LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

JAVAN;n3284293 dijo:
[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

[SUP]17 [/SUP]Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec. m

[SUP]18 [/SUP]Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

[SUP]28 [/SUP]Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres;

Total si para ti no es importante la unidad del mensaje, igual podría ser el mandamiento anterior este:

Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

El mandamiento de no comer del árbol de la ciencia del bien del mal únicamente fue dado a Adán, y Adán ya no existe en este mundo.

Con el mandamiento anterior se refiere a la ley de Moisés.

JAVAN;n3284293 dijo:
La verdad ya no se que lees... para creer tantas barbaridades...

Jeremías 11:10
Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.

Bueno igual te quedad el recurso que así como ABROGAR no es ABROGAR, INVALIDAR no es INVALIDAR.

¿Porque no lee bien el contexto?

11:9 Y me dijo Jehová: Conspiración se ha hallado entre los varones de Judá, y entre los moradores de Jerusalén.
11:10 Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.

Porque Dios se está refiriendo a una conspiración en su contra, no es que el pacto haya sido abrogado ni invalidado, el pacto sigue vigente y cuando quieran pueden regresar a Él, Dios se refiere a una conspiración en su contra.

Puedes invalidar el pacto unilateralmente (rechazar cumplir una promesa) pero el juicio al que te tienes que someter que tiene que ver con el pacto nadie lo puede invalidar.

Por eso Dios hace referencia a una conspiración que da como resultado el rechazamiento del pacto (a eso se refiere con que invalidaron el pacto), rechazaron el pacto, pero el juicio no lo pueden rechazar, nadie puede invalidar el juicio del pacto, un pacto aunque sea de hombre nadie lo invalida ni le añade.

Una conspiración es un acuerdo para ir contra alguien o algo, especialmente contra la autoridad, el pacto seguía vigente solo que voluntariamente no querían guardarlo.

Es lo mismo con los que se regresan a justificare por la ley, se desligan de Cristo y caen de la gracia, invalidan la gracia para ellos, pero la gracia sigue vigente para los que se quedan firmes en ella, y los que han invalidado la gracia pueden regresar a la gracia.

JAVAN;n3284293 dijo:
Eland. La cosa es Fácil. Demuestra cuando fue RATIFICADO el Pacto Sinaitico Y que la Ley del mandamiento del la descendencia forma parte de los términos pactados....

Ratificar es darle validez a algo que se ha dicho, o se ha propuesto.

Se le dio validez al pacto cuando se leyó el libro del pacto y fueron rociados con la sangre del pacto, en ese momento fue la ratificación del pacto.

El pacto es toda la ley, son 613 instrucciones o mandamientos y esos 613 mandamientos incluyen los mandamientos de la descendencia.

JAVAN;n3284293 dijo:
Como no prestas atención, Pablo dice LA LEY FUE AÑADIDA.

¿Dice que a la ley o pacto ratificado se le añadió algo?

No, no dice eso, dice que el pacto fue añadido por causa de las transgresiones.

no dice que se le añadió algo al pacto, dice que el pacto se añadió o otra cosa ,si no sabes que es esa otra cosa, consulta la biblia.

JAVAN;n3284293 dijo:
Con esto ya van tres que PARA TI no son:

INVALIDAR NO ES INVALIDAR
ABROGAR NO ES ABROGAR
AÑADIR NO ES AÑADIR

Depende de cómo uses los conceptos, usando tu lógica del uso de los conceptos se puede hasta demostrar que la ramera era una señora que vendía ramas.

JAVAN;n3284293 dijo:
CLARO QUE NO PASARAN, LA VERDAD DE DIOS ES UNA.. (TU LEY, LA VERDAD)

Si va a pasar la ley cuando todo haya pasado en esta tierra, la vigencia de la ley es hasta que ya no exista seres humanos, eso es lógico ¿sobre quién se va a enseñorear la ley si ya no existen seres humanos?

y la ley no es la verdad, la verdad es Cristo que también es una ley.

a eso se refiere el versículo a Cristo como ley (TU LEY, LA VERDAD)

JAVAN;n3284293 dijo:
El nuevo Pacto es con Cristo, por eso Dios dice TE PONDRÉ POR PACTO.

El nuevo pacto es que habite Cristo por la fe en nuestros corazones en el lugar de la ley.

6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

"Cristo es la gracia"

JAVAN;n3284294 dijo:
Esa cita es aplicable al pecador.. La paga del pecado es la muerte. El alma que pecare, esa morirá.

Cristo NO PECO....

Cristo no pecó y vino a morir para redimir de la ley a los que estaba bajo la ley:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Fue enviado por el Padre a morir como el cordero de Dios. que fue hecho pecado.

JAVAN;n3284294 dijo:
Romanos 3:10
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno

COMO CRISTO fue un hombre y NO HAY JUSTO NI AUN UNO, entonces Cristo tampoco fue justo ¿verdad Eland?

Esa cita de no hay justo ni aun uno, se refiere a los descendientes del primer Adán.

Todos sabemos que con la venida de Cristo vino la justicia de Dios a la tierra, y la justicia la trajo un justo enviado por Dios.

No había justo alguno en la tierra, hasta que Dios envió a uno.

Y ese justo dijo:

16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

JAVAN;n3284294 dijo:
Romanos 5:12
[ Adán y Cristo ] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Como Jesucristo fue hombre y TODOS PECARON entonces Cristo pecó ¿verdad Eland?

1 Juan 2:1
[ Cristo, nuestro abogado ] Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Como todos pecaron entonces en 1 de Juan 2:1 el término JUSTO no es JUSTO, ¿verdad Eland? cero y van cuatro que "no son lo que está
escrito"

La verdad que estas peor pero tu inventiva mejor...

Es un justo enviado al mundo a establecer la justicia de Dios en la tierra.

No era del mundo vino al mundo.

Fray Escoba;n3284311 dijo:
Pero ya se derramó la sangre de Cristo ¿Cuántas veces quieres que se derrame otra vez? tenemos sacerdote perpetuo según el orden de Melquisedec.
Y nosotros si podemos perdonar los pecados contra Dios por el Espíritu Santo ¿Acaso el Espíritu Santo no es Dios? Excepto uno: La blasfemia contra el Espíritu Santo. (Guárdate de caer en ella, con todo el amor de Dios te lo digo).
Dios te bendiga y te guarde.

No, no podemos perdonar pecados, eso es una costumbre de los dirigentes católicos, ponerse en lugar de Dios, nadie que no sea Dios puede justificar.

Dios es el que justifica. Romanos 8:33.

la sangre que se derramo para la remisión de los pecados fue de Él.

salmo51;n3284528 dijo:
Buenísimo... cslfco.
La verdad es que fue un bueno intercambiar algunas palabras mas profundas contigo.
De todas maneras hay cosas que no me interesan.
Tal vez a vos te haya ganado Moisés pero a mi me ganó Cristo y el es mi dueño absoluto y Señor. MI KIRIOS.
Te dejo un abrazo.

No te has enterado que Moises ya murió?, que fue un instrumento usado por YAHWEH?, como te puede ganar uno que ya no esta en la tierra?, lo que Moises escribió es la Palabra de YAHWEH, triste no poder entender lo sencillo.

YAHshua en cambio esta vivo.

Fray Escoba;n3284312 dijo:

A mi como a todos los que somos ovejas de su Prado, fuimos salvados por el Salvador, Él cual tuvo que morir en la cruz, en nuestro lugar,

La biblia no dice que murió en nuestro lugar, dice que estamos crucificados juntamente con Él:

Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.

pero la cruz es lo de menos (pues era la forma romana de "ajusticiar" a los condenados), lo importante aquí es que Dios mismo descendió de los cielos, despojándose de toda su Gloria, encarnándose en hombre, hecho hombre, con la finalidad de rescatarnos para el Cielo y no caer en el infierno.

Pero tienes que morir a tu viejo hombre crucificado juntamente con Él.

6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

¿Y si eres crucificado juntamente con Él como es que el está en tu lugar?

¿Y quizás sabrás lo que significa esto realmente? Porque veo que no has sufrido, ni padecido persecuciones, ni grandes pruebas, porque de haberlas pasado no hablarías así tan alegremente y con tanta soltura restando reverencia a la sana doctrina de Cristo.

¿Si el evangelio me causa alegría, porque que tengo que hablar de el sin alegría?

Si estás crucificado conjuntamente con Cristo ¿Porqué entonces hablas como si no lo estuvieses? ¿Para ti sólo son retratos de una historia, o realmente la vives día a día en tu propia carne?
¿Porqué, acaso eran mayores que nosotros los apóstoles de aquella entonces? ¿No estamos todos bautizados con el mismo Espíritu Santo que aquellos que relataron la Historia de Nuestro Señor Jesucristo? ¿O quizás ignores que las Obras que se hacen son hechas por el Espíritu Santo?

Tú eres el que habla sin estar crucificado juntamente con Él, dices que Él está en tu lugar.

¿Te vas a ir al infierno y Él va a estar en tu lugar en el cielo?

¿Por qué no mejor vas y le acompañas en su muerte, en su sepultura y en su resurrección?

¿El Juez tiene que ser juzgado por si mismo? Después de su muerte el "juicio" al que fue sometido, fue ir voluntariamente a predicar a los que habían muerto antes del diluvio en los días de Noë. Después de eso visitó a los hermanos por 40 días y ascendió al Padre.

.

¿Entonces Dios no le hizo justicia, no lo resucitó?

¿Si el Juez hizo justicia, no pasó por un juicio?

¿No se manifestó la justicia de Dios en la resurrección de Cristo?

¿No salió bien librado porque fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz?

¿Y dónde dices tú que fue ese "juicio"? ¿Ante el Tribunal de Cristo?

.

¿Y dónde fue el juicio de los que son declarados justos por la fe, no es en el cielo?

Todos los cristianos ya tuvieron un juicio y fueron declarados justos por la fe, ya forman parte del reino de los cielos.

Cristo no vino a abrogar la Ley de Moisés sino a darle cumplimiento (Búscalo en tu Biblia).

.

¿Cuándo dije que Cristo vino a abrogar la ley?

Ya estas como los judaizantes que en los debates afirman lo que se imaginan que uno dice.

Su Acto Vicario en la cruz nos atenuó, nos justificó por su Gracia, y nos enseñó a darle cumplimiento a la ley en dos mandamientos: Amarás. A Dios y a tu prójimo. Con los cuales se cumple toda la Ley y los Profetas.

.

Que no fue un acto vicario, y no enseño a cumplir la ley de la manera que tú dices que enseño.

(Vete a ver lo que significa: "Sacrificios no quiero sino misericordia.") Cuando lo sepas me llamas...

.

6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Yo creo que el que no entiende es otro.

Mateo
23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

.

¿¿¿¿????????

¿Sabes lo que significa en su traducción Profeta?

"Porque muchos hombres hablan en mi Nombre, pero no me dejan hablar a Mi
Porque hay muchos hombres que se reúnen en Mi Nombre pero no me dejan entrar a Mi
Baja a Dios de las nubes y llévalo a la fábrica donde trabajas
Arranca a Dios del retablo y clávale dentro de tu corazón..."

.

¿¿¿¿????????

E.Land;n3284541 dijo:
Cristo no pecó y vino a morir para redimir de la ley a los que estaba bajo la ley:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Fue enviado por el Padre a morir como el cordero de Dios. que fue hecho pecado.

Esa cita de no hay justo ni aun uno, se refiere a los descendientes del primer Adán.

Todos sabemos que con la venida de Cristo vino la justicia de Dios a la tierra, y la justicia la trajo un justo enviado por Dios.

No había justo alguno en la tierra, hasta que Dios envió a uno.

Y ese justo dijo:

16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Es un justo enviado al mundo a establecer la justicia de Dios en la tierra.

No era del mundo vino al mundo.

Originalmente publicado por E.Land Ver Mensaje
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

si Cristo fue un hombre, esta establecido que tenia que tener un juicio después de su muerte física.

y fue justificado en el Espiritu.

Creo que la biblia de los TJ está mejor que la que usas, porque la tuya tiene palabras que no significan lo que dicen........de allí tus enredos....

salmo51;n3284448 dijo:
Yo ya dije acá que el judío es una muestra tomada de la gentilidad, marcada y separada para el laboratorio de Dios.

Cuando Dios creo al hombre no creó judíos.
Cuando Dios pensó en intervenir para salvar al hombre no pensó en salvar judíos sino hombres.

Ahora bien... Dios necesitaba trabajar con el hombre pecador y para no hacerlo con todos toma una muestra de la humanidad caída, la marca y la separa.

Todo lo que Dios haga con estos gentiles separados es en representación de todos.

El judío no es otra cosa que un gentil separado de los otros gentiles, marcado para procesar y especialmente instruido.

¿Te voy siguiendo bien?

creo que no

cslfco;n3284544 dijo:
Es así nomás.

Poniéndolo en sencillo...
Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras, en los últimos días nos habló por el hijo.

Luego la gran comisión fue: Id por todo el mundo y haced discípulos.
Enséñenles a guardar todas las cosas que yo os he enseñado.
Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Somos sus discípulos y él es nuestro Señor.

¿Sos su discípulo?
¿Es YAHshua tu KIRIOS, tu SEÑOR?

JAVAN.

Creo que la biblia de los TJ está mejor que la que usas, porque la tuya tiene palabras que no significan lo que dicen........de allí tus enredos....

JAVAN:

Bonita excusa la tuya. Ahora necesitamos una Biblia JUDAIZANTE para dialogar contigo.

Y si tu dices que la Biblia de los Testigos de Jehova es mejor que la de Reina Valera, me imagino que ya tienes una EN TU PODER, porque pudiste compararla con la que usa el Forista Eduardo Land.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

salmo51;n3284614 dijo:
Es así nomás.

Poniéndolo en sencillo...
Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras, en los últimos días nos habló por el hijo.

Claro está profetizado.

Deuteronomio 18
[SUP]18 [/SUP]Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
[SUP]19 [/SUP]Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Luego la gran comisión fue: Id por todo el mundo y haced discípulos.
Enséñenles a guardar todas las cosas que yo os he enseñado.
Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Cuales son las cosas que nos enseñó?

Las Palabras de YAHWEH

pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
[SUP]19 [/SUP]Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Esto es lo que no aceptas

Somos sus discípulos y él es nuestro Señor.

¿Sos su discípulo?
¿Es YAHshua tu KIRIOS, tu SEÑOR?

YAHshua es mi Adón, comprado a alto precio, comprado por la Sangre que YAHshua derramó en el Madero.

cslfco;n3284644 dijo:
Claro está profetizado.

Deuteronomio 18
[SUP]18 [/SUP]Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Cuales son las cosas que nos enseñó?

Las Palabras de YAHWEH

pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Esto es lo que no aceptas

YAHshua es mi Adón, comprado a alto precio, comprado por la Sangre que YAHshua derramó en el Madero.

Las Palabras de YAHWEH no...
Las Palabras de YAHWEH que él hablare.

Dios hablo muchas veces y de muchas maneras pero no le escucharon y hasta mataron a los mensajeros.
Entonces mandó al hijo pasando todo aquello por alto y dijo: Este es mi amado hijo. A él oid.

Sabes lo que me doy cuenta es que hay grupos que se han creado gracias a un evangelio anti algo.

Los protestantes eran mas anti católicos que cristianos.
La idea no era ser cristiano sino anti católico.

Luego los hijos de los protestantes se libraron de ese yugo y se llamaron evangélicos.
Ya no eran anticatolicos sino evangélicos.

Pero muchos de ustedes nacieron de un mensaje anti cristiano entonces yo te puedo decir que amo a Cristo y le reconozco como mi Señor y te entra por un oído y te sale por el otro, porque tenés la cabeza lavada y programada.

Les pasa lo mismo a los Testigos y a los Adventistas y también a muchos evangélicos.

Al final los católicos seran muy ignorantes pero son mucho mas sanos porque están mucho menos condicionados.

No todo lo que reluce es oro y nos vamos a llevar cada sorpresa.

cslfco;n3284544 dijo:
No te has enterado que Moises ya murió?, que fue un instrumento usado por YAHWEH?, como te puede ganar uno que ya no esta en la tierra?, lo que Moises escribió es la Palabra de YAHWEH, triste no poder entender lo sencillo.

Shalom cslfco!

He leído y seguido varios de tus aportes y coincido contigo en la mayoría. Te puedo compartir un enlace, para que si gustas le eches una mirada cuando tengas un tiempo? A ver qué te parecen estos estudios.

Aquí en link:

http://www.cielosnuevosytierranueva.org/

El Eterno te bendiga y te guarde!

E.Land;n3284546 dijo:
¿Entonces Dios no le hizo justicia, no lo resucitó?

Él mismo resucitó por el Poder del Espíritu Santo , porque era imposible que la muerte lo retuviese porque Era y Es: el Autor de la Vida. (Mateo 26:61
"que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.")

¿Si el Juez hizo justicia, no pasó por un juicio?

La base, el fundamento de toda verdad, está en la pureza de la doctrina de Cristo. Si la base está equivocada, sucede esto E.Land.

¿No se manifestó la justicia de Dios en la resurrección de Cristo?

¿No comprendes que el Padre está en el Hijo, y el Hijo en el Padre?. Si ves a Cristo has visto al Padre.

¿No salió bien librado porque fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz?

No sólo fue obediente al Padre sino a si mismo, pues voluntariamente bajó para esto.

¿Y dónde fue el juicio de los que son declarados justos por la fe, no es en el cielo?

Todos los cristianos ya tuvieron un juicio y fueron declarados justos por la fe, ya forman parte del reino de los cielos.

Desde luego, pero aún tenemos que pasar por el Tribunal de Cristo, para recibir lo que hallamos hecho estando en el cuerpo.

¿Cuándo dije que Cristo vino a abrogar la ley?

Cuando dices que no está vigente la Ley de Moisés, dices realmente que ya no es efectiva y ya no existe.

Ya estas como los judaizantes que en los debates afirman lo que se imaginan que uno dice.

Quienes sean los judaizantes no me interesa, mis intereses son Cristo, y no me declino ni por unos, ni por otros, sino por la Verdad.

Que no fue un acto vicario, y no enseño a cumplir la ley de la manera que tú dices que enseño.

Ah... ¿Con que no era un Acto Único que sólo Él podía hacer? ¿Eso dices?

6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

NO. No es el conocimiento, sino el Amor, el amor mueve a misericordia, el conocimiento NO.

Yo creo que el que no entiende es otro.

No se quien será ese otro, yo desde luego no. Hasta Satanás cree en Dios; más tiembla ante su Presencia en los Hijos de Dios. ¿Alguna vez lo has visto temblar? Los míos y yo si lo vemos a menudo.

¿¿¿¿????????

"El que dude no espere nada del Señor..." "Y todo lo que no es de fe, es pecado"

¿¿¿¿????????

Oscar Capi;n3284659 dijo:
Shalom cslfco!

He leído y seguido varios de tus aportes y coincido contigo en la mayoría. Te puedo compartir un enlace, para que si gustas le eches una mirada cuando tengas un tiempo? A ver qué te parecen estos estudios.

Aquí en link:

http://www.cielosnuevosytierranueva.org/

El Eterno te bendiga y te guarde!

Gracias Oscar.

No lo tomes a mal, pero YAHshua me ha enseñado individualmente, y me es suficiente, puedo platicarte como lo ha hecho y como lo puede hacer también contigo y con cualquiera que quiera.

Manhattan;n3284317 dijo:
Apreciado Fray.

Si escribe dentro del post de otro forista no se entiende bien y es imposible citar...

Saludos y bendiciones.

Perdona Manhattan pero pensé que el foro era de libre participación, pero si no es así... Hazme saberlo. ¿O quizás crees que es un delito declarar la pura doctrina de Cristo cuando se dicen cosas que no concuerdan con ésta?

Un Abrazo en Cristo.

E.Land;n3284542 dijo:
No, no podemos perdonar pecados, eso es una costumbre de los dirigentes católicos, ponerse en lugar de Dios, nadie que no sea Dios puede justificar.

Dios es el que justifica. Romanos 8:33.

la sangre que se derramo para la remisión de los pecados fue de Él.

Pero que dices insensato ¿No ves que hay una Camino aún más excelente del que conoces, que aquel que esta encerrado dentro de las cuatro paredes de tu habitación?
¿De verdad crees que vives un Evangelio de Poder?

Juan
20:22
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

REMITIR:
Perdonar o liberar a alguien de una obligación o una pena.

Mateo
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Cuando dice sobre esta roca edificaré mi iglesia, se refiere a nosotros, todos somos a hechura y a semejanza de Pedro, a semejanza de Cristo. Son promesas para todos los participantes de su Iglesia, su Cuerpo; nosotros, cada uno de nosotros.

cslfco;n3284684 dijo:
Gracias Oscar.

No lo tomes a mal, pero YAHshua me ha enseñado individualmente, y me es suficiente, puedo platicarte como lo ha hecho y como lo puede hacer también contigo y con cualquiera que quiera.

Entiendo perfectamente lo que dices, de hecho estoy de acuerdo. Su Rúajh ha kodesh nos guía y lleva al conocimiento de toda verdad. La invitación solo es por si en algo puede aportar a tu entendimiento. Y para gozarnos como su pueblo por ejemplo, en las citas santas (que vienen), en donde es bueno la convocación del pueblo del Eterno.

Que el Eterno siga bendiciéndote y resplandeciendo en ti! Shalom!

Fray Escoba;n3284685 dijo:
Perdona Manhattan pero pensé que el foro era de libre participación, pero si no es así... Hazme saberlo. ¿O quizás crees que es un delito declarar la pura doctrina de Cristo cuando se dicen cosas que no concuerdan con ésta?

Un Abrazo en Cristo.

A ver, Fray Escoba! Qué tiene que ver esta respuesta con lo que le hice ver? y es que no se puede responder dentro de el post de nadie....Por qué? porque el sistema no permite citar ningún comentario de lo que se escribe dentro del post de otro.....fue una sugerencia por el buen funcionamiento del debate. La misma sugerencia que he hecho a varios foristas, y estos, lo han entendido, aportando dentro de las normas correctas por el bien de todos.

Manhattan;n3284317 dijo:
Apreciado Fray.

Si escribe dentro del post de otro forista no se entiende bien y es imposible citar...

Saludos y bendiciones.

Dejo constancia de mi post, y tambien para que los foristas vean su disparatada y desconcertante respuesta.