LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Retomando el tema.

Pablo habla a los hermanos de las iglesias en Galacia con asombro y dolor de que tan pronto se alejasen del evangelio de la gracia para seguir un evangelio diferente. Y este evangelio diferente fue llevado por algunos pervirtiendolo. Estos eran falsos hermanos que se introducian entre ellos para espiar la Libertad que tenian en Cristo. Capitulo 1 y parte del 2. Gálatas.

Eran los legalistas de la época y hoy están entre nosotros con una fuerza destructora. Por eso Pablo nos advierte con dolor y tristeza sabiendo que el legalismo es el asesino de la gracia.

Yo me afirmo en la libertad que Pablo le aconsejó a los Gálatas:

''Estad , pues firmes en la libertad conque Cristo nos hizo libres, y no os pongáis otra vez bajo el yugo de la esclavitud"

Los judaizantes de los que Pablo habla en Gálatas eran muy peligrosos porque apartaban de la verdad y de la libertad que nos da Cristo para volver al yugo de esclavitud. Este es el problema.

Para un legalista ser un creyente significa un estilo de vida rígido, duro, inflexible, severo, carente de color y gozo. Para un creyente liberado significa, un reto constante, una vida llena de sorpresas y también de riesgos, caminando no por vista sino por fe, lleno de expectación, y gozo.

"Oh gáltas insensatos, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado como crucificado". Quién os hechizó? Sólo ésto quiero saber de vosotros: Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por haber oído con fe? tan insensatos soís? Habiendo comenzado en el Espíritu, ahora terminareís en la carne?". Gálatas 3:1-3

Cristo nos trajo una poderosa libertad de la maldición de la ley, lo que se traduce en libertad del temor de ser castigado por Dios y de una conciencia acusadora. Es estar libre frente a las exigencias de los demás. La libertad tiene su motivación primordial en el amor incondicional de Dios, que nos ha iluminado con la gracia salvador de Cristo, lo que nos hace actuar por amor y no por temor.

Saludos y bendiciones.

Los judaizantes de los que Pablo habla en Gálatas eran muy peligrosos porque apartaban de la verdad y de la libertad que nos da Cristo para volver al yugo de esclavitud. Este es el problema.

Para un legalista ser un creyente significa un estilo de vida rígido, duro, inflexible, severo, carente de color y gozo. Para un creyente liberado significa, un reto constante, una vida llena de sorpresas y también de riesgos, caminando no por vista sino por fe, lleno de expectación, y gozo.

"Oh gáltas insensatos, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado como crucificado". Quién os hechizó? Sólo ésto quiero saber de vosotros: Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por haber oído con fe? tan insensatos soís? Habiendo comenzado en el Espíritu, ahora terminareís en la carne?". Gálatas 3:1-3

Cristo nos trajo una poderosa libertad de la maldición de la ley, lo que se traduce en libertad del temor de ser castigado por Dios y de una conciencia acusadora. Es estar libre frente a las exigencias de los demás. La libertad tiene su motivación primordial en el amor incondicional de Dios, que nos ha iluminado con la gracia salvador de Cristo, lo que nos hace actuar por amor y no por temor.

Saludos y bendiciones.

Los judaizastes de los que Shaul habla, no toman la molestia de venir al foro, para hablar con personas anti-Torah, ya lo dijo un judio en este foro, para se judaizaste, se necesita ser judio.

Se lee bonito, es mas me gusta como se escucha ¨Poderosa libertad¨, pero siento decirte que estas equivocada en tus entenderes, estas sugiriendo que el problema del hombre es la Palabra de YAHWEH, es decir, que YaHshua nos libera de la Torah de YAHWEH, nada mas alejada de la realidad, La Torah es la Verdad, es eterna, es la Palabra de YAHWEH, sus instrucciones, sus enseñanzas, sus mandamientos y leyes.

Cuando Shaul habla de ¨obras de ley¨, se refiere a los legalismos, impuestos por los judaizastes, ahora escritos en el Talmud, para el judio solo se puede entender la Torah, por medio del Talmud, es imposible comprender la Torah sin el Talmud.

La libertad tiene su motivación primordial en el amor incondicional de Dios,

Bonitas palabras, ahora veamos como demostramos nosotros ese amor a El

Juan 14
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Solo ve al Principio, lee desde el principio, pidiendo al Padre te enseñe.

Quisiera poder ayudarte a entender, pero no puedo, solo puedo aportar un poco de lo que me ha enseñado, pero si tu vas a El con un corazón contrito y humillado, el te enseñara a solas individualmente, o puedes seguir con el engaño, en aquel día no podrás decir, es que no sabia, nadie me dijo.

Se lee bonito, es mas me gusta como se escucha ¨Poderosa libertad,

¡Gracias! La verdad, normalmente gusta.

Quisiera poder ayudarte a entender

¡Gracias! Es un buen sentimiento.

Estoy de acuerdo contigo, no puedes.

solo puedo aportar un poco de lo que me ha enseñado

¿Como pretendes enseñar si sabes poco?

Permíteme que comparta contigo y con todos los foristas que nos leen este interesante encuentro, y no menos interesante conversación que tuvo Jesús con un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

"
Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Debes saber, que, este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es"

Jesús, sigue hablando con este hombre y hace una declaración impactante, y maravillosa. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Jesús habla del mayor regalo que Dios hace a una humanidad perdida y sin esperanza. En aquel entonces no le creyeron, hoy en dia tampoco, y muchos, morirán sin hacerlo por ir por el camino equivocado... ¡Cuando Él dijo!... "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

Esta conversación la puedes leer en el evangelio de Juan 3....y 14:6. Tampoco puedes obviar lo que dice Juan 1:17

"Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo".

Saludos y bendiciones.

Última edición:

Bonitas palabras, ahora veamos como demostramos nosotros ese amor a El

Juan 14
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

¿Las palabras de Cristo son las mismas palabras de Moisés?

¿si es así, para que vino Cristo?

quien guarda las palabras de Moisés está bajo el antiguo pacto.

quien guarda las palabras de Cristo está bajo el nuevo pacto.

¿o no Francisco?

¿o no Francisco?

Amén.
Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Hebreos 3:5*-‬6

Salmo- HecOrVill- y ahora salomon, y alguno más.... ¿ Te parece bien lo que haces? usar varios nicks para desviar temas sabiendo que incumples las normas del foro?

5b. Queda expresamente prohibido la utilización de varios "nicks" por una misma persona, pues esta práctica es poco ética. Si por alguna circunstancia alguien necesita utilizar varios nicks, o varios foristas se conectan desde una misma máquina, éstos deberán notificárselo al Webmaster por Email, de lo contrario, sus cuentas serán desactivadas. También se deberá notificar la utilización de servidores "proxy" de cualquier ISP, porque podría ocasionar su expulsión accidental, al tener la misma IP varios usuarios.

Off-topic
...vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.
Ezequiel 13:6

Saludos y bendiciones.

Veamos que dice la biblia de lo que la "gracia" califica como "yugo de esclavitud", "Ministerio de muerte", "Ministerio de Condenación", "rudimento del mundo", etc.

1.- Amor (Rom 13:10)
2.- justa (Rom 7:12)
3.- Santa. (Rom 7:12)
4.- Verdad. (Salm 119:142)
5.- Espiritual. (Rom. 7:14)
6.- Eterna. (Salm 111:7,8)
7.- Inmutable (Salm 89:34)
8.- Es perfecta. (Salm 17:9)

Estos son los atributos que hacen "peligroso" al "yugo de esclavitud"...

Veamos que dice la biblia de lo que la "gracia" califica como "yugo de esclavitud",

Veamos, pues: Lo primero que veo, y la mayoria de foristas, es que la Gracia es el don inmerecido de Dios a través de Su Hijo Jesucristo. ¿Y por qué? En Romanos 3:23 leemos... "Por cuantos todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios", ¿y que más nos dice la Palabra? "la paga del pecado es muerte ,mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.. En otras palabras, el pecado, o infracción de la ley como señala 1 de Juan 3:4 conlleva un sentencia, que es la pena de muerte. Sin embargo, Jesucristo pagó esa pena por nosotros por medio de su sacrificio.

Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa, Gálatas 3:19. Por eso, antes de venir la fe estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada. De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo, Gálatas 3:23- 24-25.

La Biblia nos deja las cosas muy claras cuando dice:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Para terminar este post, voy a repetir lo que he dicho varias veces.

La
ley es una maravillosa sierva de la gracia. Gálatas 4: 21-31

Saludos y bendiciones.

Veamos, pues: Lo primero que veo, y la mayoria de foristas, es que la Gracia es el don inmerecido de Dios a través de Su Hijo Jesucristo. ¿Y por qué? En Romanos 3:23 leemos... "Por cuantos todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios", ¿y que más nos dice la Palabra? "la paga del pecado es muerte ,mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.. En otras palabras, el pecado, o infracción de la ley como señala 1 de Juan 3:4 conlleva un sentencia, que es la pena de muerte. Sin embargo, Jesucristo pagó esa pena por nosotros por medio de su sacrificio.

Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa, Gálatas 3:19. Por eso, antes de venir la fe estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada. De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo, Gálatas 3:23- 24-25.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

La

Saludos y bendiciones.

Y que mas dice la biblia?

La Gracia no invalida la Ley.. Rom 3:31
La Gracia confirma la Ley. Rom 3:31

La Gracia es la confirmación de lo que se profetizó en el Salmo 119:126 Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.

¿Qué invalidaron? Invalidaron lo que ahora llaman "yugo de esclavitud", "Ministerio de muerte", etc., es decir:

Juan dice:

Y Cristo dice:

Mateo 5:17
[ Jesús y la ley ] No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Entonces ¿cómo es que entienden que la Gracia reemplaza a la Ley?. Sencillamente porque confunden los conceptos y solo toman los versos que "armonizan" con sus dogmas y cierran los ojos a los que lo contradicen.

Por ejemplo, llamar a la Ley de Dios, "yugo de esclavitud" es el resultado de una confusión interesada porque ¿cómo puede llamarse "yugo de esclavitud" a los atributos de: amor, santo, justo, bueno, espiritual, verdadero, Inmutable, perfecto.?

Todo no les cuadra, pero prefieren mantenerse así

Pablo dijo: "EN NINGUNA MANERA lo que es bueno vino a ser muerte para mí". Pero hay muchos que creen que la Ley de Dios mata, que es un "ministerio de muerte".

Pablo dijo: "Porque la Ley el Espíritu de Vida en Cristo me ha librado de la LEY DEL PECADO y de la muerte".- Pero muchos creen que fueron librados de la Ley de Dios, argumentando que la Ley del Pecado es la Ley de Dios, aùn cuando Pablo dice: " La Ley no es pecado".

¡Gracias! La verdad, normalmente gusta.

¡Gracias! Es un buen sentimiento.

Estoy de acuerdo contigo, no puedes.

¿Como pretendes enseñar si sabes poco?
No pretendo enseñar, no me hago llamar maestro, como muchos por ahí.

Dije
Quisiera poder ayudarte a entender, pero no puedo, solo puedo aportar un poco de lo que me ha enseñado,

Tampoco dije que se poco, ni mucho, dije ¨solo puedo aportar un poco¨, Así es como lees tu Biblia?, cambiando el sentido de la Palabra de YAHWEH?,

Permíteme que comparta contigo y con todos los foristas que nos leen este interesante encuentro, y no menos interesante conversación que tuvo Jesús con un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

"
Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Debes saber, que, este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es"

Jesús, sigue hablando con este hombre y hace una declaración impactante, y maravillosa. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Jesús habla del mayor regalo que Dios hace a una humanidad perdida y sin esperanza. En aquel entonces no le creyeron, hoy en dia tampoco, y muchos, morirán sin hacerlo por ir por el camino equivocado... ¡Cuando Él dijo!... "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

Esta conversación la puedes leer en el evangelio de Juan 3....y 14:6. Tampoco puedes obviar lo que dice Juan 1:17

"Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo".

Saludos y bendiciones.

Te saltas convenientemente algunos versos.

Juan 3 RV1960
10 Respondió YaHshua y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

Lo que le esta diciendo a Nicodemo es que el conocía la Torah, enseñaba Torah, vivía Torah, como es que no sabia eso?, si esta escrito en la Torah?, como pretenden otros decir entender esas palabras de YaHshua, desechando la Torah?, se que no lo entenderás, pero esta tan claro, que los ciegos no ven.

Tampoco puedes obviar lo que dice Juan 1:17

No puedo pasar por alto ni un solo verso, si lo hiciera, me pasaría lo que a muchos, muchísimos, la mayoría, por aquí, llegaría a desecharía la Torah de YAHWEH.

La

Saludos y bendiciones.

Suena todo esto muy bonito, tal como ha satan engaña, se viste como ángel de luz.

De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo

solo contesta un pregunta.

cuando fue que la ¨ley¨, fue tu tutor?, es decir, cuando te enseño la ¨ley¨?, o cuando viviste viviendo bajo la ¨ley¨?

Y que mas dice la biblia?

La Gracia no invalida la Ley.. Rom 3:31
La Gracia confirma la Ley. Rom 3:31

La Gracia es la confirmación de lo que se profetizó en el Salmo 119:126 [FONT=&]Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han [/FONT]invalidado tu ley.

¿Qué invalidaron? Invalidaron lo que ahora llaman "yugo de esclavitud", "Ministerio de muerte", etc., es decir:

Juan dice:

Y Cristo dice:

[FONT=&]Mateo 5:17[/FONT]
[FONT=&][ Jesús y la ley ] No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Entonces ¿cómo es que entienden que la Gracia reemplaza a la Ley?. Sencillamente porque confunden los conceptos y solo toman los versos que "armonizan" con sus dogmas y cierran los ojos a los que lo contradicen.

Por ejemplo, llamar a la Ley de Dios, "yugo de esclavitud" es el resultado de una confusión interesada porque ¿cómo puede llamarse "yugo de esclavitud" a los atributos de: amor, santo, justo, bueno, espiritual, verdadero, Inmutable, perfecto.?

Todo no les cuadra, pero prefieren mantenerse así

Pablo dijo: "EN NINGUNA MANERA lo que es bueno vino a ser muerte para mí". Pero hay muchos que creen que la Ley de Dios mata, que es un "ministerio de muerte".

Pablo dijo: "Porque la Ley el Espíritu de Vida en Cristo me ha librado de la LEY DEL PECADO y de la muerte".- Pero muchos creen que fueron librados de la Ley de Dios, argumentando que la Ley del Pecado es la Ley de Dios, aùn cuando Pablo dice: " La Ley no es pecado".
[/FONT]

-----------------------------------------------

Gálatas 3:19

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, HASTA QUE VINIESE LA SIMIENTE A QUIEN FUE HECHA LA PROMESA...

Desde luego hay ALGUNOS que PREFIEREN QUEDARSE en lo IMPERFECTO y PERECEDERO... cuando DICE "HASTA QUE" significa HASTA ESE MOMENTO y NO MÁS... lo que quiere decir que QUIEN NO ACEPTA lo ESTABLECIDO por DIOS... SE QUEDARA FUERA de su GLORIA (Gálatas 5:4)... ya que NO QUIERE CAMINAR con DIOS como DIOS REQUIERE.

Gálatas 3:1-3

¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:

La justicia que es por la ley no socorre a nadie porque la justicia es así.
Es primeramente justa y sigue siendo justa después.

No hay lugar ni espacio en ella para el transgresor.
Ni aunque se arrepienta.
Porque la justicia no maneja el arrepentimiento.
Será muy bonito pero para la justicia que es por la ley el arrepentimiento es basura.

Por eso la gracia es aparte de esa justicia.

Se entiende que estamos hablando de la justicia que es por la ley, porque aún la justicia que es por la ley más la gracia que es aparte, comprenden la plena y basta justicia divina que es en Dios.

El hombre fue socorrido y es la gracia la que ahora maneja el arrepentimiento que la justicia que es por la ley no puede manejar.

La

Saludos y bendiciones.

¡Ánimo Manhattan quizás DIOS quiera darles ENTENDIMIENTO y FE!

1 Timoteo 4:16

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

¿o no Francisco?

Las Palabras de Moshe son de Moshe?

Exodo 19 RV1960
3 Y Moisés subió a ELOHIM; y YAHWEH lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: 4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. 5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.9 Entonces YAHWEH dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre.

20 1 Y habló ELOHIM todas estas palabras, diciendo

YaHshua dice:

Juan 14 RV1960

Si te casas haces un pacto matrimonial bajo las leyes de tu país, si incumples el pacto y el pacto se cancela, y después quieres hacer otro pacto, con otra persona (para el hombre mundano todo esta permitido), no van a cancelar las leyes de tu país para que tu estés a gusto, y puedas delinquir a tus anchas, tendrás que hacerlo bajo las mismas leyes, el hecho de que hayas delinquido, no cancela las leyes que rigen el pacto, cancela solo el pacto por incumplimiento.

La justicia que es por la ley no socorre a nadie porque la justicia es así.
Es primeramente justa y sigue siendo justa después.

No hay lugar ni espacio en ella para el transgresor.
Ni aunque se arrepienta.
Porque la justicia no maneja el arrepentimiento.
Será muy bonito pero para la justicia que es por la ley el arrepentimiento es basura.

Por eso la gracia es aparte de esa justicia.

Se entiende que estamos hablando de la justicia que es por la ley, porque aún la justicia que es por la ley más la gracia que es aparte, comprenden la plena y basta justicia divina que es en Dios.

El hombre fue socorrido y es la gracia la que ahora maneja el arrepentimiento que la justicia que es por la ley no puede manejar.

Sería IMPORTANTE que los ADORADORES de la LEY de MOISÉS ENTENDIESEN que... "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, PERO LA GRACIA Y LA VERDAD VINIERON POR MEDIO DE JESUCRISTO. Juan 1:17" y que el CAMINO de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO ES PERFECTO... mientras que la LEY de MOISÉS solo es una SOMBRA de lo que ES JESUCRISTO... y NO PUEDE SALVAR a NADIE... sino que CONDENA a TODOS.

Gálatas 2:16

SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, SINO POR LA FE DE JESUCRISTO, NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS CREÍDO EN JESUCRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

Gálatas 3:19

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, HASTA QUE VINIESE LA SIMIENTE A QUIEN FUE HECHA LA PROMESA...

Desde luego hay ALGUNOS que PREFIEREN QUEDARSE en lo IMPERFECTO y PERECEDERO... cuando DICE "HASTA QUE" significa HASTA ESE MOMENTO y NO MÁS... lo que quiere decir que QUIEN NO ACEPTA lo ESTABLECIDO por DIOS... SE QUEDARA FUERA de su GLORIA... ya que NO QUIERE CAMINAR con DIOS como DIOS REQUIERE.
Gálatas 3:1-3

¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Tergiversando y recortando convenientemente la Palabra se puede entender cualquier cosa, excepto, la Palabra de YAHWEH.

Galatas 3 RV1960
17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por YAHWEH para con YaHshua, la Torah que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la Torah, ya no es por la promesa; pero YAHWEH la concedió a Abraham mediante la promesa.

Despues continua

21
¿Luego la Torah es contraria a las promesas de YAHWEH? En ninguna manera; porque si la Torah dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la Torah.

Luego entonces retomando el Verso 19, para que sirve la Torah?, para que conozcamos en que estamos pecando, y podamos pedir perdón, y no volver a pecar, y si pecamos, abogado tenemos ante el Padre, YaHshua HaMashiaj.

La Torah no es para justificarse, pues solo la sangre de YaHshua justifica.

Sería IMPORTANTE que los ADORADORES de la LEY de MOISÉS ENTENDIESEN que... "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, PERO LA GRACIA Y LA VERDAD VINIERON POR MEDIO DE JESUCRISTO. Juan 1:17" y que el CAMINO de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO ES PERFECTO... mientras que la LEY de MOISÉS solo es una SOMBRA de lo que ES JESUCRISTO... y NO PUEDE SALVAR a NADIE... sino que CONDENA a TODOS.

Gálatas 2:16

SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, SINO POR LA FE DE JESUCRISTO, NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS CREÍDO EN JESUCRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

Es así.
La justicia que es por la ley es como una llave térmica. Ante cualquier pecado o trasgresión salta y no se vuelve a cargar.
Y no hay hombre natural, que no haya trasgredido la ley (salvo Jesús).
Y al trasgredirla, la ley término con ellos.
Los embolsó, los empaquetó y les puso la etiqueta de condenados a muerte.
Y dentro de la ley el arrepentimiento no sirve para nada porque la ley no está hecha para manejar pecadores sino para encontrarlos.

Tergiversando y recortando convenientemente la Palabra se puede entender cualquier cosa, excepto, la Palabra de YAHWEH.

Galatas 3 RV1960
17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por YAHWEH para con YaHshua, la Torah que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la Torah, ya no es por la promesa; pero YAHWEH la concedió a Abraham mediante la promesa.

Despues continua

21
¿Luego la Torah es contraria a las promesas de YAHWEH? En ninguna manera; porque si la Torah dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la Torah.

Luego entonces retomando el Verso 19, para que sirve la Torah?, para que conozcamos en que estamos pecando, y podamos pedir perdón, y no volver a pecar, y si pecamos, abogado tenemos ante el Padre, YaHshua HaMashiaj.

La Torah no es para justificarse, pues solo la sangre de YaHshua justifica.

Hermano hay dos áreas.
Un área es manejada por la ley y la otra es manejada por la gracia.
Al pecar todo hombre es echado del área de la ley y es marcado como transgresor y condenado a muerte, porque la paga del pecado es muerte.

Pero ahora aparte de ese ley firme Dios ha provisto una salida para todo aquel pecador que quiera aprovecharla.
Y esta salida es la muerte de Cristo.
Porque solo la muerte nos puede sacar del área de la ley.

Es así.
La justicia que es por la ley es como una llave térmica. Ante cualquier pecado o trasgresión salta y no se vuelve a cargar.
Y no hay hombre natural, que no haya trasgredido la ley (salvo Jesús).
Y al trasgredirla, la ley término con ellos.
Los embolsó, los empaquetó y les puso la etiqueta de condenados a muerte.
Y dentro de la ley el arrepentimiento no sirve para nada porque la ley no está hecha para manejar pecadores sino para encontrarlos.

No lees? y solo repites las enseñanzas engañozas de tu ¨pastor¨?

21 ¿Luego la Torah es contraria a las promesas de YAHWEH? En ninguna manera; porque si la Torah dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la Torah.

La Justificación solo es por medio de la Sangre de YaHshua HaMashiaj.

La Torah fue añadida por causa de nuestras transgresiones, no fue añadida para justificación, sino para que conozcamos cuales son nuestras transgresiones, pues pecado es transgresión a la Torah.