salmo51;n3204685 dijo:Y tenés la desfachatez de escribir en tu avatar: "Redimido sangre YAHSHUA" cuando no tenés la menor idea de lo que eso que escribiste significa.
Muy buena observación.
Bendiciones.
salmo51;n3204685 dijo:Y tenés la desfachatez de escribir en tu avatar: "Redimido sangre YAHSHUA" cuando no tenés la menor idea de lo que eso que escribiste significa.
salmo51;n3204783 dijo:Estás palabras parecen solo palabras pero son oro refinado.
Venid y comprad!!!
La Torah no salva a nadie.
El único que Salva es Cristo...porque es una Ofrenda Santísima a favor nuestro por la misericordia del Altísimo.
Y la misericordia triunfa sobre el Juicio de la Torah.
cslfco escribió:
Luego lo ofrecen como oro, cuando es Alpaca.
Ofrecen al mejor postor, y los incautos caen.
cslfco escribió:
Luego lo ofrecen como oro, cuando es Alpaca.
Ofrecen al mejor postor, y los incautos caen.
Manhattan;n3204818 dijo:Muy buena observación.
Bendiciones.
Otro para vos querido hermano.Natanael1;n3204827 dijo:Salmo 51...Un abrazo de su Hermano aquí en Venezuela.
Natanael1
Natanael1;n3204827 dijo:Querido Hermano Salmo51, observa la respuesta del judaizante "cslfco" cuando menciono que Cristo es una Ofrenda Santísima:
Cristo es oro refinado 7 veces.
Ellos, los judaizantes, menosprecian a Cristo como ofrenda de olor grato al Altísimo.
Cuando Isaías contempló la gloria de Dios en el templo y reconoció su indignidad:
5. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Es sumamente solemne, contemplar como el ángel usa tenazas para tomar el carbón encendido del Altar del Holocausto:
6. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
7. y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
Isaías, junto con todos los santos del AT tuvieron que esperar en el Hades que la Ofrenda Santísima tuviese que ser puesta por Dios sobre el Altar de la Cruz.
La prueba de esto, amado Hermano, es la ineficacia de los sacrificios hechos por la expiación del pecado, tal como nos enseña Hebreos:
Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.
Este es el reclamo del Emperador de la muerte, el Tirano que los tenía presos en el Hades.
Pero Dios que es rico en misericordia, le dijo al mismo Isaías:
Isaías 49:24 ¿Será QUITADO EL BOTÍN AL VALIENTE? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isaías 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, Y YO SALVARÉ A TUS HIJOS.
LA OFRENDA DE CRISTO SOBRE EL ALTAR DE LA CRUZ ES UNA OFRENDA SANTÍSIMA
Cuando el Señor dice "CONSUMADO ES"...todo está cancelado.
Ahora el diablo no puede reclamar nada.
El mismo Señor personalmente desciende al Hades a rescatar a los cautivos.
Es verdad que el Salmo dice "No dejarás mi alma en el Hades" pero el Señor no llega como un cautivo allí.
El llega como todo un VENCEDOR...la lucha ha ganado, grata y gloriosa noticia.
Y va al Hades por lo que es su propiedad...por las almas que le pertenecen...El ha cancelado todo.
Su sangre preciosa ha limpiado a todos los que estaban cautivos en el Hades...
Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,
Una sangre que tiene poder purificador antes de Cristo y después de Cristo...
Su Poder purificador es ETERNO.
Efesios 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.
El ha cumplido la misión, el botín ha sido quitado del valiente y el cautivo ha sido rescatado del tirano.
Lamentaciones 1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;
Porque JEHOVÁ ME HA ANGUSTIADO en el día de su ardiente furor.
El ángel en la experiencia de Isaías, se sentía indigno de tomar con sus manos el carbón encendido por cuanto la referencia es a Cristo como la OFRENDA SANTÍSIMA puesta sobre el Altar de la Cruz, donde la quitada de culpa y la limpieza de pecado en la experiencia de Isaías es figura y sombra de la Obra de la Redención.
Esta misma indignidad de los seres creados la contemplamos aquí cuando los ojos de Juan se volvieron como ríos, leemos:
4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, HA VENCIDO para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
¿Y qué es lo que contemplamos allí?
6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
"UN CORDERO COMO INMOLADO"
La Ofrenda Santísima puesta sobre el Altar de la Cruz aquí en la tierra...conserva en sus manos y costado las huellas de su triunfo sobre el pecado, sobre la muerte, y sobre el emperador de la muerte.
Pero los judaizantes menosprecian esta ofrenda:
Llamar Alpaca a la ofrenda puesta sobre el altar de la Cruz, es igual a lo que estaba ocurriendo en Corinto:
1 Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama ANATEMA a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
Estos judaizantes del foro, más le valieran no haber nacido...
Salmo 51...Un abrazo de su Hermano aquí en Venezuela.
Natanael1
cslfco;n3205295 dijo:Eso mismo haces con las escrituras.
Solo tomas de las escrituras lo que se acomoda a tus doctrinas paganas.
y los incautos caen.
Manhattan;n3205347 dijo:A ver cslfco....En este foro no hay incautos, nadie "cae". Este es un foro donde todos nos conocemos y aparte de las creencias que cada uno tiene, está claro, que todos sabemos distinguir un buen aporte, estemos o no de acuerdo.
Tus aportes no son buenos, porque van en contra de la Palabra de Dios. Te empeñas en ser judio y no lo eres, y eso, es muy trágico porque tiene consecuencias irremediables. Mírate, mezclando palabras hebreas con el español...No intentes ser lo que no eres...Por un lado dices ser redimido por la sangre de Cristo, y por otro tratas de poner la ley no solo al mismo nivel, a veces, incluso por encima de Él, y deberias saber a estas altura del debate, que la ley y la gracia son como el agua y el aceite, no se pueden mezclar. Sin embargo, tú, y muchos como tú, intentan y buscan como mezclarlas, cuando Dios las ha separado categóricamente.
En fin, muchas bendiciones a tu vida.
cslfco;n3205360 dijo:Incautos no? pero ilusos si?, pregunta a Natanael1.
Para ti mis aportes no son buenos, porque van en contra de tu doctrina, pero habrá alguno que lea.
No soy Judio ni mucho menos me empeño en ser lo que no soy.
La Torah es de YAHWEH y YAHWEH es YAHshua, así que la Palabra de YAHWEH YAHshua está al nivel de YAHWEH.
Para tu doctrina la ley y la gracia son como agua y aceite.
En fin YAHWEH te bendiga.
Es que la gracia es aparte de la ley...cslfco;n3205360 dijo:Incautos no? pero ilusos si?, pregunta a Natanael1.
Para ti mis aportes no son buenos, porque van en contra de tu doctrina, pero habrá alguno que lea.
La Torah es de YAHWEH y YAHWEH es YAHshua, así que la Palabra de YAHWEH YAHshua está al nivel de YAHWEH.
cslfco;n3205360 dijo:Incautos no? pero ilusos si?, pregunta a Natanael1.
Manhattan;n3221799 dijo:Recordando una vez mas.
Alegoría de Sara y Agar Gálatas 4:21-26
"Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre".
Pablo tenia que hablar de esta manera por la cantidad de legalistas, llamados judaizantes que que enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.
salmo51;n3205378 dijo:Es que la gracia es aparte de la ley...
¿Esto lo aceptas?
Uno es el ámbito de la ley y otro distinto es el ámbito de la gracia.
Y como bien te dijo Manhatan, son como dos caras de una misma moneda.
Es cierto que la moneda es la misma, pero solo puede caer de un solo lado a la vez.
La buena noticia es que Dios nos deja acomodar la moneda para nuestro mayor beneficio.
¿Que cara querés para vos?
Ser juzgado por la Toráh o ser juzgado por la Gracia.
Estar bajo el juicio de la ley o estar bajo el juicio de Jesús.
¿Cual elegís?
Malaquías 2:8Manhattan;n3221799 dijo:[h=3]Recordando una vez mas.
Alegoría de Sara y Agar Gálatas 4:21-26[/h]
"Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre".
Pablo tenia que hablar de esta manera por la cantidad de legalistas, llamados judaizantes que que enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.
Correcto.espiritu;n3221811 dijo:La Gracia no es índole jurídica para que pueda emitir sentencias. ¿Porque dices, pues, que puede sentenciar culpabilidad o no?
salmo51;n3223598 dijo:
Entonces frente a la ley siempre deberemos cumplirla para alcanzar justificación, mientras que con la gracia siempre deberemos pedirla.
Porque la gracia no se obra sino que se pide y se recibe por misericordia y no por méritos.
Ante la gracia la única receta que sirve es el arrepentimiento continuo y la constante humillación.
espiritu;n3221811 dijo:La Gracia no es índole jurídica para que pueda emitir sentencias. ¿Porque dices, pues, que puede sentenciar culpabilidad o no?