LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Jajaja, no había entendido, no sabia de donde sacaste esos textos, y tanto que reniega Patricio de los Adventistas, y sigue con sus enseñanzas, podría decir que es "casi-exadventista".

para los que no saben, estos textos fueron tomados de "el deseado de todas las gentes", escrito por Elena White, la "creadora" del adventismo.

CSLFCO:

Te equivocas, judaizante.

El Deseado de Todas las Gentes NO ES ORIGINARIO DE ELENA G. DE WHITE, pues ella copio de otro autor lo que en ese libro tu lees.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

cslfco

Jajaja, no había entendido, no sabia de donde sacaste esos textos, y tanto que reniega Patricio de los Adventistas, y sigue con sus enseñanzas, podría decir que es "casi-exadventista".

para los que no saben, estos textos fueron tomados de "el deseado de todas las gentes", escrito por Elena White, la "creadora" del adventismo.

CSLFCO:

Te equivocas, judaizante.

El Deseado de Todas las Gentes NO ES ORIGINARIO DE ELENA G. DE WHITE, pues ella copio de otro autor lo que en ese libro tu lees.

no sé si sea originario de ella o no, ni me interesa lo más seguro es que son de ha satan, lo que me queda claro es que esas falsas enseñanzas las tienes tatuadas hasta la médula, pues vienes a debatir con esas falsas enseñanzas, tu doctrina es una mezcla de, catolicismo, cristianismo evangélico y adventismo.

No te resistas más vuelve a YAHWEH y su Torah, su yugo es más liviano.

RV1960 Mateo 11
28Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Regreso de mi viaje y me encuentro con esta "joya"...

Tu argumento ha sido que no se ofrecen sacrificios porque no hay Templo pero ahora que ves que se ofrecían sacrificios sin Templo, sales con que no hay "altar" ni "levitas". No creo que sea tan dificil construír un altar y buscar a un "kohanim del Rey". Digamos que un día construyen un altar y encuentran un "levita" y comienzan a ofrecer sacrificios... Si estuvieses en Jerusalén, ¿participarías de esos sacrificios o pensarías que no es correcto porque no hay templo? Si participas, ¿qué beneficio tendrías aún cuando la Palabra de Dios dice lo siguiente: "vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo."?

Sobre los levitas: ¿A quién le das el diezmo si no sabes dónde están los levitas ahora?

Si no hay templo, no hay altar, comprendes?, los sacrificios se ofrecen en el altar, lo que pasó en los versos que trajiste es que ya habían levantado el altar, en el lugar indicado, antes de levantar el templo, el altar no se puede levantar en cualquiera crea, es en un lugar específico, pero YAHWEH, no ha permitido que se levante aun, pero los judíos ya tienen los recursos para hacerlo, aun asi ya levantado es mejor buscar entrar en la ciudad Kadosh, donde no hay templo, pues YAHWEH y El Cordero son el propio templo, comprendes?; el problema que tienes en estos momentos es que no hay una puerta para los cristianos evangelicos, ni para los católicos, ni para los TJ, ni para los mormones, ni para los adventista, ni para los mesianicos, etc, etc, luego entonces por cual puerta por la que vas a entrar a la Ciudad Kadosh solo hay doce puertas.

Apo 21:12 Tenía un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce malajim; e inscritos en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de Yisra'el.

No vayas a traer el verso:

Jua 10:9 Yo soy la puerta; si alguien entra por medio de mí, él estará a salvo e irá y encontrará pastos.

Si es la puerta, pero esta hablando de una alegoría.

Jua 10:6 Yahshúa usó con ellos esta manera indirecta de hablar, pero ellos no entendieron lo que El les estaba diciendo.

cslfco

no sé si sea originario de ella o no, ni me interesa lo más seguro es que son de ha satan, lo que me queda claro es que esas falsas enseñanzas las tienes tatuadas hasta la médula, pues vienes a debatir con esas falsas enseñanzas, tu doctrina es una mezcla de, catolicismo, cristianismo evangélico y adventismo.

No te resistas más vuelve a YAHWEH y su Torah, su yugo es más liviano.

RV1960 Mateo 11
28Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

CSLFCO:

Escucha, judaizante.

Tu lo acabas de decir PERO NO LO PRACTICAS, porque si tu estuvieses descansando en Jesus, conforme a Mateo 11: 28 y 29, NO TENDRIAS QUE ESTAR SOMETIDO AL YUGO ESCLAVIZANTE SEMANAL Y TENER QUE GUARDAR EL DIA SABADO.

O descansas en Jesus, o te esclavizas a descansar cada dia Sabado del resto de tu vida, como un esclavo del Sabatismo.

Y ESO ES LO QUE TU ERES: UN ESCLAVO DEL SABATISMO !!!!!

PERO YO SOY UN ESCLAVO FELIZ DE CRISTO, MI SALVADOR !!!!!

NO SE PUEDE COMPARAR EL SABATISMO CON EL DESCANSO EN CRISTO JESUS !!!!

CSLFCO:

Escucha, judaizante.

Tu lo acabas de decir PERO NO LO PRACTICAS, porque si tu estuvieses descansando en Jesus, conforme a Mateo 11: 28 y 29, NO TENDRIAS QUE ESTAR SOMETIDO AL YUGO ESCLAVIZANTE SEMANAL Y TENER QUE GUARDAR EL DIA SABADO.

O descansas en Jesus, o te esclavizas a descansar cada dia Sabado del resto de tu vida, como un esclavo del Sabatismo.

Y ESO ES LO QUE TU ERES: UN ESCLAVO DEL SABATISMO !!!!!

PERO YO SOY UN ESCLAVO FELIZ DE CRISTO, MI SALVADOR !!!!!

NO SE PUEDE COMPARAR EL SABATISMO CON EL DESCANSO EN CRISTO JESUS !!!!

Mat 11:28 "Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso.
Mat 11:29 Tomen mi yugo y aprendan de mí, porque Yo soy manso y de corazón humilde; y así encontrarán descanso para sus almas.[Je 6:16]

Feliz casi-Ex-Adventista, no mientas, que la tu mentira ya salio a flote.

cslfco

Mat 11:28 "Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso.
Mat 11:29 Tomen mi yugo y aprendan de mí, porque Yo soy manso y de corazón humilde; y así encontrarán descanso para sus almas.[Je 6:16]

CSLFCO:

Lee bien la Palabra, JUDAIZANTE:

Jesus dijo "mi yugo ES FACIL, y LIGERA MI CARGA" (Mateo 11: 30).

Pero tu llevas sobre tus hombros el yugo SABATICO, VIVES PREOCUPADO DEL PROXIMO DIA SABADO, TE PREOCUPAS POR LA PUESTA DEL SOL DEL DIA VIERNES, Y EL DIA SABADO ESTAS IMPEDIDO DE HACER MILES DE COSAS, Y ESE YUGO ESCLAVIZANTE QUIERES IMPONERLO EN LA IGLESIA DEL SENOR.

Pero yo descanso eternamente en mi Salvador y no soy esclavo del dia Sabado.

El dia Sabado no tiene absolutamente ninguna importancia, PUES CRISTO ES LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA !!!!!

Y Cristo solo me pidio ir a El, para descansar, pero no me pidio SABATIZAR: Leelo bien en Mateo 11: 28 y 29.

YO SOY CRISTO-CENTRICO, pero tu eres SABATIZANTE.

Patricio Cesped;[URL="tel:2177301" dijo:
2177301[/URL]]cslfco

CSLFCO:

Pero tu llevas sobre tus hombros el yugo SABATICO, VIVES PREOCUPADO DEL PROXIMO DIA SABADO, TE PREOCUPAS POR LA PUESTA DEL SOL DEL DIA VIERNES, Y EL DIA SABADO ESTAS IMPEDIDO DE HACER MILES DE COSAS, Y ESE YUGO ESCLAVIZANTE QUIERES IMPONERLO EN LA IGLESIA DEL SENOR.

El dia Sabado no tiene absolutamente ninguna importancia, PUES CRISTO ES LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA !!!!!

Y Cristo solo me pidio ir a El, para descansar, pero no me pidio SABATIZAR: Leelo bien en Mateo 11: 28 y 29.

Casi ex-adventista.

CSLFCO:

La Palabra de YAHWEH, la cual desechas, es un yugo ligero.

El Shabbat es un descanso, tanto para el cuerpo, como para mi Ruaj, pues es un encuentro con el adon YaHshua, y no vivo preocupado por el Shabbat, hago todas mis obras en los 6 días, y el Séptimo es para YaHshua.

Soy esclavo de YaHshua, comprado a precio de Sangre.

YaHshua es Ha Mashiaj, toda doctrina pagana, desecha la Palabra de YAHWEH, por tanto no le da importancia a nada, y cualquier titulo pagano, solo es eso.

Obvio, tu doctrina anti-Torah, te lleva a descansar cualquier día, o todos los días y desobedecer la Kadosh Palabra de YAHWEH.

Si no hay templo, no hay altar, comprendes?, los sacrificios se ofrecen en el altar, lo que pasó en los versos que trajiste es que ya habían levantado el altar, en el lugar indicado, antes de levantar el templo,

Entonces no es cierto que si no hay templo no hay altar pues "ya habían levantado el altar, en el lugar indicado, antes de levantar el templo".

el problema que tienes en estos momentos es que no hay una puerta para los cristianos evangelicos, ni para los católicos, ni para los TJ, ni para los mormones, ni para los adventista, ni para los mesianicos, etc, etc, luego entonces por cual puerta por la que vas a entrar a la Ciudad Kadosh solo hay doce puertas.Apo 21:12 Tenía un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce malajim; e inscritos en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de Yisra'el.
No vayas a traer el verso:
Jua 10:9 Yo soy la puerta; si alguien entra por medio de mí, él estará a salvo e irá y encontrará pastos.

Si es la puerta, pero esta hablando de una alegoría.

Jua 10:6 Yahshúa usó con ellos esta manera indirecta de hablar, pero ellos no entendieron lo que El les estaba diciendo.

Aunque el verso es apropiado creo que este es mucho mejor:

Hebreos 10:19-20 "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne..."

Creo que ya te había preguntado esto y no creo que respondiste (si lo hiciste pues te pido que vuelvas a contestar): ¿Crees que los primeros seguidores de Cristo (judíos), desde la resurrección de Jesús hasta el año 70dC, ofrecían sacrificios tal y como ordenaba la ley?

Esta otra pregunta no fue contestada: ¿A quién le das el diezmo si no sabes dónde están los levitas ahora?

Entonces no es cierto que si no hay templo no hay altar pues "ya habían levantado el altar, en el lugar indicado, antes de levantar el templo".

Aunque el verso es apropiado creo que este es mucho mejor:

Hebreos 10:19-20 "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne..."

Creo que ya te había preguntado esto y no creo que respondiste (si lo hiciste pues te pido que vuelvas a contestar): ¿Crees que los primeros seguidores de Cristo (judíos), desde la resurrección de Jesús hasta el año 70dC, ofrecían sacrificios tal y como ordenaba la ley?

Esta otra pregunta no fue contestada: ¿A quién le das el diezmo si no sabes dónde están los levitas ahora?

Hch 21:23 Por lo tanto, haz lo que te decimos. Tenemos cuatro hombres que están haciendo voto.
Hch 21:24 Llévalos contigo, purifícate con ellos y paga los gastos relacionados a rasurar sus cabezas. Entonces todos comprenderán que no hay fundamento a los rumores que han oído acerca de ti; sino que, por el contrario, tú mismo te mantienes en línea observando la Toráh.

a que voto se refiere Hechos 21?

Núm 6:2 "Dile a los hijos de Yisra'el: 'Cuando sea hombre o mujer que haga un voto especial, el voto de nazir, [19] dedicándose a sí con pureza a YAHWEH¸
Núm 6:3 se abstendrá, con pureza, de vino o cualquier otro licor intoxicante, no beberá vinagre de ninguna de ambas fuentes, no beberá jugo de uvas, y no comerá uvas ni pasas.
Núm 6:4 Por el tiempo que permanezca nazir no comerá nada derivado de la vid, ni aun las cáscaras de uva o la zera.
Núm 6:5 "Por el tiempo de su voto como nazir, no se rapará la cabeza. Hasta el final del tiempo cual se ha dedicado a sí a YAHWEH, será una persona Kadosh; dejará crecer largo el pelo de su cabeza
Núm 6:6 "Por el período del voto por el cual se ha dedicado a sí a YAHWEH, no se acercará a un cadáver.
Núm 6:7 No se hará inmundo por su padre, madre, hermano o hermana cuando ellos mueran, puesto que su dedicación a Elohim está sobre su cabeza.
Núm 6:8 Por todo su tiempo de su voto de nazir, será Kadosh para YAHWEH.
Núm 6:9 "Cuando alguien junto a él muera muy repentinamente, así él profana su cabeza dedicada, entonces se rapará la cabeza en el día de su purificación; se la rapará el séptimo día.
Núm 6:10 En el octavo día traerá dos palomas o dos pichones al kohen a la entrada del Tabernáculo del Testimonio.
Núm 6:11 El kohen preparará una como ofrenda de pecado y la otra como ofrenda quemada y así hará expiación por él, considerando que pecó a causa de la persona muerta. Ese mismo día rededicará su cabeza;
Núm 6:12 dedicará para YAHWEH el período completo de ser nazir trayendo un cordero en su primer año como ofrenda de culpa. Los días anteriores no serán contados, porque su dedicación se profanó.
Núm 6:13 "Esta es la ley para el nazir cuando su período de dedicación haya terminado; será traído a la entrada del Tabernáculo del Testimonio ,
Núm 6:14 donde presentará su ofrenda a YAHWEH –un cordero en su primer año sin defecto como ofrenda quemada, una cordera en su primer año sin defecto como ofrenda de pecado, un carnero sin defecto como ofrendas de Shalom,

Luego entonces tienes como ejemplo a Shaul, presentando ofrenda para sacrificio a YAHWEH, en el Templo

Núm 6:13 "Esta es la ley para el nazir cuando su período de dedicación haya terminado; será traído a la entrada del Tabernáculo del Testimonio ,
Núm 6:14 donde presentará su ofrenda a YAHWEH –un cordero en su primer año sin defecto como ofrenda quemada, una cordera en su primer año sin defecto como ofrenda de pecado, un carnero sin defecto como ofrendas de Shalom,

Si no hay levitas, a quien le regalas tu dinero?

Hch 21:23 Por lo tanto, haz lo que te decimos. Tenemos cuatro hombres que están haciendo voto.
Hch 21:24 Llévalos contigo, purifícate con ellos y paga los gastos relacionados a rasurar sus cabezas. Entonces todos comprenderán que no hay fundamento a los rumores que han oído acerca de ti; sino que, por el contrario, tú mismo te mantienes en línea observando la Toráh.

a que voto se refiere Hechos 21?

Núm 6:2 "Dile a los hijos de Yisra'el: 'Cuando sea hombre o mujer que haga un voto especial, el voto de nazir, [19] dedicándose a sí con pureza a YAHWEH¸
Núm 6:3 se abstendrá, con pureza, de vino o cualquier otro licor intoxicante, no beberá vinagre de ninguna de ambas fuentes, no beberá jugo de uvas, y no comerá uvas ni pasas.
Núm 6:4 Por el tiempo que permanezca nazir no comerá nada derivado de la vid, ni aun las cáscaras de uva o la zera.
Núm 6:5 "Por el tiempo de su voto como nazir, no se rapará la cabeza. Hasta el final del tiempo cual se ha dedicado a sí a YAHWEH, será una persona Kadosh; dejará crecer largo el pelo de su cabeza
Núm 6:6 "Por el período del voto por el cual se ha dedicado a sí a YAHWEH, no se acercará a un cadáver.
Núm 6:7 No se hará inmundo por su padre, madre, hermano o hermana cuando ellos mueran, puesto que su dedicación a Elohim está sobre su cabeza.
Núm 6:8 Por todo su tiempo de su voto de nazir, será Kadosh para YAHWEH.
Núm 6:9 "Cuando alguien junto a él muera muy repentinamente, así él profana su cabeza dedicada, entonces se rapará la cabeza en el día de su purificación; se la rapará el séptimo día.
Núm 6:10 En el octavo día traerá dos palomas o dos pichones al kohen a la entrada del Tabernáculo del Testimonio.
Núm 6:11 El kohen preparará una como ofrenda de pecado y la otra como ofrenda quemada y así hará expiación por él, considerando que pecó a causa de la persona muerta. Ese mismo día rededicará su cabeza;
Núm 6:12 dedicará para YAHWEH el período completo de ser nazir trayendo un cordero en su primer año como ofrenda de culpa. Los días anteriores no serán contados, porque su dedicación se profanó.

Luego entonces tienes como ejemplo a Shaul, presentando ofrenda para sacrificio a YAHWEH, en el Templo

Si no hay levitas, a quien le regalas tu dinero?

No respondiste como es tu costumbre; solo das un texto aislado y fuera de contexto para insinuar que todos los judíos creyentes en Jesús ofrecían sacrificios hasta que el templo fue derribado en el 70dC. Lo interesante entonces es: ¿Por qué los gentiles creyentes en Jesús no obedecían la Torah?

Sigo esperando que me digas ¿a quién le das el diezmo si no sabes dónde están los levitas ahora?

No respondiste como es tu costumbre; solo das un texto aislado y fuera de contexto para insinuar que todos los judíos creyentes en Jesús ofrecían sacrificios hasta que el templo fue derribado en el 70dC. Lo interesante entonces es: ¿Por qué los gentiles creyentes en Jesús no obedecían la Torah?

Sigo esperando que me digas ¿a quién le das el diezmo si no sabes dónde están los levitas ahora?

Te contesto y no lo puedes ver, como quieres que le explique a un ciego?, te traje un ejemplo de Shaul, donde después de la muerte y resurrección del mesías, estaba llevando ofrendas al templo para hacer sacrificio.

Los gentiles creyentes en Jesús desechan la Torah, son anti-Torah.

Te contesto y no lo puedes ver, como quieres que le explique a un ciego?, te traje un ejemplo de Shaul, donde después de la muerte y resurrección del mesías, estaba llevando ofrendas al templo para hacer sacrificio.

Los gentiles creyentes en Jesús desechan la Torah, son anti-Torah.

No contestaste la pregunta; solo citaste textos aislados que en ningún momento dicen que los seguidores de Jesús (aunque te revuelques cada vez que escuches ese nombre precioso) deben obedecer las leyes de los sacrificios. Hay que padecer de ceguera espiritual para no entender lo que dicen los verdaderos seguidores de Jesús:

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. 9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. 10 Tenemos un altar, [pero tú dices que no tenemos altar] del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo. 11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento. 12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. 13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; 14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. 15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre [Jesús]. 16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

También te hiciste el desentendido con esta pregunta: ¿A quién le das el diezmo si no sabes dónde están los levitas ahora?

No contestaste la pregunta; solo citaste textos aislados que en ningún momento dicen que los seguidores de Jesús (aunque te revuelques cada vez que escuches ese nombre precioso) deben obedecer las leyes de los sacrificios. Hay que padecer de ceguera espiritual para no entender lo que dicen los verdaderos seguidores de Jesús:

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. 9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. 10 Tenemos un altar, [pero tú dices que no tenemos altar] del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo. 11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento. 12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. 13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; 14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. 15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre [Jesús]. 16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

También te hiciste el desentendido con esta pregunta: ¿A quién le das el diezmo si no sabes dónde están los levitas ahora?

Hebreos 13:8-16, es verdad, excepto las añadiduras tuyas, producto de las doctrinas paganas.

Hebreos 13:8-16, es verdad, excepto las añadiduras tuyas, producto de las doctrinas paganas.

Aunque solo eran comentarios, dices que mis "añadiduras" (plural) no son verdad en vez de comentar sobre Hebreos 13 y el hecho que refuta todos los inventos que repites en este foro; inventos que crearon los que piensan por ti. ¿Por qué no comentas sobre Hebreos 13?

Veamos esas "añadiduras":

[pero tú dices que no tenemos altar]. Esto es verdad así que no deberías decir "añadiduras" ya que solo eran dos comentarios.
[Jesús] Dime cómo, según tú, decir el nombre Jesús en vez de "Yeshua" es una doctrina pagana.

Yo no sé Hebreo. Si tú sabes Hebreo y quieres llamar a "Jesús" "Yeshua" o "Immanu'El" ,"Pele-Yoetz" ,"El Gibbor", "Avi-Ad", "Sar-Shalom"... Pues dale pero yo lo llamo Jesús y Dios sabe que me refiero a Su Único Hijo. Yo lo llamo Jesús porque así está escrito en el bien llamado "Nuevo Testamento". Supongo que tú crees que las cartas que Pablo, Pedro, Juan y otros escribieron a gente que no hablaba Hebreo/Arameo fueron escritas en Hebreo o Arameo y no me sorprendería si eso es lo que crees. Tampoco me sorprendería si crees que Dios no escucha mis peticiones en el nombre de JESÚS ya que es obvio que tú eres de los que cuelan el mosquito aún si el mismo es imaginario.

Sigo esperando que me digas si pagas el diezmo a los levitas tal y como estipula el bien llamado "Antiguo Testamento". También sigo esperando que me digas ("con la Torah en la mano") cómo un seguidor de la Torah debe observar las fiestas que Dios ordenó al pueblo de Israel.

guardaré tu Torá siempre, por siempre y para siempre.¿el que escribió este verso inspirado por el Altísimo nunca obtendrá "gracia"?¿ó esto es una prueba de que es posible estar bajo la Torá y bajo la "gracia"?

guardaré tu Torá siempre, por siempre y para siempre.¿el que escribió este verso inspirado por el Altísimo nunca obtendrá "gracia"?¿ó esto es una prueba de que es posible estar bajo la Torá y bajo la "gracia"?
B''H
El autor del Salmo 119:44 fue el mismo que en el verso 29 clamó:
דרך-שקר הסר ממני ו
תורתך חנני
Aparta de mí el camino de la mentira;
y dame la
Gracia de Tu Torá
.

El autor del Salmo 119, un hijo de Israel; por ende, legítimo receptor de la Torá.

Estar bajo, para mi, es estar alcanzado por.

El que está bajo la Torá es aquel que está alcanzado por ella.
Pero una cosa es estar alcanzado por ella y otra muy distinta es cumplirla a plenitud.

No existe vida posible sin ley.

La ley garantiza la libertad verdadera.
El que desprecia la ley es hombre sin futuro.

Y Adán desprecio la ley y condenó así a todo el mundo.

Y todos sus hijos resultaron por naturaleza aborrecedores de la ley.
Hijos desobedientes y por ende hijos de ira.

Estar bajo la gracia es estar alcanzado por ella.
Pero aún la mismísima gracia no es un colador sino que conlleva su propia ley.
La gracia fue liberada para socorrer al hombre rebelde, porque aquel justo que jamás traspasa la ley no necesita gracia.