LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco;n3204123 dijo:
los que se justifican con la "ley", que tienen que ver conmigo?, ese invento de se "justifican con la ley", es de ha satán.

Escribo para los lectores cristianos, leemos:

1 Juan 3:21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, CONFIANZA TENEMOS en Dios;

Así que no debes preocuparte.

Natanael1;n3204130 dijo:
Escribo para los lectores cristianos, leemos:

1 Juan 3:21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, CONFIANZA TENEMOS en Dios;

Así que no debes preocuparte.

Esas palabras son para los Redimidos por la Sangre de YAHshua, que no desechan su Palabra,

1Jn 3:18 ¡Hijitos, no amemos con palabras y habladurías, sino con obras y en verdad!

1Jn 3:20 si nuestros corazones saben algo en contra de nosotros, YAHWEH es mayor que nuestros corazones, y El lo sabe todo.

Jer 17:7 Bendito el hombre que confía en YAHWEH; YAHWEH será su seguridad. [Is 26:3; Sal 2:12; 40:4; 84:12; 125:1;Pr 16:20]
Jer 17:8 Será como árbol plantado cerca de agua; extiende sus raíces junto al río; [Sal 1:3; 92:10-15] no teme cuando viene el calor; y su follaje es exuberante; [Is 58:11; 47:12; Re 22:2] no está ansioso en un año de sequía sino que permanece dando fruto. [90]

Jer 17:9 "El corazón es más engañoso que cualquier otra cosa [Ge 6:5; Job 15:14-16; Sal 51:5; Pr 28:26; Ec 9:3] y moralmente enfermo. ¿Quién lo puede profundizar? [Mt 15:19; Mr 7:21; Jn 3:19; t 1:15; Ya 1:14-15]
Jer 17:10 Yo, YAHWEH, escudriño el corazón; y pruebo las motivaciones internas; [Sal 139:1 ; 2Cr 6:30] para dar a todos de acuerdo a sus caminos y de acuerdo al fruto de sus diseños." [Ro 8:27]

Es "bonito", tomar las palabras a nuestra conveniencia, pero de perdición, por desechar la Kadosh Palabra de YAHWEH

cslfco;n3204141 dijo:
Esas palabras son para los Redimidos por la Sangre de YAHshua, que no desechan su Palabra,

1Jn 3:18 ¡Hijitos, no amemos con palabras y habladurías, sino con obras y en verdad!

1Jn 3:20 si nuestros corazones saben algo en contra de nosotros, YAHWEH es mayor que nuestros corazones, y El lo sabe todo.

Jer 17:7 Bendito el hombre que confía en YAHWEH; YAHWEH será su seguridad. [Is 26:3; Sal 2:12; 40:4; 84:12; 125:1;Pr 16:20]
Jer 17:8 Será como árbol plantado cerca de agua; extiende sus raíces junto al río; [Sal 1:3; 92:10-15] no teme cuando viene el calor; y su follaje es exuberante; [Is 58:11; 47:12; Re 22:2] no está ansioso en un año de sequía sino que permanece dando fruto. [90]

Jer 17:9 "El corazón es más engañoso que cualquier otra cosa [Ge 6:5; Job 15:14-16; Sal 51:5; Pr 28:26; Ec 9:3] y moralmente enfermo. ¿Quién lo puede profundizar? [Mt 15:19; Mr 7:21; Jn 3:19; t 1:15; Ya 1:14-15]
Jer 17:10 Yo, YAHWEH, escudriño el corazón; y pruebo las motivaciones internas; [Sal 139:1 ; 2Cr 6:30] para dar a todos de acuerdo a sus caminos y de acuerdo al fruto de sus diseños." [Ro 8:27]

Es "bonito", tomar las palabras a nuestra conveniencia, pero de perdición, por desechar la Kadosh Palabra de YAHWEH

Pues entonces sea más honesto delante de Cristo.

Dígale al Señor que no le interesa Su Sacrificio:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Que usted se vuelve al monte de Sinaí a guardar la ley juntamente con Moisés y todos los demás judíos que rechazaron a Cristo cuando vino a lo suyo.

Pero no esté aquí confundiendo a los lectores, que no entienden si eres judaizante o cristiano.

Eso es todo.

cslfco;n3204141 dijo:

¿O sea que para vos la gracia sirve para los pecados pasados y luego volvemos a la ley?

Natanael1;n3204116 dijo:
Estoy de acuerdo, el es Justo y no dará por inocente al culpable.

¿En donde quedan los que se justifican por la ley y no por Cristo?

Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

Si como dice la Escritura, hablo como si fuera judío, he sido justificado por la fe de Cristo, porque a través de ella veo la Gracia de Dios en su Justicia, cuando puso todos mis pecados en el cuerpo de su Hijo en el altar de la Cruz, como está escrito:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Ojo, si he sido hecho justicia de Dios en Cristo...¿Por qué tengo que volverme a la ley, si este sistema judicial, me maldice, me condena y me mata si transgredo en un punto todo ese andamiaje que jamás nadie pudo cumplir?

¿No es esto un pecado horrible contra la Justicia de Dios?

¿No fue por este pecado que la nación de Israel quedó bajo el justo juicio de Dios?

Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues TROPEZARON en la piedra de tropiezo,

Volver a la ley es una deshonra para Cristo.

Gál 2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

Hablo como judío, ya no tengo que ir con mi animalito al Templo terrenal a ofrecer expiación por mi pecado, miro al cielo y veo a mi Gran Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo.

Que gozo inefable es entender esto.

El efecto de la Expiación hecha por Cristo no es una vida descuidada y pecadora en sus redimidos.

De ninguna manera.

Es una gran injusticia que solo por la fe en Cristo izado entre el cielo y la tierra, lleve una vida descuidada, liviana, dando mal testimonio.

¿Es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

Gál 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Y vivir para Dios significa amar a Cristo.

Y el que lo ama, su palabra guardará.

El que no lo ama, simplemente sigue una vida de pecado, haciendo abrir la boca a los enemigos de Cristo por causa nuestra, y en en este desprestigio a Cristo, escuchamos:

"Para ser "cristiano" como fulano de tal, mejor me quedo dónde estoy"

Romanos 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es BLASFEMADO entre los gentiles por causa de vosotros.

Gracias por tan excelente y claro aporte....

Bendiciones.

Natanael1;n3204145 dijo:

Pero no esté aquí confundiendo a los lectores, que no entienden si eres judaizante o cristiano.

Eso es todo.

Es dificil ser honesto si no se tiene libertad...Solo permaneciendo en las Palabras de Jesús se puede ser libre y como consecuencia de esa libertad, se puede ser honesto.

bendiciones.

Natanael1;n3204145 dijo:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Que usted se vuelve al monte de Sinaí a guardar la ley juntamente con Moisés y todos los demás judíos que rechazaron a Cristo cuando vino a lo suyo.

Eso es todo.

Salmo 19 1 Para el director. Un canto de David: Los cielos declaran la Gloria de Elohim, La bóveda del firmamento habla de la obra de sus manos, 2 día a día hace pronunciamientos, noche a noche revelan conocimiento. 3 Sin hablar, no hay palabras, sin que sus voces se oigan, 4 su pregón va por toda la tierra y sus palabras hasta el fin del mundo. 5 Y en el sol, se ha puesto Su Tabernáculo que sale como novio de la cámara del desposorio con deleite como gigante para correr su curso. 6 Sale de un extremo de los cielos , y su circuito llega hasta el otro extremo, y nadie escapa su calor. 7 La Torah de YAHWEH es perfecta, convirtiendo almas. El Testimonio de YAHWEH es fiel, instruye a niños amamantando. 8 Las ordenanzas de YAHWEH son rectas, alegran al corazón. El mitzvah de YAHWEH es puro, permanece para siempre. Los juicios de YAHWEH son verdaderos, son todos justos. 10 Mas deseables que el oro, mucho mas que piedra preciosa también mas dulce que la miel o que el destilar de un panal de miel. 11 Por medio de ellos tu siervo es advertido; que en obedecerlos hay una gran recompensa. 12 ¿Quien puede discernir sus propias transgresiones? Limpiame de pecados ocultos. 13 También guarda a tu siervo de ataques de extraños, para que ellos no tengan dominio sobre mi. Entonces estaré sin culpa estaré libre de pecado. 14 Las palabras de mi boca y las meditaciones de mi corazón, sean placenteros continuamente en tu presencia, YAHWEH, mi Roca, y mi Redentor.

Proverbios 28:9 Si una persona vuelve su oido para no escuchar la Torah, hasta su oración es abominacion.

salmo51;n3204147 dijo:
¿O sea que para vos la gracia sirve para los pecados pasados y luego volvemos a la ley?

Quien te dice que es pecado?, como sabes si estas o no cometiendo pecado?, tu mismo?

cslfco;n3204568 dijo:
Quien te dice que es pecado?, como sabes si estas o no cometiendo pecado?, tu mismo?

El pecado viene a ser transgresión de la ley.

Sin ley no hay conocimiento de pecado.
Entonces lo primero que uno debería saber es a que ley está sujeto.

Por ejemplo:
En cada país hay diferentes leyes.

Los judíos vivos están sujetos a la Toráh.
Los judíos muertos no están más sujetos a la Toráh.

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Romanos 7:1

salmo51;n3204598 dijo:
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Querido amigo si coje solo un versiculo pueden salir mil interpretaciones , debierase leer en su contexyo para hallar la interpretación. En este caso y creo no equivorcarme se esta hablando de Israel,la que se gentilizó, a la que se le dio carta divorcio. Según la propia Ley de Yhwh y que el mismo nunca transgredirá, para perdonar a Israel, y traerla de vuelta a su hogar debia haber muerte del marido y este es Yahshúa , Habiendo resucitado Yahshúa Yhwh es libre de retomar a la esposa que antaño despidió de casa.

Como ve hay muchas cosas que saber y entender para conocer la escritura en paz.

Luego cuando dice para que seais de otro del que resucitó de los muertos, se esta refieriendo unicamente a ley sobre el matrimonio, que el mismo solucionó para retomar a la esposa despedida , nunca se refiere a toda la ley de Yhwh.

Deu 24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
Deu 24:2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.

Deu 24:3 Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer,

Deu 24:4 no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Yhwh se sujetó a su propia Ley.Y la esposa ahora es del Hijo Yahshúa.

Tengo la impresión que en esto tengo pequeños cabos sueltos que atar si Yhwh lo permite , pero a groso modo a esto se refiere Pablo.

Yhwh hablando a las 10 tribus que despidió :

Ose 2:14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.
Ose 2:15 Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.

Ose 2:16 En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali.
Ose 2:17 Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.

Ose 2:18 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.

Ose 2:19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.
Ose 2:20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.

Ose 2:21 En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra.
Ose 2:22 Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel.
Ose 2:23 Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.

fjbs;n3204602 dijo:
Querido amigo si coje solo un versiculo pueden salir mil interpretaciones , debierase leer en su contexyo para hallar la interpretación. En este caso y creo no equivorcarme se esta hablando de Israel,la que se gentilizó, a la que se le dio carta divorcio. Según la propia Ley de Yhwh y que el mismo nunca transgredirá, para perdonar a Israel, y traerla de vuelta a su hogar debia haber muerte del marido y este es Yahshúa , Habiendo resucitado Yahshúa Yhwh es libre de retomar a la esposa que antaño despidió de casa.

Como ve hay muchas cosas que saber y entender para conocer la escritura en paz.

Luego cuando dice para que seais de otro del que resucitó de los muertos, se esta refieriendo unicamente a ley sobre el matrimonio, que el mismo solucionó para retomar a la esposa despedida , nunca se refiere a toda la ley de Yhwh.

Deu 24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
Deu 24:2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.

Deu 24:3 Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer,

Deu 24:4 no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Yhwh se sujetó a su propia Ley.Y la esposa ahora es del Hijo Yahshúa.

Tengo la impresión que en esto tengo pequeños cabos sueltos que atar si Yhwh lo permite , pero a groso modo a esto se refiere Pablo.

Israel es la esposa infiel.

Isaías 50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la CARTA DE REPUDIO de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Jeremías 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado CARTA DE REPUDIO; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

La Iglesia es la Esposa Fiel.

2 Corintios 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues OS HE DESPOSADO con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Ambas mujeres se hallan sobre la faz de la tierra.

Mientras la Iglesia espera ardientemente a su Esposo para las Bodas del Cordero.

Israel sigue en adulterio espiritual, espera otro hombre, otro Mesías que los va a engañar, el anticristo.

Así que su pretensión carece de fundamento bíblico por cuanto Cristo NO ES EL FUNDAMENTO DE ISRAEL, SINO DE LA IGLESIA, leemos:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Natanael1;n3204616 dijo:

Isaías 50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la CARTA DE REPUDIO de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Jeremías 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado CARTA DE REPUDIO; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

2 Corintios 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues OS HE DESPOSADO con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Mientras la Iglesia espera ardientemente a su Esposo para las Bodas del Cordero.

Israel sigue en adulterio espiritual, espera otro hombre, otro Mesías que los va a engañar, el anticristo.

Así que su pretensión carece de fundamento bíblico por cuanto Cristo NO ES EL FUNDAMENTO DE ISRAEL, SINO DE LA IGLESIA, leemos:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Ose 2:19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.

Ose 2:21 En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra.
Ose 2:22 Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel.
Ose 2:23 Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.

salmo51;n3204620 dijo:
Fjbs...

Claro que hay que leer el contexto.
Y no solo el contexto sino todo Romanos y no solo todo Romanos sino la biblia entera.

De la ley, y peor aún, de la condenación que encierra la ley, no se puede escapar.

La ley fue dada con un propósito y fue dada por el mismo Dios.

Que todos los pecadores quedarán bajo ella.
​​​​​​
Nadie puede escapar de la ley.

Y la ley se puede ENSEÑOREAR del hombre, pero solo del hombre pecador.

Dicho sea de paso. La ley nunca se enseñoró de Jesús.

Y la ley se enseñorea del hombre pecador mientras esté vive.

La ley no fue dada para salvar al pecador sino para exponerlo y condenarlo por su transgresión.

Porque sin ley, el hombre transgredía sin consecuencias, pero venida la ley, hubo conocimiento de pecado y de juicio.

Porque la transgresión de la ley se paga con la muerte.

¿Y crees tú que alguien podrá escapar de la ley y quedar impune?

Miserable el hombre pecador porque habita un cuerpo de muerte.
Esto es, un cuerpo destinado a morir, por el PECADO que mora en él.

El tema es que si no se entiende Romanos 7, jamás se podrá entender el 8 y menos entender el significado de la muerte de Jesús y como ópera en toda esta realidad.

salmo51;n3204624 dijo:
Las consecuencias del pecado son irreversibles y ese es el poder de la ley.

Y este poder se enseñorea del pecador por motivos de sus pecados.

Pecados que la misma ley se encarga de sacar a la luz y exponerlos ante Dios.

Y sin derramamiento de sangre, esto es MUERTE, no hay remisión, porque la paga por el pecado es la muerte.

Este es un lado de la moneda, pero esta moneda tiene otra lado y por eso leemos que ninguna condenación hay para los que están EN Cristo.

¿De qué condenación habla?

De aquella justa condenación que tiene todo pecador de ser muerto por su pecado.

¿Acaso la ley puede ser burlada?
De ninguna manera.

¿Acaso Dios puede ser burlado?
Menos.

Acá entra en escena la MUERTE de Jesús.

Te digo algo...
Como los católicos tropiezan con María, ustedes tropiezan con el Israel natural.

Hasta alguno debe pensar que Jesús nació para exponer las virtudes de María.
Ustedes creen igual.
Creen que el relato se cierra sobre los judíos.

Reemplazan y tuercen las escrituras de una forma diabólica.

Si alguno está EN la ley, ninguna condenación puede temer.

Y es esa ley, la misma ley, que los lleva de narices al tribunal divino para pagar.

Para los judaizantes, Jesús no es el "SALVADOR" sino un mero trámite.

Están como los testigos de Jehová.

El salvador para ustedes es ISRAEL.

Para ustedes, en realidad, no hay un SALVADOR sino SALVADOS.

Se pueden dar la mano con los calvinistas.

fjbs;n3204617 dijo:

PERO ISRAEL FALLÓ Y MATÓ A SU MARIDO.

salmo51;n3204598 dijo:

Shaul esta hablando a los que conocen la Torah de YAHWEH, tu la desconoces, peor la rechazas, que se puede entender rechazando la Torah, cuando habla de la Torah.

Natanael1;n3204616 dijo:

JA, Israel fue infiel porque cambio la Torah de YAHWEH por sus tradiciones, en pocas palabras, rechazo la Torah de YAHWEH haciendo las cosas a su manera, YAHWEH le dio carta de divorcio solo a la Casa de Israel, por eso conocemos a Israel como judios, porque a pesar de su infidelidad, no le fue dada carta de divorcio a Juda.

ahora viene la "iglesia", gentil (pagana), rechaza la Torah diciendo que se va a casar con el Mashiaj, toman textos aislados y hacen una ensalada, dicen que es el "nuevo Israel".

un falsificador como es ha satan, falcifica lo que existe, por ejemplo, existe un día que YAHWEH nos dio para descansar y congregarnos con El, ha satan "toma" otro día y dice este es el día de descanso (Sun Day), existe un solo Israel, y ha satan "hace", un "nuevo Israel", y etc, etc.

cslfco;n3204673 dijo:
Shaul esta hablando a los que conocen la Torah de YAHWEH, tu la desconoces, peor la rechazas, que se puede entender rechazando la Torah, cuando habla de la Torah.
Primero es que no se puede rechazar lo que se desconoce.
Segundo es que el apóstol te está hablando a ti.
¿Porque supongo que vos si conocés la Toráh?
y tercero y último, mi entendimiento no proviene de la Toráh sino del Espíritu Santo.

¿De que le sirvió al Judío la Toráh si con Toráh y todo, cuando se les presentó el Mesías, lo mataron como a un perro?

Y ahora vienen a chapear, con su pene mutilado, que de nada les sirvió, porque mataron a su Dios.