LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

salmo51;n3204685 dijo:
Y tenés la desfachatez de escribir en tu avatar: "Redimido sangre YAHSHUA" cuando no tenés la menor idea de lo que eso que escribiste significa.

Muy buena observación.

Bendiciones.

salmo51;n3204783 dijo:
Estás palabras parecen solo palabras pero son oro refinado.

Venid y comprad!!!

La Torah no salva a nadie.

El único que Salva es Cristo...porque es una Ofrenda Santísima a favor nuestro por la misericordia del Altísimo.

Y la misericordia triunfa sobre el Juicio de la Torah.

Querido Hermano Salmo51, observa la respuesta del judaizante "cslfco" cuando menciono que Cristo es una Ofrenda Santísima:

cslfco escribió:
Luego lo ofrecen como oro, cuando es Alpaca.

Ofrecen al mejor postor, y los incautos caen.

Cristo es oro refinado 7 veces.

Ellos, los judaizantes, menosprecian a Cristo como ofrenda de olor grato al Altísimo.

Cuando Isaías contempló la gloria de Dios en el templo y reconoció su indignidad:

5. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Es sumamente solemne, contemplar como el ángel usa tenazas para tomar el carbón encendido del Altar del Holocausto:

6. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
7. y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

Isaías, junto con todos los santos del AT tuvieron que esperar en el Hades que la Ofrenda Santísima tuviese que ser puesta por Dios sobre el Altar de la Cruz.

La prueba de esto, amado Hermano, es la ineficacia de los sacrificios hechos por la expiación del pecado, tal como nos enseña Hebreos:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Este es el reclamo del Emperador de la muerte, el Tirano que los tenía presos en el Hades.

Pero Dios que es rico en misericordia, le dijo al mismo Isaías:

Isaías 49:24 ¿Será QUITADO EL BOTÍN AL VALIENTE? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?

Isaías 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, Y YO SALVARÉ A TUS HIJOS.

LA OFRENDA DE CRISTO SOBRE EL ALTAR DE LA CRUZ ES UNA OFRENDA SANTÍSIMA

Cuando el Señor dice "CONSUMADO ES"...todo está cancelado.

Ahora el diablo no puede reclamar nada.

El mismo Señor personalmente desciende al Hades a rescatar a los cautivos.

Es verdad que el Salmo dice "No dejarás mi alma en el Hades" pero el Señor no llega como un cautivo allí.

El llega como todo un VENCEDOR...la lucha ha ganado, grata y gloriosa noticia.

Y va al Hades por lo que es su propiedad...por las almas que le pertenecen...El ha cancelado todo.

Su sangre preciosa ha limpiado a todos los que estaban cautivos en el Hades...

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Una sangre que tiene poder purificador antes de Cristo y después de Cristo...

Su Poder purificador es ETERNO.

Efesios 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.

El ha cumplido la misión, el botín ha sido quitado del valiente y el cautivo ha sido rescatado del tirano.

Lamentaciones 1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;
Porque JEHOVÁ ME HA ANGUSTIADO en el día de su ardiente furor.

El ángel en la experiencia de Isaías, se sentía indigno de tomar con sus manos el carbón encendido por cuanto la referencia es a Cristo como la OFRENDA SANTÍSIMA puesta sobre el Altar de la Cruz, donde la quitada de culpa y la limpieza de pecado en la experiencia de Isaías es figura y sombra de la Obra de la Redención.

Esta misma indignidad de los seres creados la contemplamos aquí cuando los ojos de Juan se volvieron como ríos, leemos:

4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, HA VENCIDO para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

¿Y qué es lo que contemplamos allí?

6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

"UN CORDERO COMO INMOLADO"

La Ofrenda Santísima puesta sobre el Altar de la Cruz aquí en la tierra...conserva en sus manos y costado las huellas de su triunfo sobre el pecado, sobre la muerte, y sobre el emperador de la muerte.

Pero los judaizantes menosprecian esta ofrenda:

cslfco escribió:
Luego lo ofrecen como oro, cuando es Alpaca.

Ofrecen al mejor postor, y los incautos caen.

Llamar Alpaca a la ofrenda puesta sobre el altar de la Cruz, es igual a lo que estaba ocurriendo en Corinto:

1 Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama ANATEMA a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Estos judaizantes del foro, más le valieran no haber nacido...

Salmo 51...Un abrazo de su Hermano aquí en Venezuela.

Natanael1

Manhattan;n3204818 dijo:
Muy buena observación.

Bendiciones.

Gracias.
Tambien seas prosperada en todo.

Última edición:
Natanael1;n3204827 dijo:
Natanael1
Otro para vos querido hermano.
Estamos orando por ustedes y esperando puedan volver a una democracia republicana lo más pronto posible.
No sé porque nuestro presidente se opuso a una incursión militar.

Natanael1;n3204827 dijo:
Querido Hermano Salmo51, observa la respuesta del judaizante "cslfco" cuando menciono que Cristo es una Ofrenda Santísima:

Cristo es oro refinado 7 veces.

Ellos, los judaizantes, menosprecian a Cristo como ofrenda de olor grato al Altísimo.

Cuando Isaías contempló la gloria de Dios en el templo y reconoció su indignidad:

5. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Es sumamente solemne, contemplar como el ángel usa tenazas para tomar el carbón encendido del Altar del Holocausto:

6. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
7. y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

Isaías, junto con todos los santos del AT tuvieron que esperar en el Hades que la Ofrenda Santísima tuviese que ser puesta por Dios sobre el Altar de la Cruz.

La prueba de esto, amado Hermano, es la ineficacia de los sacrificios hechos por la expiación del pecado, tal como nos enseña Hebreos:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Este es el reclamo del Emperador de la muerte, el Tirano que los tenía presos en el Hades.

Pero Dios que es rico en misericordia, le dijo al mismo Isaías:

Isaías 49:24 ¿Será QUITADO EL BOTÍN AL VALIENTE? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?

Isaías 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, Y YO SALVARÉ A TUS HIJOS.

LA OFRENDA DE CRISTO SOBRE EL ALTAR DE LA CRUZ ES UNA OFRENDA SANTÍSIMA

Cuando el Señor dice "CONSUMADO ES"...todo está cancelado.

Ahora el diablo no puede reclamar nada.

El mismo Señor personalmente desciende al Hades a rescatar a los cautivos.

Es verdad que el Salmo dice "No dejarás mi alma en el Hades" pero el Señor no llega como un cautivo allí.

El llega como todo un VENCEDOR...la lucha ha ganado, grata y gloriosa noticia.

Y va al Hades por lo que es su propiedad...por las almas que le pertenecen...El ha cancelado todo.

Su sangre preciosa ha limpiado a todos los que estaban cautivos en el Hades...

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Una sangre que tiene poder purificador antes de Cristo y después de Cristo...

Su Poder purificador es ETERNO.

Efesios 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.

El ha cumplido la misión, el botín ha sido quitado del valiente y el cautivo ha sido rescatado del tirano.

Lamentaciones 1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;
Porque JEHOVÁ ME HA ANGUSTIADO en el día de su ardiente furor.

El ángel en la experiencia de Isaías, se sentía indigno de tomar con sus manos el carbón encendido por cuanto la referencia es a Cristo como la OFRENDA SANTÍSIMA puesta sobre el Altar de la Cruz, donde la quitada de culpa y la limpieza de pecado en la experiencia de Isaías es figura y sombra de la Obra de la Redención.

Esta misma indignidad de los seres creados la contemplamos aquí cuando los ojos de Juan se volvieron como ríos, leemos:

4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, HA VENCIDO para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

¿Y qué es lo que contemplamos allí?

6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

"UN CORDERO COMO INMOLADO"

La Ofrenda Santísima puesta sobre el Altar de la Cruz aquí en la tierra...conserva en sus manos y costado las huellas de su triunfo sobre el pecado, sobre la muerte, y sobre el emperador de la muerte.

Pero los judaizantes menosprecian esta ofrenda:

Llamar Alpaca a la ofrenda puesta sobre el altar de la Cruz, es igual a lo que estaba ocurriendo en Corinto:

1 Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama ANATEMA a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Estos judaizantes del foro, más le valieran no haber nacido...

Natanael1

Eso mismo haces con las escrituras.

Solo tomas de las escrituras lo que se acomoda a tus doctrinas paganas.

y los incautos caen.

cslfco;n3205295 dijo:
Eso mismo haces con las escrituras.

Solo tomas de las escrituras lo que se acomoda a tus doctrinas paganas.

y los incautos caen.

A ver cslfco....En este foro no hay incautos, nadie "cae". Este es un foro donde todos nos conocemos y aparte de las creencias que cada uno tiene, está claro, que todos sabemos distinguir un buen aporte, estemos o no de acuerdo.

Tus aportes no son buenos, porque van en contra de la Palabra de Dios. Te empeñas en ser judio y no lo eres, y eso, es muy trágico porque tiene consecuencias irremediables. Mírate, mezclando palabras hebreas con el español...No intentes ser lo que no eres...Por un lado dices ser redimido por la sangre de Cristo, y por otro tratas de poner la ley no solo al mismo nivel, a veces, incluso por encima de Él, y deberias saber a estas altura del debate, que la ley y la gracia son como el agua y el aceite, no se pueden mezclar. Sin embargo, tú, y muchos como tú, intentan y buscan como mezclarlas, cuando Dios las ha separado categóricamente.

En fin, muchas bendiciones a tu vida.

Manhattan;n3205347 dijo:
A ver cslfco....En este foro no hay incautos, nadie "cae". Este es un foro donde todos nos conocemos y aparte de las creencias que cada uno tiene, está claro, que todos sabemos distinguir un buen aporte, estemos o no de acuerdo.

Tus aportes no son buenos, porque van en contra de la Palabra de Dios. Te empeñas en ser judio y no lo eres, y eso, es muy trágico porque tiene consecuencias irremediables. Mírate, mezclando palabras hebreas con el español...No intentes ser lo que no eres...Por un lado dices ser redimido por la sangre de Cristo, y por otro tratas de poner la ley no solo al mismo nivel, a veces, incluso por encima de Él, y deberias saber a estas altura del debate, que la ley y la gracia son como el agua y el aceite, no se pueden mezclar. Sin embargo, tú, y muchos como tú, intentan y buscan como mezclarlas, cuando Dios las ha separado categóricamente.

En fin, muchas bendiciones a tu vida.

Incautos no? pero ilusos si?, pregunta a Natanael1.

Para ti mis aportes no son buenos, porque van en contra de tu doctrina, pero habrá alguno que lea.

No soy Judio ni mucho menos me empeño en ser lo que no soy.

La Torah es de YAHWEH y YAHWEH es YAHshua, así que la Palabra de YAHWEH YAHshua está al nivel de YAHWEH.

Para tu doctrina la ley y la gracia son como agua y aceite.

En fin YAHWEH te bendiga.

cslfco;n3205360 dijo:

Para ti mis aportes no son buenos, porque van en contra de tu doctrina, pero habrá alguno que lea.

La Torah es de YAHWEH y YAHWEH es YAHshua, así que la Palabra de YAHWEH YAHshua está al nivel de YAHWEH.

Si no sabes argumentar no lo hagas, pero no seas tramposo....Lee bien mi aporte y veras en el contexto que digo las cosas.

Buenas noches.

cslfco;n3205360 dijo:
Es que la gracia es aparte de la ley...

¿Esto lo aceptas?

Uno es el ámbito de la ley y otro distinto es el ámbito de la gracia.

Y como bien te dijo Manhatan, son como dos caras de una misma moneda.
Es cierto que la moneda es la misma, pero solo puede caer de un solo lado a la vez.

La buena noticia es que Dios nos deja acomodar la moneda para nuestro mayor beneficio.

¿Que cara querés para vos?

Ser juzgado por la Toráh o ser juzgado por la Gracia.

Estar bajo el juicio de la ley o estar bajo el juicio de Jesús.

¿Cual elegís?

cslfco;n3205360 dijo:

SOMOS SALVOS POR GRACIA

Estas palabras que te alquilaron para impactar a los ingenuos:

Que traducido a un lenguaje sencillo es:

«La ley es de DIOS y DIOS es JESÚS, así que la Palabra de DIOS JESÚS está al nivel de DIOS»

Posee un contenido herético:

La Escritura NO HABLA DE NIVELES cuando se refiere a Cristo, habla de PREEMINENCIA, leemos:

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, SINO BAJO LA GRACIA

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Estás en serios problemas con tu Salvación por Gracia.

1. La obediencia a la LEY del monte de Sinaí NO TE SALVA.

2. Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

3. EL TEMPLO ESTÁ EN RUINAS EN JERUSALÉN

4. Sus sacerdotes murieron todos.

Deja de estar manipulando a Cristo intercediendo BAJO LA LEY.

RESPETA!!

Su sacerdocio es de otro orden.

No es levita, leemos:

Hebreos 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés TOCANTE AL SACERDOCIO.

Es del orden de Melquisedec, basado en una vida INDESTRUCTIBLE para perpetuamente salvar a los que están bajo la Gracia de Dios y no bajo la LEY.

Porque los que se rigen bajo la LEY como tú, pretenden manipular el sacerdocio de Cristo para que actúe como intercesor bajo la LEY y tal afrenta a su Sacrificio es APOSTASÍA.

RESPETA!!

La preciosa sangre de Cristo NO ES LA SANGRE DE LOS ANIMALES SACRIFICADOS SEGÚN LA LEY.

Y esta es la sentencia para los profanos como tu y demás judaizantes del foro:

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la SANGRE DEL PACTO en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

La Iglesia de Cristo recibe los beneficios del Nuevo Pacto hecho con la casa de Israel y la casa de Judá por la sangre de Cristo.

Cuando hablas de la obediencia a la LEY, estando ya presente Cristo en el Lugar Santísimo como nuestro Gran Sumo Sacerdote, dónde entró con su propia sangre, lo afrentas de manera directa.

Estás declarando inmunda su sangre.

Estás declarando que su Sacrificio no sirve para nada y que por lo tanto hay que volverse a la ley, al viejo pacto, al viejo régimen de la letra, al ministerio de condenación, en resumen, a cualquier cosa, menos a Cristo.

CONCLUSIÓN

Los judaizantes van directamente a una eternidad de tormento por haber despreciado la gracia de Dios que nos fue dada en Cristo Jesús antes del comienzo de los Siglos.

[h=3]Recordando una vez mas.

Alegoría de Sara y Agar Gálatas 4:21-26
[/h]
"Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre".

Pablo tenia que hablar de esta manera por la cantidad
de legalistas, llamados judaizantes que que enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Manhattan;n3221799 dijo:
Recordando una vez mas.

Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

de legalistas, llamados judaizantes que que enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ASÍ ES... y SÓLO les ESTÁS DANDO TESTIMONIO de la VERDAD... QUE ES JESUCRISTO MISMO... pero YA SABES que NI el TESTIMONIO del MISMO JESUCRISTO RECIBIERON y ELLO les LLEVÓ a ENTREGARLO para que lo CRUCIFICARAN.

¡OJALÁ la GENTE ENTENDIESE que NEGAR a CRISTO ES ENTREGARLO para que le CRUCIFIQUEN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmo51;n3205378 dijo:
Es que la gracia es aparte de la ley...

¿Esto lo aceptas?

Uno es el ámbito de la ley y otro distinto es el ámbito de la gracia.

Y como bien te dijo Manhatan, son como dos caras de una misma moneda.
Es cierto que la moneda es la misma, pero solo puede caer de un solo lado a la vez.

La buena noticia es que Dios nos deja acomodar la moneda para nuestro mayor beneficio.

¿Que cara querés para vos?

Ser juzgado por la Toráh o ser juzgado por la Gracia.

Estar bajo el juicio de la ley o estar bajo el juicio de Jesús.

¿Cual elegís?

La Gracia no es índole jurídica para que pueda emitir sentencias. ¿Porque dices, pues, que puede sentenciar culpabilidad o no?

El caso es, que si cumpliendo con la caridad, cumplimos toda la ley, ya no estamos bajo las leyes del antiguo testamento.

Los cristianos somo libres de la ley de muerte, porque nuestro Dios es Cristo, quien derrotó a Satanás, el padre de la mentira, el padre de las falsas leyes de Dios.

Dios no cambia y no da unas leyes ahora, que luego son malas. Dios permitió al hombre regirse por leyes que le son contrarias, por la injusticia del hombre, por su incapacidad de amor.

El que tiene a Cristo de verdad en su corazon, sabe que las leyes humanas cambian, pasan, pero que la ley de Dios, que es el amor, nunca pasará, que esa es la verdadera Ley de Dios, que nos amemos los unos a los otros, que compartamos todo lo que tenemos con los necesitados, que no hagamos guerras, ni amenacemos ni impongamos por la fuerza nuestras costumbres o criterios o leyes, que no acumulemos nada de lo que los demás necesitan, que no nos otorguemos ninguna autoridad sobre los demás, que no nos creamos superiores anadie, etc., etc.

Manhattan;n3221799 dijo:
[h=3]Recordando una vez mas.

[/h]

Malaquías 2:8
Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsMalaquías 2:9
Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.

[SUP]11 [/SUP]Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley)

Romanos 7:11
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

¿Cuál es la Ley que gobernó al pueblo judío, ¿la ley de Dios o la Ley del pecado?.

¿El pacto antiguo subyugó a los judíos a Dios o al sacerdocio levítico? ¿Los subyugó a la ley de Dios o la Ley impuesta por el Sacerdocio levítico?

El pacto antiguo da hijos para esclavitud...si fuese esclavitud a la obediencia no habría problema, pero era esclavitud al pecado... a la ley del pecado. Porque el pacto antiguo constituía sacerdotes a débiles hombres que engañaba al pueblo de Dios aprovechándose de la Ley..

​​​​​Romanos 7:11
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

espiritu;n3221811 dijo:
La Gracia no es índole jurídica para que pueda emitir sentencias. ¿Porque dices, pues, que puede sentenciar culpabilidad o no?
Correcto.
La gracia es aparte de la justicia que se otorga en base a una ley.
Y es cierto que solo la ley determina culpabilidad, pero aunque la gracia no lo haga, la gracia si puede negarse.

Porque la culpabilidad ya está determinada por la ley.

La gracia todo lo que hace es resolver la injusticia por otro medio y abrir una brecha.

De la misma forma que la barca de Noe sorteo la muerte que produjo el diluvio y la sangre rociada en los dinteles en Egipto sorteo al ángel exterminador, la gracia sortea la justicia que es por la ley.

Pero la gracia no es LEY y no funciona de manera automática como aquella.
Porque con la ley uno sabe que le espera pero la gracia no se apoya en la ley sino en aquel que la otorga.

Y mientras que por la ley podemos saber con claridad que somos pecadores, por la gracia no podemos saber si somos salvos.
Solo podemos creer que lo seremos pero nuestra fe puede estar equivocada.

Entonces frente a la ley siempre deberemos cumplirla para alcanzar justificación, mientras que con la gracia siempre deberemos pedirla.

Porque la gracia no se obra sino que se pide y se recibe por misericordia y no por méritos.

Ante la gracia la única receta que sirve es el arrepentimiento continuo y la constante humillación.

salmo51;n3223598 dijo:

Entonces frente a la ley siempre deberemos cumplirla para alcanzar justificación, mientras que con la gracia siempre deberemos pedirla.

Porque la gracia no se obra sino que se pide y se recibe por misericordia y no por méritos.

Ante la gracia la única receta que sirve es el arrepentimiento continuo y la constante humillación.

Aclarando conceptos.

Dios muestra tanto la misericordia y la gracia, aunque no son lo mismo. La misericordia retiene un castigo que merecemos; la gracia otorga una bendición que no merecemos. En la misericordia, Dios escogió cancelar nuestra deuda de pecado por medio del sacrificio de su Hijo perfecto en nuestro lugar (Tito 3:5; 2 Corintios 5:21). Pero Él va aún más lejos que la misericordia y extiende la gracia a sus enemigos (Romanos 5:10). Él nos ofrece perdón (Hebreos 8:12; Efesios 1:7), reconciliación (Colosenses 1:19-20), vida en abundancia (Juan 10:10), tesoro eterno (Lucas 12:33), su Espíritu Santo (Lucas 11:13), y un lugar en el cielo con Él algún día, (Juan 3:16-18) cuando aceptamos su oferta y depositamos nuestra fe en su sacrificio.

Saludos y bendiciones.

espiritu;n3221811 dijo:

Porque no sabe lo que dice , suelta una frase y se queda tan pancho ....

La ley fue algo temporal.

Solo sirvió para demostrar la pecaminosidad del ser humano, por bocón, leemos:

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: TODO LO QUE JEHOVÁ HA DICHO, HAREMOS\. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

El pueblo se fue de la boca...pensó que estaba tratando con el Faraón que los mantuvo esclavos por más de cuatro siglos...un judío no valía nada en Egipto.

Ahora, el Señor los saca de allí con poder y señales asombrosas, hasta salieron llenos de oro...

¿Y qué hicieron con ese oro?

¿Acaso no les abrió el mar para que pasaran en seco?

No estuvo por más de cuarenta días Moisés hablando con el Señor en el monte, de tal manera que hasta su rostro resplandecía como el sol cuando bajo del monte.

Pues el becerro del buey Apis....cuando Moisés baja con las tablas de la ley...tuvo que quebrarlas lleno de indignación con un pueblo que en lugar de ponerse de rodillas a orar por el regreso de Moisés, que es figura de Cristo...se puso a fornicar, a beber y a bailar alrededor, no solo de este becerro, ellos llevaban otros dioses escondidos, leemos:

Hechos 7:42. Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:
¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?

Hechos 7:43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
FIGURAS QUE OS HICISTEIS para adorarlas.
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.

Aquí en este foro hay más de un bocón que piensa que guardar la ley del viejo pacto es muy fácil...pero ignoran la advertencia dada por Cristo a los que dicen ser judíos y no lo son sino que miente, leemos:

A la Iglesia de Esmirna se le advierte a los gentiles:

Apocalipsis 2:9.
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás

¿Qué es lo que Cristo les advierte?

Que no pueden suplantar la identidad del judío siendo gentiles.

Estas personas evidentemente están pisando suelo que pertenece espiritualmente hablando a territorio judío (es decir, practicar el judaísmo) por sus principios de observancia de la ley.

Pero mienten...son gentiles.

A los gentiles nunca se les dio la ley y por lo tanto nunca estuvieron bajo la ley, leemos:

Romanos 2:14 Porque cuando LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

LA LEY DADA EN EL MONTE DE SINAÍ NUNCA LO FUE PARA LOS GENTILES

Que se jacten de guardar la ley es un insulto a Dios y, por lo tanto, una blasfemia.

Son una cuerda de bocones, les parece muy fácil abrir la boca sin ser judíos y reemplazar a Cristo como nuestra norma de vida por la ley del viejo pacto...

El Señor que conoce muy bien a los que son suyos, les dijo a sus enemigos:

Juan 7:19 ¿NO OS DIO MOISÉS LA LEY, Y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY?? ¿Por qué procuráis matarme?

¿Entonces que son el forista JAVAN, Salomón 1 y el traidor fjbs?

La respuesta la HALLAMOS aquí:

Apocalipsis 2:9. Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, Y NO LO SON, sino sinagoga de Satanás

• Like
Reacciones: Manhattan
Noé fue salvado de la aguas porque vendría Jesús.
Abraham fue elegido porque vendría Jesús.
El pueblo de Israel fue creado porque vendría Jesús.
La ley fue dada a los Israelitas con el fin de justificar la injusticia de los pecadores y la justicia del Santo.

Porque al mismo tiempo que vino para poner a todos los transgresores bajo pecado, justificó por las obras al que nunca pecó.

Jesús debía nacer bajo la ley y cumplirla, porque aunque la ley sacó a la luz el pecado, también sacó a la luz SU HUMANA justicia.