LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

salmo51;n3204681 dijo:
Primero es que no se puede rechazar lo que se desconoce.
Segundo es que el apóstol te está hablando a ti.
¿Porque supongo que vos si conocés la Toráh?
y tercero y último, mi entendimiento no proviene de la Toráh sino del Espíritu Santo.

1.- Desconoces pero sabes que YAHWEH la dio y que existe, por tanto la rechazas.
2.- Shaul habla a los que conocen Torah, Estoy estudiando
3.- YAHWEH dio su Palabra, y el Espíritu de YAHWEH nos enseña su Torah.

Si un espíritu te esta enseñando algo diferente a la Torah, debes de recapacitar, y volver a YAHWEH y su Torah.

cslfco;n3204682 dijo:
1.- Desconoces pero sabes que YAHWEH la dio y que existe, por tanto la rechazas.
2.- Shaul habla a los que conocen Torah, Estoy estudiando
3.- YAHWEH dio su Palabra, y el Espíritu de YAHWEH nos enseña su Torah.

Si un espíritu te esta enseñando algo diferente a la Torah, debes de recapacitar, y volver a YAHWEH y su Torah.

Y tenés la desfachatez de escribir en tu avatar: "Redimido sangre YAHSHUA" cuando no tenés la menor idea de lo que eso que escribiste significa.

¿Sabés porque sos redimido por su sangre?
¿Sabés que significa redimido por su sangre?
¿Sabés al menos de que sos redimido?

salmo51;n3204685 dijo:
Y tenés la desfachatez de escribir en tu avatar: "Redimido sangre YAHSHUA" cuando no tenés la menor idea de lo que eso que escribiste significa.

Amen, soy redimido por la Sangre de YAHshua.

salmo51;n3204686 dijo:

Que quieres que te diga?, conozco tu doctrina, hablamos temas diferentes, por tanto lo que yo te pueda explicar, no lo entenderás, es como hablar idiomas diferentes.

cslfco;n3204691 dijo:
Que quieres que te diga?, conozco tu doctrina, hablamos temas diferentes, por tanto lo que yo te pueda explicar, no lo entenderás, es como hablar idiomas diferentes.
¿Arrugaste...?
No te pregunté por mi doctrina.
Dame tu explicación y haré todo lo que pueda por entenderte.
Por lo menos hacelo para los que te leen.

cslfco;n3204689 dijo:
Amen, soy redimido por la Sangre de YAHshua.
¿Como es que sos redimido por su sangre?¿Que significa esto para vos?
¿Lo podés explicar con tus propias palabras?

salmo51;n3204693 dijo:
¿Arrugaste...?
No te pregunté por mi doctrina.
Dame tu explicación y haré todo lo que pueda por entenderte.
Por lo menos hacelo para los que te leen.

nada de Arrugaste.

1.- si se
2.- si se
3.- si se.

cslfco;n3204695 dijo:
nada de Arrugaste.

1.- si se
2.- si se
3.- si se.
Te escucho entonces...
Soy todo oídos.

salmo51;n3204686 dijo:

Te voy a contestar por

Porque había un acta contra mi, por haber sido adultero

redimido es que YAHshua (ninguna sus), pago por mi y por ti, y clavo el acta de divorcio que había contra ti y contra mi.

soy redimido de mis pecados, por tanto me dice vete y no vuelvas a transgredir la Torah.

cslfco;n3204709 dijo:
Te voy a contestar por

Porque había un acta contra mi, por haber sido adultero

redimido es que YAHshua (ninguna sus), pago por mi y por ti, y clavo el acta de divorcio que había contra ti y contra mi.

soy redimido de mis pecados, por tanto me dice vete y no vuelvas a transgredir la Torah.

1. ¿Había un acta contra ti? ¿Cual era o es ese acta? ¿Quien o que está o estaba contra tí?
2. ¿Como pago por tí? ¿Como clavó el acta?
3. ¿Sos redimido de tus pecados? ¿O sea que pecaste y saliste ileso? ¿Fuiste perdonado? ¿O sea que Dios mintió y satanás tenía razón? ¿El "morirás" era solo una amenaza?

salmo51;n3204721 dijo:
1. ¿Había un acta contra ti? ¿Cual era o es ese acta? ¿Quien o que está o estaba contra tí?
2. ¿Como pago por tí? ¿Como clavó el acta?
3. ¿Sos redimido de tus pecados? ¿O sea que pecaste y saliste ileso? ¿Fuiste perdonado? ¿O sea que Dios mintió y satanás tenía razón? ¿El "morirás" era solo una amenaza?

conteste solo por educación, pero no "arrugo", simplemente tu doctrina esta totalmente alejada de la verdad que es YAHshua (ningún sus), hasta aquí contigo, quizá en otra ocasion.

Debes ir al Principio/Bereshit/Genesis., en otras palabras debes ir a YAHWEH y su Torah.

cslfco;n3204724 dijo:
conteste solo por educación, pero no "arrugo", simplemente tu doctrina esta totalmente alejada de la verdad que es YAHshua (ningún sus), hasta aquí contigo, quizá en otra ocasion.
Contestaste para no quedar mal y safar.
El que verdaderamente sabe puede seguir hasta el final sin ningún problema y sin buscar ninguna excusa.
No es que arrugaste. Coraje parece que tenés. Lo que no tenés es conocimiento.
Yo no pienso que no tenés la menor idea sino que estoy seguro de que es así y estoy dispuesto a demostrártelo.
Ni idea tenes de porque encarnó el Verbo.
Tampoco te fue revelado el mecanismo de la salvación divina.
Tenés algo así como un simple idea de meritocracia.

salmo51;n3204726 dijo:
Contestaste para no quedar mal y safar.
El que verdaderamente sabe puede seguir hasta el final sin ningún problema y sin buscar ninguna excusa.
No es que arrugaste. Coraje parece que tenés. Lo que no tenés es conocimiento.
Yo no pienso que no tenés la menor idea sino que estoy seguro de que es así y estoy dispuesto a demostrártelo.
Ni idea tenes de porque encarnó el Verbo.
Tampoco te fue revelado el mecanismo de la salvación divina.
Tenés algo así como un simple idea de meritocracia.

sera como tu dices.

cslfco;n3204678 dijo:
JA, Israel fue infiel porque cambio la Torah de YAHWEH por sus tradiciones, en pocas palabras, rechazo la Torah de YAHWEH haciendo las cosas a su manera, YAHWEH le dio carta de divorcio solo a la Casa de Israel, por eso conocemos a Israel como judios, porque a pesar de su infidelidad, no le fue dada carta de divorcio a Juda.

ahora viene la "iglesia", gentil (pagana), rechaza la Torah diciendo que se va a casar con el Mashiaj, toman textos aislados y hacen una ensalada, dicen que es el "nuevo Israel".

un falsificador como es ha satan, falcifica lo que existe, por ejemplo, existe un día que YAHWEH nos dio para descansar y congregarnos con El, ha satan "toma" otro día y dice este es el día de descanso (Sun Day), existe un solo Israel, y ha satan "hace", un "nuevo Israel", y etc, etc.

Hombre, no sea iluso, la Torah a usted no le perdona nada.

La Torah lo maldice, lo condena y lo mata.

La Torah no salva a nadie.

El único que Salva es Cristo...porque es una Ofrenda Santísima a favor nuestro por la misericordia del Altísimo.

Y la misericordia triunfa sobre el Juicio de la Torah.

Así que mucho erráis.

Natanael1;n3204767 dijo:

El único que Salva es Cristo...porque es una Ofrenda Santísima a favor nuestro por la misericordia del Altísimo.

Así que mucho erráis.

el rapto secreto, predicado por falsos profetas, es quien va a matar a muchos. No la torah

Natanael1;n3204767 dijo:

Así que mucho erráis.

Estás palabras parecen solo palabras pero son oro refinado.

Venid y comprad!!!

Natanael1;n3204767 dijo:

Así que mucho erráis.

Iluso?,

uno que dice "la Torah a usted no le perdona nada"?.

Torah son las enseñanzas, las instrucciones, los decretos y leyes, que YAHWEH dio.

Cuando, una ley puede hacer una acción por sí misma?, y llaman iluso? Ja.

Sería como ver un arma y decir que el arma es asesina, asesino el que la usa, y se condena no por tener un arma, se condena por usarla y matar a alguien.

La Torah no maldice a nadie es mas dice YAHWEH en su Palabra:

Deu 28:15 "Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia:

"las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia"

Te da opción a escoger

Es como tirar una piedra al aire y cuando te pega, pensar que "dios" nos condenó con las piedras.

Lo que mata es la transgresión a la Torah.

La Torah no "hace acción", la acción "negativa", viene como pago de las acciones del hombre, quien nos puede rescatar es YAHshua que significa la salvación de YAH.

Luego lo ofrecen como oro, cuando es Alpaca.

Ofrecen al mejor postor, y los incautos caen.