LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Miguel Loayza F;n3227289 dijo:
Salmo51: Pablo fue un sincero judío que creía que la observancia de la ley era el medio para alcanzar salvación.
Hola Miguel.
Es cierto, pero lo que no había llegado a entender era que esa "observancia" era imposible para el judío común y ni hablar del gentil. Por eso perseguía a la iglesia y encarcelaba a los cristianos.

La ley se refiere tanto a la ley moral como a la ceremonial, pero ni una ni las dos juntas son el medio para ser salvo.
A ver. Lo que yo entiendo es así.
La observancia de la ley es el medio para agradar a Dios y alcanzar la vida eterna y esto no cambió.
Porque la salvación verdaderamente es por obras y por las obras de la ley.
Lo demás es "gracia" pero aún la "gracia" debe ser "justificada" por las obras y por la ley, sino toda gracia se volvería injusta.

Lo que si cambió fue el hombre, y este quedó imposibilitado de "observar" la ley para obtener justificación por obras.

Ahora bien... Como para Dios la observancia de la ley es el único medio para ser justificado y alcanzar aprobación, y como entendía de que ningún ser humano podría alcanzar esta justificación por las obras de la ley, entonces envió a Jesús a hacer lo que ningún otro podía hacer.
Entonces Jesús que era sin pecado observó la ley verdadera de cara a Dios y, como hombre, alcanzó la justificación por obras y por las obras de la ley.
Jesús cumple el pacto con Dios y obtiene a su nombre propio, y como hombre, los beneficios del mismo.
Luego, y ahora si, Dios puede abrir el camino de la "gracia" para el hombre, en base a la justificación alcanzada por Jesús por obras y por la obras de la ley.

Ahora... ese camino de justificación, por el que transitó Jesús está vedado para todos nosotros, judíos o no, porque él era sin pecado pero nosotros todos somos pecadores.
Entonces para nosotros el camino de la justificación por obras es una utopía.
Pero esta situación no cambia con la conversión que es lo que confunde a muchos y que no terminan de entender.

Cuando Pablo entendió el papel de la ley y en ella halló que hablaba de un salvador humano y divino (los corderos solo eran sombras de él), no es que desechó la ley moral como para ya no cumplirla, sino que la desechó como medio de salvación. La ley entonces señala que Pablo era pecador y al mismo tiempo, que hay un medio de salvación: Cristo. ¿Desechamos entonces la ley?, de ninguna manera; desechamos la mala comprensión de la función de la ley.
Correcto. No desechamos la ley y por esa ley alcanzó por obras la justificación Jesús. Lo que desechamos es al hombre pecador y al sueño de alcanzar la justificación por obras como lo hizo Jesús.
Entonces la ley es buena y es buena para alcanzar justificación, pero solo si uno no fuera pecador.

Ahora existen dos vidas humanas naturales:
(1) Nuestra vida, que no es otra que la que recibimos de nuestros padres, la vida natural que termina con la muerte y que no puede alcanzar justificación de ningún modo, y cuyo fin es la muerte...
y (2), la vida humana de Jesús.
El viejo hombre y el nuevo hombre.

Vivir por fe es morir a la primera y tomar la segunda.
Pero la segunda no se toma con la primera.
Algunos superponen la segunda sobre la primera.
La vida nuestra es nuestra y la de Jesús es de Jesús.
Y la herramienta para poder hacer esto es la fe.
Y sin fe es imposible agradar a Dios.

Ahora volvamos leer este texto con esta claridad...

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:19-‬20

salmo51;n3227281 dijo:
Perdoname pero acá el texto no está comparando un judaísmo correcto con un judaísmo incorrecto.
Por el contrario se compara el judaísmo con el gentilismo.
Con todo respeto, estás haciendo una interpretación incorrecta y sesgada de la palabra de Dios.

Vos y yo podemos discrepar lo que pueda significar vivir como judío, pero nadie puede hacerse el desentendido de lo que significa vivir como un gentil.

Pablo asegura que Pedro, siendo judío de nacimiento, después de haberse convertido, estaba viviendo como un gentil.
Y le pregunta... porque pretendés que los gentiles dejen de vivir como lo venían haciendo y comiencen a vivir como viven los judíos.

Judaísmo correcto e incorrecto?, El judaismo, es Judaísmo, existen diferentes escuelas, pero todas están incorrectas.

Romanos 3
[SUP]23 [/SUP]por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

salmo51;n3227288 dijo:
Aparte cuando Pablo reprendió a Pedro, el Talmud ni siquiera existía y los judíos, todos, tenían costumbres públicas comunes.
Es cierto que existían algunas diferencias sobre algunos temas, pero la forma de vida judía y las costumbres que tenían en esa época eran claramente reconocibles.
Tanto es así que Pablo reprende a Pedro por vivir como judío cuando estaba con otros judíos y como gentil cuando éstos judíos no estaban.
Tampoco creo que como cristiano Pedro pudiera estar incorporando un judaísmo "Talmudico".
A lo sumo debería ser un judaísmo perfecto y mucho mejor entendido.

Con todo Pablo no solo no ve mal que los cristianos gentiles sigan viviendo como tales, sino que no quiere tampoco que se los judaíce.
Ni en un año ni en 20.

Investiga lo que es el talmud, y de donde es compilado.

salmo51;n3227281 dijo:
Perdoname pero acá el texto no está comparando un judaísmo correcto con un judaísmo incorrecto.
Por el contrario se compara el judaísmo con el gentilismo.
Con todo respeto, estás haciendo una interpretación incorrecta y sesgada de la palabra de Dios.

Vos y yo podemos discrepar lo que pueda significar vivir como judío, pero nadie puede hacerse el desentendido de lo que significa vivir como un gentil.

Pablo asegura que Pedro, siendo judío de nacimiento, después de haberse convertido, estaba viviendo como un gentil.
Y le pregunta... porque pretendés que los gentiles dejen de vivir como lo venían haciendo y comiencen a vivir como viven los judíos.

Gentil es el termino Goy en Hebreo que significa.

Extranjero, gente pagana, tropa de animales, etc etc.

H1471
גּוֹי göwy, go'-ee; raramente (abreviado) גֹּי gôy; aparentemente de la misma raíz que H1465 (en el sentido de concentración); una nación extranjera; por lo tanto, un gentil; también (figurativamente) una tropa de animales, o un vuelo de langostas: -Gante, pagana, nación, gente.

Miguel Loayza F;n3227295 dijo:
salmo51:

Te pego un comentario:

Por la ley.
Pablo había comprobado por experiencia personal, al buscar la salvación por medio de los requisitos del sistema legal, la ineficacia de esas ceremonias. Además, ahora comprendía que la ley presentaba a Cristo ante el pecador.
Cuando hablamos de la ley hablamos de la buena ley de Dios, la perfecta y no los mandamientos humanos que los hombres habían anexado por montones.
Aún los 10 mandamientos son imposibles de cumplir por el hombre pecador y como la justificación ante Dios es por obras y nada mas que por obras, el hombre quedó literalmente perdido para con él.
Preguntate... ¿Porque el hombre no puede ser salvo sin Cristo?
Precisamente porque la salvación es por obras y por las obras de la ley.
Si fuera por fe en Dios, muchos hombres la tuvieron y sin embargo Jesús tuvo que venir.
Jesús vino a alcanzar justificación por obras.
El no fue justificado por fe sino por obras.

Y ahora si... después de esta justificación humana por obras, la salvación por fe se vuelve justicia de Dios en Cristo Jesús.
Sino sería injusta.
Porque la salvación por fe es válida para Dios desde el momento que Jesús alcanzó justificación por obras.

Miguel Loayza F;n3227295 dijo:
Muerto para la ley.
Es decir, sin tener nada más que ver con la ley. Pablo había esperado antes ser justificado por medio de un cuidadoso cumplimiento de todos los requisitos de la ley; ese había sido el propósito de su vida. Pero ahora que se le había hecho claro el verdadero propósito de la ley, comprendía que no podía esperar ayuda de esa fuente. Por lo tanto, había abandonado completamente la observancia de leyes como medio para alcanzar la salvación.
No Miguel. El no abandonó nada. Murió.
Muerto para la ley por haber muerto a la primer vida. A su vida pecadora. A su vida natural.
A la vida que heredó de sus padres.
Se dio cuenta que no podía hacer nada para justificarse ante Dios, ni cumpliendo los 10 mandamientos, ni la mas sofisticada de las leyes.
Se dio cuenta que Jesús vino a vivir esa vida que quería vivir él.
Continuo...

Voy a cenar...

cslfco;n3227306 dijo:
Investiga lo que es el talmud, y de donde es compilado.
Prefiero leer el evangelio... Gracias

cslfco;n3227305 dijo:
Judaísmo correcto e incorrecto?, El judaismo, es Judaísmo, existen diferentes escuelas, pero todas están incorrectas.
Romanos 3
[SUP]23 [/SUP]por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

ISAÍAS 1

11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios?
Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

HEBREOS 10

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer (obrar) tu voluntad...

cslfco;n3227305 dijo:
Romanos 3
Eso nos incluye a vos, a mi y a todos, aunque deja afuera a Jesús.

horizonte-71;n3227343 dijo:
...No sé por qué de pronto me acordé del amigo sergio.
¡O es un simple deja vu, o mis nervios!
¿Sergei? ¿El argentino?

horizonte-71;n3227349 dijo:
Hum... Pues no sé, su estilo de escribir es idéntico.
Lo único malo es que ahora le gustaría que todo el mundo sea como el planeta Crocker.
Nosotros interactuamos con palabras y no con personas. Las personas nos son ocultas y da igual.
Lo importante es lo que se sostiene y predica.

Discrepo. Las palabras tienen su origen en personas. Si bien las palabras se pueden cambiar a conveniencia, los conceptos pueden quedar fijos, sean correctos o torcidos.

Lo que Cristo -como Mesiás- enseñó, no pudo haber sido falsedad como en el caso de nosotros que podemos cambiar palabras escritas o pronunciadas a conveniencia, ya sea para sacar ventajas o para mitigar el castigo.

Pero siempre la justicia de Dios funciona en automático: si la gracia recibida es por fe y no por obras, el resultado son acciones correctas porque sabemos que se hace lo correcto, no porque estemos en riesgo inminente de castigo si nos equivocamos.

Así opera y funciona la gracia, de modo y manera que si tomas una culebra en tu pecho, no te extrañe que ésta te muerda. Así es la ley que no salva ni a un perro, pero los que somos perros adoptados por compasión, somos fieles y decimos lo que es correcto.

Ahora dime si esto son solo palabras o soy yo mismo quien escribe lo que tengo que decir.

salmo51;n3227329 dijo:
ISAÍAS 1

11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios?
Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

HEBREOS 10

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer (obrar) tu voluntad...

Recortan y pegan lo que se les acomoda a sus doctrinas demoníacas.

El contexto de lo que trajiste es este:

Isaias 1
[SUP]1 [/SUP]Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.
[SUP]2 [/SUP]Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla YAHWEH: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.
[SUP]3 [/SUP]El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.
[SUP]4 [/SUP]!!Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a YAHWEH, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
[SUP]5 [/SUP]¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
[SUP]6 [/SUP]Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
[SUP]7 [/SUP]Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.
[SUP]8 [/SUP]Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada.
[SUP]9 [/SUP]Si YAHWEH de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.
[SUP]10 [/SUP]Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de YAHWEH; escuchad la ley de nuestro Elohim, pueblo de Gomorra.
[SUP]11 [/SUP]¿Para qué me sirve, dice YAHWEH, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.

De qué sirven los sacrificios y ofrendas si desechamos la Torah de YAHWEH, El buen conoce a su dueño el asno el pesebre de su señor, pero "su pueblo, la iglesia", desconoce la Torah?.

De qué sirven los sacrificios, ofrendas, ayunos, oraciones, decir que somos salvos, decir estar en la gracia, si desechamos la Torah de YAHWEH, SU PALABRA?.

El rey David, violó la ley.

No solamente se le comió la mujer a Urías Heteo, sino que también lo mando a matar.

El apóstol Pedro negó al Señor Jesucristo en tres ocasiones...este es un pecado mucho mayor.

Ambos fueron restaurados por la Gracia de Dios...algo imposible para ley que exige maldición, condena y muerte al infractor.

Al Rey David se le descubre una cualidad después de partir hacia la presencia del Señor algo que es imposible descubrirlo bajo la ley:

1 Reyes 9:4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en INTEGRIDAD de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,

Hechos 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón CONFORME A MI CORAZÓN, quien hará todo lo que yo quiero.

Y al apóstol Pedro luego de la resurrección del Señor se le dieron las llaves del reino de los cielos.

¿Dios premia la maldad?

De ninguna manera, David sufrió pagando cuatro tantos su pecado y Pedro lloró amargamente su negación...

Ambos tenían algo en común....arrepentimiento genuino....

Ambos tenían algo en común...integridad.

Porque la integridad no es impecabilidad...sino un sincero amor al Señor....

Cuando uno peca...a uno le duele su pecado porque uno ama al Señor.

Y Dios sabe transformar una situación negativa de nosotros en una bendición...recordemos a Job:

Job 2:3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su INTEGRIDAD, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?

Job siguió amando al Señor a pesar de todo lo que le hizo el diablo y lo que su mujer le dijo:

Job 2:9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? MALDICE A DIOS, y muérete.

Y a David en su restauración total se le debe el poderoso salmo 51:

Salmos 51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y HE HECHO LO MALO delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.

Tristemente, en nuestros días existen pastores indoctos...en cuyas asambleas tienen un alto grado de hipocresía, como en los días de Isaías, leemos:

Isaías 65:5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque SOY MÁS SANTO QUE TÚ; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.

Estos que hablan de esta manera, los versículos 3 y cuatro nos revela que eran idólatras y practicaban la brujería...pero en la asamblea infundían terror con su falsa santidad.

Si el apóstol Pedro quisiera visitar una asamblea donde el que pastorea es un hipócrita de éstos...lo mandaría a sentar en las bancas de atrás como un visitante curioso....pues el pastorcito de turno no ha podido perdonar la negación al Señor.

Y si fuese el rey David, peor...armaría un escándalo horrible...no lo dejaría entrar y lo señalaría como un adúltero y un asesino.

La ley enceguece en su aplicación a los demás....

La Gracia enaltece a Cristo.

La ley fue algo temporal mientras llegaba la Gracia de Dios...y bajo la ley el hombre falló...

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

Quienes aplican la ley del monte de Sinaí hoy en día no quieren reconocer el Sacrificio de Cristo....quién transformó el Trono del Juicio de Dios en un manantial de amor y misericordia a todo aquel que en el cree.

No conocen el amor al Señor.

salmo51;n3227330 dijo:
Eso nos incluye a vos, a mi y a todos, aunque deja afuera a Jesús.

Me exclui?, todos judíos y gentiles, estamos destituidos de la Gloria de YAHWEH.

Necesitas conocer la Torah de YAHWEH.

Es inútil hermanita Manhattan, está gente está completamente entregada y la verdad es que yo no tengo ni la mitad de la paciencia que tenés vos.
Me voy a recargar y espero no haberme salido mucho del tema.
​Dios te bendijo.