LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Qué Jesús es superior a Moisés?

¡Claro que lo es! Jesús es Dios.

Esa es una de las diferencias más importantes entre el pacto nuevo y el antiguo.

Una cosa es la Ley de Dios bajo administración de hombres y otra, muy diferente la Ley de Dios bajo la administración de Dios.

Por eso, Dios dijo a Moisés :

[FONT="][FONT=Arial][B]18 [/B][/FONT]Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT="]19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.[/FONT]

Bajo la administración de los hombres la Ley de Dios fue débil por la carne..

el antiguo pacto y el nuevo pacto no tienen la misma ley.

el antiguo pacto tiene el antiguo régimen de la letra y el nuevo pacto tiene el nuevo régimen del Espíritu.

quien entra al nuevo pacto recibe el Espíritu Santo para ser guiado por Él.

es cierto que el pacto se hizo con personas que estaban muertas por el pecado que cometió Adán.

¿Pero, entonces tú crees que los sacrificios de animales no sirven para nada?

La biblia dice que con la sangre de los animales los pecados quedan cubiertos y la persona no tiene pecado en ese momento, sus pecados están cubiertos, ya no está muerta por el pecado.

¿O no es así?

Que una vez sin pecado tiene que decidir entre la vida y la muerte, tal y como lo hizo Adán.

ahora mueren por sus propios pecados.

Aunque elija la vida (elija guardar el pacto) no puede hacerlo porque la sangre de los animales no le quita su viejo hombre, no le quita la carne de pecado, les cubre los pecados delante de Dios, pero no le quita su naturaleza pecadora, es imposible que guarde el pacto, y el mismo pacto lo lleva a la muerte.

Es un pacto, en donde la salvación depende del pactante, depende si puede amar a Dios y al prójimo con sus propias fuerzas.
Depende del “hacer” lo estipulado en el pacto.

no es la misma idea,es una idea diferente, es la idea de un regalo.

Este es otro tipo de pacto, “es un regalo de Dios” en donde el pacto consiste en creer, es un pacto en donde la salvación no depende del “hacer”, depende de creer, no es con tus propias fuerzas, tu no haces nada, solo crees, todo lo hace Dios, para que nadie se gloríe:

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9.

Si es cierto como lo es, que la Ley fue dado a muertos, explique usted como un "muerto" puede elegir entre vivir o morir. Lo menos que puede hacer un "muerto" es elegir entre vivir o seguir muerto.

La analogía con la condenación por el rechazo a Cristo es por la forma de expresión. Cristo es la gracia para un condenado y el tal solo puede elegir entre no ser condenado o seguir condenado.

Ni la Ley de Dios nos mata ni Cristo nos condena..

el antiguo pacto y el nuevo pacto no tienen la misma ley.

el antiguo pacto tiene el antiguo régimen de la letra y el nuevo pacto tiene el nuevo régimen del Espíritu.

quien entra al nuevo pacto recibe el Espíritu Santo para ser guiado por Él.

¿Para que y por què promete Dios a Moisés que levantará profeta como él?.

Solo razone en lo finito de Moisés y las consecuencias de su mortalidad..

Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

16 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Se da usted cuenta que sin Moisés Israel invalidaria el pacto de Dios?

Si es cierto como lo es, que la Ley fue dado a muertos, explique usted como un "muerto" puede elegir entre vivir o morir. Lo menos que puede hacer un "muerto" es elegir entre vivir o seguir muerto.

Ya te lo explique, pero el caso es que tú con tu afirmación le estas llamando a Dios ignorante. Es Dios quien llama a escoger ente la vida y la muerte.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.

según tu afirmación Dios es un ignorante, hay va tu pregunta para Dios:

explique usted como un "muerto" puede elegir entre vivir o morir.

Señor, este forista te llama ignorante y no quiere entender, te pido lo perdones y ábrele los ojos para que vea.

La analogía con la condenación por el rechazo a Cristo es por la forma de expresión. Cristo es la gracia para un condenado y el tal solo puede elegir entre no ser condenado o seguir condenado.

¿Existe alguna analogía entre ganar una cosa y recibir un regalo?

¿Para ti nadie muere todos van al cielo?

¿Para que y por què promete Dios a Moisés que levantará profeta como él?.

Es para el cumplimiento de la promesa hecha a Abraham.

Solo razone en lo finito de Moisés y las consecuencias de su mortalidad..

Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

16 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Se da usted cuenta que sin Moisés Israel invalidaria el pacto de Dios?

El pacto no estaba condicionado a la existencia o no existencia de Moisés, algún día tendría que quedar sin Moisés y sin Moisés tendrían que guardar el pacto, si les dabas tiempo a Moisés de vivir una o dos nuevas generaciones, con Moisés y sin Moisés lo iban a invalidar, eran seres humanos, todos ellos con la naturaleza pecadora heredada de Adán. Si tú no tienes deseos carnales no lo vas a entender, pero si los tienes vas a entender que tarde o temprano lo invalidarían.

Esa es una de las diferencias más importantes entre el pacto nuevo y el antiguo.

Una cosa es la Ley de Dios bajo administración de hombres y otra, muy diferente la Ley de Dios bajo la administración de Dios.

18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Si, pero no pienses que el Hijo de Dios te va a patrocinar el viejo código mosaico y al mismo tiempo la gracia de Dios...

La ley y la Gracia son como el agua y el aceite, inmezclables.

No seas iluso.

O se es judío bajo la ley...

O se pertenece a la Iglesia de Cristo bajo la gracia.

No existen términos medios.

Ya te lo explique, pero el caso es que tú con tu afirmación le estas llamando a Dios ignorante. Es Dios quien llama a escoger ente la vida y la muerte.

Lo que hago es llamar las cosas como son. Si estas muerto, solo te queda escoger entre vivir y seguir muerto y ello en nada contradice a Deuteronomio 30:19 "escoge pues la vida"... en otras palabras, escoge obedecer.
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.
según tu afirmación Dios es un ignorante, hay va tu pregunta para Dios:

Usted es libre y responsable de sus opiniones. El hecho que usted no entienda o no quiera entender, no hace que yo afirme que Dios es un ignorante. Acaba de aceptar que los que recibieron la Ley de Dios ya estaban muertos en sus pecados. Dios no dio su Ley para volver a matarnos.

Señor, este forista te llama ignorante y no quiere entender, te pido lo perdones y ábrele los ojos para que vea.
¿Existe alguna analogía entre ganar una cosa y recibir un regalo?
Señor, este forista te llama ignorante y no quiere entender, te pido lo perdones y ábrele los ojos para que vea, que una cosa es FORMA y otra FONDO.

¿Para ti nadie muere todos van al cielo?

No, lo que te digo es que ni la Ley mata ni Cristo condena, porque antes de la Ley ya estábamos muertos y antes de Cristo ya estábamos condenados.

Es para el cumplimiento de la promesa hecha a Abraham.

Un profeta como tú. Como Moisés. El hablará por mí, dijo Dios. Si Moisés es representativo de la simiente de Abraham, entonces la cita tendría relación con la promesa a Abraham. Lo que está claro es que Dios promete a Moisés que levantará "un profeta" como él..

El pacto no estaba condicionado a la existencia o no existencia de Moisés, algún día tendría que quedar sin Moisés y sin Moisés tendrían que guardar el pacto, si les dabas tiempo a Moisés de vivir una o dos nuevas generaciones, con Moisés y sin Moisés lo iban a invalidar, eran seres humanos, todos ellos con la naturaleza pecadora heredada de Adán. Si tú no tienes deseos carnales no lo vas a entender, pero si los tienes vas a entender que tarde o temprano lo invalidarían.

Nunca le mencioné que el Pacto estaba condicionado a Moisés. Le pegué el verso y en ella no veo ninguna condición. Lo que es evidente es que el verso asocia la ausencia de Moisés a la invalidación del Pacto por parte del pueblo de Israel. ¿No le inquieta saber por qué el pueblo de Israel no inválido el Pacto en vida de Moisés?.

Si, pero no pienses que el Hijo de Dios te va a patrocinar el viejo código mosaico y al mismo tiempo la gracia de Dios...

La ley y la Gracia son como el agua y el aceite, inmezclables.

No seas iluso.

O se es judío bajo la ley...

O se pertenece a la Iglesia de Cristo bajo la gracia.

No existen términos medios.

Su dicotomia entre Ley y Gracia fuera de sus dogmas no tiene sustento bíblico.

Acá le pongo un texto que contradice sus dogma.

[FONT=&quot]Apocalipsis 14:12[/FONT]
[FONT=&quot]Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Ley y Gracia cuando usted dice que son excluyentes..
[/FONT]

Usted es libre y responsable de sus opiniones. El hecho que usted no entienda o no quiera entender, no hace que yo afirme que Dios es un ignorante. Acaba de aceptar que los que recibieron la Ley de Dios ya estaban muertos en sus pecados. Dios no dio su Ley para volver a matarnos.

También dije que esos que estaban muertos era por el pecado de Adán, y que la sangre de los animales sacrificados les cubrían sus pecados que delante de Dios después de los sacrificios quedaban sin pecado, ya no estaban muertos, un muerto es el que está alejado de Dios y los sacrificios los acercaban a Dios mientras no pecaran otra vez, ahora por su propia cuenta, sus propios pecados los volvían alejar de Dios, el pecado hace separación entre Dios y el pecador. Después de recibir la ley la separación de Dios la hacina sus propios pecados, morían por sus propios pecados. porque la letra mata, hace una separación entre Dios y el pecador.

Señor, este forista te llama ignorante y no quiere entender, te pido lo perdones y ábrele los ojos para que vea, que una cosa es FORMA y otra FONDO.

¿Cuál es el fondo la ignorancia de Dios que no sabe que están muertos y no pueden escoger la muerte, solo pueden escoger seguir siendo muertos?

Pobre Dios que no se ciñe a tus conceptos.

¿tú lo que quieres con tus fondos, es demostrar que Dios es un ignorante?

No, lo que te digo es que ni la Ley mata ni Cristo condena, porque antes de la Ley ya estábamos muertos y antes de Cristo ya estábamos condenados.

a ver si entiendo el fondo, ni la ley mata ni Cristo condena, el fondo es que nadie muere.

pero si antes de la ley todos estábamos muertos y antes de Cristo ya estábamos muertos, el fondo aquí , es nadie vive.

tiene dos fondos muy diferentes.

y la forma en que se dice o se expresa no es de acuerdo a la palabra de Dios.

ni la forma ni el fondo corresponden a la palabra de Dios.

Un profeta como tú. Como Moisés. El hablará por mí, dijo Dios. Si Moisés es representativo de la simiente de Abraham, entonces la cita tendría relación con la promesa a Abraham. Lo que está claro es que Dios promete a Moisés que levantará "un profeta" como él..

¿el fondo es que el profeta que levantará es un profeta igual a Moisés con las mismas características de él, y no Dios venido en carne?

Nunca le mencioné que el Pacto estaba condicionado a Moisés. Le pegué el verso y en ella no veo ninguna condición. Lo que es evidente es que el verso asocia la ausencia de Moisés a la invalidación del Pacto por parte del pueblo de Israel. ¿No le inquieta saber por qué el pueblo de Israel no inválido el Pacto en vida de Moisés?.

No me inquieta en lo más mínimo, y menos si es uno de tus fondos.

Su dicotomia entre Ley y Gracia fuera de sus dogmas no tiene sustento bíblico.

Acá le pongo un texto que contradice sus dogma.

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Ley y Gracia cuando usted dice que son excluyentes..

¿Otra vez con el mismo truco?

Sigue sin comprender que un texto sin contexto solo representa un pretexto para seguir insistiendo en el viejo régimen mosaico como norma de vida, haciendo a un lado la vida de Cristo como nuestro más vivo ejemplo.

Así no se vale amigo...el contexto inmediato es la adoración de la Bestia, leemos:

Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre(E) delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Apo 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Los santos antediluvianos como Enoc, no se regían por la ley, ni tampoco luego del diluvio lo hicieron Job, Noe, Abraham, Isaac y Jacob, pero hallaron gracia delante de Dios.

De manera que usted cuando habla de "dicotomía" no entiende que la Gracia de Dios está por encima de la ley por cuanto es Soberana y es libre...ya existía antes de la ley.

Los santos bajo la ley son un grupo distinto a los santos de la Iglesia de este período.

Ellos fueron salvos pero confinados en el Seol o Hades por cuanto la sangre de los animales no tenía el poder de limpiar sus pecados, solo los cubría hasta la llegada de su Libertador, el Señor Jesucristo.

Bajo la ley tenían una salvación imperfecta.

Recuerde el relato de la historia del rico y Lázaro.

Estando ya presente Cristo, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados descendió al Seol o Hades para libertar a los cautivos y llevar cautiva la cautividad rumbo a la Casa de su Padre Dios en el cielo:

Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

La Iglesia de Cristo no esta fundamentada en la ley de Moisés sino en Cristo mismo y sus mandamientos.

El es el Legislador de la tribu de Judá profetizado aquí:

Gén_49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Usted lo puede contemplar legislando de la siguiente manera:

"Oísteis que fue dicho...pero yo os digo..."

Jua_14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Muchos creyentes desconocen los mandamientos de Cristo bajo la Gracia de Dios y los confunden con los del viejo régimen mosaico...pero los 613 quedaron resumidos en dos:

Mat 22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
Mat 22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

El evangelio del Reino predicado por el Señor y sus discípulos obedecía a las Escrituras antiguas...sobre el Mesías Rey de Israel...

1. Un Rey

2. Un Trono

3. Un Reino

Este mensaje fue rechazado por su pueblo y crucificaron a su Rey, leemos:

Mat 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

Pero antes el Señor profetizó que su mensaje sería predicado nuevamente en tiempos angustiosos (Mt.24:14).

Luego de su rechazo por el pueblo, pues a lo suyo vino y los suyos no lo recibieron, Cristo mismo, ya glorificado, desciende del mismo cielo y evangeliza un perseguidor de sus discípulos, un hombre llamado Saulo de Tarso y lo transforma en el apóstol Pablo dándole el evangelio de la gracia de Dios, leemos:

Hch_20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Gál_1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

El énfasis de este mensaje no es la ley, ni tampoco un trono y un rey y un reino como ocurre con los judíos...es Cristo crucificado, ofreciendo perdón y vida eterna a todo aquel que se arrepienta y crea en el Señor, leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Este período termina cuando el último de los gentiles sea añadido a la Iglesia, entonces la Esperanza de la Iglesia se hará una realidad...(Fil.3:20).

En la actualidad, la nación de Israel cuyo primer ministro es Benjamín Netanyahu, no tiene ningún mensaje que predicar, ninguna comisión que cumplir.

Pero cuando ya la Iglesia no esté aquí sobre la tierra, surgirá el ministerio de los 144000 judíos que Dios levantará para predicar el evangelio del Reino (Mt.24:14) en el tiempo de la Gran Tribulación, cuando el anticristo se construye una imagen y la hace hablar por el poder del diablo y quién no la adore y sea sellado será decapitado, leemos acerca de este grupo de santos que serán resucitados para entrar al Reino Milenial:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Estos son los santos a los que se refiere la cita que usted coloca aquí:

Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

Ellos han respondido al mensaje de los 144000, la autoridad de la Palabra de Dios y el amor por Aquel Rey que fue crucificado dominan sus vidas en medio de estas crueles circunstancias satánicas.

A pesar de la persecución, la fe de Jesús como el Mesías Rey de Israel, mantiene firme su confianza en el Rey y su inminente retorno con poder y gloria.

Es mejor perder la vida física bajo el poder de la Bestia que compartir una eternidad con el en el lago que arde con fuego y azufre.

Las palabras dichas por Jesús en los días de su Ministerio terrenal:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Tendrán especial importancia en este grupo de santos de este período de angustia y persecución.

Ojalá que el Señor le de el entendimiento suficiente para comprender que en la historia de Dios con la raza humana, sus tratos no son iguales...en el cielo aparece un arco iris como señal de Dios, la cual significa que no volverá a exterminar la raza humana impía con agua, ahora lo hará con fuego, tal como le fue revelado al apóstol Pedro.

De gracias a Dios por haber nacido en esta edad de la Iglesia donde cualquier pecador puede hallar perdón de pecados y Vida Eterna en el altar de la cruz...y no en el viejo código mosaico.

Pásala bien.

También dije que esos que estaban muertos era por el pecado de Adán, y que la sangre de los animales sacrificados les cubrían sus pecados que delante de Dios después de los sacrificios quedaban sin pecado, ya no estaban muertos, un muerto es el que está alejado de Dios y los sacrificios los acercaban a Dios mientras no pecaran otra vez, ahora por su propia cuenta, sus propios pecados los volvían alejar de Dios, el pecado hace separación entre Dios y el pecador. Después de recibir la ley la separación de Dios la hacina sus propios pecados, morían por sus propios pecados. porque la letra mata, hace una separación entre Dios y el pecador.

¿Cuál es el fondo la ignorancia de Dios que no sabe que están muertos y no pueden escoger la muerte, solo pueden escoger seguir siendo muertos?

Pobre Dios que no se ciñe a tus conceptos.

¿tú lo que quieres con tus fondos, es demostrar que Dios es un ignorante?

a ver si entiendo el fondo, ni la ley mata ni Cristo condena, el fondo es que nadie muere.

pero si antes de la ley todos estábamos muertos y antes de Cristo ya estábamos muertos, el fondo aquí , es nadie vive.

tiene dos fondos muy diferentes.

y la forma en que se dice o se expresa no es de acuerdo a la palabra de Dios.

ni la forma ni el fondo corresponden a la palabra de Dios.

El viejo truco del maniqueísmo como estrategia desesperada al no poder refutar con argumentos convincentes: "si no estás de acuerdo conmigo estas contra Dios y haces de Dios mentiroso, etc etc.

También dije que esos que estaban muertos era por el pecado de Adán, y que la sangre de los animales sacrificados les cubrían sus pecados que delante de Dios después de los sacrificios quedaban sin pecado, ya no estaban muertos

Eso lo dices tu, veamos que dice la biblia.

4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Salmos 51:16-18

Salmos 51:16-18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.

17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

¿Seguirá insistiendo que lo simbólico perdona los pecados y vivifica?.

¿el fondo es que el profeta que levantará es un profeta igual a Moisés con las mismas características de él, y no Dios venido en carne?

No me inquieta en lo más mínimo, y menos si es uno de tus fondos.

Si usted no entiende la diferencia entre Forma y Fondos, no se preocupe, no le insistirè más con dichos términos,. Intentaré expresarme en un lenguaje más llano con la esperanza que tal vez llegue a entender.

¿Otra vez con el mismo truco?

Sigue sin comprender que un texto sin contexto solo representa un pretexto para seguir insistiendo en el viejo régimen mosaico como norma de vida, haciendo a un lado la vida de Cristo como nuestro más vivo ejemplo.

Así no se vale amigo...el contexto inmediato es la adoración de la Bestia, leemos:

Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre(E) delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Apo 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Los santos antediluvianos como Enoc, no se regían por la ley, ni tampoco luego del diluvio lo hicieron Job, Noe, Abraham, Isaac y Jacob, pero hallaron gracia delante de Dios.

De manera que usted cuando habla de "dicotomía" no entiende que la Gracia de Dios está por encima de la ley por cuanto es Soberana y es libre...ya existía antes de la ley.

Los santos bajo la ley son un grupo distinto a los santos de la Iglesia de este período.

Ellos fueron salvos pero confinados en el Seol o Hades por cuanto la sangre de los animales no tenía el poder de limpiar sus pecados, solo los cubría hasta la llegada de su Libertador, el Señor Jesucristo.

Bajo la ley tenían una salvación imperfecta.

Recuerde el relato de la historia del rico y Lázaro.

Estando ya presente Cristo, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados descendió al Seol o Hades para libertar a los cautivos y llevar cautiva la cautividad rumbo a la Casa de su Padre Dios en el cielo:

Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

La Iglesia de Cristo no esta fundamentada en la ley de Moisés sino en Cristo mismo y sus mandamientos.

El es el Legislador de la tribu de Judá profetizado aquí:

Gén_49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Usted lo puede contemplar legislando de la siguiente manera:

"Oísteis que fue dicho...pero yo os digo..."

Jua_14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Muchos creyentes desconocen los mandamientos de Cristo bajo la Gracia de Dios y los confunden con los del viejo régimen mosaico...pero los 613 quedaron resumidos en dos:

Mat 22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
Mat 22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

El evangelio del Reino predicado por el Señor y sus discípulos obedecía a las Escrituras antiguas...sobre el Mesías Rey de Israel...

1. Un Rey

2. Un Trono

3. Un Reino

Este mensaje fue rechazado por su pueblo y crucificaron a su Rey, leemos:

Mat 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

Pero antes el Señor profetizó que su mensaje sería predicado nuevamente en tiempos angustiosos (Mt.24:14).

Luego de su rechazo por el pueblo, pues a lo suyo vino y los suyos no lo recibieron, Cristo mismo, ya glorificado, desciende del mismo cielo y evangeliza un perseguidor de sus discípulos, un hombre llamado Saulo de Tarso y lo transforma en el apóstol Pablo dándole el evangelio de la gracia de Dios, leemos:

Hch_20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Gál_1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

El énfasis de este mensaje no es la ley, ni tampoco un trono y un rey y un reino como ocurre con los judíos...es Cristo crucificado, ofreciendo perdón y vida eterna a todo aquel que se arrepienta y crea en el Señor, leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Este período termina cuando el último de los gentiles sea añadido a la Iglesia, entonces la Esperanza de la Iglesia se hará una realidad...(Fil.3:20).

En la actualidad, la nación de Israel cuyo primer ministro es Benjamín Netanyahu, no tiene ningún mensaje que predicar, ninguna comisión que cumplir.

Pero cuando ya la Iglesia no esté aquí sobre la tierra, surgirá el ministerio de los 144000 judíos que Dios levantará para predicar el evangelio del Reino (Mt.24:14) en el tiempo de la Gran Tribulación, cuando el anticristo se construye una imagen y la hace hablar por el poder del diablo y quién no la adore y sea sellado será decapitado, leemos acerca de este grupo de santos que serán resucitados para entrar al Reino Milenial:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Estos son los santos a los que se refiere la cita que usted coloca aquí:

Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

Ellos han respondido al mensaje de los 144000, la autoridad de la Palabra de Dios y el amor por Aquel Rey que fue crucificado dominan sus vidas en medio de estas crueles circunstancias satánicas.

A pesar de la persecución, la fe de Jesús como el Mesías Rey de Israel, mantiene firme su confianza en el Rey y su inminente retorno con poder y gloria.

Es mejor perder la vida física bajo el poder de la Bestia que compartir una eternidad con el en el lago que arde con fuego y azufre.

Las palabras dichas por Jesús en los días de su Ministerio terrenal:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Tendrán especial importancia en este grupo de santos de este período de angustia y persecución.

Ojalá que el Señor le de el entendimiento suficiente para comprender que en la historia de Dios con la raza humana, sus tratos no son iguales...en el cielo aparece un arco iris como señal de Dios, la cual significa que no volverá a exterminar la raza humana impía con agua, ahora lo hará con fuego, tal como le fue revelado al apóstol Pedro.

De gracias a Dios por haber nacido en esta edad de la Iglesia donde cualquier pecador puede hallar perdón de pecados y Vida Eterna en el altar de la cruz...y no en el viejo código mosaico.

Pásala bien.

Cual truco?

No le gusta el verso de Apocalipsis?

Entonces le colocó el de Éxodo.

[FONT=&quot]5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.[/FONT]
[FONT=&quot]6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Nuevamente Fe y Ley juntas.. Le puse dos textos, uno del AT y otra del NT.

Ahora veamos que contexto usa de pretexto, para tratar de ignorar lo evidente [/FONT]

JAVAN

Las únicas mentiras que encuentro son aquellas que inventas y me las atribuyes..

1. Tu puedes condenar al pecado en tu carne.
2. Tu puedes hacer todas las cosas que ordena la Ley.
3. Te regocijan en la Ley de Dios y no en Cristo. (dicotomia maniqueísta)
4. Niegas el apostolado de Pablo
5. Tu estas bajo la Ley para violarla.
6. Tu no estás guiado por el Espíritu.
7. Tu no estás bajo la justicia de Cristo.
Etc.

Lo que no puedo negar, es que tienes una fecunda imaginación y habilidad sin igual para desentenderte de los argumentos y no refutarlos porque Pablo es contundente cuando afirma EN NINGUNA MANERA LO QUE ES BUENO VINO A SER MUERTE PARA MI..

Y tus falacias continúan cuando intentas colar: Pero Jesus condeno al pecado en SU carne

No se requiere ser muy entendido pero si muy atento para darnos cuenta que SU es diferente de LA.

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

La Ley de Dios fue débil por la carne por esta razón:

La debilidad de la Ley de Dios por la carne se manifiesta en la biblia del modo siguiente:

2 Crónicas 31:4
Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová.

Nehemías 9:34
Nuestros reyes, nuestros príncipes, nuestros sacerdotes y nuestros padres no pusieron por obra tu ley, ni atendieron a tus mandamientos y a tus testimonios con que les amonestabas.

26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo[b] apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

Hebreos 7:11
Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote

Hebreos 7:28
Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Y Cristo condena la debilidad en la carne del modo siguiente.

Hebreos 7:18
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de sudebilidad e ineficacia

Colosenses 2:14,15

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

JAVAN:

Jesucristo condeno al pecado EN LA CARNE DE SI MISMO (en la carne de Jesus), porque el texto da la razon de POR QUE Jesus hizo eso:

"PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS" (Romanos 8: 3 y 4).

LA JUSTICIA DE LA LEY NO PUEDE CUMPLIRSE EN NOSOTROS AUN CON LOS MEJORES ESFUERZOS POR GUARDAR LA LEY.

La condenacion del pecado FUE EN LA CARNE DE JESUS porque las palabras anteriores a esa afirmacion explican por que Dios envio a su Hijo al mundo "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3).

Cristo vino al mundo "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3) PRECISAMENTE PARA PODER CONDENAR AL PECADO EN LA SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO DE SU PERSONA.

Pero si tu crees que EN TU CARNE EL PECADO YA FUE CONDENADO, Y LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLE EN TI POR ESA RAZON, ENTONCES NO NECESITAS A JESUS PARA SER SALVO.

LA LEY YA TE SALVO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

JAVAN

Si usted era esclavo del pecado, su libertad está asociada a ella y no a la ley de Dios, porque la Ley de Dios no es pecado.

Usted solo se contradice. Lea y relea lo que usted mismo colocó en color rojo. Dios le de entendimiento para que internalice lo que usted mismo remarcó.

JAVAN:

No te olvides que el Pacto del Sinai, con "LAS TABLAS DEL PACTO" (la Ley), "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Deuteronomio 9: 9 y Galatas 4: 24).

Y cual es la "ESCLAVITUD" de "LAS TABLAS DEL PACTO" ? (Deuteronomio 9: 9).

La esclavitud NO CONSISTE EN QUE DIOS TE OBLIGA COMO A UN ESCLAVO A GUARDAR LA LEY.

LA ESCLAVITUD ES "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), MALDICION DE LA CUAL NO PUEDES ESCAPAR, A MENOS QUE TE DEJES REDIMIR POR CRISTO JESUS (Galatas 3: 13).

JAVAN

18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

JAVAN:

No solamente la Ley fue DEBIL por la carne de los que estuvieron bajo esa Ley, sino que la Ley MINISTRO MUERTE, al ser "EL MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7), y en su ministerio de MUERTE, esa Ley tambien fue "MALDICION" para todos los que estuvieron bajo ella: "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Pero Cristo puede redimir de "LA MALDICION DE LA LEY" a los que creen en Jesus, el unico que pudo condenar al pecado en la carne semejante a la carne de pecado que Cristo tomo sobre Si (Romanos 8: 3).

JAVAN

JAVAN:

Por supuesto que la Ley del Sinai TE MATA.

Se te olvido que Pablo dijo: "LA LETRA MATA" ? (2 Corintios 3: 6).

De cual "LETRA" esta hablando Pablo ?

Pues esta hablando del ministerio "GRABADO CON LETRAS en piedras" (2 Corintios 3: 7), LA LEY QUE SE DIO ESCRITA EN LETRAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

Tampoco te olvides jamas que Pablo dijo lo siguiente de esa misma Ley:

"El pecado ... produjo en mi la muerte POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", y sabemos que lo que es "BUENO" no es el pecado, sino LA LEY (Romanos 7:13).

JAVAN

Cual truco?

No le gusta el verso de Apocalipsis?

Entonces le colocó el de Éxodo.

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Nuevamente Fe y Ley juntas.. Le puse dos textos, uno del AT y otra del NT.

Ahora veamos que contexto usa de pretexto, para tratar de ignorar lo evidente.

JAVAN:

El unico tiempo en que LA FE y LA OBEDIENCIA A LA LEY anduvieron juntas fue el periodo en que Adan y Eva CREYERON a Dios y NO COMIERON del fruto prohibido.

Pero al caer ambos en pecado, LA FE y la OBEDIENCIA A LA LEY jamas anduvieron juntas, EXCEPTO EN LA VIDA IMPECABLE DE JESUS.

Desde la caida de Adan y Eva, LA DESOBEDIENCIA A LAS LEYES DE DIOS HA REINADO EN ESTE MUNDO.

Y esa es la razon de por que unicamente LA FE SALVA, PERO LA LEY CONDENA.