LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

exodo 33: 12. Moshe dijo a YHWH: "Mira, Tú me dices: '¡Haz que este pueblo se mueva adelante!' Pero Tú no me has dicho a quién mandarás conmigo. Sin embargo, Tú has dicho: 'Yo te conozco por nombre', y también: 'Has encontrado favor a mi vista.' °

En Oseas (Hoshea) 2:19-20 esta escrito:
"Y te desposaré conmigo para siempre; te desposare conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia [2617. Jésed]. Y te desposaré en fidelidad, y conocerás a YHVH."

mateo23: 23. "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes pagan los diezmos de la menta, del eneldo y del comino;[146] Y dejais lo mas importante de la Toráh: la justicia, La gracia y la fe. ¡y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.!

proverbios 3. 1. Hijo mío, no olvides mi Torá, guarda mis mandamientos en tu corazón;[11]

2. porque ellos te añadirán muchos días, años de vida y Shalom.

3. No permitas que la misericordia y la verdad[12] te abandonen – átalas a tu cuello; escríbelas en la tabla de tu corazón.

4. Entonces alcanzarás gracia y estima a la vista de Elohim y de la gente.

Natanael1;n3114934 dijo:
El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema.

¡La verdad es que se ve cada cosa! .....No hay que hecerles caso, ya se cansarán y por último reportar al Webmaster por desviar el tema.

Manhattan;n3114966 dijo:
¡La verdad es que se ve cada cosa! .....No hay que hecerles caso, ya se cansarán y por último reportar al Webmaster por desviar el tema.

Es bastante triste y por otro lado muy ofensivo el odio solapado al Señor Jesucristo.

No quieren dejarse guiar por Él.

El no vino abrogar ni una jota ni una tilde de la ley.

La cumplió perfectamente.

Ya la ley como ayo cumplió su propósito.

Ahora quien nos guía es el Hijo en la Casa de Dios, no el siervo Moisés:

Hebreos 3:6 pero Cristo como HIJO SOBRE SU CASA, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Es la ley de Cristo no la ley dada por medio de Moisés.

1 Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.

2. Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY DE CRISTO.

Es el Sacerdocio Eterno según el orden de Melquisedec en lugar del sacerdocio temporal según Aaron y su descendencia Levitica.

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

No obstante estas Enseñanzas tan claras sobre la Preeminencia de Cristo como Cabeza de la Iglesia, ellos siguen haciendo a Cristo a un lado sin comprender que van a ser juzgados por el mismo que ahora les está ofreciendo perdón de pecados y Vida Eterna.

Eso si da mucha tristeza.

salomon1;n3114926 dijo:
(Apocalipsis: 22; 14)Dichosos los que ponen por obra sus mandamientos, para que obtengan el derecho al árbol de la vida y entren por las puertas de la Ciudad

“NO GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS PARA SER SALVOS, PORQUE SOMOS SALVOS GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS”

“LA VERDAD ESTÁ DISPONIBLE SÓLO PARA AQUELLOS QUE TIENEN EL VALOR DE CUESTIONARSE TODO LO QUE SE LES HA ENSEÑADO”

RYBD

LA MALDICION DE LA LEY es simplemente no poder PERMANECER "en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Cristo redimio a Israel de esa IMPOSIBILIDAD de no poder PERMANECER "en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, PARA HACERLAS", pues Pablo dijo: "Cristo NOS REDIMIO de la maldicion de la Ley" (Galatas 3: 13).

Pablo ademas explica que al ser colgado en un madero, Cristo fue hecho maldicion por sus asesinos, PERO CRISTO NO FUE HECHO MALDICION PORQUE CRISTO NO HAYA PERMANECIDO EN HACER LAS COSAS ORDENADAS POR LA LEY.

La Ley dice: "MALDITO todo el que es colgado en un madero" (Galatas 3: 13), lo cual fue hecho por los que asesinaron a Cristo, ordenando a los romanos que lo colgasen en un madero.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Eze 37:15 La palabra de YAHWEH vino a mí:
Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14 Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15

Efe 2:1 Ustedes estaban muertos por sus pecados y actos de desobediencia,
Efe 2:2 caminaban en las sendas del olam hazeh y obedecían al gobernador de los poderes del aire, [8] que todavía está operando en los desobedientes de Toráh.
Efe 2:3 Es verdad, todos vivíamos así en un tiempo, seguíamos las pasiones de nuestra vieja naturaleza y obedecíamos sus deseos y los de nuestros pensamientos. En nuestra condición natural, estábamos en camino a la ira de YAHWEH, tal como todos los demás.
Efe 2:4 Pero YAHWEH es tan rico en misericordia y nos ama con un amor tan intenso,
Efe 2:5 que El nos trajo vida con el Mashíaj, a pesar de que estábamos muertos por nuestros actos de desobediencia; es por misericordia que han sido salvos. [9]
Efe 2:6 Esto es, YAHWEH nos resucitó con el Mashíaj y nos sentó con El en el cielo,
Efe 2:7 para exhibir en los tiempos venideros qué infinitamente rica es Su misericordia ; y cuán grande es Su bondad hacia nosotros que estamos unidos con el Mashíaj Yahshúa.
Efe 2:8 Pues han sido salvos por misericordia, por medio de confiar, de modo que esto no lo hicieron ustedes, pues fue don de YAHWEH.
Efe 2:9 No fueron salvos por sus propias obras; por tanto, nadie debe jactarse.
Efe 2:10 Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíaj Yahshúa, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que así hiciéramos.
Efe 2:11 Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,
Efe 2:12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
Efe 2:13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.
Efe 2:14 Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,
Efe 2:15 destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas. El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.
Efe 2:16 Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un sólo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad.
Efe 2:17 También cuando vino, El anunció como Buenas Noticias, Shalom a ti que estás lejos, y Shalom a aquellos que están cerca, [Is 57:19]

cslfco;n3038268 dijo:
El lugar que YAHWEH escogió es Yerushalayim, donde Salomón levantó el Templo, hoy no hay templo, solo tienes que la Biblia y comprobar con la historia, si el lugar que Él escogió fue destruido, donde esperas que se guarden las festividades de Matzah, Shavuot y la de Sukkot?, el la "iglesia"?, en las sinagogas?, donde el hombre diga?.

Dices que "El lugar que YAHWEH escogió es Yerushalayim" y "el lugar que Él escogió fue destruido". Al parecer no sabes que Jerusalén existe... De todas formas ya te mostré que los Israelitas ofrecieron sacrificios antes de construír el templo pero bueno... el punto es que Jerusalén existe y si es "El lugar que YAHWEH escogió" entonces, ¿por qué muchos que se jactan de "observar la ley" guardan las fiestas en otros lugares?

Bendito es el Altísimo por su gracia,su favor inmerecido, su misericordia, su bondad.

Hch 20:16 Porque Shaúl se había propuesto pasar adelante de Efeso, por no detenerse en Asia: porque se apresuraba por celebrar el dia de Shavuot (pentecostes), si le fuese posible, en Yahrushalem.

Hch 21: 20. Al oírles, alabaron a YHWH; pero también le dijeron: "Tú ves, hermano, cuantos cientos de miles de creyentes hay entre los Yahudim, y son celosos de la Toráh.[140]

21. Ahora, lo que a ellos les han dicho acerca de ti, es que tú estás enseñando a todos los Judíos que viven entre los Goyim que apostaten de Moshe, diciéndoles que no sometan a la brit-milah a sus hijos y a no seguir las tradiciones.[141]

22. "¿Qué es entonces lo que debemos hacer? Ellos en verdad se enterarán que has venido.

23. Por lo tanto, haz lo que te decimos. Tenemos cuatro hombres que están haciendo voto.

24. Llévalos contigo, purifícate con ellos y paga los gastos relacionados a rasurar sus cabezas. Entonces todos comprenderán que no hay fundamento a los rumores que han oído acerca de ti; sino que, por el contrario, tú mismo te mantienes en línea observando la Toráh.

Isaías 40: 31. pero aquellos que esperan en YHWH renovarán su fuerza, ° ellos volarán en lo alto como si con alas de águila; ° cuando estén corriendo no se fatigarán, cuando estén caminando no se cansarán.

Manhattan;n3114838 dijo:
Tus preguntas son capciosas, por lo tanto mal intencionadas y torpes donde no te voy a seguir el juego. Jamas he dicho lo que tu dices, por lo tanto mientes. ¿Qué ocurre cuando alguien para salir del paso miente? Pues que no sabe que decir. No voy a perder mas el tiempo respondiendote....es inutil.

En cuanto a tu respuesta si tu guardas la ley: has dicho que no, para continuar diciendo que todo lo puedes en Cristo. Filipenses 4:13..Este es un versiculo sacado de contexto para salir del paso que no voy a discutir contigo....Madura, aunque es dificil hacerlo cuando no se tiene identidad y se busca una desesperadamente.

No deberias manipular versículos biblicos...

Siempre buscando pretextos para no responder..

nada tiene de capciosas preguntarte que hiciste con el espejo ahora que andas en la gracia...

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece ¿menos obedecer a Dios?
Haz tu diligencia que yo te ayudaré.. ¿vivir en la gracia es vivir sin compromiso?
El que está en Cristo no peca..¿No pecamos porque la Ley de Dios no aplica para el Cristiano?

Allí van más preguntas "capciosas"

Patricio Cesped;n3115026 dijo:
LA MALDICION DE LA LEY es simplemente no poder PERMANECER "en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Cristo redimio a Israel de esa IMPOSIBILIDAD de no poder PERMANECER "en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, PARA HACERLAS", pues Pablo dijo: "Cristo NOS REDIMIO de la maldicion de la Ley" (Galatas 3: 13).

Pablo ademas explica que al ser colgado en un madero, Cristo fue hecho maldicion por sus asesinos, PERO CRISTO NO FUE HECHO MALDICION PORQUE CRISTO NO HAYA PERMANECIDO EN HACER LAS COSAS ORDENADAS POR LA LEY.

La Ley dice: "MALDITO todo el que es colgado en un madero" (Galatas 3: 13), lo cual fue hecho por los que asesinaron a Cristo, ordenando a los romanos que lo colgasen en un madero.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Maldición: Expresión o conjunto de palabras con la que se invoca o se desea el mal para una persona.

"maldición de la Ley" HECHO POR NOSOTROS MALDICION porque "maldito el que es colgado en un madero"

Si Cristo se hizo maldición, Cristo deseó su propio mal. Lo que contradice la herejía que sostienes que la muerte de Cristo no fue necesaria..

Si nosotros, representados por los judíos, deseamos el mal de Cristo, entonces nosotros hicimos maldición a la Ley de Dios, porque abusando de ella deseamos el mal de Cristo: ¡crucificadle!! crucificadle! son los gritos de los dirigentes judíos, amparados en la Ley de Dios, para matar a un inocente..

Confundes las maldiciones escritas en la tora que son consecuencia de no obedecer con la "maldición de la Ley" que fue característica del régimen religioso impuesto al pueblo judío haciendo mal uso de la Ley de Dios confiada a su administración..

Natanael1;n3114994 dijo:
Es bastante triste y por otro lado muy ofensivo el odio solapado al Señor Jesucristo.

No quieren dejarse guiar por Él.

El no vino abrogar ni una jota ni una tilde de la ley.

La cumplió perfectamente.

Ya la ley como ayo cumplió su propósito.

Ahora quien nos guía es el Hijo en la Casa de Dios, no el siervo Moisés:

Hebreos 3:6 pero Cristo como HIJO SOBRE SU CASA, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Es la ley de Cristo no la ley dada por medio de Moisés.

1 Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.

2. Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY DE CRISTO.

Es el Sacerdocio Eterno según el orden de Melquisedec en lugar del sacerdocio temporal según Aaron y su descendencia Levitica.

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

No obstante estas Enseñanzas tan claras sobre la Preeminencia de Cristo como Cabeza de la Iglesia, ellos siguen haciendo a Cristo a un lado sin comprender que van a ser juzgados por el mismo que ahora les está ofreciendo perdón de pecados y Vida Eterna.

Eso si da mucha tristeza.

Respondes solo a tus fantasías...

se te preguntó

¿la Preeminencia de Cristo es superior a Dios que habló desde el cielo sus mandamientos?

Manhattan, el forista JAVAN es una nube sin agua, no está claro en Cristo como la Roca Divina de los Siglos.

Su casa está construida sobre la arena.

Y en tan deplorables condiciones espirituales es evidente que se halle muuuuy confundido.

​​​​​​​El problema grave es que no se deja ayudar.

Empezando por que El forista JAVAN no entiende la igualdad entre el Padre y el Hijo, antes de su encarnación.

Igualdad que generó la soberbia y envidia del Querubín Protector quien orquestó la primera Rebelión en contra del Altísimo.

En los días de su encarnación, contemplamos al Hijo subordinado al Padre y hecho voluntariamente un poco menor que los ángeles.

Pero en cuanto a su misión Redentora.

Porque espiritualmente el Hijo pudo decir:

«Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS. »

Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste HA VISTO AL PADRE.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Luego de haber consumado su misión Redentora, regresó a ocupar el Trono de su Padre Dios revestido de mayores glorias que las que poseía antes de su encarnación. Leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 5

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar:

1.el poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria y

7. la alabanza.

El 7 es el número perfecto.

Cuando ambos ocupan el mismo Trono, se reducen a 4, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 5
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero:
​​​​
1. sea la alabanza,

2. la honra,

3. la gloria

4. el poder, por los siglos de los siglos.

Más claro no se puede.

elg;n3115126 dijo:
Dices que "El lugar que YAHWEH escogió es Yerushalayim" y "el lugar que Él escogió fue destruido". Al parecer no sabes que Jerusalén existe... De todas formas ya te mostré que los Israelitas ofrecieron sacrificios antes de construír el templo pero bueno... el punto es que Jerusalén existe y si es "El lugar que YAHWEH escogió" entonces, ¿por qué muchos que se jactan de "observar la ley" guardan las fiestas en otros lugares?

1Re 11:36 A su hijo daré las dos tribus que quedan, así que David mi siervo siempre tendrá una luz quemando delante de mí en Yerushalayim, la ciudad que Yo escogí para mí mismo como el lugar para poner Mi Nombre.

Por la rebeldía de Judá, Yerushalayim fue destruida, en su nombre quedó Aelia Capitolina, hasta que se cumple la profecias dicha por Isaías

Isa 66:8 ¿Quién ha oído semejante cosa? ¿Quién alguna vez ha visto semejantes cosas? ¿Nacerá un país en un día? ¿Crecerá una nación a una? Porque tan pronto Tziyon tuvo dolores de parto, ella crió a sus hijos. [Mi 5:3; Zc 12:10-13:1; Mt 24:8; 1Jn 3:1; Re 12:1-6]

El 29 de Noviembre de 1947, la asamblea de las naciones unidas votó por el establecimiento del Estado de Israel. y otro estado.

El ofrecimiento de sacrificios del que hablas, fue hecho por Levitas, en el Altar que ya se había levantado, dentro de los límites del Templo, o mejor aun donde debía ser construido el Altar.

Yerushalayim existe, solo que aun no se han cumplido la profecía o profecías, para que el templo se vuelva a levantar, falta que el "hijo pródigo regrese", con el Padre.

Y ya no sean mas dos naciones,

Efe 2:12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
Efe 2:13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.
Efe 2:14 Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,

Respecto a los que guardan las fiestas en otros lugares, tendrás que preguntarle a ellos, porque lo hacen.

Última edición:
ahora el lugar del Templo, está ocupado por una mezquita árabe, si no todo, al menos una parte.