LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

salmo51;n3227558 dijo:
Es inútil hermanita Manhattan, está gente está completamente entregada y la verdad es que yo no tengo ni la mitad de la paciencia que tenés vos.
Me voy a recargar y espero no haberme salido mucho del tema.
​Dios te bendijo.

Hay que seguir en la brecha....

Saludos y bendiciones.

Manhattan;n3227566 dijo:
Hay que seguir en la brecha....

Saludos y bendiciones.

Jeremias 6
[SUP]16 [/SUP]Así dijo YAHWEH: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Mateo 11
[SUP]29 [/SUP]Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Comentarios de la Reina Valera 1995
6.16 Las sendas antiguas: Esta expresión se refiere probablemente a los mandamientos y preceptos que Israel recibió del Señor en los comienzos de su historia (cf. Ex 19--24). Tales mandamientos le mostraban el buen camino que debía seguir para vivir en conformidad con la voluntad de Dios. [16] 6.16 Andad por él y hallaréis descanso: Esta frase es como un esbozo de las palabras de Jesús en Mt 11.29.

https://www.bibliatodo.com/comentario-biblico/?v=RV1960&co=reina-valera-1995&l=jeremias&cap=6

Última edición:
salmo51;n3227558 dijo:
Es inútil hermanita Manhattan, está gente está completamente entregada y la verdad es que yo no tengo ni la mitad de la paciencia que tenés vos.
Me voy a recargar y espero no haberme salido mucho del tema.
​Dios te bendijo.

Ahora que te vas a "recargar", lee los Cinco 5, primeros libros de tu Biblia, para que te recargues bien.

cslfco;n3227542 dijo:
Necesitas conocer la Torah de YAHWEH.
¿Como me vas a decir eso?
Eso es precisamente judaizar.
Vos tenés que invitar a la gente a leer los evangelios y no a conocer Torah.
Te judaizaron pero caíste porque quisiste, sino Dios te hubiera guardado.
Dios te entrego.
No estás andando rectamente conforme a la verdad del Evangelio.

salmo51;n3227585 dijo:
¿Como me vas a decir eso?
Eso es precisamente judaizar.
Vos tenés que invitar a la gente a leer los evangelios y no a conocer Torah.
Te judaizaron pero caíste porque quisiste, sino Dios te hubiera guardado.
Dios te entrego.
No estás andando rectamente conforme a la verdad del Evangelio.

Salmo 119
[SUP]142 [/SUP]Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.

cslfco;n3227594 dijo:
Salmo 119
Y tu ley la verdad.

Y que pasa si JESUSCRISTO es la verdad? ÉL sería la ley?

Rudolfo;n3227609 dijo:
Y que pasa si JESUSCRISTO es la verdad? ÉL sería la ley?

YAHshua es TODO.

Juan 1
[SUP]14 [/SUP]Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad.

Salmo 119
Y tu ley la verdad.

Juan 14
[SUP]6 [/SUP]Jesús le dijo:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. [SUP]7 [/SUP]Si me han conocido a mí, también conocerán a mi Padre
; y desde ahora lo conocen y lo han visto.

Leelo en sus propias Palabras.

cslfco;n3227594 dijo:
Salmo 119
Y tu ley la verdad.

Este verso es cierto y no cambia en nada tú situación.
Claro que su ley es la verdad.
¿Acaso alguien duda de eso?

Pero lo que no terminás de entender es que esa Ley Santa, Perfecta, Buena y Verdadera, sujetó al hombre a perdición.

Porque el hombre fue constituido pecador por la desobediencia de Adán.

Es esa perfecta ley la que dice que vos y yo no podemos heredar la vida eterna.

Que no es justo que pasemos la muerte.

Y no hay forma de escaparse del imperio de esta ley, porque esta ley no pasará ni dejará de tener vigencia nunca jamás.
Ni una pequeñita tilde de ella.

Y es esta preciosa ley la que te va a cocinar.

cslfco;n3227611 dijo:
Leelo en sus propias Palabras.

Santiago 2 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Justificarse por la ley, autoponerse ese yugo que los judios no pudieron mantener, No gracias, Mejor cumplir la ley del amor en Jesus redendor y ser Justificados en la fe,
Galatas 3:24 "
Y antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada. 24De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe.25Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo,"

El que quiere justificarse por la ley debe cumplir toda la ley

Gálatas 3:10
Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO TODO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS.

ESO SI NO COMAN MORCILLA, SANGRE eso es prohibido desde Noe

salmo51;n3227615 dijo:
Este verso es cierto y no cambia en nada tú situación.
Claro que su ley es la verdad.
¿Acaso alguien duda de eso?

Pero lo que no terminás de entender es que esa Ley Santa, Perfecta, Buena y Verdadera, sujetó al hombre a perdición.

Porque el hombre fue constituido pecador por la desobediencia de Adán.

Es esa perfecta ley la que dice que vos y yo no podemos heredar la vida eterna.

Que no es justo que pasemos la muerte.

Y no hay forma de escaparse del imperio de esta ley, porque esta ley no pasará ni dejará de tener vigencia nunca jamás.
Ni una pequeñita tilde de ella.

Y es esta preciosa ley la que te va a cocinar.

No acabas de entender, lo que sujeto al hombre a perdicion fue su rebeldía a no obedecer la Torah de YAHWEH.

La Torah, son las instrucciones, las enseñanzas, los estatutos, mandamientos y Leyes, que YAHWEH nos dio por medio de Moises, para que vivamos bien, no para maldecirnos y encarcelarnos a una vida miserable como propones, el problema no es la Torah, tu aceptas:

Pero lo que no terminás de entender es que esa Ley Santa, Perfecta, Buena y Verdadera, ...

Lo que propones es que "dios", siendo un ser mezquino, injusto, despiadado, vengativo, bipolar, dio algo bueno para hacernos mal.

YAHWEH en cambio nos dio sus Instrucciones, sus enseñanzas, sus decretos y Leyes, para que vivamos bien, pero por muchos años hemos rechazado su Torah, hemos sido un pueblo rebelde con doctrinas paganas que rechazan su Torah (su Palabra), nos perdimos en el camino, y fuimos destituidos de su Gloria, pero ahora en YAHshua somos acercados a la nación de Israel y su Torah.

Oue yo dudo mucho que sigas bien cómo se debe a Jesús yendo a su Iglesia y guardes toda la Ley por no dejar nunca de ir a algún Tabernáculo Judío con tu talit, sin falta
(por aquello de que quedas mal ya sea con uno ó el con otro)
A menos que seas Shayayin y puedas tener desdoblamientos... como Joyan y Trunck.

"Dime de que presumes y te diré de qué careces, decía mi abue..

cslfco;n3227621 dijo:
Lo que propones es que "dios", siendo un ser mezquino, injusto, despiadado, vengativo, bipolar, dio algo bueno para hacernos mal.

salmo51;n3227615 dijo:

Ni una pequeñita tilde de ella..

Es tu pecado quien te sujeta a perdición. Cuando el juez dicta sentencia condenatoria, no es el juez ni la ley quien en última instancia quien te condena; el culpable es el pecado, cometido por ti.

Está claro, quieres escaparte de esa ley para libremente robar, matar y acostarte con la vecina. Dios biene a ser un tirano imperialista que te somete a no dar rienda suelta a tus deseos y tu quieres que elimine esa ley injusta, insana y mala

cslfco;n3227621 dijo:
No acabas de entender, lo que sujeto al hombre a perdición fue su rebeldía a no obedecer la Torah de YAHWEH.
Claro que esto lo entiendo y es lo que dije.
No se porque deducís otra cosa.
En una de esas estás acostumbrado a leer textos de memoria y si uno no los dice como vos los aprendiste en seguida te salta la térmica.
A muchos nos pasa.
Por eso hay que tratar de entender bien los conceptos para que si alguna frase cambia, igual podamos analizar lo que se está diciendo.
Por su puesto que es el pecado lo que sujeto al hombre a perdición.

A ver si puedo darle otra vueltita...

La ley dice "no fornicarás" y está perfecto. Esta ley no me pierde sino que me salva. Es buena para mi. Me alerta de que no fornique.
Me mantiene a salvo. Me bendice y hace bien. Si la obedezco nada tengo que temer.
¿Hasta acá vamos bien?

Bueno... esta ley que es buenísima para el obediente y joven santo. Para aquel que la observa siempre, funciona completamente diferente para el fornicario irreverente.
Para el fornicario es esa misma ley la que lo señala y lo juzga.
Porque si la ley no existiera, la fornicación no conllevaría culpa.
Por supuesto que lo que condena al fornicario es su fornicación, pero también es cierto que "sin" una ley Santa que diga que la fornicación es pecado, este fornicario no podría ser condenado.

Porque antes de que se dejase bien en claro la ley, el pecado ya existía, pero no se podía reprimir.
Entonces la ley, que es super maravillosa es dada para bendecir al justo y santo y para condenar al pecador.
La ley "pobrecita" no tiene nada que ver con el pecado del fornicario, simplemente es la encargada de sacarlo a luz y de convertirlo en transgresión.
Porque ese mismo pecado sin ley no conlleva culpa, pero establecida la ley que dice: No fornicarás, el pecado que antes no era transgresión ahora se vuelve transgresión a causa de la ley.

cslfco;n3227621 dijo:
La Torah, son las instrucciones, las enseñanzas, los estatutos, mandamientos y Leyes, que YAHWEH nos dio por medio de Moisés, para que vivamos bien, no para maldecirnos y encarcelarnos a una vida miserable como propones, el problema no es la Torah...
Bueno espero que, si leíste lo que escribí arriba, entonces este punto quede sanjado, pero por si las moscas, voy a repetir lo que vos dijiste y me hago cargo.

La Torah, son instrucciones, enseñanzas, estatutos, mandamientos y leyes, que YAHWEH dio, por medio de Moisés, para que aquellos que la respeten y obedezcan vivan bien. La Torah no fue dada para maldecir, encarcelar o sujetar a ningún justo a una vida miserable.

¿Satisfecho?

cslfco;n3227621 dijo:
Para nada. Todo eso que decís de Dios corre por cuenta tuya. Dios me libre.

cslfco;n3227621 dijo:
YAHWEH en cambio nos dio sus Instrucciones, sus enseñanzas, sus decretos y Leyes, para que vivamos bien, pero por muchos años hemos rechazado su Torah, hemos sido un pueblo rebelde con doctrinas paganas que rechazan su Torah (su Palabra), nos perdimos en el camino, y fuimos destituidos de su Gloria, pero ahora en YAHshua somos acercados a la nación de Israel y su Torah.

Acá es donde estás pifiándole de manera magistral.

Nacemos pecadores.
Fuimos constituidos pecadores por la desobediencia de Adán.

Todavía hay muchos que no logran entender siquiera esto.
Confunden el pecado que se comete con aquel que mora en la carne.

Los bebes nacen pecadores aunque no hayan siquiera pecado.

¿Porque?

Porque nacen con el mal en la carne y en sus miembros, y aunque nazcan sin pecado, o sea sin haber transgredido ninguna ley, en cuanto se despierte su conciencia, el pecado que mora en ellos tomará ocasión por la carne y los llevará derechito a pecar contra Dios.

ROMANOS 7
7 ¿Qué diremos, pues?

¿La ley es pecado?

En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí?
En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
14
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

Última edición:
Miguel Loayza F;n3227627 dijo:
Es tu pecado quien te sujeta a perdición. Cuando el juez dicta sentencia condenatoria, no es el juez ni la ley quien en última instancia quien te condena; el culpable es el pecado, cometido por ti.
Correcto. Correctísimo. Perfecto. Así es nomas.

Está claro, quieres escaparte de esa ley para libremente robar, matar y acostarte con la vecina. Dios viene a ser un tirano imperialista que te somete a no dar rienda suelta a tus deseos y tu quieres que elimine esa ley injusta, insana y mala

La ley y el acatamiento de ella son la base de todo.
Sin ley impera el caos.

Estoy convencido de que el infierno va a ser un lugar "sin ley" para todos aquellos que vivieron toda sus vidas repudiándola y queriéndosela sacar de encima.
Allí podrán vivir como se les antoja durante toda la eternidad, molestando y siendo molestados, violando y siendo violados.

Por otro lado es la ley lo único que nos puede brindar seguridad y confianza al establecer reglas de juego claras para todo el mundo.
Pero la ley no puede hacer mucho si no se la observa y respeta a rajatablas.

El_Chío;n3227625 dijo:
Oue yo dudo mucho que sigas bien cómo se debe a Jesús yendo a su Iglesia y guardes toda la Ley por no dejar nunca de ir a algún Tabernáculo Judío con tu talit, sin falta
(por aquello de que quedas mal ya sea con uno ó el con otro)
A menos que seas Shayayin y puedas tener desdoblamientos... como Joyan y Trunck.

"Dime de que presumes y te diré de qué careces, decía mi abue..

Que tengo que ver con los judios?, con sus tabernáculos y con sus tradiciones?.

hay posibilidad de que tenga sangre judía?, Muchas, pero de ser judio a estar dentro de judaísmo, su religión hay mucha diferencia.

Está claro, quieres escaparte de esa ley para libremente robar, matar y acostarte con la vecina. Dios biene a ser un tirano imperialista que te somete a no dar rienda suelta a tus deseos y tu quieres que elimine esa ley injusta, insana y mala

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
S. Lucas 6:45

salmo51;n3223598 dijo:
Correcto.
La gracia es aparte de la justicia que se otorga en base a una ley.
Y es cierto que solo la ley determina culpabilidad, pero aunque la gracia no lo haga, la gracia si puede negarse.

Porque la culpabilidad ya está determinada por la ley.

La gracia todo lo que hace es resolver la injusticia por otro medio y abrir una brecha.

De la misma forma que la barca de Noe sorteo la muerte que produjo el diluvio y la sangre rociada en los dinteles en Egipto sorteo al ángel exterminador, la gracia sortea la justicia que es por la ley.

Pero la gracia no es LEY y no funciona de manera automática como aquella.
Porque con la ley uno sabe que le espera pero la gracia no se apoya en la ley sino en aquel que la otorga.

Y mientras que por la ley podemos saber con claridad que somos pecadores, por la gracia no podemos saber si somos salvos.
Solo podemos creer que lo seremos pero nuestra fe puede estar equivocada.

Entonces frente a la ley siempre deberemos cumplirla para alcanzar justificación, mientras que con la gracia siempre deberemos pedirla.

Porque la gracia no se obra sino que se pide y se recibe por misericordia y no por méritos.

Ante la gracia la única receta que sirve es el arrepentimiento continuo y la constante humillación.

Por cierto, la Gracia no es algo que uno pueda pedir. Un reo, cuya ley a quebrantado, irremisiblemente esta condenado a estar fuera o proscrito de Dios. A perdido todos sus derechos y libertades. ¿Como va a pedir la Gracia? ¿No se oye decir que la Gracia inmerecidamente se nos otorga? Ello es debido a un Mediador que paga a la Justicia, solo así el reo deja de serlo, y es libre en Cristo el Mediador. De modo que la Gracia esta asociado al Mediador. No hay Mediador no hay Gracia. Solo con el Mediador la Misericordia no roba a la Justicia.

El nacido de nuevo en Cristo, es nueva persona en donde murió el anterior. La Gracia ya cumplió su cometido, el nacido de nuevo ya no es un reo de la Justicia, es libre y con no solo derechos sino con deberes como cristiano, que ya no pertenece al mundo natural. Y cuya libertad no es absoluta, sino una especie de fianza hasta su juicio posterior, pues es por ello se dice que es en libertad en Cristo no de la Justicia. Sin embargo, el nacido de nuevo no es aun perfecto, volverá a cometer algunas transgresiones. Aquí la Gracia no tiene jurisdicción para dar misericordia, una y otra vez cada vez que el nacido de nuevo cometa retrocesos. Pues seria, una especie de licencia para trasgredir y luego pedir la Gracia que actué. No. Porque, el nacido de nuevo al volver a retroceder, y como la Justicia no tendrá jurisdicción para actuar hasta el ultimo día, basta con el arrepentimiento y renovación del nacer de nuevo.

De modo que si requiere hacer el arrepentimiento. Y arrepentirse es después de todo obras. ¿Porque arrepentirse? Debido a que la ley sigue vigente. Si no hay ley, ¿que a quebrantando lo que no es licito, que el nacido de nuevo tenga que arrepentirse?

salmo51;n3227634 dijo:
Claro que esto lo entiendo y es lo que dije.
No se porque deducís otra cosa.
En una de esas estás acostumbrado a leer textos de memoria y si uno no los dice como vos los aprendiste en seguida te salta la térmica.
A muchos nos pasa.
Por eso hay que tratar de entender bien los conceptos para que si alguna frase cambia, igual podamos analizar lo que se está diciendo.
Por su puesto que es el pecado lo que sujeto al hombre a perdición.

A ver si puedo darle otra vueltita...

La ley dice "no fornicarás" y está perfecto. Esta ley no me pierde sino que me salva. Es buena para mi. Me alerta de que no fornique.
Me mantiene a salvo. Me bendice y hace bien. Si la obedezco nada tengo que temer.
¿Hasta acá vamos bien?

Bueno... esta ley que es buenísima para el obediente y joven santo. Para aquel que la observa siempre, funciona completamente diferente para el fornicario irreverente.
Para el fornicario es esa misma ley la que lo señala y lo juzga.
Porque si la ley no existiera, la fornicación no conllevaría culpa.
Por supuesto que lo que condena al fornicario es su fornicación, pero también es cierto que "sin" una ley Santa que diga que la fornicación es pecado, este fornicario no podría ser condenado.

Porque antes de que se dejase bien en claro la ley, el pecado ya existía, pero no se podía reprimir.
Entonces la ley, que es super maravillosa es dada para bendecir al justo y santo y para condenar al pecador.
La ley "pobrecita" no tiene nada que ver con el pecado del fornicario, simplemente es la encargada de sacarlo a luz y de convertirlo en transgresión.
Porque ese mismo pecado sin ley no conlleva culpa, pero establecida la ley que dice: No fornicarás, el pecado que antes no era transgresión ahora se vuelve transgresión a causa de la ley.

Bueno espero que, si leíste lo que escribí arriba, entonces este punto quede sanjado, pero por si las moscas, voy a repetir lo que vos dijiste y me hago cargo.

La Torah, son instrucciones, enseñanzas, estatutos, mandamientos y leyes, que YAHWEH dio, por medio de Moisés, para que aquellos que la respeten y obedezcan vivan bien. La Torah no fue dada para maldecir, encarcelar o sujetar a ningún justo a una vida miserable.

¿Satisfecho?

Para nada. Todo eso que decís de Dios corre por cuenta tuya. Dios me libre.

Acá es donde estás pifiándole de manera magistral.

Nacemos pecadores.
Fuimos constituidos pecadores por la desobediencia de Adán.

Todavía hay muchos que no logran entender siquiera esto.
Confunden el pecado que se comete con aquel que mora en la carne.

Los bebes nacen pecadores aunque no hayan siquiera pecado.

¿Porque?

Porque nacen con el mal en la carne y en sus miembros, y aunque nazcan sin pecado, o sea sin haber transgredido ninguna ley, en cuanto se despierte su conciencia, el pecado que mora en ellos tomará ocasión por la carne y los llevará derechito a pecar contra Dios.

ROMANOS 7
7 ¿Qué diremos, pues?

¿La ley es pecado?

En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí?
En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
14
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

A mi no me enseñaron en institutos bíblicos, me enseñó YAHshua, ningun hombre puede decir que me enseñó la verdad, hubo maestros que me enseñaron la mentira.

Respecto a la "ley", fue dada al hombre para vivir bien, no para salvarlo de nada, la "ley" no es para salvar, nos dio el poder de decisión, y nos dice:

Deuteronomio 30
[SUP]19 [/SUP]“Llamo hoy por testigos contra ustedes a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de ustedes la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes, [SUP]20 [/SUP]amando al SEÑOR tu Dios, escuchando su voz y siéndole fiel. Porque él es tu vida y la prolongación de tus días, para que habites en la tierra que el SEÑOR juró que había de dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob”.

Todavía nos dice "escoge, pues la vida..."

En Deuteronomio 28 nos dice lo que recibiremos por Guardar su Torah, pero también nos advierte, las consecuencias de no escuchar su Torah,

Luego entonces, la Torah no condena a nadie, el hombre por su rebeldía, por su ignorancia se condena pues ya estamos advertidos, y nos dice "escoge, pues la vida...".

Cuando YAHWEH nos dice esto, el pueblo de Israel aún no estaba perdido, acababa de hacer un pacto con su pueblo, por tanto en ese momento, no requería de salvación, el problema que tienen es que no saben dónde nos perdimos, porque nos perdimos y a cual es la tierra firme a dónde nos lleva para salvarnos, y si no saben estos pequeños detalles, no saben lo que es salvación.

Última edición:
salmo51;n3227663 dijo:
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
S. Lucas 6:45

[SUP]18 [/SUP]Pero YAHshua le dijo:
—¿Por qué me llamas “bueno”? Ninguno es bueno, sino solo uno, YAHWEH.