LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Hablas de que escribió los pecados ocultos, de que los tenían, es verdad, pero donde dice la Biblia que YaHshua escribió los pecados ocultos en el suelo?, si no demuestras donde dice, entonces solo queda como otro invento mas "made in Patricio".

en cambio la profecía dice en Jeremias 17

Jer 17:13 Esperanza de Yisra'el, O YAHWEH! [Is 45:16; Sal 22:4; Da 12:2] Todos los que te han abandonado serán avergonzados, [Jn 4:10; Re 7:17; 22:1] aquellos que te dejan serán inscritos en el polvo, porque han abandonado a YAHWEH, la fuente de agua viviente.

CSLFCO:

Hablas porque tienes boca, pero hablas INSENSATECES e IGNORANCIAS, pues los que se retiraron del lugar donde estaba la mujer adultera, se retiraron debido a SUS PECADOS Y NO PORQUE JESUS ESCRIBIO EL NOMBRE DE ELLOS EN LA TIERRA.

Acaso no dice la Escritura Santa "ACUSADOS POR SU CONCIENCIA, salian uno a uno" (Juan 8: 8).

O ACASO ACUSA A TU CONCIENCIA QUE ALGUIEN ESCRIBA TU NOMBRE EN EL POLVO DE LA TIERRA ?

NO SERA QUE ERES ACUSADO EN TU CONCIENCIA POR TUS PROPIOS PECADOS ?

Primero lee bien la Escritura antes de criticar a otros.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¡Gloria a Dios que leo algo con alegria y gozo de su parte, JAVAN! Aunque no haya entendido nada de nada.....pero yo se lo explico las veces que haga falta.

La luz hace mucho tiempo que está en este epígrafe. Ocurre que hay quien no la ve, de momento. Lo que quiero decir y repito es que la ley fue añadida a causa
de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa....El papel de la ley fue el de ayo para llevarnos a Cristo...Le ley es exigente; dice, ¡haz esto y viviras!... Si es capaz de cumplirla vivirá por ella..... Lea Gálatas 4: 21-39.....Encontrará respuestas....

Decidme, los que queréis estar bajo la ley......
Gálatas 4:21

Saludos y bendiciones.

No contestó por qué el "espejo" es un "yugo de esclavitud".. Tampoco dice por qué considerándose bajo la Gracia, ya no puede mirarse en el "espejo".

Calla también la razón por la que cree que "el espejo" es un ministerio de muerte.

En cuanto a la Ley añadida, Pablo es claro con su identificación:

"ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.."

Ni creo que contestará. Lo del "espejo" fue genial, pero duró muy poco...

JAVAN

JAVAN:

Lamentablemente para ti, la Palabra de Dios NO DICE que la Ley del Sinai sea un ESPEJO, todo lo contrario, es una Ley que es un "ministerio de MUERTE grabado con letras en piedras" (2 Corintios 3: 7).

El verdadero ESPEJO ES "LA PALABRA IMPLANTADA, LA CUAL PUEDE SALVAR VUESTRAS ALMAS" (Santiago 1: 21).

Pero las palabras de la Ley del Sinai son un "MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7) y no son "la palabra implantada, la cual puede SALVAR VUESTRAS ALMAS" (Santiago 1: 21).

Asi que, si MAL INTERPRETANDO la Palabra de Dios tu crees que te puedes mirar en la Ley del Sinai como si fuese un ESPEJO, muy pronto te olvidaras de lo que viste en ese TU espejo, Y CAERAS EN TRANSGRESIONES DE ESA LEY, LA CUAL SIEMPRE TE MINISTRARA CULPABILIDAD, te recordara que eres un PECADOR, un TRANSGRESOR, un INFRACTOR, lo cuaL ES SINONIMO DE MUERTE Y CONDENACION (2 Corintios 3: 9).

DEJA YA DE GLORIARTE EN UN MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, debido a la adoracion de esas 2 tablas de piedra, Y GLORIATE EN "LA PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD": "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8), Y NO PARA SALVAR TU ALMA, SINO PARA SER UN "BIENAVENTURADO EN LO QUE HACE" (Santiago 1: 25).

TE AVISO QUE HUBO CAMBIO DE LEY, POR SI TODAVIA NO LO HAS NOTADO !!!!!!

"El amor no hace mal al projimo; asi que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10).

"LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) NO EMPIEZA CON LA PALABRA NO ..., NO ..., NO ..., NO ..., etc. (Exodo, capitulo 20), SINO QUE EMPIEZA CON LA PALABRA AMAR Y NO DEMANDA GUARDAR EL DIA SABADO.

AMAR AL PROJIMO NO REQUIERE NI DEMANDA GUARDAR EL DIA SABADO !!!!!, "Porque EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8).

cslfco

Hablas de que escribió los pecados ocultos, de que los tenían, es verdad, pero donde dice la Biblia que YaHshua escribió los pecados ocultos en el suelo?, si no demuestras donde dice, entonces solo queda como otro invento mas "made in Patricio".

en cambio la profecía dice en Jeremias 17

Jer 17:13 Esperanza de Yisra'el, O YAHWEH! [Is 45:16; Sal 22:4; Da 12:2] Todos los que te han abandonado serán avergonzados, [Jn 4:10; Re 7:17; 22:1] aquellos que te dejan serán inscritos en el polvo, porque han abandonado a YAHWEH, la fuente de agua viviente.

CSLFCO:

Hablas porque tienes boca, pero hablas INSENSATECES e IGNORANCIAS, pues los que se retiraron del lugar donde estaba la mujer adultera, se retiraron debido a SUS PECADOS Y NO PORQUE JESUS ESCRIBIO EL NOMBRE DE ELLOS EN LA TIERRA.

Acaso no dice la Escritura Santa "ACUSADOS POR SU CONCIENCIA, salian uno a uno" (Juan 8: 8).

O ACASO ACUSA A TU CONCIENCIA QUE ALGUIEN ESCRIBA TU NOMBRE EN EL POLVO DE LA TIERRA ?

NO SERA QUE ERES ACUSADO EN TU CONCIENCIA POR TUS PROPIOS PECADOS ?

Primero lee bien la Escritura antes de criticar a otros.

La profecía es del "antiguo testamento"?, dicen "cruz, cruz....", con tal de rechazar la Torah de YAHWEH, que es la Kadosh Palabra de YAHWEH.

Bueno entonces demuestra donde dice en la Biblia que escribió en el polvo los pecados, si traes el verso, ya no seras mentiroso, si traes conjeturas, serán "puras conjeturas tuyas" como dice un trasquilador de ovejas por ahí.

cslfco

La profecía es del "antiguo testamento"?, dicen "cruz, cruz....", con tal de rechazar la Torah de YAHWEH, que es la Kadosh Palabra de YAHWEH.

Bueno entonces demuestra donde dice en la Biblia que escribió en el polvo los pecados, si traes el verso, ya no seras mentiroso, si traes conjeturas, serán "puras conjeturas tuyas" como dice un trasquilador de ovejas por ahí.

CSLFCO:

"EL QUE LEE, ENTIENDA" (Mateo 24: 15).

Para eso Dios te dio sesos, para que leas y puedas ENTENDER.

Los que se retiraron del lado de Jesus y la mujer adultera, se retiraron por este motivo:

"ACUSADOS POR SU CONCIENCIA, salian uno a uno" (Juan 8: 9).

DEJA LA IGNORANCIA A UN LADO Y RECONOCE QUE LO UNICO QUE PUEDE ACUSAR LA CONCIENCIA DE ALGUIEN ... SON PECADOS.

El serio problema contigo es que lees Y NO ENTIENDES, pero "LA LEY DE CRISTO" te ordena leer y ENTENDER (Mateo 24: 15).

"Aqui hay SABIDURIA. El que tiene ENTENDIMIENTO" (Apocalipsis 13: 18).

Pero, en tu caso, NO PUEDES ENTENDER QUE LOS QUE SE RETIRARON "ACUSADOS POR SU CONCIENCIA" (Juan 8: 9), SE RETIRARON POR SUS PECADOS "ACUSADOS POR SU CONCIENCIA".

No entiendes las Escrituras porque tus sesos estan llenos de Torah, Torah, Torah, Torah, Torah y mas Torah.

Si lo que lees no habla de la Torah, no tienes "entendimiento" (Apocalipsis 13: 18 y Mateo 24: 15) ni tampoco "sabiduria" (Apocalipsis 13: 18).

TODAVIA NO TIENES IDEA QUE COSA ES CAPAZ DE ACUSAR TU CONCIENCIA ? (Juan 8: 9).

en el original dice shabat (de puesta de sol a puesta de sol).
el sábado es de medianoche a medianoche.
no es lo mismo, es diferente.

algunas traducciones colocan sábado en su lugar, otras colocan el vocablo reposo.

se dice que una de las ultimas versiones de reyna valera ha sido corregida al menos en ese punto.

Última edición:

CSLFCO:

Los que se retiraron del lado de Jesus y la mujer adultera, se retiraron por este motivo:

DEJA LA IGNORANCIA A UN LADO Y RECONOCE QUE LO UNICO QUE PUEDE ACUSAR LA CONCIENCIA DE ALGUIEN ... SON PECADOS.

El serio problema contigo es que lees Y NO ENTIENDES, pero "LA LEY DE CRISTO" te ordena leer y ENTENDER (Mateo 24: 15).

Pero, en tu caso, NO PUEDES ENTENDER QUE LOS QUE SE RETIRARON "ACUSADOS POR SU CONCIENCIA" (Juan 8: 9), SE RETIRARON POR SUS PECADOS "ACUSADOS POR SU CONCIENCIA".

No entiendes las Escrituras porque tus sesos estan llenos de Torah, Torah, Torah, Torah, Torah y mas Torah.

Si lo que lees no habla de la Torah, no tienes "entendimiento" (Apocalipsis 13: 18 y Mateo 24: 15) ni tampoco "sabiduria" (Apocalipsis 13: 18).

Ese es mi anhelo, estar lleno de la Torah, pero no, en cambio sigo aquí, como tirando las perlas, quizá alguno vea.

Sal 119:1 Alef ¡Bendecidos son los que sus caminos son sin iniquidad, los que caminan por La Toráh de YAHWEH!
Sal 119:5 Sean estables mis caminos en observar tus ordenanzas.
Sal 119:6 Entonces no seré yo avergonzado, puesto tengo respeto a todos tus mitzvot.
Sal 119:9 ¿Cómo puede el joven mantener puro su camino? Por guardarlo de acuerdo a Tu Palabra.
Sal 119:14 Me he deleitad en el camino de tu instrucción más que cualquier tipo de riqueza.
Sal 119:15 Meditaré en tus preceptos y mantendré mis ojos en tus caminos.
Sal 119:17 Trata generosamente con tu siervo; entonces viviré y observaré Tu Palabra.
Sal 119:18 Abre mis ojos, para así ver las maravillas de Tu Toráh.
Sal 119:19 Soy un extranjero en esta tierra, no escondas Tus mitzvot de mí.
Sal 119:24 Y también Tus instrucciones son mi delicia; y Tus ordenanzas son mis consejeros.
Sal 119:27 Instrúyeme en el camino de Tus preceptos y meditaré en Tus maravillas.
Sal 119:29 Mantén el camino de la iniquidad lejos de mí, y sé misericordioso a mí con Tu Toráh.
Sal 119:31 Me aferro a Tu instrucción; ¡YAHWEH, no permitas que sea puesto en vergüenza!
Sal 119:34 Dame entendimiento; entonces guardaré Tu Toráh con todo mi corazón.
Sal 119:35 Guíame por la senda de Tus mitzvot, porque tomo placer en ello.
Sal 119:44 y guardaré Tu Toráh siempre, por siempre y para siempre.

Shaul dijo en su defensa cuando los judios querian matarlo por usar el Nombre de YAHWEH.

RV1960
Hch 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Shaul tampoco tenia el "entendimiento" ni la "sabiduría", que tu tienes.

CSLFCO:

Entonces, cuando YaHshua escribe en el suelo, "salta", a la conciencia el pecado.

En cambio la Palabra de YAHWEH, aclara toda "conjetura".

Jua 8:7 Y como insistían en preguntarle, El se enderezó, y dijo: "El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella."

Jua 8:9 Al oír esto, ellos se empezaron a ir uno a uno, los ancianos primero, hasta que se quedó solo con la mujer que todavía estaba allí.

En tu Biblia tergiversada y adulterada, dice, "al ver que escribió sus pecados en el suelo"?, o solo es una conjetura tuya?.

cslfco

Entonces, cuando YaHshua escribe en el suelo, "salta", a la conciencia el pecado.

En cambio la Palabra de YAHWEH, aclara toda "conjetura".

Jua 8:7 Y como insistían en preguntarle, El se enderezó, y dijo: "El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella."

Jua 8:9 Al oír esto, ellos se empezaron a ir uno a uno, los ancianos primero, hasta que se quedó solo con la mujer que todavía estaba allí.

En tu Biblia tergiversada y adulterada, dice, "al ver que escribió sus pecados en el suelo"?, o solo es una conjetura tuya?

CSLFCO:

Te creerias tu SIN PECADO y listo para tirar la primera piedra, VIENDO QUE TU PECADO ESTA ESCRITO EN LA TIERRA ?

ESA FUE LA RAZON DE POR QUE NADIE TIRO NINGUNA PIEDRA !!!!

cslfco

Ese es mi anhelo, estar lleno de la Torah, pero no, en cambio sigo aquí, como tirando las perlas, quizá alguno vea.

Sal 119:1 Alef ¡Bendecidos son los que sus caminos son sin iniquidad, los que caminan por La Toráh de YAHWEH!
Sal 119:5 Sean estables mis caminos en observar tus ordenanzas.
Sal 119:6 Entonces no seré yo avergonzado, puesto tengo respeto a todos tus mitzvot.
Sal 119:9 ¿Cómo puede el joven mantener puro su camino? Por guardarlo de acuerdo a Tu Palabra.
Sal 119:14 Me he deleitad en el camino de tu instrucción más que cualquier tipo de riqueza.
Sal 119:15 Meditaré en tus preceptos y mantendré mis ojos en tus caminos.
Sal 119:17 Trata generosamente con tu siervo; entonces viviré y observaré Tu Palabra.
Sal 119:18 Abre mis ojos, para así ver las maravillas de Tu Toráh.
Sal 119:19 Soy un extranjero en esta tierra, no escondas Tus mitzvot de mí.
Sal 119:24 Y también Tus instrucciones son mi delicia; y Tus ordenanzas son mis consejeros.
Sal 119:27 Instrúyeme en el camino de Tus preceptos y meditaré en Tus maravillas.
Sal 119:29 Mantén el camino de la iniquidad lejos de mí, y sé misericordioso a mí con Tu Toráh.
Sal 119:31 Me aferro a Tu instrucción; ¡YAHWEH, no permitas que sea puesto en vergüenza!
Sal 119:34 Dame entendimiento; entonces guardaré Tu Toráh con todo mi corazón.
Sal 119:35 Guíame por la senda de Tus mitzvot, porque tomo placer en ello.
Sal 119:44 y guardaré Tu Toráh siempre, por siempre y para siempre.

Shaul dijo en su defensa cuando los judios querian matarlo por usar el Nombre de YAHWEH.
RV1960
Hch 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Shaul tampoco tenia el "entendimiento" ni la "sabiduría", que tu tienes.

CSLFCO:

Pero si yo tambien CREO que fue real la Ley que Jehova le dio a los israelitas en el Sinai, pero yo no tengo que degollar machos cabrios, ni guardar el dia Sabado !!!!!

Solo citan versos aislados, que se acomodan a sus doctrinas paganas.

Esd 3:1 Cuando vino el séptimo mes, después que los hijos de Yisra'el se habían asentado en las ciudades, se reunieron de un solo acuerdo en Yerushalayim.
Esd 3:2 Entonces Yeshúa el hijo de Yotzadak con sus compañeros kohanim, y Zerubavel el hijo de Shealtiel con sus parientes, organizaron reedificar el altar del Elohim de Yisra'el, para que ellos pudieran ofrecer ofrendas quemadas sobre él, como estaba escrito en la Toráh de Moshe el hombre de Elohim.

Ya habían reedificado el altar para las ofrendas, ya estaban los levitas; donde está el altar ahora?, donde están los levitas ahora?, no hay templo, por tanto, no hay altar, ni hay levitas, sólo reflejan la ignorancia a las escrituras, y el espíritu anti-Torah Romano.

Regreso de mi viaje y me encuentro con esta "joya"...

Tu argumento ha sido que no se ofrecen sacrificios porque no hay Templo pero ahora que ves que se ofrecían sacrificios sin Templo, sales con que no hay "altar" ni "levitas". No creo que sea tan dificil construír un altar y buscar a un "kohanim del Rey". Digamos que un día construyen un altar y encuentran un "levita" y comienzan a ofrecer sacrificios... Si estuvieses en Jerusalén, ¿participarías de esos sacrificios o pensarías que no es correcto porque no hay templo? Si participas, ¿qué beneficio tendrías aún cuando la Palabra de Dios dice lo siguiente: "vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo."?

Sobre los levitas: ¿A quién le das el diezmo si no sabes dónde están los levitas ahora?

Todavía le queda algo de esto:

Impacientes por su dilación y su aparente indiferencia, los acusadores se acercaron, para imponer el asunto a su atención. Pero cuando sus ojos, siguiendo los de Jesús, cayeron sobre el pavimento a sus pies, cambió la expresión de su rostro. Allí, trazados delante de ellos, estaban los secretos culpables de su propia vida. El pueblo, que miraba, vió el cambio repentino de expresión, y se adelantó para descubrir lo que ellos estaban mirando con tanto asombro y vergüenza. DTG 425.4
Al par que profesaban reverencia por la ley, los rabinos, al presentar la acusación contra la mujer, estaban violando lo que la ley establecía. Era el deber del esposo iniciar la acción DTG 425.5

JAVAN

JAVAN:

Lamentablemente para ti, la Palabra de Dios NO DICE que la Ley del Sinai sea un ESPEJO, todo lo contrario, es una Ley que es un "ministerio de MUERTE grabado con letras en piedras" (2 Corintios 3: 7).

El verdadero ESPEJO ES "LA PALABRA IMPLANTADA, LA CUAL PUEDE SALVAR VUESTRAS ALMAS" (Santiago 1: 21).

Pero las palabras de la Ley del Sinai son un "MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7) y no son "la palabra implantada, la cual puede SALVAR VUESTRAS ALMAS" (Santiago 1: 21).

Asi que, si MAL INTERPRETANDO la Palabra de Dios tu crees que te puedes mirar en la Ley del Sinai como si fuese un ESPEJO, muy pronto te olvidaras de lo que viste en ese TU espejo, Y CAERAS EN TRANSGRESIONES DE ESA LEY, LA CUAL SIEMPRE TE MINISTRARA CULPABILIDAD, te recordara que eres un PECADOR, un TRANSGRESOR, un INFRACTOR, lo cuaL ES SINONIMO DE MUERTE Y CONDENACION (2 Corintios 3: 9).

DEJA YA DE GLORIARTE EN UN MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, debido a la adoracion de esas 2 tablas de piedra, Y GLORIATE EN "LA PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD": "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8), Y NO PARA SALVAR TU ALMA, SINO PARA SER UN "BIENAVENTURADO EN LO QUE HACE" (Santiago 1: 25).

TE AVISO QUE HUBO CAMBIO DE LEY, POR SI TODAVIA NO LO HAS NOTADO !!!!!!

"El amor no hace mal al projimo; asi que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10).

"LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) NO EMPIEZA CON LA PALABRA NO ..., NO ..., NO ..., NO ..., etc. (Exodo, capitulo 20), SINO QUE EMPIEZA CON LA PALABRA AMAR Y NO DEMANDA GUARDAR EL DIA SABADO.

AMAR AL PROJIMO NO REQUIERE NI DEMANDA GUARDAR EL DIA SABADO !!!!!, "Porque EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8).

A lo que tu llamas ministerio de muerte, la biblia le reconoce los siguientes atributos:

1.- Amor (Rom 13:10)
2.- justa (Rom 7:12)
3.- Santa. (Rom 7:12)
4.- Verdad. (Salm 119:142)
5.- Espiritual. (Rom. 7:14)
6.- Eterna. (Salm 111:7,8)
7.- Inmutable (Salm 89:34)
8.- Es perfecta. (Salm 17:9)

Lo que evidencia que estás confundido...

A lo que tu llamas ministerio de muerte, la biblia le reconoce los siguientes atributos:

[...]

La ley y el mandamiento son algo bueno, no hay duda... pero emproblemaron al ser humano evidenciando su necesidad de salvación a causa del pecado. Por esto, lo que dijo patricio, está bien dicho.

La ley antigua es buena, pero entrega muerte puesto que NO EXISTE ningún ser humano que haga el bien y nunca peque. No hay ni siquiera uno que hubiese buscado a Dios.

Por lo tanto, Cristo tuvo que venir como el perfeccionador de la ley, colocándola en su justa dimención, y liberando al ser humano de la muerte que había implícita en la ley. De hecho, Cristo se convirtió en el único hacedor perfecto de la ley, librando a todo discípulo de la maldición de la ley; ahora todo queda establecido en dos ordenes: amar a Dios y amar al prójimo.

.......
La ley antigua es buena, pero entrega muerte puesto que NO EXISTE ningún ser humano que haga el bien y nunca peque. No hay ni siquiera uno que hubiese buscado a Dios.

.....
.
Cuando tenemos enraizadas ideas preconcebidas, repetimos éstas como si tuviesen respaldo bíblico..

Fijémonos en lo que dice Pablo sobre tu afirmación....

Romanos 7:13
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera;

JAVAN

JAVAN:

El confundido eres tu, porque la Santa Palabra de Dios dice:

"El ministerio DE MUERTE grabado CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

Acaso se te olvido que la ley de los 10 mandatos fue "grabado CON LETRAS EN PIEDRAS" ?

PUES ESO FUE LO QUE MINISTRO MUERTE, PORQUE ESAS 2 TABLAS DE PIEDRAN FUERON UN "MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7).

JAVAN

Cuando tenemos enraizadas ideas preconcebidas, repetimos éstas como si tuviesen respaldo bíblico..

Fijémonos en lo que dice Pablo sobre tu afirmación....

Romanos 7:13
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera;

JAVAN:

No matar, no adulterar, no hurtar, no codiciar, etc., NO ES MUERTE PARA NADIE. ESO NO VINO A SER MUERTE PARA NADIE (Romanos 7: 13).

Y, entonces, cuando ocurre "LA MALDICION DE LA LEY" ? (Galatas 3: 13).

Cuando la sentencia de la Ley dice:

"MALDITO todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escitas EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

JAVAN

JAVAN:

El confundido eres tu, porque la Santa Palabra de Dios dice:

"El ministerio DE MUERTE grabado CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

Acaso se te olvido que la ley de los 10 mandatos fue "grabado CON LETRAS EN PIEDRAS" ?

PUES ESO FUE LO QUE MINISTRO MUERTE, PORQUE ESAS 2 TABLAS DE PIEDRA FUERON UN "MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7).

Todavía le queda algo de esto:

Impacientes por su dilación y su aparente indiferencia, los acusadores se acercaron, para imponer el asunto a su atención. Pero cuando sus ojos, siguiendo los de Jesús, cayeron sobre el pavimento a sus pies, cambió la expresión de su rostro. Allí, trazados delante de ellos, estaban los secretos culpables de su propia vida. El pueblo, que miraba, vió el cambio repentino de expresión, y se adelantó para descubrir lo que ellos estaban mirando con tanto asombro y vergüenza. DTG 425.4
Al par que profesaban reverencia por la ley, los rabinos, al presentar la acusación contra la mujer, estaban violando lo que la ley establecía. Era el deber del esposo iniciar la acción DTG 425.5

Jajaja, no había entendido, no sabia de donde sacaste esos textos, y tanto que reniega Patricio de los Adventistas, y sigue con sus enseñanzas, podría decir que es "casi-exadventista".

para los que no saben, estos textos fueron tomados de "el deseado de todas las gentes", escrito por Elena White, la "creadora" del adventismo.

cslfco, tienes pendiente esto y espero que no te hagas el desentendido como hiciste con varios temas.

Regreso de mi viaje y me encuentro con esta "joya"...

Tu argumento ha sido que no se ofrecen sacrificios porque no hay Templo pero ahora que ves que se ofrecían sacrificios sin Templo, sales con que no hay "altar" ni "levitas". No creo que sea tan dificil construír un altar y buscar a un "kohanim del Rey". Digamos que un día construyen un altar y encuentran un "levita" y comienzan a ofrecer sacrificios... Si estuvieses en Jerusalén, ¿participarías de esos sacrificios o pensarías que no es correcto porque no hay templo? Si participas, ¿qué beneficio tendrías aún cuando la Palabra de Dios dice lo siguiente: "vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo."?

Sobre los levitas: ¿A quién le das el diezmo si no sabes dónde están los levitas ahora?