LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Romanos 7:1

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
S.Juan 3:3

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije:
Os es necesario nacer de nuevo.
S.Juan 3:3*, ‬6*-‬7

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Romanos 6:4

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Romanos 7:1

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
S.Juan 3:3

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije:
Os es necesario nacer de nuevo.
S.Juan 3:3*, ‬6*-‬7

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Romanos 6:4

El yugo es la ley.
Y la ley se enseñorea del hombre mientras éste viva.
Estos alquimistas convierten la resurrección de Cristo en la vuelta a la vida de Lázaro.
Convierten la resurrección para vida eterna en una resurrección natural.
No mueren para nacer de nuevo sino que resucitan al viejo hombre.
Y como vuelven a la vida, vuelven a la ley y la ley vuelve a enseñorearse sobre ellos.

El yugo es la ley.
Estos alquimistas convierten la resurrección de Cristo en la vuelta a la vida de Lázaro.
Y como vuelven a la vida, vuelven a la ley y la ley vuelve a enseñorearse sobre ellos.

Correcto, y es por eso que la creadora del epígrafe le llamó:

Correcto, y es por eso que la creadora del epígrafe le llamó:

Estas personas no entienden el evangelio.
No han oído lo que debieron oir sino que han oído lo que han querido.
Y por ende no han creído la verdad sino la mentira.
Y no se han arrepentido, y no han muerto.
Mucho menos han nacido de nuevo.
Punto.

Punto.

Muy cierto, y en este foro hay muchas de esas personas tratado de imponer la ley (judaizando) sobre la gracia, es decir, tratan de hacer ver que no existe una nueva forma de vida, dicen ellos que debemos de vivir tal y como vivieron los Judíos antes de la venida de Cristo con una nueva norma de vida, para ellos, cambiado el sacerdocio no es necesario un cambio de ley, para ellos no existe la ley de Cristo, solo la que les dio Moisés, viven bajo la ley, no viven bajo la gracia, se resisten a morir a la ley con el fin de vivir para Dios.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19.

no quieren morir a la ley, quieren vivir en la ley.

aman tanto la ley, que prefieren el señorío de la ley al señorío de Cristo en su corazón.

Muy cierto, y en este foro hay muchas de esas personas tratado de imponer la ley (judaizando) sobre la gracia, es decir, tratan de hacer ver que no existe una nueva forma de vida, dicen ellos que debemos de vivir tal y como vivieron los Judíos antes de la venida de Cristo con una nueva norma de vida, para ellos, cambiado el sacerdocio no es necesario un cambio de ley, para ellos no existe la ley de Cristo, solo la que les dio Moisés, viven bajo la ley, no viven bajo la gracia, se resisten a morir a la ley con el fin de vivir para Dios.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19.

no quieren morir a la ley, quieren vivir en la ley.

aman tanto la ley, que prefieren el señorío de la ley al señorío de Cristo en su corazón.
Que van a amar la ley...
No aman nada.
Son sepulcros blanqueados.

Que van a amar la ley...
No aman nada.
Son sepulcros blanqueados.

También tienes razón en eso, no aman la ley, más bien aman la abundancia del pecado, para eso se introdujo la ley, su placer es transgredirla, no quieren que se las quiten, se regocijan bajo su señorío, les gusta vivir en pecado y sin Cristo, pecados que no pueden ser cubiertos pues no existe templo en donde puedan hacer sacrificios por las transgresiones.

También tienes razón en eso, no aman la ley, más bien aman la abundancia del pecado, para eso se introdujo la ley, su placer es transgredirla, no quieren que se las quiten, se regocijan bajo su señorío, les gusta vivir en pecado y sin Cristo, pecados que no pueden ser cubiertos pues no existe templo en donde puedan hacer sacrificios por las transgresiones.
No creo que amen el pecado ni trasgredir la ley.

Correcto esas personas "sin ley", no aman nada, ni a ellas mismas.

La Torah de YAHWEH es Eterna, es Verdad, y muy actual.

Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna y Tu Toráh es verdad.

Jua 5:46 Porque si ustedes en realidad le creyeran a Moshe, a mí me creerían; porque fue acerca de mí que él escribió.
Jua 5:47 Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que Yo digo?"

No creo que amen el pecado ni trasgredir la ley.

¿Entonces, a que se refería Jesús con lo que dijo?

12:38 Y les decía en su doctrina: Guardaos de los escribas, que gustan de andar con largas ropas, y aman las salutaciones en las plazas,
12:39 y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;
12:40 que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación. Marcos 12:38-40.

Si amaban las primeras sillas en la sinagoga ¿no era porque se complacían en amar su posición bajo la ley?

Todo Judío y los que se creen Judíos se enorgullecen de estar bajo la ley, eso es amar una posición en la ley.

El yugo es la ley.

Así es, por eso Pablo dice:
Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 6:14
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros
; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

¿En qué momento cambiaste la Ley de Dios por la Ley del Pecado?

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.

Romanos 6:7
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Gálatas 4:3
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

Hasta que:

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Jua 5:46 Porque si ustedes en realidad le creyeran a Moshe, a mí me creerían; porque fue acerca de mí que él escribió.
Jua 5:47 Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que Yo digo?"

esto es lo que Moisés escribió a cerca de Cristo:

18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
18:16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
18:17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

¿que otra cosa escribió a cerca de Él?

Así es, por eso Pablo dice:
[FONT=&]Romanos 8:2[/FONT]
[FONT=&]Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.[/FONT]

[FONT=&]Romanos 6:14[/FONT]
[FONT=&]Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros [/FONT]
[FONT=&]; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.[/FONT]

¿En qué momento cambiaste la Ley de Dios por la Ley del Pecado?

6 [FONT=&]Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[/FONT][FONT=&][a][/FONT][FONT=&] espíritu es.[/FONT]

[FONT=&]Romanos 6:7[/FONT]
[FONT=&]Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

[/FONT]

[FONT=&]Gálatas 4:3[/FONT]
[FONT=&]Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

Hasta que:

[FONT=&]Romanos 8:2[/FONT]
[/FONT]

¿cual es la ley que se transgrede y da vida al pecado wadezu?

¿cual es la ley del pecado y de la muerte wadezu?

Correcto esas personas "sin ley", no aman nada, ni a ellas mismas.

La Torah de YAHWEH es Eterna, es Verdad, y muy actual.

Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna y Tu Toráh es verdad.
No te hagas el entendido cuando en verdad no entendés nada.

Seguro, como tampoco lo entendieron los judíos.
Así es, no quisieron oír a Dios.
Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
Correcto, no creyeron en la verdad.
Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

Por eso:

Salmos 119:126
Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.

Deuteronomio 31:16Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Punto.

[FONT=&quot]Job 22:22[/FONT]
[FONT=&quot]Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón.
[FONT=&quot]Salmos 37:31[/FONT]
La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.
[FONT=&quot]Salmos 40:8[/FONT]
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.
[FONT=&quot]Proverbios 3:1[/FONT]
[ Exhortación a la obediencia ] Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos;

[/FONT]

¿Entonces, a que se refería Jesús con lo que dijo?

12:38 Y les decía en su doctrina: Guardaos de los escribas, que gustan de andar con largas ropas, y aman las salutaciones en las plazas,
12:39 y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;
12:40 que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación. Marcos 12:38-40.

Si amaban las primeras sillas en la sinagoga ¿no era porque se complacían en amar su posición bajo la ley?

Todo Judío y los que se creen Judíos se enorgullecen de estar bajo la ley, eso es amar una posición en la ley.
Esta bien.
Me refería a otra cosa.

Hace falta discernir la ley de Dios a todo la humanidad y la dada a un pueblo en particular en circunstancias especiales conforme a sus propósitos divinos...de lo contrario no se llamaría así:

Josué 23:6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de LA LEY DE MOISÉS, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden LA LEY DE MOISÉS.

En el ministerio del Señor Jesucristo en los días de su encarnación observamos como era confrontado por los defensores de la ley de Moisés. Leemos:

Juan 7:23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que LA LEY DE MOISÉS no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?

Ellos estaban quebrantando la misma ley que decía "
Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros" (Gén.17:12) y unilateralmente habían decidido usar el día de reposo para tal fin.

Entonces el Señor les quiere hacer entender que siendo el mismo "el Señor del día de reposo Mt.12:8"

¿No tiene derecho a hacer su buena voluntad para con el hombre en ese día?

Hace falta discernir la ley de Dios a todo la humanidad y la dada a un pueblo en particular en circunstancias especiales conforme a sus propósitos divinos.

Son pocos los que poseen este discernimiento.

Hace falta discernir la ley de Dios a todo la humanidad y la dada a un pueblo en particular en circunstancias especiales conforme a sus propósitos divinos...de lo contrario no se llamaría así:

Josué 23:6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de LA LEY DE MOISÉS, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden LA LEY DE MOISÉS.

En el ministerio del Señor Jesucristo en los días de su encarnación observamos como era confrontado por los defensores de la ley de Moisés. Leemos:

Juan 7:23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que LA LEY DE MOISÉS no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?

Ellos estaban quebrantando la misma ley que decía "
Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros" (Gén.17:12) y unilateralmente habían decidido usar el día de reposo para tal fin.

Entonces el Señor les quiere hacer entender que siendo el mismo "el Señor del día de reposo Mt.12:8"

¿No tiene derecho a hacer su buena voluntad para con el hombre en ese día?

Hace falta discernir la ley de Dios a todo la humanidad y la dada a un pueblo en particular en circunstancias especiales conforme a sus propósitos divinos.

Son pocos los que poseen este discernimiento.

???