LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

fjbs;n3283430 dijo:
A ver .... porque exhibe usted una lista de ignorados , Llamando a unos malditos a otros sectarios a otros diablos ..... ya padece foritis aguda ya se lo comenté me parece .Usted cobardemente aludió :

En ningún momento aludí a los ignorados.
¿Si no sabés leer yo que puedo hacer?

Si no los aludió para que expone una lista de ellos ??Puedo empezar a pensar que no anda bien de la cabeza.No solo aludió si no que ademas les puso su particular y gentil calificativo .... me da usted náuseas ....

La lista de ignorados es una herramienta que intenta filtrar los comentarios que se suben a este foro.
Es como las reglas que ponemos en nuestro correo para no inundarnos de mensajes que no son de nuestro interés.
Yo personalmente no tengo nada contra vos y no te juzgo por lo que creés.
Me parece bárbaro.
Mientras no te metas con mi libertad tu libertad es tuya.

Yo al ignorado lo ignoro y listo, pero es algo que no puedo hacer con mi hermano que vive en mi casa y todo lo que hace me afecta de una manera directa.

Tenemos enemigos adentro y enemigos afuera.
Vos también tenés enemigos adentro y enemigos afuera.

Los de afuera con ignorarlos ya está pero los de adentro no se pueden ignorar cenan con vos y mojan el pan en tu plato.

Como dicen por ahí...
De los enemigos me cuido yo pero quien me cuida de los amigos.

Personalmente tal vez vos seas una mejor persona que yo.
Solo Dios lo sabe.

Pero acá lo que está en el banquillo son las creencias y no las personas.

Cuando yo pongo a alguien en la lista de ignorados nos es para ignorarlo al hombre sino que no me interesa leer lo que dice.
Eso es todo.

Igual como no escarmiento, de vez en cuando la limpio como hice ayer, que la vacié totalmente, y como vez ya perdí un montón de tiempo en responder estupideces que no hacen a la salvación de nadie ni le mejorar la vida a nadie.

Son todas cosas carnales que se sustentan en nuestra inmadurez emocional y en nuestros complejos de inferioridad.
Yo quiero librarme de toda esa porquería.

Que me dijiste y que te dije...
El que necesite un psicologo pues que vaya a uno y el que a un psiquiatra lo mismo.

Yo quiero hablar de la biblia con foristas maduros que también quieran hablar de la biblia.
Punto y aparte.

Y no hace falta que me contestes nada.
Te amo en el amor del Señor.

Mira vos que oportuno.
Recién me cambié de tema y un forista llamado
esteban76 subió una foto que no es de mi interés verla cada vez que entre a dicho tema.
No tuve mas que agregarlo a mi lista de ignorados y la foto en cuestión dejó de mostrarse.
¿Es útil o no es útil?
Abrazo.

Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje
REFLEXIÓN

Lucas 15:25.
Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
Lucas 15:26. y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
Lucas 15:27. El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
Lucas 15:28. Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
Lucas 15:29. Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
Lucas 15:30. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

¿Por qué se enojó el hermano mayor?

Porque odiaba a su hermano.

La ley le dictaba en su corazón que su hermano tenía que ser muerto.

En contraste, donde habita la gracia lo que hay es gozo, música, fiesta, por cuanto estábamos muertos en nuestros delitos y pecados y Cristo nos ha colocado en una posición dónde la ley tiene que quedarse afuera de la fiesta, en el corazón del amargado hermano que aunque fue invitado, no quiso entrar.

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

La fiesta es para los que hemos sido salvos por la Gracia de Dios en Cristo Jesús...hasta en el cielo hay gozo por un pecador que se arrepiente.

Natanael1

cslfco abre su boca para descalificar:

Quien es el hijo menor?, quien es el hijo mayor?, porque se enoja el hijo mayor?.

no tienes la menor idea.

Estamos esperando su aporte que explica quién es el hijo mayor y que representa el hijo menor, pero hasta ahora solo abrre la boca: "Cuac, Cuac, Cuac" pero de Escritura nada.

Manhattan;n3283131 dijo:
¿Por qué me cuestiona, señor Fray Escoba, si no me conoce? ¿ Por qué esas conjeturas suyas? Lo sorprendente es que empieza bien, admitiendo que no me conoce, para a continuación, y despues de un punto y seguido, sacar sus conclusiones.

Me sigue llamando la atención su actitud. Si me custiona de esa manera ¿por qué despues me da la razón y llama "justo" a un comentario que habia hecho sobre el excelento post de un hermano ? ¿Acaso ha tenido una revelación que le ha hecho cambiar de opinión? Me refiero a este comentario, y a su respuesta
.

Bendiciones.

Perdona mi Hermana Manhattan, no sabía que se referían a ti, conozco tu doctrina, y se que es verdadera. Sólo le explicaba respondiendo a la persona que hizo el comentario (por lo que se ve, fuera de contexto). Te respeto como Hermana en Cristo. Y te recibo como superior a mi mismo.

Que Nuestro Señor Jesucristo te siga bendiciendo así como lo hace hasta ahora.

JAVAN;n3282951 dijo:
Eland..

¿podemos cerrar primero la "pendejada" de que "Nadie se JUSTIFICA por la Ley PORQUE nadie la puede cumplir".

Por ejemplo, si colocas el texto que diga lo que afirmas, cerramos este tema.

Yo te puedo colocar los textos que dicen las razones por las que nadie se justifica por la Ley, una de ellas es que PORQUE te conduce a los pies de Cristo para que Cristo te justifique.

Luego tratamos, la JUSTICIA de la Ley..

Como siempre, tu estrategia de la confusión.. Estás como gato "panza arriba".

Pues demuestra que alguien si la puede cumplir tal y como está pactada, ese ser humano que si la puede cumplir si se puede justificar delante de Dios por medio de las obras de la ley, pero reitero lo que la palabra dice: no existe ser humano que pueda guardar la ley, ni Cristo la guardó.

La ley es para justificarse delante de Él, pero nadie se puede justificar delante de Él porque nadie puede guardar la ley.

143:2 Y no entres en juicio con tu siervo;
Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano.

Juicio es un procedimiento jurídico en el cual un tribunal o juez resuelven un conflicto entre partes, administrando justicia a través de la reglamentación vigente (ley).

Está más que claro que en un juicio según la ley nadie se puede justificar delante de Él, porque es imposible que un ser humano pueda guardar la ley.

No se esgrimen los motivos que tú asumes para no entrar en juicio, simplemente se dice que de entrar en juicio ningún ser humano saldría bien librado.

El motivo principal que la biblia expone por los cuales un ser humano no puede cumplir la ley básicamente es que la ley es espiritual y el hombre es carnal vendido al pecado.

Es imposible que un hombre carnal (un hombre dominado por los deseos de la carne) pueda cumplir una ley espiritual.

El salmista no apela a ningún motivo para que no se entre a juicio, simplemente se ruega que no se entre a juicio porque ningún ser humano se puede justificar delante de Él.

Que el apóstol Pablo de las razones por las que Dios evita el juicio por amor es otra cosa.

Dios no quiere entrar en juicio con nadie, quiere que todos procedan al arrepentimiento.

Sabe Dios que la ley no puede vivificar porque nadie la puede cumplir tal y como está pactada.

La ley dice que si alguien la cumple tal y como está pactada obtendrá la vida, será vivificado:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

Pero eso es imposible porque nadie la puede cumplir tal y como está pactada:

Si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley: Gálatas 3:21.

JAVAN;n3282970 dijo:
Asi es.Salmo el cumplimiento de la Ley hace que puedas alcanzar la Justicia de la Ley.

Esa Justicia.hizo que Cristo.viviera en armonia con Dios y con los.hombres.

En ese sentido Cristo es nuestro.ejemplo de.vida..Nuestro Modelo..

Por otro lado.Cristo.fue justo no porque cumplió la Ley sino porque no la infringió.

Aunque pueda parecer igual son expresiones que no significan mo mismo.

El cumplir la Ley no hace justo a un pecador ni hace justo al que es justo por naturaleza, Cristo.

Ess es la razon principsl del PORQUE nadie puede ser JUSTIFICADO por la Ley..

Cristo no cumplió la ley tal y como está pactada, no podía porque no estaba bajo la ley, Cristo tenía otro tipo de ley, Cristo servía bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Cristo cumplió la ley, si, si la cumplió, pero la cumplió de una manera diferente, la cumplió haciéndose maldición (fue hecho pecado) para redimir de la maldición de la ley a los que estaban bajo la ley, no la cumplió guardándola.

la justicia de la ley no es la justicia de Dios, la justicia de Dios es aparte de la ley,

Cristo obtuvo la justicia de Dios, no la justicia de la ley.

salmo51;n3282983 dijo:
En el Espíritu no es por el Espíritu.
Y la biblia también dice que no hay justo ni aún uno y no hay quien entienda.

También dice que todos nos descarriamos.

¿Y?

Jesús fue justificado por sus obras y por la ley aunque el nunca se movió en la carne sino en el Espíritu.

Estás mezclando conceptos.

Dios te bendiga.

Cristo fue justificado en una nueva norma de vida “en el Espíritu”

“Bajo el nuevo régimen del Espíritu”.

Cristo no servía bajo el antiguo régimen de la letra (ley), servía bajo el nuevo régimen del Espíritu.

El trajo esa nueva ley (esa nueva norma de vivir) vivió en la fe, la ley no es de fe.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Si tú dices que Cristo guardó la ley y que fue justificado por las obras de la ley, estás diciendo que Cristo no vivió una vida de fe, que Cristo no tenía fe, porque la ley no es de fe.

JAVAN;n3282951 dijo:
¿podemos cerrar primero la "pxndxjxdx" de que "Nadie se JUSTIFICA por la Ley PORQUE nadie la puede cumplir".
¿Vos pensás que el hombre natural hijo desobediencia y de Adán podía cumplir la ley y justificarse por ella?

JAVAN;n3282951 dijo:
Yo te puedo colocar los textos que dicen las razones por las que nadie se justifica por la Ley, una de ellas es que PORQUE te conduce a los pies de Cristo para que Cristo te justifique.
Lo estás entendiendo mal.
La verdadera razón por la que nadie puede justificarse por la ley es porque está vendido al pecado.
No es que Dios impide morbosamente que nadie pueda alcanzar justicia por medio de la ley para vendernos a Jesucristo.
No está haciéndole campaña a su hijo. Todo lo contrario. Como Dios sabe que estamos vendidos al pecado y no podemos alcanzar la justicia que es por la ley mandó a su hijo al mundo a alcanzarla por nosotros.

La ley nos termina inexorablemente conduciendo a Cristo porque él es el único que la cumple y al hacerlo se constituye en la única puerta de vuelta a la ley y al Padre.

salmo51;n3282986 dijo:
Asi alcanzó la justicia Jesús Eduardo.

¿Fue justificado por las obras de la ley?

¿No fue un ser humano?

Cristo alcanzó la justicia de Dios, no la de la ley.

La justicia de Dios es aparte de la ley:

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios.

salmo51;n3282986 dijo:

Que nadie lo pudiera hacer no lo incluye a Jesús.

Si lo incluye porque era un ser humano:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

No es que haya algo imposible para Dios, es que Él no vino a eso, Él vino a redimir.

Y para redimir tenía que nacer libre de la ley, porque si hubiera nacido bajo la ley no podría redimir, la ley da hijos para esclavitud y un esclavo no puede redimir a otro esclavo.

salmo51;n3282986 dijo:

Aparte si Jesús no cumplió la ley entonces pecó. Punto.

No pecó porque no estaba bajo la ley, el servía bajo otro régimen (el nuevo régimen del Espíritu), y bajo ese régimen fue que cumplió la ley:

El cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios. Hebreos 9:14.

salmo51;n3282986 dijo:

Porque como dijiste el era humano, judío y estaba alcanzado por la ley y el pacto.

Te guste o no, es así.

No, no es así, estas equivocado, Cristo no vivió bajo la ley, si vivió bajo la ley como dices, entonces transgredió la ley y fue un pecador, porque Cristo no guardó la ley.

Fray Escoba;n3283015 dijo:
Hebreos
7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
7:17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

Queda abrogado el mandamiento acerca de la descendencia (es decir el sacerdocio según la descendencia y línea sanguínea), pues Cristo siendo sacerdote perpetuo según el orden de Melquisedec es eficaz e inmutable por permanecer Sacerdote para siempre. Habiendo vencido a la muerte, resucitando de los muertos; Es ahora y para siempre Sacerdote eficaz.
No habla de la Ley, que ésta fuera abrogada, sino el mandamiento sobre el antiguo sacerdocio según la Ley.

Un Abrazo E.Land Hermano.

Estas entendiendo mal, la afirmación:

“queda pues abrogado el mandamiento anterior”

no se refiere al mandamiento del sacerdocio de la descendencia.

El mandamiento del sacerdocio de la descendencia es parte de la ley.

Si crees que es a ese mandamiento al que se refiere el apóstol, estás haciendo mentiroso a Cristo, porque Él dijo:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Y tú equivocadamente estas diciendo que Cristo miente porque el apóstol, según tú, dice que de la ley no solo ha pasado una tilde y una jota sino todo un mandamiento.

A lo que el apóstol se refiere como el mandamiento anterior, es a todo el mandamiento anterior que es la ley completa, esto es lo que había mandado:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Eso es lo que había mandado anteriormente, ahora ya hay un nuevo mandamiento.

Fray Escoba;n3283023 dijo:
Este "justificado" por el Espíritu no tiene que ver con el pecado (Cristo no tenía que ser justificado ya que vino sin pecado, sin mancha), sino justificado por el Espíritu por ser la Ofrenda Aceptable a Dios, por ser el Cordero si mancha. en este caso este "justificado" es sinónimo de "aceptable", no justificado a causa del pecado, sino justificado por haber alcanzado la estatura requerida y demandada por Dios.

Abrazos E.Land.

Tienes que tener en cuenta que existe una nueva ley bajo un nuevo pacto.

“hubo cambio de ley”.

La ley del nuevo pacto es el nuevo régimen del Espíritu.

Bajo esa nueva ley “la ley de Cristo” fue justificado el Cristo.

No fue justificado por las obras de la antigua ley, porque Él no vivió bajo el antiguo régimen de la letra (la ley)

Él se desligo de esa ley:

8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Juan 8:17.

10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Juan 10:34.

Las escrituras dan testimonio de que Él vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu y así lo mostro con las escrituras Él mismo a todos:

4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19 A predicar el año agradable del Señor.

salmo51;n3283037 dijo:
Todo esto está muy bien pero es importante entender que el Padre abrogó el mandamiento antiguo en el nuevo ámbito.

Cuando decís, sin aclarar nada, que a la ley no la abrogó el Hijo sino que la abrogó el Padre estás diciendo una verdad a medias.

Jesús se levanta como sacerdote según el orden de Melquisedec después de resucitar.
Y el mejor pacto se apoya sobre la sangre preciosa de Jesús derramada en la cruz y es para los nacidos de nuevo.

Entonces en el primer ámbito está la ley de Dios dada a los hombres por Moisés y el viejo pacto y el nuevo ámbito se sustenta en un mejor pacto y con otra ley.

Luego decís:
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Pero no lo terminás de entender.

Por la ley sos muerto para la ley.

¿Que quiere decir esto?

Que es la misma ley la que te acompaña hasta la muerte sin soltarte.
Como hace la policía de inmigraciones cuando atrapa a un indocumentado.
Lo acompaña hasta la frontera y lo saca del país.
Cuando el tipo está afuera se vuelve.
Lo saca del ámbito.

Así hace la ley con nosotros. No acompaña hasta la muerte. Nos saca de su ámbito.

De esta manera y por el ministerio de la misma ley termino muriendo para la ley porque la ley se enseñorea de mi hasta que muero o sea mientras esté vivo.

La ley me acompaña hasta las aguas del bautismo y se queda esperando que me sumerjan.
Cuando me ve ahogado se va y... si sigo muerto no vuelve nunca mas.

Lo que la ley no sabe es que Dios me va a levantar. Tampoco es su trabajo.
Y cuando soy levantado entro a otro ámbito completamente distinto.

¿Podrías explicarte mejor?

No te entiendo.

La abrogación de la ley por parte del Padre no es una verdad a medias es una verdad absoluta.

Abrogó un pacto para instaurar un nuevo pacto.

salmo51;n3283039 dijo:
Pero no se la dió para que él viviera bajo esa ley sino para que la anunciara para los que habriamos de nacer de nuevo.

¿Entonces según tú, no vivió como el Padre le mandó, fue rebelde al mandamiento del Padre?

¿No fue obediente hasta la muerte?

salmo51;n3283041 dijo:
¿Romanos 3:20 es mentira salmo?
¿Y vos que creés?

Para vos entonces ¿Dios les dió una ley que nadie podía cumplir de puro gracioso nomás?
¿Les estaba tomando el pelo?
Es como que yo te diga: Dale levantate y cuando te estás levantando te tire al piso y me ría.
¿Acaso Dios es sádico?

Para salvarnos como Dios se hubiera quedado cómodo en el cielo.
Dios no podía salvar al hombre como Dios.
Debía hacerlo como hombre y con las mismas exigencias divinas que tenía cualquier hombre.

Querido Eduardo... No me interesa molestarte.
Simplemente decime que no te interesa lo que te estoy diciendo y me abro.

Medita en esto:

3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Y trata de entenderlo.

Manhattan;n3283048 dijo:
Saludos E. Land.

Salmo tiene un tremendo lio con la humanidad de Jesús. Solo hay que leer todos los epígrafes que tiene abierto sobre este tema. No puede evitar poner post siempre que puede...sinceramente creo que esto le perturba y sufre porque no lo tiene claro.........Por eso dice cosas como esta.

Cuando afirma que Dios hizo, está afirmando lo que los T. de J. Cristo fue creado por Dios...Esta es la realidad que nuestro querido Salmo nos muestra con sus muchisimos y extensos ejemplos, todos de su cosecha, mientras, se viene arriba ante los apalusos de un judaizante que interpreta la Biblia desde el más absoluto desconocimiento.

"Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin". Apocalipsis 22:13

¡Maravilloso Jesús!

Bendiciones E. Land. Gracias por tus aportes.

Saludos hermana.

Hay que tener paciencia y tratar de explicarle lo más claro la palabra de Dios, quien sabe y a lo mejor Dios tiene misericordia de él.

Si, tiene una doctrina muy aparte de la gracia de Dios, Lo bueno es que se esmera por tratar de entender, o eso parece.

Bendiciones.

fjbs;n3283293 dijo:
Querido E.Land elaborar doctrinas gentiles y ponerlas como palabra de Dios no va a ser bueno para usted.Le recomendaría que piense antes de escribir.

Reciba un saludo.

El evangelio no es una doctrina gentil, es una doctrina universal incluye a los judíos, es para todas las naciones de la tierra llamada a la obediencia de la fe.

JAVAN;n3282970 dijo:
Así es Salmo el cumplimiento de la Ley hace que puedas alcanzar la Justicia de la Ley.
Exacto.
Solo el cumplimiento de la ley hace que uno pueda alcanzar justicia. Punto.
La justicia es una sola y solo se puede alcanzar cumpliendo la ley.
Por eso tuvo que venir el Verbo en carne.
Si hubiera alguna justicia que no fuera por cumplir la ley, Cristo no hubiera necesitado venir a cumplirla.
Esto es fundamental que quede muy claro.
La justicia se alcanza solo por cumplir la ley.
Y solo por obras.
La salvación por fe es un invento divino que establece una justicia diferente que no es por obras ni por cumplir la ley.

JAVAN;n3282970 dijo:
Esa Justicia hizo que Cristo viviera en armonía con Dios y con los hombres.
No.
Bueno... tal vez es lo mismo que estás diciendo vos pero dejame decirlo de otra manera.

Jesús alcanzó justicia cumpliendo la ley.
Si el tuvo armonía con Dios, que no con los hombres, fue por mérito propio.
La ley solo confirmó su justicia.
La justicia no hizo que Cristo viviera en armonía, sino que Cristo vivió en armonía haciendo justicia.
Su obediencia lo hizo estar en armonía con Dios y con su ley, y la ley no tuvo mas remedio que justificarlo porque no halló pecado en él.

JAVAN;n3282970 dijo:
En ese sentido Cristo es nuestro ejemplo de vida. Nuestro Modelo.
No del viejo hombre ni del hombre natural sino del nuevo hombre o del hombre espiritual.

JAVAN;n3282970 dijo:
Por otro lado Cristo fue justo no porque cumplió la Ley sino porque no la infringió.
Okey. Es lo que estaba escribiendo arriba. Pero al no infringirla entonces la cumplió. Cumplió con sus demandas.

JAVAN;n3282970 dijo:
Aunque pueda parecer igual son expresiones que no significan lo mismo.
Si está bien. Y te entiendo.
Sabemos que jesús no obedeció a la ley sino a Dios y cumplió la ley como consecuencia de esa obediencia primaria.

De todos modos es la ley divina la que lo justifica y lo declara justo, contraponiendo cada punto de esa ley y confrontándolo con sus obras.

JAVAN;n3282970 dijo:
El cumplir la Ley no hace justo a un pecador ni hace justo al que es justo por naturaleza, Cristo.
El pecador no puede cumplir la ley de ninguna manera entonces el decir que "el cumplir la ley no hace justo a un pecador" es un error conceptual.

Jesús no era justo por naturaleza. Ese es otro error conceptual.
Jesús era libre y se hizo justo al andar.

Justo aplica a comportamiento no a naturaleza.
La naturaleza caída es pecadora pero la no caída no es justa.

Jesús pudo haber caído pero no lo hizo.
Se mantuvo obediente hasta la muerte y recién allí alcanzó el galardón de justo.
Si Jesús hubiera cometido una sola injusticia chiquitita dos segundos antes de morir ya no podría haberse considerado justo.

Y aunque la ley no hizo justo a Jesús sino que Jesús peleó por serlo, es la ley la que lo justifica y le da el diploma de justo.
Es la ley la que justifica y justifica por obras.

JAVAN;n3282970 dijo:
Esa es la razón principal del PORQUE nadie puede ser JUSTIFICADO por la Ley..
No hay una razón principal. La razón es una sola. Todos son justificados por la ley.
Los pecadores y el justo.

No justificados en el sentido de ser hechos justos, por que la ley es un listado de mandamientos que no puede hacer justo a nadie, pero si en el sentido de juzgarlos, medirlos.

Es la ley la encargada de justificar (juzgar/medir/comprobar) las obras de alguien.

Cuando la ley dice que este tipo es pecador y debe morir debe justificar lo que dice.

Por su puesto que no en el sentido de hacer justa a la persona sino en el hecho de justificar la razón por la que debe morir.

La ley viene y le dice a Dios: Este tipo debe ser muerto.
Entonces Dios le pide a la ley: JUSTIFICAMELO.
La ley dice no matarás y este tipo mató.
Listo gracias ley... Muchachos este va al horno.
La ley lo encontró injusto.

SOBRE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO

CSLFCO escribió:

Ni idea.

El relató tiene un sentido, no se trata de mis “ideas”

YAHshua habla las palabras que su Padre le dio para que hablara, pero si desconoces de que está hablando, no sabes a quien se refiere cuando habla del hijo menor, el hijo mayor, etc.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Estos judaizantes son pura boca...o como bien dijo David ante el regaño de su hermano mayor Eliab:

1 Samuel 17:29 David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿NO ES ESTO MERO HABLAR?

Así son todos ellos, habladores, pero de Cristo....nada.

Y se hacen pasar por redimidos de un tal "YAHSHUA" pensando que con usar este "nombre" ya tienen el pasaporte al cielo...hasta uno de su misma ralea les lleva la contraria, leemos:

Nuestro Adon amado Yahshua, compasivo y misericordioso, no va a salvar a nadie, ni tampoco arrojar a nadie al lago de fuego y azufre, por el simple hecho de que no sepa pronunciar exactamente Su nombre kodesh. EL RUAJ LE AYUDARA A CONSEGUIR ESO.

Apreciados hermanos en Cristo, estos judaizantes son unos perversos hipócritas; en este pasaje los contemplamos cuestionando la autoridad del Señor, leemos:

Mat 21:23 Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?

La Gracia de Dios en Cristo Jesús, viene al mundo para perdonar nuestros pecados y darnos vida eterna y estos judaizantes malditos por su misma ley que quebrantaban, le exigen autoridad.

El Señor Jesús previamente había estado mostrando poder para sanar a los ciegos y cojos, y para limpiar el templo, pero ahora Él está enseñando allí en silencio; y esta irreverente pregunta es hecha por aquellos a quienes el Señor les dañó el negocio que tenían dentro del templo, y su falsa "autoridad" puesta en peligro....ellos controlaban la mercadería que vendía en el templo.

Ellos, los judaizantes, habían transformado la casa de Dios, en cueva de ladrones.

Y así ocurre hoy en día en sus templos, con sus diezmos, y sus falsas promesas de abundante prosperidad a cambio de generosas ofrendas.

Esto ilustra el hecho real que el judaizante posee una conciencia cauterizada por el pecado de no someterse a Cristo, a su Autoridad, a Su Gracia.

En la parábola del higo pródigo es bien claro que este joven nos representa a nosotros como ovejas descarriadas...pero Dios nos está buscando, Dios busca a los perdidos, es alegría nuestra ser recibidos en la casa del Padre, pero es gozo de Dios recibirnos:

Luk 15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Luk 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
Luk 15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
Luk 15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Esta es una verdad en el cielo:

Luk_15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Luk_15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

LA JUSTICIA PROPIA DEL HERMANO MAYOR

El judaizante, representado por su hermano mayor, acostumbrado a la ley, no entiende la Gracia de Dios...y confronta al Padre acusándolo de injusto, tal como hizo la serpiente en Edén mediante el uso de la mentira:

Luk 15:29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.

Satanás cauteriza la conciencia del judaizante para que no discierna la Justicia de Dios:

2 Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Y siembra en el alma del judaizante su propia justicia, la ley, leemos:

Luk 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luk 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Lo primero que hace Jesús es justificar a Dios para con nosotros los pecadores, recuerden la parábola de la oveja perdida:

¿Acaso no fue el Amor que movió al Pastor a buscar su oveja perdida?

Y esto no fue algo que comenzó a andar luego que el primer Adán cayese de su posición de privilegio arrastrando a toda su descendencia a la ruina.

Este AMOR viene desde mucho antes de la fundación del mundo, leemos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

1. SU AMOR
2. Su propósito
3. Su gracia

Nada tienen que ver con el sistema judicial dado en el Monte de Sinaí como un regulador de la conducta de la nación de Israel, basado en su propio esfuerzo, en su propia justicia...hasta que la Justicia de Dios resplandeciese en el altar de la Cruz...

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

...por cuanto nuestra salvación y nuestro llamamiento no está basado en la ley, sin en el AMOR DE DIOS (Jn.3:16).

Y esto es GRACIA PURA.

Edison

E.Land;n3283647 dijo:
Estas entendiendo mal, la afirmación:

“queda pues abrogado el mandamiento anterior”

no se refiere al mandamiento del sacerdocio de la descendencia.

El mandamiento del sacerdocio de la descendencia es parte de la ley.

Si crees que es a ese mandamiento al que se refiere el apóstol, estás haciendo mentiroso a Cristo, porque Él dijo:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Y tú equivocadamente estas diciendo que Cristo miente porque el apóstol, según tú, dice que de la ley no solo ha pasado una tilde y una jota sino todo un mandamiento.

A lo que el apóstol se refiere como el mandamiento anterior, es a todo el mandamiento anterior que es la ley completa, esto es lo que había mandado:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Eso es lo que había mandado anteriormente, ahora ya hay un nuevo mandamiento.

Primero lo retas a Fray porque dice que Dios abrogó un mandamiento.
Luego sigues con tus estupidos latiguillos: Cristo miente, Dios miente...
​​​​​​¿Para terminar diciendo que fue toda la ley la que abrogó?
Tenés un embrollo en el mate...
Pero peor que el embrollo ese es tu incapacidad de establecer sistemas lógicos.
Esto quiere decir que matás la lógica con el dogma.

E.Land;n3283650 dijo:
¿Entonces según tú, no vivió como el Padre le mandó, fue rebelde al mandamiento del Padre?

¿No fue obediente hasta la muerte?

Madura Eduardo.