LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco;n3224754 dijo:
Ups, hasta ahi quedo el "conocimiento"?.

Te doy una pista lee Josué 5.

Con una mente romana no creo que entiendas.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SÉ de SOBRA que los VARONES que NACIERON en el DESIERTO NO HABÍAN SIDO CIRCUNCIDADOS... pero ESO NO VIENE al CASO... ES UNA ARGUCIA para NO RESPONDER lo que TE PLANTEO y OCULTAR tu HIPOCRESÍA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3224755 dijo:

SÉ de SOBRA que los VARONES que NACIERON en el DESIERTO NO HABÍAN SIDO CIRCUNCIDADOS... pero ESO NO VIENE al CASO... ES UNA ARGUCIA para NO RESPONDER lo que TE PLANTEO y OCULTAR tu HIPOCRESÍA.

No comprendes algo tan sencillo, roma los tiene engañados, si quieres y si te dejan, lee los primeros cinco libros de tu Biblia, pide a YAHshua te enseñe, (ningún otro sustituto), quizá puedas ver.

cslfco;n3225331 dijo:
No comprendes algo tan sencillo, roma los tiene engañados, si quieres y si te dejan, lee los primeros cinco libros de tu Biblia, pide a YAHshua te enseñe, (ningún otro sustituto), quizá puedas ver.

¡Tu CEGUERA ES MUY GRANDE! ... lo que CREO... DIOS MISMO ME LO HA ENSEÑADO... y a TRAVÉS de MUCHOS AÑOS el ESPÍRITU SANTO lo HA IDO GRABANDO a FUEGO en mi MENTE y CORAZÓN... ¿ASÍ que CÓMO CREES que yo PUEDA CREER OTRA COSA?

Yo SOY el PRIMERO que le PIDE a DIOS que NO ME DEJE CAER en el ERROR y SI HAY ALGO ERRADO en que ESTÉ EQUIVOCADO que ME LO MUESTRE para CORREGIRME y NO DAR un TESTIMONIO FRAUDULENTO de JESUCRISTO... y yo CREO que DIOS ESCUCHA la ORACIÓN de mi CORAZÓN... y DIOS ES FIEL y PODEROSO para HACERLO... y HASTA el MOMENTO SÓLO TENGO ESE TESTIMONIO.

cslfco;n3224437 dijo:
La Palabra Viva de YAHWEH, es YAHshua, ningún otro nombre sustituto, YAHWEH es Perfecto, no necesita perfeccionar nada, YAHWEH YAHshua es Alef y Tav (El principio y el Fin), no hay nada que perfeccionar en El, pues es Perfecto, quien falló es el hombre, transgredió su Torah, hoy se ha corrompido tanto el hombre, que es mejor para algunos, desechar la Torah de YAHWEH, siguiendo el invento romano de un salvador estilo Hollywood, que los “salva”, pero siguen en el mismo lugar, por desechar la Torah de YAHWEH.

han tergiversado la Palabra de YAHWEH para su propia perdición, y aún así se hacen llamar salvos, pero lo peor de todo es que no saben de qué deben ser salvados, es por ignorancia que aceptan las doctrinas paganas greco-romanas, y ellos tan contentos, según en contra de toma, cuando en realidad están envueltos en el mismo saco.

La salvación viene de los judíos.
Viene por ahí.
Hay que seguir el caminito.
Noé haya gracia y es salvado de morir ahogado durante el juicio de Dios sobre toda carne.
De todas maneras esa gracia le dura unos pocos añitos más pero luego también lo alcanza la muerte.
Dios no puede salvarlo todavía porque la salvación viene de los judíos y todavía estos ni siquiera existen.
Entonces Dios separa a Abraham, y a Isaac y a Jacob.
Y a Jacob le cambia el nombre.
Ya tenemos Israelitas pero todavía no hay judíos.
Aún no hay salvación porque la salvación viene de los judíos.
Entonces nace Juda y comienza su linaje y de esté linaje viene Jesús.

La salvación viene de los judíos porque la salvación es un judío.
Un judío llamado Jesús.
El es el Salvador del mundo y no la Torah.

Porque la salvación es un hombre.

Lo que vos decís de la Torah es correcto pero no está a tu alcance.

La Torah no está al alcance de nadie.
Sólo lo estuvo para esté hombre judío Jesús.

Para mi como para vos como para cualquier viviente el acercarse a la Torah es muerte y el alejarse de ella también.

Manhattan;n60331 dijo:
Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.
La experiencia "judio mesianica" en mi pais Costa Rica y e oido que a nivel internacional tambien a resultado en una gran apostasia de la creencia en Jesus (Yeshua), donde muchos "Judios Mesianicos" terminan convirtiendose al judaismo apostatando de la fe en de Jesus.

TicoBiblico;n3226858 dijo:
La experiencia "judio mesianica" en mi pais Costa Rica y e oido que a nivel internacional tambien a resultado en una gran apostasia de la creencia en Jesus (Yeshua), donde muchos "Judios Mesianicos" terminan convirtiendose al judaismo apostatando de la fe en de Jesus.
Es que es fácil deslizarse cuando no se entiende nada.
Sus heridas no fueron suavizadas con aceite...

¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
Isaías 1:11-‬15

TicoBiblico;n3226858 dijo:

Costa Rica, precioso pais.

Es que lo que ocurria entonces, sigue ocurriendo ahora....De ahí este epígrafe.

Saludos y bendiciones.

cslfco;n3225331 dijo:

Me parece, con todo respeto, que el que no comprende eres tú.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo...
Hebreos 1:1‭-‬2

Primero está el antiguo testamento.

Y no había mejores estudiosos de él que los judíos.
Sin embargo, así y todo, no entendieron lo que estaba ocurriendo y crucificaron al ungido.

Olvidate de Roma.

Lee el nuevo testamento porque el nuevo explica al viejo.
Un abrazo.

​​​​

salmo51;n3226902 dijo:
Me parece, con todo respeto, que el que no comprende eres tú.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo...
Hebreos 1:1*-‬2

Primero está el antiguo testamento.

Y no había mejores estudiosos de él que los judíos.
Sin embargo, así y todo, no entendieron lo que estaba ocurriendo y crucificaron al ungido.

Olvidate de Roma.

Lee el nuevo testamento porque el nuevo explica al viejo.
Un abrazo.

​​​​

Esto es lo que YAHshua les dijo a esos "mejores estudiosos".

Marcos 7
[SUP]6 [/SUP]Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
[SUP]7 [/SUP]Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
[SUP]8 [/SUP]Porque dejando el mandamiento de YAHWEH, os aferrais a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
[SUP]9 [/SUP]Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de YAHWEH para guardar vuestra tradición.

[SUP]13 [/SUP]invalidando la palabra de YAHWEH con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Y esas tradiciones a las que se refiere YAHshua, están compiladas en el Talmud.

El Talmud (hebreo: תַּלְמוּד [talmūd], «instrucción, enseñanza») es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.

Comprendes ahora?

cslfco;n3226945 dijo:
Esto es lo que YAHshua les dijo a esos "mejores estudiosos".

Marcos 7
[SUP]6 [/SUP]Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
[SUP]7 [/SUP]Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
[SUP]8 [/SUP]Porque dejando el mandamiento de YAHWEH, os aferrais a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
[SUP]9 [/SUP]Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de YAHWEH para guardar vuestra tradición.

[SUP]13 [/SUP]invalidando la palabra de YAHWEH con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Y esas tradiciones a las que se refiere YAHshua, están compiladas en el Talmud.

El Talmud (hebreo: תַּלְמוּד [talmūd], «instrucción, enseñanza») es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.

Comprendes ahora?

Claro que lo entiendo.
¿Y cuál es la diferencia entre nosotros?
Porque leo en tu Nick: Redimido por la sangre de Jesús.

​​​​​​Supongo que has dejado el ámbito de las obras, de la ley y de la vida natural, al morir por fe y nacer de nuevo.

¿Es así?

salmo51;n3226954 dijo:
Claro que lo entiendo.
¿Y cuál es la diferencia entre nosotros?

​​​​​​Supongo que has dejado el ámbito de las obras, de la ley y de la vida natural, al morir por fe y nacer de nuevo.

¿Es así?

En algo tan sencillo, como decir lo que lees en mi Nick, mientes.

cslfco;n3226956 dijo:
En algo tan sencillo, como decir lo que lees en mi Nick, mientes.
No te entendí.

salmo51;n3226987 dijo:
No te entendí.

Mi Nick dice "Redimido Sangre YAHSHUA, que por falta de espacio quiere decir, "Redimido por la Sangre de YAHSHUA", Nombre sobre todo Nombre, no hay ningun otro nombre.

Tu me imputas que estoy redimido por otro nombre.

cslfco;n3226990 dijo:
Mi Nick dice "Redimido Sangre YAHSHUA, que por falta de espacio quiere decir, "Redimido por la Sangre de YAHSHUA", Nombre sobre todo Nombre, no hay ningún otro nombre.

Tu me imputas que estoy redimido por otro nombre.
No fue mí intención.
Reemplacemos entonces Jesús por YAHSHUA.

[SUP]Genesis 48
17 [/SUP]Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.
[SUP]18 [/SUP]Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.
[SUP]19 [/SUP]Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé: también él vendrá á ser un pueblo, y será también acrecentado; pero su hermano menor será más grande que él, y su simiente será plenitud de gentes.

[SUP]La simiente de Efraim, es la Plenitud de los Gentiles

Romanos 11
25
[/SUP]Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Efraim, son las 10 Tribus "perdidas", es la Casa de Israel, las tribus del norte.

Zacarías 8
[SUP]23 [/SUP]Así ha dicho YAHWEH Sebaot:
En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las gentes, trabaran de la falda de un Judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que YAHWEH está con vosotros.

Un Judío que es YAHshua HaMashiaj.

Mateo 25
25 ENTONCES el reino de los cielos será semejante á
diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron á recibir al esposo.

Diez Vírgenes que esperan las bodas del cordero.

cslfco;n3226994 dijo:
Efraim, son las 10 Tribus "perdidas", es la Casa de Israel, las tribus del norte.

Zacarías 8
[SUP]23 [/SUP]Así ha dicho YAHWEH Sebaot:
En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las gentes, trabaran de la falda de un Judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que YAHWEH está con vosotros.

Un Judío que es YAHshua HaMashiaj.

Mateo 25
25 ENTONCES el reino de los cielos será semejante á
diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron á recibir al esposo.

Diez Vírgenes que esperan las bodas del cordero.

¿Y qué es lo que predican ustedes?
¿Alguna clase de predestinación tipo calvinismo?

No desvies el tema cslfco. No quiero reportarte al W.M.