cslfco;n3115316 dijo:Respecto a los que guardan las fiestas en otros lugares, tendrás que preguntarle a ellos, porque lo hacen.
¿Entonces debo entender que tú no guardas las fiestas en "otros lugares"?
cslfco;n3115316 dijo:Respecto a los que guardan las fiestas en otros lugares, tendrás que preguntarle a ellos, porque lo hacen.
elg;n3115390 dijo:¿Entonces debo entender que tú no guardas las fiestas en "otros lugares"?
Natanael1;n3115249 dijo:Manhattan, el forista JAVAN es una nube sin agua, no está claro en Cristo como la Roca Divina de los Siglos.
Su casa está construida sobre la arena.
Y en tan deplorables condiciones espirituales es evidente que se halle muuuuy confundido.
El problema grave es que no se deja ayudar.
Natanael1;n3115259 dijo:Empezando por que El forista JAVAN no entiende la igualdad entre el Padre y el Hijo, antes de su encarnación.
Igualdad que generó la soberbia y envidia del Querubín Protector quien orquestó la primera Rebelión en contra del Altísimo.
En los días de su encarnación, contemplamos al Hijo subordinado al Padre y hecho voluntariamente un poco menor que los ángeles.
Pero en cuanto a su misión Redentora.
Porque espiritualmente el Hijo pudo decir:
«Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS. »
Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste HA VISTO AL PADRE.
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Luego de haber consumado su misión Redentora, regresó a ocupar el Trono de su Padre Dios revestido de mayores glorias que las que poseía antes de su encarnación. Leemos:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 5
12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar:
1.el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria y
7. la alabanza.
El 7 es el número perfecto.
Cuando ambos ocupan el mismo Trono, se reducen a 4, leemos:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 5
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero:
1. sea la alabanza,
2. la honra,
3. la gloria
4. el poder, por los siglos de los siglos.
Más claro no se puede.
JAVAN;n3115542 dijo:Verborrea sin sentido para intentar esquivar dar respuesta a una pregunta simple..
Respondes solo a tus fantasías...
se te preguntó
¿La Preeminencia de Cristo es superior a Dios que habló desde el cielo sus mandamientos?.
cslfco;n3115443 dijo:Las fiestas son sombras de lo que había de venir.
Debes de entender que debemos ser obedientes a la Palabra de YAHWEH, como el lo dice, no importa si otros no obedecen.
elg;n3115567 dijo:jejeje... tienes complejo de "Maestro Po". Cuando decidas hablar claro me avisas.
JAVAN;n3115542 dijo:Verborrea sin sentido para intentar esquivar dar respuesta a una pregunta simple..
Respondes solo a tus fantasías...
se te preguntó
¿La Preeminencia de Cristo es superior a Dios que habló desde el cielo sus mandamientos?.
JAVAN;n3115227 dijo:Siempre buscando pretextos para no responder..
nada tiene de capciosas preguntarte que hiciste con el espejo ahora que andas en la gracia...
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece ¿menos obedecer a Dios?
Haz tu diligencia que yo te ayudaré.. ¿vivir en la gracia es vivir sin compromiso?
El que está en Cristo no peca..¿No pecamos porque la Ley de Dios no aplica para el Cristiano?
Allí van más preguntas "capciosas"
JAVAN;n3115229 dijo:Maldición: Expresión o conjunto de palabras con la que se invoca o se desea el mal para una persona.
"maldición de la Ley" HECHO POR NOSOTROS MALDICION porque "maldito el que es colgado en un madero"
Si Cristo se hizo maldición, Cristo deseó su propio mal. Lo que contradice la herejía que sostienes que la muerte de Cristo no fue necesaria..
Si nosotros, representados por los judíos, deseamos el mal de Cristo, entonces nosotros hicimos maldición a la Ley de Dios, porque abusando de ella deseamos el mal de Cristo: ¡crucificadle!! crucificadle! son los gritos de los dirigentes judíos, amparados en la Ley de Dios, para matar a un inocente..
Confundes las maldiciones escritas en la tora que son consecuencia de no obedecer con la "maldición de la Ley" que fue característica del régimen religioso impuesto al pueblo judío haciendo mal uso de la Ley de Dios confiada a su administración..
cslfco;n3115595 dijo:Ignoro que sea "maestro po", ni me interesa saber, en lo que tienes razon es que no ves claro, es decir, no entiendes, aunque no soy maestro, ten la confíanza de preguntar lo que no entiendes, quizá pueda darte un "norte".
elg;n3115647 dijo:Defínete de una vez por todas y deja de andar con rodeos. Eso es lo que quise decir. Nadie ve claro ya que "ahora vemos borrosamente en el espejo, mas, entonces, será cara a cara. Ahora conozco parcialmente; mas, entonces, conoceré plenamente así como YAHWEH me ha conocido completamente". Tu norte no me interesa. Solo quiero que te definas de una vez por todas.
cslfco;n3115651 dijo:No tengo mas "norte", que el camino que YaHshua me ha enseñado, y si no te interesa, sigue así.
Cuando es YaHshua el que te enseña, no queda lugar a dudas.
E.Land;n3115653 dijo:¿cual es ese camino, la ley?
¿no es Cristo el camino, es la ley?
E.Land;n3115629 dijo:el pecado es maldición. La palabra de Dios dice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
eso es el pecado, la infracción de la ley.
por causa nuestra Cristo fue hecho maldición, fue hecho pecado.
¿de donde sacas tu dos tipos de maldiciones, una escrita y la otra no escrita sino una característica de un régimen religioso?
cslfco;n3115651 dijo:No tengo mas "norte", que el camino que YaHshua me ha enseñado, y si no te interesa, sigue así.
cslfco;n3115654 dijo:YaHshua es el Camino, la Verdad y la Vida, ningún otro sustituto es ningún camino.
cslfco;n3115657 dijo:el régimen religioso es lo que YaHshua "critico", les llamo "sepulcros blanqueados...", pues por fuera eran limpios pero por dentro estaban llenos de muerte, habian cambiado los mandamientos de YAHWEH, por sus mandamientos de hombres.
elg;n3115658 dijo:Eso dicen muchos; aún las sectas más peligrosas. Parece que tienes miedo a definir tu postura de una vez por todas. Lo digo porque esto es lo que te pregunté:
"¿Entonces debo entender que tú no guardas las fiestas en "otros lugares"?"
La respuesta debería haber sido "sí" o "no" y dar una explicación. Pero esto es lo que respondiste:
"Las fiestas son sombras de lo que había de venir. Debes de entender que debemos ser obedientes a la Palabra de YAHWEH, como el lo dice, no importa si otros no obedecen."
¿Vas a responder? También me gustaría que me digas dónde, en la Torah, dice que las fiestas son "sombra de lo que ha de venir".
E.Land;n3115664 dijo:¿de los 613 mandamientos cuales cambiaron,si siempre han sido los mismos?