Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Su dicotomia entre Ley y Gracia fuera de sus dogmas no tiene sustento bíblico.
Acá le pongo un texto que contradice sus dogma.
Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Ley y Gracia cuando usted dice que son excluyentes..
¿Otra vez con el mismo truco?
Sigue sin comprender que un texto sin contexto solo representa un pretexto para seguir insistiendo en el viejo régimen mosaico como norma de vida, haciendo a un lado la vida de Cristo como nuestro más vivo ejemplo.
Así no se vale amigo...el contexto inmediato es la adoración de la Bestia, leemos:
Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz:
Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre(E) delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apo 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Apo 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Los santos antediluvianos como Enoc, no se regían por la ley, ni tampoco luego del diluvio lo hicieron Job, Noe, Abraham, Isaac y Jacob, pero hallaron gracia delante de Dios.
De manera que usted cuando habla de "dicotomía" no entiende que la Gracia de Dios está por encima de la ley por cuanto es Soberana y es libre...ya existía antes de la ley.
Los santos bajo la ley son un grupo distinto a los santos de la Iglesia de este período.
Ellos fueron salvos pero confinados en el Seol o Hades por cuanto la sangre de los animales no tenía el poder de limpiar sus pecados, solo los cubría hasta la llegada de su Libertador, el Señor Jesucristo.
Bajo la ley tenían una salvación imperfecta.
Recuerde el relato de la historia del rico y Lázaro.
Estando ya presente Cristo, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados descendió al Seol o Hades para libertar a los cautivos y llevar cautiva la cautividad rumbo a la Casa de su Padre Dios en el cielo:
Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto,
llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres
Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
La Iglesia de Cristo no esta fundamentada en la ley de Moisés sino en Cristo mismo y sus mandamientos.
El es el Legislador de la tribu de Judá profetizado aquí:
Gén_49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
Usted lo puede contemplar legislando de la siguiente manera:
"Oísteis que fue dicho...pero yo os digo..."
Jua_14:21
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Muchos creyentes desconocen los mandamientos de Cristo bajo la Gracia de Dios y los confunden con los del viejo régimen mosaico...pero los 613 quedaron resumidos en dos:
Mat 22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
Mat 22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
El evangelio del Reino predicado por el Señor y sus discípulos obedecía a las Escrituras antiguas...sobre el Mesías Rey de Israel...
1. Un Rey
2. Un Trono
3. Un Reino
Este mensaje fue rechazado por su pueblo y crucificaron a su Rey, leemos:
Mat 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.
Pero antes el Señor profetizó que su mensaje sería predicado nuevamente en tiempos angustiosos (Mt.24:14).
Luego de su rechazo por el pueblo, pues a lo suyo vino y los suyos no lo recibieron, Cristo mismo, ya glorificado, desciende del mismo cielo y evangeliza un perseguidor de sus discípulos, un hombre llamado Saulo de Tarso y lo transforma en el apóstol Pablo dándole el evangelio de la gracia de Dios, leemos:
Hch_20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio
que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Gál_1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno,
sino por revelación de Jesucristo.
El énfasis de este mensaje no es la ley, ni tampoco un trono y un rey y un reino como ocurre con los judíos...es Cristo crucificado, ofreciendo perdón y vida eterna a todo aquel que se arrepienta y crea en el Señor, leemos:
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Este período termina cuando el último de los gentiles sea añadido a la Iglesia, entonces la Esperanza de la Iglesia se hará una realidad...(Fil.3:20).
En la actualidad, la nación de Israel cuyo primer ministro es Benjamín Netanyahu, no tiene ningún mensaje que predicar, ninguna comisión que cumplir.
Pero cuando ya la Iglesia no esté aquí sobre la tierra, surgirá el ministerio de los 144000 judíos que Dios levantará para predicar el evangelio del Reino (Mt.24:14) en el tiempo de la Gran Tribulación, cuando el anticristo se construye una imagen y la hace hablar por el poder del diablo y quién no la adore y sea sellado será decapitado, leemos acerca de este grupo de santos que serán resucitados para entrar al Reino Milenial:
Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,
los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Estos son los santos a los que se refiere la cita que usted coloca aquí:
Apo 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús
Ellos han respondido al mensaje de los 144000, la autoridad de la Palabra de Dios y el amor por Aquel Rey que fue crucificado dominan sus vidas en medio de estas crueles circunstancias satánicas.
A pesar de la persecución, la fe de Jesús como el Mesías Rey de Israel, mantiene firme su confianza en el Rey y su inminente retorno con poder y gloria.
Es mejor perder la vida física bajo el poder de la Bestia que compartir una eternidad con el en el lago que arde con fuego y azufre.
Las palabras dichas por Jesús en los días de su Ministerio terrenal:
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo,
mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Tendrán especial importancia en este grupo de santos de este período de angustia y persecución.
Ojalá que el Señor le de el entendimiento suficiente para comprender que en la historia de Dios con la raza humana, sus tratos no son iguales...en el cielo aparece un arco iris como señal de Dios, la cual significa que no volverá a exterminar la raza humana impía con agua, ahora lo hará con fuego, tal como le fue revelado al apóstol Pedro.
De gracias a Dios por haber nacido en esta edad de la Iglesia donde cualquier pecador puede hallar perdón de pecados y Vida Eterna en el altar de la cruz...y no en el viejo código mosaico.
Pásala bien.