LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

B''H
El autor del Salmo 119:44 fue el mismo que en el verso 29 clamó:
דרך-שקר הסר ממני ו
תורתך חנני
Aparta de mí el camino de la mentira;
y dame la
Gracia de Tu Torá
.

El autor del Salmo 119, un hijo de Israel; por ende, legítimo receptor de la Torá.

-----------------------------------------------

La GRACIA (don o regalo) a la que tú te refieres en el Salmos 119:29 ES DIFERENTE a la GRACIA SALVADORA a la que se REFERÍA Pablo en Gálatas 5:4.

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Esta GRACIA, de la que Pablo habla, también es UN REGALO o DON... pero ES DIFERENTE a la TORÁ del Antiguo Testamento... o dicho de otra manera... ES LA TORÁ REVELADA y COMPLETA... o VERBO DIVINO y ETERNO... el cual ES JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Entiendo que para el justo y obediente, el mandamiento no es ley sino instrucción, pero para el rebelde, aquel precioso mandamiento se transforma en ley para encerrarlo y condenarlo.
Porque el mandamiento es instrucción para el justo pero se vuele juicio para el transgresor.
Y así debe ser.

Adán recibió de parte de su creador, una hermosa instrucción:
De todo árbol del huerto podrás comer, más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque certeramente, el día que de él comiereis, morirás.

Aquel mandamiento era sencilla información que debían conocer.

Pero no lo hicieron y aquel hermoso mandamiento que era vida para ellos, se volvió en juicio y muerte.

La GRACIA (don o regalo) a la que tú te refieres en el Salmos 119:29 ES DIFERENTE a la GRACIA SALVADORA a la que se REFERÍA Pablo en Gálatas 5:4.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Esta GRACIA, de la que Pablo habla, también es UN REGALO o DON... pero ES DIFERENTE a la TORÁ del Antiguo Testamento... o dicho de otra manera... ES LA TORÁ REVELADA y COMPLETA... o VERBO DIVINO y ETERNO... el cual ES JESUCRISTO.
κατηργήθητε ἀπὸ Χριστοῦ οἵτινες ἐν νόμῳ δικαιοῦσθε, τῆς χάριτος ἐξεπέσατε.
katergéthete apo Jristou oítines en nomo dikaiousthe tes jaritos exepesate
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

II Timoteo 1:9
τοῦ σώσαντος ἡμᾶς καὶ καλέσαντος κλήσει ἁγίᾳ, οὐ κατὰ τὰ ἔργα ἡμῶν ἀλλὰ κατὰ ἰδίαν πρόθεσιν καὶ χάριν, τὴν δοθεῖσαν ἡμῖν ἐν Χριστῷ Ἰησοῦ πρὸ χρόνων αἰωνίων.
Tou sósantos émas kai kalésantos klései agia, ou kata ta érga emon alla kata idian próthesin kai járin ten dotheisan emin en Jristo Iesou pro jrónon aionion.
Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Tito 2:11
Ἐπεφάνη γὰρ ἡ χάρις τοῦ θε-οῦ σωτήριος πᾶσιν ἀνθρώποις.
Epepháne gar e járis tou The-ou sotérios pasin anthrópois.
Porque la gracia de D'os se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

Efesios 2:5
καὶ ὄντας ἡμᾶς νεκροὺς τοῖς παραπτώμασιν συνεζωοποίησεν τῷ Χριστῷ χάριτί ἐστε σεσῳσμένοι.
Kai óntas émas nekroús tois paraptómasin sunezoopoíesen to Jristo járití éste sesosménoi.
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)

Siendo que la LXX se limitó a la Toráúnica y exclusivamente, he de comprar con la LXX y el texto hebreo:

Génesis 6:8 [Hebreo]
ונח מצא חן בעיני ה
VeNóaj mátza jen be'einé Hashém
Pero Noaj halló gracia ante los ojos del Eterno

Génesis 6:6 [LXX]

Νωε δὲ εὗρεν χάριν ἐναντίον κυρίου τοῦ θε-οῦ
Noe de eúren járin énantíon kiriou tou The-ou.
Pero Noé halló gracia en los ojos de D'os.

Salmo 119:29
דרך-שקר הסר ממני ותורתך חנני
Dérej-shéqer hasér miméni vetoratjá
janéni
Aparta de mí el camino de la mentira; y dame la
gracia de Tu Torá.

Sinceramente no hay ninguna diferencia, es evidente que los autores de las misivas recopiladas en el NT estaban utilizando la misma expresión que utilizaron los autores judíos de la LXX para referirse a lo que en hebreo es jen y que en castellano es gracia.

Última edición:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

τοῦ σώσαντος ἡμᾶς καὶ καλέσαντος κλήσει ἁγίᾳ, οὐ κατὰ τὰ ἔργα ἡμῶν ἀλλὰ κατὰ ἰδίαν πρόθεσιν καὶ χάριν, τὴν δοθεῖσαν ἡμῖν ἐν Χριστῷ Ἰησοῦ πρὸ χρόνων αἰωνίων.
Tou sósantos émas kai kalésantos klései agia, ou kata ta érga emon alla kata idian próthesin kai járin ten dotheisan emin en Jristo Iesou pro jrónon aionion.
Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

καὶ ὄντας ἡμᾶς νεκροὺς τοῖς παραπτώμασιν συνεζωοποίησεν τῷ Χριστῷ χάριτί ἐστε σεσῳσμένοι.
Kai óntas émas nekroús tois paraptómasin sunezoopoíesen to Jristo járití éste sesosménoi.
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)

Siendo que la LXX se limitó a la Toráúnica y exclusivamente, he de comprar con la LXX y el texto hebreo:

ונח מצא חן בעיני ה

janéni
gracia de Tu Torá.

Sinceramente no hay ninguna diferencia, es evidente que los autores de las misivas del NT estaban utilizando la misma expresión que utilizaron los autores judíos de la LXX para referirse a lo que en hebreo es jen y que en castellano es gracia.

Como te dije... respecto al significado de la PALABRA... ES EL MISMO... lo que SE DIFERENCIA ES LA CLASE de DON o REGALO... en el ANTIGUO TESTAMENTO era una PALABRA ESCRITA... y en el NUEVO TESTAMENTO ES UNA PALABRA VIVA.

2 Corintios 3:6

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Del Antiguo Testamento al Nuevo Testamento HAY UN CAMBIO SIGNIFICATIVO y TRASCENDENTE.

En el NUEVO TESTAMENTO SE CONSUMA lo que SE REVELO en el ANTIGUO TESTAMENTO.

Hebreos 1:1-3

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

ונח מצא חן בעיני ה

janéni
gracia de Tu Torá.

Sinceramente no hay ninguna diferencia, es evidente que los autores de las misivas recopiladas en el NT estaban utilizando la misma expresión que utilizaron los autores judíos de la LXX para referirse a lo que en hebreo es jen y que en castellano es gracia.

La gracia de Dios es una sola.
Noé sin saberlo halló a Cristo.

El diluvio represetó la justicia de Dios y el arca su gracia.

Pero éste arca no sólo preservó la esperanza, sino que también preservó el pecado.

Y fue así que Dios preparó un nuevo diluvio universal donde está vez terminar con el pecado para siempre.
Un lugar donde exterminar toda carne y al pecado morando en ella: La cruz.

B''H
El autor del Salmo 119:44 fue el mismo que en el verso 29 clamó:
דרך-שקר הסר ממני ו
תורתך חנני
Aparta de mí el camino de la mentira;
y dame la
Gracia de Tu Torá
.

El autor del Salmo 119, un hijo de Israel; por ende, legítimo receptor de la Torá.

Bendito es el Altísimo, aquí y en el Olam Habá.

Se agradece la enseñanza Rav.

cslfco... ¿Vas a contestar o entraste en el período de hibernación?

Aunque solo eran comentarios, dices que mis "añadiduras" (plural) no son verdad en vez de comentar sobre Hebreos 13 y el hecho que refuta todos los inventos que repites en este foro; inventos que crearon los que piensan por ti. ¿Por qué no comentas sobre Hebreos 13?

Veamos esas "añadiduras":

[pero tú dices que no tenemos altar]. Esto es verdad así que no deberías decir "añadiduras" ya que solo eran dos comentarios.
[Jesús] Dime cómo, según tú, decir el nombre Jesús en vez de "Yeshua" es una doctrina pagana.

Yo no sé Hebreo. Si tú sabes Hebreo y quieres llamar a "Jesús" "Yeshua" o "Immanu'El" ,"Pele-Yoetz" ,"El Gibbor", "Avi-Ad", "Sar-Shalom"... Pues dale pero yo lo llamo Jesús y Dios sabe que me refiero a Su Único Hijo. Yo lo llamo Jesús porque así está escrito en el bien llamado "Nuevo Testamento". Supongo que tú crees que las cartas que Pablo, Pedro, Juan y otros escribieron a gente que no hablaba Hebreo/Arameo fueron escritas en Hebreo o Arameo y no me sorprendería si eso es lo que crees. Tampoco me sorprendería si crees que Dios no escucha mis peticiones en el nombre de JESÚS ya que es obvio que tú eres de los que cuelan el mosquito aún si el mismo es imaginario.

Sigo esperando que me digas si pagas el diezmo a los levitas tal y como estipula el bien llamado "Antiguo Testamento". También sigo esperando que me digas ("con la Torah en la mano") cómo un seguidor de la Torah debe observar las fiestas que Dios ordenó al pueblo de Israel.

¿judaizar es enseñar que la salvación se obtiene por cumplir los mandamientos del Talmud?

Te contesto y no lo puedes ver, como quieres que le explique a un ciego?, te traje un ejemplo de Shaul, donde después de la muerte y resurrección del mesías, estaba llevando ofrendas al templo para hacer sacrificio.

Los gentiles creyentes en Jesús desechan la Torah, son anti-Torah.

¿los "gentiles" creyentes en Jesus que desechan la Torah podrian ser parte de la descendencia de la casa de YisraEl ?

Aunque solo eran comentarios, dices que mis "añadiduras" (plural) no son verdad en vez de comentar sobre Hebreos 13 y el hecho que refuta todos los inventos que repites en este foro; inventos que crearon los que piensan por ti. ¿Por qué no comentas sobre Hebreos 13?

Veamos esas "añadiduras":

[pero tú dices que no tenemos altar]. Esto es verdad así que no deberías decir "añadiduras" ya que solo eran dos comentarios.
[Jesús] Dime cómo, según tú, decir el nombre Jesús en vez de "Yeshua" es una doctrina pagana.

Yo no sé Hebreo. Si tú sabes Hebreo y quieres llamar a "Jesús" "Yeshua" o "Immanu'El" ,"Pele-Yoetz" ,"El Gibbor", "Avi-Ad", "Sar-Shalom"... Pues dale pero yo lo llamo Jesús y Dios sabe que me refiero a Su Único Hijo. Yo lo llamo Jesús porque así está escrito en el bien llamado "Nuevo Testamento". Supongo que tú crees que las cartas que Pablo, Pedro, Juan y otros escribieron a gente que no hablaba Hebreo/Arameo fueron escritas en Hebreo o Arameo y no me sorprendería si eso es lo que crees. Tampoco me sorprendería si crees que Dios no escucha mis peticiones en el nombre de JESÚS ya que es obvio que tú eres de los que cuelan el mosquito aún si el mismo es imaginario.

Sigo esperando que me digas si pagas el diezmo a los levitas tal y como estipula el bien llamado "Antiguo Testamento". También sigo esperando que me digas ("con la Torah en la mano") cómo un seguidor de la Torah debe observar las fiestas que Dios ordenó al pueblo de Israel.

En el Talmud está explicado como observaban los judios del primer siglo las fiestas que el Altísimo ordeno al pueblo de YisraEl.

Como te dije... respecto al significado de la PALABRA... ES EL MISMO.
B''H
No, es decir, no me habías dicho eso, dijiste que era "otra gracia" y expusiste una opinión. Pero no dijiste que era la misma palabra pero con distinto significado.
Y la razón por la que te he contestado es porque dijiste que la cita que yo había expuesto hablaba de otra gracia.

janéni
gracia de Tu Torá.

B''H
No, es decir, no me habías dicho eso, dijiste que era "otra gracia" y expusiste una opinión. Pero no dijiste que era la misma palabra pero con distinto significado.
Y la razón por la que te he contestado es porque dijiste que la cita que yo había expuesto hablaba de otra gracia.

janéni
gracia de Tu Torá.

"Otra gracia"... porque aunque era GRACIA era DIFERENTE el REGALO... NO ES LO MISMO LA ESCRITURA... que EL ESPÍRITU.

Tu cita HABLA de la GRACIA de la ESCRITURA... DIOS en el NUEVO TESTAMENTO y a través de JESUCRISTO... NOS DA la GRACIA del ESPÍRITU SANTO... lo cual... ES MUCHÍSIMO MEJOR.

Juan 1:32-33

También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ÉSE ES EL QUE BAUTIZA CON EL ESPÍRITU SANTO.

"Otra gracia"... porque aunque era GRACIA era DIFERENTE el REGALO... NO ES LO MISMO LA ESCRITURA... que EL ESPÍRITU.

Tu cita HABLA de la GRACIA de la ESCRITURA... DIOS en el NUEVO TESTAMENTO y a través de JESUCRISTO... NOS DA la GRACIA del ESPÍRITU SANTO... lo cual... ES MUCHÍSIMO MEJOR.
B''H
A ver, me gustan las cosas con claridad. Mi mensaje en sí, fue una respuesta a la pregunta de otro usuario en la que me dio la impresión de que estaban enfrentando dos realidades indivisibles, paralelas y convergentes: La Ley y La Gracia (De D'os). Consta lo anterior dicho en la imagen que muestro a continuación:

Mi respuesta a un miembro del Foro.jpg
Fue ante éste mensaje mío que usted contestó:
Una respuesta que desatina en relación a la mía.jpg
Como es evidente, usted recalca que en la cita que yo expuse se hablaba de una gracia diferente. Una que significa "don o regalo". Y para reforzar esa diferencia y respaldar su posición doctrinal expuso una cita de una misiva del “NT”.

De manera que en ningún momento usted anticipó que se refería a «la misma palabra con distinto significado». Sino que expresamente remarcó que era otra gracia.

B''H
A ver, me gustan las cosas con claridad. Mi mensaje en sí, fue una respuesta a la pregunta de otro usuario en la que me dio la impresión de que estaban enfrentando dos realidades indivisibles, paralelas y convergentes: La Ley y La Gracia (De D'os). Consta lo anterior dicho en la imagen que muestro a continuación:

Ver el archivo adjunto 15838
Fue ante éste mensaje mío que usted contestó:
Ver el archivo adjunto 15839
Como es evidente, usted recalca que en la cita que yo expuse se hablaba de una gracia diferente. Una que significa "don o regalo". Y para reforzar esa diferencia y respaldar su posición doctrinal expuso una cita de una misiva del “NT”.

De manera que en ningún momento usted anticipó que se refería a «la misma palabra con distinto significado». Sino que expresamente remarcó que era otra gracia.

NO SÉ si NO me ENTIENDES porque NO ENTIENDES BIEN el IDIOMA que yo HABLO y ESCRIBO... la palabra "TAMBIÉN" que UTILIZO DEJA CLARO que me REFIERO a DOS que aunque TIENEN el MISMO SIGNIFICADO... sus CUALIDADES SON DIFERENTES.

Yo DIJE: "Esta GRACIA, de la que Pablo habla, TAMBIÉN es UN REGALO o DON... pero ES DIFERENTE a la TORÁ del Antiguo Testamento..."

TAMBIÉN

De tan y bien.

1. adv. U. para indicar la igualdad, semejanza, conformidad o relación de una cosa con otra ya nombrada.

Por lo tanto para mí está CLARAMENTE EXPLICADO (pues a mí TAMBIÉN me gustan las cosas CLARAS)... aunque parece que usted NO LO ENTIENDE... y pienso que igual es porque NO ENTIENDE BIEN el IDIOMA ESPAÑOL.

La GRACIA que usted TRADUJO SIGNIFICA conceder favor o don o regalo... lo mismo que la GRACIA que se HABLA en Gálatas 5:4... pero como SEÑALO el favor o don o regalo al que SE REFIERE... ES DIFERENTE... UNA es la LEY... y OTRA ES JESUCRISTO y lo que ELLO IMPLICA en TODA SU DIMENSIÓN.

¿Entiende ahora lo que dije?

NO SÉ si NO me ENTIENDES porque NO ENTIENDES BIEN el IDIOMA que yo HABLO y ESCRIBO... la palabra "TAMBIÉN" que UTILIZO DEJA CLARO que me REFIERO a DOS que aunque TIENEN el MISMO SIGNIFICADO... sus CUALIDADES SON DIFERENTES.

Yo DIJE: "Esta GRACIA, de la que Pablo habla, TAMBIÉN es UN REGALO o DON... pero ES DIFERENTE a la TORÁ del Antiguo Testamento..."
TAMBIÉN

De tan y bien.

1. adv. U. para indicar la igualdad, semejanza, conformidad o relación de una cosa con otra ya nombrada.

Por lo tanto para mí está CLARAMENTE EXPLICADO (pues a mí TAMBIÉN me gustan las cosas CLARAS)... aunque parece que usted NO LO ENTIENDE... y pienso que igual es porque NO ENTIENDE BIEN el IDIOMA ESPAÑOL.

La GRACIA que usted TRADUJO SIGNIFICA conceder favor o don o regalo... lo mismo que la GRACIA que se HABLA en Gálatas 5:4... pero como SEÑALO el favor o don o regalo al que SE REFIERE... ES DIFERENTE... UNA es la LEY... y OTRA ES JESUCRISTO y lo que ELLO IMPLICA en TODA SU DIMENSIÓN.

¿Entiende ahora lo que dije?
B''H
Cuando leí por primera vez tu respuesta, pensé que se trataba de un error de redacción, por ende me enfoqué en demostrar (y lo he hecho con minuciosidad) que tu afirmación sobre «otra gracia» en el Salmo 119:29 era equivocada.

Pero, ahora que tú mismo insistes en el yerro aquel, retomo mi percepción inicial, la cual descarté desestimándola, teniéndola por un error de redacción. Ahora te entiendo:

Vertiste un oxímoron, por ende insostenible, por tanto insustentable, en consecuencia, no procede de las Escrituras... sin duda, no es de D'os.

P.D.:
El término oxímoron es una palabra compuesta, que une los lexemas ὀξύς (oxís): «agudo, punzante» y μωρός (morós): «fofo, romo, tonto».

B''H
Cuando leí por primera vez tu respuesta, pensé que se trataba de un error de redacción, por ende me enfoqué en demostrar (y lo he hecho con minuciosidad) que tu afirmación sobre «otra gracia» en el Salmo 119:29 era equivocada.

Pero, ahora que tú mismo insistes en el yerro aquel, retomo mi percepción inicial, la cual descarté desestimándola, teniéndola por un error de redacción. Ahora te entiendo:

Vertiste un oxímoron, por ende insostenible, por tanto insustentable, en consecuencia, no procede de las Escrituras... sin duda, no es de D'os.

P.D.:
El término oxímoron es una palabra compuesta, que une los lexemas ὀξύς (oxís): «agudo, punzante» y μωρός (morós): «fofo, romo, tonto».

Veo que NO conoces bien el ESPAÑOL.

NO... NUNCA ES un OXÍMORON... sino mas bien una TAUTOLOGÍA (del griego ταυτολογία, "decir lo mismo" o ταυτολογία tautología, de ταὐτό tautó 'lo mismo' y -λογία -logía 'acción de decir')... si en vez de GRACIA hubiese empleado... en segundo lugar... el término REGALO... o DON... pues vendría a ser una repetición del REFERENTE ORIGINAL.

Concretamente una TAUTOLOGÍA sería... por ejemplo... GRACIA REGALADA... o el DON de la GRACIA.

P.D. ¿EL DEFENDER ERRORES como si FUESEN VERDAD... ES de DIOS? ¿Qué tiene que ver DIOS con la GRAMATICA y el LENGUAJE?

En el Talmud está explicado como observaban los judios del primer siglo las fiestas que el Altísimo ordeno al pueblo de YisraEl.

Quiero saber cómo observan las fiestas los que dicen ser seguidores de "Yeshua". Comiencen explicando esta Ley:

Deut. 16:16 "Tres veces al año todos sus hombres comparecerán en la presencia de YAHWEH su Elohim en el lugar que El escoja – en la Festividad de Matzah, en la Festividad de Shavuot y en la Festividad de Sukkot. No se presentarán delante de YAHWEH con las manos vacías",

¿Qué entendían los judíos por "en el lugar que El escoja"?

Lucas 2:41. Todos los años los padres de Yahshúa subían a Yerushalayim para la Festividad de Pésaj. 42. Cuando él tenía doce años, subieron a la Festividad como requería la Toráh.
Hechos 18:20. Cuando le pidieron que se quedara con ellos por más tiempo, no accedió; 21. sin embargo, en su despedida dijo: "Tengo que guardar la Festividad que viene en Yerushalayim, pero si YAHWEH lo permite, regresaré a ustedes." Y entonces zarpó de Efeso.
Hechos 20:16. Pues Shaúl había decidido pasar de largo a Efeso, para no perder tiempo en la provincia de Asia, porque estaba apresurado para llegar a Yerushalayim, si esto fuera posible, y celebrar Shavuot allí.

Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron:
Danos un rey que nos juzgue.
Y Samuel oró a Jehová.

Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo:
No, sino que habrá rey sobre nosotros;
Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos.

1 Samuel 8:6*-‬7*, ‬19*, ‬22

Quiero saber cómo observan las fiestas los que dicen ser seguidores de "Yeshua". Comiencen explicando esta Ley:

Deut. 16:16 "Tres veces al año todos sus hombres comparecerán en la presencia de YAHWEH su Elohim en el lugar que El escoja – en la Festividad de Matzah, en la Festividad de Shavuot y en la Festividad de Sukkot. No se presentarán delante de YAHWEH con las manos vacías",

¿Qué entendían los judíos por "en el lugar que El escoja"?

Lucas 2:41. Todos los años los padres de Yahshúa subían a Yerushalayim para la Festividad de Pésaj. 42. Cuando él tenía doce años, subieron a la Festividad como requería la Toráh.
Hechos 18:20. Cuando le pidieron que se quedara con ellos por más tiempo, no accedió; 21. sin embargo, en su despedida dijo: "Tengo que guardar la Festividad que viene en Yerushalayim, pero si YAHWEH lo permite, regresaré a ustedes." Y entonces zarpó de Efeso.
Hechos 20:16. Pues Shaúl había decidido pasar de largo a Efeso, para no perder tiempo en la provincia de Asia, porque estaba apresurado para llegar a Yerushalayim, si esto fuera posible, y celebrar Shavuot allí.

Quien es Yeshu?

http://quienesjesucristo.blogspot.com/2013/04/jesus-yeshu-era-un-hechicero-en-israel.html

YaHshua es su nombre y lo confirmas tu mismo con el verso de Lucas 2:41 que trajiste, su Nombre significa YAH salva, o YAH es nuestra salvación.

El lugar que YAHWEH escogió es Yerushalayim, donde Salomón levantó el Templo, hoy no hay templo, solo tienes que la Biblia y comprobar con la historia, si el lugar que Él escogió fue destruido, donde esperas que se guarden las festividades de Matzah, Shavuot y la de Sukkot?, el la "iglesia"?, en las sinagogas?, donde el hombre diga?.