LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Apreciado Fray.

Si escribe dentro del post de otro forista no se entiende bien y es imposible citar...

Saludos y bendiciones.

salmo51;n3283966 dijo:
Es una salida respetuosa.

Es válido decir, “me voy porque no se de lo que hablas”

​​​​​​
Vos no podés ponerte a enseñarme como entendes la biblia y yo tampoco.

No se enseña a entender la biblia, la Palanra de YAHWEH es.

Cuando las diferencias son menores el esfuerzo puede valer la pena pero tu Evangelio entre los evangélicos no te va a dar ningún discípulo.
Y a nosotros tampoco nos interesa hacer algo que ni el mismo Dios hace.

No busco ningún discípulo, lo que intento, es que puedan ver la Luz del Evangelio.

Si vos estás contento con el rumbo que llevás está todo bien.

YAHshua me enseña, ahora tengo la seguridad de saber a donde voy, apenas estoy aprendiendo, pero con lo que he aprendido hasta ahora, tengo la plena seguridad de que el Tanaj y Brit Hadasha (antiguo testamento y nuevo), tienen perfecta armonía, y que uno es complemento del otro, por lo tanto, leer solo el “antiguo testamento”, no sirve de nada, pues el “nuevo”, son el cumplimiento de las promesas. Así como leer solo el “nuevo” sin considerar el “antiguo”, como la base fundamental, donde se manifiesta quien es el Mesias, a que venía, por quien venía, porque vendría, donde nos perdimos, de que nos perdimos, así como también se manifiesta como habría que reconocer que YAHshua es el Mesias.

Pablo les enseñaba con las escrituras quien era el Mesías.

Hechos 28
23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de YAHWEH desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca deYAHshua, tanto por la Torah de Moisés como por los profetas.

Edison Loaiza;n3284005 dijo:
Al lector cristiano:

La Roca que guiaba a los israelitas era Cristo, y cuando vino a salvar lo que estaba perdido bajo la LEY, lo acusaron de violarla y en base a ella lo asesinaron.

En la casa del Padre de ambos hijos, se sacrificó un becerro gordo para el regocijo de ambos.

No obstante, la conducta del Hijo mayor es inflexible.

No cedió un solo punto a favor del gozo del Padre por un pecador que se arrepiente.

Así es la ley, inflexible.

El Cordero de Dios fue sacrificado para que tanto el israelita bajo la LEY, como el gentil sin LEY, pudiesen entrar a la Casa del Padre.

Pero los judíos tropezaron en Cristo como la Roca; rechazaron dejarse salvar por medio de Su Sacrificio.

La soberbia del judío les decía que un delincuente crucificado NO PODÍA SER SU MESÍAS.

1 Corintios 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles LOCURA;

Hasta el día de hoy lo están esperando.

Ahora, el judaizante de los foros cristianos, es otra clase de enemigo de Cristo, por cuanto rechaza conscientemente la Gracia de Dios.

Y lo hace de manera hipócrita, solapada.
​​​​
Ellos afirman aceptar el Sacrificio del Cordero, pero siguen «guardando la ley».

Al «guardar la ley» al mismo tiempo que profesan creer en Cristo, pero no en el idioma en el que han nacido, como ocurrió en Pentecostés, sino que al pretender "guardar la ley", digo, hacen que la misma ley que dicen guardar, extienda su poder y reduzca el sacrificio del Señor al mismo nivel de los sacrificios bajo la ley.

El sustento para esta afirmación está aquí:

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

La Gracia de Dios no juzga a nadie, pero si ellos persisten en la ley, por ella serán juzgados.

El Sacrificio del Cordero de Dios no tiene porque ser incluido dentro de la esfera de la ley.

No se trata de sangre de animales sin ningún poder purificador:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Se trata de la sangre del Hijo de Dios.

Y esto está fuera del ámbito de Israel bajo la ley, leemos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

1. SU AMOR
2. Su propósito
3. Su gracia

Estas tres cosas, nada tienen que ver con el sistema judicial dado en el Monte de Sinaí como un regulador de la conducta de la nación de Israel, basado en su propio esfuerzo, en su propia justicia...hasta que la Justicia de Dios resplandeciese en el altar de la Cruz...

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

...por cuanto nuestra salvación y nuestro llamamiento no está basado en la ley, sino en el AMOR DE DIOS (Jn.3:16).

Y esto es GRACIA PURA.

30. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
32. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Antes de volver al hijo menor y mayor, me gustarías que me dijeras, que significa para ti el "antiguo testamento", es decir que validez tiene para ti, lo consideras como verdad, solo como historia, como un libro para otros, etc, etc, explica lo mas amplio que puedas.

Señores... algunos definitivamente no entienden las consecuencias reales para la raza humana que tuvo la desobediencia de Adán.
La naturaleza humana se corrompió totalmente y de manera completamente irreversible.

Dios mismo lo confirma cuando, conociendo todas las cosas pasadas y por pasar, se arrepiente de habernos creado.
El puede ver que el mal se apoderó del corazón del hombre.

Pero no solo por ver la maldad de los hombres desde Adán y hasta el momento de hacer esta terrible declaración, si por ver, en su conocimiento pleno y absoluto, que esto no cambiaría jamás por toda la eternidad.

Dios supo que de no intervenir, jamás el hombre volvería a la senda antigua, o a ser el hombre que el creó con la mejor de la intenciones.

Si Dios no hubiera visto esto de forma contundente y clara no hubiera intervenido de manera alguna.

Esto es lo que algunos llaman depravación total o total incapacidad.
Punto sin retorno.
Perdición.

Y vemos después de semejante diagnóstico y de semejante juicio divino que Noé halla gracia y es encomendado a construir un arca para no morir con todos los demás.

¿No les surgen un montón de preguntas?

1. ¿Porque si Dios se arrepiente de haber creado al hombre y decide exterminar toda carne, luego cambia de idea?
2. ¿Si realmente cambió de idea porque no detuvo el diluvio universal y exterminó a toda carne menos a Noé y su familia?
3. ¿En verdad entonces cambia de idea?

4. ¿Porque Dios asegura que el corazón del hombre se ha pervertido en gran manera y sin embargo Noé parece ser un hombre justo?

Para todas estas preguntas hay una justa respuesta.
No hay en Dios despropósito alguno.

Dios no cambia de idea en relación al hombre porque el sabe que el hombre se ha corrompido y su corrupción no tiene solución alguna.

Lo que el simplemente hace es exterminar parte del problema para controlarlo y limitarlo, mientras pone en marcha una forma de exterminar el pecado y el mal sin acabar con la esperanza humana.

Jesucristo y la cruz son esa forma.

En relación a la cuarta pregunta Pablo saca a la luz en ROMANOS 7 algo completamente increíble.
El nos habla de un hombre interior.

Un hombre interior preso de un hombre exterior.
Un hombre interior que puede ser injusto pero que también puede ser justo.
Es el hombre creado por Dios y que terminó esclavizado por el pecado.

Noé era hijo de desobediencia y de ira como todo descendiente de Adán pero su hombre interior era justo.

Todo lo que la escritura habla bien de él se refiere a este hombre interior y eso se vuelve claro cuando vemos como termina emborrachándose y cometiendo injusticia.

Javan nos dice que Dios quiere que oigamos su palabra y que guardemos sus mandamientos y es cierto.
Siempre fue así.
El quería lo mismo con Adán, que le oyera y le hiciera caso.
Su voz había sido bien clara y su mandamiento fue que no comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Pero Adán no oyó su voz y tampoco guardó sus mandamientos introduciendo el pecado y la muerte para toda su descendencia.
Esto luego queda corroborado cuando Dios ve que el corazón del hombre maquina solo de continuo el mal y nada mas que el mal.

Pero lo que también en necesario que entendamos es que el hombre natural que desciende de Adán nace condenado por esta acción y su condena es irrevocable.

Dios no puede salvarlo por lo menos mientras este vivo, aunque si puede regenerarlo.

Ojo con esta palabra.

Re Generar es generar de nuevo. Volver a generar.
Es recrear o crear de nuevo.
Es rehacer.
Es morir y volver a nacer.
Porque la paga del pecado es muerte.

Es importante notar que una cosa es enfermarse y sanarse en una misma vida que morir y volver a nacer.
No es lo mismo.
Sin muerte no hay paga.
Sin muerte se sigue en deuda y con una condena que cumplir.

La confusión se nos produce porque al morir por fe y volver a nacer por fe, en realidad parece como que seguimos vivos.
Como que somos los mismos que hacemos morir nuestra maldad pero no es así.
Todo se termina reduciendo la muerte a un "morir" a nuestra maldad.
A ignorar nuestros deseos carnales.

Pero no es así.
La muerte debe ser una muerte "verdadera".

Dios para salvarnos y por razones de SU justicia, necesita interponer "muerte".

Porque la paga del pecado es muerte y tiene que haber muerte para no quebrar su justicia.

De ahí las palabras de Jesús que nos dicen que nos es completamente necesario morir y volver a nacer.

Pero esta muerte para que sirva tiene que ser verdadera como lo fue la muerte de Jesús en la cruz.

Miren si no era necesario interponer muerte que Dios tuvo que enviar a su hijo al mundo para morir esta muerte.
Y el no la murió como la morimos nosotros por fe.
El la murió de verdad para que nosotros la podamos morir por fe.

Cuando la escritura nos dice que somos sepultados juntamente con Cristo, quiere decir que entre el viejo hombre y el nuevo hay una muerte verdadera de por medio.

Esta muerte para Dios es tan real como la muerte de su hijo.
Si esta muerte no es real entonces tampoco sus efectos lo son.

cslfco;n3284351 dijo:
...quien es el Mesías, a que venía, por quien venía, porque vendría, donde nos perdimos, de que nos perdimos, así como también se manifiesta como habría que reconocer que YAHshua es el Mesias.
Bueno no hay mejor honor que el de enseñar a los hombres la verdad.
Te pregunto entonces:
¿Quien ES el Mesías?
¿A que venía?
¿Por quien venía?
¿Por que venía?
¿Donde nos perdimos?
¿De que nos perdimos?
¿Como habría que reconocer que YAHshua es el Mesías?
Y gracias de antemano por tus respuestas.
Abrazo.

salmo51;n3284364 dijo:
Te pregunto entonces:
¿Quien ES el Mesías?
¿A que venía?
¿Por quien venía?
¿Por que venía?
¿Donde nos perdimos?
¿De que nos perdimos?
Abrazo.

Todo lo recortas.

Pablo les enseñaba con las escrituras quien era el Mesías.

Hechos 28
23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de YAHWEH desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca deYAHshua, tanto por la Torah de Moisés como por los profetas.

Ve a la Palabra de YAHWEH, Las Escrituras, desde El Principio/Bereshit que llaman Genesis, y hasta Revelaciones, ahí esta explicado, no digo que no te pueda explicar el Evangelio.

La Palabra de YAHWEH se lee y se acepta, tal como es, sin doctrinas, sin dogmas, sin enseñanzas externas, la Palabra de YAHWEH es.

cslfco;n3284370 dijo:
Todo lo recortas.

Ve a la Palabra de YAHWEH, Las Escrituras, desde El Principio/Bereshit que llaman Genesis, y hasta Revelaciones, ahí esta explicado, no digo que no te pueda explicar el Evangelio.

La Palabra de YAHWEH se lee y se acepta, tal como es, sin doctrinas, sin dogmas, sin enseñanzas externas, la Palabra de YAHWEH es.

¿O sea que te doy el honor de predicar lo que has aprendido e iluminarme con la luz con la que fuiste iluminado y esa es tu respuesta?
¿Te das cuenta lo que estás haciendo ante tu Dios?

Te pido que con tus propias palabras me respondas esas cuestiones que dijiste conocer y de las que nos acusastes de ignorar.
Nuevamente un renovado abrazo.

salmo51;n3284374 dijo:
¿O sea que te doy el honor de predicar lo que has aprendido e iluminarme con la luz con la que fuiste iluminado y esa es tu respuesta?
¿Te das cuenta lo que estás haciendo ante tu Dios?

Te pido que con tus propias palabras me respondas esas cuestiones que dijiste conocer y de las que nos acusastes de ignorar.
Nuevamente un renovado abrazo.

Lo que necesitas comprender, es que toda La Palabra de YAHWEH es verdad, y que es para el hombre, no solo para el judio.

Ayer me toco leer Hechos de los Apóstoles (digo me toco, porque la estoy leyendo en orden, desde el Principio), y esta clarísimo el mensaje, Pablo enseñaba Torah en las Sinagogas, ahora con el cumplimiento de las promesas a nuestros Padres, escritas en la Torah, desecho todas las enseñanzas (Talmud, Kabbala y Zoar), que obtuvo con Gamaliel, por basura.

El problema del cristianismo es que cuando en el "nuevo testamento", se habla de cualquier ley, lo tradujeron como nomos, por eso están tan confundidos, aunado a eso, no conocen las costumbres judías, por tanto no saben que en el judaísmo tienen una torah oral, que ahora esta plasmada en el Talmud, YAHshua contenido con ellos sobre esa torah oral, pero como es nomos, no distinguen de la Torah Verdadera, por eso, algunos han llegado hasta llamar a la Palabra de YAHWEH, "ministerio de muerte".

Entonces que puedes rescatar de todo esto?

Es necesario iniciar por el Principio, aceptando como verdad, y sobre todo, considerando que me habla a mi, te habla a ti, en forma personal, que tiene otros actores (Israel), pero que yo encajo perfectamente en la descripción que hace de Israel, adultera, fornicaria, desobediente, así como rescatado de Egipto (representa a ha satan), que recibe la Torah, como pasado por el desierto, como llevado a la tierra prometida, en fin, la Palabra de YAHWEH es actual.

Si escoges solo los versos que se acomodan a tu doctrina, y no tomas Toda la Palabra para ti, entonces estas desechando mas de las 2 terceras partes de la Palabra de YAHWEH, le estas dando un sentido totalmente ajeno a la Verdad al "nuevo testamento".

Última edición:
salmo51;n3284364 dijo:
Te pregunto entonces:
¿Quien ES el Mesías?
¿A que venía?
¿Por quien venía?
¿Por que venía?
¿Donde nos perdimos?
¿De que nos perdimos?
Abrazo.

Con tan solo utilizar un verso del Tanaj, tus ojos se nublan, entonces como quieres que te conteste esas sencillas preguntas?

Hechos 28
23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de YAHWEH desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de YAHshua, tanto por la Torah de Moisés como por los profetas.
24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían.
25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

cslfco;n3284380 dijo:
Lo que necesitas comprender, es que toda La Palabra de YAHWEH es verdad, y que es para el hombre, no solo para el judio.

Ayer me toco leer Hechos de los Apóstoles (digo me toco, porque la estoy leyendo en orden, desde el Principio), y esta clarísimo el mensaje, Pablo enseñaba Torah en las Sinagogas, ahora con el cumplimiento de las promesas a nuestros Padres, escritas en la Torah, desecho todas las enseñanzas (Talmud, Kabbala y Zoar), que obtuvo con Gamaliel, por basura.

El problema del cristianismo es que cuando en el "nuevo testamento", se habla de cualquier ley, lo tradujeron como nomos, por eso están tan confundidos, aunado a eso, no conocen las costumbres judías, por tanto no saben que en el judaísmo tienen una torah oral, que ahora esta plasmada en el Talmud, YAHshua contenido con ellos sobre esa torah oral, pero como es nomos, no distinguen de la Torah Verdadera, por eso, algunos han llegado hasta llamar a la Palabra de YAHWEH, "ministerio de muerte".

Entonces que puedes rescatar de todo esto?

Es necesario iniciar por el Principio, aceptando como verdad, y sobre todo, considerando que me habla a mi, te habla a ti, en forma personal, que tiene otros actores (Israel), pero que yo encajo perfectamente en la descripción que hace de Israel, adultera, fornicaria, desobediente, así como rescatado de Egipto (representa a ha satan), que recibe la Torah, como pasado por el desierto, como llevado a la tierra prometida, en fin, la Palabra de YAHWEH es actual.

Si escoges solo los versos que se acomodan a tu doctrina, y no tomas Toda la Palabra para ti, entonces estas desechando mas de las 2 terceras partes de la Palabra de YAHWEH, le estas dando un sentido totalmente ajeno a la Verdad, al "nuevo testamento".

Bueno hasta acá te voy entendiendo.
Como decís vos y dice Javan y digo yo, el todo del hombre es hacer la voluntad de su creador. Esto es lo que Dios pretendía con Adán.
Que le hiciera caso y no que se revelara.

Pero se reveló y todo se salió de su lugar.
El hombre se perdió y se hizo necesario un rescate.

Vamos bien... sigamos...

salmo51;n3284383 dijo:
Bueno hasta acá te voy entendiendo.
Como decís vos y dice Javan y digo yo, el todo del hombre es hacer la voluntad de su creador. Esto es lo que Dios pretendía con Adán.
Que le hiciera caso y no que se revelara.

Pero se reveló y todo se salió de su lugar.
El hombre se perdió y se hizo necesario un rescate.

Vamos bien... sigamos...

Ya comprendiste que toda la Palabra de YAHWEH es para el hombre, y si tu eres hombre toda la palabra es para ti?, es decir TODA, sin excluir nada.

cslfco;n3284381 dijo:
Con tan solo utilizar un verso del Tanaj, tus ojos se nublan, entonces como quieres que te conteste esas sencillas preguntas?

Hechos 28
23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de YAHWEH desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de YAHshua, tanto por la Torah de Moisés como por los profetas.
24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían.
25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

No lo hagas por mi. Hacelo por Dios.
Confesalo delante de los hombres para que el te confiese delante del Padre.

cslfco;n3284356 dijo:
Antes de volver al hijo menor y mayor, me gustarías que me dijeras, que significa para ti el "antiguo testamento", es decir que validez tiene para ti, lo consideras como verdad, solo como historia, como un libro para otros, etc, etc, explica lo mas amplio que puedas.

No comprendo porque te ves forzado a quitar los ojos de Jesús, el Creador, el Jehová del Antiguo Testamento:

La naturaleza y sustancia de Jesús es la misma de su Padre Dios, leemos:

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL A DIOS.

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, HAN VISTO MIS OJOS AL REY, JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS.

Juan 12:41 ISAÍAS DIJO ESTO CUANDO VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

Este punto de la Deidad de Jesús es sumamente importante a la hora de considerar la ley y la Gracia...el Señor, en su Humanidad, se sujetó a la ley dada por el mismo en el monte de Sinaí, igualmente aceptó un bautismo para pecadores sin serlo, por cuanto Dios no puede pecar.

Es decir, el Señor en su Humillación, no se excluyó de nada, fue semejante a nosotros, pero sin pecado.

Estas Escrituras dan mucha luz acerca de la relación de Israel bajo la ley con Cristo bajo la ley y la de su Iglesia con Cristo luego de su resurrección:

Lucas 12:50 DE UN BAUTISMO tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

Romanos 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido BAUTIZADOS EN SU MUERTE?

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos,HABÉIS MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

cslfco;n3284384 dijo:
Ya comprendiste que toda la Palabra de YAHWEH es para el hombre, y si tu eres hombre toda la palabra es para ti?, es decir TODA, sin excluir nada.

Amén...
¿Y?

A LOS CRISTIANOS DEL FORO:

Romanos 7:4
Así también vosotros, hermanos míos,HABÉIS MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

LOS JUDAIZANTES NO PUEDEN LLEVAR FRUTO PARA DIOS porque ellos mismos se consideran "fruto de dios".

Ellos no mueren a la ley, la ley no los puede matar.

Porque se consideran seres perfectos...no tienen malos pensamientos, no codician, tampoco pecan. Y esta perfección la obtienen mediante la obediencia a la ley del viejo pacto.

Este par de versículos no es para ellos, son para nosotros:

5. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
6. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Los judaizantes son seres perfectos que jamás pecan...ellos no tienen necesidad de morir a la ley mediante el cuerpo de Cristo.

En resumidas cuentas, la Obra de la Redención no se hizo para ellos.

Dios sacrificó en vano a su Hijo en el Altar de la Cruz...porque esta clase de gente anda en perfección en todos sus caminos.

Los judaizantes del foro son como los 144000 que jamás se contaminaron con mujeres, la diferencia es que ellos no siguen al Cordero.

salmo51;n3284385 dijo:
No lo hagas por mi. Hacelo por Dios.
Confesalo delante de los hombres para que el te confiese delante del Padre.

No entendiste mi punto?

Se trata de construir no de destruir, y para construir, se debe comenzar por el cimiento, puedo traer toda una explicación, pero si para ti el Tanaj es para otros (los judíos), entonces puede ser que rechaces lo que diga, es mejor afianzar primero el terreno, así que, vamos por partes.

Edison Loaiza;n3284399 dijo:
No comprendo porque te ves forzado a quitar los ojos de Jesús, el Creador, el Jehová del Antiguo Testamento:

La naturaleza y sustancia de Jesús es la misma de su Padre Dios, leemos:

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL A DIOS.

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, HAN VISTO MIS OJOS AL REY, JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS.

Juan 12:41 ISAÍAS DIJO ESTO CUANDO VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

Este punto de la Deidad de Jesús es sumamente importante a la hora de considerar la ley y la Gracia...el Señor, en su Humanidad, se sujetó a la ley dada por el mismo en el monte de Sinaí, igualmente aceptó un bautismo para pecadores sin serlo, por cuanto Dios no puede pecar.

Es decir, el Señor en su Humillación, no se excluyó de nada, fue semejante a nosotros, pero sin pecado.

Estas Escrituras dan mucha luz acerca de la relación de Israel bajo la ley con Cristo bajo la ley y la de su Iglesia con Cristo luego de su resurrección:

Lucas 12:50 DE UN BAUTISMO tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

Romanos 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido BAUTIZADOS EN SU MUERTE?

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos,HABÉIS MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

No he hablado en la pregunta de YAHshua, no tienes elementos para decir, o siquiera sugerir que quitó los ojos de mi Adón YAHshua, aunque comprendo por qué lo dices.

Hablar de YAHshua, es un deleite, pero la pregunta es mas sencilla asi que te pido de la forma mas amable, que respondas con sencillez, si es que quieres, por su puesto.

cslfco;n3284437 dijo:
No entendiste mi punto?

Se trata de construir no de destruir, y para construir, se debe comenzar por el cimiento, puedo traer toda una explicación, pero si para ti el Tanaj es para otros (los judíos), entonces puede ser que rechaces lo que diga, es mejor afianzar primero el terreno, así que, vamos por partes.
Yo ya dije acá que el judío es una muestra tomada de la gentilidad, marcada y separada para el laboratorio de Dios.

Cuando Dios creo al hombre no creó judíos.
Cuando Dios pensó en intervenir para salvar al hombre no pensó en salvar judíos sino hombres.

Ahora bien... Dios necesitaba trabajar con el hombre pecador y para no hacerlo con todos toma una muestra de la humanidad caída, la marca y la separa.

Todo lo que Dios haga con estos gentiles separados es en representación de todos.

El judío no es otra cosa que un gentil separado de los otros gentiles, marcado para procesar y especialmente instruido.

¿Te voy siguiendo bien?

salmo51;n3284448 dijo:
Yo ya dije acá que el judío es una muestra tomada de la gentilidad, marcada y separada para el laboratorio de Dios.

Cuando Dios creo al hombre no creó judíos.
Cuando Dios pensó en intervenir para salvar al hombre no pensó en salvar judíos sino hombres.

Ahora bien... Dios necesitaba trabajar con el hombre pecador y para no hacerlo con todos toma una muestra de la humanidad caída, la marca y la separa.

Todo lo que Dios haga con estos gentiles separados es en representación de todos.

El judío no es otra cosa que un gentil separado de los otros gentiles, marcado para procesar y especialmente instruido.

¿Te voy siguiendo bien?

Espera, el Judio es una de las Doce Tribus de Israel, y YAHWEH no ha desechado a su Pueblo.

Romanos 11
1 Digo, pues: ¿Ha desechado YAHWEH a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

YAHWEH no tiene un laboratorio, todo esta escrito, para que nadie se pierda, o nadie se de por sorprendido de que no sabia.

un judio es un judio, gentil es una persona que no pertenece a Israel, figurativamente una manada de animales, de acuerdo al diccionario cristiano strong

Goy
Definición: gentes, gente, naciones, una nación extranjera, un gentil, una tropa de animales, un vuelo de las langostas.

notece no dice hombres, es muy importante este dato.

cslfco;n3284483 dijo:
Espera, el Judio es una de las Doce Tribus de Israel, y YAHWEH no ha desechado a su Pueblo.

Romanos 11
1 Digo, pues: ¿Ha desechado YAHWEH a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

YAHWEH no tiene un laboratorio, todo esta escrito, para que nadie se pierda, o nadie se de por sorprendido de que no sabia.

un judio es un judio, gentil es una persona que no pertenece a Israel, figurativamente una manada de animales, de acuerdo al diccionario cristiano strong

Goy
Definición: gentes, gente, naciones, una nación extranjera, un gentil, una tropa de animales, un vuelo de las langostas.

notece no dice hombres, es muy importante este dato.

Buenísimo... cslfco.
La verdad es que fue un bueno intercambiar algunas palabras mas profundas contigo.
De todas maneras hay cosas que no me interesan.
Tal vez a vos te haya ganado Moisés pero a mi me ganó Cristo y el es mi dueño absoluto y Señor. MI KIRIOS.
Te dejo un abrazo.