LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Natanael1;n3202646 dijo:
SOBRE EL APÓSTOL A LOS GENTILES Y SU RELACIÓN CON EL VIEJO CÓDIGO MOSAICO

La decisión que tomaron sus padres de hacerle ir a estudiar a Jerusalén para ser Rabino, fue una de las cosas que más trascendencia tendría en su futuro ministerio. Porque si bien él era apóstol de los gentiles, también fue un gran misionero de su propio pueblo. En cada ciudad que visitaba donde había judíos se presentaba en la sinagoga y su educación como rabino de Jerusalén le aseguraba la oportunidad de hablar de tal manera que inmediatamente captara su atención. Y su conocimiento de las Escrituras le capacitaba para dirigir a sus oyentes a la fe en Jesús.

Además, conocía por experiencia propia la completa impotencia de la Ley para aplacar la conciencia y satisfacer el corazón. Todo esto sólo lo pudo encontrar en Cristo. Así que él podía hablar al corazón de otros muchos judíos que sentían esta misma frustración y llevarles a la gracia de Dios manifestada en Cristo.

Por otro lado, como pensador y escritor cristiano era fundamental que conociera perfectamente el Antiguo Testamento para así poder mostrar como éste se había cumplido en Jesús. Entonces las sólidas nociones que Pablo había adquirido de las Escrituras durante su juventud, cuando la memoria tiene el mayor poder de retención, ahora fluían libremente mientras predicaba y escribía. De hecho, cuando leemos los escritos de Pablo, nos damos cuenta de que en muchas ocasiones él escribe "en citas", uniendo una con otra con asombrosa facilidad. Todo esto era necesario para demostrar que el cristianismo no implicaba la destrucción de la ley antigua, sino su cumplimiento. Leemos:

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.

Y Pablo se tuvo que emplear a fondo en esto, puesto que los judíos esperaban un Mesías victorioso, que de ninguna manera encajaba con la idea de un Mesías muerto en una cruz.

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO.

Si los judíos habían de creer que Jesús era el Mesías esperado, sería imprescindible que previamente se les demostrara por las Escrituras que semejante concepto era el verdadero cumplimiento de la Ley y los profetas.

Y Pablo tenía el suficiente conocimiento para conducir a sus oyentes por las páginas del Antiguo Testamento y demostrarles esto más allá de toda duda.

Filipenses 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Filipenses 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto A LA JUSTICIA QUE ES EN LA LEY, IRREPRENSIBLE.
Filipenses 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo POR BASURA, para ganar a Cristo,

Pregunto:

¿Serán irreprensibles en cuanto a la justicia que es en la ley estos foristas que entran al foro para hacer a un lado a Cristo y guiarse por la ley?

O serán la misma descendencia espiritual que encontramos aquí:

1 Timoteo 1:7 queriendo ser DOCTORES DE LA LEY, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Hay les dejo esta inquietud.

2Pe 3:16 En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender, conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia

instruido, instruida
  1. adjetivo
    [persona] Que tiene instrucción.
No instruido, es quien desconoce la Torah de YAHWEH.

Rom 7:1 Seguramente ustedes saben, hermanos, pues hablo a aquellos que entienden la Toráh, que la Toráh tiene autoridad sobre una persona mientras vive.

cslfco;n3203009 dijo:
2Pe 3:16 En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender, conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia

instruido, instruida
  1. adjetivo
    [persona] Que tiene instrucción.
No instruido, es quien desconoce la Torah de YAHWEH.

Rom 7:1 Seguramente ustedes saben, hermanos, pues hablo a aquellos que entienden la Toráh, que la Toráh tiene autoridad sobre una persona mientras vive.

A LOS LECTORES

Este capítulo es bastante instructivo para la Iglesia de Cristo, y no se puede manipular para que parezca como si Pablo estuviese enseñando la vigencia del yugo de la ley para maldecir y matar a los que se guían por este sistema judicial y no por Cristo.

1. ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

"hablo con los que conocen la ley"

¿Quienes son ellos?

Los judíos.

La diversidad de opiniones ha surgido por cuanto nosotros somos gentiles, no somos judíos. Y esta carta fue escrita para los judíos en Roma.

No obstante, su alcance es sumamente universal por cuanto abarca la causa del rechazo del evangelio como lo hace notar cuando en el primer capítulo se refiere a los "hombres que detienen con injusticia la verdad",

Y la Verdad es Cristo, y no solamente la Verdad, también el Hijo de Dios es el único Camino al Padre, y es la Vida Eterna...de manera que es sumamente desastroso para un judío, para un gentil, y para los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. Para ellos, es sumamente desastroso, detener con injusticia la Verdad.

NO PODEMOS USAR EL VIEJO CÓDIGO MOSAICO PARA APOSTATAR DE CRISTO.

Y esto es lo que viene ocurriendo con los enemigos de Cristo desde hace siglos.

Apelan a la ley de Dios dada en el monte de Sinaí para menospreciar la Gracia de Dios....

Ellos no entienden la MAGNITUD de la gracia de Dios...leemos:

2 de Tim.1:9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Hemos sido salvos NO por el mérito personal de obedecer la TOTALIDAD DE LA LEY sin ofender en un punto.

La obediencia a la ley de Dios nada tiene que ver en esta salvación, porque la expresión que encontramos aquí es: "SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO Y LA GRACIA".

La gracia de Dios es Soberana y es libre...no está sujeta a la ley dada en el monte de Sinaí.

Pero la otra expresión que encontramos aquí nos conduce a contemplar a Cristo sufriendo el castigo, llevando la sentencia que merecían los infractores de la ley de Dios y los gentiles, leemos:

"la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús"

Este perdón de nuestros pecados está tipificado en el altar del Holocausto.

Y lo maravilloso es que Dios mismo encarna al ofrendante, leemos:

14. ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Encarna la ofrenda:

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el CORDERO DE DIOS, que quita el pecado del mundo.

Encarna al Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec:

Hebreos 9:11 Pero estando ya presente Cristo, SUMO SACERDOTE de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

¿Que gana, o que ventaja tiene uno que diga ser judío conocedor de la Ley sino tiene a Cristo?

Está absolutamente perdido y necesita de la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

¿Por qué el ser humano se halla en la ignorancia ahora?...porque esta fuente de Verdad la suprime y no quiere reconocerlo.

Natanael1

Natanael1;n3203744 dijo:
A LOS LECTORES

Este capítulo es bastante instructivo para la Iglesia de Cristo, y no se puede manipular para que parezca como si Pablo estuviese enseñando la vigencia del yugo de la ley para maldecir y matar a los que se guían por este sistema judicial y no por Cristo.

1. ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

"hablo con los que conocen la ley"

¿Quienes son ellos?

Los judíos.

La diversidad de opiniones ha surgido por cuanto nosotros somos gentiles, no somos judíos. Y esta carta fue escrita para los judíos en Roma.

No obstante, su alcance es sumamente universal por cuanto abarca la causa del rechazo del evangelio como lo hace notar cuando en el primer capítulo se refiere a los "hombres que detienen con injusticia la verdad",

Y la Verdad es Cristo, y no solamente la Verdad, también el Hijo de Dios es el único Camino al Padre, y es la Vida Eterna...de manera que es sumamente desastroso para un judío, para un gentil, y para los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. Para ellos, es sumamente desastroso, detener con injusticia la Verdad.

NO PODEMOS USAR EL VIEJO CÓDIGO MOSAICO PARA APOSTATAR DE CRISTO.

Y esto es lo que viene ocurriendo con los enemigos de Cristo desde hace siglos.

Apelan a la ley de Dios dada en el monte de Sinaí para menospreciar la Gracia de Dios....

Ellos no entienden la MAGNITUD de la gracia de Dios...leemos:

2 de Tim.1:9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Hemos sido salvos NO por el mérito personal de obedecer la TOTALIDAD DE LA LEY sin ofender en un punto.

La obediencia a la ley de Dios nada tiene que ver en esta salvación, porque la expresión que encontramos aquí es: "SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO Y LA GRACIA".

La gracia de Dios es Soberana y es libre...no está sujeta a la ley dada en el monte de Sinaí.

Pero la otra expresión que encontramos aquí nos conduce a contemplar a Cristo sufriendo el castigo, llevando la sentencia que merecían los infractores de la ley de Dios y los gentiles, leemos:

"la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús"

Este perdón de nuestros pecados está tipificado en el altar del Holocausto.

Y lo maravilloso es que Dios mismo encarna al ofrendante, leemos:

14. ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Encarna la ofrenda:

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el CORDERO DE DIOS, que quita el pecado del mundo.

Encarna al Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec:

Hebreos 9:11 Pero estando ya presente Cristo, SUMO SACERDOTE de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

¿Que gana, o que ventaja tiene uno que diga ser judío conocedor de la Ley sino tiene a Cristo?

Está absolutamente perdido y necesita de la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

¿Por qué el ser humano se halla en la ignorancia ahora?...porque esta fuente de Verdad la suprime y no quiere reconocerlo.

Natanael1

Porque Natanael1?

Natanael1;n3203818 dijo:
Vuelve a leer y meditar las Escrituras presentadas en el mensaje...

Como no puedo preguntar a "la humanidad", le pregunto a un humano.

cslfco;n3203820 dijo:
Como no puedo preguntar a "la humanidad", le pregunto a un humano.

Pues pregunte pero acompañe su pregunta con un dato específico...No es lo mismo preguntar: ¿Por qué? que hacerlo presentando lo que genera la pregunta.

En el primer caso del ¿Por qué? solo...el lector queda sin fruto.

No entiende que parte del mensaje genera la pregunta.

vuelvo a repetir la pregunta.

Porque te hallas así, Natanael1?

cslfco;n3203834 dijo:
vuelvo a repetir la pregunta.

Por que soy de Cristo, estoy enyugado a él, y cualquier otra cosa que busque notoriedad por encima de su Preeminencia me es un tropiezo, y no lo puedo tolerar.

Así me ocurre con los que lo reemplazan por el viejo código mosaico.

Nubes sin agua, arrastrados por todo viento de doctrina.

Natanael1;n3203835 dijo:
Por que soy de Cristo, estoy enyugado a él, y cualquier otra cosa que busque notoriedad por encima de su Preeminencia me es un tropiezo, y no lo puedo tolerar.

Así me ocurre con los que lo reemplazan por el viejo código mosaico.

Nubes sin agua, arrastrados por todo viento de doctrina.

¿Por qué el ser humano se halla en la ignorancia ahora?.
dices estar en la ignorancia y lo dices tan fresco?

cslfco;n3203868 dijo:

Natanael esta aprendiendo, hay que tener paciencia.

fjbs;n3203877 dijo:
Natanael está aprendiendo, hay que tener paciencia.

Gracias, lo se, y si no aprende el, a otro le llegará el mensaje.

cslfco;n3203880 dijo:
Gracias, lo se, y si no aprende el, a otro le llegará el mensaje.

Yo fui como el. Cerrado de entendimiento y fiel a lo que me enseñaron, el problema es que nos enseñaron mal.

fjbs;n3203884 dijo:
Yo fui como el. Cerrado de entendimiento y fiel a lo que me enseñaron, el problema es que nos enseñaron mal.

Si, también pase lo mismo, nada mas que a mi nadie me habló de la Torah, de las raices hebreas, ningun hombre me enseño, poco a poco me fue llevando, pase por el cristianismo, después en el mesianismo me hablaron un de la Torah, YAHshua me fue enseñando popo a poco, deje toda congregación hasta que llegó el momento que me quitó el velo, en ese momento quede totalmente en shock por tres días, pude ver un poquitito de toda su misericordia hacia nosotros, y me ha ido enseñando a solas siendo YAHshua mi maestro, pude entender el Brit HaDasha antes de llegar a leerlo, porque leí la Palabra desde El Principio/Bereshit/Genesis, y despues de terminar los profetas, fue cuando me mostró quien es el Mesías, porque tenía que venir, de que nos salva, porque tenía que morir, cuando tenía que venir, cuando regresara, (nadie sabe el dia ni la hora, pero conoceremos las señales), porqué el pueblo judío no lo reconoció, cuando en la Torah están claras las señales que había en su llegada, como entro yo al pueblo de YAHWEH, y una serie de dudas que tenía, respecto al Mesías, ahora El me sigue enseñando, no dejando ningun lugar a dudas.

cslfco;n3203892 dijo:
Si, también pase lo mismo, nada mas que a mi nadie me habló de la Torah, de las raices hebreas, ningun hombre me enseño, poco a poco me fue llevando, pase por el cristianismo, después en el mesianismo me hablaron un de la Torah, YAHshua me fue enseñando popo a poco, deje toda congregación hasta que llegó el momento que me quitó el velo, en ese momento quede totalmente en shock por tres días, pude ver un poquitito de toda su misericordia hacia nosotros, y me ha ido enseñando a solas siendo YAHshua mi maestro, pude entender el Brit HaDasha antes de llegar a leerlo, porque leí la Palabra desde El Principio/Bereshit/Genesis, y despues de terminar los profetas, fue cuando me mostró quien es el Mesías, porque tenía que venir, de que nos salva, porque tenía que morir, cuando tenía que venir, cuando regresara, (nadie sabe el dia ni la hora, pero conoceremos las señales), porqué el pueblo judío no lo reconoció, cuando en la Torah están claras las señales que había en su llegada, como entro yo al pueblo de YAHWEH, y una serie de dudas que tenía, respecto al Mesías, ahora El me sigue enseñando, no dejando ningun lugar a dudas.

Ocurre hermano que ellos no tienen valor para cuestionar lo que aprendieron de otro.Son cobardes ... o comodos que es diferente.

En realidad no tienen plena confianza en Yahshúa (cristo) por mucho que digan que si , es pura carne emocional.

cslfco;n3203868 dijo:

NO tal cosa la interpretas tu porque no tienes discernimiento espiritual.

Nosotros los creyentes, cuando leemos esta afirmación:

Han suprimido a Cristo en sus vidas, en quién se halla todos los tesoros de la sabiduría y nosotros estamos completos en El:

Colosenses 2:3 en quien están escondidos todos los TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.

Colosenses 2:10 y vosotros estáis COMPLETOS EN ÉL, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Este es tu problema, no el nuestro.

De ahí que interpretes mis palabras como si yo estuviese confesando mi ignorancia y no la tuya.

Pero cuando te conviertas al Señor, el velo que oscurece tu discernimiento, se te quitará.

Mientras tanto...NO.

Lo siento mucho.

Ocupa tu lugar.

asi es ,,, llegaron a nuestra congregacion picota en mano .... quieren circuncidarnos a todos . jeje

fjbs;n3203877 dijo:
Natanael esta aprendiendo, hay que tener paciencia.

Dios es misericordioso....Contigo tambien la tiene, y mucha.....Conmigo tambien.

Saludos.

Manhattan;n3203923 dijo:
Dios es misericordioso....Contigo tambien la tiene, y mucha.....Conmigo tambien.

Saludos.

YAHWEH es misericordioso, pero olvidan algo también es Justo.

cslfco;n3204089 dijo:
YAHWEH es misericordioso, pero olvidan algo también es Justo.

Estoy de acuerdo, el es Justo y no dará por inocente al culpable.

¿En donde quedan los que se justifican por la ley y no por Cristo?

Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

Si como dice la Escritura, hablo como si fuera judío, he sido justificado por la fe de Cristo, porque a través de ella veo la Gracia de Dios en su Justicia, cuando puso todos mis pecados en el cuerpo de su Hijo en el altar de la Cruz, como está escrito:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Ojo, si he sido hecho justicia de Dios en Cristo...¿Por qué tengo que volverme a la ley, si este sistema judicial, me maldice, me condena y me mata si transgredo en un punto todo ese andamiaje que jamás nadie pudo cumplir?

¿No es esto un pecado horrible contra la Justicia de Dios?

¿No fue por este pecado que la nación de Israel quedó bajo el justo juicio de Dios?

Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues TROPEZARON en la piedra de tropiezo,

Volver a la ley es una deshonra para Cristo.

Gál 2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

Hablo como judío, ya no tengo que ir con mi animalito al Templo terrenal a ofrecer expiación por mi pecado, miro al cielo y veo a mi Gran Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo.

Que gozo inefable es entender esto.

El efecto de la Expiación hecha por Cristo no es una vida descuidada y pecadora en sus redimidos.

De ninguna manera.

Es una gran injusticia que solo por la fe en Cristo izado entre el cielo y la tierra, lleve una vida descuidada, liviana, dando mal testimonio.

¿Es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

Gál 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Y vivir para Dios significa amar a Cristo.

Y el que lo ama, su palabra guardará.

El que no lo ama, simplemente sigue una vida de pecado, haciendo abrir la boca a los enemigos de Cristo por causa nuestra, y en en este desprestigio a Cristo, escuchamos:

"Para ser "cristiano" como fulano de tal, mejor me quedo dónde estoy"

Romanos 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es BLASFEMADO entre los gentiles por causa de vosotros.

Natanael1;n3204116 dijo:
Estoy de acuerdo, el es Justo y no dará por inocente al culpable.

¿En donde quedan los que se justifican por la ley y no por Cristo?

Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

Si como dice la Escritura, hablo como si fuera judío, he sido justificado por la fe de Cristo, porque a través de ella veo la Gracia de Dios en su Justicia, cuando puso todos mis pecados en el cuerpo de su Hijo en el altar de la Cruz, como está escrito:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Ojo, si he sido hecho justicia de Dios en Cristo...¿Por qué tengo que volverme a la ley, si este sistema judicial, me maldice, me condena y me mata si transgredo en un punto todo ese andamiaje que jamás nadie pudo cumplir?

¿No es esto un pecado horrible contra la Justicia de Dios?

¿No fue por este pecado que la nación de Israel quedó bajo el justo juicio de Dios?

Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues TROPEZARON en la piedra de tropiezo,

Volver a la ley es una deshonra para Cristo.

Gál 2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

Hablo como judío, ya no tengo que ir con mi animalito al Templo terrenal a ofrecer expiación por mi pecado, miro al cielo y veo a mi Gran Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo.

Que gozo inefable es entender esto.

El efecto de la Expiación hecha por Cristo no es una vida descuidada y pecadora en sus redimidos.

De ninguna manera.

Es una gran injusticia que solo por la fe en Cristo izado entre el cielo y la tierra, lleve una vida descuidada, liviana, dando mal testimonio.

¿Es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

Gál 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Y vivir para Dios significa amar a Cristo.

Y el que lo ama, su palabra guardará.

El que no lo ama, simplemente sigue una vida de pecado, haciendo abrir la boca a los enemigos de Cristo por causa nuestra, y en en este desprestigio a Cristo, escuchamos:

"Para ser "cristiano" como fulano de tal, mejor me quedo dónde estoy"

Romanos 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es BLASFEMADO entre los gentiles por causa de vosotros.

los que se justifican con la "ley", que tienen que ver conmigo?, ese invento de se "justifican con la ley", es de ha satán.