LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

salmo51;n3227663 dijo:
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
S. Lucas 6:45

Y tu quieres escupir y vomitar la ley como si fuera mal tesoro en el corazón.
Pero para poder ir a los pies de la gracia primero te tiene que escupir o vomitar la ley.

Miguel Loayza F;n3227843 dijo:
Y tu quieres escupir y vomitar la ley como si fuera mal tesoro en el corazón.
Si no sabés siquiera leer yo que puedo hacer.
Uno se pasa tal vez una hora escribiendo para que al final cada quien lea lo que quiera leer o crea leer.

Jamás dije de que sea el hombre el que debe vomitar la ley, sino que es la ley la que debe primero vomitar la hombre.

Entendiste todo al revés y espero humildemente que te disculpes como un hombre.

Error de sistema...

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

Lucas 1:37 porque NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS.

Los que rechazan una eternidad de tormento...sencillamente tienen un dios impotente.

Al mismo tiempo están señalando que la vida eterna de gozo en su presencia tampoco es posible, aunque no lo mencionen.

En resumen, es un dios a todas luces, mentiroso, como lo son sus hijos.

TicoBiblico;n3227807 dijo:
Si bien fue dada a los Israelitas de Jacob que tuvo 12 Hijos, lo cierto es que hoy en dia se denomina a todos Judios porque nadie sabe quien es quien de cada tribu, aparentemente todos se mezclaron en la diaspora. Asi que en presente denominar Judios a las 12 tribus mezcladas se sobre entiende. Y eso de las leyes noajidas cronologicamente es despues del diluvio universal en tiempos de Noach (Noe) que ni siquiera habia nacido Abraham. Asi que mucho anterior. y Noe se considera el padre de TODA la humanidad.

Te equivocas, Efraim, que son las Diez tribus del norte, recibieron carta de divorcio, hay algunos entre los judíos?, sí, pero la gran mayoría fueron vendidos como esclavos, y por tanto gentilizados, es decir se hicieron gentiles.

Jeremías 3
[SUP]6 [/SUP]YAHWEH me dijo en los días del rey Josías: “¿Has visto lo que ha hecho la apóstata Israel? Ella ha ido a todo monte alto; y bajo todo árbol frondoso, allí se ha prostituido. [SUP]7 [/SUP]Y dije: ‘Después que ella hizo todo esto, volverá a mí’. Pero no volvió; y lo vio su hermana, la desleal Judá. [SUP]8 [/SUP]Ella vio que precisamente porque la apóstata Israel había cometido adulterio, yo la había despedido y le había dado carta de divorcio. Pero su hermana, la desleal Judá, no tuvo temor; más bien, fue y se prostituyó ella también.

Cómo propones que la casa de israel está entre los judíos?, si inicia Jeremías 3 con esto:

Jeremías 3
1 Se dice: “Si alguno despide a su mujer, y ella se va de él y se casa con otro hombre, ¿podrá él después volver a ella? ¿No habrá sido esa tierra del todo profanada?

De este misterio habla Pablo.

La casa de israel fue llevada a servir dioses extraños y a servir a extranjeros en tierra ajena.

Jeremías 5
[SUP]14 [/SUP]Por tanto, así ha dicho YAHWEH Elohim de los Ejércitos: “Porque dijiste estas palabras, he aquí que yo pongo mis palabras en tu boca como fuego. Este pueblo será la leña y el fuego los devorará. [SUP]15 [/SUP]He aquí, dice YAHWEH, yo traigo sobre ustedes, oh casa de Israel, una nación distante, una nación robusta, una nación antigua, una nación cuya lengua ignoras; no entenderás lo que diga. [SUP]16 [/SUP]Su aljaba es como sepulcro abierto; todos ellos son valientes. [SUP]17 [/SUP]Comerá tu mies y tu pan; comerá a tus hijos y a tus hijas. Comerá tus ovejas y tus vacas; comerá tus viñas y tus higueras. A espada destruirá tus ciudades fortificadas en las cuales confías. [SUP]18 [/SUP]Sin embargo, dice YAHWEH, no los consumiré del todo en aquellos días.
[SUP]19 [/SUP]“Sucederá que cuando pregunten: ‘¿Por qué nos hizo YAHWEH nuestro Elohim todas estas cosas?’, entonces les responderás: ‘De la manera que me abandonaron y sirvieron a dioses extraños en su tierra, así servirán a extranjeros en tierra ajena’.

Natanael1;n3227824 dijo:
PARA LOS JUDAIZANTES DEL FORO

Gálatas 3:19 Entonces, ¿PARA QUÉ SIRVE LA LEY? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

La Torah es un sistema judicial que revela la maldad del ser humano en su relación con el Eterno, por lo tanto maldice al violador de la ley, lo condena y finalmente lo ejecuta.

Y esto ha ocurrido porque el pueblo de Israel en el desierto se puso de jactancioso y sin ningún respeto al Creador, lo reto.

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: TODO LO QUE JEHOVÁ HA DICHO, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Dios ha demostrado que ningún descendiente de Adán puede guardar la Torah.

¿Cómo lo ha demostrado?

Por medio de la Doctrina de la Justificación.

1. Que el judío, porque es a ellos a los cuales vino la Torah, pueda ser justificado por su perfecta obediencia a la Torah.

Esto exige una vida de perfección.

Que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza y humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra».

Una persona así «heredará la vida eterna».

No necesita el Sacrificio de Cristo y pasa directamente al cielo mediante sus propios méritos personales.

A esta clase de "hombres perfectos", descendientes de Adán caído, se refiere el apóstol aquí en este texto donde voy a subrayar la expresión "NO LO ABROGA, PARA INVALIDAR LA PROMESA"

16. Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
17. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
18. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

El supuesto grupo de hombres perfectos, que desde la cuna hasta la tumba, bajo la obediencia perfecta a la ley, pasaron a la eternidad SIN NECESIDAD DEL SACRIFICIO DE CRISTO...no invalida la promesa dada a Abraham sobre una bendición mundial en Cristo Jesús....

Pero existe un detalle, en tal caso, la herencia de la vida eterna sería por la ley y no por la promesa....(v.18).

Esto quiere decir, que en el momento en que éstos "hombres perfectos" pretendan disfrutar de los beneficios de la Vida Eterna a través de la obediencia perfecta a la Torah, NO PUEDEN.

¿Por qué no pueden?

Porque fueron engañados por su propia soberbia.

Este supuesto grupo de hombres perfectos guardadores de la ley no tuvo necesidad de ofrecer sacrificios por sus propios pecados...Por lo tanto Dios perdió el tiempo construyendo un tabernáculo de reunión y elaborando el libro de Levítico.

LA REALIDAD ES OTRA MUY DISTINTA

La Escritura ha encerrado a todos los hombres bajo pecado:

Romanos 3:23 por cuanto TODOS PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios,

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto TODOS PECARON.

Por lo tanto son arrojados al Hades...bajo el dominio del emperador de la muerte...Y NO SERÁN RESCATADOS.

La razón es muy evidente:

Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

¿Entonces que ocurre con los que usan la ley del viejo pacto como norma de vida?

Probablemente esta referencia tenga que ver con el pueblo de Israel actual.

Hasta el día de hoy, no reconocen a Cristo como nuestro Único y suficiente Señor y Salvador personal.

Pero de ahí, a que un gentil....muchos de ellos latinos y españoles....pretenda hacerse pasar por judío haciendo de la ley su norma de vida....es algo ridículo.

En primer lugar, no conocen la Gracia de Dios en Cristo Jesùs.

En segundo lugar, YA ESTÁN CONDENADOS.

BASE BÍBLICA DE ESTA CONDENACIÓN

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, YA HA SIDO CONDENADO, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

1 Juan 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, PORQUE NO HA CREÍDO en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

Natanael1

Y esto ha ocurrido porque el pueblo de Israel en el desierto se puso de jactancioso y sin ningún respeto al Creador, lo reto.

Y esto mismo sigue ocurriendo hoy en día, el hombre rebelde y jactancioso, sin ningun respeto a YAHWEH, rechaza su Torah.

Dicen que la Torah es imposible para el hombre, y tienen razón, pero repiten y repiten como loros, " todo lo puedo en "cristo" que me fortalece", será que todo lo pueden hacer en "cristo", excepto, guardar su Palabra, su Torah, que locura.

Natanael1;n3227893 dijo:
Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

Lucas 1:37 porque NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS.

Los que rechazan una eternidad de tormento...sencillamente tienen un dios impotente.

Al mismo tiempo están señalando que la vida eterna de gozo en su presencia tampoco es posible, aunque no lo mencionen.

En resumen, es un dios a todas luces, mentiroso, como lo son sus hijos.

Los que rechazan la Torah tienen un dios impotente y bipolar, todo lo puedo en "cristo", excepto guardar su propia Palabra, es mejor desecharla, pues es una carga muy pesada, para ha satán.

cslfco;n3227908 dijo:
Te equivocas, Efraim, que son las Diez tribus del norte, recibieron carta de divorcio, hay algunos entre los judíos?, sí, pero la gran mayoría fueron vendidos como esclavos, y por tanto gentilizados, es decir se hicieron gentiles.

Jeremías 3
[SUP]6 [/SUP]YAHWEH me dijo en los días del rey Josías: “¿Has visto lo que ha hecho la apóstata Israel? Ella ha ido a todo monte alto; y bajo todo árbol frondoso, allí se ha prostituido. [SUP]7 [/SUP]Y dije: ‘Después que ella hizo todo esto, volverá a mí’. Pero no volvió; y lo vio su hermana, la desleal Judá. [SUP]8 [/SUP]Ella vio que precisamente porque la apóstata Israel había cometido adulterio, yo la había despedido y le había dado carta de divorcio. Pero su hermana, la desleal Judá, no tuvo temor; más bien, fue y se prostituyó ella también.

Cómo propones que la casa de israel está entre los judíos?, si inicia Jeremías 3 con esto:

Jeremías 3
1 Se dice: “Si alguno despide a su mujer, y ella se va de él y se casa con otro hombre, ¿podrá él después volver a ella? ¿No habrá sido esa tierra del todo profanada?

De este misterio habla Pablo.

La casa de israel fue llevada a servir dioses extraños y a servir a extranjeros en tierra ajena.

Jeremías 5
[SUP]14 [/SUP]Por tanto, así ha dicho YAHWEH Elohim de los Ejércitos: “Porque dijiste estas palabras, he aquí que yo pongo mis palabras en tu boca como fuego. Este pueblo será la leña y el fuego los devorará. [SUP]15 [/SUP]He aquí, dice YAHWEH, yo traigo sobre ustedes, oh casa de Israel, una nación distante, una nación robusta, una nación antigua, una nación cuya lengua ignoras; no entenderás lo que diga. [SUP]16 [/SUP]Su aljaba es como sepulcro abierto; todos ellos son valientes. [SUP]17 [/SUP]Comerá tu mies y tu pan; comerá a tus hijos y a tus hijas. Comerá tus ovejas y tus vacas; comerá tus viñas y tus higueras. A espada destruirá tus ciudades fortificadas en las cuales confías. [SUP]18 [/SUP]Sin embargo, dice YAHWEH, no los consumiré del todo en aquellos días.
[SUP]19 [/SUP]“Sucederá que cuando pregunten: ‘¿Por qué nos hizo YAHWEH nuestro Elohim todas estas cosas?’, entonces les responderás: ‘De la manera que me abandonaron y sirvieron a dioses extraños en su tierra, así servirán a extranjeros en tierra ajena’.

Dices "Te equivocas, Efraim, que son las Diez tribus del norte, recibieron carta de divorcio"
La biblia dice que Jesus fue a los suyos, no andaba predicandole a Gentiles Mt 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Ahora bien resulta y sucede que Jesus le fue a predicar a los conocidos descendientes de EFRAIM los Samaritanos. Juan 4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
4:40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
4:41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,

Yo le creo mas a la palabra de Dios que a vos

Amos 9:14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
9:15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

TicoBiblico;n3227913 dijo:
Dices "Te equivocas, Efraim, que son las Diez tribus del norte, recibieron carta de divorcio"
La biblia dice que Jesus fue a los suyos, no andaba predicandole a Gentiles Mt 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Ahora bien resulta y sucede que Jesus le fue a predicar a los conocidos descendientes de EFRAIM los Samaritanos. Juan 4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
4:40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
4:41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,

Yo le creo mas a la palabra de Dios que a vos

Amos 9:14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
9:15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

Eso dice la Palabra de YAHWEH, recogerá a la casa de Israel de las naciones a donde fueron enviadas.

[SUP]20 [/SUP]“Las varas sobre las cuales escribas estarán en tu mano, ante la vista de ellos. [SUP]21 [/SUP]Y les dirás que así ha dicho el YAHWEH Elohim: ‘He aquí, yo tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron; los reuniré de todas partes y los traeré a su propia tierra. [SUP]22 [/SUP]Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y todos ellos tendrán un solo rey. Nunca más serán dos naciones ni nunca más estarán divididos en dos reinos.

Ahora la pregunta es, Ya reunió YAHshua las 12 Tribus de Israel?, los judíos son las doce tribus completas?

Se cumplió la Promesa de multiplicidad física dada a Abraham, luego a Isaac, después a Jacob, y transmitida por este a Efraim?

Genesis 48
[SUP]15 [/SUP]Y bendijo á José, y dijo: El Elohim en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham é Isaac, el Elohim que me mantiene desde que yo soy hasta este día,
[SUP]16 [/SUP]El Angel que me liberta de todo mal, bendiga á estos mozos: y mi nombre sea llamado en ellos, y el nombre de mis padres Abraham é Isaac: y multipliquen en gran manera en medio de la tierra.

[SUP]19 [/SUP]Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé: también él vendrá á ser un pueblo, y será también acrecentado; pero su hermano menor será más grande que él, y su simiente será plenitud de gentes.

Acaso crees que los 14 o 16 millones que hay en el mundo, es el cumplimiento de la Promesa dada a Abraham?.

Genesis 26
[SUP]4 [/SUP]Y multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y daré á tu simiente todas estas tierras; y todas las gentes de la tierra serán benditas en tu simiente.

YAHshua vino por las ovejas perdidas de la Casa de Israel, y predico a ellas, y cuando Pablo les hablaba, muchos regresaban a la Torah, pero todo tiene un proceso y un tiempo determinado.

Juan 2
[SUP]19 [/SUP]Respondió YAHshua, y díjoles: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

salmo51;n3227857 dijo:
Si no sabés siquiera leer yo que puedo hacer.
Uno se pasa tal vez una hora escribiendo para que al final cada quien lea lo que quiera leer o crea leer.

Jamás dije de que sea el hombre el que debe vomitar la ley, sino que es la ley la que debe primero vomitar la hombre.

Entendiste todo al revés y espero humildemente que te disculpes como un hombre.
Esto dijiste salmo51:

Y aparte de esa ley ahora esta la instancia de la gracia.
Pero para poder ir a los pies de la gracia primero te tiene que escupir o vomitar la ley.
La ley no escupe ni vomita a nadie. Debes aprender a expresarte, es el hombre el que escupe y vomita y lo demuestra cuando dice que la ley no es para él o lo que es lo mismo, si la rechazas con el pretexto de la gracia.

Tampoco la gracia escupe y vomita la ley, pues la gracia es dada también para poder vivir conforme a lo que Dios manda.
Desde luego, tampoco la ley escupe ni vomita al hombre pues debe estar en el corazón del hombre donde también debe morar Cristo

A ver si entiendes:

Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia..........Al estar bajo la gracia el pecado no deberá ser nuestro dueño y como la paga del pecado es muerte, la gracia nos libra de la ley que nos condena a muerte, de la sentencia;
no nos libra de los mandamientos Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.1Jn 5:3 como para ser escupidos ni vomitados, y menos por la gracia.

cslfco;n3227909 dijo:
Y esto mismo sigue ocurriendo hoy en día, el hombre rebelde y jactancioso, sin ningún respeto a YAHWEH, rechaza su Torah.

Dicen que la Torah es imposible para el hombre, y tienen razón, pero repiten y repiten como loros, " todo lo puedo en "cristo" que me fortalece", será que todo lo pueden hacer en "cristo", excepto, guardar su Palabra, su Torah, que locura.

Hablas como si fueras judío...y hasta ahora no sabemos a que tribu perteneces....

Porque si eres un perro gentil tienes que comportarte como esta humilde mujer lo hizo ante el Hijo de Dios:

Marcos 7:25. Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino Y SE POSTRÓ A SUS PIES.
Marcos 7:26. La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio.
Marcos 7:27. Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
Marcos 7:28. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.
Marcos 7:29. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.

"SE POSTRÓ A SUS PIES"

Jesús es YAHWEH y sus mandamientos no son gravosos.

Miguel Loayza F;n3227955 dijo:
Esto dijiste salmo51:

La ley no escupe ni vomita a nadie. Debes aprender a expresarte, es el hombre el que escupe y vomita y lo demuestra cuando dice que la ley no es para él o lo que es lo mismo, si la rechazas con el pretexto de la gracia.

Tampoco la gracia escupe y vomita la ley, pues la gracia es dada también para poder vivir conforme a lo que Dios manda.
Desde luego, tampoco la ley escupe ni vomita al hombre pues debe estar en el corazón del hombre donde también debe morar Cristo

A ver si entiendes:

Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia..........Al estar bajo la gracia el pecado no deberá ser nuestro dueño y como la paga del pecado es muerte, la gracia nos libra de la ley que nos condena a muerte, de la sentencia;
no nos libra de los mandamientos Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.1Jn 5:3 como para ser escupidos ni vomitados, y menos por la gracia.

¿No vas a disculparte?

salmo51;n3227994 dijo:
¿No vas a disculparte?
Y aparte de esa ley ahora esta la instancia de la gracia.
Salmo51:

¿Dios dió la ley para que escupir y vomitar al hombre ?.....

Primero por qué no me aclaras qué o quién escupe y vomita a qué o quién y por qué?

¿No vas a pedir perdón a Dios?

Última edición:
Miguel Loayza F;n3228162 dijo:
Salmo51:

¿Dios dió la ley para que escupir y vomitar al hombre ?.....

Primero por qué no me aclaras qué o quién escupe y vomita a qué o quién y por qué?

¿No vas a pedir perdón a Dios?
¿No​​​ vas a disculparte por decir que yo dije lo que yo no dije?
¿Que interés puedo tener en conversar contigo en esos términos?
Pienso que sos una persona seria y un interesante interlocutor pero esto me desalienta.
​​​​​​No voy a seguir conversando contigo si no te disculpas por no leer con seriedad lo que escribo.

cslfco;n3227910 dijo:
Los que rechazan la Torah tienen un dios impotente y bipolar, todo lo puedo en "cristo", excepto guardar su propia Palabra, es mejor desecharla, pues es una carga muy pesada, para ha satán.

No metas a Dios en esto ni tomes su nombre en vano.

salmo51;n3228223 dijo:
No metas a Dios en esto ni tomes su nombre en vano.

No he mencionado su Nombre que es YAHWEH, además solo he hablado del dios que tienen a su medida.

Los cristianos seguimos a Jesús y no a Moisés.
No invalidamos a Moisés, pero uno mayor que Moisés es el Hijo.
Y no siendo él un siervo sino el hijo sobre su casa, no hay nada mas hermoso y sublime que arrodillarse ante sus pies.

Y Jesús nos impartió toda la enseñanza que necesitábamos para ser sus discípulos.

MATEO 28
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Quien tiene por dios a un hombre llamado moisés?, solo a ha satán se le ocurren esas cosas.

La Palabra de YAHWEH (Su Torah), fue entregada a Moisés, pero no es de Moisés, es Palabra de YAHWEH.

cslfco;n3228281 dijo:
Quien tiene por dios a un hombre llamado moisés?, solo a ha satán se le ocurren esas cosas.
La Palabra de YAHWEH (Su Torah), fue entregada a Moisés, pero no es de Moisés, es Palabra de YAHWEH.
¿Y cuales son mas importantes, las palabras escritas en la Torah o las palabras de Jesús?

cslfco;n3227797 dijo:
Procuraban matarle porque quebrantaba el dia del reposo judaico, basado en sus tradiciones, mandamientos de hombres doctrina de demonios.

YAHShua no quebrantó el Shabbat, no podría calificar para ser el cordero sin mancha ni arruga.

No dice la biblia lo que afirmas.
JESUSCRISTO podía quebrantar el séptimo día porque ÉL es el reposo de DIOS.