LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Cual truco?

No le gusta el verso de Apocalipsis?

Hombre, no se trata de gustos...la Biblia no es un supermercado donde usted entra y puede tomar lo que le guste....este es el problema suyo...que cree que puede sacar los textos sin respetar los contextos...

Entonces le colocó el de Éxodo.

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Nuevamente Fe y Ley juntas.. Le puse dos textos, uno del AT y otra del NT.

Ahora veamos que contexto usa de pretexto, para tratar de ignorar lo evidente

Lo evidente aquí es la ausencia de la Iglesia de Cristo...Leemos:

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca EDIFICARÉ MI IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La Iglesia solo vino a existir cuando descendió el Espíritu Santo a morar permanentemente en Ella en el día de Pentecostés y NO ANTES.

El texto que usted ha presentado es muy claro "​a los hijos de Israel".

Como entiendo que usted ignora quienes son los hijos de Israel, le diré que la Biblia enseña la descendencia de Jacob que se multiplicó en Egipto y fueron esclavos allí por más de cuatro siglos...

Y si revisa más adelante...

Exo 19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
Exo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿HAREMOS todo lo que Jehová ha dicho?

El hombre se atreve a presentar sus miserables obras delante de Dios para conseguir su justicia.

No existe un átomo de humildad en esta declaración...

Ni siquiera el reconocimiento de su condición de esclavos recién libertados como hubiese sido una respuesta parecida a esta:

"Señor, separados de ti nada podemos hacer...ayúdanos a obedecer tu Palabra así como nos ayudaste a salir de Egipto"

Se creyeron muy sobrados...siglos más tarde el apóstol señala respecto a su propia justicia:

Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque iban TRAS ELLA no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Es evidente que ante semejante declaración el Señor tomó distancia de ellos...

Los había traído en gracia como sobre alas de águila...luego del sacrificio del cordero cuya sangre pusieron sobre los postes y dinteles de sus casas la noche anterior al éxodo.

1. Habían despojado a los Egipcios y salieron de allí con gran riqueza.

2. Les había abierto el mar para que pasaran en seco...

3. Los acompañaba día y noche en su travesía por el desierto...

4. Los alimentaba.

Ahora veamos su reacción:

Exo 19:12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.
Exo 19:13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.

¿Todo lo que Yo diga harán?

Joh 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

CONCLUSION

Un corazón contrito y humillado reconoce que separados de Cristo nada podemos hacer.

Jas 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

¿Entonces para qué sirve la ley?

Gal_3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gal_3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Más claro no se puede.

Hombre, no se trata de gustos...la Biblia no es un supermercado donde usted entra y puede tomar lo que le guste....este es el problema suyo...que cree que puede sacar los textos sin respetar los contextos...

Lo evidente aquí es la ausencia de la Iglesia de Cristo...Leemos:

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca EDIFICARÉ MI IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La Iglesia solo vino a existir cuando descendió el Espíritu Santo a morar permanentemente en Ella en el día de Pentecostés y NO ANTES.

El texto que usted ha presentado es muy claro "​a los hijos de Israel".

Como entiendo que usted ignora quienes son los hijos de Israel, le diré que la Biblia enseña la descendencia de Jacob que se multiplicó en Egipto y fueron esclavos allí por más de cuatro siglos...

Y si revisa más adelante...

Exo 19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
Exo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿HAREMOS todo lo que Jehová ha dicho?

El hombre se atreve a presentar sus miserables obras delante de Dios para conseguir su justicia.

No existe un átomo de humildad en esta declaración...

Ni siquiera el reconocimiento de su condición de esclavos recién libertados como hubiese sido una respuesta parecida a esta:

"Señor, separados de ti nada podemos hacer...ayúdanos a obedecer tu Palabra así como nos ayudaste a salir de Egipto"

Se creyeron muy sobrados...siglos más tarde el apóstol señala respecto a su propia justicia:

Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque iban TRAS ELLA no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Es evidente que ante semejante declaración el Señor tomó distancia de ellos...

Los había traído en gracia como sobre alas de águila...luego del sacrificio del cordero cuya sangre pusieron sobre los postes y dinteles de sus casas la noche anterior al éxodo.

1. Habían despojado a los Egipcios y salieron de allí con gran riqueza.

2. Les había abierto el mar para que pasaran en seco...

3. Los acompañaba día y noche en su travesía por el desierto...

4. Los alimentaba.

Ahora veamos su reacción:

Exo 19:12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.
Exo 19:13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.

¿Todo lo que Yo diga harán?

Joh 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

CONCLUSION

Un corazón contrito y humillado reconoce que separados de Cristo nada podemos hacer.

Jas 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

¿Entonces para qué sirve la ley?

Gal_3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gal_3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Más claro no se puede.

Usted cada vez que se encuentra en dificultades comienza a dar saltos de ranita..

Primero comenzó afirmando ser Libre de la Ley de la Ley de Dios por cuanto era esclavo de ella. Y como prueba que era esclavo de la Ley de Dios colocó un verso que decía que era esclavo del Pecado. Cuando le demostré que Pablo dice que la Ley no es pecado, usted se la dio de Villadiego.

Luego regresa con su dogma de "Ley y Gracia son excluyentes" y cuando le coloco versos del AT y del NT, ahora Salta a la Iglesia..

Parece que usted solo se siente comodo en su "burbuja" Iglesia.

JAVAN

Si es cierto como lo es, que la Ley fue dado a muertos, explique usted como un "muerto" puede elegir entre vivir o morir. Lo menos que puede hacer un "muerto" es elegir entre vivir o seguir muerto.

La analogía con la condenación por el rechazo a Cristo es por la forma de expresión. Cristo es la gracia para un condenado y el tal solo puede elegir entre no ser condenado o seguir condenado.

Ni la Ley de Dios nos mata ni Cristo nos condena..

JAVAN:

Por supuesto que la Ley del Sinai TE MATA.

Se te olvido que Pablo dijo: "LA LETRA MATA" ? (2 Corintios 3: 6).

De cual "LETRA" esta hablando Pablo ?

Pues esta hablando del ministerio "GRABADO CON LETRAS en piedras" (2 Corintios 3: 7), LA LEY QUE SE DIO ESCRITA EN LETRAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

Tampoco te olvides jamas que Pablo dijo lo siguiente de esa misma Ley:

"El pecado ... produjo en mi la muerte POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", y sabemos que lo que es "BUENO" no es el pecado, sino LA LEY (Romanos 7:13).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Bueno, Pablo dijo en ninguna manera lo que es bueno vino a ser muerte para mí.

El aire es bueno. Si el gas mostaza me mata por medio del aire, el aire no es el que me mata sino el gas mostaza..

Espero entienda la analogía.. La Ley no es el instrumento que mata, sino la vía, el medio que utilizó el pecado para engañarme y matarme..

Es por ello que Pablo dice que en ninguna manera la Ley de Dios es muerte.. Pero usted insiste en tratar de colar alguna manera.

Ahora arremete con la Letra Mata. Lea a Pablo por favor y entienda cuando dice LA LEY DE DIOS ES ESPIRITUAL.. Lo que es espiritual no puede ser Letra. La voz de Dios es espiritual. Oiga a Dios hablando desde el cielo en el Sinaí..

Usted cada vez que se encuentra en dificultades comienza a dar saltos de ranita..

Primero comenzó afirmando ser Libre de la Ley de la Ley de Dios por cuanto era esclavo de ella. Y como prueba que era esclavo de la Ley de Dios colocó un verso que decía que era esclavo del Pecado. Cuando le demostré que Pablo dice que la Ley no es pecado, usted se la dio de Villadiego.

Luego regresa con su dogma de "Ley y Gracia son excluyentes" y cuando le coloco versos del AT y del NT, ahora Salta a la Iglesia..

Parece que usted solo se siente comodo en su "burbuja" Iglesia.

Lo que ocurre mi estimado forista, es su completo desconocimiento de la Persona del Señor Jesucristo.

Pero cuando te conviertas a El entenderás que la Norma de vida tuya es Cristo y no una legislación que mata al transgresor.

JAVAN

El aire es bueno. Si el gas mostaza me mata por medio del aire, el aire no es el que me mata sino el gas mostaza..

Espero entienda la analogía.. La Ley no es el instrumento que mata, sino la vía, el medio que utilizó el pecado para engañarme y matarme..

Es por ello que Pablo dice que en ninguna manera la Ley de Dios es muerte.. Pero usted insiste en tratar de colar alguna manera.

Ahora arremete con la Letra Mata. Lea a Pablo por favor y entienda cuando dice LA LEY DE DIOS ES ESPIRITUAL.. Lo que es espiritual no puede ser Letra. La voz de Dios es espiritual. Oiga a Dios hablando desde el cielo en el Sinaí..

JAVAN:

Si tu dices que no hay "LETRA" en la Ley, entonces tu Ley espiritual ESTA EN EL AIRE y jamas has leido los 10 mandamientos grabados CON LETRAS en piedras (2 Corintios 3: 7).

ERES MAS FALSO QUE JUDAS !!!!!

Si la Ley ESTA EN EL AIRE Y NADIE PUEDE VERLA, PORQUE ES ESPIRITUAL, ENTONCES TU TE CREAS TUS PROPIOS MANDAMIENTOS.

Y pensar que dices todas estas locuras solamente para no creer lo que Pablo escribio tan claramente de la Ley:

"LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

A lo mejor tu tambien crees que Cristo fue espiritual Y NO VINO EN CARNE, sino solamente en espiritu.

ME SUENA QUE ERES COMO LOS TESTIGOS DE JEHOVA !!!!!

Palabras, palabras , palabras del yo. Palabras de hombre fuera del conocimiento de Dios ignorando la verdad de la palabra Su palabra.

"Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne". Filipenses 3:1-3

Somos lo que somos por la gracia de Dios. Tenemos conocimiento por el tiempo que pasamos con Él en comunión, por esa relación de padre e hijos, es entonces cuando guiados por el Espiritu Santo podemos entender y comprender parte de su grandeza y amor por cada uno de nosotros. No pretendamos saber mas que Él acomodando Su grandeza a nuestra mediocridad y forma de pensar tan humana y orgullosa.

Los que quieran sabe sobre la ley y la gracia que se pongan a leer Gálatas 4: 21-31. Habla de Sara y Agar.....Ahí está muy claro los dos pactos de Dios.

Los que no entiendan esto que oren, y le pidan a Dios sabiduria. Santiago 1:5 y asi entenderán por qué tuvo que morir Jesús.

Saludos y bendiciones para todos.

JAVAN

Las únicas mentiras que encuentro son aquellas que inventas y me las atribuyes..

1. Tu puedes condenar al pecado en tu carne.
2. Tu puedes hacer todas las cosas que ordena la Ley.
3. Te regocijan en la Ley de Dios y no en Cristo. (dicotomia maniqueísta)
4. Niegas el apostolado de Pablo
5. Tu estas bajo la Ley para violarla.
6. Tu no estás guiado por el Espíritu.
7. Tu no estás bajo la justicia de Cristo.
Etc.

Lo que no puedo negar, es que tienes una fecunda imaginación y habilidad sin igual para desentenderte de los argumentos y no refutarlos porque Pablo es contundente cuando afirma EN NINGUNA MANERA LO QUE ES BUENO VINO A SER MUERTE PARA MI..

Y tus falacias continúan cuando intentas colar: Pero Jesus condeno al pecado en SU carne

No se requiere ser muy entendido pero si muy atento para darnos cuenta que SU es diferente de LA.

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

La Ley de Dios fue débil por la carne por esta razón:

Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

La debilidad de la Ley de Dios por la carne se manifiesta en la biblia del modo siguiente:

16 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

2 Crónicas 31:4
Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová.

Nehemías 9:34
Nuestros reyes, nuestros príncipes, nuestros sacerdotes y nuestros padres no pusieron por obra tu ley, ni atendieron a tus mandamientos y a tus testimonios con que les amonestabas.

26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo[b] apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

Hebreos 7:11
Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote

Hebreos 7:28
Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Y Cristo condena la debilidad en la carne del modo siguiente.

Hebreos 7:18
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de sudebilidad e ineficacia

Colosenses 2:14,15

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

JAVAN:

Jesucristo condeno al pecado EN LA CARNE DE SI MISMO (en la carne de Jesus), porque el texto da la razon de POR QUE Jesus hizo eso:

"PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS" (Romanos 8: 3 y 4).

LA JUSTICIA DE LA LEY NO PUEDE CUMPLIRSE EN NOSOTROS AUN CON LOS MEJORES ESFUERZOS POR GUARDAR LA LEY.

La condenacion del pecado FUE EN LA CARNE DE JESUS porque las palabras anteriores a esa afirmacion explican por que Dios envio a su Hijo al mundo "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3).

Cristo vino al mundo "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3) PRECISAMENTE PARA PODER CONDENAR AL PECADO EN LA SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO DE SU PERSONA.

Pero si tu crees que EN TU CARNE EL PECADO YA FUE CONDENADO, Y LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLE EN TI POR ESA RAZON, ENTONCES NO NECESITAS A JESUS PARA SER SALVO.

LA LEY YA TE SALVO !!!!!

Coloco el verso para que SUBRAYES la palabra SU que te inventaste..

[FONT=&quot]3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;[/FONT]
[FONT=&quot]4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.[/FONT]
[FONT=&quot]5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Analice..

La Ley era débil por LA carne.
Cristo condenó al pecado en LA carne..

¿Cómo es que la carne hace débil a la Ley de Dios?. Veamos lo que hace la carne.

16 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Ese Pueblo que se levantó y fornicó tras Dioses ajenos, que se abandonó a los deseos de la carne y que se sometió a ella, hizo débil a la Ley de Dios [débil por la carne] y aprovechándose de ella culpó y mató a un inocente.

[/FONT]

[FONT=&quot]14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,[/FONT]
[FONT=&quot]15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.[/FONT]
[FONT=&quot](condenó al pecado en la carne)

[/FONT]

JAVAN

Si usted era esclavo del pecado, su libertad está asociada a ella y no a la ley de Dios, porque la Ley de Dios no es pecado.

Usted solo se contradice. Lea y relea lo que usted mismo colocó en color rojo. Dios le de entendimiento para que internalice lo que usted mismo remarcó.

JAVAN:

No te olvides que el Pacto del Sinai, con "LAS TABLAS DEL PACTO" (la Ley), "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Deuteronomio 9: 9 y Galatas 4: 24).

Nunca me olvido que el Pacto del Sinaí da Hijos para esclavitud, eso tenlo por seguro. Pero yo no creo como tú que dicha esclavitud es esclavitud a la Ley, sino al pecado. Mientras tu postura no cuenta con texto biblico alguno mas que tu imaginación, coloco un texto contundente que te aclara de quien eramos esclavos:

Romanos 6:16
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea delpecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Romanos 6:20
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Y cual es la "ESCLAVITUD" de "LAS TABLAS DEL PACTO" ? (Deuteronomio 9: 9).
Romanos 7:7
[ El pecado que mora en mí ] ¿Qué diremos, pues? ¿La ley especado? En ninguna manera.

Si éramos esclavos del pecado y EN NINGUNA MANERA la Ley es Pecado.. NO HAY MANERA que usted trate de colar que éramos esclavos de la Ley.

La esclavitud NO CONSISTE EN QUE DIOS TE OBLIGA COMO A UN ESCLAVO A GUARDAR LA LEY.
LA ESCLAVITUD ES "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), MALDICION DE LA CUAL NO PUEDES ESCAPAR, A MENOS QUE TE DEJES REDIMIR POR CRISTO JESUS (Galatas 3: 13).

La esclavitud en sí misma es una maldición, pero la Ley de Dios no es maldicion... La maldición de la Ley tiene su origen en la debilidad de la "Ley por la carne.. Cristo condenó al pecado en la carne que hacía débil a la Ley de Dios, para que esta pueda ser magnificada.

Salmos 119:126
Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.
Isaías 42:21
Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

JAVAN

JAVAN:

Si tu dices que no hay "LETRA" en la Ley, entonces tu Ley espiritual ESTA EN EL AIRE y jamas has leido los 10 mandamientos grabados CON LETRAS en piedras (2 Corintios 3: 7).

ERES MAS FALSO QUE JUDAS !!!!!

Si la Ley ESTA EN EL AIRE Y NADIE PUEDE VERLA, PORQUE ES ESPIRITUAL, ENTONCES TU TE CREAS TUS PROPIOS MANDAMIENTOS.

Y pensar que dices todas estas locuras solamente para no creer lo que Pablo escribio tan claramente de la Ley:

"LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

A lo mejor tu tambien crees que Cristo fue espiritual Y NO VINO EN CARNE, sino solamente en espiritu.

ME SUENA QUE ERES COMO LOS TESTIGOS DE JEHOVA !!!!!

Lo que usted carece es el texto que avale su conclusión apresurada que la Ley de Dios es la Letra.. Pablo dice la LETRA MATA y también dice EN NINGUNA MANERA LO QUE ES BUENO VINO A SER MUERTE PARA MI. Si en ninguna manera la Ley de Dios es muerte, "la letra mata" no puede referirse a la Ley de Dios.

Me llama la atención que usted persista en asociar atributos negativos a la Ley de Dios a pesar de la barrera que coloca Pablo ¡EN NINGUNA MANERA!

JAVAN

Coloco el verso para que SUBRAYES la palabra SU que te inventaste..

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Analice..

La Ley era débil por LA carne.
Cristo condenó al pecado en LA carne..

¿Cómo es que la carne hace débil a la Ley de Dios?. Veamos lo que hace la carne.

Ese Pueblo que se levantó y fornicó tras Dioses ajenos, que se abandonó a los deseos de la carne y que se sometió a ella, hizo débil a la Ley de Dios [débil por la carne] y aprovechándose de ella culpó y mató a un inocente.

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
(condenó al pecado en la carne)

JAVAN:

La justicia de la Ley la obtuvo Cristo en LA carne de El, la cual fue "en semejanza de carne de pecado" (Romanos 8: 3).

Pero la justicia de la Ley no la puede obtener TU carne, intentando TU guardar la Ley.

Por lo tanto, la justicia de la Ley se cumple en nosotros (le dice Pablo a sus hnos. judios) NO POR LOS ESFUERZOS DE LA CARNE DEL HOMBRE AL INTENTAR OBEDECER LA LEY, SINO POR LA FE DEL HOMBRE QUE SE APROPIA DE LA JUSTICIA LOGRADA POR CRISTO, EN LA CARNE DE EL.

Entonces, si TU carne no puede guardar la Ley, PARA QUE VUELVES A PONERTE BAJO LA LEY, CON EL PROPOSITO DE QUERER OBEDECERLA ?

LO QUE PABLO PIDE ES QUE LOS HOMBRES SE PONGAN BAJO EL ESPIRITU DE CRISTO, PARA VIVIR CONFORME AL ESPIRITU DE CRISTO Y NO QUE SE PONGAN NUEVAMENTE BAJO LA LEY, PARA INTENTAR OBEDECER LA LEY CON LA CARNE, LO CUAL NO PUEDEN HACERLO JAMAS.

O sirves a Dios BAJO LA LEY, o sirves a Dios BAJO EL ESPIRITU: "Pero si sois GUIADOS POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

El Espiritu de Cristo NO TE GUIA BAJO LA LEY, sino que te guia BAJO EL ESPIRITU, cuyo fruto "es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Galatas 5: 22 y 23).

ESOS SON LOS FRUTOS DE LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPIRITU.

Pero los que son guiados por LA CARNE y que estan BAJO LA LEY, sus obras manifiestas "son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicacion, inmundicia, lascivia, idolatria, hechicerias, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejias, envidias, homicidios, borracheras, orgias, y cosas semejantes a estas" (Galatas 5: 19 al 21).

Pablo, BAJO LA LEY, lo reconocio MUY HONESTAMENTE, cuando dijo:

"El querer el bien esta en mi, PERO NO EL HACERLO. Porque NO HAGO el bien que quiero, sino EL MAL QUE NO QUIERO, ESO HAGO" (Romanos 7: 18 y 19).

BAJO LA LEY, LA CARNE DEL HOMBRE NO PUEDE GUARDAR ESA LEY.

PERO SIN ESTAR BAJO ESA LEY, SINO BAJO EL ESPIRITU DE CRISTO, LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SON "AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA" (Galatas 5: 22 y 23).

Entonces, cual es la razon para volver a estar BAJO LA LEY ? Nuestra carne no puede lograr LA JUSTICIA DE LA LEY.

Pues pongamonos BAJO LA GUIANZA DEL ESPIRITU, para tener en nuestra vida los frutos del Espiritu y, POR FE, APROPIARNOS DE LA JUSTICIA DE CRISTO LOGRADA PARA NOSOTROS.

ESE FUE EL MENSAJE DE PABLO PARA SUS HNOS. JUDIOS QUE CONOCIAN LA LEY DEL SINAI (Romanos 7: 1).

JAVAN

Lo que usted carece es el texto que avale su conclusión apresurada que la Ley de Dios es la Letra.. Pablo dice la LETRA MATA y también dice EN NINGUNA MANERA LO QUE ES BUENO VINO A SER MUERTE PARA MI. Si en ninguna manera la Ley de Dios es muerte, "la letra mata" no puede referirse a la Ley de Dios.

Me llama la atención que usted persista en asociar atributos negativos a la Ley de Dios a pesar de la barrera que coloca Pablo ¡EN NINGUNA MANERA!

JAVAN:

Vuelves a MENTIR DESCARADAMENTE insinuando que la Ley NO TIENE LETRAS QUE FUERON GRABADAS EN PIEDRAS (2 Corintios 3: 7).

A los CIEGOS que no pueden ver, a ellos los puedes enganar, porque no pueden leer 2 Corintios 3: 7.

Pero los que tenemos ojos y podemos leer 2 Corintios 3: 7, A NOSOTROS QUE VEMOS, NO NOS ENGANAS, PORQUE CLARAMENTE LEEMOS QUE LA LEY TENIA "LETRAS" GRABADAS "EN PIEDRAS".

ESA LETRA DE LA LEY, MATA: "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

En el juicio no seras condenado porque hiciste esto o eso otro, sino que seras condenado POR HACER LO QUE LA LEY TE ORDENA NO HACER.

LA LETRA DE LA LEY TE ACUSARA COMO INFRACTOR DE LA LEY: "LA LETRA MATA" (1 Juan 3: 4).

A ESO SE LE LLAMA ESTAR BAJO "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

EL PECADO NO ES MALDICION SI LA LEY, CON SU LETRA GRABADA EN PIEDRAS, NO LO INDICA COMO PECADO.

LA LEY DETERMINA QUE ES PECADO Y QUE NO ES PECADO.

NO ES EL PECADO EL QUE DICE: YO SOY PECADO, porque "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

DONDE HAY LEY SE INCULPA DE PECADO, PERO SI NO HAY LEY, PUES HAZ LO QUE TE VENGA EN GANAS DE HACER Y ESO NO SERA JAMAS UN PECADO.

"LA LETRA MATA": LA LETRA DE LA LEY GRABADA EN PIEDRAS, EN 2 TABLAS DE PIEDRA (2 Corintios 3: 6 y 7).

JAVAN

JAVAN:

Vuelves a MENTIR DESCARADAMENTE insinuando que la Ley NO TIENE LETRAS QUE FUERON GRABADAS EN PIEDRAS (2 Corintios 3: 7).

A los CIEGOS que no pueden ver, a ellos los puedes enganar, porque no pueden leer 2 Corintios 3: 7.

Pero los que tenemos ojos y podemos leer 2 Corintios 3: 7, A NOSOTROS QUE VEMOS, NO NOS ENGANAS, PORQUE CLARAMENTE LEEMOS QUE LA LEY TENIA "LETRAS" GRABADAS "EN PIEDRAS".

ESA LETRA DE LA LEY, MATA: "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

En el juicio no seras condenado porque hiciste esto o eso otro, sino que seras condenado POR HACER LO QUE LA LEY TE ORDENA NO HACER.

LA LETRA DE LA LEY TE ACUSARA COMO INFRACTOR DE LA LEY: "LA LETRA MATA" (1 Juan 3: 4).

A ESO SE LE LLAMA ESTAR BAJO "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

EL PECADO NO ES MALDICION SI LA LEY, CON SU LETRA GRABADA EN PIEDRAS, NO LO INDICA COMO PECADO.

LA LEY DETERMINA QUE ES PECADO Y QUE NO ES PECADO.

NO ES EL PECADO EL QUE DICE: YO SOY PECADO, porque "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

DONDE HAY LEY SE INCULPA DE PECADO, PERO SI NO HAY LEY, PUES HAZ LO QUE TE VENGA EN GANAS DE HACER Y ESO NO SERA JAMAS UN PECADO.

"LA LETRA MATA": LA LETRA DE LA LEY GRABADA EN PIEDRAS, EN 2 TABLAS DE PIEDRA (2 Corintios 3: 6 y 7).

Tu problema es este: EN NINGUNA MANERA LO QUE ES BUENO VINO A SER MUERTE PARA MI. Si la Letra mata, entonces la Letra no es buena y, si no es buena no es la Ley de Dios.

Además de su restricción categórica, Pablo dice de la Ley de Dios, que es santa, justa BUENA, ESPIRITUAL, verdadera, NO ES PECADO.

Tiene muchos textos en contra y Ninguno que avale su postura..

El forista Javan pertenece a la secta de Elena de White, o es miembro de la Wachtower, o es un judaizante engendrado por los grupos que pululan en Internet...

Una cosa sí esta clara:

CRISTIANO NO ES.

Tu problema es este: EN NINGUNA MANERA LO QUE ES BUENO VINO A SER MUERTE PARA MI. Si la Letra mata, entonces la Letra no es buena y, si no es buena no es la Ley de Dios.

Además de su restricción categórica, Pablo dice de la Ley de Dios, que es santa, justa BUENA, ESPIRITUAL, verdadera, NO ES PECADO.

Tiene muchos textos en contra y Ninguno que avale su postura..

-----------------------------------------------

A ESTAS ALTURA YA ES EVIDENTE que NIEGAS la ESCRITURA y a DIOS y que NO ENTIENDES NADA de lo que DIOS DECLARA y ENSEÑA.

ASÍ que CONCLUIMOS que NO CREES en DIOS y que TUERCES la ESCRITURA para TU PROPIA PERDICIÓN.

NOSOTROS que HEMOS DEDICADO TIEMPO y ESFUERZO a DARTE TESTIMONIO de lo que DIOS DICE y ENSEÑA... YA CUMPLIMOS con AVISARTE y SOMOS INOCENTES de tu SANGRE (Ezequiel 33:4-6)... ASÍ que para mí LLEGÓ el TIEMPO de SACUDIR MIS PIES RESPECTO a TI (Marcos 6:11).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

JAVAN

Tiene muchos textos en contra y Ninguno que avale su postura...

JAVAN:

Si lo que es bueno NO ES MUERTE PARA TI, ENTONCES QUE LA LEY TE SALVE, PORQUE JAMAS SERA MUERTE PARA TI.

Pues dale la espalda a Jesus, porque no necesitas a Cristo para obtener LA VIDA.

LA LEY TE SALVO !!!!!

"Cristo nos redimio de LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), pero tu dices que LA LEY JAMAS ES MALDICION PARA TI, por tanto, CRISTO NO MURIO POR TI, PORQUE TU DICES QUE NO PUEDES ESTAR BAJO LA MALDICION DE LA LEY.

LA LEY, entonces, ES TU SALVADOR !!!!!

NO NECESITAS REDENCION DE CRISTO JESUS, "DE LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

JAVAN

Si la Letra mata, entonces la Letra no es buena y, si no es buena no es la Ley de Dios.

JAVAN:

Ya llegara tu dia en que con tus propios ojos veras que DIOS MATA y no por eso Dios deja de ser BUENO.

"Los demas fueron MUERTOS con la espada que salia de la boca DEL QUE MONTAba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos" (Apocalipsis 19: 21).

JESUCRISTO MATARA A MUCHISIMOS HOMBRES Y DARA LA CARNE DE ELLOS POR COMIDA A TODAS LAS AVES RAPINAS DEL CIELO:

"Y clamo a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, congregaos a la gran cena de Dios, para que comais carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y SUS JINETES, y carnes de todos, libres y esclavos, pequenos y grandes ... Y TODAS LAS AVES SE SACIARON DE LAS CARNES DE ELLOS" (Apocalipsis 19: 17, 18 y 21).

Que te parece ?

Jesucristo matara a montones de hombres y los dara por comida a las aves de rapina, hasta que todas se sacien a satisfaccion de tanto comer.

Y Jesucristo es Santo y Bueno !!!!!

Por tanto, no te creas que la Ley que es buena y santa, NO MINISTRARA MUERTE (2 Corintios 3: 7) CONTRA LOS INFRACTORES DE ELLA (1 Juan 3: 4).

Natanael1

El forista Javan pertenece a la secta de Elena de White, o es miembro de la Wachtower, o es un judaizante engendrado por los grupos que pululan en Internet...

Una cosa sí esta clara:

CRISTIANO NO ES.

HNO. NATANAEL:

El peligro mas grande de la Iglesia del Senor, no son tanto los mundanos, sino que el gran peligro viene de estos lobos disfrazados de ovejas, que se llenan la boca con el nombre de Jesus, PARA PONER DESPUES EN LOS OYENTES UN YUGO QUE NADIE PUEDE LLEVAR, CAUSANDO INQUIETUD Y PERTURBACION DEL ALMA ENTRE LOS HIJOS DE DIOS, MANDANDO A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), EN LUGAR DE "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE" JESUS HA "MANDADO" (Mateo 28: 20).

REEMPLAZAN A CRISTO POR LA LEY DEL SINAI !!!!!

Una cosa sí esta clara:

CRISTIANO NO ES.

De biblia nada. Solo dogmas y métodos distractivos... La pertenencia a cualquier denominación religiosa deja de ser relevante cuando utilizamos la misma biblia..

Natanael1

Una cosa sí esta clara:

CRISTIANO NO ES.

HNO. NATANAEL:

El peligro mas grande de la Iglesia del Senor, no son tanto los mundanos, sino que el gran peligro viene de estos lobos disfrazados de ovejas, que se llenan la boca con el nombre de Jesus, PARA PONER DESPUES EN LOS OYENTES UN YUGO QUE NADIE PUEDE LLEVAR, CAUSANDO INQUIETUD Y PERTURBACION DEL ALMA ENTRE LOS HIJOS DE DIOS, MANDANDO A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), EN LUGAR DE "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE" JESUS HA "MANDADO" (Mateo 28: 20).

REEMPLAZAN A CRISTO POR LA LEY DEL SINAI !!!!!

Yo creo que el peligro está en enseñar lo que no tiene sustento bíblico: Que la muerte es la justicia de la Ley, que la ley es maldicion, que la Ley es muerte, que la Ley es Letra que mata, que la Ley es un ministerio de muerte, que la Ley esclaviza, etc, cuando la biblia reconoce lo contrario.

Que la Ley EN NINGUNA MANERA ES MUERTE, que ES ESPIRITUAL, que no es maldicion sino SANTA JUSTA BUENA, VERDADERA.

JAVAN

Si la Letra mata, entonces la Letra no es buena y, si no es buena no es la Ley de Dios.

JAVAN:

Ya llegara tu dia en que con tus propios ojos veras que DIOS MATA y no por eso Dios deja de ser BUENO.

"Los demas fueron MUERTOS con la espada que salia de la boca DEL QUE MONTAba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos" (Apocalipsis 19: 21).

JESUCRISTO MATARA A MUCHISIMOS HOMBRES Y DARA LA CARNE DE ELLOS POR COMIDA A TODAS LAS AVES RAPINAS DEL CIELO:

"Y clamo a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, congregaos a la gran cena de Dios, para que comais carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y SUS JINETES, y carnes de todos, libres y esclavos, pequenos y grandes ... Y TODAS LAS AVES SE SACIARON DE LAS CARNES DE ELLOS" (Apocalipsis 19: 17, 18 y 21).

Que te parece ?

Jesucristo matara a montones de hombres y los dara por comida a las aves de rapina, hasta que todas se sacien a satisfaccion de tanto comer.

Y Jesucristo es Santo y Bueno !!!!!

Por tanto, no te creas que la Ley que es buena y santa, NO MINISTRARA MUERTE (2 Corintios 3: 7) CONTRA LOS INFRACTORES DE ELLA (1 Juan 3: 4).

Yo le hablo de la Ley de Dios no de Dios, de la Ley de Dios del cual Pablo dice, por lo menos estas dos cosas...

1._ Fue dada por Dios para vida.
2._ EN NINGUNA MANERA ES MUERTE.