LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Queee?

Alguien le puede mostrar a Patricio que javan trajo los versos de Romanos 7:22-24 y Romanos 8:2?

CSLFCO:

Un judaizante TERGIVERSADOR tratando de ayudar a otro judaizante TERGIVERSADOR !!!!!

Primero que nada, en que parte de Galatas 2: 19 Pablo hace mencion de LA LEY DEL PECADO ?

En donde lo lees tu, cuando lees Galatas 2: 19 ?

Segundo, el contexto de Galatas 2: 19 no hace ninguna referencia a LA LEY DEL PECADO, sino a LA LEY dada en el Sinai, mediante la cual no se logra la justicia (Galatas 2: 21).

O acaso tu crees que en el contexto de Galatas 2: 21, Pablo esta hablando de la justicia de LA LEY DEL PECADO ?

Por supuesto, si Uds. se hacen los desentendidos, PUEDEN CREER CUALQUIER MENTIRA QUE FAVOREZCA VUESTRAS TERGIVERSACIONES DE LA SANTA PALABRA DEL SENOR.

PARA CONTINUAR CREYENDO LA MENTIRA, TIENEN QUE MENTIR AL DECIR QUE EN GALATAS 2: 19 PABLO HABLA DE LA LEY DEL PECADO, AUNQUE PABLO NO ESCRIBIO JAMAS ESAS PALABRAS FALSAS EN GALATAS 2 :19.

En Galatas 2: 19 Pablo habla de "LA LEY" (la menciona por ese nombre, 2 veces) y no de LA LEY DEL PECADO.Recuerden que todos los MENTIROSOS son hijos del padre el Diablo: "Porque es MENTIROSO, y padre DE MENTIRA" (Juan 8: 44).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

cslfco

Queee?

Alguien le puede mostrar a Patricio que javan trajo los versos de Romanos 7:22-24 y Romanos 8:2?

CSLFCO:

Un judaizante TERGIVERSADOR tratando de ayudar a otro judaizante TERGIVERSADOR !!!!!

Primero que nada, en que parte de Galatas 2: 19 Pablo hace mencion de LA LEY DEL PECADO ?

Segundo, el contexto de Galatas 2: 19 no hace ninguna referencia a LA LEY DEL PECADO, sino a LA LEY dada en el Sinai, mediante la cual no se logra la justicia (Galatas 2: 21).

O acaso tu crees que en el contexto de Galatas 2: 21, Pablo esta hablando de la justicia de LA LEY DEL PECADO ?

Por supuesto, si Uds. se hacen los desentendidos, PUEDEN CREER CUALQUIER MENTIRA QUE FAVOREZCA VUESTRAS TERGIVERSACIONES DE LA SANTA PALABRA DEL SENOR.

PARA CONTINUAR CREYENDO LA MENTIRA, TIENEN QUE MENTIR AL DECIR QUE EN GALATAS 2: 19 PABLO HABLA DE LA LEY DEL PECADO, AUNQUE PABLO NO ESCRIBIO JAMAS ESAS PALABRAS FALSAS EN GALATAS 2 :19.

En Galatas 2: 19 Pablo habla de "LA LEY" (la menciona por ese nombre, 2 veces) y no de LA LEY DEL PECADO.

Recuerden que todos los MENTIROSOS son hijos del padre el Diablo: "Porque es MENTIROSO, y padre DE MENTIRA" (Juan 8: 44).

No coloco los textos bíblicos porque creo que conoces tu biblia y que no necesitas las citas bíblicas para confirmar lo que escribo. En todo caso, está en ti replicar que lo que escribo se contradice con algún texto biblico.

En cuanto a tu "última perla", solo me queda repetirte lo mismo. identificar el contexto. Solo te puedo ayudar a identificar la Ley a la que se muere con los siguientes textos.

Romanos 7:22-24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Está muy claro que Pablo diferencia a la Ley de Dios de la Ley del Pecado y que el objetivo de Pablo es librarse de la Ley del pecado.

cslfco

Queee?

CSLFCO:

En Galatas 2: 19 Pablo habla de "LA LEY" (la menciona por ese nombre, 2 veces) y no de LA LEY DEL PECADO.Recuerden que todos los MENTIROSOS son hijos del padre el Diablo: "Porque es MENTIROSO, y padre DE MENTIRA" (Juan 8: 44).

Te traen versos de Romanos, y tu insistes que en Gálatas no dice?, cuando hable de Gálatas?, no puedes entender eso tan sencillo?

Es verdad, mi lógica no cuela, si lo sacas del contexto de la discusión. Estamos refiriéndonos a la Ley de Dios que es buena. Fue dada para vida. Y si es buena no puede ser mala porque la Ley de Dios no tiene capacidad de elección ni de cambio. Nosotros elegimos entre vivir o morir, entre lo bueno o lo malo. Por ello, Pablo refiriéndose a la Ley de Dios dice "EN NINGUNA manera lo que es bueno [la ley de Dios] vino a ser muerte para mí". Si tu crees que la LEY DE DIOS MATA, como el forista que escribe en rojo púrpura, entonces debes saber de "alguna manera" que la Ley de Dios venga a ser muerte para nosotros y que Pablo no lo haya tenido en cuenta al afirmar "EN NINGUNA MANERA".

Estoy seguro que la ley mata pues la misma dice bien claro: “Maldito el que no confirme las palabras de esta ley, poniéndolas por obra.” Deut 27:26. No entiendo eso de que elegimos "entre vivir o morir, entre lo bueno o lo malo" pues parece que me estás diciendo que la vida eterna depende de mi perfecta obediencia a la ley. Yo creo que elegimos "entre vivir o morir; entre aceptar a Jesús como nuestro Salvador o no".

Saludos y bendiciones.

cslfco

Queee?

CSLFCO:

?????? No hay razonamiento en ti Patricio. Razonando que la palabra de Dios es la que se ha mencionado, solamente te queda decir que ella no dice lo que cslfco ha mencionado. Si no puedes debatirlo, entonces mejor calla y aepta la palabra de Dios. Además, deja de llamar mentiroso a alguien que te habla la verdad, porque quedas en ridículo.

Estoy seguro que la ley mata pues la misma dice bien claro: “Maldito el que no confirme las palabras de esta ley, poniéndolas por obra.” Deut 27:26. No entiendo eso de que elegimos "entre vivir o morir, entre lo bueno o lo malo" pues parece que me estás diciendo que la vida eterna depende de mi perfecta obediencia a la ley. Yo creo que elegimos "entre vivir o morir; entre aceptar a Jesús como nuestro Salvador o no".
Saludos y bendiciones.

Si estás seguro que la Ley de Dios mata, nada puedo hacer.

Del mismo modo que nada puedo hacer cuando Pablo dice refiriéndose a la Ley de Dios con seguridad:

EN NINGUNA MANERA LO QUE ES BUENO VINO A SER MUERTE PARA MI. Rom 7:13.
LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE. Rom 6:23
EL PECADO ME MATO. Rom 7:11
LA LEY DE DIOS NO ES PECADO.. Rom 7:7

Si después de estos versos sigues seguro que la Ley de Dios mata.. que lo vamos a hacer, es tu elección, pero esta vez una elección informada

"No robar" Es la Ley de Dios. " No robar" no mata.

"Robar" NO es la Ley de Dios. "Robar" mata.

JAVAN

No coloco los textos bíblicos porque creo que conoces tu biblia y que no necesitas las citas bíblicas para confirmar lo que escribo. En todo caso, está en ti replicar que lo que escribo se contradice con algún texto biblico.

En cuanto a tu "última perla", solo me queda repetirte lo mismo. identificar el contexto. Solo te puedo ayudar a identificar la Ley a la que se muere con los siguientes textos.

Romanos 7:22-24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Está muy claro que Pablo diferencia a la Ley de Dios de la Ley del Pecado y que el objetivo de Pablo es librarse de la Ley del pecado.

JAVAN:

La unica manera que puedes ensenar LA MENTIRA que acabas de escribir es TERGIVERSANDO LA PALABRA DEL SENOR, porque la declaracion de Pablo, en Galatas 2: 19 al 21, NO DICE LAS PALABRAS "LA LEY DEL PECADO", sino que Pablo unicamente dice las palabras "LA LEY" 2 veces y, por el contexto proximo de esas palabras, sabemos que Pablo se refiere a "LA LEY" DEL SINAI, porque despues continua afirmando que LA JUSTICIA NO ES "POR LA LEY" (Galatas 2: 21), "pues si por LA LEY fuese la justicia, entonces por demas murio Cristo" (Galatas 2: 21).

Como todo el mundo puede observarlo, EL CONTEXTO PROXIMO de lo que Pablo dice cuando se refiere a "LA LEY", en Galatas 2: 19, PRUEBA QUE PABLO NO ESTA HABLANDO DE "LA LEY DEL PECADO" (de la cual NO HACE NINGUNA MENCION POR ESCRITO), SINO DE "LA LEY" QUE SE DIO EN EL SINAI A LA NACION DE ISRAEL (Galatas 2: 21).

Ademas, continuando aun mas lejos con el contexto, Pablo sigue hablando de "LA LEY" del Sinai despues de Galatas 2: 21, porque en Galatas 3: 2 y 5, Pablo continua hablando de "LA LEY" que se dio en el Sinai Y NO DE LA MENTIRA QUE TU DICES, QUE PABLO HABLA DE LA LEY DEL PECADO.

Por lo tanto, EL CONTEXTO DE Galatas 2: 19 PRUEBA TU MENTIRA, ADEMAS DE QUE PABLO, EN Galatas 2: 19, JAMAS HIZO MENCION ESCRITA DE LAS PALABRAS "LA LEY DEL PECADO".

LA PALABRA DE DIOS PRUEBA DOBLEMENTE TU ENSENANZA MENTIROSA, ENGANOSA Y REBELDE !!!!

Pides textos bíblicos, los coloco, y como no te favorece ahora lo tildas de mentira Si crees qe Pablo habló mentira en Rom 7:22-24 y Rom 8:2, ya no puedo hacer nada. La ceguera voluntaria no tiene cura.

En cuanto a Gálatas, es fácil de darse cuenta que se está refiriendo a lo que "da hijos para esclavitud"

Soyfriend

No hay razonamiento en ti Patricio. Razonando que la palabra de Dios es la que se ha mencionado, solamente te queda decir que ella no dice lo que cslfco ha mencionado. Si no puedes debatirlo, entonces mejor calla y aepta la palabra de Dios. Además, deja de llamar mentiroso a alguien que te habla la verdad, porque quedas en ridículo.

SOYFRIEND:

El ridiculo lo hacen Uds., LOS ESCLAVOS DEL DIA SABADO, con el falso argumento del Sabatista JAVAN que dice que en Galatas 2: 19 Pablo habla de la ley del pecado.

A ver, LOS MENTIROSOS, en que parte de Galatas 2: 19 se registran las palabras LA LEY DEL PECADO ?

A lo mejor pusieron esas falsas palabras en la Biblia particular de los Adventistas del Septimo Dia !!!!

JAVAN

Pides textos bíblicos, los coloco, y como no te favorece ahora lo tildas de mentira Si crees qe Pablo habló mentira en Rom 7:22-24 y Rom 8:2, ya no puedo hacer nada. La ceguera voluntaria no tiene cura.

En cuanto a Gálatas, es fácil de darse cuenta que se está refiriendo a lo que "da hijos para esclavitud".

JAVAN:

Ahora HUYES de Galatas 2: 19 PORQUE NO QUIERES ENFRENTAR EL TESTIMONIO DE PABLO DE QUE LA LEY LO MATO (Galatas 2: 19).

Arrancas y te refugias en Romanos 7: 22 al 24 y en Romanos 8: 2, en el argumento de la ley del pecado.

Pero resulta que estamos en la carta de Pablo a los Galatas y no en la carta de Pablo a los Romanos.

Ademas, en Galatas 2: 19 Pablo habla de que lo mato "LA LEY", pero nunca dijo que lo mato LA LEY DEL PECADO.

Entonces, Uds., expertos en el engano y la tergiversacion, huyen al contenido de otra carta de Pablo (la carta a los romanos) PARA NO LEER LAS PROPIAS PALABRAS DE PABLO, EN LA CARTA A LOS GALATAS, QUE DICEN TEXTUALMENTE:

"YO POR LA LEY SOY MUERTO" (Galatas 2: 19).

Metanselo bien en la cabeza: Pablo fue muerto POR LA LEY.

Y si NIEGAN eso y mas encima agregan LA MENTIRA de que alli, en Galatas 2: 19, debe leerse LEY DEL PECADO (lo cual Pablo NO ESCRIBIO), no solamente son Adventistas del Septimo Dia, sino tambien son MENTIROSOS DEL SEPTIMO DIA.

JAVAN

JAVAN:

NO ROBAR es uno de los mandamientos de la Ley del Sinai que NADIE ha podido cumplir.

No vengas aca a hacerte EL SANTITO diciendo que jamas has infringido ese mandamiento: "Pues ya hemos ACUSADO a judios y a gentiles, que TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3: 9).

Y la Ley dice (NO ES EL PECADO EL QUE LO DICE, SINO LA LEY): "MALDITO EL QUE NO CONFIRMARE LAS PALABRAS DE ESTA LEY PARA HACERLAS" (Deuteronomio 27: 26).

Puedes CONFIRMAR TU, CON TU VIDA, TODAS LAS PALABRAS ORDENADAS EN LA LEY, PARA HACERLAS ?

NO PUEDES !!!!

Y por que NO PUEDES ?

Porque hay una ACUSACION PERSONAL contra ti, que dice: "Hemos ACUSADO a judios y a gentiles, que TODOS estan bajo pecado" (Romanos 3: 9).

Y POR ESO LA LEY TAMBIEN TE TRATA COMO UN "MALDITO" (Galatas 3: 10) Y TE TIENE "BAJO LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Al igual que la experiencia de Pablo, LA LEY TE MATA: "POR LA LEY SOY MUERTO" (Galatas 2: 19).

Soyfriend

No hay razonamiento en ti Patricio. Razonando que la palabra de Dios es la que se ha mencionado, solamente te queda decir que ella no dice lo que cslfco ha mencionado. Si no puedes debatirlo, entonces mejor calla y aepta la palabra de Dios. Además, deja de llamar mentiroso a alguien que te habla la verdad, porque quedas en ridículo.

SOYFRIEND:

El ridiculo lo hacen Uds., LOS ESCLAVOS DEL DIA SABADO, con el falso argumento del Sabatista JAVAN que dice que en Galatas 2: 19 Pablo habla de la ley del pecado.

A ver, LOS MENTIROSOS, en que parte de Galatas 2: 19 se registran las palabras LA LEY DEL PECADO ?

A lo mejor pusieron esas falsas palabras en la Biblia particular de los Adventistas del Septimo Dia !!!!

En Galatas 2:19 tampoco se menciona LEY DE DIOS.. Romanos 7:22-24 y Romanos 8:2, identifican de cual Ley quería librarse Pablo.

Pablo quería librarse de la Ley del Pecado.

Entonces veamos la secuencia de los versos, con la esperanza que algo de visión espontánea te quede.

1._ El problema de Pablo era La Ley del Pecado..porque la Ley de Dios era su deleite.

2._ En Romanos 8:2 Pablo explica como se Libró de la Ley del Pecado.

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

3._ Y en Galatas 2:19 Pablo hace referencia a Rom 8:2.. porque Pablo es coherente y consistente..

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

4. _ Para que veas, con tu visión refleja y no con la voluntaria, explicitaré lo que tácitamente menciona Pablo en Galatas 2:19 Y que lo hace consistente con Romanos 8:2..

19 Porque yo por la ley [del Espíritu de Vida en Cristo] soy muerto para la ley [del Pecado y de la muerte], a fin de vivir para Dios.

Te distraes más intentando ridiculizar lo que para todos es evidente en lugar de aceptar lo que es contundente y abrumador.

Última edición:

JAVAN

JAVAN:

NO ROBAR es uno de los mandamientos de la Ley del Sinai que NADIE ha podido cumplir.

No vengas aca a hacerte EL SANTITO diciendo que jamas has infringido ese mandamiento: "Pues ya hemos ACUSADO a judios y a gentiles, que TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3: 9).

Y la Ley dice (NO ES EL PECADO EL QUE LO DICE, SINO LA LEY): "MALDITO EL QUE NO CONFIRMARE LAS PALABRAS DE ESTA LEY PARA HACERLAS" (Deuteronomio 27: 26).

Puedes CONFIRMAR TU, CON TU VIDA, TODAS LAS PALABRAS ORDENADAS EN LA LEY, PARA HACERLAS ?

NO PUEDES !!!!

Y por que NO PUEDES ?

Porque hay una ACUSACION PERSONAL contra ti, que dice: "Hemos ACUSADO a judios y a gentiles, que TODOS estan bajo pecado" (Romanos 3: 9).

Y POR ESO LA LEY TAMBIEN TE TRATA COMO UN "MALDITO" (Galatas 3: 10) Y TE TIENE "BAJO LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Al igual que la experiencia de Pablo, LA LEY TE MATA: "POR LA LEY SOY MUERTO" (Galatas 2: 19).

El hecho que nadie lo pueda cumplír no lo descalifica como Ley de Dios.. Si los sofismas de por sí son malos, el que nos traes ya es perverso.

La Ley de Dios es "NO ROBAR". "NO ROBAR" Es bueno. NO ROBAR no mata. Lo què ES BUENO no mata. La Ley de Dios no mata.

ROBAR no es la Ley de Dios. ROBAR no es bueno. ROBAR mata. Lo que no es bueno mata.

Es así de simple

JAVAN

El hecho que nadie lo pueda cumplír no lo descalifica como Ley de Dios.. Si los sofismas de por sí son malos, el que nos traes ya es perverso.

La Ley de Dios es "NO ROBAR". "NO ROBAR" Es bueno. NO ROBAR no mata. Lo què ES BUENO no mata. La Ley de Dios no mata.

JAVAN:

Acabas de CONTRADECIR directamente las palabras de Pablo.

JAVAN textualmente ha dicho:

"LO QUE ES BUENO NO MATA".

Pero Pablo dijo:

"Produjo en mi LA MUERTE por medio de lo que ES BUENO", LA LEY (Romanos 7: 13).

Y ahora lo vas a arreglar diciendo que EL PECADO ES LO BUENO Y NO LA LEY DE DIOS ?

Vas de tergiversacion en tergiversacion, solamente porque eres un REBELDE a la Palabra del Senor.

JAVAN

En Galatas 2:19 tampoco se menciona LEY DE DIOS.. Romanos 7:22-24 y Romanos 8:2, identifican de cual Ley quería librarse Pablo.

ESTA ES MI RESPUESTA A JAVAN:

Si tu dices que Pablo NO SE REFIERE A LA LEY que se dio en el Sinai, cuando escribio Galatas 2: 19, COMO EXPLICAS EL CONTEXTO DE Galatas 2: 19, cuando Pablo afirma que "LA JUSTICIA" no es "POR LA LEY", "PUES SI POR LA LEY FUESE LA JUSTICIA, entonces por demas murio Cristo" ? (Galatas 2: 21).

O me vas a salir con LA MENTIRA de que Pablo, en el contexto de Galatas 2: 19 (que es Galatas 2: 21) esta hablando de la justicia de LA LEY DEL PECADO ?

Porque si eso afirmas, ERES MAS FALSO QUE JUDAS !!!!

En conclusion, EL CONTEXTO de Galatas 2: 21, PRUEBA SIN LUGAR A DUDAS QUE "LA LEY" A LA CUAL PABLO HACE REFERENCIA 2 VECES, EN Galatas 2: 19, ES LA LEY DEL SINAI.

PABLO EXPLICA QUE LA JUSTICIA NO ES ALCANZADA PORQUE ALGUIEN HA PODIDO GUARDAR LA JUSTICIA DE LA LEY DEL SINAI, PORQUE NADIE HA PODIDO HACER ESO, EXCEPTO CRISTO, EL QUE SE HIZO JUSTICIA NUESTRA POR SU OBEDIENCIA PERFECTA A ESA LEY (Romanos 3: 21 al 24).

Y GRACIAS A LO QUE CRISTO HIZO, SOMOS SALVOS POR GRACIA (Galatas 2: 21) Y NO POR LA JUSTICIA DE LA LEY (Galatas 2: 21).

Y de que Pablo tambien les hablo a los judios de Roma que ellos habian "MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4) al creer en Cristo, eso esta clarisimo en las palabras de Pablo:

"Asi tambien vosotros, hermanos mios, HABEIS MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seais DE OTRO, del que resucito de los muertos" (Romanos 7: 4).

SI ESTAS MUERTO A LA LEY, NO PUEDES SERVIR MAS A LA LEY, PORQUE ESTAS MUERTO A LA LEY. AHORA ESTAS VIVO PARA SERVIR A OTRO (EL CUAL NO ES LA LEY), A CRISTO JESUS (Romanos 7: 4).

Luego, Pablo vuelve a corroborar este mismo punto de LA MUERTE A LA LEY, cuando les vuelve a decir:

"Estamos LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6).

LIBRES DE LA LEY SIGNIFICA NO MAS SUJETOS A ESA LEY, Y LA LIBERTAD DE LA LEY SE DEBE A QUE SE MURIO A ESA LEY:

"Por haber MUERTO para aquella en que estabamos sujetos" (Romanos 7: 6). Y a los Corintios Pablo tambien les dijo que el no estaba "SUJETO" a la Ley que tenian los judios (la Ley del Sinai), sino que Pablo les dijo que el estaba unicamente "BAJO LA LEY DE CRISTO". Hablando de los judios SUJETOS a la Ley del Sinai, Pablo dijo: "Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan SUJETOS a la Ley (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20).

PABLO AFIRMO NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS !!!!! (1 Corintios 9: 20).

MAS CLARO, DONDE ?

Sigue adelante con tus tergiversaciones de la Palabra de Dios y terminaras en el lago de fuego y azufre.

JAVAN

Si tu dices que Pablo NO SE REFIERE A LA LEY que se dio en el Sinai, cuando escribio Galatas 2: 19, COMO EXPLICAS EL CONTEXTO DE Galatas 2: 19, cuando Pablo afirma que "LA JUSTICIA" no es "POR LA LEY", "PUES SI POR LA LEY FUESE LA JUSTICIA, entonces por demas murio Cristo" ? (Galatas 2: 21).

O me vas a salir con LA MENTIRA de que Pablo, en el contexto de Galatas 2: 19 (que es Galatas 2: 21) esta hablando de la justicia de LA LEY DEL PECADO ?

En conclusion, EL CONTEXTO de Galatas 2: 21, PRUEBA SIN LUGAR A DUDAS QUE "LA LEY" A LA CUAL PABLO HACE REFERENCIA 2 VECES, EN Galatas 2: 19, ES LA LEY DEL SINAI.

PABLO EXPLICA QUE LA JUSTICIA NO ES ALCANZADA PORQUE ALGUIEN HA PODIDO GUARDAR LA JUSTICIA DE LA LEY DEL SINAI, PORQUE NADIE HA PODIDO HACER ESO, EXCEPTO CRISTO, EL QUE SE HIZO JUSTICIA NUESTRA POR SU OBEDIENCIA PERFECTA A ESA LEY (Romanos 3: 21 al 24).

Y GRACIAS A LO QUE CRISTO HIZO, SOMOS SALVOS POR GRACIA (Galatas 2: 21) Y NO POR LA JUSTICIA DE LA LEY (Galatas 2: 21).

Y de que Pablo tambien les hablo a los judios de Roma que ellos habian "MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4) al creer en Cristo, eso esta clarisimo en las palabras de Pablo:

"Asi tambien vosotros, hermanos mios, HABEIS MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seais DE OTRO, del que resucito de los muertos" (Romanos 7: 4).

SI ESTAS MUERTO A LA LEY, NO PUEDES SERVIR MAS A LA LEY, PORQUE ESTAS MUERTO A LA LEY. AHORA ESTAS VIVO PARA SERVIR A OTRO (EL CUAL NO ES LA LEY), A CRISTO JESUS (Romanos 7: 4).

Luego, Pablo vuelve a corroborar este mismo punto de LA MUERTE A LA LEY, cuando les vuelve a decir:

"Estamos LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6).

LIBRES DE LA LEY SIGNIFICA NO MAS SUJETOS A ESA LEY, Y LA LIBERTAD DE LA LEY SE DEBE A QUE SE MURIO A ESA LEY:

"Por haber MUERTO para aquella en que estabamos SUJETOS" (Romanos 7: 6).

Y a los Corintios, Pablo tambien les dijo que el no estaba "SUJETO" a la Ley que tenian los judios (la Ley del Sinai), sino que Pablo les dijo que el estaba unicamente "BAJO LA LEY DE CRISTO".

Hablando de los judios SUJETOS a la Ley del Sinai, Pablo dijo:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan SUJETOS a la Ley (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20).

PABLO AFIRMO NO ESTAR "SUJETO" A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS !!!!! (1 Corintios 9: 20).

MAS CLARO, DONDE ?

Sigue adelante con tus TERGIVERSACIONES de la Palabra de Dios y terminaras en el lago de fuego y azufre.

[/QUOTE]

JAVAN

JAVAN:

Acabas de CONTRADECIR directamente las palabras de Pablo.

JAVAN textualmente ha dicho:

"LO QUE ES BUENO NO MATA".

Pero Pablo dijo:

"Produjo en mi LA MUERTE por medio de lo que ES BUENO", LA LEY (Romanos 7: 13).

Y ahora lo vas a arreglar diciendo que EL PECADO ES LO BUENO Y NO LA LEY DE DIOS ?

Vas de tergiversacion en tergiversacion, solamente porque eres un REBELDE a la Palabra del Senor.

Tus prejuicios te venden... Veamos el texto en su contexto.

Romanos 7:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera;

Pablo dice claramente que en ninguna manera la Ley de Dios vino a ser muerte para mí..

Y una vez aclarado que no es la Ley de Dios la que le mata, Pablo identifica al culpable.
sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte

Luego de identificado al culpable, Pablo explica la estrategia que utiliza el pecado para matarnos.

por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Como Pablo es coherente y consistente, en otro verso refuerza esta misma idea.

Romanos 7:11
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Romanos 7:13 dice lo mismo que 7:11..

El pecado me mató.
El pecado se valió de la Ley para engañarme y matarme.

Hoy en día también EL PECADO se vale de la LEY, para engañarnos diciendo que SOMOS LIBRES DE LA LEY DE DIOS, y matarnos.

Y cada vez que te leo y percibo tu resistencia desesperada a no querer aceptar lo evidente, corroboro que la afirmación de Pablo sigue aún vigente.

Si estás seguro que la Ley de Dios mata, nada puedo hacer.

Del mismo modo que nada puedo hacer cuando Pablo dice refiriéndose a la Ley de Dios con seguridad:

EN NINGUNA MANERA LO QUE ES BUENO VINO A SER MUERTE PARA MI. Rom 7:13.
LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE. Rom 6:23
EL PECADO ME MATO. Rom 7:11
LA LEY DE DIOS NO ES PECADO.. Rom 7:7

Si después de estos versos sigues seguro que la Ley de Dios mata.. que lo vamos a hacer, es tu elección, pero esta vez una elección informada

No sé por qué te cuesta entender que todos (incluyéndote) roban, matan y rompen toda la ley ya que si rompemos uno (y lo hacemos), rompemos todos los mandamientos y por ende estamos condenados a muerte. Espero que no sea así pero tal vez crees que tus pecados no son tan graves o no son dignos de muerte. ¿Me puedes indicar qué es lo que crees?

JAVAN

"Por haber MUERTO para aquella en que estabamos SUJETOS" (Romanos 7: 6).

Y a los Corintios, Pablo tambien les dijo que el no estaba "SUJETO" a la Ley que tenian los judios (la Ley del Sinai), sino que Pablo les dijo que el estaba unicamente "BAJO LA LEY DE CRISTO".

Hablando de los judios SUJETOS a la Ley del Sinai, Pablo dijo:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan SUJETOS a la Ley (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20).

PABLO AFIRMO NO ESTAR "SUJETO" A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS !!!!! (1 Corintios 9: 20).

MAS CLARO, DONDE ?

Sigue adelante con tus TERGIVERSACIONES de la Palabra de Dios y terminaras en el lago de fuego y azufre.

En una respuesta anterior afirmé que Galatas 2:19 hace referencia a "Lo que da Hijos para esclavitud". Es que paras tan obnubilado en tu estado de "feliz EX-ADVENTISTA", que no atas una..

He aquí el contexto próximo.

18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

¿Destruyó Pablo a La Ley de Dios?

He aquí el contexto cercano

4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

¿A cual esclavitud se refería Pablo?. Recuerda que Pablo quería librarse de la Ley del Pecado.. Y no de la Ley de Dios porque en ella se deleitaba.

No sé por qué te cuesta entender que todos (incluyéndote) roban, matan y rompen toda la ley ya que si rompemos uno (y lo hacemos), rompemos todos los mandamientos y por ende estamos condenados a muerte. Espero que no sea así pero tal vez crees que tus pecados no son tan graves o no son dignos de muerte. ¿Me puedes indicar qué es lo que crees?

Yo creo lo opuesto a lo que tu crees.. Yo creo que LA LEY DE DIOS EN NINGUNA MANERA ES MUERTE. Rom 7:13

Yo creo lo opuesto a lo que tu crees.. Yo creo que LA LEY DE DIOS EN NINGUNA MANERA ES MUERTE. Rom 7:13

La ley de Dios no es muerte para los que la obedecen y nadie, excepto Jesús la obedeció. ¿Qué te dice eso?