LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Esta bien.
Me refería a otra cosa.
Los escribas no eran "TODOS" los judíos.
Como en todo pueblo existía la clase dirigencial y los subordinados a dicha clase dirigencial.
Esa clase dirigencial nació con Moisés.
A la muerte de Moisés esa clase dirigencial se corrompió y condujo al pueblo tras dioses ajenos invalidando el Pacto.
Esta clase dirigencial corrupta terminó matando a Cristo con el poder conferido por la Ley. "El poder del Pecado es la Ley"
Esta clase dirigencial fue la que sometió al pueblo judío a esclavitud porque, a pedido del pueblo judío, se pactó oír a hombres y no a Dios. El hombre impuso su voluntad corrupta sobre el pueblo, los sometió a los rudimentos del mundo.
De allí que el Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud pero, del pecado y de su Ley.
El pueblo se puso bajo maldición de la ley, porque maldito el varón que confía en otro hombre, y esto es lo que justamente hizo el pueblo judío al preferir oír a Moisés y no a Dios.

Nehemías 9:34
Nuestros reyes, nuestros príncipes, nuestros sacerdotes y nuestros padres no pusieron por obra tu ley, ni atendieron a tus mandamientos y a tus testimonios con que les amonestabas.
Jeremías 2:8
Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.
Ezequiel 22:26
Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

3 !!Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora!
2 No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Jehová, no se acercó a su Dios.
3 Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana.
4 Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

Hace falta discernir la ley de Dios a todo la humanidad y la dada a un pueblo en particular en circunstancias especiales conforme a sus propósitos divinos...de lo contrario no se llamaría así:

Josué 23:6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de LA LEY DE MOISÉS, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden LA LEY DE MOISÉS.

En el ministerio del Señor Jesucristo en los días de su encarnación observamos como era confrontado por los defensores de la ley de Moisés. Leemos:

Juan 7:23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que LA LEY DE MOISÉS no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?

Ellos estaban quebrantando la misma ley que decía "
Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros" (Gén.17:12) y unilateralmente habían decidido usar el día de reposo para tal fin.

Entonces el Señor les quiere hacer entender que siendo el mismo "el Señor del día de reposo Mt.12:8"

¿No tiene derecho a hacer su buena voluntad para con el hombre en ese día?

Hace falta discernir la ley de Dios a todo la humanidad y la dada a un pueblo en particular en circunstancias especiales conforme a sus propósitos divinos.

Son pocos los que poseen este discernimiento.

El problema que tenían los judíos es el mismo que expresas. "Crees a los fariseos".
Los fariseos creían que la salvación es por guardar la Ley.

Esta clase dirigencial fue la que sometió al pueblo judío a esclavitud porque, a pedido del pueblo judío, se pactó oír a hombres y no a Dios. El hombre impuso su voluntad corrupta sobre el pueblo, los sometió a los rudimentos del mundo.
De allí que el Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud pero, del pecado y de su Ley.
El pueblo se puso bajo maldición de la ley, porque maldito el varón que confía en otro hombre, y esto es lo que justamente hizo el pueblo judío al preferir oír a Moisés y no a Dios.
B''H
De qué período de la historia de Israel está haciendo usted referencia.
Cuánto duró esa esclavitud.
Y si acaso se basa en las Escrituras, ¿podría usted proporcionar el soporte a éstas afirmaciones?

Como en todo pueblo existía la clase dirigencial y los subordinados a dicha clase dirigencial.
Esa clase dirigencial nació con Moisés.
A la muerte de Moisés esa clase dirigencial se corrompió y condujo al pueblo tras dioses ajenos invalidando el Pacto.
Esta clase dirigencial corrupta terminó matando a Cristo con el poder conferido por la Ley. "El poder del Pecado es la Ley"

Nehemías 9:34
Nuestros reyes, nuestros príncipes, nuestros sacerdotes y nuestros padres no pusieron por obra tu ley, ni atendieron a tus mandamientos y a tus testimonios con que les amonestabas.
Jeremías 2:8
Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.
Ezequiel 22:26
Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

3 !!Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora!
2 No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Jehová, no se acercó a su Dios.
3 Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana.
4 Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.
Estás tropezando.

B''H
De qué período de la historia de Israel está haciendo usted referencia.
Cuánto duró esa esclavitud.
Y si acaso se basa en las Escrituras, ¿podría usted proporcionar el soporte a éstas afirmaciones?

19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Jeremías 17:5
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

¿En qué período de la Historia de Israel cambiaron estas condiciones?

Seguro, como tampoco lo entendieron los judíos.

Así es, no quisieron oír a Dios.
Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Correcto, no creyeron en la verdad.
Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

Por eso:

Salmos 119:126
Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.

Deuteronomio 31:16Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

[FONT=&quot]Job 22:22[/FONT]
[FONT=&quot]Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón.
[FONT=&quot]Salmos 37:31[/FONT]
La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.
[FONT=&quot]Salmos 40:8[/FONT]
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.
[FONT=&quot]Proverbios 3:1[/FONT]
[ Exhortación a la obediencia ] Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos;

[/FONT]
¿Quien te dijo que los judíos no lo entendieron?
El judío fue siempre primero en todo.
Vos estás tomando como judíos a los que se opusieron pero la escritura dice que la salvacion vino de los judíos.
Y fueron judíos quienes pusieron sus vidas en las manos de Dios mostrandonos a todos los demás el camino.

La iglesia se afirmó sobre la sangre de miles de judíos que fueron fieles a su Dios y estimaron en nada sus vidas por servirle y seguirle.

Es cierto que no todos creyeron pero con los que lo hicieron alcanzó para poner en marcha la iglesia.
Y fueron los judíos quienes fueron encomendados por el Señor a predicarnos a nosotros los gentiles.

Y fueron los judíos quienes nos presentaron a su mesias y rey.

La iglesia se edificó sobre sangre judía comenzando con la de nuestro Señor y siguiendo con la de todos sus apóstoles.

Vos estás tomando como judíos a los que se opusieron pero la escritura dice que la salvacion vino de los judíos.
Y fueron judíos quienes pusieron sus vidas en las manos de Dios mostrandonos a todos los demás el camino.

Nadie dice lo contrario. Sin embargo lo que vos decís no elimina lo que las escrituras expresan.

El pueblo judío fue el depositario de la Ley de Dios, Ley que fue ministrada por el Sacerdocio HASTA la llegada de la simiente con un MEJOR ministerio. El ministerio de la Ley del sacerdocio fue EL AYO, bajo el cual estuvo Israel hasta la llegada del SUMO SACERDOTE.

El esclavo como tutor de otro esclavo.

Voluntad humana=rudimentos del mundo, yugo de esclavitud.

Jamás la Ley de Dios puede ser un yugo de esclavitud en los términos peyorativos con la que se expresan.

19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
Jeremías 17:5
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
¿En qué período de la Historia de Israel cambiaron estas condiciones?
Lo que usted acaba de contestarme y que es cita en ésta intervención mía no dice nada ni menos aporta soporte alguno a las aseveraciones suyas en las que describe al pueblo Israel sujeto a una esclavitud ejercida por sus propios líderes.

esto es lo que Moisés escribió a cerca de Cristo:

18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
18:16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
18:17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

¿que otra cosa escribió a cerca de Él?

Que otra cosa?

Moshe escribió acerca del Mashiaj.

La Salvación viene de YaHshua.

¿que, que fue lo que escribió a cerca de Él ademas de lo ya expuesto?

No entiendes?.

Lo que Moshe escribió fue acerca del Mashiaj, si desechas a Moshe desechas al Mashiaj.

Jua 5:46 Porque si ustedes en realidad le creyeran a Moshe, a mí me creerían; porque fue acerca de mí que él escribió.

porque fue acerca de mí que él escribió.

Que es lo que lees?, E.land

Jua 5:46 Porque si ustedes en realidad le creyeran a Moshe, a mí me creerían; porque fue acerca de mí que él escribió.

porque fue acerca de mí que él escribió.

Que es lo que lees?, E.land

Leo eso que dice, que si en realidad le creyeran a Moisés, le creerían a Él porque Moisés escribió a cerca de Él lo siguiente:

18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
18:16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
18:17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. Deuteronomio 18: 15-19.

No leo otra cosa más que haya escrito Moisés a cerca de Cristo.

Cristo dice que no le creen porque no creen lo que escribió Moisés a cerca de Él, porque fue acerca de Él que escribió Moisés, que aquel profeta al que se refirió Moisés es Él.