Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
JAVAN
EL PECADO, tomando ocasión del mandamiento me engañó y por él,
ME MATO.
En ninguna manera LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE para mi.
Romanos 5:13
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
Hebreos 9:26
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo PARA QUITAR DE EN MEDIO EL PECADO.
Romanos 7:7
[ El pecado que mora en mí ] ¿QUE DIREMOS, PUES? ¿LA LEY ES PECADO? EN NINGUNA MANERA. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no.
Romanos 5:21
para que así como EL PECADO REINO PARA MUERTE, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Romanos 5:14
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Ni aún en el período Mosaico, reinó la Ley de Dios sino que reinó EL PECADO fuimos esclavos del Pecado y de su Ley.. Del cual Cristo nos liberó.
El pacto del Sinaí da hijos para esclavitud del Pecado, de allí la necesidad de un nuevo Pacto, donde el mediador ya no es un hombre sino Dios mismo, hecho hombre.
PORQUE LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO ME LIBRO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE
Si yo infrinjo la Ley de Dios no es el que me mata sino el pecado.
La Ley de Dios es "NO ROBES".. No robar no me mata. Ergo, la Ley de Dios no mata..
ROBA, Robar NO ES la Ley de Dios. ROBAR mata..Ergo, La Ley de Dios no mata.
JAVAN:
Tanto que te esmeras en escribir sobre el reinado del pecado Y NO TE DAS CUENTA QUE "EL PODER DEL PECADO" ES "LA LEY" (1 Corintios 15: 56).
Sin la Ley, el pecado es NADA, porque "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).
LA LEY hizo al pecado PODEROSO (1 Corintios 15: 56).
LA LEY es la que trae "LA MALDICION DE LA LEY" al que peca (Galatas 3: 13).
Y es tambien LA LEY "EL MINISTERIO DE MUERTE" Y DE "CONDENACION" (2 Corintios 3: 7 y 9).
Por eso que MUY CLARAMENTE Pablo dijo:
"Y halle que el mismo MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).
Notalo bien: EL MANDAMIENTO PARA VIDA, RESULTA PARA MUERTE ... cuando infringes la Ley.
Sin la Ley, no habria ni siquiera una definicion DE QUE COSA ES PECADO, pero sabemos QUE COSA ES PECADO, PORQUE LA LEY EXISTE:
"El pecado ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 4).
Quita la Ley Y YA NO EXISTE MAS EL PECADO.
LA LEY TIENE TODO EL PODER DEL PECADO Y EL PODER DE LA MUERTE CONTRA EL INFRACTOR DE LA LEY.
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
No atas una... citar textos aislados sin son ni ton, no te conduce a nada. Yo no puedo estar en contra de la afirmación de Pablo, que el poder del Pecado es La Ley, solo que responsablemente debo entender su afirmación dentro del conjunto de sus otras afirmaciones relacionadas.
Fijate..
Antes de la Ley ya existía el pecado.
La paga del pecado es la muerte.
Todos pecamos
El pecado reinó para muerte desde Adán hasta Moisés.
El sacrificio de Cristo quitó al pecado de en medio.
La Ley de Dios no es pecado.
Pablo se deleitaba en la Ley de Dios
Pablo quería Librarse de la Ley del Pecado.
La Ley del Espíritu de vida en Cristo le libró de la Ley del Pecado y de la muerte..
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
La Ley de Dios es débil por la carne.
El Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud [del Pecado]
Nosotros hicimos maldición a la Ley de Dios. La Ley de Dios no es maldicion.
El Pecado se aprovechó del mandamiento PARA ENGAÑARME Y MATARME.
Estamos bajo la Ley.
El poder del Pecado es la Ley
INVALIDARON el Pacto.
Somo esclavos de quien obedecemos.. del Pecado para muerte o...... de la obediencia para justicia..
Entonces somos esclavos del Pecado, no de la Ley de Dios porque la Ley de Dios no es pecado.
Es el pecado el que nos mata, no la Ley de Dios.
EN NINGUNA MANERA LA LEY DE DIOS VINO A SER MUERTE PARA MI.