LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Manhattan;n3227001 dijo:
No desvies el tema cslfco. No quiero reportarte al W.M.

No desvió el tema, solo di algunos versos donde se explica, quién es la Plenitud de los Gentiles, por lo que hablar de la Torah y del Shabbat no es judaizar.

Los nuevos judaizantes caen en la misma vieja trampa.

La gracia de Cristo no es libertinaje como lo pretenden llamar estos.

Disfrutaron de esta misma gracia, y acabaron apendejados por una ley que no salva ni a un perro.

¡Eso sí que está más feo!

cslfco;n3227006 dijo:
Quienes son "ustedes"?

No me refiero a alguien más en este foro sino a aquellos con los que tú compartes creencia.
Si no hay un ustedes entonces solo reemplaza ustedes por usted.

cslfco;n3227007 dijo:
No desvió el tema, solo di algunos versos donde se explica, quién es la Plenitud de los Gentiles, por lo que hablar de la Torah y del Shabbat no es judaizar.

¿Y qué es para vos judaizar?

cslfco;n3227028 dijo:
El problema con esa palabra "judaizar", es de ustedes.

¿Quienes son ustedes? Risas...

Bueno pero la palabra judaizar es bíblica.
Mí pregunta es que significa para vos.

Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
Gálatas 2:14

¿Que sería vivir como un gentil?
¿Que sería vivir como un judío?

¿Que diferencia hay?

​​​​​​

salmo51;n3227060 dijo:
Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

¿Que diferencia hay?

​​​​​​

cslfco;n3226990 dijo:
Mi Nick dice "Redimido Sangre YAHSHUA, que por falta de espacio quiere decir, "Redimido por la Sangre de YAHSHUA", Nombre sobre todo Nombre, no hay ningun otro nombre.

Tu me imputas que estoy redimido por otro nombre.

Nosotros somos redimidos por el Hijo de Dios, para que no halla desavenencia por nombres y largas genealogías.

salmo51;n3227060 dijo:

¿Que diferencia hay?

​​​​​​

Judaizar sería vivir como un judío...

Ciertamente estimado clsfco tengo que llegar a la conclusión de que usted no entendió el mensaje del Evangelio.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:19-‬20

clsfco... ¿Usted puede notar estos dos estadios?
¿Estas dos vidas?

Última edición:
Natanael1;n3227176 dijo:
Nosotros somos redimidos por el Hijo de Dios, para que no halla desavenencia por nombres y largas genealogías.

Filipenses 2
[SUP]9 [/SUP]Por lo cual YAHWEH también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;
[SUP]10 [/SUP]Para que en el nombre de YAHshua se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;

No hay ningun otro nombre, mucho menos "traduccion" de nombre.

cslfco;n3227250 dijo:
Yo vivo como Judío?

Te estoy preguntando sobre el significado de judaizar.
No te conozco y ni idea tengo de como vivís.
Tampoco conozco tu filiación religiosa y menos si sos o no sos judío.

salmo51;n3227257 dijo:
Te estoy preguntando sobre el significado de judaizar.
No te conozco y ni idea tengo de como vivís.
Tampoco conozco tu filiación religiosa y menos si sos o no sos judío.

Judaizar es tratar de que hagas como hace el judaismo.

Yo no pertenezco, ni hago como hace el Judaísmo, ellos guardan las tradiciones de los ancianos, compiladas en el Talmud.

E interpretan la Torah con el Talmud.

YAHshua les llamo hipócritas sepulcros blanqueados.

Marcos 7
[SUP]6 [/SUP]Y respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, Mas su corazón lejos está de mí.
[SUP]7 [/SUP]Y en vano me honra, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
[SUP]8 [/SUP]Porque dejando el mandamiento de YAHWEH, tenéis la tradición de los hombres; las lavaduras de los jarros y de los vasos de beber: y hacéis otras muchas cosas semejantes.

[SUP]13 [/SUP]Invalidando la palabra de YAHWEH con vuestra tradición que disteis: y muchas cosas hacéis semejantes á éstas.

cslfco;n3227259 dijo:
Judaizar es tratar de que hagas como hace el judaismo.

Yo no pertenezco, ni hago como hace el Judaísmo, ellos guardan las tradiciones de los ancianos, compiladas en el Talmud.

E interpretan la Torah con el Talmud.

YAHshua les llamo hipócritas sepulcros blanqueados.

Marcos 7
[SUP]6 [/SUP]Y respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, Mas su corazón lejos está de mí.
[SUP]7 [/SUP]Y en vano me honra, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
[SUP]8 [/SUP]Porque dejando el mandamiento de YAHWEH, tenéis la tradición de los hombres; las lavaduras de los jarros y de los vasos de beber: y hacéis otras muchas cosas semejantes.

[SUP]13 [/SUP]Invalidando la palabra de YAHWEH con vuestra tradición que disteis: y muchas cosas hacéis semejantes á éstas.

Perdoname pero acá el texto no está comparando un judaísmo correcto con un judaísmo incorrecto.
Por el contrario se compara el judaísmo con el gentilismo.
Con todo respeto, estás haciendo una interpretación incorrecta y sesgada de la palabra de Dios.

Vos y yo podemos discrepar lo que pueda significar vivir como judío, pero nadie puede hacerse el desentendido de lo que significa vivir como un gentil.

Pablo asegura que Pedro, siendo judío de nacimiento, después de haberse convertido, estaba viviendo como un gentil.
Y le pregunta... porque pretendés que los gentiles dejen de vivir como lo venían haciendo y comiencen a vivir como viven los judíos.

Aparte cuando Pablo reprendió a Pedro, el Talmud ni siquiera existía y los judíos, todos, tenían costumbres públicas comunes.
Es cierto que existían algunas diferencias sobre algunos temas, pero la forma de vida judía y las costumbres que tenían en esa época eran claramente reconocibles.
Tanto es así que Pablo reprende a Pedro por vivir como judío cuando estaba con otros judíos y como gentil cuando éstos judíos no estaban.
Tampoco creo que como cristiano Pedro pudiera estar incorporando un judaísmo "Talmudico".
A lo sumo debería ser un judaísmo perfecto y mucho mejor entendido.

Con todo Pablo no solo no ve mal que los cristianos gentiles sigan viviendo como tales, sino que no quiere tampoco que se los judaíce.
Ni en un año ni en 20.

salmo51;n3227216 dijo:
Ciertamente estimado clsfco tengo que llegar a la conclusión de que usted no entendió el mensaje del Evangelio.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
salmo51:

Pablo fue un sincero judío que creía que la observancia de la ley era el medio para alcanzar salvación. La ley se refiere tanto a la ley moral como a la deremonial, pero ni una ni las dos juntas son el medio para ser salvo.

Cuando Pablo entendió el papel de la ley y en ella halló que hablaba de un salvador humano y divino (los corderos solo eran sombras de él), no es que desechó la ley moral como para ya no cumplirla, sino que la desechó como medio de salvación. La ley entonces señala que Pablo era pecador y al mismo tiempo, que hay un medio de salvación: Cristo. ¿Desechamos entonces la ley?, de ninguna manera; desechamos la mala comprensión de la función de la ley.

Sin embargo, hay una ley que cesó de llevarse a cabo cuando Pablo encontró la salvación en el Cristo que hablaba la ley ceremonial, el cual había sido crucificado y por tanto, la vigencia de los ritos y ceremonias habían terminado y cumplido su papel. No así la ley moral y espiritual de los diez mandamientos, porque hoy sigue vigente para señalar el pecado y que el hombre se de cuenta que ningún rito ¡ni el cumplimiento del decálo! puede salvarlo de su condición de pecador ni de la muerte eterna..

¿Y la ley ceremonial, qué?, sigue siendo una enseñanza figurativa (un ayo) del método empleado por Cristo para ser salvo; ya no hay necesidad de más ritos y ceremonias que tuvieron su fiel cumplimiento en Cristo. Cuando se discierne a Cristo, el ayo ha cumplido su misión, los ritos y ceremonias terminaron en el calvario.

Pablo se dió cuenta que ya no estaba bajo la ley como un medio de salvación; halló gracia en Cristo (no en la ley). ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley (como método de salvación) sino bajo la gracia?, de ninguna manera, dice Pablo, sino que la gracia, a más de proveer gratuitamente salvación, también se nos es dada para, con la ayuda de Dios, empecemos una nueva viva de obediencia a su ley espiritual, justa y buena, la real que habla Santiago, el decálogo.

salmo51;n3227216 dijo:
salmo51:

Te pego un comentario:

Por la ley.
Pablo había comprobado por experiencia personal, al buscar la salvación por medio de los requisitos del sistema legal, la ineficacia de esas ceremonias. Además, ahora comprendía que la ley presentaba a Cristo ante el pecador.

Muerto para la ley.
Es decir, sin tener nada más que ver con la ley. Pablo había esperado antes ser justificado por medio de un cuidadoso cumplimiento de todos los requisitos de la ley; ese había sido el propósito de su vida. Pero ahora que se le había hecho claro el verdadero propósito de la ley, comprendía que no podía esperar ayuda de esa fuente. Por lo tanto, había abandonado completamente la observancia de leyes como medio para alcanzar la salvación.

Vivir para Dios.
La vida de Pablo se orientaba ahora hacia Dios, así como antes lo había estado hacia la ley, hoy, Su propósito en la vida era posesionarse del medio de salvación que Dios proporcionaba bondadosamente (ver Fil. 3: 13).

Con Cristo estoy juntamente crucificado.
Es decir, Pablo había aceptado la expiación proporcionada por la muerte de Cristo en la cruz (ver Rom. 6: 3-11; Fil. 3: 8-10). Se consideraba a sí mismo como muerto al pecado, al mundo y a los métodos ideados por el hombre para lograr la justificación, como si él hubiera sido realmente crucificado. Ya no sentía la atracción de esos métodos; en su corazón no había respuesta para ellos.

Y ya no vivo yo.
Pablo había muerto a algunas cosas, pero estaba completamente vivo para otras. Su actividad después de su conversión era tan intensa como lo había sido antes, pues la vida de un cristiano no es una vida de inactividad. Jesús habló de esa nueva vida como una vida más abundante (Juan 10: 10). Jesús es la fuente de la vida, por lo tanto, no se puede apreciar verdaderamente la vida sin tenerlo en cuenta a él.

Vive Cristo en mí.
Este es el secreto de una vida cristiana de éxito: Cristo viviendo en nosotros, a la vista de todos, la misma vida perfecta que él vivió en la tierra. El amor de Cristo nos constriñe (2 Cor. 5: 14) y la justicia de Cristo llega a ser una realidad en nuestra vida (Rom. 8: 3-4).

En la carne.
Es decir, esta vida. El cristiano está aún en el mundo, aunque no pertenezca a él (Juan 17: 11, 14).

Fe del Hijo de Dios.
Es decir, fe en el Hijo de Dios. Existe evidencia textual (cf. p. 10) que favorece la variante "fe en Dios y Cristo".