LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Leo eso que dice, que si en realidad le creyeran a Moisés, le creerían a Él porque Moisés escribió a cerca de Él lo siguiente:

18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
18:16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
18:17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. Deuteronomio 18: 15-19.

No leo otra cosa más que haya escrito Moisés a cerca de Cristo.

Cristo dice que no le creen porque no creen lo que escribió Moisés a cerca de Él, porque fue acerca de Él que escribió Moisés, que aquel profeta al que se refirió Moisés es Él.

porque Moisés escribió acerca de Él lo siguiente:
Que verso es este, donde dice la Biblia eso?

YaHshua dice.

porque fue acerca de mí que él escribió.

Que verso es este, donde dice la Biblia eso?

YaHshua dice.

porque fue acerca de mí que él escribió.

si, escribió que Dios levantaría un profeta de enmedio de sus hermanos. como el, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. Deuteronomio 18: 15-19.

Lo que usted acaba de contestarme y que es cita en ésta intervención mía no dice nada ni menos aporta soporte alguno a las aseveraciones suyas en las que describe al pueblo Israel sujeto a una esclavitud ejercida por sus propios líderes.

Lo que acabo de contestarte está relacionado al epígrafe: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Tú crees que la Ley de Dios es un yugo de Esclavitud?.

Y lo que dicen las escrituras es que el sacerdocio levítico responsable de la guía espiritual de Israel no tuvo el nivel espiritual suficiente como para ser maestro idóneo de la Ley.

Malaquías 2:7
Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.

Ezequiel 22:26
Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

Sofonías 3:4
Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

Deuteronomio 31:16Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, einvalidará mi pacto que he concertado con él;

Lo que acabo de contestarte está relacionado al epígrafe: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Tú crees que la Ley de Dios es un yugo de Esclavitud?.

wadezu, La biblia lo dice:

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gálatas 3:23.

Y dice también que Dios envió a su Hijo, autor y consumador de la fe, par que redimiera de la ley a los que estaban bajo la ley:

4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4:3-5.

La ley wadezu dice la biblia que es rudimentos del mundo bajo los cuales estábamos esclavizados, encerrados para aquella fe que habría de venir, estos rudimentos según la palabra de Dios, se le dio a los que están en el mundo para que se justifiquen ante Dios por sí mismos, no es un rudimento celestial como tú lo quieres plantear, lo que sí es celestial es la fe, la fe fruto del Espíritu.

Esdras 3:6 "Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía."

Para los que creen que la ley del A.T. está vigente: ¿Qué les impide ofrecer holocaustos a Jehová?

No entiendes?.

...si desechas a Moshe desechas al Mashiaj.
Si recibes a Jesús tienes todo lo anterior.
¿Viste las actualizaciones de software?
Sacan el Service pack 1.
Luego el Service pack 2.
Luego el Service pack 3.
Lo bueno es que cada uno contiene todo lo anterior.
Si ponés el 3 y no tenés los anteriores no importa.

Si tenés al hijo, tenés al Padre y si tenés al hijo y al Padre tenés el cielo.

Nadie dice lo contrario. Sin embargo lo que vos decís no elimina lo que las escrituras expresan.

El pueblo judío fue el depositario de la Ley de Dios, Ley que fue ministrada por el Sacerdocio HASTA la llegada de la simiente con un MEJOR ministerio. El ministerio de la Ley del sacerdocio fue EL AYO, bajo el cual estuvo Israel hasta la llegada del SUMO SACERDOTE.

El esclavo como tutor de otro esclavo.

Voluntad humana=rudimentos del mundo, yugo de esclavitud.

Jamás la Ley de Dios puede ser un yugo de esclavitud en los términos peyorativos con la que se expresan.

Tenés que tener entendimiento.
Hablamos de la ley en un entorno de pecado.
No se puede separar a lo uno de lo otro porque nacimos todos pecadores y la ley se enseñorea del hombre mientras este vive.

Ajá, crucificandolo.
Insisto. Jesús era judío y todos sus discípulos lo fueron.
No por ser judíos son todos hijos.
Saúl era judío y fue desechado y el reino le fue quitado de su linaje.

Los escribas no eran "TODOS" los judíos.
Como en todo pueblo existía la clase dirigencial y los subordinados a dicha clase dirigencial.
Esa clase dirigencial nació con Moisés.
A la muerte de Moisés esa clase dirigencial se corrompió y condujo al pueblo tras dioses ajenos invalidando el Pacto.
Esta clase dirigencial corrupta terminó matando a Cristo con el poder conferido por la Ley. "El poder del Pecado es la Ley"
Esta clase dirigencial fue la que sometió al pueblo judío a esclavitud porque, a pedido del pueblo judío, se pactó oír a hombres y no a Dios. El hombre impuso su voluntad corrupta sobre el pueblo, los sometió a los rudimentos del mundo.
De allí que el Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud pero, del pecado y de su Ley.
El pueblo se puso bajo maldición de la ley, porque maldito el varón que confía en otro hombre, y esto es lo que justamente hizo el pueblo judío al preferir oír a Moisés y no a Dios.

wadezu

Todas tus locas argumentaciones esta basadas en una mentira, están basadas en un supuesto pacto inventado por ti:

se pactó oír a hombres y no a Dios.

Lo que se pactó en Sinaí fue permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra, y esas cosas que están escritas en el libro de la ley fueron dadas por Dios a Moisés.

Esto fue lo que se pactó:

24:3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.
24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Exodo 24: 3-8.

Pero tú dices que Moisés los roció con la sangre del pacto y ellos no prometieron Hacer todas las palabras que Jehová ha dicho.

Según tú, ellos dijeron: “oiremos al hombre y no a Dios”.

¿De dónde sacaste ese pacto wadezu?

¿es un pacto hecho con sangre?

La Salvación viene de YaHshua.

Y Jesús vino en carne a la casa de Jose del linaje de David.
Hay toda una linea histórica.

Los escribas no eran "TODOS" los judíos.
Como en todo pueblo existía la clase dirigencial y los subordinados a dicha clase dirigencial.
Esa clase dirigencial nació con Moisés.
A la muerte de Moisés esa clase dirigencial se corrompió y condujo al pueblo tras dioses ajenos invalidando el Pacto.
Esta clase dirigencial corrupta terminó matando a Cristo con el poder conferido por la Ley. "El poder del Pecado es la Ley"

Entonces la letra (ley de Dios) si mata wadezu y es un ministerio de muerte, mató a Cristo, dices que por el poder conferido por la ley fue que se mató a Cristo.

Esta clase dirigencial fue la que sometió al pueblo judío a esclavitud porque, a pedido del pueblo judío, se pactó oír a hombres y no a Dios. El hombre impuso su voluntad corrupta sobre el pueblo, los sometió a los rudimentos del mundo.

Dios fue quien dio la ley, la ley es la norma de vida que se dio al mundo, es un rudimento del mundo, de la vieja creación, la nueva creación en Cristo no tiene la misma norma de vida que la vieja creación, la nueva creación vive en la fe del Hijo de Dios y como están sentados en lugares celestiales con Cristo, la fe es un rudimento celestial, los que viven en la fe ya no son del mundo son de Cristo, los que son del mundo viven bajo la ley rudimento del mundo.

De allí que el Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud pero, del pecado y de su Ley.
El pueblo se puso bajo maldición de la ley, porque maldito el varón que confía en otro hombre, y esto es lo que justamente hizo el pueblo judío al preferir oír a Moisés y no a Dios.

Los Israelitas pidieron un mediador wadezu, nunca pidieron no oír a Dios, pidieron oír a Dios por medio de un mediador.

Lo que les impide es que todavia el Tercer Templo no ha sido edificado, dicese que pronto lo estará y se reunadaran los sacrificios.

no pueden hacer los sacrificios "en el templo" porque todavia no hay templo.

Última edición:

elg

Esdras 3:6 "Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía."

Para los que creen que la ley del A.T. está vigente: ¿Qué les impide ofrecer holocaustos a Jehová?

elg

Solo citan versos aislados, que se acomodan a sus doctrinas paganas.

Esd 3:1 Cuando vino el séptimo mes, después que los hijos de Yisra'el se habían asentado en las ciudades, se reunieron de un solo acuerdo en Yerushalayim.
Esd 3:2 Entonces Yeshúa el hijo de Yotzadak con sus compañeros kohanim, y Zerubavel el hijo de Shealtiel con sus parientes, organizaron reedificar el altar del Elohim de Yisra'el, para que ellos pudieran ofrecer ofrendas quemadas sobre él, como estaba escrito en la Toráh de Moshe el hombre de Elohim.

Ya habían reedificado el altar para las ofrendas, ya estaban los levitas; donde está el altar ahora?, donde están los levitas ahora?, no hay templo, por tanto, no hay altar, ni hay levitas, sólo reflejan la ignorancia a las escrituras, y el espíritu anti-Torah Romano.