LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

salmo51;n3280753 dijo:
Lo justo es que el pecador muera. Lo injusto es que el transgresor no muera. Eso es justicia por la ley. No hay tu tía.

Es que la justicia solo se alcanza por obras. La justicia por gracia es un invento de DIos para salvar a los pecadores que no pueden obrar porque son esclavos, pero le costó humanarse y someterse personalmente a la justicia que es por las obras de la ley.

No alcanzó un pomo. Nada. Y Dios ya sabía que el judío no iba a alcanzar justicia alguna porque no era un ser libre. Los judíos no alcanzaron la justicia que es por las obras de la ley. Solo Jesús lo hizo. Todo fue montado para él. Jesús alcanzó la justicia de la ley por las obras que hizo.

No es un concepto anclado. Es la verdad. El hombre natural e hijo de Adán no puede cumplir la ley y por ende no puede alcanzar justicia.
Deberá ser justificado por "otro" porque él jamás podrá justificarse a si mismo.
Porque la salvación para con Dios es por "obras" y el pecador no las puede ofrecer porque nace vendido al pecado y su ofrenda es abominación para Dios.
Sus obras son inmundas por definición, porque el pecador es enemigo de Dios.
Jesús debió venir a hacer esas obras de olor fragante y alcanzar justicia para el hombre.
Es Jesús el que reconcilia al hombre con Dios al hacer las obras que Dios esperaba del hombre.
Para eso vino Jesús al mundo. Para hacer su voluntad.

El hombre no puede salvarse.
Solo puede aspirar a vivir mejor hasta que le llegue su hora.
El que guarda la ley lo hace porque es lo que corresponde. Punto. Si no deberá ser castigado.
El hombre pecador no roba para no ir preso o por un tema cultural.
El creyente no lo hace por otro motivo.
Pero el creyente es un bicho aparte que no nos debe confundir. Vive en un ámbito separado.
La realidad del hombre natural es otra.

La justicia de la ley salva, lo que sucede es que ninguno cumple la ley que es distinto.
Jesús alcanzó la salvación del hombre por la justicia de la ley... ¿O que te creés? ¿A que te pensas que vino? ¿Para que te creés que se humilló y se hizo humano?
El hombre (esto es Jesús) se reconcilió con Dios en la persona de Jesús hombre cuando este hizo la obras que Dios demandaba del hombre. O sea hizo SU voluntad. Obró la voluntad de Dios. Nosotros somos reconciliados con Dios por Jesús pero también EN Jesús. Esto es un decreto de necesidad y urgencia para que no nos perdamos para siempre.
No somos reconciliados en nuestra justicia sino en la justicia de él.
No somos reconciliados en nuestras obras sino en las obras de él.
No somos justificados por nuestra obediencia sino por la obediencia de él.
Ya nacemos pecadores y enemigos de Dios.
Nada le cambia una mancha mas al tigre.
¿A caso vos creés que el hombre nace bueno y si se porta bien no será pecador?
El hombre nace pecador y por eso peca.
No peca porque se revela contra Dios sino que peca porque es pecador.
El cuervo come carroña porque es cuervo y el hombre peca porque es pecador. Nace con una naturaleza rebelde. Y nace condenado a muerte.

El hombre no es pecador porque peca sino que peca porque es pecador.

Amén.
Pero Cristo no nos vino a enseñar a hacer lo que no podríamos hacer jamás.
Cristo vino a hacerlo él personalmente para que el hombre pudiera morir y nacer de nuevo en base a su vida, muerte y resurrección.
Si Jesús no hubiera venido en carne, no hubiera hecho las obras de justicia que hizo, no hubiera muerto y no hubiera resucitado, a todo lo que el hombre podría aspirar es a una vida mejorcita y con una conciencia más limpia pero nada mas.

Es así nomás. Porque en ese caso nuestra obras no son nuestras sino de él.

El punto acá nunca fue ese. No nos engañemos. Yo guardo la ley porque el no guardarla me es pecado pero mi ley no es guardar el Sábado. El cuarto mandamiento tiene que ver totalmente con las obras.

Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna...

El judío debía guardar el sábado para desaparecer. Debía morir. No hacer precisamente obra alguna. No hacer nada.
Seis días podía hacer de todo pero el séptimo debía anonadarse.
Levantar sus ojos al cielo y considerar a aquel que hizo los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay.

No se guarda el sábado para chapear. No se guarda el sábado para mostrarle al otro mi devoción a Dios.
Se lo guarda para Dios.
Para hacerse chiquito y que Dios se agrande.
Era un día de humillación.

Jesús dijo: Oísteis que fue dicho no adulterarás pero yo os digo...
De igual manera mientras que la entrega en la ley es de un solo día, la entrega en la gracia es completa.

¿Porque?
Porque fuimos comprados.

Antes eras tuyo.
Podías conservar seis días, darle a Dios uno y vivir una buena y larga vida. No mas que eso.

Pero si querés tener vida eterna Jesús entonces tiene que morir por vos, pero si el muere por vos tu vida entera le pertenece.
No un día ni un ratito. TODA.
El pasa a ser tu Señor y dueño.

Y separar un día para tu dueño es un chiste de muy mal gusto.
Abrazo.

Deberías reconsiderarlo.

La justicia de la ley salva, lo que sucede es que ninguno cumple la ley que es distinto.
Jesús alcanzó la salvación del hombre por la justicia de la ley... ¿O que te creés?

¿Que me creo?.Lo que creo es que la Justicia de la Ley no salva sino que andar en su justicia es andar en.armonia con Dios y con el hombres que solo es posible en un comvertido, en umo que ya es salvo
.
Confundes.justicia.con justificacion

La justicia es por andar en la Ley.
La justificacion es el perdon de Dios por las transgresoones a la ley.

JAVAN;n3280809 dijo:
¿Que me creo?.Lo que creo es que la Justicia de la Ley no salva sino que andar en su justicia es andar en.armonia con Dios y con el hombres que solo es posible en un comvertido, en umo que ya es salvo
.
Confundes.justicia.con justificacion

La justicia es por andar en la Ley.
La justificacion es el perdon de Dios por las transgresoones a la ley.

Asi de sencillo

P. Cespedes;n3280386 dijo:
Natanael1

Oh, queridos hermanos en Cristo...les invito a que cantemos al Señor este precioso Himno:

[video=facebook_2017;israelcamposoficial/videos/1849718558588491/]https://www.facebook.com/israelcamposoficial/videos/1849718558588491/?t=3[/video]

EXCELENTE IDEA DE TRAER AL FORO ESTA CANCION QUE GLORIFICA AL SENOR JESUCRISTO.
​​​

Es increíble pero en un foro cristiano y nadie parece poder decirnos que es la gracia.

La gracia es un sistema de justicia creado por Dios, que es aparte del sistema de justicia que se basa en las obras y en una ley.

Toda justicia se debe referir a una ley y es indefectiblemente por obras.

El punto es que en este escenario el hombre solo podia esperar y recibir la muerte.

Para colmo en la justicia que es por las obras de la ley, toda misericordia o gracia o perdón deben estar tipificadas en ella.

De manera que las gracias y las misericordias comunes vienen a ser parte de la ley.

Esta GRACIA es otra cosa y es aparte de la LEY.

Ahora cuando esa ley es quebrantada, incluyendo sus cláusulas incorporadas de misericordia y gracia, ya no queda gracia o misericordia que valgan.

Bueno esta GRACIA creada por Dios es aparte de cualquier gracia que pudiera estar tipificada en la misma ley.

O sea que es una GRACIA para manejar todos aquellos casos que la ley condena de forma tajante y definitiva, después de haber aplicado todas sus misericordias y gracias incluidas en ella.

Esta GRACIA es única y es diferente a todas las gracias.
Es una GRACIA que esta por afuera de la LEY.

Toda LEY puede considerar sus propias gracias y misericordias pero están todas incorporadas claramente en el mismo cuerpo de la ley.

O sea que todas las gracias y misericordias conocidas solo sirven sin son parte misma de la LEY.

¿Pero que pasa cuando la LEY ya gastó todas sus gracias y misericordias estipuladas dentro de ella?

Ya no queda lugar para nada mas.
Ya no hay gracias ni misericordias que considerar.
Se acabo.
Se cayó en injusticia declarada y certificada.

Bueno... es alli donde aparece esta GRACIA creada por Dios y que se apoya en los hechos del cordero.

Es única y es por fuera de la LEY.

salmo51;n3280893 dijo:
Es increíble pero en un foro cristiano y nadie parece poder decirnos que es la gracia.

La gracia es un sistema de justicia creado por Dios, que es aparte del sistema de justicia que se basa en las obras y en una ley.

Toda justicia se debe referir a una ley y es indefectiblemente por obras.

El punto es que en este escenario el hombre solo podia esperar y recibir la muerte.

Para colmo en la justicia que es por las obras de la ley, toda misericordia o gracia o perdón deben estar tipificadas en ella.

De manera que las gracias y las misericordias comunes vienen a ser parte de la ley.

Esta GRACIA es otra cosa y es aparte de la LEY.

Ahora cuando esa ley es quebrantada, incluyendo sus cláusulas incorporadas de misericordia y gracia, ya no queda gracia o misericordia que valgan.

Bueno esta GRACIA creada por Dios es aparte de cualquier gracia que pudiera estar tipificada en la misma ley.

O sea que es una GRACIA para manejar todos aquellos casos que la ley condena de forma tajante y definitiva, después de haber aplicado todas sus misericordias y gracias incluidas en ella.

Esta GRACIA es única y es diferente a todas las gracias.
Es una GRACIA que esta por afuera de la LEY.

Toda LEY puede considerar sus propias gracias y misericordias pero están todas incorporadas claramente en el mismo cuerpo de la ley.

O sea que todas las gracias y misericordias conocidas solo sirven sin son parte misma de la LEY.

¿Pero que pasa cuando la LEY ya gastó todas sus gracias y misericordias estipuladas dentro de ella?

Ya no queda lugar para nada mas.
Ya no hay gracias ni misericordias que considerar.
Se acabo.
Se cayó en injusticia declarada y certificada.

Bueno... es alli donde aparece esta GRACIA creada por Dios y que se apoya en los hechos del cordero.

Es única y es por fuera de la LEY.

Cuida tus palabras porque le estás diciendo a YAHWEH mentiroso.

Deuteronomio 30
[SUP]15 [/SUP]Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
[SUP]16 [/SUP]porque yo te mando hoy que ames a YAHWEH tu Elohim, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y YAHWEH tu Elohim te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Se que hablas por ignorancia pero te recuerdo algo, la ignorancia no te exime de guardar sus mandamientos.

Deuteronomio 30
[SUP]10 [/SUP]cuando obedecieres a la voz de YAHWEH tu Elohim, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma.
[SUP]11 [/SUP]Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
[SUP]12 [/SUP]No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
[SUP]13 [/SUP]Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?

La Torah fue entregada al pueblo de Israel por pura gracia.

cslfco;n3280905 dijo:
Cuida tus palabras porque le estás diciendo a YAHWEH mentiroso.

Deuteronomio 30
[SUP]15 [/SUP]Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
[SUP]16 [/SUP]porque yo te mando hoy que ames a YAHWEH tu Elohim, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y YAHWEH tu Elohim te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Se que hablas por ignorancia pero te recuerdo algo, la ignorancia no te exime de guardar sus mandamientos.

Deuteronomio 30
[SUP]10 [/SUP]cuando obedecieres a la voz de YAHWEH tu Elohim, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma.
[SUP]11 [/SUP]Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
[SUP]12 [/SUP]No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
[SUP]13 [/SUP]Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?

¿A quién pretendes engañar, espíritu religioso?

¿Acaso piensas que estás al frente de los que te queman incienso en el altar de la mentira?

Ministerio de muerte es así...

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos MUERE IRREMISIBLEMENTE.

Maldice y mata al infractor.

Nadie guardó la ley.

Y estas porciones de Deuteronomio que estás sacando fuera de contexto nos habla de un corazón nuevo en la restauración de Israel en el futuro.

La cruda realidad es que todos los santos del AT fueron confinados en el Hades, por cuanto en el derecho penal bíblico existía esta clausula:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Y el pueblo bajo la ley fue rociado con sangre de animales, leemos:

Éxodo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y ROCIÓ SOBRE EL PUEBLO, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Pero la Iglesia de Cristo ha sido rociada con la preciosa sangre de Cristo:

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Ustedes los judaizantes andan como locos por los pasillos del foro invocando el Ministerio de muerte como norma de vida, pero será para ustedes que no conocen al Cristo de las Escrituras como Hijo de Dios en la Casa de Dios:

Hebreos 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, COMO SIERVO, para testimonio de lo que se iba a decir;

Hebreos 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Ustedes los judaizantes lo que tienen es a Moisés gobernando en vuestras casas.

Natanael1

cslfco;n3280905 dijo:
Obvio.
Pura gracia.
No se la merecían.

Dios se las dió por dos razones:

1. Para que se dieran cuenta de lo pecadores que eran y su necesidad de salvación.

2. Para aquel Santo que habría de venir a cumplirla.

Abrazos.

Natanael1;n3280962 dijo:

¿Acaso piensas que estás al frente de los que te queman incienso en el altar de la mentira?

Pudiera ser :)

Natanael1;n3280962 dijo:

Nadie guardó la ley.

Natanael1

Creo que no se han enterado que Moisés no entró en la tierra prometida por desobeceder a Dios....

Gracias por tu aporte.

Saludos y bendiciones, hermano.

Nadie guardó la ley.

Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Sal 119:115 Apartaos de mí, malignos,
Pues
yo guardaré los mandamientos de mi Dios.

Luis Alberto42

Manhattan;n3281007 dijo:
Pudiera ser :)

Creo que no se han enterado que Moisés no entró en la tierra prometida por desobeceder a Dios....

Gracias por tu aporte.

Saludos y bendiciones, hermano.

Manhatthan, para llegar a esa conclusion lo mas seguro es que tampoco se enteraron que los que entraron a la tierra prometida eran de lejos mas desobedientes a Dios que Moises.

Entonces, ¿por qué los mas desobedientes que Moisés entraron y no Moises?.

Solo para reflexion....
.

Lo justo es que el pecador muera. Lo injusto es que el transgresor no muera. Eso es justicia por la ley. No hay tu tía.

Salmo,

Justicia POR la Ley. Es ajusticiamiento.Es lo que hicieron, por ejemplo con Cristo. El ajusticiamiento por la ley administrada por hombres sigue hasta hoy matando tanto a culpablez como a inocentes.

En lo que si no hay tu tia es en "La Justicia EN la Ley", que es justamente la bendicion POR andar en ella y que tambien se alcanza por gracia, por la conversion, y por la justificacion. Esta justicia alcanza a culpables arrepentidos.

Es que la justicia solo se alcanza por obras. La justicia por gracia es un invento de DIos para salvar a los pecadores que no pueden obrar porque son esclavos, pero le costó humanarse y someterse personalmente a la justicia que es por las obras de la ley.

Salmo,

La fe es creer+hacer segun crees, basado en la certeza de lo que esperas y la conviccion de lo que no ves.

Al igual que la justificacion la Justicia de la Ley tambien se alcanza por fe.. La fe solo lo ve Dios las obras de esa fe es todo lo que podemos ver nosotros. Lo que no quiere decir que es por obras porque aun las obras son Gracia, porque provienen de.fe.

La justicia de la Ley por gracia es posterior al arrepentimiento, a la justificacion y conversion del hombre . La justicia de la Ley se encuentra en la etapa de santificacion del hombre. Nadie que no se haya arrepentido, que no sea justificado y convertido puede andar en armonia con Dios y con los hombres porque sin fe es imposible agradar a Dios.

Si no dejáa el concepto prefijado que la Justicia de la Ley es la muerte del pecador, cosa contraria a lo que se lee en la biblia, seguiremos mezclando cosas como justicia, justificacion, salvacion.

Aun cuando la muerte del pecador es un acto justo, dicha muerte no es la Justicia de la Ley, Porque de esa justicia dice que se obtiene cuando se pone por obra, y el transgresor es aquel que NO lo pone por Obra.

Es obvio que no nos vamos a poner de acuerdo.
Las distintas doctrinas que han prevalecido no lo han hecho en base a nada. Pensar asi seria ingenuo.
Hay fortalezas muy bien construidas y sostenidas.
Te dejo un saludo.

El régimen de la GRACIA es un verdadero tropiezo para muchos.

Dios te bendiga.

salmo51;n3281037 dijo:
Es obvio que no nos vamos a poner de acuerdo.
Las distintas doctrinas que han prevalecido no lo han hecho en base a nada. Pensar asi seria ingenuo.
Hay fortalezas muy bien construidas y sostenidas.
Te dejo un saludo.

El régimen de la GRACIA es un verdadero tropiezo para muchos.

Dios te bendiga.

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Sal 119:115 Apartaos de mí, malignos,
Pues
yo guardaré los mandamientos de mi Dios.

Sal 119:113 Aborrezco a los hombres hipócritas;
Mas amo tu ley.

Luis Alberto42

Natanael1;n3280962 dijo:

Ministerio de muerte es así...

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos MUERE IRREMISIBLEMENTE.

Nadie guardó la ley.

Y estas porciones de Deuteronomio que estás sacando fuera de contexto nos habla de un corazón nuevo en la restauración de Israel en el futuro.

La cruda realidad es que todos los santos del AT fueron confinados en el Hades, por cuanto en el derecho penal bíblico existía esta clausula:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Y el pueblo bajo la ley fue rociado con sangre de animales, leemos:

Éxodo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y ROCIÓ SOBRE EL PUEBLO, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Pero la Iglesia de Cristo ha sido rociada con la preciosa sangre de Cristo:

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Ustedes los judaizantes andan como locos por los pasillos del foro invocando el Ministerio de muerte como norma de vida, pero será para ustedes que no conocen al Cristo de las Escrituras como Hijo de Dios en la Casa de Dios:

Hebreos 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, COMO SIERVO, para testimonio de lo que se iba a decir;

Hebreos 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Natanael1

La logica de tu doctrina es, que "dios" escogió a un pueblo, les dio una ley que ninguno podía cumplir, pero les pide que la cumplan para que vivan bien, pero esa ley no los pudo salvar, pecaron lo suficiente, que mejor los desecho y envío a "jesus", y ahora todos los que quieran pueden ser llamados hijos de "dios", cuando vino "jesus", hizo las cosas mejor que su padre, entonces fundo una iglesia, que rechaza la palabra de "dios", pues ya paso de moda, es decir es mas desobediente de esa palabra que dio "dios", que Israel su primer pueblo, pero ya por la venida de "jesus" y como el es mejor que su padre ya no necesitan de lo que el padre de "jesus" dijo, ahora todos con solo ser de esa iglesia, ya son llevados al padre, por la gracia.

Me llamas "espíritu religioso", por desconocimiento, tu doctrina no te permite entender la grandeza de la Palabra de YAHWEH, te han diluido la Palabra, te lleva a las puertas de roma.

Olvidas o desechas, todas las profecías y las promesas que dio a su Pueblo, desconoces a que vino el Mesias, desde cuando nos perdimos, de que nos perdimos, por tanto desconoces de que nos salva y a donde nos pone en tierra firme.

mi intención no es discutir o que me entiendas, o ganar una discusión, mi anhelo es que alguna persona pueda salir del letargo en el que hemos estado por muchos años, YAHshua ya vino y esta pronto a regresar, pero tengo algo muy en claro, salir del sistema religioso es muy difícil, a menos que la persona clame a YAHWEH o no se que tenga que pasar en la vida de cada uno, paso con el judaísmo, ellos debieron entender que YAHshua era su mesias esperado, pues el Tanaj, da testimonio de El, pero su sistema religioso no les permitió reconocerlo, quizá habría bastado con leer Isaias 53, pero esta prohibido en las sinagogas, toda el Tanaj habla acerca de El.

Como siquiera puedes sugerir esto?, quizá no te has enterado que Moises murió, ademas no te has enterado de que las palabras que Moises dijo, no eran por su cuenta, ningún profeta hablaba por su cuenta.

Exodo 20
1 Y habló YAHWEH todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy YAHWEH tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

22 Y YAHWEH dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.

Exodo 24
3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de YAHWEH, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que YAHWEH ha dicho.
4 Y Moisés escribió todas las palabras de YAHWEH, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.

estos son algunos ejemplos, pero todo la Torah, son Palabras de YAHWEH, no de Moises, Comprendes?, luego entonces a quien escucho es a mi Padre celestial YAHWEH, no a Moises, y YAHWEH da testimonio del YAHshua, en todo el Tanaj.

JAVAN;n3281012 dijo:
Manhatthan, para llegar a esa conclusion lo mas seguro es que tampoco se enteraron que los que entraron a la tierra prometida eran de lejos mas desobedientes a Dios que Moises.

Entonces, ¿por qué los mas desobedientes que Moisés entraron y no Moises?.

Solo para reflexion....
.

buen punto, Moises solo desobedeció una sola vez, y no entro.

cslfco;n3281067 dijo:
La logica de tu doctrina es, que "dios" escogió a un pueblo, les dio una ley que ninguno podía cumplir, pero les pide que la cumplan para que vivan bien, pero esa ley no los pudo salvar, pecaron lo suficiente, que mejor los desecho y envío a "jesus", y ahora todos los que quieran pueden ser llamados hijos de "dios", cuando vino "jesus", hizo las cosas mejor que su padre, entonces fundo una iglesia, que rechaza la palabra de "dios", pues ya paso de moda, es decir es mas desobediente de esa palabra que dio "dios", que Israel su primer pueblo, pero ya por la venida de "jesus" y como el es mejor que su padre ya no necesitan de lo que el padre de "jesus" dijo, ahora todos con solo ser de esa iglesia, ya son llevados al padre, por la gracia.

Me llamas "espíritu religioso", por desconocimiento, tu doctrina no te permite entender la grandeza de la Palabra de YAHWEH, te han diluido la Palabra, te lleva a las puertas de roma.

Olvidas o desechas, todas las profecías y las promesas que dio a su Pueblo, desconoces a que vino el Mesias, desde cuando nos perdimos, de que nos perdimos, por tanto desconoces de que nos salva y a donde nos pone en tierra firme.

mi intención no es discutir o que me entiendas, o ganar una discusión, mi anhelo es que alguna persona pueda salir del letargo en el que hemos estado por muchos años, YAHshua ya vino y esta pronto a regresar, pero tengo algo muy en claro, salir del sistema religioso es muy difícil, a menos que la persona clame a YAHWEH o no se que tenga que pasar en la vida de cada uno, paso con el judaísmo, ellos debieron entender que YAHshua era su mesias esperado, pues el Tanaj, da testimonio de El, pero su sistema religioso no les permitió reconocerlo, quizá habría bastado con leer Isaias 53, pero esta prohibido en las sinagogas, toda el Tanaj habla acerca de El.

Como siquiera puedes sugerir esto?, quizá no te has enterado que Moises murió, ademas no te has enterado de que las palabras que Moises dijo, no eran por su cuenta, ningún profeta hablaba por su cuenta.

Exodo 20
1 Y habló YAHWEH todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy YAHWEH tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

22 Y YAHWEH dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.

Exodo 24
3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de YAHWEH, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que YAHWEH ha dicho.
4 Y Moisés escribió todas las palabras de YAHWEH, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.

estos son algunos ejemplos, pero todo la Torah, son Palabras de YAHWEH, no de Moises, Comprendes?, luego entonces a quien escucho es a mi Padre celestial YAHWEH, no a Moises, y YAHWEH da testimonio del YAHshua, en todo el Tanaj.

Bárbaro todo.
Lo que yo no se es para que te sirve Yahshua.
​​​​​

¿El punto Javan es que ustedes entienden que Dios los salva y una vez salvos tienen la obligación de guardar la Torah?
¿Es así?

salmo51;n3281072 dijo:
Bárbaro todo.
Lo que yo no se es para que te sirve Yahshua.
​​​​​

Solo por medio del YAHshua somos salvados, por ningún otro nombre, no hay otro camino para llegar al Padre celestial YAHWEH.

Las promesas son para su pueblo, para Israel y los que se unan a El, y al respecto Pablo nos habla de un misterio que no había sido revelado como ahora es revelado, ese misterio no lo puedes entender, desechando el Tanaj, pues ahí esta la base de esta revelación, pero siento que son palabras que tiro al aire, espero que alguno las tome, y si ninguno las toma, al menos están dichas.