LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

elg;n3118177 dijo:
Humbertito... ¿no vas a contestar?

¡¿Cómo que no, si sí?!

Está claro que los diez mandamientos vienen en un vuelo directo sin escala del mismo Dios.

Las otras leyes, las cuales son muchas veces llamadas "mosaicas" pues vienen casualmente de allí, de Moisés, y que son inspiradas por Dios.

Por ello, Jesús no dice que Dios Padre permitió repudiar a las esposas ¨por la dureza del corazón del esposo", sino que fue Moisés quien lo hizo, sin embargo Jesús le da honor a las palabras de Moisés, y se puede apreciar en todo momento, hasta cuando sana leprosos y les dice que se presenten al sacerdote para ser inspeccionados según lo establecido por Moisés.

Pero, esto de echarle la culpa a Moisés de ser tan tolerante cuando el resto de la gente interpretó mal y abusó de esa ley no me justifica ¿verdad?

Todavía sigo mediocre con mi defensa.

Un momentito por favor...

....

.............

Debo de ponerme las pilas y buscar cómo salir de este embrollo...

Pues bien, a la PALABRA me remito.

Primero me escondo detrás del profeta.
.

Jeremías 3:8

Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio;

pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Aquí está la respuesta, ya que el mismo YHWH le dio carta de repudio (divorcio) a Israel por prostituta, por adúltera, por fornicaria, por perra, por todos esos adjetivos decentes e indecentes que uno pueda usar cuando una mujer le es infiel al hombre para estar con otro hombre.

Y Jesús, como buen hijo, pues jamás de los jamases va a contradecir al Padre.

Mateo 5:32

Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

No lo dice la biblia, pero al parecer según escritos ajenos, en Israel los líderes religiosos permitieron que los hombres se divorcien de sus esposas "por cualquier razón", algo que ni Moisés dijo ni Dios consintió.

Por ello, Jesús de nuevo puso las cosas claras, que sólo por motivo de fornicación podía el hombre divorciarse de su esposa, y a este hombre no le afecta esa expresión de "ser duro de corazón".

• Like
Reacciones: salomon1
Humbertito;n3118343 dijo:
¡¿Cómo que no, si sí?!

Está claro que los diez mandamientos vienen en un vuelo directo sin escala del mismo Dios.

Las otras leyes, las cuales son muchas veces llamadas "mosaicas" pues vienen casualmente de allí, de Moisés, y que son inspiradas por Dios.

Por ello, Jesús no dice que Dios Padre permitió repudiar a las esposas ¨por la dureza del corazón del esposo", sino que fue Moisés quien lo hizo, sin embargo Jesús le da honor a las palabras de Moisés, y se puede apreciar en todo momento, hasta cuando sana leprosos y les dice que se presenten al sacerdote para ser inspeccionados según lo establecido por Moisés.

Pero, esto de echarle la culpa a Moisés de ser tan tolerante cuando el resto de la gente interpretó mal y abusó de esa ley no me justifica ¿verdad?

Todavía sigo mediocre con mi defensa.

Un momentito por favor...

....

.............

Debo de ponerme las pilas y buscar cómo salir de este embrollo...

Pues bien, a la PALABRA me remito.

Primero me escondo detrás del profeta.
.

Jeremías 3:8

Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio;

pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Aquí está la respuesta, ya que el mismo YHWH le dio carta de repudio (divorcio) a Israel por prostituta, por adúltera, por fornicaria, por perra, por todos esos adjetivos decentes e indecentes que uno pueda usar cuando una mujer le es infiel al hombre para estar con otro hombre.

Y Jesús, como buen hijo, pues jamás de los jamases va a contradecir al Padre.

Mateo 5:32

Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

No lo dice la biblia, pero al parecer según escritos ajenos, en Israel los líderes religiosos permitieron que los hombres se divorcien de sus esposas "por cualquier razón", algo que ni Moisés dijo ni Dios consintió.

Por ello, Jesús de nuevo puso las cosas claras, que sólo por motivo de fornicación podía el hombre divorciarse de su esposa, y a este hombre no le afecta esa expresión de "ser duro de corazón".

Me gustó eso de "ponerte las pilas y buscar cómo salir de eset embrollo". Al menos puedo entender que admites que tu primera respuesta no era la correcta. ¿Es así la cosa? De ser así, ¿de dónde sacaste esa respuesta? ¿Crees que quien te enseñó eso te trató de engañar? Pregunto porque tu conclusión deja mucho que decir:

"No cabe duda ¡Qué bonita ley la que nos dio YHWH!".

Eso lo diría un hombre que sufre de dureza de corazón... ¿No crees?

Habiendo dicho esto, tu nueva conclusión no explica el hecho que Jesús dijo que "Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres" y esto lo dijo en respuesta a la siguiente pregunta:
"¿Es lícito a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?". Fíjate que Jesús no argumentó que no era "por cualquer motivo" sino que explicó que esa ley, la cuál tú llamas (parafraseando) buena, bonita y santa, etc, etc, fue dada por la dureza de corazón de los Israelitas. No tengo la menor duda que esa ley fue "buena" para aquellos tiempos pero ahora sabemos que no es así.

Si tú crees que a Moisés se le antojó dar esa ley entonces acabas de abrir una cajita de Pandora ya que Jesús dijo que “los escribas y los fariseos están sentados en la cátedra de Moisés. Así que, todo lo que les digan háganlo y guárdenlo; pero no hagan según sus obras, porque ellos dicen y no hacen.".

Te dejo con otra ley que refuerza la dureza de corazón de los Judíos de aquellos tiempos:

Deu 21:10 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y el SEÑOR tu Dios los entregue en tus manos, y los tomes en cautiverio,
Deu 21:11 y veas entre los cautivos una mujer hermosa, y la desees, y la tomes para ti por mujer,
Deu 21:12 la traerás a tu casa, y ella se rasurará la cabeza y se cortará sus uñas.
Deu 21:13 También se quitará el vestido de su cautiverio, permanecerá en tu casa y llorará por su padre y por su madre por todo un mes; después de eso podrás llegarte a ella y ser su marido, y ella será tu mujer.
Deu 21:14 Pero sucederá que si no te agrada , la dejarás ir adonde quiera; mas ciertamente no la venderás por dinero, ni la maltratarás, porque la has humillado.

Fíjate bien que no dice "si es infiel" sino que dice "si no te agrada" lo que indica que si no me gusta la forma en que dobla la ropa la puedo mandar al chorizo... Claro está que ni hablemos que la pobre mujer fue violada...

Mira, Humbertito, yo creo que la ley es Santa y Buena y Perfecta para la gente de aquellos tiempos pero ahora tenemos un Nuevo Pacto donde Dios pone Sus Leyes en nuestros corazones y por ende a mi no me parece que esas leyes son relevantes.

Saludos y bendiciones.

elg;n3118362 dijo:
Me gustó eso de "ponerte las pilas y buscar cómo salir de eset embrollo". Al menos puedo entender que admites que tu primera respuesta no era la correcta. ¿Es así la cosa? De ser así, ¿de dónde sacaste esa respuesta? ¿Crees que quien te enseñó eso te trató de engañar? Pregunto porque tu conclusión deja mucho que decir:

"No cabe duda ¡Qué bonita ley la que nos dio YHWH!".

Eso lo diría un hombre que sufre de dureza de corazón... ¿No crees?

Habiendo dicho esto, tu nueva conclusión no explica el hecho que Jesús dijo que "Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres" y esto lo dijo en respuesta a la siguiente pregunta:
"¿Es lícito a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?". Fíjate que Jesús no argumentó que no era "por cualquer motivo" sino que explicó que esa ley, la cuál tú llamas (parafraseando) buena, bonita y santa, etc, etc, fue dada por la dureza de corazón de los Israelitas. No tengo la menor duda que esa ley fue "buena" para aquellos tiempos pero ahora sabemos que no es así.

Si tú crees que a Moisés se le antojó dar esa ley entonces acabas de abrir una cajita de Pandora ya que Jesús dijo que “los escribas y los fariseos están sentados en la cátedra de Moisés. Así que, todo lo que les digan háganlo y guárdenlo; pero no hagan según sus obras, porque ellos dicen y no hacen.".

Te dejo con otra ley que refuerza la dureza de corazón de los Judíos de aquellos tiempos:

Deu 21:10 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y el SEÑOR tu Dios los entregue en tus manos, y los tomes en cautiverio,
Deu 21:11 y veas entre los cautivos una mujer hermosa, y la desees, y la tomes para ti por mujer,
Deu 21:12 la traerás a tu casa, y ella se rasurará la cabeza y se cortará sus uñas.
Deu 21:13 También se quitará el vestido de su cautiverio, permanecerá en tu casa y llorará por su padre y por su madre por todo un mes; después de eso podrás llegarte a ella y ser su marido, y ella será tu mujer.
Deu 21:14 Pero sucederá que si no te agrada , la dejarás ir adonde quiera; mas ciertamente no la venderás por dinero, ni la maltratarás, porque la has humillado.

Fíjate bien que no dice "si es infiel" sino que dice "si no te agrada" lo que indica que si no me gusta la forma en que dobla la ropa la puedo mandar al chorizo... Claro está que ni hablemos que la pobre mujer fue violada...

Mira, Humbertito, yo creo que la ley es Santa y Buena y Perfecta para la gente de aquellos tiempos pero ahora tenemos un Nuevo Pacto donde Dios pone Sus Leyes en nuestros corazones y por ende a mi no me parece que esas leyes son relevantes.

Saludos y bendiciones.

Cuando dije "embrollo" no significa que yo estaba mal, sino de còmo explicarlo sin dejar vacìos.

Algo que sí te puedo decir es de qué buena cátedra la tuya, y que es delicioso tu estilo de escribir y ese desenvolvimiento para esparcir tu punto de vista.

Entonces, no había salido del embrollo con el mensaje anterior, así que con esta respuesta tal vez lo haga ya que tocaste un punto muy importante, el cual sobrepasaste ciertos detalles que quizás por descuido o el apuro de contestar no pudiste meditar al respecto.

Vamos a comparar la esposa que consiguió Isaac a como fue y a como si fuera la esposa que consiguió un israelita que tomó a una mujer en cautiverio y la hizo suya.

Cuando Isaac encontró a Rebeca no la tomó en cautiverio, ni le rasuró la cabeza y ni le cortó las uñas... al contrario, la llevó a la peluquera y le hicieron un peinado de fiesta y también le hicieron el manicure.

Le compró un vestido nuevo, pero ella no tuvo que llorar por su padre y su madre por un mes porque más bien de ellos Rebeca recibió su bendición

Por ello, si después de enamorarla, después de cortejarla, pidió su mano, y los padres muy contentos le dieron no sólo la mano sino a su hija entera, pues Isaac tendría un corazón muy duro para luego decirle, "chinita linda, ¿sabes? ya no me gustas, ahora me gusta jugar el fútbol, así que sal por esa puerta y no regreses más.

¿Y la carta de divorcio? Preguntará la pobre Rebeca.

No es necesario, pues me supiste a esclava a la que hice mi esposa porque me agradó y que luego me cansé de ella y, por eso te vas no más sin carta de divorcio porque no te tomé a las buenas sino a las malas.

¡UUUUUUH!

Ese bandido de Isaac.

Como podrás haber apreciado, en ningún momento, para nada, ni siquiera un pelito suelto. un huequito en la media, una gotita de ron, nada de nada, ni los fariseos ni Jesús se referìan para nada al asunto de un hombre haciendo su querida o esposa a una mujer tomada en cautiverio.

En ese caso, si la rechazaba no había necesidad de darle carta de divorcio.

La ley de Dios entonces sigue vigente sin que se le modifique una tilde, y sí, ¡qué bonita es la ley de Dios!

Poner la ley en nuestra mentes es para meditarla, y poner la ley en nuestros corazones es para amarla.

.

• Like
Humbertito;n3118405 dijo:
Cuando dije "embrollo" no significa que yo estaba mal, sino de còmo explicarlo sin dejar vacìos.
Algo que sí te puedo decir es de qué buena cátedra la tuya, y que es delicioso tu estilo de escribir y ese desenvolvimiento para esparcir tu punto de vista.
Entonces, no había salido del embrollo con el mensaje anterior, así que con esta respuesta tal vez lo haga ya que tocaste un punto muy importante, el cual sobrepasaste ciertos detalles que quizás por descuido o el apuro de contestar no pudiste meditar al respecto.
Vamos a comparar la esposa que consiguió Isaac a como fue y a como si fuera la esposa que consiguió un israelita que tomó a una mujer en cautiverio y la hizo suya.

Cuando Isaac encontró a Rebeca no la tomó en cautiverio, ni le rasuró la cabeza y ni le cortó las uñas... al contrario, la llevó a la peluquera y le hicieron un peinado de fiesta y también le hicieron el manicure.
Le compró un vestido nuevo, pero ella no tuvo que llorar por su padre y su madre por un mes porque más bien de ellos Rebeca recibió su bendición
Por ello, si después de enamorarla, después de cortejarla, pidió su mano, y los padres muy contentos le dieron no sólo la mano sino a su hija entera, pues Isaac tendría un corazón muy duro para luego decirle, "chinita linda, ¿sabes? ya no me gustas, ahora me gusta jugar el fútbol, así que sal por esa puerta y no regreses más.
No es necesario, pues me supiste a esclava a la que hice mi esposa porque me agradó y que luego me cansé de ella y, por eso te vas no más sin carta de divorcio porque no te tomé a las buenas sino a las malas.
¡UUUUUUH!
Ese bandido de Isaac.

:lach: No entiendo tu punto pues Isaac no tenía la ley de Moisés...

Como podrás haber apreciado, en ningún momento, para nada, ni siquiera un pelito suelto. un huequito en la media, una gotita de ron, nada de nada, ni los fariseos ni Jesús se referìan para nada al asunto de un hombre haciendo su querida o esposa a una mujer tomada en cautiverio.En ese caso, si la rechazaba no había necesidad de darle carta de divorcio

Tocaste un punto muy importante, el cual sobrepasaste ciertos detalles que quizás por descuido o el apuro de contestar no pudiste meditar al respecto.
Ahora resulta que los términos "esposa" y "adulterio" solo aplican a mujeres que no fueron tomadas en cautiverio...

Mira... no importando cómo terminó el hombre con la mujer en la cama, resultaron una sola carne. "¿O no sabéis que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella? Porque El dice: Los dos vendran a ser una sola carne."

Dicho sea de paso no respondiste a esto:

"tu nueva conclusión no explica el hecho que Jesús dijo que "Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres" y esto lo dijo en respuesta a la siguiente pregunta:

Si tú crees que a Moisés se le antojó dar esa ley entonces acabas de abrir una cajita de Pandora ya que Jesús dijo que “los escribas y los fariseos están sentados en la cátedra de Moisés. Así que, todo lo que les digan háganlo y guárdenlo; pero no hagan según sus obras, porque ellos dicen y no hacen."."

elg;n3118430 dijo:
:lach: No entiendo tu punto pues Isaac no tenía la ley de Moisés...

Y tampoco jugaba el futbol, porque el ejemplo que te he dado es una analogía que en este caso Isaac y Rebeca pueden ser cualquier personaje otro que el bíblicamente histórico.

La idea de la analog[ia es la diferencia entre un casamiento en el cual hay un convenio entre dos partes y que es completamente diferente cuando una parte obliga a la otra, es decir, que el hombre prácticamente toma a la mujer en cautiverio y luego la hace su mujer siempre en contra de su voluntad.

elg;n3118430 dijo:
Tocaste un punto muy importante, el cual sobrepasaste ciertos detalles que quizás por descuido o el apuro de contestar no pudiste meditar al respecto.
Ahora resulta que los términos "esposa" y "adulterio" solo aplican a mujeres que no fueron tomadas en cautiverio...

Mira... no importando cómo terminó el hombre con la mujer en la cama, resultaron una sola carne. "¿O no sabéis que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella? Porque El dice: Los dos vendran a ser una sola carne."

Aquí sí tienes mucho horizonte de un inmenso escenario de verdes llanuras bajo un cielo azul el cual no puedes ver porque en frente tuyo hay una enredadera gigante de doctrina ajena a la bíblica.

Primero vamos con el real personaje bíblico llamado Abraham (y esto no es analogía)

Abraham tuvo una esposa llamada Sara. Con ella Abraham fue una sola carne.

Sara murió y Abraham siendo más viejo que chiste de gallegos pues se volvió a casar y no sólo eso, sino que hasta tuvo concubinas e hijos como un montón.

Y mira, Abraham con cada una de esas mujeres fueron "una sola carne".

Espera un ratito, que estoy tomando un refresco mientras te escribo...

..............

Ya volví.

Como verás, y esto está permitido también luego con la ley mosaica, que el hombre puede tener varias mujeres, y ser con cada una de ellas "una sola carne".

Caramba, esto está como para celebrarlo, le pondría un roncito a mi refresco pero... Volvamos al asunto.

Mira con respecto al Rey David, o a Jacob, y otros personajes bíblicos no se menciona que hicieron mal en casarse con varias mujeres, aunque ese David fue lo que se dice "un cabròn" por tratar mal a una de ellas, a su primera esposa.

Bien, la luz verde de un hombre para tener varias mujeres estaba prendida inclusive cuando el tráfico era el siglo primero de la era moderna. Y aunque no lo creas, hoy mismo también está permitido para un hombre el tener varias mujeres... si las puede mantener a todas, y no botarlas y dejarlas al abandono. Recuerda a Abraham quien las despidió con muchos regalos para ellas y sus hijos.

Lo que está escrito en el libro de Corintios 6:16...¿O no sabéis que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella?Porque El dice: Los dos vendrán a ser una sola carne. es una advertencia, no para que el hombre sólo tenga una mujer y no más de una y que se quede quietecito en casa, sino para que el hombre se cuide y no se meta con cualquier mujer, porque al meterse con una prostituta pues está siendo con ella una sola carne.

elg;n3118430 dijo:
Dicho sea de paso no respondiste a esto:

"tu nueva conclusión no explica el hecho que Jesús dijo que "Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres" y esto lo dijo en respuesta a la siguiente pregunta:

Si tú crees que a Moisés se le antojó dar esa ley entonces acabas de abrir una cajita de Pandora ya que Jesús dijo que “los escribas y los fariseos están sentados en la cátedra de Moisés. Así que, todo lo que les digan háganlo y guárdenlo; pero no hagan según sus obras, porque ellos dicen y no hacen."."

Por casualidad, ¿te has tomado la molestia de leer dicha ley del divorcio en el antiguo testamento?

“Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre”, Deuteronomio 24 1,2

Te pregunto, ¿dice allì "por cualquier motivo"?

¿Tenìa Jesús que discutir un asunto que no tiene discusión porque la ley nunca dijo "por cualquier motivo"?

Lo que sí se dice por ahí, es que algunos rabinos -así como tú, sobrepasaron algunos detalles y mezclaron la ley del divorcio con la ley de dejar ir a la esclava que fue hecha mujer del amo. Al hacerlo así, pues se resumió que un hombre podía divorciarse de su esposa por cualquier motivo.

Porque una de dos, o esos fariseos trataron de jugar sucio y hacerle una pregunta capciosa a Jesús aduciendo que la ley dice algo que en realidad no establece, o ya se había hecho costumbre interpretar que el divorcio podía hacerse por cualquier motivo.

Y con respecto a los fariseos y escribas sentados en la cátedra de Moisés, tú puedes ver que luego les advierte que no imiten las obras de ellos, quienes a pesar de estar sentados en la cátedra de Moisés pues muchas veces hacen mal... y en esta parte pues esos escribas y fariseos hacían mal, ya que la ley -nuevamente aclarando el asunto- nunca estableció un divorcio por cualquier motivo.

Jesús mismo lo enfatizó cuando dijo que sí se puede divorciar de su esposa por fornicación o lo que es lo mismo decir, encontró en ella algo ilícito.

Si por divorciarse de una mujer por fornicación es para el hombre "ser duro de corazón", pues por la carta de divorcio que Dios le dio a Israel tú estás diciendo que Dios es duro de corazón, algo que te compromete negativamente.

Mejor arrímate al buen olivo, y no deseches la ley de Dios como obsoleta para los tiempos modernos, ya que en el antiguo testamento ni en el nuevo no hay ninguna especificación que niegue a un hombre cualquiera a tener varias esposas y que no pueda divorciarse de una o más de ellas si ella o ellas cometen fornicación.

¡Qué duro estuvo todo esto...!... Perdón, quise decir, ¡que bonita es la ley de Dios!, pues si es una preciosura que dan ganas de apretarla, hay que amarla, hay que cuidarla, total, eso es lo que Dios quiere de nosotros.

Practica un poquito, por ejemplo, si la calle dice 25 millas por hora o 45 kilómetros por hora como límite de velocidad, en lugar de violar esa ley de tráfico y tomarla como si estuviera obsoleta, más bien medita diciendo... qué sabia es esta ley, esta es una zona residencial con niños jugando, y si voy a 45 kilómetros por hora y se cruza un niño o una pelota pues podré frenar a tiempo, en cambio si violo la ley y ando a 100 kilómetros por hora y se cruza un perro, pues los coreanos del restaurante de la otra cuadra tendrán carne gratis para servir en el menú...

¿Ves? Meditar en la ley a uno lo hace sabio...

• Like
Humbertito;n3118532 dijo:
Y tampoco jugaba el futbol, porque el ejemplo que te he dado es una analogía que en este caso Isaac y Rebeca pueden ser cualquier personaje otro que el bíblicamente histórico.

La idea de la analog[ia es la diferencia entre un casamiento en el cual hay un convenio entre dos partes y que es completamente diferente cuando una parte obliga a la otra, es decir, que el hombre prácticamente toma a la mujer en cautiverio y luego la hace su mujer siempre en contra de su voluntad.

Aquí sí tienes mucho horizonte de un inmenso escenario de verdes llanuras bajo un cielo azul el cual no puedes ver porque en frente tuyo hay una enredadera gigante de doctrina ajena a la bíblica.

Primero vamos con el real personaje bíblico llamado Abraham (y esto no es analogía)

Abraham tuvo una esposa llamada Sara. Con ella Abraham fue una sola carne.

Sara murió y Abraham siendo más viejo que chiste de gallegos pues se volvió a casar y no sólo eso, sino que hasta tuvo concubinas e hijos como un montón.

Y mira, Abraham con cada una de esas mujeres fueron "una sola carne".

Espera un ratito, que estoy tomando un refresco mientras te escribo...

..............

Ya volví.

Como verás, y esto está permitido también luego con la ley mosaica, que el hombre puede tener varias mujeres, y ser con cada una de ellas "una sola carne".

Caramba, esto está como para celebrarlo, le pondría un roncito a mi refresco pero... Volvamos al asunto.

Mira con respecto al Rey David, o a Jacob, y otros personajes bíblicos no se menciona que hicieron mal en casarse con varias mujeres, aunque ese David fue lo que se dice "un cabròn" por tratar mal a una de ellas, a su primera esposa.

Bien, la luz verde de un hombre para tener varias mujeres estaba prendida inclusive cuando el tráfico era el siglo primero de la era moderna. Y aunque no lo creas, hoy mismo también está permitido para un hombre el tener varias mujeres... si las puede mantener a todas, y no botarlas y dejarlas al abandono. Recuerda a Abraham quien las despidió con muchos regalos para ellas y sus hijos.

Lo que está escrito en el libro de Corintios 6:16...¿O no sabéis que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella?Porque El dice: Los dos vendrán a ser una sola carne. es una advertencia, no para que el hombre sólo tenga una mujer y no más de una y que se quede quietecito en casa, sino para que el hombre se cuide y no se meta con cualquier mujer, porque al meterse con una prostituta pues está siendo con ella una sola carne.

Por casualidad, ¿te has tomado la molestia de leer dicha ley del divorcio en el antiguo testamento?

“Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre”, Deuteronomio 24 1,2

Te pregunto, ¿dice allì "por cualquier motivo"?

¿Tenìa Jesús que discutir un asunto que no tiene discusión porque la ley nunca dijo "por cualquier motivo"?

Lo que sí se dice por ahí, es que algunos rabinos -así como tú, sobrepasaron algunos detalles y mezclaron la ley del divorcio con la ley de dejar ir a la esclava que fue hecha mujer del amo. Al hacerlo así, pues se resumió que un hombre podía divorciarse de su esposa por cualquier motivo.

Porque una de dos, o esos fariseos trataron de jugar sucio y hacerle una pregunta capciosa a Jesús aduciendo que la ley dice algo que en realidad no establece, o ya se había hecho costumbre interpretar que el divorcio podía hacerse por cualquier motivo.

Y con respecto a los fariseos y escribas sentados en la cátedra de Moisés, tú puedes ver que luego les advierte que no imiten las obras de ellos, quienes a pesar de estar sentados en la cátedra de Moisés pues muchas veces hacen mal... y en esta parte pues esos escribas y fariseos hacían mal, ya que la ley -nuevamente aclarando el asunto- nunca estableció un divorcio por cualquier motivo.

Jesús mismo lo enfatizó cuando dijo que sí se puede divorciar de su esposa por fornicación o lo que es lo mismo decir, encontró en ella algo ilícito.

Si por divorciarse de una mujer por fornicación es para el hombre "ser duro de corazón", pues por la carta de divorcio que Dios le dio a Israel tú estás diciendo que Dios es duro de corazón, algo que te compromete negativamente.

Mejor arrímate al buen olivo, y no deseches la ley de Dios como obsoleta para los tiempos modernos, ya que en el antiguo testamento ni en el nuevo no hay ninguna especificación que niegue a un hombre cualquiera a tener varias esposas y que no pueda divorciarse de una o más de ellas si ella o ellas cometen fornicación.

¡Qué duro estuvo todo esto...!... Perdón, quise decir, ¡que bonita es la ley de Dios!, pues si es una preciosura que dan ganas de apretarla, hay que amarla, hay que cuidarla, total, eso es lo que Dios quiere de nosotros.

Practica un poquito, por ejemplo, si la calle dice 25 millas por hora o 45 kilómetros por hora como límite de velocidad, en lugar de violar esa ley de tráfico y tomarla como si estuviera obsoleta, más bien medita diciendo... qué sabia es esta ley, esta es una zona residencial con niños jugando, y si voy a 45 kilómetros por hora y se cruza un niño o una pelota pues podré frenar a tiempo, en cambio si violo la ley y ando a 100 kilómetros por hora y se cruza un perro, pues los coreanos del restaurante de la otra cuadra tendrán carne gratis para servir en el menú...

Veo un inmenso escenario de verdes llanuras bajo un cielo azul y veo una curiosa "enredadera" llamada Humbertito. Veamos:

1. Tu dices que "La idea de la analog[ia es la diferencia entre un casamiento en el cual hay un convenio entre dos partes y que es completamente diferente cuando una parte obliga a la otra, es decir, que el hombre prácticamente toma a la mujer en cautiverio y luego la hace su mujer siempre en contra de su voluntad." Entonces explica esto:

[SUP]Deut 22:28 [/SUP]Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, y se apodera de ella y se acuesta con ella, y son descubiertos, [SUP]29 [/SUP]entonces el hombre que se acostó con ella dará cincuenta siclos de plata al padre de la joven, y ella será su mujer porque la ha violado; no podrá despedirla en todos sus días.

¿Es esa ley maravillosa para tí? ¿Qué dice tu corazón?

2. El punto de "una sola carne" lo enredaste para después concluír que "el hombre se cuide y no se meta con cualquier mujer, porque al meterse con una prostituta pues está siendo con ella una sola carne".
En otras palabras, de igual forma que un hombre toma a una mujer (no judía) por la fuerza, él está siendo con ella una sola carne y la puede según la ley "desechar" por cualquier motivo. Fíjate bien que dice "si no te agrada". ¿Es esa ley maravillosa para ti? ¿Está escrita en tu corazón? Mi corazón me dice que no debes tomar ninguna mujer (judía o no) a la fuerza. ¿Qué dice tu corazón?

3. Sobre Deut. 24:1... La palabra que traducen como "cosa indecente" significa "desnudez", "vergonzoso" o "impuro" pero en ningún momento puedes traducirlo como "adulterio" ya que sabemos la sentencia que ella sufriría y vemos en el próximo versículo que ella podía casarse nuevamente ([SUP]2 [/SUP]Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre). Tampoco podría ser que el marido encontró que ella no era virgen ya que Deut 22 ordena que la bandida sea lapidada. Entonces, ¿qué puede ser? ¿Alguna berruga? ¿Ronca como hipopótamo? [SUP]"[/SUP] En verdad "cualquier cosa"; sujeto a interpretación ya que tiene que ver con que le guste o no al marido: "si no le agradare". De igual forma, la ley estipula que si "no te agrada" la mujer extranjera que tomaste como esposa (obligada) la puedes mandar al chorizo.

El punto principal es que no pudo ser "adulterio" y esa es la única condición que Jesús dijo que permitía el divorcio. Claro está (para mi) que Jesús estaba imponiendo nuevas leyes puesto que si seguían la Torah, no era necesario el divorcio ya que el hombre era automáticamente transformado en viudo.

Entonces, Humbertito, la ley de Dios (no de Moisés... más de eso en un momento) permitía que un hombre se divorciara de su mujer por cualquier motivo. ¿Sigues creyendo que esa ley es maravillosa?

Sobre Moisés: Mar 7:10 Porque Moisés dijo: "HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE"; y: "EL QUE HABLE MAL DE su PADRE O DE su MADRE, QUE MUERA;"
[SUP]Deut 30:10 [/SUP]si obedeces a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; si te conviertes a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

Es obvio que decir "ley de Moisés" es lo mismo que decir "ley que YHWH dio através de Moisés". Así que volvemos al comienzo cuando tú dijiste que "obedecer la ley de YHWH no tiene nada de judaizante, muy al contrario, amar la ley de YHWH es cumplir con la promesa que esa ley estará en nuestros corazones."

¿Tu corazón dice que puedes dar carta de divorcio por "haber hallado en ella alguna cosa indecente" tal y como estipula la ley que YHWH dio a los duros de corazón o dice que solo por adulterio tal y como dijo Jesús?

¡UUUUUUH!

Ese bandido de Isaac.

Como podrás haber apreciado, en ningún momento, para nada, ni siquiera un pelito suelto. un huequito en la media, una gotita de ron, nada de nada, ni los fariseos ni Jesús se referìan para nada al asunto de un hombre haciendo su querida o esposa a una mujer tomada en cautiverio.

En ese caso, si la rechazaba no había necesidad de darle carta de divorcio.

La ley de Dios entonces sigue vigente sin que se le modifique una tilde, y sí, ¡qué bonita es la ley de Dios!

Poner la ley en nuestra mentes es para meditarla, y poner la ley en nuestros corazones es para amarla.

.

Forista "Humbertito" ten mucho cuidado con lo que escribes y cómo lo escribes.

No debes hablar livianamente de lo poco que sabes de la Biblia, sobre todo en lo que respecta a las figuras de Cristo.

Abraham es figura del Padre.

Isaac es figura de Cristo.

El siervo Eliezer es figura del Espíritu Santo, la Novia para Isaac es figura de la Iglesia.

Moisés, en un arranque de enojo, echó a perder una figura de Cristo, golpeando la Roca dos veces.

Y por este motivo no pudo entrar a la tierra prometida.

No sea que te pase a ti igual por la forma liviana como tratas la Escritura, pues estás llamando "bandido" a Cristo.

Natanael1

Ah, estabas meditando...por un momento pensé que lo tuyo eran sueños de opio.

elg;n3118553 dijo:
Veo un inmenso escenario de verdes llanuras bajo un cielo azul y veo una curiosa "enredadera" llamada Humbertito. Veamos:

1. Tu dices que "La idea de la analog[ia es la diferencia entre un casamiento en el cual hay un convenio entre dos partes y que es completamente diferente cuando una parte obliga a la otra, es decir, que el hombre prácticamente toma a la mujer en cautiverio y luego la hace su mujer siempre en contra de su voluntad." Entonces explica esto:

[SUP]Deut 22:28 [/SUP]Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, y se apodera de ella y se acuesta con ella, y son descubiertos, [SUP]29 [/SUP]entonces el hombre que se acostó con ella dará cincuenta siclos de plata al padre de la joven, y ella será su mujer porque la ha violado; no podrá despedirla en todos sus días.

¿Es esa ley maravillosa para tí? ¿Qué dice tu corazón?

Que está muy bien.

En nuestra sociedad moderna cuando el joven se aprovechaba de la muchacha ingenua y la tomaba, al enterarse los padres pues lo obligaban a casarse con la hija, y con mayor razón si ella estaba embarazada.

El pueblo de Israel tenía de todo, hasta ladrones en su sociedad, y esta ley aplicaba a todo Israelita, pero cuidado, que con el extranjero no tenía que ser así, pero esto es un tema diferente.

Entonces vemos al malandrín violando a la mujer virgen y de castigo lo obligan a trabajar para que pague cincuenta ciclos de plata al padre de la joven, y encima lo obligan a quedarse con la muchacha y peor aún para él, no podrá separarse de ella por nada del mundo.

Si tú piensas que el castigo es para la mujer violada porque tendrá que ser mujer del violador, pues es al contrario, porque es él quien recibe el castigo, ya que le costó cargar con esa mujer, a la cual a lo mejor él la deseó sólo para un rato.

Si el la deseó desde siempre y estuvo enamorado de ella, y la violó porque sabía que ella no quería nada con él, pues ya la tuvo.

Recuerda que desde el inicio, Dios se amargó duro con el género femenino en general, A la mujer le toca, lee bien, te guste o no te guste, a la mujer le toca la sumisión al marido, ya sea que la obtuvo a las buenas o a las malas. Estos son designios de Dios, y Jesús en este asunto para cambiarlos o ignorarlos o criticarlos, pues se quedó calladito. Lo mismo los apóstoles, nada dijeron en contra de esta ley. Busca y rebusca, a esta ley la respetaron.

A lo mejor si hubieran habido "apòstolas", líderes religiosas feministas entre los apóstoles, a lo mejor hacían reforma, quién sabe, pero nadie cambió nada, entonces esa ley tiene validez hasta el final de los tiempos.

No te molestes conmigo si yo no me opongo a tal ley, porque yo no fui quien la inventó, yo estoy de acuerdo con esa ley, porque me parece correcto que ya que son una carne, pues que se queden así de por vida.

Al final, Dios juzgará, ¿verdad?

elg;n3118553 dijo:
2. El punto de "una sola carne" lo enredaste para después concluír que "el hombre se cuide y no se meta con cualquier mujer, porque al meterse con una prostituta pues está siendo con ella una sola carne".
En otras palabras, de igual forma que un hombre toma a una mujer (no judía) por la fuerza, él está siendo con ella una sola carne y la puede según la ley "desechar" por cualquier motivo. Fíjate bien que dice "si no te agrada". ¿Es esa ley maravillosa para ti? ¿Está escrita en tu corazón? Mi corazón me dice que no debes tomar ninguna mujer (judía o no) a la fuerza. ¿Qué dice tu corazón?

Ahora quieres jugar sucio, porque en tu pregunta mezclas al que toma a la fuerza a una mujer israelita que es virgen junto con la mujer tomada en cautiverio a la cual el amo la hace su mujer. Estás imitando a los fariseos con su pregunta de la carta de divorcio "por cualquier motivo"

¡Cosa más grande chico!

En la biblia no existe esa igualdad que el sistema democrático de hoy pretende alcanzar. Has crecido con esos ideales que al principio parecieron justos y a las últimas han mandado a nuestra sociedad al caos.

Antes, la mujer se cuidaba mucho antes de acostarse con un hombre. Era no sólo la virginidad y el quedar embarazada, sino una vergüenza si se sabía que estabas teniendo sexo con un hombre sin casarte, te llamaban "una cualquiera". Y si después de esas relaciones sexuales tu novio te abandonaba los otros hombres ya no te miraban para casarse contigo.

Hoy en día, las mujeres se acuestan con quien les da la gana, y tienen muchas opciones para no salir embarazadas. La promiscuidad ha alcanzado niveles muy altos, algo que en el pasado nunca ocurrió, porque eran solamente las prostitutas las que hacían así, en cambio ahora cualquier niña de su casa `ya ha tenido relaciones sexuales con otros muchachos y hasta con adultos, y en muchos casos los padres no dicen nada.

Sin embargo, aquí está la prueba de fuego. O vives de acuerdo a la sociedad moderna en este aspecto de una mujer liberada, o vives de acuerdo a la docrina que Dios nos ha dado.

Escoge. Si juegas a los dos bandos, pues Dios te vomitará de su boca.

Vemos entonces, que esta ley del hombre que viola a la mujer y es obligado a vivir con ella hasta la muerte aplica a los creyentes. ya que siendo un creyente pues a veces el muchacho como que no se puede contener, pero su acción le va a costar cargar con la mujer de por vida.

Lo mismo, en algunos países todavía existe la esclavitud, inclusive en los Estados Unidos. Hay ranchos que aceptan a fugitivos de la ley como esclavos y tienen que trabajar sin salario pero no son entregados a la justicia. Y la policía no se mete, porque se libran de más delincuentes llenando las cárceles.

En Vietnam y en Iraq, y en la segunda guerra mundial lo mismo, los soldados violaron mujeres como aburrido. En la segunda guerra mundial, los generales alemanes cuando estaban perdiendo la guerra le pidieron a los aliados que no mandasen soldados negros a las ciudades tomadas porque no querían una mezcla de razas cuando violaban a sus mujeres.

Y mira, se regresaron muy campantes después de violarlas y nadie dijo nada. Que yo sepa, no hay ninguna feminista que quiera hablar del asunto, y se nota la hipocresía al respecto... desde millas de distancia...

Si piensas que tal acción de tomar una esclava como mujer es degradante para la mujer, pues te vas a caer de espaldas, porque en esos tiempos, para una esclava era un honor que el amo la escogiera para tener relaciones sexuales con ella. Ella se consideraba "favorecida" de entre las otras esclavas.

Entonces, sí, estoy de acuerdo, mi corazón late más contento.

elg;n3118553 dijo:
3. Sobre Deut. 24:1... La palabra que traducen como "cosa indecente" significa "desnudez", "vergonzoso" o "impuro" pero en ningún momento puedes traducirlo como "adulterio" ya que sabemos la sentencia que ella sufriría y vemos en el próximo versículo que ella podía casarse nuevamente ([SUP]2 [/SUP]Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre). Tampoco podría ser que el marido encontró que ella no era virgen ya que Deut 22 ordena que la bandida sea lapidada. Entonces, ¿qué puede ser? ¿Alguna berruga? ¿Ronca como hipopótamo? [SUP]"[/SUP] En verdad "cualquier cosa"; sujeto a interpretación ya que tiene que ver con que le guste o no al marido: "si no le agradare". De igual forma, la ley estipula que si "no te agrada" la mujer extranjera que tomaste como esposa (obligada) la puedes mandar al chorizo.

La palabra "ervà" tiene más significados que lo que encuentras en tu Concordancia Bíblica de Strong.

Significa como bien dices, Desnudez, defecto, pero también significa órgano sexual como parte de desnudez, e ignominia, infamia, y fornicación.

Por ello, Jesús muy bien interpretó esta palabra como fornicación, pues tal es el significado que aplica para este asunto de la carta de divorcio.

(Qué bien me arrimo al mesìas para responder mejor tus cuestionamientos)

elg;n3118553 dijo:
El punto principal es que no pudo ser "adulterio" y esa es la única condición que Jesús dijo que permitía el divorcio. Claro está (para mi) que Jesús estaba imponiendo nuevas leyes puesto que si seguían la Torah, no era necesario el divorcio ya que el hombre era automáticamente transformado en viudo.

A ese modo tan tuyo de pensar se le conoce como filosofía barata.

elg;n3118553 dijo:
Entonces, Humbertito, la ley de Dios (no de Moisés... más de eso en un momento) permitía que un hombre se divorciara de su mujer por cualquier motivo. ¿Sigues creyendo que esa ley es maravillosa?

Lo maravilloso es esa ingenuidad tan pura que uno encuentra en tus escritos.

elg;n3118553 dijo:
Sobre Moisés: Mar 7:10 Porque Moisés dijo: "HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE"; y: "EL QUE HABLE MAL DE su PADRE O DE su MADRE, QUE MUERA;"
[SUP]Deut 30:10 [/SUP]si obedeces a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; si te conviertes a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

Es obvio que decir "ley de Moisés" es lo mismo que decir "ley que YHWH dio através de Moisés". Así que volvemos al comienzo cuando tú dijiste que "obedecer la ley de YHWH no tiene nada de judaizante, muy al contrario, amar la ley de YHWH es cumplir con la promesa que esa ley estará en nuestros corazones."

¿Tu corazón dice que puedes dar carta de divorcio por "haber hallado en ella alguna cosa indecente" tal y como estipula la ley que YHWH dio a los duros de corazón o dice que solo por adulterio tal y como dijo Jesús?

Sí, sí, sí... ya está bien... no me torturen más... me caso con ella... a quién le pago los 50 ciclos de plata... aquí tengo 60 ciclos en peso... me dan el cambio para mi pasaje de regreso...

Mira, Jesús no cambió ni una tilde de la ley, ni la modificó ni le dio una interpretación diferente a no ser que puso más difícil las condiciones del nuevo pacto.

Ya sabes pues, que ervà significa fornicación y ese fue su significado desde los tiempos de Moisés.

..

• Like
Humbertito;n3118656 dijo:
Ah, estabas meditando...por un momento pensé que lo tuyo eran sueños de opio.

No meditaba, me burlaba de tu pobre analogía.

En nuestra sociedad moderna cuando el joven se aprovechaba de la muchacha ingenua y la tomaba, al enterarse los padres pues lo obligaban a casarse con la hija, y con mayor razón si ella estaba embarazada.
El pueblo de Israel tenía de todo, hasta ladrones en su sociedad, y esta ley aplicaba a todo Israelita, pero cuidado, que con el extranjero no tenía que ser así, pero esto es un tema diferente. Entonces vemos al malandrín violando a la mujer virgen y de castigo lo obligan a trabajar para que pague cincuenta ciclos de plata al padre de la joven, y encima lo obligan a quedarse con la muchacha y peor aún para él, no podrá separarse de ella por nada del mundo.

En nuestra sociedad, a diferencia de la sociedad de aquellos tiempos, una mujer se puede valer por sí misma.

Si tú piensas que el castigo es para la mujer violada porque tendrá que ser mujer del violador, pues es al contrario, porque es él quien recibe el castigo, ya que le costó cargar con esa mujer, a la cual a lo mejor él la deseó sólo para un rato.

En aquellos tiempos, cuando una mujer violada era "producto defectuoso", lo entiendo pero hoy no es así la cosa. Es más, tampoco lo era para los hijos de Jacob cuando Dina fue violada. ¡Bravo por ellos!

Si el la deseó desde siempre y estuvo enamorado de ella, y la violó porque sabía que ella no quería nada con él, pues ya la tuvo.

Eso se llama robar. ¿Tienes hijas? ¿En verdad crees que una hija violada debe ser entregada al violador? ¿En qué clase de mente puede caber la idea de entregar a un ser querido a una bestia que se aprovecha de otros?

Recuerda que desde el inicio, Dios se amargó duro con el género femenino en general, A la mujer le toca, lee bien, te guste o no te guste, a la mujer le toca la sumisión al marido, ya sea que la obtuvo a las buenas o a las malas. Estos son designios de Dios, y Jesús en este asunto para cambiarlos o ignorarlos o criticarlos, pues se quedó calladito.

¿Dios se amargó contra el género femenino? ¿A la mujer le toca la sumisión al marido, ya sea que la obtuvo a las buenas o a las malas? Lo leo y no puedo creer que alguien diga semejantes muladas. En especial porque el mandato de sumisión también ordena al hombre a amar a la esposa "así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella". La ley te ha cegado al punto de no entender que no solo Dios quiere lo mejor para cada uno; sea hombre o mujer, sino que dio a Su Hijo para rescatarnos. Creer que la mujer es llamada a ser sumisa y soportar cualquier salvajada es creer muladas.

Lo mismo los apóstoles, nada dijeron en contra de esta ley. Busca y rebusca, a esta ley la respetaron. A lo mejor si hubieran habido "apòstolas", líderes religiosas feministas entre los apóstoles, a lo mejor hacían reforma, quién sabe, pero nadie cambió nada, entonces esa ley tiene validez hasta el final de los tiempos. No te molestes conmigo si yo no me opongo a tal ley, porque yo no fui quien la inventó, yo estoy de acuerdo con esa ley, porque me parece correcto que ya que son una carne, pues que se queden así de por vida. Al final, Dios juzgará, ¿verdad?

Pregunta: ¿Consideras el acto de violación como "fornicación"?

Ahora quieres jugar sucio, porque en tu pregunta mezclas al que toma a la fuerza a una mujer israelita que es virgen junto con la mujer tomada en cautiverio a la cual el amo la hace su mujer. Estás imitando a los fariseos con su pregunta de la carta de divorcio "por cualquier motivo" ¡Cosa más grande chico!

Mira trespatines... Creo que ya entendiste tu enredo y tu única forma de salir del mismo es enredando más las cosas. Jesús dijo que la ley del divorcio fue dada "por dureza de corazón" y luego dijo que la única razón válida para el divorcio es la "fornicación". Entonces, está más que probado que la ley permitía el divorcio por otras razones. Si no estás de acuerdo y crees que la Torah dice que solo se pueden divorciar por causa de "fornicación" entonces estás diciendo que los que se divorcian por causa de fornicación son "duros de corazón". ¿Es esa tu postura?

Sin embargo, aquí está la prueba de fuego. O vives de acuerdo a la sociedad moderna en este aspecto de una mujer liberada, o vives de acuerdo a la docrina que Dios nos ha dado.
Escoge. Si juegas a los dos bandos, pues Dios te vomitará de su boca.

"No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús."

Vemos entonces, que esta ley del hombre que viola a la mujer y es obligado a vivir con ella hasta la muerte aplica a los creyentes. ya que siendo un creyente pues a veces el muchacho como que no se puede contener, pero su acción le va a costar cargar con la mujer de por vida. Lo mismo, en algunos países todavía existe la esclavitud, inclusive en los Estados Unidos. Hay ranchos que aceptan a fugitivos de la ley como esclavos y tienen que trabajar sin salario pero no son entregados a la justicia. Y la policía no se mete, porque se libran de más delincuentes llenando las cárceles.

Entonces debes creer que hoy por hoy la esclavitud está permitida por Dios y que un cristiano puede tener esclavos. ¿Es así la cosa?

Si piensas que tal acción de tomar una esclava como mujer es degradante para la mujer, pues te vas a caer de espaldas, porque en esos tiempos, para una esclava era un honor que el amo la escogiera para tener relaciones sexuales con ella. Ella se consideraba "favorecida" de entre las otras esclavas.

¿Tu estabas ahí chico? Mira, estamos hablando de estos tiempos y si una mujer encuentra honoroso que alguien la viole entonces esa mujer sufre de trastornos mentales.

La palabra "ervà" tiene más significados que lo que encuentras en tu Concordancia Bíblica de Strong.
Significa como bien dices, Desnudez, defecto, pero también significa órgano sexual como parte de desnudez, e ignominia, infamia, y fornicación.
Por ello, Jesús muy bien interpretó esta palabra como fornicación, pues tal es el significado que aplica para este asunto de la carta de divorcio.
(Qué bien me arrimo al mesìas para responder mejor tus cuestionamientos)

Entonces, tu postura es que esa ley es dada a la humanidad por su dureza de corazón.

Con la fé confirmamos la ley.
Sin embargo como dijo San Pablo, que no usaramos la libertad como ocasion para -la carne-
Esto es simple: Nos hizo libres; ÉL cumplió toda la ley.
El sacrificio de Cristo por supuesto que es suficiente. Sin embargo muchos por no padecer persecusión por causa de la cruz se hacen -circunsisos- (le agregan) lo cual los hace entrar por la puerta ancha y espaciosa que lleva a la perdición:enfadado:

La puerta es pequeña, estrecha. Y pocos son los que la hayan.:Rulz:

elg;n3118682 dijo:
No meditaba, me burlaba de tu pobre analogía.

Pues tus respuestas demuestran frustaciòn en lugar de burlas

elg;n3118682 dijo:
En nuestra sociedad, a diferencia de la sociedad de aquellos tiempos, una mujer se puede valer por sí misma.

Pues con eso de valerse por sí misma acabas de explicar de qué pie cojeas.

elg;n3118682 dijo:
En aquellos tiempos, cuando una mujer violada era "producto defectuoso", lo entiendo pero hoy no es así la cosa. Es más, tampoco lo era para los hijos de Jacob cuando Dina fue violada. ¡Bravo por ellos! .

Los hijos de Jacob decidieron engañar a Siquén y a su papá, debido a que Siquén había violado a Dina, la hermana de ellos. (Gènesis 34)

¡Bravo! ¡Maravilloso! ¡Que vivan esos mentirosos asesinos! Cuando un chino de New York viole a una gringuita de esas bonitas de veinte años, pues todos los de su familia de ella que maten a cuanto chino macho encuentren en esa ciudad... ¡qué se habrán creído los chinos ¿verdad?

Eso sí te gusta ¿no?

elg;n3118682 dijo:
Eso se llama robar. ¿Tienes hijas? ¿En verdad crees que una hija violada debe ser entregada al violador? ¿En qué clase de mente puede caber la idea de entregar a un ser querido a una bestia que se aprovecha de otros?.

Te puse el ejemplo de los aliados violando a las mujeres alemanas cuando iban entrando a Alemania, y no mostraste ni una ñisca de compasión por ellas, has ignorado lo que escribí al respecto, pero haces aspavientos cuando violaron a una mujer llamada Dina, y encima el violador arrepentido pidió casarse con ella, es decir, quiso luego enmendar en lo que pudo su error...Y fue engañado y lo mataron y mataron a cuanto hombre encontraron en ese pueblo.

Y eso sí que te alegra.

¿Dónde está tu cristianismo en este caso?

¿es tu posición de doble estándar?

elg;n3118682 dijo:
¿Dios se amargó contra el género femenino? ¿A la mujer le toca la sumisión al marido, ya sea que la obtuvo a las buenas o a las malas? Lo leo y no puedo creer que alguien diga semejantes muladas. En especial porque el mandato de sumisión también ordena al hombre a amar a la esposa "así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella". La ley te ha cegado al punto de no entender que no solo Dios quiere lo mejor para cada uno; sea hombre o mujer, sino que dio a Su Hijo para rescatarnos. Creer que la mujer es llamada a ser sumisa y soportar cualquier salvajada es creer muladas..

Mira, eso de una mujer para valerse de sí misma está pero muy bien. A mí en particular me encanta porque al invitarla al cine ella paga su propia entrada y su propio popcorn y coca cola. Si vieras cuánto dinero ahorro para poder usarlo en otras cosas que me gustan hacer, ir a practicar puntería llevando mi rifle automático me cuesta igual que invitar al cine o a una cena a una mujer. Así que en buena hora muchas mujeres pues que paguen su parte, pues para eso trabajan.

Sin embargo, en caso que algo serio sucediera, y esa mujer y yo nos comprometiéramos y nos casáramos, pues allí la ley de Dios se aplica al cien por ciento.

Yo le diría, "mi hija, el líder soy yo, y en la congregación usted se calla la boca".

Ah, que lindo... si hasta me siento más importante....

Dios estableció un orden, así como Jesús el Cristo es la cabeza, el que piensa, el que lidera, ¿te das cuenta? así es el hombre cuando se une a la mujer.

Da la impresión que tú quieres victimizar a la mujer, que porque el hombre ha recibido autoridad sobre la mujer, entonces tiene que tratarla mal y ser todo un abusivo..

Despreocúpate, sé astuta como esa reina Ester, quien engatusó al rey su marido, para que la escuche. Le sirvió rica comida, su sopita de pollo que a él tanto le encantaba, un cariñito por aquí, un besito por allá, ¿te das cuenta?

Imagínate si ella se pone como tú con ideas revolucionarias y así toda dura de corazón tratando e imponer igualdad... pues terminaría la pobre Estercita .en el calabozo.

Vamos, deja de decir muladas, que otros te están leyendo.

elg;n3118682 dijo:
Pregunta: ¿Consideras el acto de violación como "fornicación"?

Tú sabes que la respuesta es no, porque en la violación sólo una de las partes está de acuerdo. En la fornicación las dos partes quieren hacerlo.

elg;n3118682 dijo:
Mira trespatines... Creo que ya entendiste tu enredo y tu única forma de salir del mismo es enredando más las cosas. Jesús dijo que la ley del divorcio fue dada "por dureza de corazón" y luego dijo que la única razón válida para el divorcio es la "fornicación". Entonces, está más que probado que la ley permitía el divorcio por otras razones. Si no estás de acuerdo y crees que la Torah dice que solo se pueden divorciar por causa de "fornicación" entonces estás diciendo que los que se divorcian por causa de fornicación son "duros de corazón". ¿Es esa tu postura?

Así lo pintes de colores, lo que dices es agua despilfarrada. Aquí de nuevo lo que dice la ley

“Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente (ignominia, infamia o fornicación), le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre”, Deuteronomio 24 1,2

Tómalo o déjalo, pero no le busques excusas, ni cambio alguno. De nuevo, Jesús no discutió algo que no tenía que ser discutido, porque la ley nunca dijo que se puede dar carta de divorcio por cualquier motivo.

Si Moisés, quien estuvo como juez, dejó que interpreten esa ley de esa manera, pues lo habrá hecho por la dureza de corazón de los israelitas, Jesús puso bien en claro lo que esa ley dice y significa.

elg;n3118682 dijo:
"No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús."

Pero si hay decisión que tomar, o estas cien por ciento con Dios o estás en su contra.

elg;n3118682 dijo:
Entonces debes creer que hoy por hoy la esclavitud está permitida por Dios y que un cristiano puede tener esclavos. ¿Es así la cosa?

Mira, que si un hombre quiere, se puede convertir en esclavo de otro hombre o familia. Inclusive en la biblia se ve esa opción. Que los primeros cristianos fueron perseguidos y muchos de ellos perdieron sus riquezas, pues allí tienes el motivo de por qué no tuvieron esclavos. De seguro que si sucedieran las cosas de otra manera, pues tendrían sus esclavos y los tratarían con dignidad.

elg;n3118682 dijo:
¿Tu estabas ahí chico? Mira, estamos hablando de estos tiempos y si una mujer encuentra honoroso que alguien la viole entonces esa mujer sufre de trastornos mentales
.
Eso de trastornos mentales viene de la sociedad moderna y corrupta que le gusta victimizarse.

Mira, los Estados Unidos y otros países fueron a Iraq para sacar a un hombre del poder y mataron a veinte mil soldados y a cerca de doscientos mil civiles, mujeres, ancianos, niños.

Al terminar la guerra, soldados norteamericanos volvieron y se volvieron borrachos, golpearon a sus esposas e hijos, y terminaron suicidándose. De acuerdo al psicólogo, es un "trauma de la guerra".

Pero, vas a Iraq, y ves a los sobrevivientes, a esos hombres civiles, sus mujeres, sus hijos, muchos sin brazos, sin ojos, sin piernas, y otros sanos, todos ellos trabajando y tratando de sobrevivir lo mejor que pueden. No hay suicidios por "trauma de guerra".

Como ves, ese aspecto de trauma es un defecto que se está propagando mucho en el mundo occidental, donde ahora se cree que un hombre puede estar metido dentro del cuerpo de una mujer y por lo tanto a esa mujer se le debe de considerar como hombre, y así, esto de la psicología moderna está prácticamente ridiculizando el comportamiento humano buscando como hacerlo víctima perenne de algún acontecimiento.

En la biblia no lees que las violadas quedaron traumadas y que por eso Dios hizo una ley especial que las mandaba a una institución al lado del Templo para que se recuperen del "trauma".

elg;n3118682 dijo:
Entonces, tu postura es que esa ley es dada a la humanidad por su dureza de corazón.

Oye, me gustaría saber cuál es tu dieta, porque no creo que sean estudios ni predicas lo que te incita a escribir tales conclusiones. Debe ser algún alimento impuro el que te está afectando mucho.

Mira, aquí tengo el código de electricidad para la construcción de los EEUU,, voy a traducir el primer artículo.

El propósito de este código es para salvaguardar a las personas y a las propiedades de riesgos al usar la electricidad.

Ya más antes te mencioné la ley de tráfico cuando uno maneja en la zona residencial no a 100 kilómetros por hora sino a 45 kilómetros por hora.

Y pareces que sigues sin entender.

La ley de tráfico, la ley de electricidad para la construcción, y en especial la LEY DE DIOS, son leyes que se han hecho PARA PROTEGERTE.

Verdaderamente que uno tiene que ser duro de corazón para no darse cuenta.

• Like
Humbertito;n3118713 dijo:
Pues con eso de valerse por sí misma acabas de explicar de qué pie cojeas.

¿De qué hablas? ¿De verdad crees que una mujer no puede o debe valerse por sí misma?

¡Bravo! ¡Maravilloso! ¡Que vivan esos mentirosos asesinos! Cuando un chino de New York viole a una gringuita de esas bonitas de veinte años, pues todos los de su familia de ella que maten a cuanto chino macho encuentren en esa ciudad... ¡qué se habrán creído los chinos ¿verdad?
Eso sí te gusta ¿no?

¿Asesinos? Supongo que también consideras esto como un asesinato: 1Sa 15:3 "Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos."

¡Qué se habrán creído los niños de pecho! ¿Verdad? Eso sí te gusta... ¿no? Mira, yo no cuestiono a Dios y estoy seguro que Él sabe lo que hace pero el ejemplo de los hermanos de Dina te lo di porque así pensaría cualquier persona con dos dedos de frente. Sigo creyendo que el violador se lo merecía y definitivamente no merecía casarse con la pobre mujer. A menos que tú hayas querido aplicarle "ojo por ojo"... allá tú si esa es la ley que quieres aplicar. :lach:

Te puse el ejemplo de los aliados violando a las mujeres alemanas cuando iban entrando a Alemania, y no mostraste ni una ñisca de compasión por ellas, has ignorado lo que escribí al respecto, pero haces aspavientos cuando violaron a una mujer llamada Dina, y encima el violador arrepentido pidió casarse con ella, es decir, quiso luego enmendar en lo que pudo su error...Y fue engañado y lo mataron y mataron a cuanto hombre encontraron en ese pueblo. Y eso sí que te alegra. ¿Dónde está tu cristianismo en este caso? ¿es tu posición de doble estándar?

El violador arrepentido pidió casarse con ella... ¿acaso no sabes lo ridículo que suena eso hoy por hoy? Mi posición es de no ser un hipócrita santurrón. Si tú crees que como padre de una hija violada debes entregarla al violador entonces soy yo quién pregunta: ¿Dónde está tu cristianismo en este caso? La ley te tiene cegado.

Mira, eso de una mujer para valerse de sí misma está pero muy bien. A mí en particular me encanta porque al invitarla al cine ella paga su propia entrada y su propio popcorn y coca cola. Si vieras cuánto dinero ahorro para poder usarlo en otras cosas que me gustan hacer, ir a practicar puntería llevando mi rifle automático me cuesta igual que invitar al cine o a una cena a una mujer. Así que en buena hora muchas mujeres pues que paguen su parte, pues para eso trabajan. Sin embargo, en caso que algo serio sucediera, y esa mujer y yo nos comprometiéramos y nos casáramos, pues allí la ley de Dios se aplica al cien por ciento.
Yo le diría, "mi hija, el líder soy yo, y en la congregación usted se calla la boca". Ah, que lindo... si hasta me siento más importante....

???

Dios estableció un orden, así como Jesús el Cristo es la cabeza, el que piensa, el que lidera, ¿te das cuenta? así es el hombre cuando se une a la mujer.

¿Alguna vez has liderado en tu vida? Lo dudo. Un verdadero lider ayuda a que los demás lleguen a su mayor potencial. Si tú eres el que piensa en tu matrimonio entonces supongo que te casarás con una tontita.

Da la impresión que tú quieres victimizar a la mujer, que porque el hombre ha recibido autoridad sobre la mujer, entonces tiene que tratarla mal y ser todo un abusivo..

Lo dije en respuesta a esto: "A la mujer le toca, lee bien, te guste o no te guste, a la mujer le toca la sumisión al marido, ya sea que la obtuvo a las buenas o a las malas."

Despreocúpate, sé astuta como esa reina Ester, quien engatusó al rey su marido, para que la escuche. Le sirvió rica comida, su sopita de pollo que a él tanto le encantaba, un cariñito por aquí, un besito por allá, ¿te das cuenta?

Mijita, ¿es así como tú quieres ser tratada? ¿Te identificas con Ester?

Tú sabes que la respuesta es no, porque en la violación sólo una de las partes está de acuerdo. En la fornicación las dos partes quieren hacerlo.

¿De dónde sacas la idea que para ser fornicación ambas partes quieren hacerlo? [SUP]"[/SUP]Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." Ahora no me vengas con que dice "adulteró" ya que el mismo principio aplica. Fornicación es cualquier acto sexual ilícito como también puede ser sinónimo de idolatría. PUNTO. Ya sea que la otra persona quiera o no, o que la otra parte sea del reino animal o que no haya otra persona.

Así lo pintes de colores, lo que dices es agua despilfarrada. Aquí de nuevo lo que dice la ley

“Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente (ignominia, infamia o fornicación), le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre”, Deuteronomio 24 1,2

Esta ley fue dada para la gente dura de corazón y tú crees que fue dada para ti. ¿Correcto?

Mira, que si un hombre quiere, se puede convertir en esclavo de otro hombre o familia. Inclusive en la biblia se ve esa opción. Que los primeros cristianos fueron perseguidos y muchos de ellos perdieron sus riquezas, pues allí tienes el motivo de por qué no tuvieron esclavos. De seguro que si sucedieran las cosas de otra manera, pues tendrían sus esclavos y los tratarían con dignidad.

Supongo que esta otra ley está escrita en tu corazón:
Exo 21:20 Y si alguno hiriere á su siervo ó á su sierva con palo, y muriere bajo de su mano, será castigado :
Exo 21:21 Mas si durare por un día ó dos, no será castigado, porque su dinero es.

Oye, me gustaría saber cuál es tu dieta, porque no creo que sean estudios ni predicas lo que te incita a escribir tales conclusiones. Debe ser algún alimento impuro el que te está afectando mucho.

¿Eres o te haces?

Mat 19:8 Díceles : Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así.

Manhattan;n60331 dijo:
Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

¿Cómo puede ser "Yugo de esclavitud" lo que Dios habló desde el cielo?. ¿Cómo una ley de amor puede llegar a ser un lastre para el hombre?.

¿"No tener dioses ajenos delante de mí", nos reprime la libertad?. ¿Necesitamos ser liberados de estos mandamientos?
[h=3]Los Diez Mandamientos[/h] [h=3](Dt. 5.1-21)[/h]
20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

[SUP]2 [/SUP]Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

[SUP]3 [/SUP]No tendrás dioses ajenos delante de mí.

[SUP]4 [/SUP]No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

[SUP]5 [/SUP]No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

[SUP]6 [/SUP]y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

[SUP]7 [/SUP]No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

[SUP]8 [/SUP]Acuérdate del día de reposo[SUP][a][/SUP] para santificarlo.

[SUP]9 [/SUP]Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

[SUP]10 [/SUP]mas el séptimo día es reposo[SUP][b][/SUP] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

[SUP]11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.

[SUP]12 [/SUP]Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

[SUP]13 [/SUP]No matarás.

[SUP]14 [/SUP]No cometerás adulterio.

[SUP]15 [/SUP]No hurtarás.

[SUP]16 [/SUP]No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

[SUP]17 [/SUP]No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

• Like
elg;n3118722 dijo:
¿De qué hablas? ¿De verdad crees que una mujer no puede o debe valerse por sí misma?

Al contrario, sí puede, y ojalá que logre llegar muy lejos y gane muy buen dinero... a lo mejor si nos enamoramos ella me mantenga a mí. ¿por qué no?

No sigues la ilación de la discusión, el asunto aquí no es acerca del individuo sino de la pareja, de la relación de dos personas en la cual hay sexo de alguna manera.

Lo que haga el individuo cuando está solo sin relacionarse con alguien no viene al caso en este tema.

elg;n3118722 dijo:
¿Asesinos? Supongo que también consideras esto como un asesinato: 1Sa 15:3 "Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos."

¡Qué se habrán creído los niños de pecho! ¿Verdad? Eso sí te gusta... ¿no? Mira, yo no cuestiono a Dios y estoy seguro que Él sabe lo que hace pero el ejemplo de los hermanos de Dina te lo di porque así pensaría cualquier persona con dos dedos de frente. Sigo creyendo que el violador se lo merecía y definitivamente no merecía casarse con la pobre mujer. A menos que tú hayas querido aplicarle "ojo por ojo"... allá tú si esa es la ley que quieres aplicar. :lach:

Hay mucha ignorancia en tu respuesta.

Una cosa es matar a otras personas por tu propia cuenta y otra cosa es cuando Dios te lo manda.

"Ojo por ojo" es por ejemplo, alguien te corta un brazo, entonces el juzgado manda a que le corten el brazo a quien cortó el tuyo.
"Ojo por ojo" no es que alguien te tira un puñete y tú de regreso le clavas un puñal en la pierna, le rompes los huesos de los brazos con un mazo, le inyectas veneno de víbora, lo tiras desde un tercer piso, le chancas la cara saltando sobre ella y le metes 6 plomazos.

Eso que hicieron los hermanos de Dina fue engaño y asesinato en masa.

elg;n3118722 dijo:
El violador arrepentido pidió casarse con ella... ¿acaso no sabes lo ridículo que suena eso hoy por hoy? Mi posición es de no ser un hipócrita santurrón. Si tú crees que como padre de una hija violada debes entregarla al violador entonces soy yo quién pregunta: ¿Dónde está tu cristianismo en este caso? La ley te tiene cegado.

Mira, cuando leo esta parte de dina y su violador, yo tengo toda la impresión que Dina a las ultimas, después de lo que pasó, quería estar con él.¿qué te parece? Esta reacción es algo que puede ser, porque yo sé a lo menos de un caso que así ha sucedido. Fue en mi barrio, y ellos estuvieron luego por un buen tiempo.

Desgraciadamente la biblia no dice lo que Dina pensó del asunto, porque su opinión -como mujer- en este caso no se tomaba en cuenta para las decisiones que tomaron sus hermanos. Pero, la duda existe, que a lo mejor Dina dijo. "eh, bueno, no me pareció tan mal después de todo, ya es hora que exista la "diversidad", tener hijos morenitos no se ven tan mal cuando son mezclados... mejor pongamos este asunto a votación... hagamos democracia... es mi cuerpo... no se metan..."

elg;n3118722 dijo:
¿Alguna vez has liderado en tu vida? Lo dudo. Un verdadero lider ayuda a que los demás lleguen a su mayor potencial. Si tú eres el que piensa en tu matrimonio entonces supongo que te casarás con una tontita.

¡Entendiste! ¡Por fin! En un matrimonio el mayor potencial no es el individual para decir "esto es lo que logré" sino en conjunto, En un matrimonio la mujer progresa en su carrera para satisfacción propia, pues entonces no debió haberse casado. Punto, y no hay vuelta que darle.

Hasta que no comprendas qué es lo que es "una sola carne" no comprenderás que el matrimonio no es una escalera que vas a subir para tu beneficio individual. Todo lo harás por ti y por tu marido, y el que toma las decisiones sigue siendo él.

Si no estás de acuerdo, entonces no te cases porque vas a ser infeliz y harás infeliz a tu marido.

Si aún así, con tus ideas modernas de una mujer que inclusive estando casada quiere valerse por su cuenta te quieres casar, entonces càsate con un hombre que no obedece a Dios ni lee la biblia, ni nada por el estilo, porque allí sí, la mujer hace lo que le da la gana en esos matrimonios y allì vas a poder dominar si quieres el hogar entero.

En un hogar donde Dios es el guía, allí sólo vas a ocasionar problema.

Y de paso, ah, que bien la pasa uno con las "tontitas", porque ríen bastante, no son tan desconfiadas sino que como acompañamiento son dulces, juegan contigo, son fáciles de llevar, y no están detrás tuyo contradiciéndote, no son rencorosas ni con ideales de la mujer como líder, ni cosas por el estilo. Y es más, cuando uno les habla de Dios, pues siguen las escrituras sin cuestionamientos filosóficos, sólo preguntan lo esencial, lo que ellas pueden comprender. Estas "tontitas" son las mejores madres del mundo, les cantan canciones a sus hijos, juegan con ellos un montón, cocinan con mucho amor, en fin, ¡Arriba las tontitas!

elg;n3118722 dijo:
Mijita, ¿es así como tú quieres ser tratada? ¿Te identificas con Ester?

No pues, como me voy a identificar con Ester si yo soy el rey.

Más bien, en esta discusión a mí me parece que estoy discutiendo con Mister T. cuando pelea contra Rocky.

elg;n3118722 dijo:
¿De dónde sacas la idea que para ser fornicación ambas partes quieren hacerlo? [SUP]"[/SUP]Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." Ahora no me vengas con que dice "adulteró" ya que el mismo principio aplica. Fornicación es cualquier acto sexual ilícito como también puede ser sinónimo de idolatría. PUNTO. Ya sea que la otra persona quiera o no, o que la otra parte sea del reino animal o que no haya otra persona.

Estamos discutiendo acerca de la carta de divorcio y la comparación entre violación y fornicación es con el significado de estas dos palabras con respecto al sexo.

De otras maneras yo también puedo usar otro significado de violación como cuando uno infringe la ley tirando basura a la calle.

Se nota que te estás desesperando, este asunto del divorcio te afecta de alguna manera, y hay ofuscación en tus escritos.

elg;n3118722 dijo:
Esta ley fue dada para la gente dura de corazón y tú crees que fue dada para ti. ¿Correcto?

Digas lo que digas, Jesús también la validó tal y cual esta ley está escrita en el antiguo testamento, que sólo por fornicación el hombre puede darle carta de divorcio a la mujer. El resto está de más, fueron palabras figurativas, le gustaba mucho hablar en parábolas al tal Cristo....

elg;n3118722 dijo:
Supongo que esta otra ley está escrita en tu corazón:
Exo 21:20 Y si alguno hiriere á su siervo ó á su sierva con palo, y muriere bajo de su mano, será castigado :
Exo 21:21 Mas si durare por un día ó dos, no será castigado, porque su dinero es.

Esa ley esta tan dentro de mi corazón como la de darle a palos a los hijos desobedientes.

A lo mejor piensas que ese siervo no hizo nada, que el amo de capricho dijo "vamos a darle duro a este cretino" y lo agarró a palos.

Para que tengas un castigo pues algo malo habrás hecho.

A lo mejor tu idea es mandarlo a una cárcel de las de ahora donde lo van a violar sexualmente al siervo y allí dirás, "que bien, se lo merece".

Ah, no, como buen cristiano le hablarás de San Pablo a los Corintios cada vez que tu siervo te robe toda la venta que se hizo del ganado de vacas. Encima le darás la capa y el sombrero, le pondrás en sus manos los títulos de propiedad de tus tierras, hasta la pipa del abuelo y su violín. Y en matrimonio, si hay adulterio, pues hasta les sirves vino espumante a los amantes, y en lugar de carta de divorcio felicitándolos le mandas un mensaje en Twitter con la foto de ellos dos en la cama.

La verdad, con tu rechazo a la ley de Dios, tú puedes hacer lo que te da la gana.

elg;n3118722 dijo:
¿Eres o te haces?

Mat 19:8 Díceles : Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así.

Oh, entonces tú interpretas que al principio la mujer casada se conseguía tres amates y el marido tenía que ser blando de corazón y aceptar no más.

Caramba, sigue así, que llegarás muy lejos en los designios de Dios.

• Like
[h=3]Los Diez Mandamientos[/h] [h=3](Dt. 5.1-21)[/h]
20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

[SUP]2 [/SUP]Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

[SUP]3 [/SUP]No tendrás dioses ajenos delante de mí.

[SUP]4 [/SUP]No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

[SUP]5 [/SUP]No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

[SUP]6 [/SUP]y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

[SUP]7 [/SUP]No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

[SUP]8 [/SUP]Acuérdate del día de reposo[SUP][a][/SUP] para santificarlo.

[SUP]9 [/SUP]Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

[SUP]10 [/SUP]mas el séptimo día es reposo[SUP][b][/SUP] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

[SUP]11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.

[SUP]12 [/SUP]Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

[SUP]13 [/SUP]No matarás.

[SUP]14 [/SUP]No cometerás adulterio.

[SUP]15 [/SUP]No hurtarás.

[SUP]16 [/SUP]No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

[SUP]17 [/SUP]No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Algunos están sordos...pero no todos.

Estamos escuchando el siseo de la serpiente antigua reptar por los pasillos del foro.

Tengan cuidado...al que esté descuidado...lo muerde!!

Voy a reducir el debate pues en mi opinión, mucho de esto no tiene relevancia. Si quieres traerlo de vuelta pues dale.

Humbertito;n3118827 dijo:
Mira, cuando leo esta parte de dina y su violador, yo tengo toda la impresión que Dina a las ultimas, después de lo que pasó, quería estar con él.¿qué te parece? Esta reacción es algo que puede ser, porque yo sé a lo menos de un caso que así ha sucedido. Fue en mi barrio, y ellos estuvieron luego por un buen tiempo.

Me parece que tú no te casarías con una gorda de 500lbs, peluda, borracha y maloliente que te viole... ¿Qué te parece?

¡Entendiste! ¡Por fin! En un matrimonio el mayor potencial no es el individual para decir "esto es lo que logré" sino en conjunto, En un matrimonio la mujer progresa en su carrera para satisfacción propia, pues entonces no debió haberse casado. Punto, y no hay vuelta que darle.

Siempre lo he entendido ya que estoy casado. Al parecer tú no estás casado así que no me vengas con que tú eres el experto en relaciones matrimoniales.

Y de paso, ah, que bien la pasa uno con las "tontitas", porque ríen bastante,... bla, bla, bla.

Supongo que lo harías para "mejorar la raza".

No pues, como me voy a identificar con Ester si yo soy el rey.
El rey de los ciegos tal vez.

Estamos discutiendo acerca de la carta de divorcio y la comparación entre violación y fornicación es con el significado de estas dos palabras con respecto al sexo.
De otras maneras yo también puedo usar otro significado de violación como cuando uno infringe la ley tirando basura a la calle.
Se nota que te estás desesperando, este asunto del divorcio te afecta de alguna manera, y hay ofuscación en tus escritos.

Déjame adivinar además de "rey de los ciegos"... ahora eres psicoanalista.

Digas lo que digas, Jesús también la validó tal y cual esta ley está escrita en el antiguo testamento, que sólo por fornicación el hombre puede darle carta de divorcio a la mujer. El resto está de más, fueron palabras figurativas, le gustaba mucho hablar en parábolas al tal Cristo....

Estás atrapado en tu propia enredadera. Jesús dijo que "Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres" y añadió: "mas al principio no fué así". Luego Jesús hace un cambio de ley (quieras o no admitirlo):

Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.

En otras palabras Jesús eliminó lo que "Moisés" (la Torah) había permitido "por la dureza de vuestro corazón".

Esa ley esta tan dentro de mi corazón como la de darle a palos a los hijos desobedientes.
A lo mejor piensas que ese siervo no hizo nada, que el amo de capricho dijo "vamos a darle duro a este cretino" y lo agarró a palos.
Para que tengas un castigo pues algo malo habrás hecho.
A lo mejor tu idea es mandarlo a una cárcel de las de ahora donde lo van a violar sexualmente al siervo y allí dirás, "que bien, se lo merece".

Como yo no creo en la esclavitud entonces todo lo que supones está de más. Pienso que matar a alguien a palos o como sea, va en contra de la voluntad de Dios. ¿No crees?

La verdad, con tu rechazo a la ley de Dios, tú puedes hacer lo que te da la gana.

Creo que la ley que Dios dio al pueblo de Israel era exáctamente lo que ellos necesitaban. Pero ahora que hemos aprendido de Su Hijo, tenemos Su Ley escrita en nuestros corazones.
Oh, entonces tú interpretas que al principio la mujer casada se conseguía tres amates y el marido tenía que ser blando de corazón y aceptar no más.
Caramba, sigue así, que llegarás muy lejos en los designios de Dios.

No sé de dónde sacas esa conclusión. Repito:

Jesús dijo que "Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres" y añadió: "mas al principio no fué así". Entonces "Humbertito", al principio no se podía repudiar a la mujer por cualquier motivo tal y como Moisés (La Torah) permitió.

¿Puedes entender eso o tendré que esperar que te cases con la "tontita", tengas un hijo o hija y él/ella te lo pueda explicar?

elg;n3118842 dijo:
Voy a reducir el debate pues en mi opinión, mucho de esto no tiene relevancia. Si quieres traerlo de vuelta pues dale.

Me parece que tú no te casarías con una gorda de 500lbs, peluda, borracha y maloliente que te viole... ¿Qué te parece?

Ojalá que cocine rico.

elg;n3118842 dijo:
Siempre lo he entendido ya que estoy casado. Al parecer tú no estás casado así que no me vengas con que tú eres el experto en relaciones matrimoniales.

Entonces si tu mujer le gusta enseñar sus piernas usando minifaldas a los muchachos del barrio, si gusta de acariciarlos coquetamente, si se deja manosear por otros, no vayas a ser duro de corazón, quédate calladito. Sé buen cristiano, a lo que sea que hayas entendido lo que es ser un cristiano.

elg;n3118842 dijo:
Estás atrapado en tu propia enredadera. Jesús dijo que "Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres" y añadió: "mas al principio no fué así". Luego Jesús hace un cambio de ley (quieras o no admitirlo):

Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.

En otras palabras Jesús eliminó lo que "Moisés" (la Torah) había permitido "por la dureza de vuestro corazón".
.

Jesús no cambiò ninguna ley En esto estás más ciego que la oscuridad con lentes.

Si lees bien, Jesús siempre dijo que si no fuere por causa de fornicación entonces no hay carta de divorcio,

Ahora bien, esta parte que agregó Jesús, no está escrito en la ley de Dios, la que dice
y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.

Y es indispensable saber a cual de los casos es que se refiere no cuando

el hombre encuentra que su esposa es fornicaria, puesto que allì sin duda alguna le da carta de divorcio y se puede volver a casar con otra.

En cambio se refiere a un caso donde el hombre, por ejemplo, se casa con una mujer que al poco tiempo se vuelve una gorda de 500lbs, peluda, borracha y maloliente, pero que cocina rico, y este hombre "por dureza de corazón" ya que ella no ha hecho nada impuro ni contra Dios ni contra el marido, pues le da carta de divorcio.

Este hombre que ha dado carta de divorcio "por cualquier motivo -a excepción de fornicación" es el que no se puede volver a casar.

elg;n3118842 dijo:
Como yo no creo en la esclavitud entonces todo lo que supones está de más. Pienso que matar a alguien a palos o como sea, va en contra de la voluntad de Dios. ¿No crees? .

No, no creo que tú sepas dónde estás parado.

Qué decepción, tan buen estilo de escribir el que mostraste al principio para caer en tan pobre y vaga manera de pensar.

Mira, los Mandamientos, a los que tú bien claro marcaste con grandes letras en una respuesta que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre... ni tu siervo, ni tu criada... ni su siervo, ni su criada indica que vives en el mundo del engaño, por eso te alegra que los hermanos de Dina engañaran y asesinaran inocentes en una matanza en masa. Tú crees que Dios està equivocado y que no deben de haver esclavos, que todos somos iguales, y otros ideales que habràs aprendido en la escuela.

La mala noticia es que en la escuela te engañaron y en cambio Dios te dice la verdad veracita de de veras.

Hoy en día hay esclavitud en frente tuyo y tú ni te das cuenta. Te voy a dar un ejemplo en el cual puedes coordinar esos mandamientos de Dios, con las bendiciones a los hijos de Jacob y los eventos actuales.

Esaú cuando se encontró con Jacob la última vez, no lo atacó ni le tuvo rencor porque allí te enteras que a Esaù le fue muy, pero muy bien y gozaba de mucha riqueza.

Con el paso de los siglos, los árabes viven ahora en una zona donde abunda el petróleo. Ojo que el petróleo es de ellos, no es de los Estados Unidos no de nadie más, es de los países árabes.

Pero, claro, el mundo occidental necesita el petróleo, y en los años 70s los árabes se pusieron las pilas y se organizaron y pusieron su precio por el producto, que ya no fuebarato a como lo exigía el mundo occidental. Inclusive, los àrabes pusieron explosivos en los pozos petroleros por si los occidentales quisieran a la fuerza controlar la producción del petróleo.

Dejemos esta parte de lado por un momento, y vayamos a las bendiciones de los hijos de Jacob.

A José dijo:
Bendita de Jehová sea tu tierra,
Con lo mejor de los cielos, con el rocío,
Y con el abismo que está abajo.
[SUP]14 [/SUP]Con los más escogidos frutos del sol,
Con el rico producto de la luna,

[SUP]15 [/SUP]Con el fruto más fino de los montes antiguos,
Con la abundancia de los collados eternos,

Y con las mejores dádivas de la tierra y su plenitud;
Y la gracia del que habitó en la zarza
Venga sobre la cabeza de José,
Y sobre la frente de aquel que es príncipe entre sus hermanos.

Que bien, caramba, recuerda que cuando dice "tu tierra" incluye todas las colonias y pueblos sometidos. No lo olvides.

[SUP]17 [/SUP]Como el primogénito de su toro es su gloria,
Y sus astas como astas de búfalo;
Con ellas acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra;

¡Ajà! entonces este Josè será un abusivo, en los EEUU a los abusivos les dicen "bully" a semejanza de un toro acorneando a sus víctimas. Y Josè tuvo dos hijos, Efraìn y Manasès. Entonces estos dos hermanos van a ser unos abusivos, van a atacar a las naciones, para quitarles casualmente las mejores "dàdivas" los màs escogidos frutos del sol, es decir, les van a quitar a las otras naciones lo mejor de lo mejor de ellas.

Y esto està pasando tal y como tal lo dice la biblia.

Los dos hermanos que con su actitud abusiva están haciendo ESCLAVOS a otras naciones, son el cumplimiento de tal bendición de Moisés.

Y sabemos, con exceptiòn tuya hasta este momento, que Efraín y Manasés son el Reino Unido y los Estados Unidos, y que es cierto, porque se refiere a los últimos tiempos.

Ellos son los diez millares de Efraín,
Y ellos son los millares de Manasés.

¡Ves? con sus ejércitos van a atacar al resto de naciones para dominarlas y esclavizarlas.

Volvamos a lo anterior.

Entonces, en la escuela te enseñaron esos hermosos ideales de igualdad, fraternidad, democracia, y màs.

Pero en realidad lo que hacen los gobiernos de los países que son Israel )Europa y los Estados Unidos) es esclavizar al resto del mundo. Por ejemplo, qué cuernos hace un gobierno estadounidense en Hawái, una isla que en realidad es colonia, ya que no está dentro de la tierra continental de América.

Tantas islas en América del Sur, y África con dominio holandés, inglés, etc... oye, eso sigue siendo colonización en frente de tus ojos y esos países claman que luchan por la libertad de otros pueblos.

Y tú les crees

´Como verás, los mandamientos no han pasado de moda, al contrario, mientras estén los ejércitos occidentales en países árabes, mientras naciones europeas sigan teniendo dominio sobre islas fuera del continente europeo, pues allí hay esclavitud y servidumbre. Y por lo tanto los mandamientos cuando mencionan criados y siervos pues están en lo correcto porque hasta ahora es un hecho factual

Por lo menos la biblia no te mete cuento chino a la cabeza, no te engaña con mentiras de libertad y democracia a como lo hacen los gobiernos.
elg;n3118842 dijo:
Creo que la ley que Dios dio al pueblo de Israel era exáctamente lo que ellos necesitaban. Pero ahora que hemos aprendido de Su Hijo, tenemos Su Ley escrita en nuestros corazones..

En su ley escrita están los mandamientos para que los ames de todo corazón.

Si no amas toda la ley de YHWH entonces no tienes su ley en tu corazón.
elg;n3118842 dijo:
No sé de dónde sacas esa conclusión. Repito:

Jesús dijo que "Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres" y añadió: "mas al principio no fué así". Entonces "Humbertito", al principio no se podía repudiar a la mujer por cualquier motivo tal y como Moisés (La Torah) permitió.

¿Puedes entender eso o tendré que esperar que te cases con la "tontita", tengas un hijo o hija y él/ella te lo pueda explicar?

Pero se referìa a repudiar a la mujer por cualquier motivo otro que fornicación.

El mismo Jesús no se puede contradecirse a sí mismo ni mucho menos va a contradecir al Padre

Y tampoco hay cambio alguno de mandamientos sino que ahora Jesús te la puso más difícil. Como ves, antes un hombre se divorciaba por cualquier motivo otro que fornicación y se casaba de nuevo. Jesús advirtió que si se casaba de nuevo pues cometía adulterio. Pero si era de acuerdo a la ley y se divorciaba por motivo de fornicación y se volvía a casar, pues no cometía adulterio

Humbertito;n3118914 dijo:
Ojalá que cocine rico.

Es "tontita" pero no tanto como alguien que escogería casarse con ella.

Entonces si tu mujer le gusta enseñar sus piernas usando minifaldas a los muchachos del barrio, si gusta de acariciarlos coquetamente, si se deja manosear por otros, no vayas a ser duro de corazón, quédate calladito. Sé buen cristiano, a lo que sea que hayas entendido lo que es ser un cristiano.

Aquí te voy a pedir que no hagas comparaciones con mi esposa; habla de alguien que tiene una mujer que hace esas cosas.

Si la mujer de alguien comete fornicación el marido tiene derecho de divorciarse. Eso fue lo que dijo Jesús. Pero, según la ley, y por dureza de corazón de los Israelitas, ellos podían divorciarse por otras razones.

¿Qué de eso no entiendes?

Jesús no cambiò ninguna ley En esto estás más ciego que la oscuridad con lentes.

Mat 5:31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
Mat 5:32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.

Más claro no puede estar. Jesús cambió la ley: "Fué dicho"... "mas yo os digo".

Entonces, en la escuela te enseñaron esos hermosos ideales de igualdad, fraternidad, democracia, y màs.

No creo en la igualdad; Creo en la diversidad.

Pero en realidad lo que hacen los gobiernos de los países que son Israel )Europa y los Estados Unidos) es esclavizar al resto del mundo. Por ejemplo, qué cuernos hace un gobierno estadounidense en Hawái, una isla que en realidad es colonia, ya que no está dentro de la tierra continental de América.

Jajajaja... No me interesa discutir política pero solo diré esto: Soy de Puerto Rico y el último referendo que se hizo hace 3 ó 4 años claramente demuestra que la mayoría quiere que Puerto Rico se convierta en el 51avo Estado. ¿Cómo lo ves?

¿De todas formas, cuál es tu punto? ¿Acaso no sabes que la Torah permite tener esclavos?

Y tampoco hay cambio alguno de mandamientos sino que ahora Jesús te la puso más difícil. Como ves, antes un hombre se divorciaba por cualquier motivo otro que fornicación y se casaba de nuevo.

¡Exácto! Eso es lo que permite la Torah (por la dureza de corazón).

Mat 5:31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
Mat 5:32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.

Otro ejemplo bien clarito donde Jesús dice que la Torah permite escribir carta de divorcio y repudiar:

Mar 10:2 Y llegándose los Fariseos, le preguntaron, para tentarle , si era lícito al marido repudiar á su mujer.
Mar 10:3 Mas él respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés?
Mar 10:4 Y ellos dijeron: Moisés permitió escribir carta de divorcio, y repudiar.
Mar 10:5 Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;

Estás atrapado y no puedes salir de tu enredo. Tal vez me puedes explicar qué fue lo que permitió la ley por causa de la dureza de corazón de los Israelitas.

Espero tu respuesta.

elg;n3118964 dijo:
Es "tontita" pero no tanto como alguien que escogería casarse con ella.

Felizmente que no fui yo.

elg;n3118964 dijo:
Aquí te voy a pedir que no hagas comparaciones con mi esposa; habla de alguien que tiene una mujer que hace esas cosas.

Si la mujer de alguien comete fornicación el marido tiene derecho de divorciarse. Eso fue lo que dijo Jesús. Pero, según la ley, y por dureza de corazón de los Israelitas, ellos podían divorciarse por otras razones.

¿Qué de eso no entiendes? .

Mira, y es mejor que recapacites al respecto.

Jesús jamás iría en contra de la ley dicha por su Padre.

O sea que diga lo que diga , haga lo que haga en vida terrenal, Jesús no iría a violar ninguna ley, ningún punto de una i sería cambiado. Porque Jesús tenía que obedecer la ley a cabalidad. Si no lo hacía así entonces no lo iban a resucitar después de muerto.

En este punto, Jesús estaba entre la espada y la pared, obligatoriamente tenía que obedecer y enseñar la ley a cabalidad.

No hay ley del antiguo testamento que diga que un hombre se pueda divorciar por cualquier motivo.

Ya lo hemos discutido. El asunto de la mujer en cautiverio o de la esclava tomada como mujer de un hombre tienen su propia ley y allí no hay carta de divorcio.

La carta de divorcio es cuando el hombre se casa con una mujer "a las buenas", cuando los padres de ella o ella acepta ser la esposa, luego ella comete fornicación y el hombre le da carta de divorcio.

Si la ley del divorcio dice "por cualquier motivo" entonces pon aquí en esta discusión esa ley que dice tal cosa.

Desde ya te digo, que la traducción más exacta te dirá que por causa de fornicación, que es exactamente lo que dijo e interpretó Jesús al referirse a esa ley del divorcio.
elg;n3118964 dijo:

Más claro no puede estar. Jesús cambió la ley: "Fué dicho"... "mas yo os digo"..

Cada vez que lees que Jesús les dice, "fue dicho", no necesariamente se refiere a la ley de Dios, Si Jesús dice, "está escrito", entonces sí, es algo que viene de la ley de Dios o de los profetas. ¿entiendes?

En forma generalizada, por ahí decían que repudiar a la mujer y darle carta de divorcio estaba bien.

Observa que en esta parte no se menciona ni a Dios ni a Moisés, sino es lo que por ahí se dice.

Ahora, Jesús, quien está de acuerdo con la ley de Dios, dice que sólo se puede dar carta de divorcio por causa de fornicación, de otras manera al casarse nuevamente se comete adulterio.

elg;n3118964 dijo:
Jajajaja... No me interesa discutir política pero solo diré esto: Soy de Puerto Rico y el último referendo que se hizo hace 3 ó 4 años claramente demuestra que la mayoría quiere que Puerto Rico se convierta en el 51avo Estado. ¿Cómo lo ves?

¿De todas formas, cuál es tu punto? ¿Acaso no sabes que la Torah permite tener esclavos?"..

Y ya te lo dije en el mensaje anterior, no sólo la Torah lo dice, sino que actualmente los países grandes que predican libertad y democracia son los países que vuelven esclavos a otros países enteros.

Puerto Rico es simplemente un "siervo voluntario" para los EEUU. Algo raro en la actualidad pero muy común en los tiempos antiguos. De paso, mi opinión al respecto es que no hay nada de malo, ya que la biblia a esto de la esclavitud y servidumbre lo tiene como algo admitido.

elg;n3118964 dijo:
¡Exácto! Eso es lo que permite la Torah (por la dureza de corazón).

Otro ejemplo bien clarito donde Jesús dice que la Torah permite escribir carta de divorcio y repudiar:

Mar 10:2 Y llegándose los Fariseos, le preguntaron, para tentarle , si era lícito al marido repudiar á su mujer.
Mar 10:3 Mas él respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés?
Mar 10:4 Y ellos dijeron: Moisés permitió escribir carta de divorcio, y repudiar.
Mar 10:5 Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;

Estás atrapado y no puedes salir de tu enredo. Tal vez me puedes explicar qué fue lo que permitió la ley por causa de la dureza de corazón de los Israelitas.

Espero tu respuesta.

A veces los que quieren aprender la biblia se apuran demasiado en sus conclusiones.

Si estudias bien este asunto, verás que allí falta algo. Allí en Mateo 5 y Marcos 10 Jesús no menciona ningún motivo de fornicación ni nada por el estilo.

Pero en otras partes de los evangelios sí lo hace.

En un evangelio no dice más que una frase cuando está crucificado, en otro evangelio dice más frases, y así.

Entonces, debes de pensar, que en algunos evangelios falta o se omite algo, o que lo que se dice en un evangelio fue en una oportunidad y lo que se dice en el otro evangelio pasó en otra oportunidad.

Puede ser que el evangelista no recordó muy bien y sólo escribió lo poco que se acuerda de esa parte, o puede ser que el otro evangelista le agregó de más a lo que pasó,.

Pero de hecho, hemos estado discutiendo en base a uno de los evangelios donde se menciona que Jesús implica fornicación para repudiar a la mujer, y ahora con otro evangelio dices que nada tiene que ver la fornicación sino que este asunto de la carta de divorcio es sólo por la dureza de corazón de los israelitas.

Sin embargo, cuando puse como ejemplo que tú no debes de hacer nada si tu esposa comete fornicación porque de otra manera si le das carta de divorcio significa que tienes duro el corazón, te sentiste ofendido del sólo pensar que tu esposa estaba envuelta en tal acto, o que otro pueda siquiera insinuar que ella haría tal cosa.

Entonces ahora te pregunto, si tan sólo al leer que pudiera suceder en tu hogar ya es motivo para que alertes al oponente en esta discusión que no se toque lo de tu hogar, imagínate cómo se sentiría un hombre al cual su esposa sí cometió fornicación y no puede hacer nada porque si no sería demostrar ser duro de corazón.

Compara Marcos 10

[SUP]2 [/SUP]Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer.

[SUP]3 [/SUP]El, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés?

[SUP]4 [/SUP]Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla.

[SUP]5 [/SUP]Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;

Mateo 19
[SUP]3 [/SUP]Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

[SUP]4 [/SUP]Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

[SUP]5 [/SUP]y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?

[SUP]6 [/SUP]Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

[SUP]7 [/SUP]Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

[SUP]8 [/SUP]El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

[SUP]9 [/SUP]Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Lucas 16

[SUP]18 [/SUP]Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.

Vamos, tendrías que ser ciego para no darte cuenta que un evangelio da màs detalles importantes que los otros evangelios.

Entonces, para comprender mejor, siempre es bueno encontrar la dichosa ley de la que tanto discutieron los fariseos con el mesías y constatar cual evangelio está más exacto.

El evangelio de Juan no menciona siquiera de qué se trata el asunto como por lo que queda desechado.

El evangelio de Marcos no menciona el motivo por el cual la ley dice que se puede repudiar a la mujer, por lo tanto también está desechado.

El evangelio de Mateo dice que los fariseos interpretan que uno se puede divorciar por cualquier motivo y Jesús les dice que no, que sólo por causa de divorcio se puede hacer tal cosa, de otra manera se adultera si se vuelve a casar.

El ser duro de corazón sólo aplica cuando un hombre se divorcia por cualquier motivo otro que por causa de fornicación.

Y aquí tienes nuevamente la ley del divorcio.

Notarás que tanto la ley del antiguo testamento con lo que dijo Jesús en Mateo están de acuerdo,

Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente (fornicación), le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

Los que no están de acuerdo con esa ley del divorcio y con Jesús son los fariseos y tú.