LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco;n3114723 dijo:
Que YAHWEH te reprenda.

[h=2]“Yahshua”[/h] [COLOR=#6A6A6A !important]13/12/16, 03:09:08[/COLOR]

B''H
Consulta, en qué se basan para llegar a considerar que fue alguna vez un nombre en Israel.

shúa [
שׁוּעַ
]
significa clamar.
shúa [
שׁוּעַ
]
es el acto del que necesita auxilio no del que lo da.
shúa [
שׁוּעַ
]
es el acto del que clama no del que responde al clamor.

De manera que cuando usted repite lo que aprendió de falsos maestros de lo hebreo, es decir: “YAH/SHUA”
Su pretensión de sabedor de lo hebreo culmina en una herejía espantosa
, en la que pone al Eterno en una situación de necesidad de auxilio urgente.
Porque como ya le he dicho:
shúa [
שׁוּעַ
]
no significa ni auxilio ni salvación. Sino, clamar rogando auxilio.

Observese una vez más la representación:
Ya-h y Shua
שוע y י-ה
El Eterno clamará

Uso práctico en las Escrituras:

Job 30:24
אך לא-בעי ישלח-יד אם-בפידו להן שוע
Aj lo-bé'i ishlaj-iád im-béfidú lahén shúa
Sin embargo ¿no extiende la mano el que está en un montón de ruinas, cuando en su calamidad clamare?

Así que ya no traigas mas "YASHUA" al foro, saca esa yegua de aquí.

Natanael1;n3114728 dijo:
[h=2]“Yahshua”[/h] [COLOR=#6A6A6A !important]13/12/16, 03:09:08[/COLOR]

B''H
Consulta, en qué se basan para llegar a considerar que fue alguna vez un nombre en Israel.

shúa [
שׁוּעַ
]
significa clamar.
shúa [
שׁוּעַ
]
es el acto del que necesita auxilio no del que lo da.
shúa [
שׁוּעַ
]
es el acto del que clama no del que responde al clamor.

De manera que cuando usted repite lo que aprendió de falsos maestros de lo hebreo, es decir: “YAH/SHUA”
Su pretensión de sabedor de lo hebreo culmina en una herejía espantosa
, en la que pone al Eterno en una situación de necesidad de auxilio urgente.
Porque como ya le he dicho:
shúa [
שׁוּעַ
]
no significa ni auxilio ni salvación. Sino, clamar rogando auxilio.

Observese una vez más la representación:
Ya-h y Shua
שוע y י-ה
El Eterno clamará

Uso práctico en las Escrituras:

Job 30:24
אך לא-בעי ישלח-יד אם-בפידו להן שוע
Aj lo-bé'i ishlaj-iád im-béfidú lahén shúa
Sin embargo ¿no extiende la mano el que está en un montón de ruinas, cuando en su calamidad clamare?

ja, La peor estupidez es creer en uno que no cree que el mesías ya vino, y viene a hablar diciendo que no es el Nombre correcto, del que no cree.

Manhattan;n3114700 dijo:
Cuando alguien se queda en la anécdota en un debate , es porque está incapacitado para entender y comprender....

Ahora te pregunto yo... ¿Eres capaz de cumplir la ley? Esta pregunta debe ser facil para ti respondela.

La respuesta es NO porque TODO LO PUEDO en Cristo que me fortalece.

Ahora, puedes responder a mis preguntas..

Dios dió un espejo para salvarnos?.
¿Cómo es que un espejo puede salvarte?
Cuando usabas el espejo lo hacías para saber còmo lucias o lo hacías para salvarte.
Ahora que estas en Cristo ¿Qué hiciste con el espejo?.¿No lo necesitas?

cslfco;n3114804 dijo:
ja, La peor estupidez es creer en uno que no cree que el mesías ya vino, y viene a hablar diciendo que no es el Nombre correcto, del que no cree.

Siempre, en las ocasiones en las cuáles Dios se dirigió a los hombres, lo hizo en un lenguaje inteligible al oyente.

Si el nombre de Jesús la Biblia declara como exclusivo en referencia al Hijo de Dios aquí:

Hechos 4:11 ESTE JESÚS es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Cómo se le ocurre a usted traer otro nombre distinto a Jesús llamado el Cristo para engañar a los simples?

Y si Rav Sefaradi, conocedor del entorno judío, no obstante su indiferencia a Jesús, le corrige su tal «YASHUA»...

¿Por qué insiste en sostener un error basado en la ignorancia?

Y ahórrese sus insultos.

Mat 7:6 "No des lo Kadosh a los perros, ni le eches tus perlas a los cerdos. Si lo haces, las pueden pisotear bajo sus patas, volverse y atacarte a ti.

JAVAN;n3114810 dijo:

Ahora, puedes responder a mis preguntas..

Dios dió un espejo para salvarnos?.
¿Cómo es que un espejo puede salvarte?
Cuando usabas el espejo lo hacías para saber còmo lucias o lo hacías para salvarte.
Ahora que estas en Cristo ¿Qué hiciste con el espejo?.¿No lo necesitas?

Tus preguntas son capciosas, por lo tanto mal intencionadas y torpes donde no te voy a seguir el juego. Jamas he dicho lo que tu dices, por lo tanto mientes. ¿Qué ocurre cuando alguien para salir del paso miente? Pues que no sabe que decir. No voy a perder mas el tiempo respondiendote....es inutil.

En cuanto a tu respuesta si tu guardas la ley: has dicho que no, para continuar diciendo que todo lo puedes en Cristo. Filipenses 4:13..Este es un versiculo sacado de contexto para salir del paso que no voy a discutir contigo....Madura, aunque es dificil hacerlo cuando no se tiene identidad y se busca una desesperadamente.

No deberias manipular versículos biblicos...

Al forista JAVAN, le pregunto ¿cumples la ley? Su respuesta:

JAVAN;n3114810 dijo:

Cita Filipenses 4:13.Una respuesta que solo tiene un explicación en su mente. Pero dejemos su mente, y veamos como usa un versículo fuera de contexto para responder.

En Filipenses 4:10-13 El apóstol Pablo habla de la generosidad de los filipenses.

"En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Como se puede observar facilmente, cuando Pablo dice, todo lo puedo en Cristo que me fortalece está hablando de contentamiento. Él había aprendido a depender de Cristo y estar alegre sin importar lo que estuviera pasando.

Este es el verdadero contexto del versiculo que trae este forista, para engañar y alejar a toda persona de la gracia salvadora de Cristo. Que es el verdadero tema.

Saludos y bendiciones.

Ensalzado es el Santo, Bendito es!!!!

Salmos 103:17.
Mas la misericordia de YHWH para los que le temen es de eternidad pasada hasta eternidad futura,

18. con tal de que guarden su Pacto y se acuerden de sus mandamientos para hacerlos.

Última edición:
1 Timoteo 1:6. Algunos apuntando al blanco, fallan y se han desviado hacia discusiones infructuosas.

7. Quieren ser maestros de Toráh, pero ni entienden sus propias palabras, ni los asuntos sobre los cuales hacen tan enfáticos pronunciamientos.[2]

8. Nosotros sabemos que la Toráh es buena, proveyendo que uno la use de la forma que la Toráh misma está intencionada.

9. Sabemos que la Toráh no es para la persona que es justa, sino para los que no la observan y son rebeldes, impíos y pecadores, malvados y mundanos; para gente que matan a su padre y a su madre, para asesinos.

10. Para los proxenetas; para los homosexuales,[3] comerciantes de esclavos, mentirosos, perjuros y cualquiera que actúe en contra de las sanas enseñanzas

11. que están de acuerdo con las Buenas Noticias del glorioso y bendito YHWH. Estas Buenas Noticias fueron confiadas a mí,

Carta a los romanos 3:1. Entonces, ¿qué ventaja tiene el Judío? ¿Cuál es el valor de estar circuncidado?

2. ¡Mucho, en todas las maneras! En primer lugar a los Judíos les fue confiado las paráblas de YHWH.[22]

3. ¿Pues, y que, si algunos de ellos han sido infieles? ¿Acaso su infidelidad cancela la fidelidad de YHWH?

4. ¡YHWH no lo permita! ¡Antes bien, YHWH sería veraz aunque todos fueran mentirosos! Como dice el Tanaj: "Así para ti, YHWH sea probado justo con tus palabras y seas vencedor cuando te juzguen." °

Conclusión: El Tanaj está vigente y la Torá está vigente.

Jeremias 31: 31. "Aquí está, los días vienen," dice YHWH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh.[151]

32. No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YHWH. °

33. "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YHWH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Conclusión: el nuevo pacto es el antiguo "pacto", pero renovado, es decir, es el pacto renovado.

Originalmente publicado por salomon1 :

¿el anticristo enseñará que la Torá está abolida?

Manhattan;n3114673 dijo:
Abre un epígrfe y lo preguntas, señor Troll...No desvies el tema.

No le quitará mucho tiempo responder con un "si" ó con un "no", a menos que ud. ande muy ocupado u por otra razón.

Que el Padre nos ayude a interiorizar su Verdad.

(carta a los °Romanos 3:20) “Por tanto, nadie será justificado en presencia de Elohim por hacer las obras que exige la Torá; más bien, mediante la Torá cobramos conciencia del pecado”

(carta a los °Romanos: 2; 12) Todos los que han pecado sin conocer la Torá, también perecerán sin la Torá; y todos los que han pecado conociendo la Torá, por la Torá serán juzgados

(Apocalipsis: 22; 14)Dichosos los que ponen por obra sus mandamientos, para que obtengan el derecho al árbol de la vida y entren por las puertas de la Ciudad

“NO GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS PARA SER SALVOS, PORQUE SOMOS SALVOS GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS”

“LA VERDAD ESTÁ DISPONIBLE SÓLO PARA AQUELLOS QUE TIENEN EL VALOR DE CUESTIONARSE TODO LO QUE SE LES HA ENSEÑADO”

RYBD