LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

JAVAN

Pablo dice que somos esclavos de quien obedecemos. Por consiguiente ser esclavo de la Ley es ser obediente a la Ley y si soy obediente a la Ley no estoy bajo maldición. Ser esclavo del pecado es ser obediente al pecado, transgresor a la Ley, entonces Maldito.

Como tu no tienes cabeza de fierro, ya te habrás dado cuenta que si soy esclavo de la Ley o sea, obediente a la Ley, no estoy bajo maldición de laLey.. Pero, como estoy bajo maldición no puedo ser esclavo de la Ley sino del pecado.

JAVAN: Tu, esclavo de la Ley ? OBEDECIENDO PERFECTAMENTE LA LEY, SIN VIOLARLA JAMAS ? ESE ES UN CHISTE, PORQUE ME CAUSO HARTA RISA !!!!! Supones tu que, como ESCLAVO DE LA LEY DEL SINAI, TIENES EN TU VIDA LA JUSTICIA DE LA LEY ? DE DONDE SACAS ESA FANTASIA ? Pablo te acusa de mentiroso, cuando dice: "No hay justo NI AUN UNO" (Romanos 3: 10). Por lo tanto, como TRANSGRESOR DE LA LEY DEL SINAI, TU ESTAS "BAJO LA MALDICION DE LA LEY" DEL SINAI

JAVAN

Pablo dice que somos esclavos de quien obedecemos. Por consiguiente ser esclavo de la Ley es ser obediente a la Ley y si soy obediente a la Ley no estoy bajo maldición. Ser esclavo del pecado es ser obediente al pecado, transgresor a la Ley, entonces Maldito.

Como tu no tienes cabeza de fierro, ya te habrás dado cuenta que si soy esclavo de la Ley o sea, obediente a la Ley, no estoy bajo maldición de laLey.. Pero, como estoy bajo maldición no puedo ser esclavo de la Ley sino del pecado.

JAVAN:

Tu, esclavo de la Ley ?

OBEDECIENDO PERFECTAMENTE LA LEY, SIN VIOLARLA JAMAS ?

ESE ES UN CHISTE, PORQUE ME CAUSO HARTA RISA !!!!!

Supones tu que, como ESCLAVO DE LA LEY DEL SINAI, TIENES EN TU VIDA LA JUSTICIA DE LA LEY ?

DE DONDE SACAS ESA FANTASIA ?

Pablo te acusa de MENTIROSO, cuando dice:

"No hay JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10).

Por lo tanto, como TRANSGRESOR QUE ERES DE LA LEY DEL SINAI, TU ESTAS "BAJO LA MALDICION DE LA LEY" DEL SINAI, "pues escrito esta:

MALDITO todo aquel que NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Sigues aferrado a LA LEY DEL SINAI ?

Pues, entonces, esa Ley continuara MINISTRANDO MUERTE a tu persona, porque las 2 tablas de piedra, grabadas con letras en piedras, son "EL MINISTERIO DE MUERTE" ... "EL MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3: 7 y 9).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

También dice: EN NINGUNA MANERA LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE PARA MI. También dijo: El PECADO QUE MORA EN MI. Entonces ¿a cual mandamiento refiere Pablo?

Eso no quita el hecho que dice "Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte" Rom 7:10

JAVAN

JAVAN: Tu, esclavo de la Ley ? OBEDECIENDO PERFECTAMENTE LA LEY, SIN VIOLARLA JAMAS ? ESE ES UN CHISTE, PORQUE ME CAUSO HARTA RISA !!!!! Supones tu que, como ESCLAVO DE LA LEY DEL SINAI, TIENES EN TU VIDA LA JUSTICIA DE LA LEY ? DE DONDE SACAS ESA FANTASIA ? Pablo te acusa de mentiroso, cuando dice: "No hay justo NI AUN UNO" (Romanos 3: 10). Por lo tanto, como TRANSGRESOR DE LA LEY DEL SINAI, TU ESTAS "BAJO LA MALDICION DE LA LEY" DEL SINAI

Lo que debes hacer es reírte menos y razonar con seriedad.

Eres tu el que dice haber sido esclavo de la Ley basado en la analogía de Sara y Agar. Si te reírias menos te darías cuenta que si somos esclavos de quien obedecemos, entonces serias esclavo de la Ley si la obedecieras..

Pero como reconoces que nunca obedeciste a la Ley, entonces nunca fuiste esclavo de ella. Luego, si de algo tienes que reírte, sería de lo que pregonas de haber sido redimido de algo del cual nunca fuiste esclavo..

Ahora vuelve a leer mi aporte anterior, sin mutilarlo ni sacarlo del contexto, y demuestra que las razones de tu risa son valederas, o si son fruto de tu nerviosismo al encontrar que la afirmación de Pablo es una roca inamovible. EN NINGUNA MANERA LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE PARA MI.

¿POR QUE EL PACTO DEL SINAI DA HIJOS PARA ESCLAVITUD?. ¿Obedeciste la Ley del Sinaí?. Si lo obedeciste, fuiste esclavo de ella..

Con esta ya van dos textos de Pablo que, entre risa y risa ignoras...

JAVAN

JAVAN:

Tu, esclavo de la Ley ?

OBEDECIENDO PERFECTAMENTE LA LEY, SIN VIOLARLA JAMAS ?

ESE ES UN CHISTE, PORQUE ME CAUSO HARTA RISA !!!!!

Supones tu que, como ESCLAVO DE LA LEY DEL SINAI, TIENES EN TU VIDA LA JUSTICIA DE LA LEY ?

DE DONDE SACAS ESA FANTASIA ?

Pablo te acusa de MENTIROSO, cuando dice:

"No hay JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10).

Por lo tanto, como TRANSGRESOR QUE ERES DE LA LEY DEL SINAI, TU ESTAS "BAJO LA MALDICION DE LA LEY" DEL SINAI, "pues escrito esta:

MALDITO todo aquel que NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Sigues aferrado a LA LEY DEL SINAI ?

Pues, entonces, esa Ley continuara MINISTRANDO MUERTE a tu persona, porque las 2 tablas de piedra, grabadas con letras en piedras, son "EL MINISTERIO DE MUERTE" ... "EL MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3: 7 y 9).

¿Yo esclavo de la Ley? La tutuma razona mejor.. Tu que afirmas haber sido redimido de la esclavitud de la Ley de Dios me endilgas a mí lo que pregonas, solo por intentar enredar el diálogo a falta de argumentos?

Pensé que esa actitud solo lo veía en gente de mal vivir, quienes para pasar desapercibidos, dicen "allí va el ladrón".

Eso no quita el hecho que dice "Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte" Rom 7:10

Efectivamente no lo quita, ni este quita al otro. Entonces, o tienes para escoger o aplicas tu semántica en ambas para conciliarlos.

Para que no los pierdas de vista transcribo las dos afirmaciones..

1. _ 10 [FONT=&quot]Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

[/FONT]
2._ 13 [FONT=&quot]¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Ambas afirmaciones tienen sus porqué. Los menciono en el mismo orden.

[/FONT]
1. _ 11 [FONT=&quot]porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

[/FONT]
2._ 14 [FONT=&quot]Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Veamos si tu semantica quita "EN NINGUNA MANERA..."[/FONT]

Efectivamente no lo quita, ni este quita al otro. Entonces, o tienes para escoger o aplicas tu semántica en ambas para conciliarlos.

Para que no los pierdas de vista transcribo las dos afirmaciones..

1. _ 10 [FONT="]Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Arial][B]2._ 13 [/B][/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT="]¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Ambas afirmaciones tienen sus porqué. Los menciono en el mismo orden.

[/FONT]
1. _ 11 [FONT="]porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Arial][B]2._ 14 [/B][/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT="]Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Veamos si tu semantica quita "EN NINGUNA MANERA..."[/FONT]

Entiendo tu punto. Mi conclusión: La ley, que era para vida, nos resulta para muerte.

JAVAN

Lo que debes hacer es reírte menos y razonar con seriedad.

Eres tu el que dice haber sido esclavo de la Ley basado en la analogía de Sara y Agar. Si te reírias menos te darías cuenta que si somos esclavos de quien obedecemos, entonces serias esclavo de la Ley si la obedecieras..

Pero como reconoces que nunca obedeciste a la Ley, entonces nunca fuiste esclavo de ella. Luego, si de algo tienes que reírte, sería de lo que pregonas de haber sido redimido de algo del cual nunca fuiste esclavo..

Ahora vuelve a leer mi aporte anterior, sin mutilarlo ni sacarlo del contexto, y demuestra que las razones de tu risa son valederas, o si son fruto de tu nerviosismo al encontrar que la afirmación de Pablo es una roca inamovible. EN NINGUNA MANERA LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE PARA MI.

¿POR QUE EL PACTO DEL SINAI DA HIJOS PARA ESCLAVITUD?. ¿Obedeciste la Ley del Sinaí?. Si lo obedeciste, fuiste esclavo de ella..

Con esta ya van dos textos de Pablo que, entre risa y risa ignoras...

JAVAN:

Yo no he estado sujeto a la Ley del Sinai, porque soy UN GENTIL, SALIDO DEL PAGANISMO CATOLICO ROMANO.

Fueron LOS ISRAELITAS los que estuvieron SUJETOS, mediante un Pacto, a obedecer la Ley del Sinai, la cual, como no pudieron obedecerla, quedaron bajo la esclavitud de "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

La razon de por que Pablo les dijo a los Galatas que existia una "MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), fue porque los Galatas (que venian del paganismo gentil) estaban siendo conducidos a la Ley del Sinai POR LOS JUDAIZANTES (Galatas 4: 17).

Y si Cristo redimio de "LA MALDICION DE LA LEY" a los que habian estado bajo esa Ley, LOS ISRAELITAS (Pablo se incluye entre ellos, cuando dice: "NOS REDIMIO" -Galatas 3: 13), como podian los Galatas ponerse bajo ESA MISMA LEY, que no podrian guardar y que los tendria tambien bajo "MALDICION", al igual que los judios ?

JAVAN: No confundas los terminos gramaticales SUJETOS a la Ley del Sinai (1 Corintios 9: 20), debido a un Pacto mutuo entre Jehova y su pueblo, con la experiencia de estar bajo LA ESCLAVITUD de la Ley de ese Pacto (Galatas 4: 24).

SUJETOS y ESCLAVITUD no son palabras SINONIMAS.

SUJETOS, como lo expresa Pablo en 1 Corintios 9: 20, es tener el deber de estar bajo esa Ley.

Pero ESCLAVITUD es la condicion de "MALDICION" (Galatas 3: 10 y 13) O "CONDENACION" (2 Corintios 3: 9) por haber infringido una Ley que INCULPA DE PECADO (Romanos 5: 13).

Cuando Pablo hablo de haber sido REDIMIDO "DE LA MALDICION DE LA LEY", NOTA BIEN QUE GUARDAR LA LEY NO ES UNA MALDICION (Galatas 3: 13).

Entonces, en que consiste LA REDENCION DE CRISTO, mencionada en Galatas 3: 13 ?

Consiste en redimir DE UNA "MALDICION".

Y que cosa podria ser que alguien este bajo una "MALDICION DE LA LEY" ?

Obviamente, que esa persona este INCULPADA por esa Ley como un INFRACTOR DE LA LEY, LO CUAL ES PECADO (1 Juan 3: 4).

No te parece ?

elg

Entiendo tu punto. Mi conclusión: La ley, que era para vida, nos resulta para muerte.

ELG:

Yo tambien entiendo el punto del Forista JAVAN: ES UN PUNTO JUDAIZANTE.

JAVAN pone los textos de la Palabra de Dios y parece no darse cuenta que esos mismos textos dicen LO CONTRARIO DE LO QUE DICE JAVAN.

Veamos:

1) "EL MISMO MANDAMIENTO que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Mas claro donde ?

"EL MISMO MANDAMIENTO" FUE EL QUE "RESULTO PARA MUERTE".

2) "El pecado ... produjo en mi LA MUERTE POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO" (Romanos 7: 13).

Si "LO QUE ES BUENO", LA LEY, NO HUBIESE ESTADO PRESENTE, EL PECADO NO HUBIESE PODIDO MATAR A PABLO.

El "MEDIO" que tuvo que usar el pecado para matar a Pablo, fue "LO QUE ES BUENO", o sea, LA LEY.

Mas claro donde ?

3) "El pecado, tomando ocasion POR EL MANDAMIENTO ME ENGANO, y POR EL ME MATO" (Romanos 7: 11).

Nuevamente, el pecado tuvo que usar "EL MANDAMIENTO" para MATAR a Pablo.

El texto NO DICE que el pecado DIRECTAMENTE mato a Pablo, sino que dice "POR EL" me mato, o sea, "POR EL MANDAMIENTO" (Romanos 7: 11).

Pero increiblemente JAVAN tiene ojos, PERO NO PUEDE VERLO.

Sera que LA OBSTINACION JUDAIZANTE es mas poderosa que la realidad que ven sus propios ojos ?

YO CREO QUE SI !!!!!

elg

ELG:

Yo tambien entiendo el punto del Forista JAVAN: ES UN PUNTO JUDAIZANTE.

Yo también te entiendo, necesitas ayuda, porque esto no es de risa.

JAVAN pone los textos de la Palabra de Dios y parece no darse cuenta que esos mismos textos dicen LO CONTRARIO DE LO QUE DICE JAVAN.

Veamos:

1) "EL MISMO MANDAMIENTO que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Mas claro donde ?

¿Más claro donde?. En el verso que ignoras entre risa y risa.: EN NINGUNA MANERA LO QUE EN BUENO VINO A SER MUERTE PARA MI.

"EL MISMO MANDAMIENTO" FUE EL QUE "RESULTO PARA MUERTE".

Porque: EL PECADO tomando ocasión por el mandamiento, ME ENGAÑO y por él ME MATO.

Pablo identifica al pecado como la causante de su muerte.

2) "El pecado ... produjo en mi LA MUERTE POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO" (Romanos 7: 13).

Tu lo dices y cierras los ojos a lo evidente. "EL PECADO [NO LA LEY] PRODUJO EN MI LA MUERTE"..

Si "LO QUE ES BUENO", LA LEY, NO HUBIESE ESTADO PRESENTE, EL PECADO NO HUBIESE PODIDO MATAR A PABLO.

Antes que la Ley estuviese presente, ya había el pecado que mataba a la gente..
1 Juan 5:17
Toda injusticia es pecado

La injusticia no vino con la Ley.

El "MEDIO" que tuvo que usar el pecado para matar a Pablo, fue "LO QUE ES BUENO", o sea, LA LEY.

Mas claro donde ?

Efectivamente, mas claro donde? Es el pecado y no la Ley el que mató a Pablo.

3) "El pecado, tomando ocasion POR EL MANDAMIENTO ME ENGANO, y POR EL ME MATO" (Romanos 7: 11).
Nuevamente, el pecado tuvo que usar "EL MANDAMIENTO" para MATAR a Pablo.

Efectivamente, el Pecado usará todo lo que está a su alcance para engañarte y matarte, no sólo a la Ley.

El texto NO DICE que el pecado DIRECTAMENTE mato a Pablo, sino que dice "POR EL" me mato, o sea, "POR EL MANDAMIENTO" (Romanos 7: 11).
Lo que directamente dice Pablo y sin rodeos es que fue el Pecado quien lo mató.

Pero increiblemente JAVAN tiene ojos, PERO NO PUEDE VERLO.
Así es no puedo verlo, porque nada de lo que escribes tiene asidero bíblico, solo que se nutre de tu imaginación.

Sera que LA OBSTINACION JUDAIZANTE es mas poderosa que la realidad que ven sus propios ojos ?

YO CREO QUE SI !!!!!

Que tu creas no es ninguna garantía de veracidad, porque por todos lados y a cualquier precio, intentas ignorar: EN NINGUNA MANERA LO QUE ES BUENO VINO A SER MUERTE PARA MI.

JAVAN

Que tu creas no es ninguna garantía de veracidad, porque por todos lados y a cualquier precio, intentas ignorar: EN NINGUNA MANERA LO QUE ES BUENO VINO A SER MUERTE PARA MI.

JAVAN:

Cuando Pablo se refiere UNICAMENTE a la Ley dada por Dios, Pablo dice que esa "Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Luego LO QUE ES BUENO" [ESA LEY] "VINO A SER MUERTE PARA MI ?", y Pablo mismo responde indicando que LA LEY, POR SI SOLA, TAL CUAL DIOS LA ENTREGO, NO FUE MUERTE PARA NADIE ... ESCUCHALO BIEN, LA ENTREGA DE LA LEY NO FUE MUERTE PARA NADIE, "en ninguna manera" (Romanos 7: 12 y 13).

Entonces, cuando empezaron los problemas ?

CUANDO APARECIO EL PECADO !!!!

Y QUE COSA ES EL PECADO ?

"EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4).

Entonces, ahora que el pecado aparecio, QUE SIGNIFICA ESO ?

PABLO LO EXPLICA MUY CLARAMENTE:

"El pecado" [la "INFRACCION DE LA LEY" - 1 Juan 3: 4), para mostrarse pecado, produjo en mi LA MUERTE POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", te lo repito con letras grandes, para que lo veas: "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO" se produjo "LA MUERTE" de Pablo.

Sin la existencia de la Ley, EL PECADO NO TIENE EL "MEDIO" PARA MATAR A NADIE (Romanos 7: 13).

Ahora, si persistes en NO VER ESO, hablar contigo es como hablarle a las murallas.

Finalmente, dejo aqui en este Foro la pregunta que JAMAS ME RESPONDISTE:

Cual es LA LETRA QUE MATA ?

Pablo dijo: "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6) pero tu todavia no puedes decirme CUAL ES LA LETRA QUE MATA.

Sera que la respuesta de LA LETRA QUE MATA esta dada en "EL MINISTERIO DE MUERTE" DE LAS LETRAS GRABADAS EN PIEDRAS, EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ? (2 Corintios 3: 7).

JAVAN

JAVAN:

Cuando Pablo se refiere UNICAMENTE a la Ley dada por Dios, Pablo dice que esa "Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Luego LO QUE ES BUENO" [ESA LEY] "VINO A SER MUERTE PARA MI ?", y Pablo mismo responde indicando que LA LEY, POR SI SOLA, TAL CUAL DIOS LA ENTREGO, NO FUE MUERTE PARA NADIE ... ESCUCHALO BIEN, LA ENTREGA DE LA LEY NO FUE MUERTE PARA NADIE, "en ninguna manera" (Romanos 7: 12 y 13).

Entonces, cuando empezaron los problemas ?

CUANDO APARECIO EL PECADO !!!!

Y QUE COSA ES EL PECADO ?

"EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4).

Entonces, ahora que el pecado aparecio, QUE SIGNIFICA ESO ?

PABLO LO EXPLICA MUY CLARAMENTE:

"El pecado" [la "INFRACCION DE LA LEY" - 1 Juan 3: 4), para mostrarse pecado, produjo en mi LA MUERTE POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", te lo repito con letras grandes, para que lo veas: "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO" se produjo "LA MUERTE" de Pablo.

Sin la existencia de la Ley, EL PECADO NO TIENE EL "MEDIO" PARA MATAR A NADIE (Romanos 7: 13).

Ahora, si persistes en NO VER ESO, hablar contigo es como hablarle a las murallas.

Finalmente, dejo aqui en este Foro la pregunta que JAMAS ME RESPONDISTE:

Cual es LA LETRA QUE MATA ?

Pablo dijo: "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6) pero tu todavia no puedes decirme CUAL ES LA LETRA QUE MATA.

Sera que la respuesta de LA LETRA QUE MATA esta dada en "EL MINISTERIO DE MUERTE" DE LAS LETRAS GRABADAS EN PIEDRAS, EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ? (2 Corintios 3: 7).

La respuesta a tu pregunta cual es la letra que mata te lo da el mismo Pablo..

Romanos 7:14
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

¿Viste clarito cual es la Letra que mata?

Este es el problema de quienes anteponen sus paradigmas para tergiversar las citas de Pablo.

Hasta ahora un resumen de tus fantasías..

La muerte del pecador es la Justicia de la Ley de Dios.
La Ley de Dios mata.
La Ley de Dios maldice..

JAVAN

Este es el problema de quienes anteponen sus paradigmas para tergiversar las citas de Pablo.

La Ley de Dios mata.
La Ley de Dios maldice..

JAVAN:

Las FANTASIAS las tienes tu, porque el texto donde TU TE IMAGINAS ver LA LETRA QUE MATA, dice asi:

"Porque sabemos que la Ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado" (Romanos 7: 14).

En donde ves tu la palabra LETRA ?

La unica LETRA que alguien puede ver en EL CUERPO CARNAL, son LOS TATUAJES ESCRITOS QUE SE PONE LA GENTE PERO, INCLUSO, ESA LETRA NO LOS MATA !!!!!

Ahora, tu tambien dices que mi FANTASIA es, como tu textualmente lo pusiste:

"La Ley de Dios MALDICE".

Pero resulta que esa declaracion NO ES FANTASIA, sino una realidad tan seria, que Cristo tuvo que redimir a los hombres de "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), y esta muy claritamente escrito en la Santa Palabra de Dios, como sigue:

"Cristo nos redimio de LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

No dice maldicion DEL PECADO.

Tampoco dice maldicion DE LA CARNE.

Sino que dice "maldicion DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

LA MALDICION ES "DE LA LEY", obviamente cuando la infringes y cometes pecado, porque "el pecado ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4).

O TU CREES QUE LA LEY SIGUE DECLARANDO JUSTICIA HACIA AQUEL QUE INFRINGE LA LEY ?

LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLE EN AQUELLOS QUE HACEN LO QUE LA LEY ORDENA, PERO "LA MALDICION DE LA LEY" ESTA EN TODOS AQUELLOS QUE NO PERMANECEN "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Leelo clarito: "MALDITO todo aquel que no permaneciere en todas las cosas ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Entonces, QUIEN ES EL FANTASIOSO, TU O YO ?

Yo te doy textos biblicos DONDE APARECEN LAS PALABRAS "LETRA" (2 Corintios 3: 6), "MALDICION" Y "LEY" (Galatas 3: 13).

Y tu, que me das ?

Textos donde NO APARECE la palabra LETRA y luego me dices que AHI ESTA LA LETRA QUE MATA.

PERO EN Romanos 7: 14, AHI NO ESTA LA PALABRA "LETRA" !!!!!

FANTASIA TOTAL !!!! PURA IMAGINACION DE TU PARTE !!!!!

Tu si que vives en el mundo de la fantasia Adventista del Septimo Dia, LOS QUE TODAVIA ESPERAN LA FALSA LEY DOMINICAL QUE, SEGUN ELLOS, DIVIDIRA AL MUNDO ENTRE SABATISTAS Y DOMINGUISTAS.

LEGALISTAS SIN CEREBRO !!!!

NO SE DAN CUENTA QUE EL CONFLICTO FINAL SERA ENTRE LOS QUE ADOREN AL VERDADERO DIOS Y LOS QUE ADOREN A LA BESTIA Y SU IMAGEN (Apocalipsis 14: 7 y 9 al 11), LO CUAL NO TIENE NADA QUE VER CON GUARDAR EL DIA SABADO, DOMINGO, Y NI SIQUIERA TIENE QUE VER CON GUARDAR ALGUN DIA DE LA SEMANA.

ESO SI QUE SON PURAS FANTASIAS, SIN APOYO BIBLICO, EN ABSOLUTO.

La Ley de Dios mata.
La Ley de Dios maldice..

No hay tergiversación alguna pues el significado de "la letra" en el versículo 6 está en versículo que sigue: 2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía.

Es más, también dice que eso que tenía "gloria" se "desvanece": 2Co 3:11 Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.

¿Me puedes decir qué es eso que tenía "gloria"?

Más claro no puede estar.

JAVAN

La Ley de Dios mata.
La Ley de Dios maldice..

JAVAN:

Las FANTASIAS las tienes tu, porque el texto donde TU TE IMAGINAS ver LA LETRA QUE MATA, dice asi:

"Porque sabemos que la Ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado" (Romanos 7: 14).

En donde ves tu la palabra LETRA ?

La unica LETRA que alguien puede ver en EL CUERPO CARNAL, son LOS TATUAJES ESCRITOS QUE SE PONE LA GENTE PERO, INCLUSO, ESA LETRA NO LOS MATA !!!!!

Ahora, tu tambien dices que mi FANTASIA es, como tu textualmente lo pusiste:

"La Ley de Dios MALDICE".

Pero resulta que esa declaracion NO ES FANTASIA, sino una realidad tan seria, que Cristo tuvo que redimir a los hombres de "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), y esta muy claritamente escrito en la Santa Palabra de Dios, como sigue:

"Cristo nos redimio de LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

No dice maldicion DEL PECADO.

Tampoco dice maldicion DE LA CARNE.

Sino que dice "maldicion DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

LA MALDICION ES "DE LA LEY", obviamente cuando la infringes y cometes pecado, porque "el pecado ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4).

O TU CREES QUE LA LEY SIGUE DECLARANDO JUSTICIA HACIA AQUEL QUE INFRINGE LA LEY ?

LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLE EN AQUELLOS QUE HACEN LO QUE LA LEY ORDENA, PERO "LA MALDICION DE LA LEY" ESTA EN TODOS AQUELLOS QUE NO PERMANECEN "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Leelo clarito: "MALDITO todo aquel que no permaneciere en todas las cosas ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Entonces, QUIEN ES EL FANTASIOSO, TU O YO ?

Yo te doy textos biblicos DONDE APARECEN LAS PALABRAS "LETRA" (2 Corintios 3: 6), "MALDICION" Y "LEY" (Galatas 3: 13).

Y tu, que me das ?

Textos donde NO APARECE la palabra LETRA y luego me dices que AHI ESTA LA LETRA QUE MATA.

PERO EN Romanos 7: 14, AHI NO ESTA LA PALABRA "LETRA" !!!!!

FANTASIA TOTAL !!!! PURA IMAGINACION DE TU PARTE !!!!!

Tu si que vives en el mundo de la fantasia Adventista del Septimo Dia, LOS QUE TODAVIA ESPERAN LA FALSA LEY DOMINICAL QUE, SEGUN ELLOS, DIVIDIRA AL MUNDO ENTRE SABATISTAS Y DOMINGUISTAS.

LEGALISTAS SIN CEREBRO !!!!

NO SE DAN CUENTA QUE EL CONFLICTO FINAL SERA ENTRE LOS QUE ADOREN AL VERDADERO DIOS Y LOS QUE ADOREN A LA BESTIA Y SU IMAGEN (Apocalipsis 14: 7 y 9 al 11), LO CUAL NO TIENE NADA QUE VER CON GUARDAR EL DIA SABADO, DOMINGO, Y NI SIQUIERA TIENE QUE VER CON GUARDAR ALGUN DIA DE LA SEMANA.

ESO SI QUE SON PURAS FANTASIAS, SIN APOYO BIBLICO, EN ABSOLUTO.

Si tu me dices donde dice "Ley de Dios" en 2 de Corintios 3:6 yo te hago notar donde dice "letra" en Rom 7:14.

No hay tergiversación alguna pues el significado de "la letra" en el versículo 6 está en versículo que sigue: 2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía.

Es más, también dice que eso que tenía "gloria" se "desvanece": 2Co 3:11 Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.

¿Me puedes decir qué es eso que tenía "gloria"?

Más claro no puede estar.

Es el Pacto del Sinaí.

La retórica de Pablo utiliza las características que identifican al Pacto Sinaítico para referirse a ella . como son: Los mandamientos grabados en piedra y Moisés como mediador.. "El ministerio de muerte grabado en piedras fue con gloria". "La Gloria del rostro de Moises", "había de perecer" etc..

El Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud, pero esclavitud al pecado y a su Ley.. El pecado me mató. El Pacto del Sinaí, es el ministerio de muerte. El Pacto del Sinaí es el ministerio de condenación. El pacto del Sinaí es el régimen la Letra. Si el primer pacto es un ministerio de muerte y es el régimen de la Letra, entonces está ¡clarita! la conclusión de Pablo: LA LETRA MATA.

JAVAN

Si tu me dices donde dice "Ley de Dios" en 2 de Corintios 3:6 yo te hago notar donde dice "letra" en Rom 7:14.

JAVAN:

No sacas nada con ignorar el contexto de 2 Corintios 3: 6, el cual es 2 Corintios 3: 7, en donde claramente se refiere a la Ley de los 10 mandamientos grabada "CON LETRAS" en piedras.

Y que la palabra "LETRA" se refiere a la Ley de Dios, pues eso esta clarito tambien en Romanos 7: 6, en donde se dice de la Ley del Pacto Antiguo, lo siguiente:

"El regimen viejo de LA LETRA".

Pero si tu te OPONES a la clara EVIDENCIA mostrada en la Palabra de Dios, entonces dime tu cual es LA LETRA QUE MATA. Y dimelo con textos biblicos. Espero tu respuesta.

JAVAN

JAVAN:

No sacas nada con ignorar el contexto de 2 Corintios 3: 6, el cual es 2 Corintios 3: 7, en donde claramente se refiere a la Ley de los 10 mandamientos grabada "CON LETRAS" en piedras.

Y que la palabra "LETRA" se refiere a la Ley de Dios, pues eso esta clarito tambien en Romanos 7: 6, en donde se dice de la Ley del Pacto Antiguo, lo siguiente:

"El regimen viejo de LA LETRA".

Pero si tu te OPONES a la clara EVIDENCIA mostrada en la Palabra de Dios, entonces dime tu cual es LA LETRA QUE MATA. Y dimelo con textos biblicos. Espero tu respuesta.

Al régimen de la Letra se le contrapone el régimen del Espíritu. Lo que es Letra no puede ser espiritual. Pablo afirma que la ley de Dios es espiritual, lo que descarta que la letra que mata sea la Ley de Dios.

Más claro, agua.