JAVAN;n3284293 dijo:[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
[SUP]17 [/SUP]Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec. m
[SUP]18 [/SUP]Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
[SUP]28 [/SUP]Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres;
Total si para ti no es importante la unidad del mensaje, igual podría ser el mandamiento anterior este:
Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
El mandamiento de no comer del árbol de la ciencia del bien del mal únicamente fue dado a Adán, y Adán ya no existe en este mundo.
Con el mandamiento anterior se refiere a la ley de Moisés.
JAVAN;n3284293 dijo:La verdad ya no se que lees... para creer tantas barbaridades...
Jeremías 11:10
Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.
Bueno igual te quedad el recurso que así como ABROGAR no es ABROGAR, INVALIDAR no es INVALIDAR.
¿Porque no lee bien el contexto?
11:9 Y me dijo Jehová: Conspiración se ha hallado entre los varones de Judá, y entre los moradores de Jerusalén.
11:10 Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.
Porque Dios se está refiriendo a una conspiración en su contra, no es que el pacto haya sido abrogado ni invalidado, el pacto sigue vigente y cuando quieran pueden regresar a Él, Dios se refiere a una conspiración en su contra.
Puedes invalidar el pacto unilateralmente (rechazar cumplir una promesa) pero el juicio al que te tienes que someter que tiene que ver con el pacto nadie lo puede invalidar.
Por eso Dios hace referencia a una conspiración que da como resultado el rechazamiento del pacto (a eso se refiere con que invalidaron el pacto), rechazaron el pacto, pero el juicio no lo pueden rechazar, nadie puede invalidar el juicio del pacto, un pacto aunque sea de hombre nadie lo invalida ni le añade.
Una conspiración es un acuerdo para ir contra alguien o algo, especialmente contra la autoridad, el pacto seguía vigente solo que voluntariamente no querían guardarlo.
Es lo mismo con los que se regresan a justificare por la ley, se desligan de Cristo y caen de la gracia, invalidan la gracia para ellos, pero la gracia sigue vigente para los que se quedan firmes en ella, y los que han invalidado la gracia pueden regresar a la gracia.
JAVAN;n3284293 dijo:Eland. La cosa es Fácil. Demuestra cuando fue RATIFICADO el Pacto Sinaitico Y que la Ley del mandamiento del la descendencia forma parte de los términos pactados....
Ratificar es darle validez a algo que se ha dicho, o se ha propuesto.
Se le dio validez al pacto cuando se leyó el libro del pacto y fueron rociados con la sangre del pacto, en ese momento fue la ratificación del pacto.
El pacto es toda la ley, son 613 instrucciones o mandamientos y esos 613 mandamientos incluyen los mandamientos de la descendencia.
JAVAN;n3284293 dijo:Como no prestas atención, Pablo dice LA LEY FUE AÑADIDA.
¿Dice que a la ley o pacto ratificado se le añadió algo?
No, no dice eso, dice que el pacto fue añadido por causa de las transgresiones.
no dice que se le añadió algo al pacto, dice que el pacto se añadió o otra cosa ,si no sabes que es esa otra cosa, consulta la biblia.
JAVAN;n3284293 dijo:Con esto ya van tres que PARA TI no son:
INVALIDAR NO ES INVALIDAR
ABROGAR NO ES ABROGAR
AÑADIR NO ES AÑADIR
Depende de cómo uses los conceptos, usando tu lógica del uso de los conceptos se puede hasta demostrar que la ramera era una señora que vendía ramas.
JAVAN;n3284293 dijo:CLARO QUE NO PASARAN, LA VERDAD DE DIOS ES UNA.. (TU LEY, LA VERDAD)
Si va a pasar la ley cuando todo haya pasado en esta tierra, la vigencia de la ley es hasta que ya no exista seres humanos, eso es lógico ¿sobre quién se va a enseñorear la ley si ya no existen seres humanos?
y la ley no es la verdad, la verdad es Cristo que también es una ley.
a eso se refiere el versículo a Cristo como ley (TU LEY, LA VERDAD)
JAVAN;n3284293 dijo:El nuevo Pacto es con Cristo, por eso Dios dice TE PONDRÉ POR PACTO.
El nuevo pacto es que habite Cristo por la fe en nuestros corazones en el lugar de la ley.
6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
"Cristo es la gracia"