LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

P. Cespedes;n3279621 dijo:
JAVAN;n3279431 dijo:
P. Cespedes;n3279413 dijo:
JAVAN;n3279402 dijo:
P. Cespedes;n3279215 dijo:
Bueno Patricio, como maestro de kinder eres un real peligro para los niños.

Por lo menos ya te quedo claro que leer el antigui testamento no embota el entendimiento...Una barbaridad menos.

Pero si tu que no lees el antiguo testamento tienes la mente embotada esta claro que es por otro motivo.

Ahora el nuevo motivo segun tu entendimiento no embotado por la lectura del antiguo testamento es que NO QUERIAN ENTENDER que el Pacto del Sinai habia de perecer.

Patricio, Pablo refiere a dos cosas:

1.- Tenian embotado el entendimiento.
2.- Que se les pasaria cuando Cristo les quite el velo del corazon.

Entonces es el estado del corazon el que les impide entender. Las cosas espirituales son locura para los que andan en la carne.

Proverbios 28:14
Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.
Marcos 6:52
Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones.
In Context | Full Chapter | Other Translations
Marcos 8:17
Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?
In Context | Full Chapter | Other Translations
Pablo dice de la Ley que es espiritual. Ahora que dices andar en el eapiritu ¿rechazas lo espiritual?

Es que sigues con el corazon endurecido y, por consiguiente con el entendimiento embotado.

JAVAN:

Y a ti por que te encanta leer "EL ANTIGUO PACTO" ? (2 Corintios 3: 14).

Y por que te encanta leer "A MOISES" ? (2 Corintios 3: 15).

"Porque MOISES desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad QUIEN LO PREDIQUE en las Sinagogas, donde es LEIDO cada dia Sabado" (Hechos 15: 21).

Te das cuenta, ahora, el problema que se produce AL LEER A MOISES ?

Y lo mismo ocurre al LEER "EL ANTIGUO PACTO", vez tras vez, vez tras vez, HASTA QUE TODO SE RADICA EN EL CORAZON COMO EL CIMIENTO Y EL FUNDAMENTO DE LA FE EN DIOS.

De esta manera, se forma un velo en el corazon, el cual no permite ver A CRISTO como el cimiento y el fundamento de la fe en Dios.

Y, finalmente, TU BOCA SOLAMENTE SACA DE TU CORAZON, LO QUE ALLI ESTA DEPOSITADO: MOISES, EL ANTIGUO PACTO. Y pasas todo el dia hablando de LA LEY Y LA TORA.

Y vives tu vida como si "EL ANTIGUO PACTO" NO HUBIESE PERECIDO, NI TAMPOCO HUBIESE SIDO ABOLIDO.

Pero "EL ANTIGUO PACTO" "PERECE", "HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 11 y 13).

ESE ES EL PELIGRO DE TANTO LEER "EL ANTIGUO PACTO" Y TANTO LEER "A MOISES" (2 Corintios 3: 14 y 15), pues cuando LEES, TE PREDICAS A TI MISMO, y si vas a los lugares donde SE LEE A MOISES, los dias Sabados, ESA LECTURA TAMBIEN ES UNA PREDICACION DE MOISES, como Pablo te lo advirtio (Hechos 15: 21).

"Porque MOISES ... ES LEIDO cada dia Sabado ... tiene en cada ciudad QUIEN LO PREDIQUE" (Hechos 15: 21).

Y CRISTO ?

TE OLVIDASTE DE CRISTO DE TANTO LEER A MOISES ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio, como no entiendes ni lo que tu mismo escribes te aclaro que eate epigrafe trata de: [h=1]LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.[/h] asi que deja el maniqueismo barato y tu estrategia acostumbrada del salto de ranita.

Te he demostrado que Leer el Antiguo testamento no embota el entendimiento sino el tener el corazon endurecido, tirando por los suelos tu infeliz afirmacion.

Pero parece que nada afecta y para seguir con la misma barbaridad te inventas otra.

Me encanta leer a Moises tambien a los profetas y tambien a los apostoles porque entiendo que todo fue escrito para nuestro bien.. ¿Y tu porque aborreces leer a Moises..?

Es mas Cristo dijo de ella que DAN TESTIMONIO DE EL.

Mientras vivió Moises el pueblo judio bebia de la roca espiritual que era Cristo. Estuvieron bajo el yugo de Jehova.

Murio Moises, los judios dejaron de beber de la roca espiritual que era Cristo e invalidaron el pacto. Rompieron el yugo de Jehova y se sometieron al yugo del diablo del pecado.

Deuteronomio 31:16
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;
[h=1]Jeremías 2:19-21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]19 [/SUP]Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

[SUP]20 [/SUP]Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera.

[SUP]21 [/SUP]Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?

Por no leer el antiguo testamento andas mas descalabrado que tu ex maestra.

Jeremias dice que los judios rompieron su yugo DESDE MUY ATRAS que segun Deut es desde que murio Moises.

Entonces enseñanos ilustre ignorante del antigui testamento, a voluntad.

¿De cual yugo fueron librados los judios si desde muy atras habian roto el yugo con Jehova, echandose debajo de todo arbol.como ramera?.

Manhattan;n3279722 dijo:
...al queren mezclar la gracia y la ley, cosa que Dios las separó categóricamente.
Amén.

Este es el problema.

La ley y la gracia están perfectamente separadas por la muerte.
La ley termina inexorablemente con la vida. Es la gracia la que nos da esperanza después de esta.

Aparte la ley se enseñorea del hombre mientras este vive.

En ese ámbito no hay gracia que valga.
Manda solo la ley y la ley cumple su propósito acompañándonos hasta la muerte.

La gracia entonces toma su lugar en aquellos que mueren En Cristo.

La gracia que halló Noé es figura de la gracia que alcanzaríamos los creyentes En Cristo Jesús.

Aunque la gracia en aquella oportunidad le salvó a Noé de la muerte por un rato, mientras que la gracia que es en Cristo
nos permite atravesar la muerte del otro lado para sacarnosla de encima para siempre.

Última edición:
JAVAN;n3279731 dijo:
Los israelitas que creyeron en Cristo, ellos si fueron liberados del yugo que tenían sobre si como nación.
¿cual fue tu yugo Patricio?
Javan... pensá en esto: Solo la muerte nos libera del yugo.
De todos los yugos.

1. De la condenación que es en nuestro padre Adán.
2. Del pecado.
3. De la esclavitud

La ley establece que todo aquel que peca debe morir y basta un solo pecado para conseguir la muerte, asique todos los demás no le agregan ni le quitan nada a nuestra condena y destino.
O sea que, antes siquiera de discutir nada, deberíamos pagar con nuestra vida por aquella primera transgresión.

La macana que aquel que muere ya no se puede levantarse para afrontar mas cargos porque la muerte es eso, terminación.
Pagar con la muerte es pagar dejando de existir.

Y como todos pecamos ya estamos todos condenados a muerte.

Pero entonces viene Cristo a gustar esa muerte por nosotros de manera que nosotros podamos tener una vida que no merecemos.

Resumiendo:
Lo primero que vino a hacer es Jesús es gustar la muerte por nosotros para que nosotros no debamos morir y podamos vivir eternamente.

JAVAN;n3279735 dijo:
Me encanta leer a Moisés también a los profetas y también a los apóstoles porque entiendo que todo fue escrito para nuestro bien...
Es correcto. A mi también.

JAVAN;n3279735 dijo:
Entonces enséñanos...
¿De cual yugo fueron librados los judíos si desde muy atrás habían roto el yugo con Jehova, echándose debajo de todo árbol.como ramera?
Del yugo de la muerte.

ROMANOS 5
14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés...

HEBREOS 2
él también participó de lo mismo,
para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

salmo51;n3279739 dijo:

Del yugo de la muerte.

ROMANOS 5

Claro... y el aguijon de la muerte es el pecadl y el poder del pecado la ley.

Entonces bajo el paradigma.que la Ley promulhada en el Sinai el razonamiento simplista es;

Liberado del yugo de la Ley de Dios, el pecado no tiene poder en mi y lo tanto no me mata.

Este sofisma que parece una inferencia correcta tiene el punto debil en la identificacion de la Ley.

Si partes de premisas falsas aun cuando la estructura de tu razonamiento sea correcta, la conclusion siempre sera falsa.

Entonces volvemos a lo mismo ¿Es la ley de Dios o la de Moises el yugo de esclavitud del que los liberl Cristo.?

Cuando Cristo nacio ya los judios habian roto el yugo de Jehova y andaban como rameras..

Si habian invalidado el pacto y roto su yugo esta claro que el proxeneta (el que sometia
a esclavitud) de la ramera no era la ley de Dios ni la Ley de Moises.

Me gustaria que respondas concretamente a lo cuestionado si divagar en temas que no tienen que ver con este epigrafe. Claro si queremos realmente identificar al yugo de esclavitud del cual somos libres en Cristo.

salmo51;n3279739 dijo:

Del yugo de la muerte.

ROMANOS 5

Si burrito, Dios introdujo la muerte con su ley de no comer del fruto del arbol..

Vos razonás antes de escribir????

Manhattan;n60331 dijo:
Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

mi amor:
cuales son los yugos de los mandamientos ????

JAVAN;n3279178 dijo:
P. Cespedes;n3278771 dijo:
RP, ahora maestro de Kinder, dice que leer el antiguo testamento le embota la mente. Ya es el colmo culpar al que testimonoa a Cristo, de sus limitaciones cognitivas.

Prueba de su falacia es que ahora que dice que el velo se le ha quitado, tampoco lo entiende..

[SUP]15 [/SUP]Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

[SUP]16 [/SUP]Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

¿Ves Patricio? El velo estaba puesto en el corazon. No en la mente. Asi que no culpes a lo que testimonia de Cristo de tu poca capacidad de entender.

Finalmente resultaste peor tergiversador que tu descalabrada ex maestra. Fuiste a peor por tener aun el velo puesto en tu mente.

Leer a Moises no te embota ex discipulo aplicado de la maestra descalabrada, sino tener embotado el conocimiento te impide ver en ella a Cristo

Colocare el texto, no para ti, porque parece que estas como iglesia abandonada sino para aquellos que realmente tengan interes de contrastar sus creencias

[SUP]14 [/SUP]Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

[SUP]15 [/SUP]Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

Ves Patricio. Los judios nunca llegaron a ver a Cristo en el antiguo testamento al igual que tu.

Pero si tu, que afirmas no tener el velo, no lo entiendes. ya es problema de hardware, hay que revisar el disco duro.

.

Excelente Javan

salmo51;n3279537 dijo:
Bueno yo también y todos los creyentes en Jesucristo lo son porque somos hijos de Abraham.

Los creyentes no circuncidados son hijos de Abraham pero no tienen que ser necesariamente Israelitas.De cualquier nacion en el mundo uno puede ser un creyente hijo de Abraham pero no circuncidado , de esta forma se cumple la promesa
completa hecha por Yhwh a Abraham.

Enzo perez;n3279756 dijo:
mi amor:
cuales son los yugos de los mandamientos ????

Dicen que la Ley de Moisés que no es otra cosa que la Palabra de Yhwh.

JAVAN;n3279753 dijo:
Si burrito, Dios introdujo la muerte con su ley de no comer del fruto del arbol..

jajajajaja

JAVAN;n3279751 dijo:
Liberado del yugo de la Ley de Dios, el pecado no tiene poder en mi y por lo tanto no me mata.
Nunca te podrás librar de la ley de Dios porque para eso deberías matar a Dios. El pecado no tiene nada que ver con Dios ni con su ley.

JAVAN;n3279751 dijo:
Este sofisma que parece una inferencia correcta tiene el punto débil en la identificación de la Ley.
No solo no tiene nada de correcto sino que es un verdadera estupidez que solo la puede pensar un idiota... Risas

JAVAN;n3279751 dijo:
Si partes de premisas falsas aun cuando la estructura de tu razonamiento sea correcta, la conclusión siempre sera falsa.
¿En serio? Algo mas obvio no tenés para decir.

JAVAN;n3279751 dijo:
Entonces volvemos a lo mismo...
¿Es la ley de Dios o la de Moisés el yugo de esclavitud del que los liberto Cristo?
Cristo no nos liberó ni de Dios ni de Moisés. Nos libertó del pecado.

JAVAN;n3279751 dijo:
Cuando Cristo nació ya los judíos habían roto el yugo de Jehová y andaban como rameras..
Si habían invalidado el pacto y roto su yugo esta claro que el proxeneta (el que sometí a esclavitud) de la ramera no era la ley de Dios ni la Ley de Moisés.
Obvio.

JAVAN;n3279751 dijo:
Me gustaria que respondas concretamente a lo cuestionado sin divagar en temas que no tienen que ver con este epígrafe. Claro si queremos realmente identificar al yugo de esclavitud del cual somos libres en Cristo.
El yugo de esclavitud es es el pecado y la muerte.
La ley nada tiene que ver. Y esto es así, más allá de que esa ley se la ley que se te ocurra que sea.

JAVAN;n3279753 dijo:
Si burrito, Dios introdujo la muerte con su ley de no comer del fruto del árbol...
No es así Javan.
Yo jamás dije una estupidez así porque precisamente yo razono antes de escribir.
Y sino revisa uno por uno mis aportes de los últimos 3 años.

El mandamiento es bueno.

Dios le dió mandamiento a Adán para vida y no para muerte.
Dios no introdujo la muerte y su ley tampoco.
La muerte la introdujo Adán al desobedecer a Dios y violar su ley.

fjbs;n3279770 dijo:
Los creyentes no circuncidados son hijos de Abraham pero no tienen que ser necesariamente Israelitas. De cualquier nación en el mundo uno puede ser un creyente hijo de Abraham pero no circuncidado, de esta forma se cumple la promesa completa hecha por Yhwh a Abraham.
No te entiendo pero de todas maneras resulta completamente irrelevante.

ROMANOS 9
8 Esto es:
No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios,
sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

JUAN 1
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

salmo51;n3279721 dijo:
Pero todo fue dado en el ámbito de la vida misma.
De una vida que se extinguía con la muerte.
Una vida que nacía condenada a desaparecer.

Nada de esto tiene poder más allá de la muerte.
Todo esto se enseñorea del hombre mientras este vive.

Pero lo cierto es que nada de esto tampoco podía vivificar al hombre y cambiar su destino de extinción.

Solo Dios podría darle al hombre una segunda oportunidad.
Podía vivificarlo.

Y para eso vino en carne el Verbo.

Estas hablando de dos temas muy diferentes, la Torah (las instrucciones, enseñanzas, mandamientos decretos y leyes), se dio al hombre en la creación, y son para vivir bien.

Deuteronomio 6
[SUP]15 [/SUP]Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
[SUP]16 [/SUP]porque yo te mando hoy que ames a YAHWEH tu Elohim, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

En ese momento que les dio estas palabras,no estabamos perdidos,YAHWEH YAHshua estaba en medio de ellos.

No sabes cuando nos perdimos.

cslfco;n3279800 dijo:
Estas hablando de dos temas muy diferentes, la Torah (las instrucciones, enseñanzas, mandamientos decretos y leyes), se dio al hombre en la creación, y son para vivir bien.

Deuteronomio 6
[SUP]15 [/SUP]Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
[SUP]16 [/SUP]porque yo te mando hoy que ames a YAHWEH tu Elohim, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

En ese momento que les dio estas palabras,no estabamos perdidos,YAHWEH YAHshua estaba en medio de ellos.

No sabes cuando nos perdimos.

No te entiendo.
Si Adán y Eva no hubieran pecado no habrían muerto.
El pecado introdujo la muerte.
Por eso todos morimos porque esta muerte pasó a todos los hombres.

La ley no podía devolverle al hombre la vida indefinida con la que había sido creado y mucho menos la vida eterna.
Su fin era instruirle en la voluntad de Dios y guiarle durante toda su vida.
Pero no podría librarle de la muerte.