LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco;n3115675 dijo:
613 mandamientos?, segun quien?, el cristiano se traga todo lo judío.

Según todo lo que está escrito en el libro de la ley.

La ley les fue dada a los Judíos.

cslfco;n3115675 dijo:
YAHshua resumió en solo dos

Luc 10:25 Un experto en la Toráh se levantó y trató de tenderle una trampa, preguntando: "Rabí, ¿qué debo hacer para obtener vida eterna?
Luc 10:26 El le dijo: "¿Qué está escrito en la Toráh? ¿Cómo lo lees?"
Luc 10:27 El respondió: "Amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza, y con todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo."[De 6:5, Le 19:18]
Luc 10:28 "Esa es la respuesta correcta," Yahshúa dijo: "Haz eso, y tendrás vida:"

si dices amar a YAHWEH entonces, debemos obedecer.

fíjate bien lo que se te explica, le estaban tendiendo una trampa.

¿No ves que se trataba de una trampa y contestó según la trampa?

cslfco;n3115675 dijo:
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.
Éxo 20:3 ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
Éxo 20:6 pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
Éxo 20:7 ג "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.
Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Éxo 20:9 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
Éxo 20:10 pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo –ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
Éxo 20:11 Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.

Te salvas por obedecer?

No, te salvas por creer en la palabra de fe que es mandada a predicar a todo el mundo:
Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Romanos 10:9-10.

cslfco;n3115675 dijo:
Solo a ha satán se le ocurre traer tanta estupidez, y al hombre creerle.

La Torah no salva, YAHshua es el que salva, y ya que te salva, no vuelves a transgredir la Torah, y si vuelves a transgredirla, Abogado tenemos para con el Padre.

¿aceptas el señorío de Cristo, pero te sometes a otro señorío, el de la tora?

¿Tu ha satan te lo aconseja?

Jesucristo es autosuficiente para Salvar.

Solo Cristo Salva.

La legislación del viejo pacto no es una Persona, y al no serlo, no posee sangre con qué expiar los pecados del que se rige por ella, leemos sobre esto:

Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y YO OS LA HE DADO para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Pero Dios no se está refiriendo a la sangre de los animales sacrificados...pues tal práctica solo fue sombra o antesala del Sacrificio de su propio Hijo como el Cordero de Dios, de tal manera que el judío tenía que poner sus ojos en el Sacrificio de Cristo cuando leía esto:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

La Legislación del viejo pacto no salvó a nadie, aún los santos del AT tuvieron que ser confinados en el Seol o Hades por cuanto el diablo alegaba su legítima pertenencia, por cuanto la sangre de los sacrificios no pueden quitar los pecados.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Por medio de la muerte lo venció:

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO nos limpia de todo pecado.

Este cruel Emperador que a sus presos nunca abrió la cárcel fue sometido por otro más fuerte.

El Emperador de la Vida Eterna rescató lo que le pertenecía, y llevó cautiva la cautividad al mismo cielo.

Y dio dones a los hombres.

Regirse por la ley del viejo pacto es una afrenta a Cristo, es hacer nula la cruz y continuar en bajo el emperador de la muerte.

Quién está en Cristo ha muerto a la ley, como está escrito:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Se podrá decir más alto, pero no más claro.

Natanael1

cslfco;n3115675 dijo:
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.

No entiendo como un no Judío puede creer que sus antepasados fueron sacados de la tierra de "Mitzrayim"... Tal vez los sacaron de la colonia Mezquital o algo por el estilo y ahí puede estar la confusión...

salomon1;n3115742 dijo:
debe referirse a los mandamientos talmudicos que fueron añadidos.

¿Total, los cambiaron o los añadieron?

Fco. Se refiere a que cambiaron mandamientos de la ley.

cslfco;n3115657 dijo:
el régimen religioso es lo que YaHshua "critico", les llamo "sepulcros blanqueados...", pues por fuera eran limpios pero por dentro estaban llenos de muerte, habian cambiado los mandamientos de YAHWEH, por sus mandamientos de hombres.

¿pero en todo caso, si fueron cambiados o añadidos, en que perjudica a un cristiano, el cristiano no sirve bajo ese régimen, sirve bajo el nuevo régimen del Espíritu?

¿tu no reconoces e nuevo régimen del Espíritu?

Natanael1;n3115556 dijo:
¿Llamas verborrea sin sentido a la Palabra de Dios?

«Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS. »

Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste HA VISTO AL PADRE.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Luego de haber consumado su misión Redentora, regresó a ocupar el Trono de su Padre Dios revestido de mayores glorias que las que poseía antes de su encarnación. Leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 5

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar:

1.el poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria y

7. la alabanza.

El 7 es el número perfecto.

Cuando ambos ocupan el mismo Trono, se reducen a 4, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 5
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero:
​​​​
1. sea la alabanza,

2. la honra,

3. la gloria

4. el poder, por los siglos de los siglos.

Más claro no se puede.

mucho escribes y nada dices

¿La Preeminencia de Cristo es superior a Dios que habló desde el cielo sus mandamientos?.

SI, NO PORQUE

Natanael1;n3115733 dijo:
Jesucristo es autosuficiente para Salvar.

Solo Cristo Salva.

La legislación del viejo pacto no es una Persona, y al no serlo, no posee sangre con qué expiar los pecados del que se rige por ella, leemos sobre esto:

Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y YO OS LA HE DADO para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Pero Dios no se está refiriendo a la sangre de los animales sacrificados...pues tal práctica solo fue sombra o antesala del Sacrificio de su propio Hijo como el Cordero de Dios, de tal manera que el judío tenía que poner sus ojos en el Sacrificio de Cristo cuando leía esto:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

La Legislación del viejo pacto no salvó a nadie, aún los santos del AT tuvieron que ser confinados en el Seol o Hades por cuanto el diablo alegaba su legítima pertenencia, por cuanto la sangre de los sacrificios no pueden quitar los pecados.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Por medio de la muerte lo venció:

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO nos limpia de todo pecado.

Este cruel Emperador que a sus presos nunca abrió la cárcel fue sometido por otro más fuerte.

El Emperador de la Vida Eterna rescató lo que le pertenecía, y llevó cautiva la cautividad al mismo cielo.

Y dio dones a los hombres.

Regirse por la ley del viejo pacto es una afrenta a Cristo, es hacer nula la cruz y continuar en bajo el emperador de la muerte.

Quién está en Cristo ha muerto a la ley, como está escrito:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Se podrá decir más alto, pero no más claro.

Natanael1

No es autosuficiente.. ES EL UNICO QUE PUEDE SALVAR desde que el hombre se perdió en el Edén. Dios solo ha proporcionado un solo medio para alcanzar la salvación: CRISTO.

E.Land;n3115624 dijo:
el cristiano está libre de la ley y o puede infringir la ley, no sirve bajo el antiguo régimen de la letra.

el cristiano sirve bajo el nuevo régimen del Espíritu, bajo ese régimen si puede pecar.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.. Romanos 7:6.

Libre de cual Ley?
a qué estabas sujeto?
cuando te sujetaste a ella?.

Pablo no se refiere a lo que Dios habló desde el cielo..

JAVAN;n3115787 dijo:
Libre de cual Ley?

Al régimen de la letra.

el régimen de la letra es todo lo que está escrito en el libro de la ley.

JAVAN;n3115787 dijo:
a qué estabas sujeto?

¿los que estaban sujetos no quedaron libres de la ley?

El que era gentil y ahora es cristiano, nunca ha estado bajo esa ley.

¿A ti como gentil te habló Dios desde el cielo en Sinaí?

JAVAN;n3115787 dijo:
cuando te sujetaste a ella?.

¿cuando dije que el apóstol se refería a mi?

el apóstol se refiere a los que estaban sujetos a esa norma de vida que no es de fe.

JAVAN;n3115787 dijo:
Pablo no se refiere a lo que Dios habló desde el cielo..

¿cuando te habló a ti con voz audible desde el cielo y te dijo que guardaras diez instrucciones?

JAVAN;n3115786 dijo:
No es autosuficiente.. ES EL UNICO QUE PUEDE SALVAR desde que el hombre se perdió en el Edén. Dios solo ha proporcionado un solo medio para alcanzar la salvación: CRISTO.

¿Qué Jesucristo no es autosuficiente para salvar?

Esta respuesta es una contradicción.

Afirma inicialmente que «No es autosuficiente», y enseguida añade qué es el único que puede salvar.

Es evidente que la intención que subyace en el forista «Wadezu» o JAVAN, reconocido discípulo de Elena de White, es complementar la salvación que Cristo ofrece, con la obediencia a las dos tablas de piedra.

Este argumento tiene como finalidad socavar la perfección de la Obra de la Redención.

Herejía por la que se conoce a Elena de White en su libro el conflicto de los Siglos donde presenta «El Juicio Investigador» para solapadamente condenar a los que no guarden las dos tablas de piedra.

​​​​​ Dónde brilla con luz azul el día sábado según una «revelación» dada en una visión.

No es extraño, entonces, que sus discípulos continúan transitando sus herèticos caminos, los cuales conducen a la perdición ETERNA.

Aún tiene tiempo de arrepentimiento.

Ven a Cristo, a sus mandamientos, a su sacerdocio.

​​​​​​​Para que estés completo en Él.

[SIZE=+1]La Sra. White dijo que nadie que haya rechazado la luz del sábado se salvará:[/SIZE]
[SIZE=+1]«Si tienen luz acerca del sábado, no pueden salvarse al rechazar esa luz.» [/SIZE]

elg, ignoro por que no puedo contestarte.

trate dos veces, pero la primera vez al publicarlo me dijo mensaje no aceptado, y la segunda simplemente no se publicó, así que quizá intente nuevamente, en su momento.

cslfco;n3115862 dijo:
elg, ignoro por que no puedo contestarte.

trate dos veces, pero la primera vez al publicarlo me dijo mensaje no aceptado, y la segunda simplemente no se publicó, así que quizá intente nuevamente, en su momento.

OK. Saludos y bendiciones.

Natanael1;n3115821 dijo:
¿Qué Jesucristo no es autosuficiente para salvar?

Esta respuesta es una contradicción.

Afirma inicialmente que «No es autosuficiente», y enseguida añade qué es el único que puede salvar.

Es evidente que la intención que subyace en el forista «Wadezu» o JAVAN, reconocido discípulo de Elena de White, es complementar la salvación que Cristo ofrece, con la obediencia a las dos tablas de piedra.

Este argumento tiene como finalidad socavar la perfección de la Obra de la Redención.

Herejía por la que se conoce a Elena de White en su libro el conflicto de los Siglos donde presenta «El Juicio Investigador» para solapadamente condenar a los que no guarden las dos tablas de piedra.

​​​​​ Dónde brilla con luz azul el día sábado según una «revelación» dada en una visión.

No es extraño, entonces, que sus discípulos continúan transitando sus herèticos caminos, los cuales conducen a la perdición ETERNA.

Aún tiene tiempo de arrepentimiento.

Ven a Cristo, a sus mandamientos, a su sacerdocio.

Para que estés completo en Él.

Cristo es el UNICO que puede salvar. Y UNICO implica que NO EXISTE OTRO. Utilizar la expresión AUTOSUFICIENTE (que se basta a sí mismo) da pie a tu contradicción de creer que la Ley de Dios fue promulgada para ser salvo.

De allí tu paradigma de escoger entre Cristo y la Ley de Dios. Entre aceptar la Salvación de Cristo y guardar la Ley de Dios. Y de allí nace tu conflicto entre la salvación por Gracia y la salvación por guardar la Ley de Dios.

Solo en una comprensión sesgada y condicionada puede caber la idea antes expuesta, para concluir que obedecer a Dios es intentar complementar al plan de redención.

Sin embargo, sin tapujos ni reservas, planteas la heretica comparación entre Cristo y la Ley.

Aquí te dejo un verso que tira al piso tu posición.

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

¿Juan está diciendo que Cristo no es "autosuficiente" al afirmar que los santos GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS".?

​​​​​​​

E.Land;n3115796 dijo:
Wadezu: ¿cuando te habló a ti Dios desde el cielo para darte diez palabras?

En el mismo momento que a ti, que no eres judío, te puso bajo laLey, del cual fuiste redimido..

"Cristo nació bajo,la Ley, para REDIMIR A LOS QUE ESTABAN BAJO,LA LEY".

JAVAN;n3116095 dijo:
Cristo es el UNICO que puede salvar. Y UNICO implica que NO EXISTE OTRO. Utilizar la expresión AUTOSUFICIENTE (que se basta a sí mismo) da pie a tu contradicción de creer que la Ley de Dios fue promulgada para ser salvo.

De allí tu paradigma de escoger entre Cristo y la Ley de Dios. Entre aceptar la Salvación de Cristo y guardar la Ley de Dios. Y de allí nace tu conflicto entre la salvación por Gracia y la salvación por guardar la Ley de Dios.

Solo en una comprensión sesgada y condicionada puede caber la idea antes expuesta, para concluir que obedecer a Dios es intentar complementar al plan de redención.

Sin embargo, sin tapujos ni reservas, planteas la heretica comparación entre Cristo y la Ley.

Aquí te dejo un verso que tira al piso tu posición.

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

¿Juan está diciendo que Cristo no es "autosuficiente" al afirmar que los santos GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS".?

​​​​​​​

¿Y a ti quién te ha engañado haciéndote pensar que en la semana 70 se halla la Iglesia de Cristo?

En el contexto de adoración a la Bestia contemplamos aquellos que son designados como "los santos".

Pero esta expresión en ningún momento corresponde a la Iglesia de Cristo.

No podemos hablar livianamente omitiendo los contextos históricos para llamar "Iglesia de Cristo" a los santos de todas las edades.

Tal práctica es propia de los neófitos, nunca de alguien que ha alcanzado madurez en el estudio de la Escritura como un todo coherente y cuyos sentidos están ejercitados en el discernimiento en los tratos de Dios con la raza humana.

Apocalipsis 14:12 Aquí está LA PACIENCIA DE LOS SANTOS, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

La palabra "PACIENCIA" se interpreta dentro de este contexto Satánico, más bien como "resistencia".

Cristo usó el verbo relacionado al señalar las condiciones de este período

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

La salvación aquí no es la del alma, sino la preservación física para entrar en el reino milenario.

Las palabras de Cristo en Mt. 10:28 cobrarán una poderosa vigencia para los santos de la Gran Tribulación en este período, leemos:

Mateo 10:28 Y NO TEMÁIS A LOS QUE MATAN EL CUERPO, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

De ninguna manera estos santos pertenecen a la Iglesia de Cristo, pues ésta ya no estará sobre la faz de la tierra.

Y los mandamientos a los que se refiere el contexto histórico de Mateo 24:14 nada tienen que ver con las dos tablas de piedra sino con aquellos que el mismo Señor Legisló para su pueblo, como está escrito aquí:

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Tales santos son el fruto de la predicación del evangelio del reino (Mt.24:14) por parte de los 144000 judíos que Dios levantará en los días de la persecución de la Bestia.

Así que mucho erráis.

JAVAN;n3116097 dijo:
En el mismo momento que a ti, que no eres judío, te puso bajo laLey, del cual fuiste redimido..

"Cristo nació bajo,la Ley, para REDIMIR A LOS QUE ESTABAN BAJO,LA LEY".

¿y cuando dije yo que a mi me redimió de la ley, si yo nunca he estado bajo la ley?

a mi me redimió de mi vana manera de vivir.

tu eres quien se adjudica estar bajo lo que Dios hablo desde el cielo a los Judios.

yo nunca he dicho que soy Judio.

¿cuando fue que a ti siendo gentil te habló Dios desde el cielo para darte diez palabras?

E.Land;n3116130 dijo:
¿y cuando dije yo que a mi me redimió de la ley, si yo nunca he estado bajo la ley?

a mi me redimió de mi vana manera de vivir.

tu eres quien se adjudica estar bajo lo que Dios hablo desde el cielo a los Judios.

yo nunca he dicho que soy Judio.

¿cuando fue que a ti siendo gentil te habló Dios desde el cielo para darte diez palabras?

La clásica respuesta sin sustento bíblico.

¿Donde dice que los judíos fueron redimidos de la Ley de Dios y los gentiles de la "vana manera de vivir?

Cristo redimio de LA maldición de la Ley.

¿donde dice que a los judíos redimió de la maldición de la Ley de Dios y a los gentiles de la maldición de la vana manera de vivir?.

JAVAN;n3116137 dijo:
La clásica respuesta sin sustento bíblico.

¿Donde dice que los judíos fueron redimidos de la Ley de Dios y los gentiles de la "vana manera de vivir?

la clásica respuesta de quien desconoce la palabra de Dios y no quiere contestar lo que se le cuestiona.

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos

De esa manera de vivir redimió a los gentiles.

Y a los judíos los redimió del pacto que Dios hizo con ellos en el Sinaí.

Pero tu andas perdido siendo gentil te crees Judío creyendo que Dios te hablo a ti desde el cielo para darte diez palabras.

JAVAN;n3116137 dijo:
Cristo redimio de LA maldición de la Ley.

¿donde dice que a los judíos redimió de la maldición de la Ley de Dios y a los gentiles de la maldición de la vana manera de vivir?.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Fue enviado a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley, que es lo mismo que redimir de la maldición de la ley.

La maldición de la ley dice; escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Redimirte de la maldición de la ley es redimirte de permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Pero no le saques la vuelta a la pregunta:

¿Cuándo fue que te habló Dios desde el cielo para darte Diez palabras wadezu?