LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Natanael1;n3223706 dijo:
La ley fue algo temporal.

Solo sirvió para demostrar la pecaminosidad del ser humano, por bocón, leemos:

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: TODO LO QUE JEHOVÁ HA DICHO, HAREMOS\. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

El pueblo se fue de la boca...pensó que estaba tratando con el Faraón que los mantuvo esclavos por más de cuatro siglos...un judío no valía nada en Egipto.

Ahora, el Señor los saca de allí con poder y señales asombrosas, hasta salieron llenos de oro...

¿Y qué hicieron con ese oro?

¿Acaso no les abrió el mar para que pasaran en seco?

No estuvo por más de cuarenta días Moisés hablando con el Señor en el monte, de tal manera que hasta su rostro resplandecía como el sol cuando bajo del monte.

Pues el becerro del buey Apis....cuando Moisés baja con las tablas de la ley...tuvo que quebrarlas lleno de indignación con un pueblo que en lugar de ponerse de rodillas a orar por el regreso de Moisés, que es figura de Cristo...se puso a fornicar, a beber y a bailar alrededor, no solo de este becerro, ellos llevaban otros dioses escondidos, leemos:

Hechos 7:42. Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:
¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?

Hechos 7:43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
FIGURAS QUE OS HICISTEIS para adorarlas.
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.

Aquí en este foro hay más de un bocón que piensa que guardar la ley del viejo pacto es muy fácil...pero ignoran la advertencia dada por Cristo a los que dicen ser judíos y no lo son sino que miente, leemos:

A la Iglesia de Esmirna se le advierte a los gentiles:

Apocalipsis 2:9.
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás

¿Qué es lo que Cristo les advierte?

Que no pueden suplantar la identidad del judío siendo gentiles.

Estas personas evidentemente están pisando suelo que pertenece espiritualmente hablando a territorio judío (es decir, practicar el judaísmo) por sus principios de observancia de la ley.

Pero mienten...son gentiles.

A los gentiles nunca se les dio la ley y por lo tanto nunca estuvieron bajo la ley, leemos:

Romanos 2:14 Porque cuando LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

LA LEY DADA EN EL MONTE DE SINAÍ NUNCA LO FUE PARA LOS GENTILES

Que se jacten de guardar la ley es un insulto a Dios y, por lo tanto, una blasfemia.

Son una cuerda de bocones, les parece muy fácil abrir la boca sin ser judíos y reemplazar a Cristo como nuestra norma de vida por la ley del viejo pacto...

El Señor que conoce muy bien a los que son suyos, les dijo a sus enemigos:

Juan 7:19 ¿NO OS DIO MOISÉS LA LEY, Y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY?? ¿Por qué procuráis matarme?

¿Entonces que son el forista JAVAN, Salomón 1 y el traidor fjbs?

La respuesta la HALLAMOS aquí:

Apocalipsis 2:9. Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, Y NO LO SON, sino sinagoga de Satanás

Totalmente confundido,

1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

La ¨ley temporal¨, se transgrede al no guardar la Torah. por que pecado es Transgresión a la Torah.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás.Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

toman este verso de Santiago 2:10, para auto justificarse, y optan mejor desechar la Torah, (doctrina satánica), cuando claramente este verso habla de que no se puede escoger solo lo que conviene a las doctrinas paganas, se debe guardar toda la Torah, no desecharla, porque el que dijo no cometerás adulterio, también ha dicho: no mataras.

cslfco;n3224212 dijo:
Totalmente confundido,

1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

La ¨ley temporal¨, se transgrede al no guardar la Torah. por que pecado es Transgresión a la Torah.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás.Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

toman este verso de Santiago 2:10, para auto justificarse, y optan mejor desechar la Torah, (doctrina satánica), cuando claramente este verso habla de que no se puede escoger solo lo que conviene a las doctrinas paganas, se debe guardar toda la Torah, no desecharla, porque el que dijo no cometerás adulterio, también ha dicho: no mataras.

¿Nadie te ha hablado de la ley de Cristo?

1 Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo LA LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así LA LEY DE CRISTO.

En ningún momento el apóstol que se recostaba en el pecho al Señor, se está refiriendo a la ley del monte de Sinaí....

Sino a la ley de Cristo que es el AMOR.

Un AMOR correspondido:

Juan 13:23 Y uno de sus discípulos, al cual JESÚS AMABA, estaba recostado al lado de Jesús.

Juan 21:7 Entonces aquel discípulo a quien JESÚS AMABA dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.

Natanael1;n3224217 dijo:

1 Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo LA LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así LA LEY DE CRISTO.

En ningún momento el apóstol que se recostaba en el pecho al Señor, se está refiriendo a la ley del monte de Sinaí....

Un AMOR correspondido:

Juan 13:23 Y uno de sus discípulos, al cual JESÚS AMABA, estaba recostado al lado de Jesús.

Juan 21:7 Entonces aquel discípulo a quien JESÚS AMABA dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.

He leído en este foro esa mentira satanica

cslfco;n3224233 dijo:

Pues borra de tu biblia y de tu vida la ley de Cristo.

Y vive sin el Amor de Cristo....

Porque para eso está la ley del viejo pacto.

Pero te advierto que la ley te juzga, te maldice y te condena.

Y no me vengas con la mentira de que cumples TODA la ley.

Aún tienes tiempo de arrepentirte.

• Like
Reacciones: Manhattan
Natanael1;n3224266 dijo:
Pues borra de tu biblia y de tu vida la ley de Cristo.

Y vive sin el Amor de Cristo....

Porque para eso está la ley del viejo pacto.

Pero te advierto que la ley te juzga, te maldice y te condena.

Y no me vengas con la mentira de que cumples TODA la ley.

No tengo en mi vida ninguna ¨ley de cristo¨, en cambio tengo en mi vida a YAHshua HaMashiaj, que Es Nombre Sobre Todo Nombre.

Hablando de borrar de la Biblia, mira quien habla, quien desecha la Kadosh Palabra de YAHWEH, su TORAH.

cslfco;n3224359 dijo:
No tengo en mi vida ninguna ¨ley de cristo¨, en cambio tengo en mi vida a YAHshua HaMashiaj, que Es Nombre Sobre Todo Nombre.

Hablando de borrar de la Biblia, mira quien habla, quien desecha la Kadosh Palabra de YAHWEH, su TORAH.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La PALABRA de YHWH VIVA ES CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y los MANDAMIENTOS en LETRA SOBRE la PIEDRA... YA HAN SIDO SUPERADOS y PERFECCIONADOS por CRISTO JESÚS... ESO ES lo que el ESPÍRITU SANTO DECLARA en el NUEVO PACTO en la SANGRE de JESUCRISTO.

2 Corintios 3:4-18
Esta confianza en Dios la tenemos gracias a Cristo.

No es que seamos capaces de atribuirnos algo como nuestro, ya que toda nuestra capacidad viene de Dios. ÉL NOS CAPACITÓ PARA ADMINISTRAR UNA ALIANZA NUEVA: QUE NO SE APOYA EN LA LETRA, SINO EN EL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, PERO EL ESPÍRITU DA VIDA.

PERO SI EL MINISTERIO QUE LLEVA A LA MUERTE, CON SUS LETRAS GRABADAS EN PIEDRA, se realizó con gloria, hasta el punto de que los israelitas no podían fijar la mirada en el rostro de Moisés, por el resplandor transitorio de su rostro, ¿cómo no va a ser más glorioso el ministerio del Espíritu?

PORQUE SI EL MINISTERIO DE LA CONDENA era glorioso, ¿cuánto más lo será el ministerio que conduce a la justicia? Más aún, lo que entonces resplandecía, YA NO RESPLANDECE, opacado por un esplendor incomparable.

Si
LO TRANSITORIO fue glorioso, ¿CUÁNTO MÁS GLORIOSO SERÁ LO PERMANENTE?

Animados con esa esperanza nos comportamos con toda franqueza. No como Moisés, que se cubría el rostro con un velo,
PARA QUE LOS ISRAELITAS NO VIERAN EL FIN DE UN ESPLENDOR PASAJERO.

Con todo, se les oscureció su inteligencia y hasta hoy, CUANDO LEEN EL ANTIGUO TESTAMENTO, AQUEL VELO PERMANECE, Y NO SE DESCUBRE, PORQUE SÓLO CON CRISTO DESAPARECE.

HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO LEEN A MOISÉS, UN VELO LES CUBRE LA MENTE. Pero: AL QUE SE CONVIERTE AL SEÑOR, SE LE CAE EL VELO.

Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor allí está la libertad. Y nosotros todos, con el rostro descubierto, reflejamos, como en un espejo, la gloria del Señor, y nos vamos transformando en su imagen con esplendor creciente, bajo la acción del Espíritu del Señor.

ASÍ QUE QUEDA CLARO que SI NO VEIS la GLORIA IMPERECEDERA de CRISTO y SE LA DAIS al ÍDOLO que HACÉIS del ANTIGUO PACTO... ES porque NO ESTÁIS CONVERTIDOS y ESTÁIS FUERA de la GRACIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3224399 dijo:

La PALABRA de YHWH VIVA ES CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y los MANDAMIENTOS en LETRA SOBRE la PIEDRA... YA HAN SIDO SUPERADOS y PERFECCIONADOS por CRISTO JESÚS... ESO ES lo que el ESPÍRITU SANTO DECLARA en el NUEVO PACTO en la SANGRE de JESUCRISTO.

2 Corintios 3:4-18
Esta confianza en Dios la tenemos gracias a Cristo.

No es que seamos capaces de atribuirnos algo como nuestro, ya que toda nuestra capacidad viene de Dios. ÉL NOS CAPACITÓ PARA ADMINISTRAR UNA ALIANZA NUEVA: QUE NO SE APOYA EN LA LETRA, SINO EN EL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, PERO EL ESPÍRITU DA VIDA.

PERO SI EL MINISTERIO QUE LLEVA A LA MUERTE, CON SUS LETRAS GRABADAS EN PIEDRA, se realizó con gloria, hasta el punto de que los israelitas no podían fijar la mirada en el rostro de Moisés, por el resplandor transitorio de su rostro, ¿cómo no va a ser más glorioso el ministerio del Espíritu?

PORQUE SI EL MINISTERIO DE LA CONDENA era glorioso, ¿cuánto más lo será el ministerio que conduce a la justicia? Más aún, lo que entonces resplandecía, YA NO RESPLANDECE, opacado por un esplendor incomparable.

Si
LO TRANSITORIO fue glorioso, ¿CUÁNTO MÁS GLORIOSO SERÁ LO PERMANENTE?

Animados con esa esperanza nos comportamos con toda franqueza. No como Moisés, que se cubría el rostro con un velo,
PARA QUE LOS ISRAELITAS NO VIERAN EL FIN DE UN ESPLENDOR PASAJERO.

Con todo, se les oscureció su inteligencia y hasta hoy, CUANDO LEEN EL ANTIGUO TESTAMENTO, AQUEL VELO PERMANECE, Y NO SE DESCUBRE, PORQUE SÓLO CON CRISTO DESAPARECE.

HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO LEEN A MOISÉS, UN VELO LES CUBRE LA MENTE. Pero: AL QUE SE CONVIERTE AL SEÑOR, SE LE CAE EL VELO.

Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor allí está la libertad. Y nosotros todos, con el rostro descubierto, reflejamos, como en un espejo, la gloria del Señor, y nos vamos transformando en su imagen con esplendor creciente, bajo la acción del Espíritu del Señor.

ASÍ QUE QUEDA CLARO que SI NO VEIS la GLORIA IMPERECEDERA de CRISTO y SE LA DAIS al ÍDOLO que HACÉIS del ANTIGUO PACTO... ES porque NO ESTÁIS CONVERTIDOS y ESTÁIS FUERA de la GRACIA.

La Palabra Viva de YAHWEH, es YAHshua, ningún otro nombre sustituto, YAHWEH es Perfecto, no necesita perfeccionar nada, YAHWEH YAHshua es Alef y Tav (El principio y el Fin), no hay nada que perfeccionar en El, pues es Perfecto, quien falló es el hombre, transgredió su Torah, hoy se ha corrompido tanto el hombre, que es mejor para algunos, desechar la Torah de YAHWEH, siguiendo el invento romano de un salvador estilo Hollywood, que los “salva”, pero siguen en el mismo lugar, por desechar la Torah de YAHWEH.

han tergiversado la Palabra de YAHWEH para su propia perdición, y aún así se hacen llamar salvos, pero lo peor de todo es que no saben de qué deben ser salvados, es por ignorancia que aceptan las doctrinas paganas greco-romanas, y ellos tan contentos, según en contra de toma, cuando en realidad están envueltos en el mismo saco.

Una cosa es la ley de ihwh y otra es cristo resucitado ,pues al morir cristo murio la ley; asi tambien todo aquel que recibe el Espiritu de cristo ,pasa a ser de cristo y ha muerto a la ley y ahora le sirve ya no a la ley de ihwh sino a la ley del reino al cual ira la iglesia y que esta basada en el amor y donde no impera el ojo por ojo, sino que no se paga mal por mal , sino que se vence al mal con el bien.
SHALOM

Natanael1;n3224217 dijo:

Un AMOR correspondido:

cslfco;n3224233 dijo:

Me temo que pronto le seguirás los pasos a un pajarraco que metió a Hitler donde no debía...

¿Y tú quieres pintarnos cuernos y trinche? ¡No seas CABRÓN!

cslfco;n3224359 dijo:

Tu lo que tienes es un espíritu de mentira que quiere anular el Sacrificio de Cristo, mira lee, y arrepiéntete:

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.

El Señor Legisló sobre su Iglesia algo completamente nuevo, distinto a lo que fue legislado a la nación de Israel.

Por tal motivo lo encontramos enseñando:

Mateo 5:21 OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:27 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.

Mateo 5:38 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mateo 5:43 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mateo 5:22 PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:28 PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32 PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 5:34 PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mateo 5:39 PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mateo 5:44 PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Y mira bien lo que está escrito aquí para que tengas ninguna duda:

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

Ahora, en su Iglesia, es Cristo mismo quién nos dirige por medio de su Ley....la ley de Cristo.

Y esta ley está basada en el AMOR A CRISTO.

Si le amamos guardamos sus mandamientos...lee:

Juan 14:15 SI ME AMÁIS, guardad mis mandamientos.

¿A cuales mandamientos se refiere?

¿A los del monte de Sinaí?

No señor, no se equivoque, a sus mandamientos....lea bien para que no ponga su mirada en el monte de Sinaí sino en el monte Calvario...porque allí todos nuestros pecados, como transgresores de la ley de Dios fueron juzgados en la Persona de Cristo en su condición de Cordero de Dios.

Todos sus mandamientos se hallan esparcidos en las cartas epistolares....incluidos los del monte de Sinaí, menos el día de reposo.

Ya no es un código inflexible que genera maldición, condena y muerte al infractor...ahora es la ley del AMOR.

Si el creyente AMA A DIOS...ama a su Hijo.

Y por lo tanto, por amor a Cristo, se guarda de pecar contra los mandamientos resumidos en dos:

Mateo 22:36. Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mateo 22:37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mateo 22:38. Este es el primero y grande mandamiento.
Mateo 22:39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mateo 22:40 DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS DEPENDE toda la ley y los profetas.

Ojalá le quede claro y de estar confundiendo a los foristas con su viejo pacto...porque tenga presente esto:

Hebreos 7:19 (pues NADA PERFECCIONÓ LA LEY), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Tenemos un Sumo Sacerdote que traspasó los cielos...antes de la destrucción del Templo en el año 70, el judío que había reconocido a Cristo como el Cordero de Dios...ya no tenía que llevar un cordero al sumo sacerdote para hacer expiación por sus pecados...

Ahora, después de recibir a Cristo en su corazón mediante el evangelio de la gracia de Dios, el judío respiraba tranquilo...miraba hacia el cielo y conocía que allí, en el Lugar Santísimo, no de esta Creación, había un Sumo Sacerdote que había entrado con su propia sangre, no para hacer expiaciones temporales, sino una Expiación eterna, como aprendemos aquí:

Hebreos 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido ETERNA REDENCIÓN.

Es una blasfemia de su parte insistir en hacer a un lado el Sacrificio de Cristo para volverse a la ley del viejo pacto.

Los términos que usa la Escritura en el caso suyo y de todos los judaizantes son muy fuertes, leemos:

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA?

Así que tenga cuidado al abrir su boca para proferir maldiciones como esta:

cslfco;n3224233 dijo:

En respuesta a esta preciosa pregunta:

• Like
Reacciones: Manhattan
Natanael1;n3224499 dijo:
Tu lo que tienes es un espíritu de mentira que quiere anular el Sacrificio de Cristo, mira lee, y arrepiéntete:

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.

El Señor Legisló sobre su Iglesia algo completamente nuevo, distinto a lo que fue legislado a la nación de Israel.

Por tal motivo lo encontramos enseñando:

Mateo 5:21 OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:27 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.

Mateo 5:38 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mateo 5:43 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mateo 5:22 PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:28 PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32 PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 5:34 PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mateo 5:39 PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mateo 5:44 PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Y mira bien lo que está escrito aquí para que tengas ninguna duda:

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

Ahora, en su Iglesia, es Cristo mismo quién nos dirige por medio de su Ley....la ley de Cristo.

Y esta ley está basada en el AMOR A CRISTO.

Si le amamos guardamos sus mandamientos...lee:

Juan 14:15 SI ME AMÁIS, guardad mis mandamientos.

¿A cuales mandamientos se refiere?

¿A los del monte de Sinaí?

No señor, no se equivoque, a sus mandamientos....lea bien para que no ponga su mirada en el monte de Sinaí sino en el monte Calvario...porque allí todos nuestros pecados, como transgresores de la ley de Dios fueron juzgados en la Persona de Cristo en su condición de Cordero de Dios.

Todos sus mandamientos se hallan esparcidos en las cartas epistolares....incluidos los del monte de Sinaí, menos el día de reposo.

Ya no es un código inflexible que genera maldición, condena y muerte al infractor...ahora es la ley del AMOR.

Si el creyente AMA A DIOS...ama a su Hijo.

Y por lo tanto, por amor a Cristo, se guarda de pecar contra los mandamientos resumidos en dos:

Mateo 22:36. Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mateo 22:37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mateo 22:38. Este es el primero y grande mandamiento.
Mateo 22:39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mateo 22:40 DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS DEPENDE toda la ley y los profetas.

Ojalá le quede claro y de estar confundiendo a los foristas con su viejo pacto...porque tenga presente esto:

Hebreos 7:19 (pues NADA PERFECCIONÓ LA LEY), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Tenemos un Sumo Sacerdote que traspasó los cielos...antes de la destrucción del Templo en el año 70, el judío que había reconocido a Cristo como el Cordero de Dios...ya no tenía que llevar un cordero al sumo sacerdote para hacer expiación por sus pecados...

Ahora, después de recibir a Cristo en su corazón mediante el evangelio de la gracia de Dios, el judío respiraba tranquilo...miraba hacia el cielo y conocía que allí, en el Lugar Santísimo, no de esta Creación, había un Sumo Sacerdote que había entrado con su propia sangre, no para hacer expiaciones temporales, sino una Expiación eterna, como aprendemos aquí:

Hebreos 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido ETERNA REDENCIÓN.

Es una blasfemia de su parte insistir en hacer a un lado el Sacrificio de Cristo para volverse a la ley del viejo pacto.

Los términos que usa la Escritura en el caso suyo y de todos los judaizantes son muy fuertes, leemos:

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA?

Así que tenga cuidado al abrir su boca para proferir maldiciones como esta:

En respuesta a esta preciosa pregunta:

La FINALIDAD de la Torah es YAHshua, ningún otro nombre sustituto, romano.

cslfco;n3224511 dijo:
La FINALIDAD de la Torah es YAHshua, ningún otro nombre sustituto, romano.

Si así está la cosa contigo, ¿tu "Elohim" es tan inepto que no sabe hablar más que en hebreo?

O dime cómo está la cosa contigo... porque primero nos pintas cuernos y trinche por nada, ¿y ahora esto?

[Acerca de la ley de Cristo]

cslfco;n3224233 dijo:
He leído en este foro esa mentira satanica...

Los religiosos de tiempos apostólicos consideraban que Cristo expulsaba demonios por belcebú...

No me parecen nuevas estas palabras; aquí hay una actitud semejante. Ahora bien, si la ley de Cristo fuese "mentira satánica", ¿cómo se podría confesar al Señor Jesucristo como el Señor y Rey, si teniendo el mismo Espíritu Santo, el Espíritu de Cristo, también está belcebú?

En la dispensación de la gracia se cumple perfectamente la ley de Cristo; el apóstol pablo ya lo tenía explicado desde tiempos apostólicos, cuando los judaizantes obligaban a los discípulos a circuncidarse y no entendía el asunto de la circuncisión verdadera, la del corazón.

En fin...

horizonte-71;n3224681 dijo:
[Acerca de la ley de Cristo]

Originalmente publicado por cslfco Ver Mensaje
He leído en este foro esa mentira satanica...

Los religiosos de tiempos apostólicos consideraban que Cristo expulsaba demonios por belcebú...

No me parecen nuevas estas palabras; aquí hay una actitud semejante. Ahora bien, si la ley de Cristo fuese "mentira satánica", ¿cómo se podría confesar al Señor Jesucristo como el Señor y Rey, si teniendo el mismo Espíritu Santo, el Espíritu de Cristo, también está belcebú?

En la dispensación de la gracia se cumple perfectamente la ley de Cristo; el apóstol pablo ya lo tenía explicado desde tiempos apostólicos, cuando los judaizantes obligaban a los discípulos a circuncidarse y no entendía el asunto de la circuncisión verdadera, la del corazón.

En fin...

La HIPOCRESÍA de los que QUIEREN que JUDAICEMOS... como cslfco... ES QUE él PRETENDE HACERNOS CREER que CUMPLE con la LEY de MOISÉS... ¡Y NO ESTÁ CIRCUNCIDADO! ¿NO ES el COLMO de la HIPOCRESÍA?

Miniyo;n3224693 dijo:

La HIPOCRESÍA de los que QUIEREN que JUDAICEMOS... como cslfco... ES QUE él PRETENDE HACERNOS CREER que CUMPLE con la LEY de MOISÉS... ¡Y NO ESTÁ CIRCUNCIDADO! ¿NO ES el COLMO de la HIPOCRESÍA?

Mira quien me dice a mi judaizante.

Solo hablan por desconocer las Escrituras.

cslfco;n3224706 dijo:
Mira quien me dice a mi judaizante.

Solo hablan por desconocer las Escrituras.

¿NO ES LO QUE DICE la LEY?

Génesis 17:11-14
Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

Y EL VARÓN INCIRCUNCISO,
EL QUE NO HUBIERE CIRCUNCIDADO LA CARNE DE SU PREPUCIO, AQUELLA PERSONA SERÁ CORTADA DE SU PUEBLO; HA VIOLADO MI PACTO.

¿QUIENES SON los que HAN TERGIVERSADO la PALABRA de YHWH PARA SU PROPIA PERDICIÓN? ¿CONOZCO o NO CONOZCO la PALABRA de YHWH? ¿QUIÉN ES el HIPÓCRITA?

Miniyo;n3224711 dijo:

¿NO ES LO QUE DICE la LEY?

Génesis 17:11-14
Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

Y EL VARÓN INCIRCUNCISO,
EL QUE NO HUBIERE CIRCUNCIDADO LA CARNE DE SU PREPUCIO, AQUELLA PERSONA SERÁ CORTADA DE SU PUEBLO; HA VIOLADO MI PACTO.

¿QUIENES SON los que HAN TERGIVERSADO la PALABRA de YHWH PARA SU PROPIA PERDICIÓN? ¿CONOZCO o NO CONOZCO la PALABRA de YHWH? ¿QUIÉN ES el HIPÓCRITA?

Se ve que conoces, uff, me sorprendes.

La letra mata, mas el Ruaj de YAHWEH vivifica.

Ahora dime, cuantos del pueblo de Israel, estaban circuncidados, cuando iban a entrar a la Tierra prometida, comandados por Josué?.

cslfco;n3224727 dijo:
Se ve que conoces, uff, me sorprendes.

La letra mata, mas el Ruaj de YAHWEH vivifica.

Ahora dime, cuantos del pueblo de Israel, estaban circuncidados, cuando iban a entrar a la Tierra prometida, comandados por Josué?.

DEJA de IRTE por las RAMAS... ¿OBEDECES TÚ el MANDAMIENTO de YHWH de CIRCUNCIDARSE para NO SER CORTADO de ISRAEL por el MISMO YHWH? ¿O LO TUYO ES PURA HIPOCRESÍA? ¡TÚ ERES el QUE DEFIENDE el PACTO de la LEY y NO yo!

TÚ PREGUNTA SÓLO SIRVE para DESPISTAR... porque ¿MANDA DIOS CIRCUNCIDAR a su PUEBLO BAJO la LEY de MOISÉS... SÍ o NO?

Última edición:
Miniyo;n3224747 dijo:

DEJA de IRTE por las RAMAS... ¿OBEDECES TÚ el MANDAMIENTO de YHWH de CIRCUNCIDARSE para NO SER CORTADO de ISRAEL por el MISMO YHWH? ¿O LO TUYO ES PURA HIPOCRESÍA? ¡TÚ ERES el QUE DEFIENDE el PACTO de la LEY y NO yo!

TÚ PREGUNTA SÓLO SIRVE para DESPISTAR... porque ¿MANDA DIOS CIRCUNCIDAR a su PUEBLO BAJO la LEY de MOISÉS... SÍ o NO?

Ups, hasta ahi quedo el "conocimiento"?.

Te doy una pista lee Josué 5.

Con una mente romana no creo que entiendas.