LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hermano hay dos áreas.
Un área es manejada por la ley y la otra es manejada por la gracia.
Al pecar todo hombre es echado del área de la ley y es marcado como transgresor y condenado a muerte, porque la paga del pecado es muerte.

Pero ahora aparte de ese ley firme Dios ha provisto una salida para todo aquel pecador que quiera aprovecharla.
Y esta salida es la muerte de Cristo.
Porque solo la muerte nos puede sacar del área de la ley.

Ni amigos somos, y menos de uno que desecha la Palabra de YAHWEH.

siguiendo tu analogia.
Hay dos áreas, una es de ha satan, y la otra es de YaHshua,

Desechas la Torah que es Palabra de YAHWEH, YAHWEH es YaHshua, estas en el área de ha satan.

Si aceptas el cruento sacrificio que YaHshua hizo en el madero, y vamos a su Torah, por medio de esta conocemos nuestros pecados, pedimos perdón, estamos en el área de YaHshua.

La Torah no es para justificarse, pues solo la sangre de YaHshua justifica.
Correcto.
Es la muerte la que nos libra.
Porque sin derramamiento de sangre, que es muerte no hay remisión.

Creo que era en la película montecristo que el protagonista esta preso de por vida en una cárcel construida en una isla.
No había forma alguna de escapar.
Sólo los muertos podían escapar de ese trágico lugar cuando eran arrojados al mar.
Un amigo del protagonista muere de verdad y antes de que lo vengan a buscar, el se pone en su lugar.
Lo creen el muerto y lo arrojan al mar.

Tu propuesta es que una vez afuera el tipo se vuelva a presentar con su nombre.
Si la justicia no lo busca es porque lo considera muerto.

Ni amigos somos, y menos de uno que desecha la Palabra de YAHWEH.

siguiendo tu analogia.
Hay dos áreas, una es de ha satan, y la otra es de YaHshua,

Desechas la Torah que es Palabra de YAHWEH, YAHWEH es YaHshua, estas en el área de ha satan.

Si aceptas el cruento sacrificio que YaHshua hizo en el madero, y vamos a su Torah, por medio de esta conocemos nuestros pecados, pedimos perdón, estamos en el área de YaHshua.

Yo no desecho la ley sino que es la ley la que me desechó a mi porque no era justo.
Y expulsado por la ley me tiro un salvavidas la gracia.
La justicia que es por la ley declaró el exterminio de todo pecador y como somos todos pecadores estamos todos condenados.
Estamos todos flotando en el agua esperando la muerte.
De pronto se acerca un Arca como la de Noé y nos invita a subir.
Ese Arca es Cristo.
Debemos escondernos ahí y permanecer ahí.

Yo no desecho la ley sino que es la ley la que me desechó a mi porque no era justo.
Y expulsado por la ley me tiro un salvavidas la gracia.
La justicia que es por la ley declaró el exterminio de todo pecador y como somos todos pecadores estamos todos condenados.
Estamos todos flotando en el agua esperando la muerte.
De pronto se acerca un Arca como la de Noé y nos invita a subir.
Ese Arca es Cristo.
Debemos escondernos ahí y permanecer ahí.

Así que lo que te mata es la Torah?.

dira en tu Biblia.

"porque la paga de la Ley es muerte"?

Correcto.
Es la muerte la que nos libra.
Porque sin derramamiento de sangre, que es muerte no hay remisión.

Creo que era en la película montecristo que el protagonista esta preso de por vida en una cárcel construida en una isla.
No había forma alguna de escapar.
Sólo los muertos podían escapar de ese trágico lugar cuando eran arrojados al mar.
Un amigo del protagonista muere de verdad y antes de que lo vengan a buscar, el se pone en su lugar.
Lo creen el muerto y lo arrojan al mar.

Tu propuesta es que una vez afuera el tipo se vuelva a presentar con su nombre.
Si la justicia no lo busca es porque lo considera muerto.

No he propuesto mentirás, nadie puede usurpar el lugar de YaHshua.

Cuando YaHshua nos libra del pecado dice "vete y no vuelvas a transgredir la Torah", pues pecado es transgresión de la Torah.

asi que el que se muere por pecar, pues la paga del pecado es muerte, solo la sangre de YaHshua lo puede rescatar, y ahora vivirá, guardando la Torah de YAHWEH, y si transgrede la Torah involuntaria o voluntariamente, abogado tenemos para con YAHWEH.

-----------------------------------------------

¡Ánimo Manhattan quizás DIOS quiera darles ENTENDIMIENTO y FE!
1 Timoteo 4:16

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Gracias por el ánimo, Miniyo!.....A quí seguimos, mostrando con la palabra que la ley fue para mostrar el pecado, no para limpiarlo...."ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado". Romanos 3:20

La ley es el espejo que nos muestra las manchas....Para limpiarlas necesitamos el único detergente eficaz...¡¡La sangre de Cristo!!

Saludos y bendiciones.

Así que lo que te mata es la Torah?.

dira en tu Biblia.

"porque la paga de la Ley es muerte"?

No... lo que te mata es tu pecado.
La policía es buena. Yo me cruzo con policías todo el día y me da seguridad.
La ley es buena y garantiza el orden.
Ahora si una persona asesina a su vecino, esa misma ley que a mi me cuida, saldrá a buscarlo para encerrarlo.
No es entonces la ley la que lo condena sino su asesinato.
La ley sólo está para asegurar justicia.

Sería IMPORTANTE que los ADORADORES de la LEY de MOISÉS ENTENDIESEN que... "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, PERO LA GRACIA Y LA VERDAD VINIERON POR MEDIO DE JESUCRISTO. Juan 1:17" y que el CAMINO de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO ES PERFECTO... mientras que la LEY de MOISÉS solo es una SOMBRA de lo que ES JESUCRISTO... y NO PUEDE SALVAR a NADIE... sino que CONDENA a TODOS.
Gálatas 2:16

SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, SINO POR LA FE DE JESUCRISTO, NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS CREÍDO EN JESUCRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

Los "adoradores" de la LEY DE DIOS, no son adoradores de la LEY DE MOISES.

Gracias por el ánimo, Miniyo!.....A quí seguimos, mostrando con la palabra que la ley fue para mostrar el pecado, no para limpiarlo...."ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado". Romanos 3:20

La ley es el espejo que nos muestra las manchas....Para limpiarlas necesitamos el único detergente eficaz...¡¡La sangre de Cristo!!

Saludos y bendiciones.

¡Vaya! algo de luz le ha llegado.. Efectivamente, es como un "espejo".. Por eso la Gracia no invalida al "espejo". Si sabe eso ¿Por qué llama al "espejo" yugo de esclavitud?

No he propuesto mentirás, nadie puede usurpar el lugar de YaHshua.

Cuando YaHshua nos libra del pecado dice "vete y no vuelvas a transgredir la Torah", pues pecado es transgresión de la Torah.

asi que el que se muere por pecar, pues la paga del pecado es muerte, solo la sangre de YaHshua lo puede rescatar, y ahora vivirá, guardando la Torah de YAHWEH, y si transgrede la Torah involuntaria o voluntariamente, abogado tenemos para con YAHWEH.
No es como vos decís.
Jesús actuó con sabiduría y corrió a los que querían apedrearla.
Esta chica no había muerto nada.
El consejo de Jesús fue práctico y la falta de esta mujer era sería.
Tu hermosa Torah ordenaba su muerte.
Jesús pasó por encima de tu Torah.
Porque la gracia tiene mandato aparte.
La gracia es aparte de la ley.
No está incluida en ella.
La ley no contempla el arrepentimiento.

Si la vida del pecador la atiende la ley, entonces debe matarlo.
Si la vida del pecador la atiende Jesús, entonces existe la figura del arrepentimiento.

Saludos y bendiciones.

uuuufff, AMEIN, parece que esta llegando la luz, es lo mas coherente que he leido de ti.

¡Vaya! algo de luz le ha llegado.. Efectivamente, es como un "espejo".. Por eso la Gracia no invalida al "espejo". Si sabe eso ¿Por qué llama al "espejo" yugo de esclavitud?

Y te voy a decir más.
La gracia no invalida la espejo sino que lo cambia por uno más perfecto y exigente.

uuuufff, AMEIN, parece que esta llegando la luz, es lo mas coherente que he leido de ti.

¿Que cosa?
¿Que la sangre de Jesús es detergente? Risas.
Es un chiste hermana.
A mi también me gustó tu respuesta con esa explicación tan a lo burrito.

No... lo que te mata es tu pecado.
La policía es buena. Yo me cruzo con policías todo el día y me da seguridad.
La ley es buena y garantiza el orden.
Ahora si una persona asesina a su vecino, esa misma ley que a mi me cuida, saldrá a buscarlo para encerrarlo.
No es entonces la ley la que lo condena sino su asesinato.
La ley sólo está para asegurar justicia.

Efectivamente, solo que la ley no busca a nadie, saldrá un agente a buscar al asesino de tu ejemplo.

y siguiendo tu ejemplo, supongamos que llega un abogado astuto, que logra salvar al asesino de la cárcel, o logra reducir en buena parte la condena, el asesino sale de la cárcel, ya está libre para asesinar?, ya la ley que lo mandó a la condena, dejó de ser?, por supuesto que no cambia nada, si vuelve a asesinar, y lo atrapan, volverá a la cárcel y será mucho mas difícil salir de ahi.

De la misma manera es con YaHshua, es nuestro abogado, nos redime de la muerte ocasionada por el pecado, nos da vida junto con El, pero la Torah que nos dice lo pecadores que somos, no deja de ser, si pecamos, nos sigue diciendo donde pecamos, luego entonces, ya no seguiremos pecando, pues pecado es transgresión a la Torah.

Gálatas 3:19

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, HASTA QUE VINIESE LA SIMIENTE A QUIEN FUE HECHA LA PROMESA...

Desde luego hay ALGUNOS que PREFIEREN QUEDARSE en lo IMPERFECTO y PERECEDERO... cuando DICE "HASTA QUE" significa HASTA ESE MOMENTO y NO MÁS... lo que quiere decir que QUIEN NO ACEPTA lo ESTABLECIDO por DIOS... SE QUEDARA FUERA de su GLORIA (Gálatas 5:4)... ya que NO QUIERE CAMINAR con DIOS como DIOS REQUIERE.
Gálatas 3:1-3

¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Pablo da características indubitables de la "LEY AÑADIDA".. De ella dice: [FONT=&quot]

"fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.".

¿ángeles hablaron al pueblo de Israel desde el cielo?. No, la biblia dice que fue el mismo Dios.
¿ángeles grabaron en tablas de piedra lo que Dios habló desde el cielo?. No, la biblia dice que fue el mismo Dios.

¿Entonces, cual es la ley añadida?

Dejemos que la biblia misma conteste:

[/FONT]
[FONT=&quot]LEY DE DIOS
13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

LEY AÑADIDA[/FONT]

[FONT=&quot]14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

LEY DE DIOS[/FONT]

[FONT=&quot]13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,[/FONT]
[FONT=&quot]14 y les ordenaste el día de reposo[a] santo para ti[/FONT]
[FONT=&quot]LEY AÑADIDA
[/FONT]
[FONT=&quot]y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

[/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]

No es como vos decís.
Jesús actuó con sabiduría y corrió a los que querían apedrearla.
Esta chica no había muerto nada.
El consejo de Jesús fue práctico y la falta de esta mujer era sería.
Tu hermosa Torah ordenaba su muerte.
Jesús pasó por encima de tu Torah.
Porque la gracia tiene mandato aparte.
La gracia es aparte de la ley.
No está incluida en ella.
La ley no contempla el arrepentimiento.

Si la vida del pecador la atiende la ley, entonces debe matarlo.
Si la vida del pecador la atiende Jesús, entonces existe la figura del arrepentimiento.

Equivocado y por mucho.

jesús pasa por encima de todas las leyes.

YaHshua en cambio obedece la Torah de YAHWEH, pues YAHWEH es YaHshua.

Había dos problemas con el caso de la mujer adúltera

Lev 20:10 "Si un hombre comete adulterio con la esposa de otro hombre, esto es, con la esposa de un prójimo paisano, ambos el adúltero y la adúltera serán puestos a muerte.

1.- no fue presentado el hombre.
2.- ninguno estaba libre de culpa, para ser juez.

Acaso YaHshua les dijo que la "ley", ya no es?, ése era el propósito de los que la llevaban para apedrearla, que YaHshua les hablara en contra de la Torah, pero jamas puede estar YAHWEH, contra YAHWEH.

Jua 8:6 Ellos dijeron esto para tenderle una trampa, para que pudieran tener base y acusarle; pero Yahshúa se agachó y comenzó a escribir en el polvo con su dedo.

YaHshua dice a los que querían apedrear a la mujer

Jua 8:7 Y como insistían en preguntarle, El se enderezó, y dijo: "El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella."

y aprovechando la "recta", que escribió YaHshua en el polvo?

Jer 17:13 Esperanza de Yisra'el, O YAHWEH! [Is 45:16; Sal 22:4; Da 12:2] Todos los que te han abandonado serán avergonzados, [Jn 4:10; Re 7:17; 22:1] aquellos que te dejan serán inscritos en el polvo, porque han abandonado a YAHWEH, la fuente de agua viviente.

Efectivamente, solo que la ley no busca a nadie, saldrá un agente a buscar al asesino de tu ejemplo.

y siguiendo tu ejemplo, supongamos que llega un abogado astuto, que logra salvar al asesino de la cárcel, o logra reducir en buena parte la condena, el asesino sale de la cárcel, ya está libre para asesinar?, ya la ley que lo mandó a la condena, dejó de ser?, por supuesto que no cambia nada, si vuelve a asesinar, y lo atrapan, volverá a la cárcel y será mucho mas difícil salir de ahi.

De la misma manera es con YaHshua, es nuestro abogado, nos redime de la muerte ocasionada por el pecado, nos da vida junto con El, pero la Torah que nos dice lo pecadores que somos, no deja de ser, si pecamos, nos sigue diciendo donde pecamos, luego entonces, ya no seguiremos pecando, pues pecado es transgresión a la Torah.

Estas totalmente equivocado.
Jesús murió para que vos mueras en su muerte.
Si volves a la vida y volves a la ley no hay más sangre para vos, solo expectación de una condena doblemente merecida.
Al día de hoy no has entendido para nada el evangelio de la gracia.
Estas muerto en tus delitos y pecados intentando ser religioso.

Equivocado y por mucho.

jesús pasa por encima de todas las leyes.

YaHshua en cambio obedece la Torah de YAHWEH, pues YAHWEH es YaHshua.

Había dos problemas con el caso de la mujer adúltera

Lev 20:10 "Si un hombre comete adulterio con la esposa de otro hombre, esto es, con la esposa de un prójimo paisano, ambos el adúltero y la adúltera serán puestos a muerte.

1.- no fue presentado el hombre.
2.- ninguno estaba libre de culpa, para ser juez.

Acaso YaHshua les dijo que la "ley", ya no es?, ése era el propósito de los que la llevaban para apedrearla, que YaHshua les hablara en contra de la Torah, pero jamas puede estar YAHWEH, contra YAHWEH.

Jua 8:6 Ellos dijeron esto para tenderle una trampa, para que pudieran tener base y acusarle; pero Yahshúa se agachó y comenzó a escribir en el polvo con su dedo.

YaHshua dice a los que querían apedrear a la mujer

Jua 8:7 Y como insistían en preguntarle, El se enderezó, y dijo: "El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella."

y aprovechando la "recta", que escribió YaHshua en el polvo?

Jer 17:13 Esperanza de Yisra'el, O YAHWEH! [Is 45:16; Sal 22:4; Da 12:2] Todos los que te han abandonado serán avergonzados, [Jn 4:10; Re 7:17; 22:1] aquellos que te dejan serán inscritos en el polvo, porque han abandonado a YAHWEH, la fuente de agua viviente.

Yo dije que estaba por encima de la ley, no que la ley estuviera abolida.

Estas totalmente equivocado.
Jesús murió para que vos mueras en su muerte.
Si volves a la vida y volves a la ley no hay más sangre para vos, solo expectación de una condena doblemente merecida.
Al día de hoy no has entendido para nada el evangelio de la gracia.
Estas muerto en tus delitos y pecados intentando ser religioso.

Murió jesús por ti para seguir muerto?
sigues muerto?

Rom 6:4 Por medio de la inmersión en su muerte, hemos sido sepultados con El; para que tal como por la gloria del Padre, el Mashíaj fue levantado de la muerte, de la misma manera nosotros también vivamos una vida renovada.

YaHshua nos da vida y vida en abundancia.

Hasta mentiroso saliste, pues no estás muerto, al estar escribiendo en el foro y contestando, solo demuestra que sigues en este mundo, y la Torah dice que los mentirosos irán al lago que arde con fuego.

Apo 21:8 Pero, en cuanto a los cobardes, los que no son dignos de confianza, los viles, los asesinos, los inmorales sexuales, aquellos que dan mal uso a las drogas con relación a lo oculto, los adoradores de ídolos, y todos los mentirosos, su destino es el lago que arde con fuego y azufre, la segunda muerte.

que de religioso tiene

Éxo 20:13 ו "No asesinarás.
Éxo 20:14 ז "No cometerás adulterio.
Éxo 20:15 ח "No robarás. [cp 22:15; Dt 5:19; Jos 7:24; Ez 33:15; Zc 5:3; Sal 62:10; Pr 3:27; 22:22; 28:24; 29:24; 30:8; Mr 12:40; Lu 3:8; 20:47; 1Co 6:10; Ef 4:28; Col 4:1; T 2:10; Ya 5:4]
Éxo 20:16 ט "No darás falso testimonio contra tu prójimo. [Dt 5:20; 19:15-21; Sal 15:3; 101:5-7]
Éxo 20:17 י "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo."

v

¿Y que pasaría si el policía es deshonesto?. ¿Aplicaría la misma Ley?