LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

E.Land;n3283927 dijo:
¿Si no sabes. Por qué aseguras que Cristo no vino como Dios?

El único que puede perdonar pecados es Dios y Cristo lo hacía.

La biblia dice que Dios fue manifestado en carne.

Pero tú dices que no, que Cristo no es Dios manifestado en carne, que Cristo no es Dios.

Si no se ¿Que?

No se porque hay que reclamarle a Jesús el porque perdonaba pecados.

Yo no dije que no sabia porque lo hacía, porque ya te lo explique.

El único que podía perdonar pecados era Dios y fue ese Dios el que le dio mandamiento de hacerlo porque él iba a salir como mediador hombre entre Dios y los hombres.

El mediador representa a Dios de cara a los hombres.

Jesucristo era [un] hombre no era [un] Dios.

Era Dios hecho hombre.

Me he cansado de explicarlo pero vos faltaste a las clases.

Jesús es un hombre en todo sentido cuya identidad es Dios.

No tengo problema alguno de explicarte como es esto.

Empecemos considerando esta escritura:

Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

No dice:

Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Dios.

Abrazos.

cslfco;n3283835 dijo:
No desesperes, pero no seas flojo, busca en las Escrituras (antiguo testamento).

El que debe buscar eres tú.

Ya expliqué lo concerniente al simbolismo de ambos hijos, pero tú...nada!!

P. Cespedes;n3283864 dijo:
CSLFCO:

Ya me imagino cual sera tu explicacion JUDAIZANTE, basada EXCLUSIVAMENTE en el Antiguo Testamento (segun tu nos has dicho: buscar en el Antiguo Testamento):

El hijo mayor y el hijo menor, SON LOS 2 ISRAELITAS BAJO LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, LA LEY DADA EN EL SINAI.

El hijo mayor GUARDA LA LEY DEL SINAI Y HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE.

Pero el hijo menor SE OLVIDA DEL PACTO Y VIOLA LA LEY DEL SINAI CON SU ESTILO DE VIDA PECADORA.

Luego, el hijo menor vuelve al Padre, vuelve a la obediencia del Pacto Sinaitico y, finalmente, TERMINA GUARDANDO LA LEY DEL SINAI, IGUAL QUE SU HERMANO MAYOR: GUARDANDO EL SABADO, GUARDANDO LAS FIESTAS Y TODO LO QUE MOISES LES ENSENO.

Y SE SUPONE QUE ESA ES UNA LECCION PARA NOSOTROS, LOS GENTILES, PARA QUE NOSOTROS TAMBIEN HAGAMOS COMO HIZO EL HIJO MENOR QUE VOLVIO A LA OBEDIENCIA DE LA LEY DEL SINAI, JUNTO A SU PADRE Y SU HERMANO MAYOR.

Me equivoque o di precisamente la respuesta JUDAIZANTE perfecta ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Por supuesto que son dos Israelitas, pero la pregunta es quien es el Hijo menor y el hijo mayor, quizá después del Shabbat, hable de esto.

E.Land;n3283925 dijo:
¿El Padre fue justificado en toda la biblia?

¿Dices que el Padre no necesita ser justificado pero que Él se justificó en toda la biblia?

¿El motivo del Padre no era erradicar el pecado de su creación, sino que era crear al hombre para justificarse ante el hombre?

Cada vez entiendo menos tus argumentos.

Porque sos muy infantil o porque no querés.

Y si es porque no querés vaya uno a saber cual puedan ser tus motivaciones.

Yo creo que muchos en los foros por ganar a cualquier costa han desarrollado mecanismos muy estúpidos entre participantes y que al parecer se aceptan como partes de un juego.

¿Como es que ahora me entendés un poco si ya mucho antes me tildaste de filosofo barato?

Otra cosa que noto en muchos es que la pelea en el foro los ha lastimado.

Se vuelven agresivos y viven a la defensiva.
Ven al enemigo en todas partes.
Se vuelven paranoicos.

Pierden noción del siglo en el que están viviendo.

Siendo personas cultas se comportan de manera primitiva, casi como animales.

Los debates que mantienen con Testigos de Jehová, Adventistas, Mormones, judaizantes, Católicos y hasta hermanos debiles en la fe es vergonzoso.

Deshonran la iglesia evangélica.

No quiero decir que vos seas uno de estos pero debemos defender la fe con madurez y altura.

Te mando un abrazo.

cslfco;n3283961 dijo:
Esa es tu salida, entiendo.
Es una salida respetuosa.
​​​​​​Vos no podés ponerte a enseñarme como entendes la biblia y yo tampoco.
Cuando las diferencias son menores el esfuerzo puede valer la pena pero tu Evangelio entre los evangélicos no te va a dar ningún discípulo.

Y a nosotros tampoco nos interesa hacer algo que ni el mismo Dios hace.

Si vos estás contento con el rumbo que llevás está todo bien.

salmo51;n3283950 dijo:
Si no se ¿Que?

No se porque hay que reclamarle a Jesús el porque perdonaba pecados.

Yo no dije que no sabia porque lo hacía, porque ya te lo explique.

El único que podía perdonar pecados era Dios y fue ese Dios el que le dio mandamiento de hacerlo porque él iba a salir como mediador hombre entre Dios y los hombres.

El mediador representa a Dios de cara a los hombres.

Jesucristo era [un] hombre no era [un] Dios.

Era Dios hecho hombre.

¿Era Dios manifestado en carne, pero no era Dios?

salmo51;n3283950 dijo:

Me he cansado de explicarlo pero vos faltaste a las clases.

Jesús es un hombre en todo sentido cuya identidad es Dios.

No tengo problema alguno de explicarte como es esto.

Empecemos considerando esta escritura:

Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

No dice:

Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Dios.

Abrazos.

Esta es una de tus herejías.

Tergiversas la palabra de Dios para decir que Cristo no es Dios.

Que Dios no vino en carne.

Y que dice Cristo:

10:30 Yo y el Padre uno somos.

Pero tú quebrantas la escritura a tu antojo.

Dios si vino en carne, Él participo de carne y sangre.

salmo51;n3283930 dijo:
Si que entendés pero tu orgullo te determina.
No te hagas drama.
Igual podes adquirir el conocimiento sin tener que reconocerle méritos a nadie.
El conocimiento es open source, no le pertenece a nadie.
.

Una cosa es el conocimiento y otra cosa es el entendimiento.

Yo creo que tú conoces la palabra de Dios, que si es open source, està al alcance de todo el mundo, lo que no es open source es el entendimiento, ese lo da Dios.

1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él.

2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La palabra de Dios está al alcance de todos, sí, pero el entendimiento no, ese lo da Dios.

cslfco;n3283960 dijo:
Por supuesto que son dos Israelitas, pero la pregunta es quien es el Hijo menor y el hijo mayor, quizá después del Shabbat, hable de esto.

Al lector cristiano:

La Roca que guiaba a los israelitas era Cristo, y cuando vino a salvar lo que estaba perdido bajo la LEY, lo acusaron de violarla y en base a ella lo asesinaron.

En la casa del Padre de ambos hijos, se sacrificó un becerro gordo para el regocijo de ambos.

No obstante, la conducta del Hijo mayor es inflexible.

No cedió un solo punto a favor del gozo del Padre por un pecador que se arrepiente.

Así es la ley, inflexible.

El Cordero de Dios fue sacrificado para que tanto el israelita bajo la LEY, como el gentil sin LEY, pudiesen entrar a la Casa del Padre.

Pero los judíos tropezaron en Cristo como la Roca; rechazaron dejarse salvar por medio de Su Sacrificio.

La soberbia del judío les decía que un delincuente crucificado NO PODÍA SER SU MESÍAS.

1 Corintios 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles LOCURA;

Hasta el día de hoy lo están esperando.

Ahora, el judaizante de los foros cristianos, es otra clase de enemigo de Cristo, por cuanto rechaza conscientemente la Gracia de Dios.

Y lo hace de manera hipócrita, solapada.
​​​​
Ellos afirman aceptar el Sacrificio del Cordero, pero siguen «guardando la ley».

Al «guardar la ley» al mismo tiempo que profesan creer en Cristo, pero no en el idioma en el que han nacido, como ocurrió en Pentecostés, sino que al pretender "guardar la ley", digo, hacen que la misma ley que dicen guardar, extienda su poder y reduzca el sacrificio del Señor al mismo nivel de los sacrificios bajo la ley.

El sustento para esta afirmación está aquí:

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

La Gracia de Dios no juzga a nadie, pero si ellos persisten en la ley, por ella serán juzgados.

El Sacrificio del Cordero de Dios no tiene porque ser incluido dentro de la esfera de la ley.

No se trata de sangre de animales sin ningún poder purificador:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Se trata de la sangre del Hijo de Dios.

Y esto está fuera del ámbito de Israel bajo la ley, leemos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

1. SU AMOR
2. Su propósito
3. Su gracia

Estas tres cosas, nada tienen que ver con el sistema judicial dado en el Monte de Sinaí como un regulador de la conducta de la nación de Israel, basado en su propio esfuerzo, en su propia justicia...hasta que la Justicia de Dios resplandeciese en el altar de la Cruz...

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

...por cuanto nuestra salvación y nuestro llamamiento no está basado en la ley, sino en el AMOR DE DIOS (Jn.3:16).

Y esto es GRACIA PURA.

Hijo pròdigo.jpg

30. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
32. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

E.Land;n3284002 dijo:
¿Era Dios manifestado en carne, pero no era Dios?

Esta es una de tus herejías.

Tergiversas la palabra de Dios para decir que Cristo no es Dios.

Que Dios no vino en carne.

Y que dice Cristo:

10:30 Yo y el Padre uno somos.

Pero tú quebrantas la escritura a tu antojo.

Dios si vino en carne, Él participo de carne y sangre.
Cuando uno tiene mala onda es imposible lograr alguna empatía para llegar algún lado.

El que Dios se haya manifestado en carne es un misterio y los misterios son inexplicables.

Este hecho increíble se ha vuelto un tropiezo insalvable para muchos israelitas.
Pero no solo para ellos.
Los testigos de Jehová también tropezaron con este mismo misterio.
Y la iglesia también está dividida a razón de lo mismo.

Acá en este foro se puede ver hermanos que sostienen la hipóstasis mientras que otros van por la kenosis y hay aún más posiciones.

¿Y cual es el tremendo misterio...?

¿Como es que Dios siendo Dios y siendo espíritu pudo hacerse hombre y carne?

Y allí comienzan toda suerte de doctrinas y de los colores que se te ocurran.

Están los trinitarios y los que no lo son.
Pero entre aquellos que no lo son están los que aún así sostienen que Jesús es Dios y los que no.

¿Ahora cual es mi posición?

Bueno mi posición es que la venida de Dios en carne es un misterio y los misterios no tiene explicación.
Ahora el que yo no lo pueda explicar no significa que no lo pueda creer.

Entonces yo meto al misterio en una cajita, que no me interesa abrir, y me manejo con la cajita definiendo su comportamiento exterior en función de lo que dice la palabra de DIos.

Abrazo campeón.

salmo51;n3284012 dijo:
Cuando uno tiene mala onda es imposible lograr alguna empatía para llegar algún lado.

El que Dios se haya manifestado en carne es un misterio y los misterios son inexplicables.

Este hecho increíble se ha vuelto un tropiezo insalvable para muchos israelitas.
Pero no solo para ellos.

Acá en este foro se puede ver hermanos que sostienen la hipóstasis mientras que otros van por la kenosis y hay aún más posiciones.

Pero entre aquellos que no lo son están los que aún así sostienen que Jesús es Dios y los que no.

Bueno mi posición es que la venida de Dios en carne es un misterio y los misterios no tiene explicación.

Entonces yo meto al misterio en una cajita, que no me interesa abrir, y me manejo con la cajita definiendo su comportamiento exterior en función de lo que dice la palabra de DIos.

Abrazo campeón.

El misterio de la piedad no es solamente que Dios fue manifestado en carne, esa es una parte del misterio:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

El misterio engloba la justificación en el Espíritu, el que fue visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo y recibido arriba en gloria.

Es todo el evangelio, es el cuerpo de Cristo, es la redención, es la justicia de Dios, es todo lo que Dios hizo para salvarnos.

¿Tu todo eso lo metes en una cajita que no te interesa abrir?

E.Land;n3283648 dijo:
Tienes que tener en cuenta que existe una nueva ley bajo un nuevo pacto.

“hubo cambio de ley”.

La ley del nuevo pacto es el nuevo régimen del Espíritu.

Bajo esa nueva ley “la ley de Cristo” fue justificado el Cristo.

No fue justificado por las obras de la antigua ley, porque Él no vivió bajo el antiguo régimen de la letra (la ley)

Él se desligo de esa ley:

8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Juan 8:17.

10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Juan 10:34.

Las escrituras dan testimonio de que Él vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu y así lo mostro con las escrituras Él mismo a todos:

4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Muéstrame los versículos dónde dicen que Cristo fue justificado, y yo te mostraré que el Hijo de Dios era al principio con Dios, y era Dios.

E.Land;n3284062 dijo:
El misterio de la piedad no es solamente que Dios fue manifestado en carne, esa es una parte del misterio:

Visto de los ángeles,
Creído en el mundo,

El misterio engloba la justificación en el Espíritu, el que fue visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo y recibido arriba en gloria.

Es todo el evangelio, es el cuerpo de Cristo, es la redención, es la justicia de Dios, es todo lo que Dios hizo para salvarnos.

1ª Timoteo
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Repito "justificado por el Espíritu" para el Señor, significa "Ofrenda acepta a Dios", el Señor Jesús no tenía pecado para ser justificado y redimido; sino que era el "Ideal Cordero sin mancha para el sacrificio" porque era Dios mismo (excepto en los treinta y tres años que peregrinó por la tierra en pos de su misión redentora).Víctima Propiciatoria.

Entonces tú mismo te contradices, por una lado dices que Jesús de Nazaret era Dios en la tierra, y por otro lado que Él vino como un simple hombre... ¿Con que versión te quedas E.Land.?

E.Land;n3283647 dijo:
Estas entendiendo mal, la afirmación:

“queda pues abrogado el mandamiento anterior”

no se refiere al mandamiento del sacerdocio de la descendencia.

El mandamiento del sacerdocio de la descendencia es parte de la ley.

Si crees que es a ese mandamiento al que se refiere el apóstol, estás haciendo mentiroso a Cristo, porque Él dijo:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Y tú equivocadamente estas diciendo que Cristo miente porque el apóstol, según tú, dice que de la ley no solo ha pasado una tilde y una jota sino todo un mandamiento.

A lo que el apóstol se refiere como el mandamiento anterior, es a todo el mandamiento anterior que es la ley completa, esto es lo que había mandado:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Eso es lo que había mandado anteriormente, ahora ya hay un nuevo mandamiento.

No hago mentiroso a Cristo, porque Cristo cumplió toda la Ley, en estos dos mandamientos:

Mateo
22:36
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

22:37
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

22:38
Este es el primero y grande mandamiento.

22:39
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

22:40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Y así como Cristo, esto es, nosotros; también cumplimos toda la Ley y los Profetas, los que vivimos en el Espíritu, y no según la carne.
¿De que modo?
Amando a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo; es decir, viviendo bajo la premisa del Amor, bajo la Unción del Espíritu Santo. (Dios es Amor) (Y Dios es Espíritu). Bajo la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

Una cosa es cambiar de Ley. Y otra aceptar una Nueva Alianza que se suma a la antigua Alianza, una cosa es cambiar de Ley (La cual es inmutable), y otra cosa es cambiar de sacerdocio. En definitiva fue necesaria la antigua Alianza para que llegásemos a concebir y aceptar la Nueva Alianza: esto es Cristo. Todo un plan divino. ?Qué te parece?

Quedo "abrogado el mandamiento del antiguo sacerdocio" (el cual era sombra del que había de venir), por otro más Excelente y Perpetuo. El nuevo Sacerdocio se cumplió en plenitud de lo que era el antiguo. El antiguo sacerdocio, no era más que la "voz" que avisaba que vendría el Sublime Sacerdocio: El Sacerdote Sublime: Cristo. A modo de Juan el Bautista que era la "voz" que avisaba la llegada del Mesías. El cumplimiento de los tiempos.

Ve y averigua que significa: Sacrificios no quiero, sino Misericordia...

Última edición:
E.Land;n3284062 dijo:

Visto de los ángeles,
Creído en el mundo,

Para los Hijos de la Gracia no hay misterio; sino evidencia. Dios es Amor. Bajó a la tierra en forma humana siendo humano. ¿De que modo? Concibió una virgen: María (de 15 años de edad) por intervención del Espíritu Santo, y dio a Luz al Salvador: Jesús de Nazaret (El Mesías, esto es: El Cristo), marcándonos el Camino pues Él lo era. Siguiendo sus huellas, haciendo lo que él hizo excepto la cruz Salvadora y Redentora. (Y mayores aún).

Bienaventurados los que creen (y creerán) sin ver, sin verle a Él.

salmo51;n3284012 dijo:

Pero no solo para ellos.

Abrazo campeón.

Para Dios TodoPoderoso todo es posible...¿Por lo tanto dónde está el misterio sin resolver? ¿El misterio del Amor? Es bien sencillo: Dios es Amor, y como tal Naturaleza vino a rescatarnos, para que participásemos de su Naturaleza Divina.

1ª Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Un Abrazo mi Hermano, Satanás no podrá contra ti, ahí está la promesa de Dios para ti: Salmo 51. Cosa que ya sabes hace mucho tiempo Querido salmo51.​

Fray Escoba;n3284123 dijo:
No hago mentiroso a Cristo, porque Cristo cumplió toda la Ley, en estos dos mandamientos:

Mateo
22:36
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

22:37
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

22:38
Este es el primero y grande mandamiento.

22:39
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

22:40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Y así como Cristo, esto es, nosotros; también cumplimos toda la Ley y los Profetas, los que vivimos en el Espíritu, y no según la carne.
¿De que modo?
Amando a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo; es decir, viviendo bajo la premisa del Amor, bajo la Unción del Espíritu Santo. (Dios es Amor) (Y Dios es Espíritu). Bajo la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

Una cosa es cambiar de Ley. Y otra aceptar una Nueva Alianza que se suma a la antigua Alianza, una cosa es cambiar de Ley (La cual es inmutable), y otra cosa es cambiar de sacerdocio. En definitiva fue necesaria la antigua Alianza para que llegásemos a concebir y aceptar la Nueva Alianza: esto es Cristo. Todo un plan divino. ?Qué te parece?

Quedo "abrogado el mandamiento del antiguo sacerdocio" (el cual era sombra del que había de venir), por otro más Excelente y Perpetuo. El nuevo Sacerdocio se cumplió en plenitud de lo que era el antiguo. El antiguo sacerdocio, no era más que la "voz" que avisaba que vendría el Sublime Sacerdocio: El Sacerdote Sublime: Cristo.

FRAY ESCOBA:

Tanto el Pacto Antiguo, como el Pacto Nuevo, contiene el mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo, como a ti mismo.

Pero lo que tu debes ver con cuidado es como Israel debia amar a Dios sobre todas las cosas y amar a su projimo, CUMPLIENDO LOS MANDAMIENTOS ORDENADOS EN EL PACTO ANTIGUO (Deuteronomio 5: 1 al 6).

Lo que hoy la Iglesia del Senor debe hacer tambien con cuidado, para amar a Dios sobre todas las cosas y amar al projimo, ES CUMPLIR UNICAMENTE CON LOS MANDAMIENTOS ORDENADOS EN EL PACTO NUEVO QUE HIZO CRISTO CON SUS DISCIPULOS (Mateo 26: 26 al 28 y Mateo 28: 20).

Porque no venga alguien aqui a este Foro a decir que debemos AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS cumpliendo con el mandamiento de sacrificar un animal sobre un altar, para expiacion de nuestros pecados. ESO ERA AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS BAJO EL PACTO ANTIGUO !!!!

AMAMOS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A NUESTRO PROJIMO, CUANDO CUMPLIMOS EXACTAMENTE LOS MANDAMIENTOS QUE NOS FUERON DADOS EN EL PACTO QUE A NOSOTROS NOS PERTENECE.

Por lo tanto, nadie hable aqui de que los mandamientos son INMUTABLES. Son INMUTABLES mientras estan en el Pacto que corresponde. Pero apareceran ABOLIDOS cuando un Nuevo Pacto ya no necesita esos mandamientos que pertenecian a OTRO PACTO.

Porque escrito esta que Cristo, al morir en la cruz, lo hizo "ABOLIENDO EN SU CARNE las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15). "ABOLIENDO ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS".

Y tambien esta escrito que el fin o final que tuvo la gloria del Pacto Antiguo, gloria que finalmente acabo con la brillantez del rostro de Moises, eso fue "EL FIN DE AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13). Y OCURRIO LA MUERTE DE JESUS, Y FUE "ABOLIDO" (Efesios 2: 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

JUSTIFICADO EN ESPÍRITU

Cuando esta expresión la sacamos de su contexto natural, que es el misterio de la piedad, y la aplicamos a nosotros, necesariamente tenemos que hacer uso de la Justicia de Dios:

(2Co 5:21) Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

"FUIMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO"

Judicialmente fuimos justificados por medio de la muerte de Cristo en el altar de la cruz.

Pero esto no es así con respecto al hombre Jesús como Dios manifestado en carne.

El Salmista de Israel justificó a Dios al reconocer su propia culpa, leemos en el Salmo 51:

4. Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio

Las rameras y los publicanos justificaron a Dios al recibir el bautismo a manos de Juan el bautista, reconociendo sus pecados.

De hecho, la sabiduría es justificada por todos sus hijos (Lc.7:35).

Cada una de estas cistas indica que Dios fue declarado JUSTO.

De manera que ser "JUSTIFICADO EN ESPÍRITU" en relación con Jesús, el Hijo de Dios, dice claramente que Dios ha hecho lo correcto al haber sido manifestado en carne, por medio de la Persona de su Hijo.

Y por lo tanto, tiene el sello de la aprobación del Espíritu Santo sobre esa vida de inmaculado valor de Jesús, quién jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

Según Romanos 1: 4 , nuestro Señor vivió su vida, en cada detalle de ella, "según el Espíritu de santidad":

4. que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

En su entrada en el estado humano, fue concebido por el Espíritu Santo:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es ENGENDRADO, del Espíritu Santo es.

Dios le preparó cuerpo...aquí no existe ninguna intervención humana que hubiese echado a perder su impecabilidad.

Después de su bautismo por Juan el Bautista, el Espíritu Santo vino sobre él en forma de paloma, ungiéndolo para su servicio público

Juan 1:32. También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu Santo que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.

En Juan 6:27, aprendemos de sus propios labios: "... porque a éste señaló Dios el Padre"

Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

A lo largo de todo el curso de Su camino de servicio sagrado, actuó por el poder del Espíritu. ¿No dijo Él, "... si echo fuera demonios por el Espíritu de Dios"?

28. Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

De manera que en base a estas Escrituras, podemos claramente entender lo que significa en relación con Jesús el Hijo de Dios, el ser "JUSTIFICADO EN ESPÍRITU" como Aquel que posee:

TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD Y NOSOTROS ESTAMOS COMPLETOS EN ÉL.

No podemos llevar fruto para Dios, si no hemos muerto a la ley del viejo pacto:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos FRUTO PARA DIOS.

Edison.

E.Land;n3283760 dijo:
¿Entonces hay que reclamarle a Jesús el por qué perdonaba los pecados?

Juan
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Dices que sólo Dios puede perdonar los pecados, y que por lo tanto Jesús Hombre no podía perdonar pecados por que otros dicen que no era Dios, pero los perdonaba, por lo tanto era: Dios en la tierra.
ERROR:
"A quienes les perdonéis los pecados les serán perdonados, mas a quienes se los retengáis, les serán retenidos.
Mateo 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Nosotros también podemos perdonar los pecados por el Espíritu Santo, y es más también los podemos retener y quedan sujetos a perpetuidad, hasta que los desatemos, o perdonemos.

E.Land;n3283926 dijo:
La biblia dice que debido al cambio de sacerdocio fue necesario un cambio de ley.

¿Pero tú dices que no hubo cambio de ley?

Tu posición es que no hubo cambio de ley que hubo cambio de ámbito.

Pero la posición de la palabra de Dios es que hubo cambio de ley, a eso le da la relevancia debida, porque eso es lo que Cristo vino a hacer, vino a hacer un nuevo pacto (el pacto antiguo es la ley y el nuevo pacto es una nueva ley). No habla de ámbitos los ámbitos son otra cosa.

Existen muchas clases de ámbitos y no necesariamente cambias la persona para cambiar de ámbito.

Hablar de ámbitos en la palabra de Dios es tratar de enredar la palabra de Dios.

¿Ese es tu propósito?

También dice que se ABROGÓ el mandamiento anterior...

[SUP]11 [/SUP]Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico

(porque bajo él recibió el pueblo la ley),

¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

[SUP]12 [/SUP]Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

La relación del Sacerdocio Levítico con la Ley de Dios fue de enseñanza al Pueblo (Bajo el Sacerdocio Levítico recibió el pueblo la Ley)

Israel no llegó a alcanzar la perfección bajo la tutoría del Sacerdocio Levítico, por eso, ante su fracaso, se hace necesario UN CAMBIO DE SACERDOCIO.

Pero para cambiar el sacerdocio es necesario cambiar la Ley que otorgaba la exclusividad del servicio sacerdotal a la tribu de Leví (orden de Aarón) porque el OTRO SACERDOTE no era de esa orden sino de JUDA.

[SUP]13 [/SUP]y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

[SUP]14 [/SUP]Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

[SUP]15 [/SUP]Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

[SUP]17 [/SUP]Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec. m

[SUP]18 [/SUP]Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

Los tergiversadores como Eland interpretan que el mandamiento anterior es la del SINAI (aunque podría ser también la del Edén que también es anterior).

Pero un lector honesto, sabe que el anterior al verso 18 es el verso 16 y no Exodo 20.

La otra piedra en el zapato es la palabra ABROGAR y como Cristo dijo que no vino a ABROGAR la Ley, entonces el que metió la pata es PABLO y que abrogar no significa abrogar, solo por no aceptar lo que cae de maduro que la Ley del mandamiento de la descendencia está relacionada con el instructor de la Ley de Dios que debía ser cambiado por su ineficacia y no con el contenido de la Ley de Dios para el Pueblo.

Tres personas distintas = UN SOLO DIOS pero,
UN SOLO DIOS = tres leyes distintas ???

Para sostener una mentira se tiene que inventar otras..