Estoy de acuerdo, el es Justo y no dará por inocente al culpable.
¿En donde quedan los que se justifican por la ley y no por Cristo?
Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley
NADIE SERÁ JUSTIFICADO.
Si como dice la Escritura, hablo como si fuera judío, he sido justificado por la fe de Cristo, porque a través de ella veo la Gracia de Dios en su Justicia, cuando puso todos mis pecados en el cuerpo de su Hijo en el altar de la Cruz, como está escrito:
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros
LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Ojo, si he sido hecho justicia de Dios en Cristo...¿Por qué tengo que volverme a la ley, si este sistema judicial, me maldice, me condena y me mata si transgredo en un punto todo ese andamiaje que jamás nadie pudo cumplir?
¿No es esto un pecado horrible contra la Justicia de Dios?
¿No fue por este pecado que la nación de Israel quedó bajo el justo juicio de Dios?
Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues
TROPEZARON en la piedra de tropiezo,
Volver a la ley es una deshonra para Cristo.
Gál 2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
Hablo como judío, ya no tengo que ir con mi animalito al Templo terrenal a ofrecer expiación por mi pecado, miro al cielo y veo a mi Gran Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo.
Que gozo inefable es entender esto.
El efecto de la Expiación hecha por Cristo no es una vida descuidada y pecadora en sus redimidos.
De ninguna manera.
Es una gran injusticia que solo por la fe en Cristo izado entre el cielo y la tierra, lleve una vida descuidada, liviana, dando mal testimonio.
¿Es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
Gál 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Gál 2:19 Porque yo por la ley
soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Y vivir para Dios significa amar a Cristo.
Y el que lo ama, su palabra guardará.
El que no lo ama, simplemente sigue una vida de pecado, haciendo abrir la boca a los enemigos de Cristo por causa nuestra, y en en este desprestigio a Cristo, escuchamos:
"Para ser "cristiano" como fulano de tal, mejor me quedo dónde estoy"
Romanos 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es
BLASFEMADO entre los gentiles por causa de vosotros.