elg;n3118722 dijo:
¿De qué hablas? ¿De verdad crees que una mujer no puede o debe valerse por sí misma?
Al contrario, sí puede, y ojalá que logre llegar muy lejos y gane muy buen dinero... a lo mejor si nos enamoramos ella me mantenga a mí. ¿por qué no?
No sigues la ilación de la discusión, el asunto aquí no es acerca del individuo sino de la pareja, de la relación de dos personas en la cual hay sexo de alguna manera.
Lo que haga el individuo cuando está solo sin relacionarse con alguien no viene al caso en este tema.
elg;n3118722 dijo:
¿Asesinos? Supongo que también consideras esto como un asesinato: 1Sa 15:3 "Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos."
¡Qué se habrán creído los niños de pecho! ¿Verdad? Eso sí te gusta... ¿no? Mira, yo no cuestiono a Dios y estoy seguro que Él sabe lo que hace pero el ejemplo de los hermanos de Dina te lo di porque así pensaría cualquier persona con dos dedos de frente. Sigo creyendo que el violador se lo merecía y definitivamente no merecía casarse con la pobre mujer. A menos que tú hayas querido aplicarle "ojo por ojo"... allá tú si esa es la ley que quieres aplicar.
Hay mucha ignorancia en tu respuesta.
Una cosa es matar a otras personas por tu propia cuenta y otra cosa es cuando Dios te lo manda.
"Ojo por ojo" es por ejemplo, alguien te corta un brazo, entonces el juzgado manda a que le corten el brazo a quien cortó el tuyo.
"Ojo por ojo" no es que alguien te tira un puñete y tú de regreso le clavas un puñal en la pierna, le rompes los huesos de los brazos con un mazo, le inyectas veneno de víbora, lo tiras desde un tercer piso, le chancas la cara saltando sobre ella y le metes 6 plomazos.
Eso que hicieron los hermanos de Dina fue engaño y asesinato en masa.
elg;n3118722 dijo:
El violador arrepentido pidió casarse con ella... ¿acaso no sabes lo ridículo que suena eso hoy por hoy? Mi posición es de no ser un hipócrita santurrón. Si tú crees que como padre de una hija violada debes entregarla al violador entonces soy yo quién pregunta: ¿Dónde está tu cristianismo en este caso? La ley te tiene cegado.
Mira, cuando leo esta parte de dina y su violador, yo tengo toda la impresión que Dina a las ultimas, después de lo que pasó, quería estar con él.¿qué te parece? Esta reacción es algo que puede ser, porque yo sé a lo menos de un caso que así ha sucedido. Fue en mi barrio, y ellos estuvieron luego por un buen tiempo.
Desgraciadamente la biblia no dice lo que Dina pensó del asunto, porque su opinión -como mujer- en este caso no se tomaba en cuenta para las decisiones que tomaron sus hermanos. Pero, la duda existe, que a lo mejor Dina dijo. "eh, bueno, no me pareció tan mal después de todo, ya es hora que exista la "diversidad", tener hijos morenitos no se ven tan mal cuando son mezclados... mejor pongamos este asunto a votación... hagamos democracia... es mi cuerpo... no se metan..."
elg;n3118722 dijo:
¿Alguna vez has liderado en tu vida? Lo dudo. Un verdadero lider ayuda a que los demás lleguen a su mayor potencial. Si tú eres el que piensa en tu matrimonio entonces supongo que te casarás con una tontita.
¡Entendiste! ¡Por fin! En un matrimonio el mayor potencial no es el individual para decir "esto es lo que logré" sino en conjunto, En un matrimonio la mujer progresa en su carrera para satisfacción propia, pues entonces no debió haberse casado. Punto, y no hay vuelta que darle.
Hasta que no comprendas qué es lo que es "una sola carne" no comprenderás que el matrimonio no es una escalera que vas a subir para tu beneficio individual. Todo lo harás por ti y por tu marido, y el que toma las decisiones sigue siendo él.
Si no estás de acuerdo, entonces no te cases porque vas a ser infeliz y harás infeliz a tu marido.
Si aún así, con tus ideas modernas de una mujer que inclusive estando casada quiere valerse por su cuenta te quieres casar, entonces càsate con un hombre que no obedece a Dios ni lee la biblia, ni nada por el estilo, porque allí sí, la mujer hace lo que le da la gana en esos matrimonios y allì vas a poder dominar si quieres el hogar entero.
En un hogar donde Dios es el guía, allí sólo vas a ocasionar problema.
Y de paso, ah, que bien la pasa uno con las "tontitas", porque ríen bastante, no son tan desconfiadas sino que como acompañamiento son dulces, juegan contigo, son fáciles de llevar, y no están detrás tuyo contradiciéndote, no son rencorosas ni con ideales de la mujer como líder, ni cosas por el estilo. Y es más, cuando uno les habla de Dios, pues siguen las escrituras sin cuestionamientos filosóficos, sólo preguntan lo esencial, lo que ellas pueden comprender. Estas "tontitas" son las mejores madres del mundo, les cantan canciones a sus hijos, juegan con ellos un montón, cocinan con mucho amor, en fin, ¡Arriba las tontitas!
elg;n3118722 dijo:
Mijita, ¿es así como tú quieres ser tratada? ¿Te identificas con Ester?
No pues, como me voy a identificar con Ester si yo soy el rey.
Más bien, en esta discusión a mí me parece que estoy discutiendo con Mister T. cuando pelea contra Rocky.
elg;n3118722 dijo:
¿De dónde sacas la idea que para ser fornicación ambas partes quieren hacerlo? [SUP]"[/SUP]Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." Ahora no me vengas con que dice "adulteró" ya que el mismo principio aplica. Fornicación es cualquier acto sexual ilícito como también puede ser sinónimo de idolatría. PUNTO. Ya sea que la otra persona quiera o no, o que la otra parte sea del reino animal o que no haya otra persona.
Estamos discutiendo acerca de la carta de divorcio y la comparación entre violación y fornicación es con el significado de estas dos palabras con respecto al sexo.
De otras maneras yo también puedo usar otro significado de violación como cuando uno infringe la ley tirando basura a la calle.
Se nota que te estás desesperando, este asunto del divorcio te afecta de alguna manera, y hay ofuscación en tus escritos.
elg;n3118722 dijo:
Esta ley fue dada para la gente dura de corazón y tú crees que fue dada para ti. ¿Correcto?
Digas lo que digas,
Jesús también la validó tal y cual esta ley está escrita en el antiguo testamento, que sólo por fornicación el hombre puede darle carta de divorcio a la mujer.
El resto está de más, fueron palabras figurativas, le gustaba mucho hablar en parábolas al tal Cristo....
elg;n3118722 dijo:
Supongo que esta otra ley está escrita en tu corazón:
Exo 21:20 Y si alguno hiriere á su siervo ó á su sierva con palo, y muriere bajo de su mano, será castigado :
Exo 21:21 Mas si durare por un día ó dos, no será castigado, porque su dinero es.
Esa ley esta tan dentro de mi corazón como la de darle a palos a los hijos desobedientes.
A lo mejor piensas que ese siervo no hizo nada, que el amo de capricho dijo "vamos a darle duro a este cretino" y lo agarró a palos.
Para que tengas un castigo pues algo malo habrás hecho.
A lo mejor tu idea es mandarlo a una cárcel de las de ahora donde lo van a violar sexualmente al siervo y allí dirás, "que bien, se lo merece".
Ah, no, como buen cristiano le hablarás de San Pablo a los Corintios cada vez que tu siervo te robe toda la venta que se hizo del ganado de vacas. Encima le darás la capa y el sombrero, le pondrás en sus manos los títulos de propiedad de tus tierras, hasta la pipa del abuelo y su violín. Y en matrimonio, si hay adulterio, pues hasta les sirves vino espumante a los amantes, y en lugar de carta de divorcio felicitándolos le mandas un mensaje en Twitter con la foto de ellos dos en la cama.
La verdad, con tu rechazo a la ley de Dios, tú puedes hacer lo que te da la gana.
elg;n3118722 dijo:
¿Eres o te haces?
Mat 19:8 Díceles : Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así.
Oh, entonces tú interpretas que al principio la mujer casada se conseguía tres amates y el marido tenía que ser blando de corazón y aceptar no más.
Caramba, sigue así, que llegarás muy lejos en los designios de Dios.