LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La ley de Dios no es muerte para los que la obedecen y nadie, excepto Jesús la obedeció. ¿Qué te dice eso?

Por lo que veo ya encontraste "una manera" que sea muerte. En cambio Pablo dice "EN NINGUNA MANERA".. y después de afirmar esto, dice que es el pecado el que lo mató.. Observó que cuando Pablo hace esta afirmación, lo hace desde su condición de pecador y como tal no identifica como causante de su muerte a la Ley de Dios, sino al pecado.

JAVAN

Por lo que veo ya encontraste "una manera" que sea muerte. En cambio Pablo dice "EN NINGUNA MANERA".. y después de afirmar esto, dice que es el pecado el que lo mató.. Observó que cuando Pablo hace esta afirmación, lo hace desde su condición de pecador y como tal no identifica como causante de su muerte a la Ley de Dios, sino al pecado.

JAVAN:

Que MENTIROSO eres, porque las palabras TEXTUALES de Pablo, dicen lo siguiente:

"El mismo MANDAMIENTO que era PARA VIDA, a mi ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Ahora vas a negar que EL MANDAMIENTO QUE ES PARA VIDA, TAMBIEN RESULTA "PARA MUERTE", CUANDO INFRINGES LA LEY ?

Y ya se te olvidaron las otras palabras TEXTUALES de Pablo, que dijeron:

"Produjo en mi LA MUERTE por medio de lo que ES BUENO" ? (Romanos 7: 13).

Y que cosa es BUENO para ti, EL PECADO o LA LEY ?

PUES LA MUERTE OCURRE POR MEDIO DE LA LEY, POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

"Eppur si muove" y en este caso sería "Eppur uccide" (o algo por el estilo) ya que 2 Corintios:3:6 dice "el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica".

elg

"Eppur si muove" y en este caso sería "Eppur uccide" (o algo por el estilo) ya que 2 Corintios:3:6 dice "el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica".

ELG:

El Forista JAVAN todavia anda buscando cual es LA LETRA QUE MATA, porque el no cree que la letra grabada en piedras, en las 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7) sea LA LETRA QUE MATA.

Y tampoco puede usar la excusa MENTIROSA que diga que LA LETRA QUE MATA (2 Corintios 3: 6) es LA LETRA DE LA LEY DEL PECADO que esta en nuestros miembros, porque por mas que yo me miro las piernas, los brazos, los dedos, etc., todavia no veo en mis miebros alguna LETRA QUE ME MATE.

Pero como a JAVAN no le gusta leer LOS CONTEXTOS de los textos de la Palabra de Dios, cuando leemos 2 Corintios 3: 6, que dice: "LA LETRA MATA", JAVAN SE NIEGA A LEER EL PROXIMO TEXTO QUE ES UN CONTEXTO DEL ANTERIOR, Y QUE DICE MUY CLARAMENTE LO SIGUIENTE:

"Y si el ministerio DE MUERTE grabado CON LETRAS en piedras" (2 Corintios 3: 7).

"LETRAS", ahi esta el contexto de lo que Pablo dijo: "LA LETRA MATA", en las palabras "LETRAS" de 2 Corintios 3: 7, e incluso menciona que esas "LETRAS" grabadas en piedra fueron "EL MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7).

"MUERTE", he ahi la otra palabra de lo que Pablo dijo en el texto anterior: "MATA" (2 Corintios 3: 6 y 7).

PERO JAVAN CIERRA LOS OJOS AL TESTIMONIO CLARISIMO DE LA SANTA PALABRA DE DIOS, PORQUE JAVAN ESTA EN GUERRA CONTRA EL ESPIRITU SANTO QUE INSPIRO LA ESCRITURA DE ESTAS VERDADES !!!!!

En ninguna manera

Romanos 7:14
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Si la Ley es espiritual, no puede ser la Letra que mata.. Pero no podría negar que el texto que citas tenga relación con esto:

Gálatas 4:24
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

JAVAN

JAVAN:

Que MENTIROSO eres, porque las palabras TEXTUALES de Pablo, dicen lo siguiente:

"El mismo MANDAMIENTO que era PARA VIDA, a mi ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Ahora vas a negar que EL MANDAMIENTO QUE ES PARA VIDA, TAMBIEN RESULTA "PARA MUERTE", CUANDO INFRINGES LA LEY ?

Y ya se te olvidaron las otras palabras TEXTUALES de Pablo, que dijeron:

"Produjo en mi LA MUERTE por medio de lo que ES BUENO" ? (Romanos 7: 13).

Y que cosa es BUENO para ti, EL PECADO o LA LEY ?

PUES LA MUERTE OCURRE POR MEDIO DE LA LEY, POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO.

"En ninguna manera lo que es bueno vino a ser muerte para mí".. Pablo es claro y contundente. No hay manera... Y lo que estás intentando es hacer pasar una..

En ninguna manera

[FONT=&]Romanos 7:14[/FONT]
[FONT=&]Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Si la Ley es espiritual, no puede ser la Letra que mata.. Pero no podría negar que el texto que citas tenga relación con esto:

[FONT=&]Gálatas 4:24[/FONT]
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

[/FONT]

Sin embargo, siendo buena, la letra/ley te condena, te maldice y te mata pues tú no la obedeces y si fallas en un mandamiento, por pequeño que sea, fallas en todos. ¿No pudes entender eso?

Sin embargo, siendo buena, la letra/ley te condena, te maldice y te mata pues tú no la obedeces y si fallas en un mandamiento, por pequeño que sea, fallas en todos. ¿No pudes entender eso?

Donde dice que LA LEY DE DIOS te condena, te maldice y te mata?. ¿No es claro y contundente Pablo cuando afirma que EN NINGUNA MANERA VINO Á SER MUERTE?. QUE ES EL PECADO EL QUE MATA, QUE LA LEY DE DIOS NO ES PECADO. QUE LA LEY DE DIOS ES ESPIRITUAL.

Mientras intentas colar alguna "manera" por lo que la Ley de DIOS venga a ser muerte, Pablo dice EN NINGUNA MANERA, y hasta donde entiendo quiso decir "NI UNA MANERA", ni siquiera una.

Pero tú sabes de "una manera".. desobedeciendo.. ¿Entonces corregimos la biblia o revisamos la traducción.?

Donde dice que LA LEY DE DIOS te condena, te maldice y te mata?. ¿No es claro y contundente Pablo cuando afirma que EN NINGUNA MANERA VINO Á SER MUERTE?. QUE ES EL PECADO EL QUE MATA, QUE LA LEY DE DIOS NO ES PECADO. QUE LA LEY DE DIOS ES ESPIRITUAL.

Mientras intentas colar alguna "manera" por lo que la Ley de DIOS venga a ser muerte, Pablo dice EN NINGUNA MANERA, y hasta donde entiendo quiso decir "NI UNA MANERA", ni siquiera una.

Pero tú sabes de "una manera".. desobedeciendo.. ¿Entonces corregimos la biblia o revisamos la traducción.?

La ley maldice:
Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley...
Deut. 27:26 "Maldito el que no confirme las palabras de esta ley, poniéndolas por obra".

La ley condena y mata:
Exo 21:16 El que secuestre a una persona, ya sea que la venda o sea hallada en su poder, ciertamente morirá. 17 El que maldiga a su padre o a su madre, ciertamente morirá.

Quiero que me digas qué significa esto para ti:

"...por las obras de la ley nadie será justificado" Gal 2:16 y "Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella, para que todo el mundo se calle la boca y quede convicto delante de Dios. Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado." Rom 3:19-20

1. La obediencia perfecta a la ley no justifica.
2. Nadie puede ser justificado por obedecer la ley ya que nadie obedece la ley.
3. Otro significado.

La ley maldice:
Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley...
Deut. 27:26 "Maldito el que no confirme las palabras de esta ley, poniéndolas por obra".

La ley condena y mata:
Exo 21:16 El que secuestre a una persona, ya sea que la venda o sea hallada en su poder, ciertamente morirá. 17 El que maldiga a su padre o a su madre, ciertamente morirá.

Quiero que me digas qué significa esto para ti:

"...por las obras de la ley nadie será justificado" Gal 2:16 y "Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella, para que todo el mundo se calle la boca y quede convicto delante de Dios. Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado." Rom 3:19-20

1. La obediencia perfecta a la ley no justifica.
2. Nadie puede ser justificado por obedecer la ley ya que nadie obedece la ley.
3. Otro significado.

[h=1]Gálatas 3:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,[/h][FONT=&quot]Romanos 8:2[/FONT]
[FONT=&quot]Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

[FONT=&quot]Romanos 6:20[/FONT]
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

¿Hecho por nosotros maldición?

¿La Ley de Dios nos maldice o nosotros hicimos maldición a la Ley de Dios?.

¿Fue el Pacto del Sinaí un pacto para maldición o esclavitud?

EN NINGUNA MANERA LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE. No hay manera.

[/FONT]

JAVAN

"En ninguna manera lo que es bueno vino a ser muerte para mí".. Pablo es claro y contundente. No hay manera... Y lo que estás intentando es hacer pasar una..

JAVAN:

Lo bueno no es muerte si tu no lo infringes.

Pero apenas infringes la Ley, quedas bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

JAVAN

JAVAN:

Lo bueno no es muerte si tu no lo infringes.

Pero apenas infringes la Ley, quedas bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

EL PECADO, tomando ocasión del mandamiento me engañó y por él, ME MATO.

En ninguna manera LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE para mi.

Romanos 5:13
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Hebreos 9:26
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo PARA QUITAR DE EN MEDIO EL PECADO.

Romanos 7:7
[ El pecado que mora en mí ] ¿QUE DIREMOS, PUES? ¿LA LEY ES PECADO? EN NINGUNA MANERA. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no.

Romanos 5:21
para que así como EL PECADO REINO PARA MUERTE, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Romanos 5:14
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Ni aún en el período Mosaico, reinó la Ley de Dios sino que reinó EL PECADO fuimos esclavos del Pecado y de su Ley.. Del cual Cristo nos liberó.

El pacto del Sinaí da hijos para esclavitud del Pecado, de allí la necesidad de un nuevo Pacto, donde el mediador ya no es un hombre sino Dios mismo, hecho hombre.

PORQUE LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO ME LIBRO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE

Si yo infrinjo la Ley de Dios no es el que me mata sino el pecado.

La Ley de Dios es "NO ROBES".. No robar no me mata. Ergo, la Ley de Dios no mata..

ROBA, Robar NO ES la Ley de Dios. ROBAR mata..Ergo, La Ley de Dios no mata.

JAVAN

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo PARA QUITAR DE EN MEDIO EL PECADO.

[ El pecado que mora en mí ] ¿QUE DIREMOS, PUES? ¿LA LEY ES PECADO? EN NINGUNA MANERA. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no.

para que así como EL PECADO REINO PARA MUERTE, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Ni aún en el período Mosaico, reinó la Ley de Dios sino que reinó EL PECADO fuimos esclavos del Pecado y de su Ley.. Del cual Cristo nos liberó.

El pacto del Sinaí da hijos para esclavitud del Pecado, de allí la necesidad de un nuevo Pacto, donde el mediador ya no es un hombre sino Dios mismo, hecho hombre.

PORQUE LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO ME LIBRO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE

La Ley de Dios es "NO ROBES".. No robar no me mata. Ergo, la Ley de Dios no mata..

JAVAN:

Tanto que te esmeras en escribir sobre el reinado del pecado Y NO TE DAS CUENTA QUE "EL PODER DEL PECADO" ES "LA LEY" (1 Corintios 15: 56).

Sin la Ley, el pecado es NADA, porque "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

LA LEY hizo al pecado PODEROSO (1 Corintios 15: 56).

LA LEY es la que trae "LA MALDICION DE LA LEY" al que peca (Galatas 3: 13).

Y es tambien LA LEY "EL MINISTERIO DE MUERTE" Y DE "CONDENACION" (2 Corintios 3: 7 y 9).

Por eso que MUY CLARAMENTE Pablo dijo:

"Y halle que el mismo MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Notalo bien: EL MANDAMIENTO PARA VIDA, RESULTA PARA MUERTE ... cuando infringes la Ley.

Sin la Ley, no habria ni siquiera una definicion DE QUE COSA ES PECADO, pero sabemos QUE COSA ES PECADO, PORQUE LA LEY EXISTE:

"El pecado ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 4).

Quita la Ley Y YA NO EXISTE MAS EL PECADO.

LA LEY TIENE TODO EL PODER DEL PECADO Y EL PODER DE LA MUERTE CONTRA EL INFRACTOR DE LA LEY.

JAVAN

[FONT=&]Romanos 5:13[/FONT]
[FONT=&]Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

[FONT=&]Hebreos 9:26[/FONT]

[/FONT]
[FONT=&]Romanos 7:7[/FONT]
[FONT=&][ El pecado que mora en mí ] ¿QUE DIREMOS, PUES? ¿LA LEY ES PECADO? EN NINGUNA MANERA. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no.

[/FONT]
[FONT=&]Romanos 5:21[/FONT]
[FONT=&]para que así como EL PECADO REINO PARA MUERTE, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

[/FONT]
[FONT=&]Romanos 5:14[/FONT]
[FONT=&]No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

[/FONT]

[FONT=&]

[/FONT]
JAVAN:

Tanto que te esmeras en escribir sobre el reinado del pecado Y NO TE DAS CUENTA QUE "EL PODER DEL PECADO" ES "LA LEY" (1 Corintios 15: 56).

Sin la Ley, el pecado es NADA, porque "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

Y es tambien LA LEY "EL MINISTERIO DE MUERTE" Y DE "CONDENACION" (2 Corintios 3: 7 y 9).

"Y halle que el mismo MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Notalo bien: EL MANDAMIENTO PARA VIDA, RESULTA PARA MUERTE ... cuando infringes la Ley.

Sin la Ley, no habria ni siquiera una definicion DE QUE COSA ES PECADO, pero sabemos QUE COSA ES PECADO, PORQUE LA LEY EXISTE:

LA LEY TIENE TODO EL PODER DEL PECADO Y EL PODER DE LA MUERTE CONTRA EL INFRACTOR DE LA LEY.

Más claro no puede estar. Tal vez Javan nos puede decir si está condenado por la ley o si su obediencia es perfecta.

JAVAN

JAVAN:

No atas una... citar textos aislados sin son ni ton, no te conduce a nada. Yo no puedo estar en contra de la afirmación de Pablo, que el poder del Pecado es La Ley, solo que responsablemente debo entender su afirmación dentro del conjunto de sus otras afirmaciones relacionadas.

Fijate..

Antes de la Ley ya existía el pecado.
La paga del pecado es la muerte.
Todos pecamos
El pecado reinó para muerte desde Adán hasta Moisés.
El sacrificio de Cristo quitó al pecado de en medio.
La Ley de Dios no es pecado.

Pablo se deleitaba en la Ley de Dios
Pablo quería Librarse de la Ley del Pecado.
La Ley del Espíritu de vida en Cristo le libró de la Ley del Pecado y de la muerte..

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

La Ley de Dios es débil por la carne.
El Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud [del Pecado]
Nosotros hicimos maldición a la Ley de Dios. La Ley de Dios no es maldicion.
El Pecado se aprovechó del mandamiento PARA ENGAÑARME Y MATARME.
Estamos bajo la Ley.
El poder del Pecado es la Ley
INVALIDARON el Pacto.
Somo esclavos de quien obedecemos.. del Pecado para muerte o...... de la obediencia para justicia..

Entonces somos esclavos del Pecado, no de la Ley de Dios porque la Ley de Dios no es pecado.
Es el pecado el que nos mata, no la Ley de Dios.
EN NINGUNA MANERA LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE PARA MI.

Más claro no puede estar. Tal vez Javan nos puede decir si está condenado por la ley o si su obediencia es perfecta.

No es el tema.

Lo que deben hacer es justificar vuestros paradigmas entre ellos.

"La Ley de Dios mata".

Dado que Pablo dice EN NINGUNA MANERA LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE PARA MI.

Si tu sabes de "alguna manera" que Pablo omitió, adelante....

No es el tema.
Lo que deben hacer es justificar vuestros paradigmas entre ellos.
"La Ley de Dios mata".
Dado que Pablo dice EN NINGUNA MANERA LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE PARA MI.
Si tu sabes de "alguna manera" que Pablo omitió, adelante....

Claro que es el tema. Creo que es cuestión de semántica. Tal vez lo puedes ver de esta manera: Nuestra desobediencia a la ley mata pero gracias al sacrificio de Cristo Jesús hemos sido rescatados de este cuerpo de muerte.

Yo sostengo que la ley mata pues no la podemos obedecer. Tú sostienes que no mata si la obedeces perfectamente; algo imposible para el ser humano.

Dime si me equivoco en lo que piensas.

Saludos y bendiciones.

Claro que es el tema. Creo que es cuestión de semántica. Tal vez lo puedes ver de esta manera: Nuestra desobediencia a la ley mata pero gracias al sacrificio de Cristo Jesús hemos sido rescatados de este cuerpo de muerte.

Yo sostengo que la ley mata pues no la podemos obedecer. Tú sostienes que no mata si la obedeces perfectamente; algo imposible para el ser humano.

Dime si me equivoco en lo que piensas.

Saludos y bendiciones.

No es el tema, si mi obediencia es perfecta o no.

Lo que tu sostienes es que "existe una manera" por el que la Ley de Dios mata, cual es: la transgresión.

Pablo mismo lo aclara..

El afirma primero que ha sido muerto a causa de su transgresión..para luego aclarar que nada tiene que ver la Ley de Dios con su muerte..

Por lo tanto "la manera" que crees que la Ley de Dios mata, está descartada.

Aunque no deberíamos estar explorando "manera alguna" porque Pablo el claro, concreto y conciso. EN NINGUNA MANERA.

He aquí el texto en su contexto.

Primero Pablo reconoce que es el pecado el que lo mató. Este es "la manera" que tu sostienes que la Ley de Dios mata. Pero no obstante reconocer su muerte por su desobediencia, Pablo aclara que no es la Ley de Dios quien lo mató: EN NINGUNA MANERA.

11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
EN NINGUNA MANERA incluye la desobediencia.

Lo que tu sostienes es que "existe una manera" por el que la Ley de Dios mata, cual es: la transgresión.

Entonces debo entender que tú crees que la transgresión a la ley de Dios no mata. ¿Es esa tu postura?

Entonces debo entender que tú crees que la transgresión a la ley de Dios no mata. ¿Es esa tu postura?

Lo que creo es tal como lo dice Pablo.

El pecado mata.
En ninguna manera la Ley es muerte.