cslfco;n3115675 dijo:613 mandamientos?, segun quien?, el cristiano se traga todo lo judío.
Según todo lo que está escrito en el libro de la ley.
La ley les fue dada a los Judíos.
cslfco;n3115675 dijo:YAHshua resumió en solo dos
Luc 10:25 Un experto en la Toráh se levantó y trató de tenderle una trampa, preguntando: "Rabí, ¿qué debo hacer para obtener vida eterna?
Luc 10:26 El le dijo: "¿Qué está escrito en la Toráh? ¿Cómo lo lees?"
Luc 10:27 El respondió: "Amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza, y con todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo."[De 6:5, Le 19:18]
Luc 10:28 "Esa es la respuesta correcta," Yahshúa dijo: "Haz eso, y tendrás vida:"
si dices amar a YAHWEH entonces, debemos obedecer.
fíjate bien lo que se te explica, le estaban tendiendo una trampa.
¿No ves que se trataba de una trampa y contestó según la trampa?
cslfco;n3115675 dijo:Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.
Éxo 20:3 ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
Éxo 20:6 pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
Éxo 20:7 ג "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.
Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Éxo 20:9 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
Éxo 20:10 pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo –ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
Éxo 20:11 Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.
Te salvas por obedecer?
No, te salvas por creer en la palabra de fe que es mandada a predicar a todo el mundo:
Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.
cslfco;n3115675 dijo:Solo a ha satán se le ocurre traer tanta estupidez, y al hombre creerle.
La Torah no salva, YAHshua es el que salva, y ya que te salva, no vuelves a transgredir la Torah, y si vuelves a transgredirla, Abogado tenemos para con el Padre.
¿aceptas el señorío de Cristo, pero te sometes a otro señorío, el de la tora?
¿Tu ha satan te lo aconseja?