZON.

ESA ES LA RAZON DE POR QUE VUESTRO MENSAJE ES TORA, TORA, TORA Y MAS TORA .... LEY, LEY, LEY Y MAS LEY, PERO CRISTO NO ESTA EN VUESTROS LABIOS.

EL EVANGELIO O BUENAS NUEVAS DE UDS. ES TORA Y LEY !!!!!

VUESTRA BOCA ESTA LLENA DE TORA Y LEY, PORQUE LA BOCA HABLA DE LA ABUNDANCIA QUE HAY EN EL CORAZON (Lucas 6: 45).

TORA Y LEY, TORA Y LEY, TORA Y LEY, MAS TORA Y MAS LEY, "PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA" (Lucas 6: 45).

No tienes porque llegar gritando, ademas debo advertirte que estas transgrediendo una norma del foro, incluyendo el color de tu letra.

12. Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".