LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

ROMANOS 7:13 ¿Luego lo que es bueno (la ley) á mí me es hecho muerte? No!, sino que el pecado para mostrarse pecado, por lo bueno (la ley) me obró la muerte (el pecado), haciéndose pecado sobremanera pecante por el mandamiento.

SEGUN LO QUE LEIMOS, EL PECADO ES EL QUE OCASIONA LA MUERTE, QUE NO LA LEY. LA LEY ES BUENA PORQUE TE DICE QUE QUE NO HAGAS LO MALO; PERO VIENE EL MALO Y DESOBEDECE. NO HAY NADA MALO CON LA LEY, SINO QUE EL MALO DE SU CORAZON SACA MALDAD. ASI ESTA ESCRITO DESDE QUE EXISTIO EL PRIMER PECADO. FUE ADAN QUIEN PECO, NO FUE LA LEY QUIEN PECO. LA LEY NO ES PECADO Y DEBEMOS OBEDECERLA PORQUE ES INSTITUIDA POR DIOS Y POR PABLO QUE DICE: "AL CONTRARIO: ESTABLECEMOS LA LEY".

ESTE VERSO CONFIRMA LO QUE DIGO:
14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.

Efesios 4:22 Dejad la pasada manera de vivir; el viejo hombre que está viciado conforme á los deseos de error;

PABLO NO LE ECHA LA CULPA A LA LEY COMO ALGUNOS LO HACEN; SINO QUE SE LA ECHA A SI MISMO, DICIENDO QUE DEJEMOS AL VIEJO HOMBRE Y SUS OBRAS. ESTO PARA LOS QUE NO ANDABAN CONFORME ALMANDAMIENTO, Y PECABAN IGNORANDO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. OTROS, POR HABER SIDO CONFUNDIDOS POR LA LEVADURA DE LOS FARISEOS CON TODAS SUS TRADICIONES DE HOMBRES, COMO ALGUNOS QUE QUEBRANTAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y PONEN LO QUE EL HOMBRE HA INVENTADO PARA ABROGAR LA LEY DE DIOS.

23 Y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24 Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme á Dios en justicia y en santidad de verdad.

EL MENSAJE ES CLARO: DEJAD LA PASADA MANERA DE VIVIR DEL VIEJO HOMBRE (LOS ACTOS PECAMINOSOS CONTRA LA LEY DE DIOS) CAMBIANDO LA MENTALIDAD DE PECADO Y VESTIOS DEL NUEVO HOMBRE SEPARADO PARA BUENAS OBRAS (JUSTICIA Y VERDADERA SANTIDAD).

PABLO PIDE QUE CAMBIEMOS NUESTRA MENTALIDAD, PORQUE MUCHOS CREEN QUE NO NECESITAN OBEDIENCIA. PIENSAN QUE SOLAMENTE DEBEN CREER DEL DIENTE AL LABIO Y NO OBEDECER PARA FORTALECER LA MENTE PARA OBRAR EN SUMISION A DIOS.

El que no quiere entregar su vida a Dios, piensa que lo que dice Pablo es que no se preocupen por la santidad.

Como dijo Juan: "...la paciencia de los SANTOS es la fe que obra el guardar los mandamientos de Dios."
APOCALIPSIS 14:12

Soyfriend

ROMANOS 7:13 ¿Luego lo que es bueno (la ley) á mí me es hecho muerte? No!, sino que el pecado para mostrarse pecado, por lo bueno (la ley) me obró la muerte (el pecado), haciéndose pecado sobremanera pecante por el mandamiento.

SEGUN LO QUE LEIMOS, EL PECADO ES EL QUE OCASIONA LA MUERTE, QUE NO LA LEY. LA LEY ES BUENA PORQUE TE DICE QUE QUE NO HAGAS LO MALO; PERO VIENE EL MALO Y DESOBEDECE. NO HAY NADA MALO CON LA LEY, SINO QUE EL MALO DE SU CORAZON SACA MALDAD. ASI ESTA ESCRITO DESDE QUE EXISTIO EL PRIMER PECADO. FUE ADAN QUIEN PECO, NO FUE LA LEY QUIEN PECO. LA LEY NO ES PECADO Y DEBEMOS OBEDECERLA PORQUE ES INSTITUIDA POR DIOS Y POR PABLO QUE DICE: "AL CONTRARIO: ESTABLECEMOS LA LEY".

ESTE VERSO CONFIRMA LO QUE DIGO:
14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.

Efesios 4:22 Dejad la pasada manera de vivir; el viejo hombre que está viciado conforme á los deseos de error;

PABLO NO LE ECHA LA CULPA A LA LEY COMO ALGUNOS LO HACEN; SINO QUE SE LA ECHA A SI MISMO, DICIENDO QUE DEJEMOS AL VIEJO HOMBRE Y SUS OBRAS. ESTO PARA LOS QUE NO ANDABAN CONFORME ALMANDAMIENTO, Y PECABAN IGNORANDO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. OTROS, POR HABER SIDO CONFUNDIDOS POR LA LEVADURA DE LOS FARISEOS CON TODAS SUS TRADICIONES DE HOMBRES, COMO ALGUNOS QUE QUEBRANTAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y PONEN LO QUE EL HOMBRE HA INVENTADO PARA ABROGAR LA LEY DE DIOS.

23 Y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24 Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme á Dios en justicia y en santidad de verdad.

EL MENSAJE ES CLARO: DEJAD LA PASADA MANERA DE VIVIR DEL VIEJO HOMBRE (LOS ACTOS PECAMINOSOS CONTRA LA LEY DE DIOS) CAMBIANDO LA MENTALIDAD DE PECADO Y VESTIOS DEL NUEVO HOMBRE SEPARADO PARA BUENAS OBRAS (JUSTICIA Y VERDADERA SANTIDAD).

PABLO PIDE QUE CAMBIEMOS NUESTRA MENTALIDAD, PORQUE MUCHOS CREEN QUE NO NECESITAN OBEDIENCIA. PIENSAN QUE SOLAMENTE DEBEN CREER DEL DIENTE AL LABIO Y NO OBEDECER PARA FORTALECER LA MENTE PARA OBRAR EN SUMISION A DIOS.

El que no quiere entregar su vida a Dios, piensa que lo que dice Pablo es que no se preocupen por la santidad.

Como dijo Juan: "...la paciencia de los SANTOS es la fe que obra el guardar los mandamientos de Dios."
APOCALIPSIS 14:12.

SOYFRIEND:

Nadie discute de que las ordenes o mandamientos de la Ley NO fueron dados para CONDENAR, MALDECIR O MATAR.

LA LEY FUE DADA PARA QUE TUVIERA VIDA TODO AQUEL QUE LA OBEDECIA.

Pero el problema es que la Ley ha sido DESOBEDECIDA, HA SIDO INFRINGIDA Y, LA INFRACCION DE LA LEY, ES PECADO (1 Juan 3: 4).

LA LEY DETERMINA QUE ES JUSTICIA (el cumplimiento de la Ley) Y QUE ES PECADO O INJUSTICIA (la infraccion de la Ley).

Entonces, ocurre que existe una "MALDICION DE LA LEY" sobre todos aquellos que la han violado (Galatas 3: 13).

A esta "MALDICION DE LA LEY" Pablo indico que era un "MINISTERIO DE MUERTE", de "CONDENACION" (2 Corintios 3: 7 y 9).

Por lo tanto, ES LA LEY LA QUE MINISTRA LA MUERTE, PORQUE ES LA LEY LA QUE HA SIDO INFRINGIDA.

Esa es la razon de por que "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6) CUANDO ESA LETRA ES VIOLADA.

Esta es la razon de por que Pablo dijo lo siguiente, DEL MISMO MANDAMIENTO:

"Y halle que EL MISMO MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

EL MANDAMIENTO RESULTA PARA MUERTE CUANDO ES VIOLADO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

EL PECADO POR SI SOLO, NO PUEDE MATAR A NADIE !!!!!

EL PECADO SOLAMENTE EXISTE CUANDO EXISTE LA LEY DE DIOS, PORQUE LA LEY DEFINE LO QUE ES PECADO (1 Juan 3: 4).

UN ACTO PECAMINOSO SE MUESTRA POR PRIMERA VEZ COMO PECADO, UNICAMENTE A TRAVES DE LA LEY DE DIOS (Romanos 7: 13).

SIN LA EXISTENCIA DE UNA LEY DE DIOS, NINGUN ACTO HUMANO PUEDE MOSTRARSE COMO PECADO (Romanos 7: 13).

"DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

LA MUERTE DE UN PECADOR OCURRE UNICAMENTE "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO" (LA LEY -Romanos 7: 13), PORQUE SIN LA EXISTENCIA DE UNA LEY, "NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

AUNQUE EL MANDAMIENTO FUE DADO PARA VIDA, PORQUE ORDENA HACER JUSTICIA, RESULTA "PARA MUERTE" CUANDO ESE MANDAMIENTO ES VIOLADO (Romanos 7: 10).

"EL MISMO MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

"MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10): UNA MALDICION QUE HA CAIDO SOBRE TODO AQUEL QUE HA TRANSGREDIDO ESA LEY AUNQUE SEA UNA VEZ.

Cristo vino para redimir a todos aquellos que estaban bajo "LA MALDICION DE LA LEY" por no haber permanecido en "todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para hacerlas" (Galatas 3: 13 y 10).

Todos los que se empenan en guardar la Ley del Sinai, estan bajo "LA MALDICION DE LA LEY", porque han transgredido esa Ley muchas veces.

Es inutil esforzarse en guardar una Ley QUE SIEMPRE LOS MANTENDRA BAJO MALDICION, DEBIDO A LAS PREVIAS VIOLACIONES DE ELLA.

LOS POCOS ESFUERZOS HECHOS EN GUARDAR LA LEY DEL SINAI, NO ANULAN LAS TRANSGRESIONES ANTERIORES QUE LOS MANTIENEN BAJO "LA MALDICION DE LA LEY", PORQUE LA LEY NO TIENE LA CAPACIDAD DE PERDONAR.

O LA LEY DECLARA JUSTICIA AL HACEDOR DE LA LEY, O LA LEY INCULPA DE PECADO AL TRANSGRESOR DE LA LEY (1 Juan 3: 4 y Romanos 5: 13).

O LA LEY ES PARA VIDA, O LA LEY ES PARA MUERTE (Romanos 7: 10).

La Iglesia del Senor, que ha sido redimida, NO ESTA BAJO LA LEY DEL SINAI, sino que esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Y la "LEY DE CRISTO" fue expresada por Pablo de la siguiente manera: "YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

Y Cristo vive en nosotros MEDIANTE SU ESPIRITU, por lo cual Pablo dijo: "Si sois GUIADOS POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

LA IGLESIA DEL SENOR ES GUIADA POR EL ESPIRITU Y NO POR LA LEY DEL SINAI, porque "NO ESTAIS BAJO LA LEY".

Eso prueba varias cosas. Te doy dos: Prueba que no puedes obedecer la ley que tú dices que yo debo obedecer. Prueba que tu observancia al sábado y demás fiestas (si es que las observas) no te hacen menos pecador que el que no las observa.

No necesitabas probarlo. Ya lo había admitido en un post anterior. Y lo otro que crees haber probado está comprendido en el primero.

Pero no es ese el tema sino el de demostrar que la Ley de Dios mata y que Pablo admitiendo ser pecador se apresuró en afirmar EN NINGUNA MANERA LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE PARA MI. EL PECADO ME MATO. LA LEY DE DIOS NO ES PECADO.

No necesitabas probarlo. Ya lo había admitido en un post anterior. Y lo otro que crees haber probado está comprendido en el primero.

Pero no es ese el tema sino el de demostrar que la Ley de Dios mata y que Pablo admitiendo ser pecador se apresuró en afirmar EN NINGUNA MANERA LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE PARA MI. EL PECADO ME MATO. LA LEY DE DIOS NO ES PECADO.

OK. La ley de Dios no mata sino la infracción a la misma y nadie observa la ley lo que indica que todos estamos bajo maldición.

Este tema tiene que ver con "judaizantes" que, aunque admiten que nadie puede guardar la ley, dicen que hay guardar el sábado y las demás fiestas e insinúan que si no lo hacen, moriran.

JAVAN

Lo que tu estás afirmando es que si Dios no hubiera restringido el comer del fruto prohibido el hombre no hubiera muerto y en el fondo haces lo mismo que nuestros primeros padres, cual es, culpar a Dios de nuestra muerte.. En el Edén se lee este diálogo. "La Serpiente me engañó y yo comí". es decir "Tu, Señor eres el culpable por crear la serpiente, porque si no lo hubieras creado no me hubiera engañado y no habría muerto".

Hoy, el hombre sigue igual diciendo: "Es tu Ley Señor el que me mata. Si tu no hubieras dado tu Ley, nosotros seguiríamos vivos".:

Y tu eres el máximo representante.

Y los pseudos apologistas de Pablo, para seguir "culpando a Dios", ignoran lo que Pablo reconoció. EN NINGUNA MANERA LA LEY DE DIOS ES MUERTE. ES EL PECADO EL QUE ME MATO. LA LEY DE DIOS NO ES PECADO.

Otra "perla" de tu intento desesperado de hacer culpable a Dios de nuestra muerte. "No es el pecado, es la Ley de Dios el que nos mata..

Si yo afirmó, como dice Pablo, que La Ley de Dios no es muerte, no quiere decir lo que falsa y mañosamente" deduces".. Porque yo si he infringido la Ley de Dios y que por ello necesito de un Salvador. Lo que no hago es culpar a Dios de haber dado su Ley para que yo muera.

Ya quisiera yo hacer de mi vida igual a la de Cristo para eso, debemos seguir sus Pasos. Por eso es que no entiendo esta parte de tu sarcasmo.. ¿Será que tu no quieres seguir los pasos de Cristo?

Haces una "ensalada" de textos para intentar sostener tu tozudo postura y te corres olímpicamente del análisis ordenado de ellos que se te propuso. Parece que te es más "rentable" confundir, antes de aportar..

Te lo recuerdo.

¿Por qué el Pacto del Sinaí da Hijos para esclavitud?

JAVAN:

Yo jamas he dicho que Dios tiene la culpa de la transgresion del mandato dado por Dios, a Adan y Eva, de no comer del fruto prohibido.

ESO TU FALSAMENTE ME LO ACHACAS A MI, PERO YO JAMAS LO DIJE.

Tu usas LA EXCUSA que dio Eva por haber comido del fruto prohibido: "La serpiente me engano, y comi" (Genesis 3: 13).

Pero antes de que ocurriese ESE ENGANO, al cual Eva se refirio, OCURRIO LA FALTA DE FE EN LA PALABRA DE DIOS.

Eva repitio lo que Dios le habia dicho que NO HICIESE, NO COMER DE ESE FRUTO (Genesis 3: 3), pero cuando la serpiente le dijo que podia hacerlo, EVA DEJO DE TENER FE EN LA PALABRA DE DIOS, PARA CREER LA PALABRA DE SATANAS.

DIOS NO TUVO LA CULPA DE NADA !!!!!

LA CULPA LA TUVIERON ADAN Y EVA POR SU FALTA DE FE EN LA PALABRA DE DIOS, PUES SU FE FUE DEPOSITADA EN LA PALABRA DE SATANAS.

Lo cual significa que si el mandato de Dios HUBIESE SIDO CREIDO Y OBEDECIDO, ambos estarian vivos, hasta el dia de hoy.

Pero fue LA VIOLACION DE ESE MANDATO lo que les resulto a ambos LA MUERTE.

Lo mismo ha ocurrido vez tras vez cuando la Ley de Dios es violada:

"Halle que EL MISMO MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, a mi ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Lo siento por ti, porque no entiendes lo que escribes y por él solo orgullo de no admitir lo evidente te enredar en tus galimatias.

Yo no afirmé que la Ley de Dios mata, fuiste tu quien lo hizo sin que te importe un ápice la afirmación del pecador de Pablo: EN NINGUNA MANERA LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE PARA MI.

Yo no fui quien afirmó que sin ley no hay pecado. Dado que la paga del pecado es muerte, se deduce de tu afirmación que la Ley es la causante del pecado o lo que es lo mismo la Ley de Dios mata.

Y como la Ley de Dios no vino sola sino que Dios promulgó su Ley sabiendo que nos era imposible cumplirla, entonces Dios es el culpable de tu desgracia. porque ¡Cómo se le ocurre dar su Ley sabiendo que era imposible de cumplir y que nos resultaría en muerte!.

PERO

¿POR QUE EL PACTO DEL SINAI DA HIJOS PARA ESCLAVITUD?.

Solo a ti se te ocurre que Dios los redimió de la esclavitud para volver a esclavizados..

OK. La ley de Dios no mata sino la infracción a la misma y nadie observa la ley lo que indica que todos estamos bajo maldición.

Este tema tiene que ver con "judaizantes" que, aunque admiten que nadie puede guardar la ley, dicen que hay guardar el sábado y las demás fiestas e insinúan que si no lo hacen, moriran.

Otra vez con lo mismo? Ya lo he admitido...no puedo guardar la Ley.

Y claro que el epígrafe tiene que ver con el yugo de esclavitud.. de esa esclavitud que mata, que nos hace caer de la gracia, que nos hace rechazar a Cristo y cuanta fantasía más se ocurra.

De allí, la discusión sobre el punto neurálgico del paradigma "LA LEY DE DIOS MATA"..

Pablo habla de dos Leyes. La de Dios y la del Pecado.. Está en nosotros identificar a cual Ley se refiere Pablo queda vez que menciona LEY.

[FONT=&quot]Gálatas 3:13[/FONT]
[FONT=&quot]Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,

Si tu crees que la Ley referida es la Ley de Dios, tendrías que admitir que la Ley de Dios es maldicion, porque enseñan que fuimos redimidos de la Ley.

Si tu crees que la Ley referida es la Ley del Pecado, se concluiría de manera natural que la Ley del pecado es maldicion y que fuimos redimidos de la Ley del pecado..

Lo que estaría reforzado por: "La Ley del espíritu de vida en Cristo me ha librado de la Ley del Pecado y de la muerte"
[/FONT]

JAVAN

Y claro que el epígrafe tiene que ver con el yugo de esclavitud.. de esa esclavitud que mata, que nos hace caer de la gracia, que nos hace rechazar a Cristo y cuanta fantasía más se ocurra.

De allí, la discusión sobre el punto neurálgico del paradigma "LA LEY DE DIOS MATA"..

Pablo habla de dos Leyes. La de Dios y la del Pecado.. Está en nosotros identificar a cual Ley se refiere Pablo queda vez que menciona LEY.

Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,

Si tu crees que la Ley referida es la Ley de Dios, tendrías que admitir que la Ley de Dios es maldicion, porque enseñan que fuimos redimidos de la Ley.

Si tu crees que la Ley referida es la Ley del Pecado, se concluiría de manera natural que la Ley del pecado es maldicion y que fuimos redimidos de la Ley del pecado..

Lo que estaría reforzado por: "La Ley del espíritu de vida en Cristo me ha librado de la Ley del Pecado y de la muerte".

JAVAN:

Y sigues HUYENDO de 2 Corintios 3: 7 y 9, los cuales identifican MUY CLARAMENTE como "EL MINISTERIO DE MUERTE" a las 2 tablas de piedra en las que se grabaron "LETRAS EN PIEDRAS", de la cual tambien Pablo agrego que aquello era "EL MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3: 9).

AHI LO TIENES BIEN CLARO: Las 2 tablas de piedra como "EL MINISTERIO DE MUERTE" y "EL MINISTERIO DE CONDENACION".

Por lo tanto, la ley del pecado NO ES EL MINISTERIO DE MUERTE PORQUE NO FUE LA LEY DEL PECADO LA QUE SE GRABO "CON LETRAS EN PIEDRAS".

DEJATE DE HACERTE EL QUE NO ENTIENDES !!!!!

JAVAN

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,

Lo que estaría reforzado por: "La Ley del espíritu de vida en Cristo me ha librado de la Ley del Pecado y de la muerte".

JAVAN:

Y todavia no puedes decirnos, BIBLICAMENTE, cual es LA LETRA QUE MATA ? (2 Corintios 3: 6).

Donde se encuentra LA LETRA QUE MATA ? ( 2 Corintios 3: 6).

Por favor, no se te ocurra decir que es la ley del pecado que esta en nuestros miembros, porque, si yo no estoy tatuado con letras en mi cuerpo, yo no veo en mis miembros ninguna letra, ni mucho menos letra que pueda matarme.

POR FAVOR, NO HAGAS EL RIDICULO IDENTIFICANDO LA LETRA QUE MATA CON LA LEY DEL PECADO QUE ESTA EN NUESTROS MIEMBROS.

JAVAN

JAVAN:

Y sigues HUYENDO de 2 Corintios 3: 7 y 9, los cuales identifican MUY CLARAMENTE como "EL MINISTERIO DE MUERTE" a las 2 tablas de piedra en las que se grabaron "LETRAS EN PIEDRAS", de la cual tambien Pablo agrego que aquello era "EL MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3: 9).

AHI LO TIENES BIEN CLARO: Las 2 tablas de piedra como "EL MINISTERIO DE MUERTE" y "EL MINISTERIO DE CONDENACION".

Por lo tanto, la ley del pecado NO ES EL MINISTERIO DE MUERTE PORQUE NO FUE LA LEY DEL PECADO LA QUE SE GRABO "CON LETRAS EN PIEDRAS".

DEJATE DE HACERTE EL QUE NO ENTIENDES !!!!!

Nunca huí de Corintios.. Te he propuesto analizar afirmación tras afirmación de Pablo, una por una todas aquellas que tu crees que refieren tácitamente a que laLey de Dios mata aunque contradicen a Pablo: EN ninguna manera la Ley de Dios vino a ser muerte para mí.

Por eso te lo vuelvo a repetir.. Si es que en verdad tienes el deseo sincero de entender 2da. Cor 3:7-9

¿POR QUE EL PACTO DEL SINAI DA HIJOS PARA ESCLAVITUD...?

Con esto van 5 veces que te lo pregunto.

Se que no contestas porque no viste la pregunta, porque el huidizo soy yo y no tu...

JAVAN

JAVAN:

Y todavia no puedes decirnos, BIBLICAMENTE, cual es LA LETRA QUE MATA ? (2 Corintios 3: 6).

Donde se encuentra LA LETRA QUE MATA ? ( 2 Corintios 3: 6).

Por favor, no se te ocurra decir que es la ley del pecado que esta en nuestros miembros, porque, si yo no estoy tatuado con letras en mi cuerpo, yo no veo en mis miembros ninguna letra, ni mucho menos letra que pueda matarme.

POR FAVOR, NO HAGAS EL RIDICULO IDENTIFICANDO LA LETRA QUE MATA CON LA LEY DEL PECADO QUE ESTA EN NUESTROS MIEMBROS.

Ya llegaremos a esos versos. Van 7. POR QUE EL PACTO DEL SINAI DA HIJOS PARA ESCLAVITUD?

[FONT="][B][URL="https://www.biblegateway.com/passage/?search=G%C3%A1latas+3:13&version=RVR1960"]Gálatas 3:13[/URL][/B][/FONT]
[FONT="]Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,

Lo que estaría reforzado por: "La Ley del espíritu de vida en Cristo me ha librado de la Ley del Pecado y de la muerte"
[/FONT]

Sigo con lo mismo y seguiré con lo mismo pues no he cambiado de parecer. Sigo pensando que es cuestión de semántica. Es como decir "la vívora no mata... lo que mata es el veneno". El argumento es si la ley mata al ser humano (pues sí ordena a matar a muchos animales) o no y yo digo que no mata al ser humano perfecto pero la ley condena al que no la obedece y ordena matar a los que cometen ciertos pecados. Pensándolo bien, ya que es la infracción a la ley y no la ley quién mata ¿me puedes decir qué pecado cometió el hijo de David (el que tuvo con Betsabé) para ser condenado a muerte? Ojo... no estoy cuestionando a Dios ni Su ley pero es obvio que la ley mató al hijo de David pues él no cometió pecado. ¿No?

Sigo con lo mismo y seguiré con lo mismo pues no he cambiado de parecer. Sigo pensando que es cuestión de semántica. Es como decir "la vívora no mata... lo que mata es el veneno". El argumento es si la ley mata al ser humano (pues sí ordena a matar a muchos animales) o no y yo digo que no mata al ser humano perfecto pero la ley condena al que no la obedece y ordena matar a los que cometen ciertos pecados. Pensándolo bien, ya que es la infracción a la ley y no la ley quién mata ¿me puedes decir qué pecado cometió el hijo de David (el que tuvo con Betsabé) para ser condenado a muerte? Ojo... no estoy cuestionando a Dios ni Su ley pero es obvio que la ley mató al hijo de David pues él no cometió pecado. ¿No?

Con lo mismo no me refería a la "semántica" sino a la cantinela de "tu no guardas perfectamente la Ley o tu no eres menos pecador que yo".

En cuanto a la semántica, ¿qué otra interpretación puede caber en el siguiente orden de ideas de Pablo:

1.. EL PECADO ME MATO Rom 7:11
2._ EN NINGUNA MANERA LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE PARA MI. Rom 7:13
4._ PECADO ES TRANSGRESION DE LA LEY.
3. _ POR LA LEY SABES LO QUE ES PECADO. Rom 7:7

La Ley sirve para que sepamos lo que es pecado. Antes que se diese la Ley la gente pecaba y moría sin una Ley que le diera a conocer lo que era pecado. ¿Será que el saber lo que es pecado nos mata?

Con lo mismo no me refería a la "semántica" sino a la cantinela de "tu no guardas perfectamente la Ley o tu no eres menos pecador que yo".

En cuanto a la semántica, ¿qué otra interpretación puede caber en el siguiente orden de ideas de Pablo:

2._ EN NINGUNA MANERA LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE PARA MI. Rom 7:13
4._ PECADO ES TRANSGRESION DE LA LEY.
3. _ POR LA LEY SABES LO QUE ES PECADO. Rom 7:7

La Ley sirve para que sepamos lo que es pecado. Antes que se diese la Ley la gente pecaba y moría sin una Ley que le diera a conocer lo que era pecado. ¿Será que el saber lo que es pecado nos mata?

1. El pecado me mató por medio de la ley.
2. "Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte" Rom 7:10
3-4. Adamás de infracción de la ley, pecado es todo aquello que va contra la voluntad de Dios. "Toda injusticia es pecado" 1 Juan 5:17. "...cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. " Mateo 5:22. "Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado." Rom 14:23 . "y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" Santiago 4:17.

No contestaste mi pregunta:

"Pensándolo bien, ya que es la infracción a la ley y no la ley quién mata ¿me puedes decir qué pecado cometió el hijo de David (el que tuvo con Betsabé) para ser condenado a muerte? Ojo... no estoy cuestionando a Dios ni Su ley pero es obvio que la ley mató al hijo de David pues él no cometió pecado. ¿No?"

1. El pecado me mató por medio de la ley.
Efectivamente el pecado le mató y no la Ley. Así, en tu ejemplo anterior, el veneno le mató por medio del torrente sanguíneo. A nadie se le ocurriría decir que el torrente sanguíneo le mató porque fue el vehículo que utilizó el veneno, pero si se les ocurre creer que la Ley de Dios mata.

2. "Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte" Rom 7:10
También dice: EN NINGUNA MANERA LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE PARA MI. También dijo: El PECADO QUE MORA EN MI. Entonces ¿a cual mandamiento refiere Pablo?

3-4. Adamás de infracción de la ley, pecado es todo aquello que va contra la voluntad de Dios. "Toda injusticia es pecado" 1 Juan 5:17. "...cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. " Mateo 5:22. "Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado." Rom 14:23 . "y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" Santiago 4:17.
Con mayor razón, si la paga del pecado es muerte y pecado no sólo es infracción a la Ley de Dios sino también toda injusticia y el no hacer el bien sabiéndolo, entonces no es la Ley de Dios la que mata.

No contestaste mi pregunta:

"Pensándolo bien, ya que es la infracción a la ley y no la ley quién mata ¿me puedes decir qué pecado cometió el hijo de David (el que tuvo con Betsabé) para ser condenado a muerte? Ojo... no estoy cuestionando a Dios ni Su ley pero es obvio que la ley mató al hijo de David pues él no cometió pecado. ¿No?"

Eres tu el que sostiene que la Ley de Dios mata.. Si dices que no cometió pecado y murió, lo que haces es confirmar que no es la Ley de Dios el que le mató.. te contradices.. Cristo no cometió pecado pero la Ley le mató.. ¿Será que también crees que la Ley de Dios mató a Cristo?.

JAVAN

ESTA ES MI RESPUESTA A JAVAN:

MIENTES DESCARADAMENTE, porque el texto sagrado NO DICE QUE EL PECADO MATO.

La Santa Palabra de Dios, LA CUAL TU MANOSAMENTE TERGIVERSAS Y CORROMPES, dice que POR EL MANDAMIENTO "ME MATO": "POR EL ME MATO" (Romanos 7: 11).

SI EL MANDAMIENTO NO HUBIESE EXISTIDO, EL PECADO NO PODRIA MATAR A NADIE.

El texto lee asi:

"Porque EL PECADO, tomando ocasion POR EL MANDAMIENTO me engano, y POR EL ME MATO" (Romanos 7: 11).

LA MUERTE SE PRODUJO POR EL MANDAMIENTO !!!!!

Por eso que Pablo tambien dijo:

"Y halle que el mismo mandamiento que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

EL MANDAMIENTO FUE EL QUE RESULTO PARA MUERTE !!!!!

Ya es hora que sepas que LA LEY ES EL PODER DEL PECADO (1 Corintios 15: 55). SIN LA LEY, EL PECADO ES NADA !!!!!

JAVAN

Ya llegaremos a esos versos. Van 7. POR QUE EL PACTO DEL SINAI DA HIJOS PARA ESCLAVITUD?

JAVAN:

Justificas TU SILENCIO con la falsa promesa que tu haces: "Ya llegaremos a esos versos".

Y POR QUE AHORA HUYES DE ESOS VERSOS ?"

Acaso estas tomando tiempo extra para planear como responder, TERGIVERSANDO LA SANTA PALABRA DEL SENOR ?

Y si quieres saber como EL PACTO DEL SINAI DA HIJOS PARA ESCLAVITUD (Galatas 4: 24), pues aqui va la respuesta biblica:

La ESCLAVITUD del Pacto del Sinai (Galatas 4: 24), ES LA ESCLAVITUD de "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9: 9).

Y como "LAS TABLAS DEL PACTO" del Sinai (Deuteronomio 9: 9) se convierten en ESCLAVITUD ?

Pues se convierten en ESCLAVITUD poniendo bajo "MALDICION" (Galatas 3: 13) o "CONDENACION" (2 Corintios 3: 9) a todo aquel que NO PERMANECE "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Estos transgresores de "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9: 9) SON LOS "HIJOS PARA ESCLAVITUD" que provienen del Pacto del monte Sinai (Galatas 4: 24).

Y si tu crees que estar BAJO "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13) ES SIMPLEMENTE ESCLAVITUD, pues no te olvides jamas que esta Ley tambien MINISTRA MUERTE (2 Corintios 3: 7)... Y LA MUERTE ES PEOR QUE LA MERA ESCLAVITUD.

Y, ahora, te repito lo que todavia no entra en tu cabeza de fierro:

El pecado NO ES PECADO, ya sea tu nunca mates a alguien, o tu mates a alguien.

El pecado TAMPOCO ES PECADO, ya sea tu nunca robes algo, o tu robes cosas.

ES LA EXISTENCIA DE LA LEY (NO LA EXISTENCIA DEL PECADO) LO QUE DEFINE QUE COSA ES PECADO (1 Juan 3: 4).

SIN LA EXISTENCIA DE LA LEY, NADA ES PECADO, HAGAS LO QUE SE TE VENGA EN GANAS DE HACER, porque "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

El que HACE lo que la Ley ordena, HACE JUSTICIA y esta clase de justicia es llamada "LA JUSTICIA DE LA LEY".

Pero el que NO HACE lo que la Ley ordena, sino que INFRINGE la Ley, HACE PECADO Y ES INCULPADO DE PECADO POR LA LEY.

El tal, entonces, es puesto bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13) y contra este infractor, LA LEY MINISTRA MUERTE (2 Corintios 3: 7).

Por eso que Pablo dijo:

"Y halle que EL MISMO MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

NOTALO BIEN:

El mandamiento divino DADO PARA VIDA, RESULTA PARA MUERTE, CUANDO INFRINGES LA LEY.

JAVAN

JAVAN:

Justificas TU SILENCIO con la falsa promesa que tu haces: "Ya llegaremos a esos versos".

Acaso estas tomando tiempo extra para planear como responder, TERGIVERSANDO LA SANTA PALABRA DEL SENOR ?

Y si quieres saber como EL PACTO DEL SINAI DA HIJOS PARA ESCLAVITUD (Galatas 4: 24), pues aqui va la respuesta biblica:

La ESCLAVITUD del Pacto del Sinai (Galatas 4: 24), ES LA ESCLAVITUD de "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9: 9).

Y como "LAS TABLAS DEL PACTO" del Sinai (Deuteronomio 9: 9) se convierten en ESCLAVITUD ?

Pues se convierten en ESCLAVITUD poniendo bajo "MALDICION" (Galatas 3: 13) o "CONDENACION" (2 Corintios 3: 9) a todo aquel que NO PERMANECE "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Estos transgresores de "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9: 9) SON LOS "HIJOS PARA ESCLAVITUD" que provienen del Pacto del monte Sinai (Galatas 4: 24).

Y si tu crees que estar BAJO "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13) ES SIMPLEMENTE ESCLAVITUD, pues no te olvides jamas que esta Ley tambien MINISTRA MUERTE (2 Corintios 3: 7)... Y LA MUERTE ES PEOR QUE LA MERA ESCLAVITUD.

ES LA EXISTENCIA DE LA LEY (NO LA EXISTENCIA DEL PECADO) LO QUE DEFINE QUE COSA ES PECADO (1 Juan 3: 4).

SIN LA EXISTENCIA DE LA LEY, NADA ES PECADO, HAGAS LO QUE SE TE VENGA EN GANAS DE HACER, porque "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

El que HACE lo que la Ley ordena, HACE JUSTICIA y esta clase de justicia es llamada "LA JUSTICIA DE LA LEY".

Pero el que NO HACE lo que la Ley ordena, sino que INFRINGE la Ley, HACE PECADO Y ES INCULPADO DE PECADO POR LA LEY.

El tal, entonces, es puesto bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13) y contra este infractor, LA LEY MINISTRA MUERTE (2 Corintios 3: 7).

Por eso que Pablo dijo:

NOTALO BIEN:

El mandamiento divino DADO PARA VIDA, RESULTA PARA MUERTE, CUANDO INFRINGES LA LEY.

Como siempre, soltando versos aislados...fuera de contexto donde la única relación entre ellos es tu imarginación.

Detallo los versos aludidos.

24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

Este es el punto de partida, por lo menos comienzas bien..

9 Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua;

Hasta aquí solo colocaste 2 versos que nada dicen lo que tu fantasía ve.. Por favor, por respeto a tus lectores, explica como es que a partir de esos dos versos, puedes terminar afirmando que:

La ESCLAVITUD del Pacto del Sinai, ES LA ESCLAVITUD de "LAS TABLAS DEL PACTO".

Gálatas 3:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,

Gálatas 3:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Los versos que citas nada dicen que la maldición se convierte en esclavitud, esta es otra de tus fantasías.. Pero, la esclavitud en sí misma es una maldición. Los versos citados refieren a la Ley como maldición, Hecho por nosotros maldición. si nosotros hicimos maldición a la Ley de Dios, entonces somos esclavos del Pecado y no de la Ley de Dios.Tal como lo dice Pablo Romanos 6:20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. Romanos 7:7[ El pecado que mora en mí ] ¿Qué diremos, pues? ¿La ley especado? En ninguna manera.

Tu fantasías dice que [Las tablas del Pacto ] se convierten en ESCLAVITUD poniendo bajo "MALDICION" o "CONDENACION" a todo aquel que NO PERMANECE "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS".

Solo se puede llegar a esa conclusión priorizando tus paradigmas sobre las citas bíblicas y sobre todas las que se le opongan.. por ejemplo.

Pablo dice que somos esclavos de quien obedecemos. Por consiguiente ser esclavo de la Ley es ser obediente a la Ley y si soy obediente a la Ley no estoy bajo maldición. Ser esclavo del pecado es ser obediente al pecado, transgresor a la Ley, entonces Maldito.

Como tu no tienes cabeza de fierro, ya te habrás dado cuenta que si soy esclavo de la Ley o sea, obediente a la Ley, no estoy bajo maldición de laLey.. Pero, como estoy bajo maldición no puedo ser esclavo de la Ley sino del pecado.

JAVAN

JAVAN:

Por eso que Pablo dijo:

NOTALO BIEN:

Estas totalmente reburujado, caes en tus mismos embustes

El pecado es transgresión a la Torah, por ejemplo, en Exodo 20 manda guardar Sabbath, al no guardarlo, transgredes la Torah, y necesitas al mesias, pues eres inculpado de pecado, el mesias cargo con todos los pecados, después que te salva, ya no vuelves a transgredir la Torah, y si pecas, abogado tienes que es YaHshua HaMashiaj.

Quieren quitarse de en medio, porque la Torah los hace ver lo animales que son sin Torah, pero nadie tiene justificación para desechar la Torah.

Deutoronomio 30:10
cuando obedecieres a la voz de YAHWE tu ELOHIM, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a YAHWEH tu ELOHIM con todo tu corazón y con toda tu alma. 11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. 12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? 13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? 14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

Y lo confirma en romanos 10

3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. 5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: