LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

E.Land;n3116166 dijo:
la clásica respuesta de quien desconoce la palabra de Dios y no quiere contestar lo que se le cuestiona.

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos

De esa manera de vivir redimió a los gentiles.

Y a los judíos los redimió del pacto que Dios hizo con ellos en el Sinaí.

Pero tu andas perdido siendo gentil te crees Judío creyendo que Dios te hablo a ti desde el cielo para darte diez palabras.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Fue enviado a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley, que es lo mismo que redimir de la maldición de la ley.

La maldición de la ley dice; escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Redimirte de la maldición de la ley es redimirte de permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Pero no le saques la vuelta a la pregunta:

¿Cuándo fue que te habló Dios desde el cielo para darte Diez palabras wadezu?

La ambigüedad como respuesta..cuando se encuentran en aprietos..

Los gentiles sin ley solo tienen ley CUANDO por naturaleza hacen lo que es de la Ley.. ¿Notaste el condicional en el verso?

¿Cuándo tú como gentil hiciste por naturaleza lo que es de la Ley de Dios, si Dios no habló contigo desde el cielo?.

¿Donde está escrita la maldición de tu vana manera de vivir del cual dices haber sido redimido?

"Cristo vino a redimir a los que ESTABAN BAJO LA LEY". Y tu nunca estuviste bajo la Ley..! No necesitabas redención", porque pecado es infracción de la Ley y tu no estabas bajo la Ley sino bajo tu vana manera de vivir.. ¿Transgredir tu vana manera de vivir también es pecar?

FN

JAVAN;n3116231 dijo:
La ambigüedad como respuesta..cuando se encuentran en aprietos..

Los gentiles sin ley solo tienen ley CUANDO por naturaleza hacen lo que es de la Ley.. ¿Notaste el condicional en el verso?

La ley wadezu es la descripción del bien y el mal:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15.

Y los Israelitas hicieron pacto con Dios acerca del bien y del mal.

El gentil aunque no hizo pacto, por naturaleza tiene el conocimiento del bien y del mal y su norma de vida es hacer por naturaleza lo que es de la ley.

¿Qué hay de ambigüedad en eso?

JAVAN;n3116231 dijo:
¿Cuándo tú como gentil hiciste por naturaleza lo que es de la Ley de Dios, si Dios no habló contigo desde el cielo?.

Dios solamente habló a la nación de Israel para hacer pacto con ellos a nadie más.

Por más que quieras no puedes entrar a ese pacto, no hay manera, no habló Dios para ti desde el cielo.

JAVAN;n3116231 dijo:
¿Donde está escrita la maldición de tu vana manera de vivir del cual dices haber sido redimido?

"Cristo vino a redimir a los que ESTABAN BAJO LA LEY". Y tu nunca estuviste bajo la Ley..! No necesitabas redención", porque pecado es infracción de la Ley y tu no estabas bajo la Ley sino bajo tu vana manera de vivir.. ¿Transgredir tu vana manera de vivir también es pecar?

FN

Tu y yo, fuimos constituidos pecadores en Adán, heredamos la naturaleza pecadora de Adán, hacíamos por naturaleza el mal, hasta que en obediencia a Cristo tomé mi cruz y fui a ser crucificado juntamente con Él, ahí en la cruz me fue hecha una circuncisión no hecha a mano y fue echado de mí el cuerpo pecaminoso carnal (mi viejo hombre, lo que era en Adán).

2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; Colosenses 2:11.

En esa circuncisión, la sangre que Dios ve brotar es la sangre de Cristo, y esa sangre paga el que me sea quitada la naturaleza pecadora heredada de Adán (el viejo hombre, lo que era en Adán), el cuerpo pecaminoso carnal.

Vino a redimir a hacer eso por ellos (a salvar) a los judíos pero lo rechazaron y gracias a ese rechazo los gentiles alcanzamos esa misma redención (salvación).

Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Romanos 11:11.

Por eso el anuncio:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

E.Land;n3116288 dijo:
La ley wadezu es la descripción del bien y el mal:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15.

Y los Israelitas hicieron pacto con Dios acerca del bien y del mal.

Tu fantasía te puede..

Dios propuso: SI OYES MI VOZ Y GUARDAS MI PACTO...., está muy clara la propuesta: creer en Dios y Guardar su Ley.

esto es lo que puso Dios delante de ellos....

El BIEN: obedecer a Dios.
EL MAL: seguir en sus propios caminos.

En consecuencia, los Israelitas hicieron pacto con Dios sobre el BIEN. "TODO LO QUE DIOS DIGA HAREMOS"...

El gentil aunque no hizo pacto, por naturaleza tiene el conocimiento del bien y del mal y su norma de vida es hacer por naturaleza lo que es de la ley.
¿Qué hay de ambigüedad en eso?

Tuerces las escrituras para intentar sostener lo indefendible...

La biblia dice: CUANDO los gentiles hacen por naturaleza lo que es de la ley, se convierte en ley para sí mismos... La Ley de Dios es santa justa BUENA.. Es decir, cuando los gentiles, por naturaleza, hacen el BIEN, se convierte en ley para sí mismos. Y en base a ese poco conocimiento de la Ley serán justificados...

los judíos, con la Ley y los gentiles haciendo por naturaleza lo que es de la Ley.

[SUP]13 [/SUP]porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Si la Ley fuese también el MAL, los que obran el mal serían hacedores de la Ley y, también serían justificados.

Dios solamente habló a la nación de Israel para hacer pacto con ellos a nadie más.

Por más que quieras no puedes entrar a ese pacto, no hay manera, no habló Dios para ti desde el cielo.

Para tu información, el segundo pacto tampoco fue con los gentiles.. Lo que aumenta tu problema..

La Ley fue dada solo a los judíos y "Cristo los redimió de la Ley", "redimió solo a los Judios". ¿Donde te añades tu, gentil?.
Cristo los redimió de la maldición de la Ley escritas en el Libro de la Ley que es solo para los judíos" ¿Donde encaja que fuiste redimido de la maldición de la Ley tú, gentil?
¿Tú vana manera de vivir contiene maldiciones exclusivas para los gentiles?

Tu y yo, fuimos constituidos pecadores en Adán, heredamos la naturaleza pecadora de Adán, hacíamos por naturaleza el mal, hasta que en obediencia a Cristo tomé mi cruz y fui a ser crucificado juntamente con Él, ahí en la cruz me fue hecha una circuncisión no hecha a mano y fue echado de mí el cuerpo pecaminoso carnal (mi viejo hombre, lo que era en Adán).
. ¿Adán tuvo naturaleza pecadora?. Te inventas cada cosa..

2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; Colosenses 2:11.

En esa circuncisión, la sangre que Dios ve brotar es la sangre de Cristo, y esa sangre paga el que me sea quitada la naturaleza pecadora heredada de Adán (el viejo hombre, lo que era en Adán), el cuerpo pecaminoso carnal.
¿la aplicación del invento?

Vino a redimir a hacer eso por ellos (a salvar) a los judíos pero lo rechazaron y gracias a ese rechazo los gentiles alcanzamos esa misma redención (salvación).

Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Romanos 11:11.

Amigo, usted no razona ¿si los judíos no hubieran rechazado a Cristo, los gentiles no serían Salvos?. ¿Eso es lo que quiere decir Pablo.?
¿Y donde está el pacto con los gentiles?. La salvación para los judíos es con pacto y, la de los gentiles, sin pacto solo por el hecho de provocar celos en los judíos?

Por eso el anuncio:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

¿pacta solo con los judíos pero salva del pacto a todo el mundo?

• Like
Reacciones: Daniel Flores
E.Land;n3115710 dijo:
Según todo lo que está escrito en el libro de la ley.

La ley les fue dada a los Judíos.

Error, La Torah no fue dada solo al pueblo Judio, fue dada a las 12 Tribus de Israel.

fíjate bien lo que se te explica, le estaban tendiendo una trampa.

¿No ves que se trataba de una trampa y contestó según la trampa?

YAHshua ve el corazón, y conocía la intención de su corazón.

YAHshua, les contesto con la Torah.

No, te salvas por creer en la palabra de fe que es mandada a predicar a todo el mundo:
Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Romanos 10:9-10.

Amein, asi dice la Palabra de YAHWEH.

¿aceptas el señorío de Cristo, pero te sometes a otro señorío, el de la tora?

¿Tu ha satan te lo aconseja?

No hay otro señorío de ningún otro nombre, solo YAHshua salva.

El problema de algunos es que pretenden separar la Torah de YAHshua, y lo que resulta es cualquier cosa.

La Torah da tesminomio de El.

[SUP]Juan 5
38 [/SUP]ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
[SUP]39 [/SUP]Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Las Escrituras en tiempo de Juan eran solo el Tanaj.

Hechos 6: 8. Ahora, Tzefanyah [Esteban], lleno de gracia y poder, hizo grandes milagros y señales entre el pueblo.
.......
13. Por lo tanto, maquinaron presentar falsos testigos contra él, que dijeron: "Este hombre nunca para de hablar contra este Lugar Kadosh y contra la Toráh;

14. porque le hemos oído decir que Yahshua de Netzaret destruirá este lugar y cambiará las costumbres que Moshe (Moises) nos ha legado."

[SUP]carta a los romanos 3: 20 [/SUP]ya que por las obras de la Torah ningún ser humano será justificado delante de él;porque por medio de la Torah es el conocimiento del pecado.

A ver si entiendo a algunos que dicen que la ley de Dios fue desechada en el nuevo testamento.

¿Acaso ahora se puede matar, mentir, deshonrar al padre y a la madre? ¿No? Bien, entonces esto significa que la ley de Dios sigue vigente.

Algunos dicen que la ley dietética ya expiró. Pues entonces empieza a comer ratas y cucarachas, y a hacerlo sin asco, ya que ni les está prohibido y de seguro les hará provecho.

Por ahí dicen que el apóstol Pablo dijo esto y lo otro.

Bien, hay que leer bien la biblia para entender.

Jesús dijo bien claro como el agua que él no vino a cambiar ni la tilde de la "i" con respecto a la ley, y que a aquél que enseñare lo contrario se le llamará "el menor" (pequeño) en el reino de los cielos.

Cuando uno lee que este apóstol se llamó Saulo (Shaùl en Hebreo) y que este nombre significa "Buscado, deseado", como si fuera una joya, y que luego, en el libro de los Hechos de los Apóstoles alguien le cambia el nombre sin razón alguna, y en lugar de Saulo le llama Paulo, pues bien, tengan entendido que el significado de este nombre Pablo es "el menor, pequeño".

Vaya, se cumplió la palabra de Jesús, pues a este hombre que se le ocurrió decir que la ley ya claudicó, ahora todo el mundo lo conoce como "pequeño".

Mi consejo es que en este aspecto, con referencia a la ley de Dios, pues no le hagan caso a Pablo, pues corren el riesgo de también ser llamados "pequeños" en el reino de los cielos... y ya sé que van a gritar al cielo rechazando mi mensaje... tira de pecadores...

Humbertito;n3116853 dijo:
A ver si entiendo .

No, no entiendes....Antes de entrar en un tema como un elefante en una cacharrreria molestate en leer las miles de páginas de este epígrafe. Eso se se llama educación y respeto por los demás.

Mi consejo es que en este aspecto, con referencia a la ley de Dios, pues no le hagan caso a Pablo, pues corren el riesgo de también ser llamados "pequeños" en el reino de los cielos... y ya sé que van a gritar al cielo rechazando mi mensaje... tira de pecadores...

Y quien eres tú para dar este tipo de consejos?....Yo te lo digo. Eres el típico Troll provocador, con una opinión irrelevante. Dicho esto, puedes seguir, hasta que seas reportado al Webmaster.

...

-----------------------------------------------

¡GENTE... FÍJENSE BIEN... Humbertito SE CONSIDERA MAYOR que el APÓSTOL Pablo!

¿Y QUIÉN ERES TÚ Humbertito... HAS ESTADO en el TERCER CIELO como Pablo... RECIBISTE el EVANGELIO por REVELACIÓN de JESUCRISTO... HAS ESTADO PRESO ALGUNA VEZ por CAUSA de CRISTO?

TE CONVENDRÍA SER MAS HUMILDE y PRUDENTE... porque TUS PALABRAS SON las de UNO que TODAVÍA NO ENTIENDE lo que DIOS HA REVELADO en CRISTO por SU ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Manhattan;n3116881 dijo:
No, no entiendes....Antes de entrar en un tema como un elefante en una cacharrreria molestate en leer las miles de páginas de este epígrafe. Eso se se llama educación y respeto por los demás.

Y quien eres tú para dar este tipo de consejos?....Yo te lo digo. Eres el típico Troll provocador, con una opinión irrelevante. Dicho esto, puedes seguir, hasta que seas reportado al Webmaster.

Que gran troll fue ese el tal Cristo, quien llamó "pequeño" a todo aquél que enseñe que una tilde de la ley ha sido cambiada... pobre Saulo, ahora le llaman "pequeño" con ese nombre o apodo de "Pablo".

Muy al contrario, a los que guardan los mandamientos de Dios, Jesús los llama "mayores" o "grandes" en el reino de los cielos. Por lo que he leído en estos foros, aquí hay muchos que son grandes y mayores... y hay muchísimos que son tan pequeños en el reino de los cielos como Saulo... perdón, quiero decir.. "Pablo".

A ver si entiendo a algunos que dicen que la ley de Dios fue desechada en el nuevo testamento.

¿Acaso ahora se puede matar, mentir, deshonrar al padre y a la madre? ¿No? Bien, entonces esto significa que la ley de Dios sigue vigente.

Algunos dicen que la ley dietética ya expiró. Pues entonces empieza a comer ratas y cucarachas, y a hacerlo sin asco, ya que ni les está prohibido y de seguro les hará provecho.

Por ahí dicen que el apóstol Pablo dijo esto y lo otro.

Bien, hay que leer bien la biblia para entender.

Jesús dijo bien claro como el agua que él no vino a cambiar ni la tilde de la "i" con respecto a la ley, y que a aquél que enseñare lo contrario se le llamará "el menor" (pequeño) en el reino de los cielos.

Cuando uno lee que este apóstol se llamó Saulo (Shaùl en Hebreo) y que este nombre significa "Buscado, deseado", como si fuera una joya, y que luego, en el libro de los Hechos de los Apóstoles alguien le cambia el nombre sin razón alguna, y en lugar de Saulo le llama Paulo, pues bien, tengan entendido que el significado de este nombre Pablo es "el menor, pequeño".

Vaya, se cumplió la palabra de Jesús, pues a este hombre que se le ocurrió decir que la ley ya claudicó, ahora todo el mundo lo conoce como "pequeño".

Hola Humbertito,....¿qué otra cosa has recibido de Elenita?

El "juicio investigador"?

El halo de luz azul rodeando el cuarto mandamiento?

Cuéntanos que otras cosas has aprendido.

Y dinos si deseas una chupeta o un heladito de fresa.

Humbertito;n3116931 dijo:
Que gran troll fue ese el tal Cristo, quien llamó "pequeño" a todo aquél que enseñe que una tilde de la ley ha sido cambiada... pobre Saulo, ahora le llaman "pequeño" con ese nombre o apodo de "Pablo".

Muy al contrario, a los que guardan los mandamientos de Dios, Jesús los llama "mayores" o "grandes" en el reino de los cielos. Por lo que he leído en estos foros, aquí hay muchos que son grandes y mayores... y hay muchísimos que son tan pequeños en el reino de los cielos como Saulo... perdón, quiero decir.. "Pablo".

Disculpa mi intromisión, pero te sugiero que no te enganches, lo que puedes conseguir es que te expulsen.

cslfco;n3117025 dijo:
Disculpa mi intromisión, pero te sugiero que no te enganches, lo que puedes conseguir es que te expulsen.

Sal 119:44 y guardaré Tu Toráh siempre, por siempre y para siempre.

El salmo 119 es una de las llaves que abren la puerta a la verdad.

Esta escrito que llegará el día en el cual LA LEY de YHWH estará escrita en el corazón de la gente.

Esto simplemente significa que la gente amará la ley de YHWH.

El salmo 119 es acerca de amar los mandamientos, leyes y estatutos de YHWH, y que al hacerlo así uno será más sabio inclusive que sus maestros, y es verdad.

Obedecer la ley de YHWH no tiene nada de judaizante, muy al contrario, amar la ley de YHWH es cumplir con la promesa que esa ley estará en nuestros corazones.

Humbertito;n3117044 dijo:

Esta escrito que llegará el día en el cual LA LEY de YHWH estará escrita en el corazón de la gente.

El salmo 119 es acerca de amar los mandamientos, leyes y estatutos de YHWH, y que al hacerlo así uno será más sabio inclusive que sus maestros, y es verdad.

Obedecer la ley de YHWH no tiene nada de judaizante, muy al contrario, amar la ley de YHWH es cumplir con la promesa que esa ley estará en nuestros corazones.

Asi es el salmo 119, nos habla acerca de la Torah.

La Torah de YAHWEH, es para todo Israel, no solo para los judíos, la Casa de Efraim no está visible, nadie sabe dónde está (solo uno), ni quien es Efraim, fue mezclado en las religiones paganas, y ahora rechazan la Torah, pues son Palabras extrañas para ellos, tal como fue dicho por los Oseas.

Humbertito;n3117044 dijo:

Supongo que tú amas esta ley:

Deut. 24:1Cuando alguno toma una mujer y se casa con ella, si sucede que no le es agradable porque ha encontrado algo reprochable en ella, y le escribe certificado de divorcio, lo pone en su mano y la despide de su casa, [SUP]2 [/SUP]y ella sale de su casa y llega a ser mujer de otro hombre; [SUP]3 [/SUP]si el segundo marido la aborrece y le escribe certificado de divorcio, lo pone en su mano y la despide de su casa, o si muere este último marido que la tomó para ser su mujer, [SUP]4 [/SUP]al primer marido que la despidió no le es permitido tomarla nuevamente como mujer, porque ha sido menospreciada; pues eso es abominación ante el Señor. No traerás pecado sobre la tierra que el Señor tu Dios te da por heredad.

elg;n3117486 dijo:

Deut. 24:1Cuando alguno toma una mujer y se casa con ella, si sucede que no le es agradable porque ha encontrado algo reprochable en ella, y le escribe certificado de divorcio, lo pone en su mano y la despide de su casa, [SUP]2 [/SUP]y ella sale de su casa y llega a ser mujer de otro hombre; [SUP]3 [/SUP]si el segundo marido la aborrece y le escribe certificado de divorcio, lo pone en su mano y la despide de su casa, o si muere este último marido que la tomó para ser su mujer, [SUP]4 [/SUP]al primer marido que la despidió no le es permitido tomarla nuevamente como mujer, porque ha sido menospreciada; pues eso es abominación ante el Señor. No traerás pecado sobre la tierra que el Señor tu Dios te da por heredad.

YAHshua aclaro muy bien este tema.

Mat 5:32 Pero Yo les digo cualquiera que se divorcie de su mujer, excepto por motivo de inmoralidad sexual, hace de ella una adúltera; y cualquiera que se case con una divorciada, comete adulterio.

Estos versos que traes, tienen mucho que ver con las bodas del cordero. (algunos creen que van a participar), pero desligados de la Torah, y por tanto de Israel, no tienen parte en las bodas del cordero.

elg;n3117486 dijo:

Cuando en la traducción que has usado dice "algo reprochable en ella" se interpreta mejor como "ella haciendo algo ilícito".

En realidad la ley nunca refiere a que el hombre puede divorciarse de su esposa "por cualquier motivo". Esa idea viene de otras fuentes o mala interpretación por parte de algunos rabinos. Por ello el mismo Cristo aclaró que un hombre no puede divorciarse de su mujer salvo por caso de fornicación.

El segundo marido la aborrece o muere estando casado con ella..

YHWH considera abominación si el primer marido la reclama de nuevo.

A mí me parece muy bien que mejor no la reclame de nuevo. Esa mujer se portó mal y luego se metió con otro hombre.

Si fuera mi caso, pues yo buscaría otra mujer.

No cabe duda ¡Qué bonita ley la que nos dio YHWH!

Humbertito;n3117500 dijo:
Cuando en la traducción que has usado dice "algo reprochable en ella" se interpreta mejor como "ella haciendo algo ilícito".

En realidad la ley nunca refiere a que el hombre puede divorciarse de su esposa "por cualquier motivo". Esa idea viene de otras fuentes o mala interpretación por parte de algunos rabinos. Por ello el mismo Cristo aclaró que un hombre no puede divorciarse de su mujer salvo por caso de fornicación.

El segundo marido la aborrece o muere estando casado con ella..

YHWH considera abominación si el primer marido la reclama de nuevo.

A mí me parece muy bien que mejor no la reclame de nuevo. Esa mujer se portó mal y luego se metió con otro hombre.

Si fuera mi caso, pues yo buscaría otra mujer.

No cabe duda ¡Qué bonita ley la que nos dio YHWH!
Jejeje... obviamente estás repitiendo palabras de los que piensan por tí.

Jesús dijo que "Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres" "por la dureza de vuestro corazón" Si te parece bonita esa ley entonces es obvio que sufres de dureza de corazón...

Humbertito... ¿no vas a contestar?